Cabo norte 2021

Carolus no se que dia era cuando tu querias ir, yo entre en Noruega el 19-07-20, llegue hasta las Lofoten me faltaron 4 dias para poder llegar a la Bola, y asi tengo la escusa para volver este año o el proximo (...)

Salí de España el lunes 20/07/20 apresuradamente porque pretendía entrar en Francia antes de un eventual cierre de frontera -que no se produjo- y ya de viaje di un pequeño rodeo por Países Bajos porque iba tranquilo. Además, tuve que cambiar las ruedas (no cambiadas en casa por las prisas), lo que me demoró día y medio más porque había que pedir el modelo concreto aparte de la política de cita previa por la COVID-19. Así pues estaba en Bremen el viernes 24 cuando se produjo la noticia y tras meditarlo brevemente decidí darme la vuelta...

.
 
Buenas noches. Despues de dejar de entrar por aqui unos dias, veo que esto se anima. Yo me apunto con quien sea para subir. No hay problema de fecha ni de tiempo. Contad conmigo.
 
Buenos días chicos.
Estoy que me muero de ganas por ir.
No tengo problemas de tiempo.Me gustaria subir por Lituania Estonia etc.
Me apunto con quien quiera ir y quiera una compañía para ir sin prisas.
La fecha sería o podría ser a partir de Junio.
 
Pero pensais que este año se podrá ir???
Yo tengo mis serias dudas. De hecho, si se puede ir, volveremos.
Yo ya estuve en 2007, pero los amigos con los que quieren ir no.

Aún asi.... el que quiera ir que espabile

 
@.Albert, si este no... Al que viene.
Aunque ellos renieguen de vender motos, tranquilo que podremos ir de visita.
Tu ten preparado el equipo

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Pero pensais que este año se podrá ir???
Yo tengo mis serias dudas. De hecho, si se puede ir, volveremos.
Yo ya estuve en 2007, pero los amigos con los que quieren ir no.

Aún asi.... el que quiera ir que espabile


Hola Albert, bon dia..., tengo la ligera impresión que, si este año al final si se pudiera ir..., habría "overbooking" de moteros españoles en la "bola"..., y mucho me temo que no solo de españoles... (y)😂
 
Hola Albert, bon dia..., tengo la ligera impresión que, si este año al final si se pudiera ir..., habría "overbooking" de moteros españoles en la "bola"..., y mucho me temo que no solo de españoles...(y)😂
Si si.... es lo primero que pensé.
Si esa noticia es cierta, va a haber overbooking todos los años, y como te descuides tambien en invierno :D
 
Lo lógico es, primero prohibir la venta y luego, un tiempo después, prohibir el uso, yo lo entiendo así. Claro que de lo lógico a lo que acaban haciendo los políticos/países/Europa a veces hay un mundo.
El 2025 es pasado mañana. No creo que dejen vender motos y “al día” siguiente prohiban su uso.

Nordkapp. Yo creo que sí podremos subir y no tengo claro que haya overbooking, por el miedo a que cambie la situación en cualquier momento y te enganche en medio del viaje. Si se puede subir este año, seguirá habiendo el riesgo de tener que dar la vuelta en cualquier momento. Pero....
 
Este año, si al final se puede, el overbooking vendrá por los que no pudieron ir el año pasado y los que se animarán , con las ganas que hay, en este

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ojalá me equivoque, pero esos "países de ahí arriba", no dependen tanto del turismo como nosotros.
Puede que ir, se pueda, pero los requisitos sean bastante estrictos.
Veremos.
 
