Cabo Norte 2022

hola amigos
el año se acaba y el culillo se aprieta ya que se aproxima la inexorable cuenta atrás del año que viene
esto viene a colación de que me he puesto a repasar las coberturas de mi seguro/quitamultas, que lógicamente no dan mucho de sí
si me pasa algo a mí o a mi moto en NK no creo que nos repatrien mas lejos de...honnisvag?
el caso es que he estado mirando seguros mas completos, y aparte del mareo creo que no me aportan mucho mas.
en mi caso creo que lo suyo es activar un seguro de viaje temporal que me cubra algo mas de las tiritas que me cubre el actual, pero el problema gordo lo tengo con la moto...
mi moto, con cuarenta años, y por muy bien cuidada que esté y lo mucho que la quiera yo, me temo que tiene un valor venal ínfimo, por lo que en vez de repatriarla desde 5000km, supongo que me darían una idemnización así como para sacar dos entradas del cine y un cucurucho de palomitas (mediano).
¿se os ocurre algo al respecto?
¿me llevo una antorcha para pegarle fuego caso de que se averíe?
saludos
andrés
 
Lo mismo pensé yo. Revise el que tengo con Reale, lo hice con Eurolloyd en la BMW, y si en dos días no está reparada, la envían a España.
De todas maneras, lo revisaré, otra vez…., y seguramente haga otro seguro por si acaso.
A mi lo que más me preocupa, es que mi espalda pete y no pueda traerla…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa a tener en cuenta, es el remolcar la moto hasta un taller en mi caso Km 0 XL te la remolcan coste maximo 220 €, por aqui lei que alguno le pedian 2800 € por remolcar la moto hasta el taller en Bodo. ¿?
 
Naritus, tu moto es nueva y estará tasada en mucha pasta, pero en mi caso, si peta la moto o peto yo...me temo que para ella será el viaje sin retol-no
Si no se os ocurre nada, será cuestión de asumirlo
Saludos
Andres
 
Naritus, tu moto es nueva y estará tasada en mucha pasta, pero en mi caso, si peta la moto o peto yo...me temo que para ella será el viaje sin retol-no
Si no se os ocurre nada, será cuestión de asumirlo
Saludos
Andres
Hola Andrés, con la asistencia de Kmcero para motos, si en 72 horas no te consiguen las piezas para reparación te traen a tí y a tu moto da igual donde estés, dale un vistazo. No es problema de antigüedad, además con esta asistencia puedes conducir cualquier moto, la asistencia te cubre a tí con la moto que lleves en ese momento. En mi caso tengo más de una moto como sabes entre ellas la Guzzi con la que viajo mucho con tu hermano Juan y tu primo José Luis y esta asistencia me cubre todas las motos.
 
@andriusos , yo estoy mas con lo que comenta @ADS .

Entre los tres casos mas flagrantes:
+ Accidente: en este caso lo primero eres tu y tu traslado a un hospital in situ y si se tercia, tu repatriación. Entonces la repatriación de la moto la lucharías con tu seguro ( se deben hacer cargo según este contratado en la póliza)
+ Avería: tu seguro te pone una grúa hasta la base o el taller mas cercano y tratan de reparar. Si no es posible en un tiempo prudencial(2-3 dias), te repatrian a ti y a la moto
+ Enfermedad: en este caso no se si el seguro se haría cargo, para estos casos mejor contar con un seguro médico adicional y la repatriación de la moto o la gestionas con el seguro, o mandas a alguien a por ella, o lo gestionas tu por tu cuenta con alguna empresa de transportes.

Por experiencia propia, las repatriaciones de motos no se realizan en un vehículo dedicado ya que eso encarece mucho el transporte. Las compañías esperan a un transporte consolidado ( un tráiler con varios envíos de material) y meten la moto alli. Es mas barato , aunque suele tardar 2-3 semanas o mas.

Pero ..... Y digo yo, no íbamos a disfrutar del viaje a Cabo Norte??

Esto no va a pasar ( no digo que no pueda pasar...) y si pasa, es una experiencia mas y seguro que lo solucionas satisfactoriamente.

Tu ponle ruedas nuevas, déjala "niquelá" antes de salir y dale kms y cariño..... Veras como te responde.
 
Hola Andrés, con la asistencia de Kmcero para motos, si en 72 horas no te consiguen las piezas para reparación te traen a tí y a tu moto da igual donde estés, dale un vistazo. No es problema de antigüedad, además con esta asistencia puedes conducir cualquier moto, la asistencia te cubre a tí con la moto que lleves en ese momento. En mi caso tengo más de una moto como sabes entre ellas la Guzzi con la que viajo mucho con tu hermano Juan y tu primo José Luis y esta asistencia me cubre todas las motos.

