Cabo Norte 2022

Naritus

Curveando
51dd10eddba11bd2e57c95bf129a6578.jpg

A cambiar gomitas….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joanantonifazer

Allá vamos
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
Por las que he circulado yo, el carril te detecta que eres moto y te aplica la tarifa 5. hay que mirar el display para confirmar, pero no he tenido que reclamar en ningun momento. me he metido en carril para pagar con tarjeta y automaticamente tarifa 5.

Cero

Curveando
A mi el ViaT no me ha funcionado. Tarjeta en todas y no se si me hizo descuento
A mi me ha funcionado perfectamente en todos los peajes franceses. Llevaba el Bip&Drive en el portamapas de la bolsa sobre deposito.
Para comprobar que te cobran la tarifa correspondiente a las motos, hay que fijarse que te apliquen la tarifa 5.

Jsg60

En rodaje
Por las que he circulado yo, el carril te detecta que eres moto y te aplica la tarifa 5. hay que mirar el display para confirmar, pero no he tenido que reclamar en ningun momento. me he metido en carril para pagar con tarjeta y automaticamente tarifa 5.
Hola. No siempre lo detecta, hay que fijarse que ponga Classe 5. Si no te cobrarán clase 1.
El martes me toco pulsar el botón del operador porque me quería cobrar la tarifa de coche.
Ojo avizor.!!!
Esta noche descansando en Marijampol Lituania.
Últimos 250 kms de agua a más no querer y carreteras en obras...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Transkru

Curveando
Buenas!
Pues yo hoy me he metido un tute del 15.
Llegué anoche sobre la 1:00 AM a Bodo (iba a coger el ferry q salía de Moskenes a las 18:00 pero se estropeó y tuve que coger el de las 20:30).
Esta mañana tenía que trabajar un poco (presentar el mod 303 del Iva, los autónomos es lo q tiene ) y como llovía de lo lindo, me quedé en el hotel hasta las 12:00.
Total q salgo a las 12 por la costa, por la FV17, lloviendo a cántaros.
Y cuando paro en Haisa a coger el ferry a Agskardet, veo que me he dejado el cargador del portátil en el hotel en Bodo.
La madre que me parió!
Tira otra vez para Bodo, con la que caía.
Total, que sobre las 17:30, volvía a salir de Bodo, esta vez he bajado por la 812, que cosa más bonita, me ha gustado más que la FV17 de la costa (seguramente xq ya no llovía tanto).
Previa parada en el círculo polar, He llegado hasta Mosjoen, donde me quedo a dormir).
Mañana hacia Trondheim y ya veremos hasta donde.
Y si llueve, que llueva, la virgen de la cueva

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Nosotros estamos en un camping cerca de Trondheim, desde Kilboghamn.
Mañana a la carretera del Atlántico.

Transkru

Curveando
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
Cuando pases el peaje y pagues con tarjeta, asegúrate que pone tarifa 5, de lo contrario, llama al interfono y se lo dices.

angeljg

Arrancando
Nosotros tambien, estamos en Viggja pasados 20km de Trondheim. Creo que mañana nos vamos a mojar, el plan es llegar hasta Andalsnes.
Yo duermo en Trondheim hoy y mañana.
Para mañana anuncian lluvias fuertes en la zona de la ctra Atlántico y Trolls, así que me lo paso para el domingo que pinta buen tiempo.

Aunque seguro que mañana hace bueno y el domingo me cae la del pulpo

1250GSAiK

Curveando
Hola. No siempre lo detecta, hay que fijarse que ponga Classe 5. Si no te cobrarán clase 1.
El martes me toco pulsar el botón del operador porque me quería cobrar la tarifa de coche.
Ojo avizor.!!!
Esta noche descansando en Marijampol Lituania.
Últimos 250 kms de agua a más no querer y carreteras en obras...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
De este viaje, sale uno doctorado en conducción en agua 😜

Nunca mas dirás aquello de " No salgo con la moto, que está lloviendo...... " 😂 😂 😂 😂 😂

1250GSAiK

Curveando
Para mañana anuncian lluvias fuertes en la zona de la ctra Atlántico y Trolls, así que me lo paso para el domingo que pinta buen tiempo.

La del Atlántico con agua ..... tiene su encanto.