Ningún país hace ascos a las divisas/ingresos del turismo. Es una de las mejores maneras de aumentar la economía local ( me refiero a local, no a un PIB nacional). Si un país depende del turismo, mal asunto...
En mi negocio, vivo del consumo local, pero, curiosamente, en verano me baja el local y vienen turistas. ¿Les pongo trabas? Estaría loco.
Vas a Noruega y gastas 1.500€ mínimo. Dudo que renuncien a eso a corto plazo. Es solo una opinión, no una máxima....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ningún país hace ascos a las divisas/ingresos del turismo. Es una de las mejores maneras de aumentar la economía local ( me refiero a local, no a un PIB nacional). Si un país depende del turismo, mal asunto...
En mi negocio, vivo del consumo local, pero, curiosamente, en verano me baja el local y vienen turistas. ¿Les pongo trabas? Estaría loco.
Vas a Noruega y gastas 1.500€ mínimo. Dudo que renuncien a eso a corto plazo. Es solo una opinión, no una máxima....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te digo yo que Noruega o vive del turismo y, a pesar de ser uno de los productores principales de petróleo, están a la cabeza de la concienciación medio ambiental. Pasan de Europa hasta.... hasta el,punto que no quieren ni entrar en el euro.

Crees que el "prohibir" que vayan 100.000 ó 1.000.000 de turistas a cabo norte les afecta?
 
Ciertamente no les tiembla el pulso, el verano pasado cerraron a los paises que pasaban de 250 /100000 hab. de un día para otro.
 
ya te digo que noruega si vive del turismo mas de lo que mucho piensan mi hijo trabaja en oslo en el hotel donde se da el premio novel de la paz el mejor de nuruega y estan casi todos los hoteles o cerrados o sin trabajo y esperando que pase esta pandemia y llegen gente ,pues alli te puedes mover por todo el pais y si turistas nada de nada y tiene amigos que trabaja por distintos sitios del pais y estan igual yo si creo que podamos ir cuando estemos vacunados nos vemos en cabo norte jejeje
 
Ya te digo yo que Noruega o vive del turismo y, a pesar de ser uno de los productores principales de petróleo, están a la cabeza de la concienciación medio ambiental. Pasan de Europa hasta.... hasta el,punto que no quieren ni entrar en el euro.

Crees que el "prohibir" que vayan 100.000 ó 1.000.000 de turistas a cabo norte les afecta?
[/QUOTE



me parece un poco hipocrita vender petroleo y no querer saber nada mas del el , que el puto dinero
 
Y dar lecciones de moralidad y ecologismo, pero está claro que todo el mundo funciona así

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues ya me gustaría a mi, que funcionara ésto al 50% como Noruega, con petróleo o sin él, asumiendo las fisuras que debe tener, como todo país tiene.
Pero en fin..., nos salimos del tema, creo además, que hay otro hilo abierto sobre Noruega y sus futuras restricciones .
 
Ya te digo yo que Noruega o vive del turismo y, a pesar de ser uno de los productores principales de petróleo, están a la cabeza de la concienciación medio ambiental. Pasan de Europa hasta.... hasta el,punto que no quieren ni entrar en el euro.

Crees que el "prohibir" que vayan 100.000 ó 1.000.000 de turistas a cabo norte les afecta?

De los comentarios más sensatos que se pueden leer de entre los últimos mensajes.
 
Me temo que este año ese viaje y otros muchos más planeados ,no se van a poder hacer...ojalá me equivoque, pero el panorama pinta muy oscuro
 
Este verano, los vacunados, podrán viajar..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
mmmm 13 días sin ningún mensaje si que esta desanimada la peña por aquí, venga chicos que yo pago la primera ronda !!!
Que no cunda el desánimo, mientras... vamos añadiendo/cambiando lugares, afinando etapas, buscando alternativas por si algo falla o se tuerce....
Esto no para...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Este año me conformaría con poder salir por el norte de España, Pirineos...
Ojalá la situación mejore como todos deseamos.
 
Botas Goretex recibidas, creo que ya tengo todos los trastos, a excepción de una silla plegable que la que tengo es incómoda y dejar para última hora los zapatos nuevos para la burrita
 
pues yo creo que si podre ir a cabo norte esta año ya mean puesto la primera dosis de la vacuna como mucho 10 semanas mas y me ponen la otra y para entoces ya estara eso de pasaporte sanitario creo yo y si no ya iremos a otros sitios lo importante es tener ilusion de viajar
 
Según tengo entendido, el carnet de vacunaciones, además de los vacunados, incluirán a los que hayan pasado la enfermedad, y a los que presenten un test de hasta 72h antes.