Yo tengo contratado esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Andrés, con la asistencia de Kmcero para motos, si en 72 horas no te consiguen las piezas para reparación te traen a tí y a tu moto da igual donde estés, dale un vistazo. No es problema de antigüedad, además con esta asistencia puedes conducir cualquier moto, la asistencia te cubre a tí con la moto que lleves en ese momento. En mi caso tengo más de una moto como sabes entre ellas la Guzzi con la que viajo mucho con tu hermano Juan y tu primo José Luis y esta asistencia me cubre todas las motos.
Leeros la letra pequeña, esto esta sacado de las condiciones del seguro de km0 XL

6.3 Remolcaje por accidente o avería.

El Asegurador asume el servicio de remolcaje o el transporte del vehículo asegurado, inmovilizado por accidente o avería, hasta el lugar de reparación más próximo. con un máximo de 180 euros. De producirse el accidente o avería que suponga la inmovilización del vehículo asegurado, dentro de un radio de 100 Km. del domicilio del Tomador designado en la póliza, se asumirá con igual límite máximo, el servicio de remolcaje o transporte hasta el lugar elegido para su reparación, siempre que se encuentre dentro del mismo radio fijado. A los efectos de esta garantía, tendrán también la consideración de avería, el pinchazo y la falta de aire en las ruedas, y la falta de combustible.
 
ADS, con esas referencias ya te tengo identificado...ja, ja, un saludo!!!
me temo que en la letra pequeña...de la letra pequeña...de casi todos los seguros, que estan cortados por el mismo patrón, pone que:
" si el valor venal del vehiculo fuera inferior al importe necesario para su reparación o transporte, arag se hará cargo únicamente de los gastos de su abandono legal"

mi moto con valor venal de 1000 eurillos es carne de cañón, pero ojo con el valor venal de cualquier moto mucho mas moderna...que un transporte desde noruega debe costar un pastizal...y los seguros no son ONGs. en españa yo he hecho uso de la asistencia y ha funcionado bien...pero NK es otro cantar y mas vale ser consciente de lo que cubre el seguro a llevarse el disgusto padre a 5000km de casa.
por eso os preguntaba si conocíais alguna póliza "muy especial" que realmente cubra lo que necesito...

1250gsaik, mas de lo mismo, la letra pequeña es cruel, por eso lo del plan "B"...
a mí, seguro que de una manera u otra me repatrían(mas un seguro de viaje)...aunque solo sea para quitarse el "marrón" de encima...pero a la moto....mejor no pensarlo!!!
bueno, un poquito si, y con la cabeza fría ahora que hay tiempo
de cariño la pobre anda sobrada y bien que lo agradece...pero los años pesan (para todos)
aun así no contemplaría el hacer el viaje con otra moto que no fuera esta!!! y lo que tenga que ser , será. no hay miedo!

he consultado a compañías que ni siquiera me facilitan la parte oscura de la información...solo prometer hasta meter...como aquel que dice.

naritus, tu letra pequeña lo es todavía mas que la mía (no puedo abrir lo que has colgado) cuidadín!

lluis rm, efectivamente esos condicionantes en españa pueden ser suficientes...pero mirar lo que le pasó a napoleón en rusia...¡que se volvió con una mano delante y otra detrás!
en noruega a lo mejor no hay ni un taller de motosierras en ese exiguo radio de cobertura...y a partir de ahí...a pagar como si no hubiera un mañana!!!

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y no os preocupéis por los ánimos que están bien arriba!!!
saludos
andrés
 
me comenta ADS, que lo de KM cero, es un seguro de asistencia
yo lo había interpretado como uno de los condicionantes de cualquier seguro "que te atienden desde el kilómetro cero...
me pondré en contacto con ellos y les expondré mi caso...ya os contaré...
saludos
andrés
 
Yo vivo a 1h al oeste de Oslo. Si por cualquier imprevisto teneis que regresar a casa inmediatamente, me caben 1 o 2 motos en casa, y ya volveis a por ella tranquilamente cuando os cuadre. Si no os sale a cuenta, os puedo ayudar a venderla aqui a ver si os dan más que el seguro.

Y si la moto está bien y hay que sacarla a dar una vuelta "pa que no se atore", yo si me tengo que sacrificar me sacrifico y os la paseo 😉.

Feliz año a nuevo a todos, y mucha salud para que podáis hacer el viaje este verano.
!!
 
Yo vivo a 1h al oeste de Oslo. Si por cualquier imprevisto teneis que regresar a casa inmediatamente, me caben 1 o 2 motos en casa, y ya volveis a por ella tranquilamente cuando os cuadre. Si no os sale a cuenta, os puedo ayudar a venderla aqui a ver si os dan más que el seguro.

Y si la moto está bien y hay que sacarla a dar una vuelta "pa que no se atore", yo si me tengo que sacrificar me sacrifico y os la paseo 😉.