La de los Trolls , si que te digo que cruces los dedos.... con agua, niebla y frio.... es un tormento.

Naritus

Curveando
A mi me ha funcionado perfectamente en todos los peajes franceses. Llevaba el Bip&Drive en el portamapas de la bolsa sobre deposito.
Para comprobar que te cobran la tarifa correspondiente a las motos, hay que fijarse que te apliquen la tarifa 5.

Pues he visto en una autopista francesa, en un perfecto español, no se acepta ViaT. A lo mejor solo funciona en algunas, dependiendo de la empresa que lo gestione

Transkru

Curveando

Nosotros íbamos a cruzar hoy, pero después de tres días de agua y viento, hemos pillado una cabaña en puertas de la carretera Atlántico. Descansaremos un poco, que ya van dos semanas, lavaremos ropa y repondremos fuerzas.
Mañana mejora el tiempo, dicen... 🤞

Transkru

Curveando
A la pareja de asturianos que hemos coincidido, si me leéis, nos hemos quedado en la gasolinera drl cruce, a comer y valorar situación, de allí al camping.

Saludos😉👍🏻

silvercar

Acelerando
A la pareja de asturianos que hemos coincidido, si me leéis, nos hemos quedado en la gasolinera drl cruce, a comer y valorar situación, de allí al camping.

Saludos😉👍🏻
Nosotros hemos llegado a Andalsnes, para empezar mañana con la Trollstigen.
La carretera del atlantico estuvo "entretenida", madre mia, viento y agua pero bien

angeljg

Arrancando
Yo salgo mañana de Trondheim, con la idea de llegar a Eidsdal, parece que tendremos buen tiempo

Naritus

Curveando
Nosotros hemos salido de Uppsala con solazo. Vamos camino de Umea y nos está cayendo una buena. Hemos parado para poner trajes de agua Ver el archivo adjunto 312904

Voy un día por detrás vuestra. Estoy durmiendo cerca de Uppsala. Llevo 4 días de sol con 4 gota de agua, nada de nada.
La idea mañana es llegar hasta Skelletfea o como se escriba

angeljg

Arrancando
Bueno, pues esta mañana, lluvia desde las 7:30, que he salido de Trondheim, hasta las 11 y pico, que he llegado a la ctra del Atlántico.
A partir de ahí, buen tiempo !!
Muy chula la ctra del Atlántico, y especialmente la de los Trolls.
Me he quedado a dormir en Eidsdal, justo al pasar con el ferry desde Valldal.
Podía haber tirado un par de horas más, pero había reservado hotel aquí.
Una pena, porque reservar el mismo día me resulta un poco estresante, ya que suele quedar poca cosa. Y reservar el día de antes, te obliga a acortar/alargar la ruta hasta el destino reservado.
De cualquier modo, día esplendido !!!
Y mañana más !!!
Os dejo una foto llegando al inicio de la ctra de los Trolls.

Adjuntos

• IMG_20220710_131243.jpg
    IMG_20220710_131243.jpg
    184,8 KB · Visitas: 55

Transkru

Curveando
Bueno, pues esta mañana, lluvia desde las 7:30, que he salido de Trondheim, hasta las 11 y pico, que he llegado a la ctra del Atlántico.
A partir de ahí, buen tiempo !!
Muy chula la ctra del Atlántico, y especialmente la de los Trolls.
Me he quedado a dormir en Eidsdal, justo al pasar con el ferry desde Valldal.
Podía haber tirado un par de horas más, pero había reservado hotel aquí.
Una pena, porque reservar el mismo día me resulta un poco estresante, ya que suele quedar poca cosa. Y reservar el día de antes, te obliga a acortar/alargar la ruta hasta el destino reservado.
De cualquier modo, día esplendido !!!
Y mañana más !!!
Os dejo una foto llegando al inicio de la ctra de los Trolls.
Estas un poco más atrás que nosotros, estamos en Geiranger. Hemos disfrutado de lo lindo en la Triollstigen y la Águilas. O0000354.JPGO0000343.JPGO0000363.JPG

Transkru

Curveando
Muy recomendablea los que tengáis que pasar aun, una vez llegados al ferry de Solanes - Afarnes, tiráis por la
Fv 195 a Tjelke y la 62 dirección Eidsvag. A partir de aquí, la 660 hasta Afarnes. Es un tiempo a invertir, pero os aseguro que entráis en la Noruega vaciada 😂, con unas carreteras transitadas por lugareños y algún perdido, hoy domingo.
Vale la pena, pues lo que viene después, es muy turístico y transitado.