Veo dos problemas, uno, la cantidad de países que hay que cruzar para llegar a Noruega, y el segundo, que el citado país, no es miembro de la Unión, o sea que pueden ir por libre y aplicar sus propias restricciones a viajeros, excepto claro está, a los vacunados.
 
Según tengo entendido, el carnet de vacunaciones, además de los vacunados, incluirán a los que hayan pasado la enfermedad, y a los que presenten un test de hasta 72h antes.

Veo dos problemas, uno, la cantidad de países que hay que cruzar para llegar a Noruega, y el segundo, que el citado país, no es miembro de la Unión, o sea que pueden ir por libre y aplicar sus propias restricciones a viajeros, excepto claro está, a los vacunados.
Yo creo que si que es de la UE, lo que no tiene es el Euro.
De hecho, cruzas frontera sin problemas, no te solicitan nada, por lo menos cuando fui yo.
 
Noruega no es de la UE, pero al ser miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio tiene unas relaciones distintas a otros países que tampoco están en la UE. Pertenece además al espacio Schengen, de ahí que se pueda circular con libertad por su frontera con la UE.
 
Leyendo las restricciones, no habla de vacunados y si de personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses.....
A ver qué pasa y como evoluciona todo...
Yo sigo con los dedos cruzados...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Estos pasados días, aprovechando el buen tiempo y la magnífica predisposición de la jefa, rodeamos Galicia entera visitando todos los faros de la costa, bajando por el rio Miño, frontera natural con Portugal, subiendo por la Rías Baixas, Costa da Morte, las increíbles playas de la zona de Ferrol y, por supuesto, la magnífica Mariña Lucense, subiendo por el margen del río Eo, que también hace de límite con Asturias. Un viaje muy recomendable a los que viváis cerca de Galicia. Nos llevó 6 días pero se puede hacer en menos, eso si, os perdéis el turismo gastronómico. Moraos nos pusimos de bichos del mar.....😂😂😂😂😂
¿Y por qué cuento esto aquí? Porque fue nuestro primer viaje juntos más allá de un fin de semana que te vas el viernes y vuelves el domingo, no más de 450 kms en los 3 días. Porque antes de salir, mi mujer no me decía que no a ir a Cabo Norte, pero tampoco que sí. Porque cuando rodábamos por las rías, me comentaba que Noruega tenía que ser precioso y le gustaría verla. Porque al cuarto día ya me decía que ella iba a ir a Cabo Norte, pero yendo en avión hasta Copenhage o Estocolmo. Porque cuando cogimos la autovía casi un par de horas, nunca habíamos ido juntos por autovía en moto, ya me decía que lo de la autovía 3 días tampoco era tan horrible. Y sobre todo, porque al llegar a casa, me dijo: EL AÑO QUE VIENE, VAMOS JUNTO A CABO NORTE. Este año, están las cosas aún un poco jodidas y no es el momento, pero el 2022, es nuestro año.

En la cuestión logística:
Lo del consejo del bañador nos vino de perlas, ya que le insistí a la jefa en quedarnos un día en la isla de La Toja en el balneario y no veáis lo que presta.
Lo de las bolsas de vacío por compresión son mano de santo, no me acuerdo quién lo aconsejo, pero gracias..
Lo de la cincha con llave, es la caña para dejar todo atado a la moto cuando vamos de turisteo. Con una de 1.3 metros, las dos cazadoras, los dos chalecos airbag y los dos cascos y aún se podía meter algo más y ocupa poco más que dos cajetillas de tabaco.
Que necesitamos un poco más de carga, necesito liberar el top case un poco para ir guardando las capas de abrigo y otros enseres.
Que con mi vaquero de moto voy perfecto de 12 a 35 grados, voy a pasar de la cordura olímpicamente para ese viaje, total, si llueve ya hay que ponerse igual el traje de aguas y el vaquero me resulta súper cómodo.
También que mi culo pide a gritos gel y viscoelástica. Que le voy a poner a la moto unas alzas de manillar y unos puños de neopreno, con esto lo subo 4 cms.
Y que aparte de la ruta en GPX en el navegador, un pequeño esquema en papel para revisar el día anterior y tener una idea clara de lo que se quiere hacer, en mi opinión, es fundamental.
En definitiva, tic toc, tic toc.... la cuenta atrás, se ha puesto en marcha....
 