Feliz año a nuevo a todos, y mucha salud para que podáis hacer el viaje este verano.
!!
Un detallazo Gakerkin, espero poder conocerte en otras circunstancias, en Noruega o fuera de ella.
Saludos y Buen 2022
 
mi gozo en un pozo
he mirado las condiciones de kilómetro cero, y para mi sospresa, la aseguradora con la que trabajan es la misma que la mía, arag.
y entre la letra pequeña, como no, el maléfico recordatorio del valor venal....cachis!!!
no pasa nada!!! seguimos para bingo!
@Galerkin , esto me convierte en candidato ideal para tu generosa oferta, aunque como bien dice @Transkru , también espero que sea en circunstancias mas favorables
saludos, gracias y buena salida de año!!!
andrés
 
mi gozo en un pozo
he mirado las condiciones de kilómetro cero, y para mi sospresa, la aseguradora con la que trabajan es la misma que la mía, arag.
y entre la letra pequeña, como no, el maléfico recordatorio del valor venal....cachis!!!
no pasa nada!!! seguimos para bingo!
@Galerkin , esto me convierte en candidato ideal para tu generosa oferta, aunque como bien dice @Transkru , también espero que sea en circunstancias mas favorables
saludos, gracias y buena salida de año!!!
andrés
Andrés, igual podrías preguntar en las compañías que aseguran motos históricas o antiguas a ver que condiciones tienen en la asistencia. No me dejan llegar muy lejos sin poner datos de la moto y personales pero en las condiciones que he podido ojear por ahí....

MAPFRE : NO PINTA MAL, HAY QUE VER LA LETRA PEQUEÑA ( si tu moto lleva la H o tiene mas de 25 años)
1640966538995.png
AMV max 5000km/año . No te sirve
1640966629565.png

Mira también este, salvo letra muy pequeña, el seguro de clásicas tampoco pinta mal..... incluso puedes pactar el valor de la moto ( en lugar del venal , si la tienes de "concurso")
1640967197720.png.

El garaje de @Galerkin siempre lo tienes como ultimo recurso, como Iberdrola....

Por cierto.... hablamos de esta joya?? Tus llantas estan mas "impolutas" que algunas Harleys y otros hierros con los que me he cruzado por alla arriba.... lo dicho.... mucho cariño y te lo devolverá 😜
1640967494723.png
 
ab887150b917606e452e9e70f7e18bb8.jpg

Y vosotros os preguntaréis…. Por qué narices pone una foto aquí si hay otros post para eso?
Pues me vine a practicar a subir en ferry….
Que yo sepa, solo queda uno operativo en España, para cruzar el embalse de Portomouros y está a sólo 45 minutos de casa de mis suegros.
Este año, van a tocar muchos!!!!!
FELIZ AÑO A TODOS!!!!
Noruega está más cerca cada día….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ab887150b917606e452e9e70f7e18bb8.jpg

Y vosotros os preguntaréis…. Por qué narices pone una foto aquí si hay otros post para eso?
Pues me vine a practicar a subir en ferry….
Que yo sepa, solo queda uno operativo en España, para cruzar el embalse de Portomouros y está a sólo 45 minutos de casa de mis suegros.
Este año, van a tocar muchos!!!!!
FELIZ AÑO A TODOS!!!!
Noruega está más cerca cada día….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y has salido victorioso? De esos vas a coger unos cuantos.... De los de atar la moto y 2-3 horas.... los menos.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Y has salido victorioso? De esos vas a coger unos cuantos.... De los de atar la moto y 2-3 horas.... los menos.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Son dos minutos de ferry, no da pa ná….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1641066630003.png
Pues mi seguro en Km0, sólo me cubre 220€ en grúa, pero todos los gastos de repatriación de la moto en caso de no poder ser reparada en 72 horas.
 
1250gsaik, gracias por mirar
con mapfre ni agua!!! hace 20 años tuve problemas con un coche nuevo a todo riesgo y desde entonces les he puesto tres velas negras...aunque el resto de sus congéneres también son de aupa, la verdad.
seguiré mirando un poco mas, pero tampoco me voy a preocupar mas de la cuenta, que caramba!

galerkin, me veo en tu casa a pensión completa...

y si,esa es mi moto, y hay algo mas que cariño en nuestra relacción...
todo empezó en un lejano 2015 con una moto exhausta que llega a mis manos y abriendo un hilo en el foro de clásicas "¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT" que se prolongó durante cinco años y casi 1600 entradas en una reconstrucción que alcanzó hasta los muelles del interior de las cerraduras...y no exagero!!!
de nuestra relación han nacido tres libros con la moto como principal protagonista, pero no os preocupéis, que no os voy a "colocar" ninguno...entre otras cosas por que están agotados.
si alguien tiene interés en ellos que me ponga un privado, para no interferir el hilo, y se los mandaré gratis en pdf.
lib 3.jpg
naritus, llevabas las biodraminas preparadas?
saludos
andrés
 
1250gsaik, gracias por mirar
con mapfre ni agua!!! hace 20 años tuve problemas con un coche nuevo a todo riesgo y desde entonces les he puesto tres velas negras...aunque el resto de sus congéneres también son de aupa, la verdad.
seguiré mirando un poco mas, pero tampoco me voy a preocupar mas de la cuenta, que caramba!

galerkin, me veo en tu casa a pensión completa...