Esta ruta, la saqué de este foro, (doy gracias), solo quería recomendarla, a los que aún estáis a tiempo. O0000313.JPGO0000310.JPGO0000323.JPGO0000321.JPGO0000319.JPG

Naritus

Curveando
Me imagino que ha muchos os habrá pasado lo mismo.
Hace ya 5 días que salí de casa y, durante los 2 días y medio primeros, kms y kms de aburrida autovía, se me pasó por la cabeza el pensamiento: y a mi, quién narices me metido en este embolao? Que puñetero coñazo!!!
Pero es coger el ferry y, la alegría que te entra en el cuerpo, es indescriptible. Ya se acabo lo peor, ahora empieza lo bueno. Y eso, que aún quedan unos cuantos kms de autovía….
Pasas Estocolmo y todo cambia, es precioso!!!! Los Lagos, las praderas, las casas… una maravilla….
Ahora estoy en Umea, acorté la etapa un poco que hoy me quería relajar y, de paso, hacer la colada, y deseando que llegue mañana para seguir disfrutando.
Por cierto, en el hotel en el que estoy, hay un australiano en una GS, que, por las pegatas que lleva, debe venir desde Sudáfrica, ya hay que tener tiempo, cuerpo y dinero…

Naritus

Curveando
He coincido con el australiano en el desayuno. Tenía que haberle hecho caso a mi madre y haber estudiao…..
Ya tenía sus años el hombre, cerquita de los 70, si no los pasaba.
4 cosas de mi**da pude hablar con él por mi asqueroso nivel de inglés.
Para hoteles y restaurantes, me apaño, para el resto mejor ni intentarlo….

Naritus

Curveando
Tenía razón [mention]1250GSAiK [/mention] aquí los mosquitos son del tamaño de aviones.
Compré esto, y por dios que sea para lo que creo que es…
8cc65970228d1faeb521b40c3cec102a.jpg

angeljg

Arrancando
Diría que hoy ha sido el mejor día en moto de este viaje.
Salí a las 7:30 de Eidsdal y la bajada hacia Geiranger, a esa hora, sin un solo coche, ha sido espectacular.
La panorámica 258 hasta Grotli, me ha dejado sin palabras, impresionante !!
Y para rematar las panorámicas 55 y 243, también de postal.

A los que venís por detrás, si podéis, no dejéis de hacerlas, merecen mucho la pena.

Hoy durmiendo en Voss y ahora mismo decidiendo que hago mañana, tenía previsto Bergen, pero no me apetece nada meterme en una ciudad...

Madre mía, que todos los problemas sean decidir que maravilla ver al día siguiente!!

silvercar

Acelerando
Diría que hoy ha sido el mejor día en moto de este viaje.
Salí a las 7:30 de Eidsdal y la bajada hacia Geiranger, a esa hora, sin un solo coche, ha sido espectacular.
La panorámica 258 hasta Grotli, me ha dejado sin palabras, impresionante !!
Y para rematar las panorámicas 55 y 243, también de postal.

A los que venís por detrás, si podéis, no dejéis de hacerlas, merecen mucho la pena.

Hoy durmiendo en Voss y ahora mismo decidiendo que hago mañana, tenía previsto Bergen, pero no me apetece nada meterme en una ciudad...

Madre mía, que todos los problemas sean decidir que maravilla ver al día siguiente!!

Para nosotros desde Trollstigen esta siendo tambien lo mejor del viaje con diferencia, toda esta zona es increible, no sabe uno a donde mirar.

travel_tracer

Arrancando
IMG_20220711_201317.jpgObjetivo conseguido. Hoy las carreteras han sido una pasada y a partir de mañana la vuelta por Noruega
En el camping que estamos, a 28 km de Nordkapp, nos han dicho que a partir de la una de la mañana se puede meter la moto hasta la bola, que aún no está legislado a quién pertenece ese sitio. Que clientes del camping lo han hecho sin problema. De 1 de la madrugada a 8 de la mañana.
Nosotros hemos subido a las 19:00 de la tarde porque hacía un tiempazo y hemos vuelto con una espesa niebla