Estos pasados días, aprovechando el buen tiempo y la magnífica predisposición de la jefa, rodeamos Galicia entera visitando todos los faros de la costa, bajando por el rio Miño, frontera natural con Portugal, subiendo por la Rías Baixas, Costa da Morte, las increíbles playas de la zona de Ferrol y, por supuesto, la magnífica Mariña Lucense, subiendo por el margen del río Eo, que también hace de límite con Asturias. Un viaje muy recomendable a los que viváis cerca de Galicia. Nos llevó 6 días pero se puede hacer en menos, eso si, os perdéis el turismo gastronómico. Moraos nos pusimos de bichos del mar.....😂😂😂😂😂
¿Y por qué cuento esto aquí? Porque fue nuestro primer viaje juntos más allá de un fin de semana que te vas el viernes y vuelves el domingo, no más de 450 kms en los 3 días. Porque antes de salir, mi mujer no me decía que no a ir a Cabo Norte, pero tampoco que sí. Porque cuando rodábamos por las rías, me comentaba que Noruega tenía que ser precioso y le gustaría verla. Porque al cuarto día ya me decía que ella iba a ir a Cabo Norte, pero yendo en avión hasta Copenhage o Estocolmo. Porque cuando cogimos la autovía casi un par de horas, nunca habíamos ido juntos por autovía en moto, ya me decía que lo de la autovía 3 días tampoco era tan horrible. Y sobre todo, porque al llegar a casa, me dijo: EL AÑO QUE VIENE, VAMOS JUNTO A CABO NORTE. Este año, están las cosas aún un poco jodidas y no es el momento, pero el 2022, es nuestro año.

En la cuestión logística:
Lo del consejo del bañador nos vino de perlas, ya que le insistí a la jefa en quedarnos un día en la isla de La Toja en el balneario y no veáis lo que presta.
Lo de las bolsas de vacío por compresión son mano de santo, no me acuerdo quién lo aconsejo, pero gracias..
Lo de la cincha con llave, es la caña para dejar todo atado a la moto cuando vamos de turisteo. Con una de 1.3 metros, las dos cazadoras, los dos chalecos airbag y los dos cascos y aún se podía meter algo más y ocupa poco más que dos cajetillas de tabaco.
Que necesitamos un poco más de carga, necesito liberar el top case un poco para ir guardando las capas de abrigo y otros enseres.
Que con mi vaquero de moto voy perfecto de 12 a 35 grados, voy a pasar de la cordura olímpicamente para ese viaje, total, si llueve ya hay que ponerse igual el traje de aguas y el vaquero me resulta súper cómodo.
También que mi culo pide a gritos gel y viscoelástica. Que le voy a poner a la moto unas alzas de manillar y unos puños de neopreno, con esto lo subo 4 cms.
Y que aparte de la ruta en GPX en el navegador, un pequeño esquema en papel para revisar el día anterior y tener una idea clara de lo que se quiere hacer, en mi opinión, es fundamental.
En definitiva, tic toc, tic toc.... la cuenta atrás, se ha puesto en marcha....
Espero que sea así y que 2022 sea el año, pero yo pensaba lo mismo el año pasado, y ya ves como esta el tema, haremos uso del "wait and see"
 
Estos pasados días, aprovechando el buen tiempo y la magnífica predisposición de la jefa, rodeamos Galicia entera visitando todos los faros de la costa, bajando por el rio Miño, frontera natural con Portugal, subiendo por la Rías Baixas, Costa da Morte, las increíbles playas de la zona de Ferrol y, por supuesto, la magnífica Mariña Lucense, subiendo por el margen del río Eo, que también hace de límite con Asturias. Un viaje muy recomendable a los que viváis cerca de Galicia. Nos llevó 6 días pero se puede hacer en menos, eso si, os perdéis el turismo gastronómico. Moraos nos pusimos de bichos del mar.....😂😂😂😂😂
¿Y por qué cuento esto aquí? Porque fue nuestro primer viaje juntos más allá de un fin de semana que te vas el viernes y vuelves el domingo, no más de 450 kms en los 3 días. Porque antes de salir, mi mujer no me decía que no a ir a Cabo Norte, pero tampoco que sí. Porque cuando rodábamos por las rías, me comentaba que Noruega tenía que ser precioso y le gustaría verla. Porque al cuarto día ya me decía que ella iba a ir a Cabo Norte, pero yendo en avión hasta Copenhage o Estocolmo. Porque cuando cogimos la autovía casi un par de horas, nunca habíamos ido juntos por autovía en moto, ya me decía que lo de la autovía 3 días tampoco era tan horrible. Y sobre todo, porque al llegar a casa, me dijo: EL AÑO QUE VIENE, VAMOS JUNTO A CABO NORTE. Este año, están las cosas aún un poco jodidas y no es el momento, pero el 2022, es nuestro año.