y si,esa es mi moto, y hay algo mas que cariño en nuestra relacción...
todo empezó en un lejano 2015 con una moto exhausta que llega a mis manos y abriendo un hilo en el foro de clásicas "¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT" que se prolongó durante cinco años y casi 1600 entradas en una reconstrucción que alcanzó hasta los muelles del interior de las cerraduras...y no exagero!!!
de nuestra relación han nacido tres libros con la moto como principal protagonista, pero no os preocupéis, que no os voy a "colocar" ninguno...entre otras cosas por que están agotados.
si alguien tiene interés en ellos que me ponga un privado, para no interferir el hilo, y se los mandaré gratis en pdf.
Ver el archivo adjunto 285023
naritus, llevabas las biodraminas preparadas?
saludos
andrés
Pues si hay reedición, me interesan, en formato libro, por supuesto.
 
transkru, lo siento, mis días de "editor" terminaron, pero tienes la opción del pdf gratis. (yo soy incapaz de leer un libro en pdf, ya lo se....)
si quieres , ponme un privado y así no recargamos el hilo
saludos
andrés
 
1250gsaik, gracias por mirar
con mapfre ni agua!!! hace 20 años tuve problemas con un coche nuevo a todo riesgo y desde entonces les he puesto tres velas negras...aunque el resto de sus congéneres también son de aupa, la verdad.
seguiré mirando un poco mas, pero tampoco me voy a preocupar mas de la cuenta, que caramba!

galerkin, me veo en tu casa a pensión completa...

y si,esa es mi moto, y hay algo mas que cariño en nuestra relacción...
todo empezó en un lejano 2015 con una moto exhausta que llega a mis manos y abriendo un hilo en el foro de clásicas "¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT" que se prolongó durante cinco años y casi 1600 entradas en una reconstrucción que alcanzó hasta los muelles del interior de las cerraduras...y no exagero!!!
de nuestra relación han nacido tres libros con la moto como principal protagonista, pero no os preocupéis, que no os voy a "colocar" ninguno...entre otras cosas por que están agotados.
si alguien tiene interés en ellos que me ponga un privado, para no interferir el hilo, y se los mandaré gratis en pdf.
Ver el archivo adjunto 285023
naritus, llevabas las biodraminas preparadas?
saludos
andrés

Si en 3 minutos de ferry me mareo, mal asunto….
Pero a Moskenes, van fijo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y como decía en presentaciones, este año si todo va bien, toca tomar el café ahí arriba, saliendo de Coruña a mediados de junio 11-12+- para estar de vuelta el 2-3+- de julio. Por eso si me hacéis un hueco entro a este hilo, después de haber leído el de 2021 y un montón de crónicas que son la base de que me parezca que en Cabo Norte hay buen café.

Lo que tengo en mente es un poco distinto a lo que veo por aquí por eso lo expongo a ver que os parece, aunque para nada está pulido.

La idea es subir hasta Hirshalls en coche con remolque de moto y moto encima, claro (+- 4 días, 2850km, 31h de coche, 155€ de peajes y unos 320€ de gasolina) y así procurar que la moto no pise autopistas...(no le gustan, que le vamos a hacer). Este tramo sería de parar en campings aprovechando que llevaré en el coche el equipo de supervivencia de un gallego y así ahorrar algún céntimo que falta me hará luego.
-Dejar el coche estacionado en Hirshalls o cerca, y primera duda, ¿dónde quedará seguro unos 14 días con un remolque y que no cueste una pasta?.
-Equipar la moto con la mitad del equipo de supervivencia del coche, o sea, el orujo para el café y cruzar a Noruega en el ferry subiendo hasta la punta haciendo el remolón lo más posible pero también bajar otra vez por Noruega por otras rutas en lo posible, para ver cosas que en la subida no me diese tiempo a ver. 7 días subir y 7 bajar hasta volver a coger el coche.

No creo que haga más viajes de esta manera a Noruega, son un poco alocados (sííí, los que pensáis subir allí o ya lo habéis hecho, según mi familia, amigos y demás, que sepáis que estáis pirados) y caros y 52 tacos (53 en breve) no ayudan y lo que pretendo al subir y bajar por el país es conocerlo un poco mejor.
Prefiero quedar hasta los hu.... de Noruega para que no me dé por volver. Ya veo que alguno por aquí hace todo lo contrario, "se olvida" el pañuelo encima de sabe Dios qué" y ¡CHASSS! , en 2 años está de vuelta a buscarlo.
Esto me pasa con los Alpes, que en septiembre en 21 días pasamos por los franceses, suizos, Dolomitas, Lago di Como etc. y final ¡OSTI..! no me enteré de nada y tengo que volver. Si, ya sé una jodienda...

Bueno para ser el primer post y no aportar nada ya está bien.
A ver qué os parece y si sabéis algo del parking. Gracias.
 
Bienvenido al foro y al hilo @Guzzi ,

Va a depender de tus preferencias pero ya te digo que para llegar a NK desde Kristiansand en 7 días y vuelta en otros tantos por Noruega lo veo complicado y mas si pretendes verlo "todo" para no volver.
Una ruta "disfrutando" de lo mas top de Noruega serian unos 10 días sin florituras, 12 con visitas, trekkings y demás.. Y no verias ni la mitad del país.

Si has leído crónicas, has visto videos, has visitado la web de "visitnorway" y tienes una lista de preferencias , eso seria el mejor punto de partida para elaborar la ruta.

Al contrario creo que es un error. Noruega es un país "lento" para circular, con continuas paradas , fotos, lugares panorámicos, carreteras estrechas, limite de 60km/h y lluvia....

EJEMPLOS: *Si te va mas subir al Preikestolen ( trekking de 4-5h) , que visitar ciudades como Bergen , puedes optar por uno de los dos. Verlo todo implica mas de 1 día.
*Si te gusta mas visitar un glaciar (opción que te lleva medio día) que una carretera panorámica, también necesitarás mas de un día.
*Puedes recorrer las lofoten en 1 día sin bajarte de la moto mas que para repostar, pero si quieres quedar hasta los hue..... lo suyo es hacer noche y recorrerlas en 2.

Como ves, casi hemos gastado 6 días y no hemos mirado ni el mapa.
Dinos donde te interesaría ir , y a ver en que te podemos ayudar....
 
Hola 1250GSAiK. Gracias!:)
Efectivamente, estoy de acuerdo en lo que expones, así es, y también que nos harían falta años para conocer este País.
Voy a intentar enfocarlo de otra manera ya que no me expliqué bien.
Sólo sé que iré a Hirshalls a coger un Ferry y que en 14 o 15 días estaré de vuelta en Hirshalls. El resto rutas las iré haciendo sobre la marcha según se tercie. Hombre, algo predefinido sí tendré.

Son aprox. 6000km subir y bajar por Noruega dando alguna vueltecilla, que en 15 días sale a una media de unos 400km/día. Una pasada, porque a 55-60km/h salen 6-8h de moto todos los días. No parece mucho pero lo es.

Claro, el propósito es llegar arriba pero tampoco es algo que me preocupe o sea imprescindible. Tengo la idea que lo más bonito es de las Lofoten para abajo y sobretodo el sur. Algunos comentan que estas zonas incluso son más chulas que Suecia, de ahí que quiera invertir todo el tiempo en Noruega. La idea es disfrutar de la naturaleza Noruega recorriedola en en moto 14 o 15 días y perderme por allí, (hasta las Lofoten fijo) sin preocuparme de si llegaré o no a la punta aunque el rumbo será ese.

No sé si me explico, en realidad la disculpa es Cabo Norte pero no es un viaje no específico a Cabo Norte, aunque lo intentaremos, sino que es un viaje por Noruega. Ya digo, es plantear un viaje distinto.

No sé si esto es muy raro.. pero coñe, teniendo en cuenta que ya hice rutas sobre la marcha en función de la previsión del tiempo para no mojarme. Más raro, imposible 😵‍💫
 
Bueno, pues ya tenemos disponible los horarios de los remolinos de Saltstraumen para 2022, por si a alguien le interesa verlos:

Tabla Horarios Saltstraumen 2022
Pocos cambios desde 2018, alrededor del 10 de Agosto el out lo tiene entre las 13:30 y las 15.00h. Llegando con el ferry de las 10 a Bodo , o te esperas 3-4h (y el IN es el mas salvaje...) o no lo ves.

Otra opción es hacer noche en Bodo y acercarte si tienes mucho interés,.....
 
Hola 1250GSAiK. Gracias!:)
Efectivamente, estoy de acuerdo en lo que expones, así es, y también que nos harían falta años para conocer este País.
Voy a intentar enfocarlo de otra manera ya que no me expliqué bien.
Sólo sé que iré a Hirshalls a coger un Ferry y que en 14 o 15 días estaré de vuelta en Hirshalls. El resto rutas las iré haciendo sobre la marcha según se tercie. Hombre, algo predefinido sí tendré.

Son aprox. 6000km subir y bajar por Noruega dando alguna vueltecilla, que en 15 días sale a una media de unos 400km/día. Una pasada, porque a 55-60km/h salen 6-8h de moto todos los días. No parece mucho pero lo es.

Claro, el propósito es llegar arriba pero tampoco es algo que me preocupe o sea imprescindible. Tengo la idea que lo más bonito es de las Lofoten para abajo y sobre todo el sur. Algunos comentan que estas zonas incluso son más chulas que Suecia, de ahí que quiera invertir todo el tiempo en Noruega. La idea es disfrutar de la naturaleza Noruega recorriéndola en en moto 14 o 15 días y perderme por allí, (hasta las Lofoten fijo) sin preocuparme de si llegaré o no a la punta aunque el rumbo será ese.

No sé si me explico, en realidad la disculpa es Cabo Norte pero no es un viaje no específico a Cabo Norte, aunque lo intentaremos, sino que es un viaje por Noruega. Ya digo, es plantear un viaje distinto.

No sé si esto es muy raro.. pero coñe, teniendo en cuenta que ya hice rutas sobre la marcha en función de la previsión del tiempo para no mojarme. Más raro, imposible 😵‍💫
Que va hombre, no hay viaje raro. Es tu viaje..... y solo se trata de ajustarlo a tus necesidades.