En la cuestión logística:
Lo del consejo del bañador nos vino de perlas, ya que le insistí a la jefa en quedarnos un día en la isla de La Toja en el balneario y no veáis lo que presta.
Lo de las bolsas de vacío por compresión son mano de santo, no me acuerdo quién lo aconsejo, pero gracias..
Lo de la cincha con llave, es la caña para dejar todo atado a la moto cuando vamos de turisteo. Con una de 1.3 metros, las dos cazadoras, los dos chalecos airbag y los dos cascos y aún se podía meter algo más y ocupa poco más que dos cajetillas de tabaco.
Que necesitamos un poco más de carga, necesito liberar el top case un poco para ir guardando las capas de abrigo y otros enseres.
Que con mi vaquero de moto voy perfecto de 12 a 35 grados, voy a pasar de la cordura olímpicamente para ese viaje, total, si llueve ya hay que ponerse igual el traje de aguas y el vaquero me resulta súper cómodo.
También que mi culo pide a gritos gel y viscoelástica. Que le voy a poner a la moto unas alzas de manillar y unos puños de neopreno, con esto lo subo 4 cms.
Y que aparte de la ruta en GPX en el navegador, un pequeño esquema en papel para revisar el día anterior y tener una idea clara de lo que se quiere hacer, en mi opinión, es fundamental.
En definitiva, tic toc, tic toc.... la cuenta atrás, se ha puesto en marcha....
Me alegro que te sirviera lo del bañador, no veas la cara de jili que se te queda cuando hay aguita y no lo tienes...
Lo de las bolsas de compresion, ¿cuales usais? ¿unas que van con una bomba para sacar el aire?
¿Podeis poner enlace ?
 
@Naritus , estas perdido... le has inoculado el virus motero y ya no hay vuelta atrás. 😂 😂 😂 😂

Parece que 2021 va a estar un poco justo con las vacunas, así que igual en 2022 hacemos un trenecito camino al norte.... o nos repartimos los meses de verano.

Para acabar de pulir lo del exceso de equipaje, tendrás que hacer un viaje intermedio este verano ( a ver si nos dejan salir a los Alpes o similar) y ya lo bordas con las dos maletas y el topcase.
 
Aunque me resisto a dar de nuevo por perdido éste viaje para el verano próximo, si que empiezo a entrever ciertas dificultades.
La primera, es que dudo que para finales de junio, esté/mos vacunados.

No sé tampoco qué restricciones impondrá Noruega, cosa que puede dificultar y ralentizar mucho, el simple paso de cualquier frontera de los países Nórdicos, o el simple hecho de embarcar en uno, de los muchos ferry.
Recordemos que para llegar y volver, hay que cruzar unas cuantas fronteras, y cada una hija de su propia madre, y un montón de test PCR, si éste es uno de los requisitos, con el riesgo de que te echen para atrás en el momento menos pensado.

En fin, estamos barajando de nuevo un plan B, y por si acaso, también un C.
Iremos viendo...
 
24777fb1f9a879fe7985ea53efed5160.jpg

No se como se pone el enlace, pero son estas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
A nosotros nos lo dieron el 1 de abril pero......., nos dijeron que la segunda dosis en tres meses más o menos😡😡
 
Esta mañana me han metido el primer chute. El siguiente el 27 de Junio. Por ahora como si nada.
 
Arriba