Hay compañeros que suben y bajan en 15 días, otros lo hacen en un mes...... Hay quien va con la moto desde la puerta de casa, otros en coche-+remolque, moto en furgoneta, etc.... Hay quien prioriza ciudades, cultura y monumentos, otros no las pisan y tiran por "lo verde".

Bonito es todo, hasta los enlaces. Por eso te recomendaría una lista de prioridades ( lugares, carreteras, fiordos, montañas, ciudades etc) y a partir de ahí enlazar y ver los días que te salen. Después ajustar y en función de tus gustos hacerlo mas corto abarcando mas o mas largo dejando lo menos importante para ti, en el tintero.
 
Bueno, pues ya tenemos disponible los horarios de los remolinos de Saltstraumen para 2022, por si a alguien le interesa verlos:

Tabla Horarios Saltstraumen 2022
A la carpeta de Cabo Norte de cabeza....
La cagué bien cagada al no ir guardando todas estas cositas. Va a tocar releer todos los post y a guardar (cosa que me importa un comino, claro.....😂😂😂😂)
 
hal9000rt, gracias por las tablas, precisamente estaba bicheando el otro día por saltstraumen y encontré, siguiendo 76 km al sur por la FV17 el "retrete con mejores vistas del mundo"
en realidad se trata del memorial del submarino ured (sin miedo) hundido con su tripulación durante la SGM. por desgracia para el memorial, hicieron el cuarto de baño tan bonito que parece ser que se ha hecho con todo el protagonismo...
promete ser toda una experiencia "sensorial", a menos que esté en el mismo estado de limpieza que los de la renfe...

guzzi, no te preocupes que aquí somos todos "raros"

saludos
andrés
 
hal9000rt, gracias por las tablas, precisamente estaba bicheando el otro día por saltstraumen y encontré, siguiendo 76 km al sur por la FV17 el "retrete con mejores vistas del mundo"
en realidad se trata del memorial del submarino ured (sin miedo) hundido con su tripulación durante la SGM. por desgracia para el memorial, hicieron el cuarto de baño tan bonito que parece ser que se ha hecho con todo el protagonismo...
promete ser toda una experiencia "sensorial", a menos que esté en el mismo estado de limpieza que los de la renfe...

guzzi, no te preocupes que aquí somos todos "raros"

saludos
andrés
jajajajajajaja Andres en que cosas te fijas.... Son muy dados estos noruegos a hacer áreas de descanso psicodélicas y de arquitectura modernista que haría sonrojarse a Calatrava.
Créeme, la FV17 no te decepcionará si la tomas y tiene muchos otros sitios donde parar mucho mas bonitos que ese..... de hecho un poco mas adelante tienes un museo de la II GM que es interesante.
Eso si, como todo en Noruega, tomar una carretera conlleva dejar de tomar otra y en este caso te "dejas" el Artic Circle Center por la E6. Si te va mas la carne de reno que las vistas, el restaurante del Artic tiene unas delicatessen a precio de menú del DiverXO que te chupas hasta el metacarpo.
Pero te recomiendo la Helgeland, reno puedes comer casi en cualquier lugar de Laponia, "retretear" de cara al mar....no.
 
bueno, pues sigo bajando por la fv17 (virtualmente...) y me encuentro entre Jekvit y kilboghavn un tramo considerable de ferry (1h10min)
¿alguien sabe si es de los de reserva previa?¿o de los de llego y me subo?
gracias
andrés
 
bueno, pues sigo bajando por la fv17 (virtualmente...) y me encuentro entre Jekvit y kilboghavn un tramo considerable de ferry (1h10min)
¿alguien sabe si es de los de reserva previa?¿o de los de llego y me subo?
gracias
andrés

Sí, Andrés; es de los que llegas y subes cuando te lo indican sin más trámite. Por cierto, si ves que la llegada del ferry es a Kilboghamn no te preocupes ya que hacen esa pequeña distinción a pesar de que sólo haya 150 m a Kilboghavn. Sale efectivamente de Jektvik...

.
 
Yo también ando con el detalle fino de algunas etapas y me pregunto si alguien conoce el ferry desde Forsand a Lysebotn. Me gustaría cogerlo porque recorre todo el Lysefjord (se ve el Preikestolen desde abajo) y te deja justo al pie de la Lysevegen, que debe ser la repera:
Ver el archivo adjunto 285453
Después de mucho buscar, he llegado a esta página de reservas. La pongo aquí por si le interesa a alguien... y para encontrarla yo mismo dentro de unos meses, que me conozco y me pasa como a Naritus si no lo guardo en elgún sitio. 😅😅😅

https://billetter.kolumbus.no

Sería genial si alguien pudiese aportar más información sobre este ferry si lo ha utilizado.
Creo recordar que solo había 2 trayectos al día. Uno era a las 12 y el otro, no me hagas mucho caso a las 15. Voy a indagar un poco
 
No, los horarios sí he podido verlos, uno a las 6:00 y el otro a las 14:00h. este segundo es el que me cuadra a mí, pero quería decir si alguien podía contar sobre la experiencia, qué tal es el recorrido (tiene varias paradas por el fiordo), si es bonito (supongo que sí) y si es fácil reservar con poca antelación o hay que hacerlo con algo de tiempo.
En 2021 había dos ferrys operando en el fiordo de Lysefjord.
Uno digamos publico ( de línea ) entre Forsand-Lauvik y Lysebotn gestionado por Kolumbus ( solo caben 10 coches, tiene 3 salidas en verano, tarda menos- 1h30m- y es mas barato) que a mi no me cuadraba por horario.

Otro "turístico" que tarda 2h45m, para en los sitios mas "bonitos" y te dan una pequeña explicación de cada uno ( en ingles) .
Del primero no os puedo dar opinión.
Del segundo si. Y esto es lo que os vais a encontrar:

Fiordo de Lysebotn-Lysevegen-Suleskardvegen

Yo lo reserve aquí, un par de días antes, y a bordo éramos un grupo de moteros noruegos y yo, 3-4 familias de senderistas que se bajaron en una de las paradas, y media docena de coches y auto-caravanas. ( de hecho en Lauvvik subí yo solo, creo que venían de Forsand)

El trayecto en si es interesante, pocos ferrys se toman en Noruega por un fiordo tan "estrecho" y panorámico.

Si vale la pena?' Yo creo que si, a pesar de los 60 euros que cobran. La carretera primera, te la meriendas en un suspiro y si pillas el tiempo que tuve yo, reza lo que sepas....

La carretera a Suleskard y la posterior a Rysstad son brutales. Como casi todas las panorámicas de Noruega

Con sol, tienen que ser el no va mas....

Edito, para el ferry del dia 14, reserve el 11 por la noche. Y si a alguien no le apetece ferry y prefiere carretera para llegar a Lysevegen la ruta es esta ( ponedle 3 horas por paradas y dependiendo de la meteo) Y añado los horarios de 2022 , que no te los había puesto....( a las 9:00h y a las 15:00h) aunque si simulas la reserva ya te lo pide allí. ( del turístico hablamos)
1641384019587.png
1641384808535.png
1641384256622.png
 
Última edición:
Para que me pongo a leer estas cosas. Que pasa de viaje , ese es EL VIAJE que siempre nos pone de los nervios , por lo que supone cruzar Europa. Te deseo lo mejor , que lo disfrutes como se merece. Saludos desde La Isla Picuda .​
 
Carolus, creo que nos sobreestimas; ¿en serio piensas que yo podría darme cuenta de que Kilboghamn es una cosa y Kilboghavn otra? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: He estado un rato buscando la diferencia entre ambas palabras, luego he ido al mapa ampliado... y entonces te he entendido. Eres un fenómeno.
@HAL9000RT , afina con el navegador, a ver si en vez de Cabo Norte , apareces al sur de Alesund :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
1641391285222.png

1641390953402.png
 
Ayer por la tarde constaté que las ganas de que llegue el momento de salir de viaje, unidas a un poco de aburrimiento de sábado por la tarde vencieron a una falta patente de habilidad como diseñador gráfico (debe andar entre cero y negativo) 😅😅😅 y me puse a ello. Como no tengo ni idea del asunto ni herramientas adecuadas, tiré de Power Point y ya está.

Insisto, no me contratéis como diseñador gráfico 🙈🙈🙈, pero para matar el gusanillo me sirvió. Ah, y a todo esto, no tengo ni idea de para qué servirán estas imágenes, no tengo pensado hacer ninguna pegatina ni nada...😂😂😂


Ver el archivo adjunto 285971Ver el archivo adjunto 285972
Buffff, la ida todavía, pero la vuelta no vas a ver nada, te sale prácticamente toda la ruta por el mar........

V,sss
 
Ayer por la tarde constaté que las ganas de que llegue el momento de salir de viaje, unidas a un poco de aburrimiento de sábado por la tarde vencieron a una falta patente de habilidad como diseñador gráfico (debe andar entre cero y negativo) 😅😅😅 y me puse a ello. Como no tengo ni idea del asunto ni herramientas adecuadas, tiré de Power Point y ya está.

Insisto, no me contratéis como diseñador gráfico 🙈🙈🙈, pero para matar el gusanillo me sirvió. Ah, y a todo esto, no tengo ni idea de para qué servirán estas imágenes, no tengo pensado hacer ninguna pegatina ni nada...😂😂😂


Ver el archivo adjunto 285971Ver el archivo adjunto 285972
Eso se merece una camiseta......
 
Buenas noches!
Una vez más me sumo al hilo aunque mi viaje será en 2023.

Comienzo a tomar notas y redactar mis 21 días de viaje.

Podéis recomendarme si es mejor Junio o Julio para realizar el ansiado viaje?

Gracias compañeros!
 
Buenas noches o días
Por ahora sigo con el planing. vamos que me estoy haciendo un ruto-metro con paradas, mas bien las de pernoctar,
estos días estoy mirando también para compra de traje, que el que tengo y tiene sus 12 años, y no es goretex...
Que aconsejáis los que ya habéis pasado por la zona? Rukka, Revi't? y que modelo?
Estoy todavía dando vueltas con los compañeros/as para juntar mas de 22 días... en junio o julio.

Por cierto como se puede colgar una Excel aqui?
Saludos.
 
(...)

Por cierto como se puede colgar una Excel aqui?
Saludos.

Hola amigo Nocedasa; no puedo contestarte sobre la idoneidad de un traje, pero sobre lo de colgar un Libro de Excel sólo veo dos posibilidades (a expensas de mejor criterio):

- Copiar las celdas involucradas, pegarlas con el Paint en un archivo JPG y publicarlo como cualquier foto
- Copiar igualmente las celdas involucradas y pegarlas en el mensaje. El sistema te creará una tabla con el contenido, pero perderás muchos adornos (justificación, bordes, colores, tamaños, etc.). Si tienes dudas puedes abrir un tema específico en "Funcionamiento del Foro y dudas informáticas"...

Suerte!!

.
 
Buenas noches o días
Por ahora sigo con el planing. vamos que me estoy haciendo un ruto-metro con paradas, mas bien las de pernoctar,
estos días estoy mirando también para compra de traje, que el que tengo y tiene sus 12 años, y no es goretex...
Que aconsejáis los que ya habéis pasado por la zona? Rukka, Revi't? y que modelo?
Estoy todavía dando vueltas con los compañeros/as para juntar mas de 22 días... en junio o julio.

Por cierto como se puede colgar una Excel aqui?
Saludos.
Lo mejor es que lo subas a Google Drive y des permisos.
Tan solo deberás publicar el enlace aquí
 
Hola, una vez en Lofoten y con la idea de recorrerla, y si hay que pernoctar 2 noches, sin problema.

Los que habeis estado, merece la pena dar esa esa vuelta por Langoya? Por supuesto en caso de climatología favorable.
Leí en una crónica del foro alguien que la hizo y recomendaba. No recuerdo quien era el autor, las he leído casi todas y tengo un buen pupurri o_O

Por supuesto el resto por la E10 hasta "A", y pernoctar cerca de Moskenes
1641839504281.png
 
Hola, una vez en Lofoten y con la idea de recorrerla, y si hay que pernoctar 2 noches, sin problema.

Los que habeis estado, merece la pena dar esa esa vuelta por Langoya? Por supuesto en caso de climatología favorable.
Leí en una crónica del foro alguien que la hizo y recomendaba. No recuerdo quien era el autor, las he leído casi todas y tengo un buen pupurri o_O

Por supuesto el resto por la E10 hasta "A", y pernoctar cerca de Moskenes
Ver el archivo adjunto 286211
Langoya no esta entre las rutas panorámicas, pero en mi opinión el tramo Sortland -Melbu no tiene nada que envidiar a Andoya ( ojo al ferry Melbu-Fiskebol que la cadencia es cada hora y la espera es larga). La vuelta que propones por lo que leí de algunos viajeros son pueblos pesqueros que tienes que barajar si te merece la pena el tiempo y los kms en desviarte.
Si entras por Andenes, esta es mi recomendación
1641843628610.png
Y el resto hasta A, siguiendo las recomendaciones de la Ruta Panorámica de Lofoten ( tu la tomarías en Fiskebol bajando del ferry de Melbu) aunque tiene muchos destinos y como destacables te diría: Henningsvaer, Nusfjord, alguna playa si te quieres acercar ( pero si vienes de Senja ya habrás visto unas cuantas) y Reine, A y el recorrido hasta llegar al sur por la E10 prácticamente desde Svolvaer.
 
Buena cosa has preguntado... .
No, no creo que nadie te pueda afirmar algo así tajantemente, es cuestión de preferencias. Junio, sobre todo la primera quincena, es más frío, aún queda nieve en algunas carreteras de montaña y es también, supuestamente, algo menos lluvioso. También puedes encontrar algunos ferris sin funcionar o algunos campings cerrados hasta el 15/06.
Julio es algo más suave de temperaturas, todo está a pleno rendimiento y es, estadísticamente, ligeramente más lluvioso. En julio también suele haber más gente en algunos sitios. En ambos meses puedes ver el sol de medianoche en Nordkapp.
A partir de ahí, tú decides.

No sé si te he ayudado...


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero, según esta info creo que tiraré para comienzos de Junio, me informaré bien de los camping puesto que la bajada por Noruega lo haría el día 11 o así así que pillaré casi el medio mes necesario para el correcto funcionamiento de campings o ferrys.

Sólo por ser menos lluvioso, merecerá la pena!

Gracias
 
Langoya no esta entre las rutas panorámicas, pero en mi opinión el tramo Sortland -Melbu no tiene nada que envidiar a Andoya ( ojo al ferry Melbu-Fiskebol que la cadencia es cada hora y la espera es larga). La vuelta que propones por lo que leí de algunos viajeros son pueblos pesqueros que tienes que barajar si te merece la pena el tiempo y los kms en desviarte.
Si entras por Andenes, esta es mi recomendación
Ver el archivo adjunto 286226
Y el resto hasta A, siguiendo las recomendaciones de la Ruta Panorámica de Lofoten ( tu la tomarías en Fiskebol bajando del ferry de Melbu) aunque tiene muchos destinos y como destacables te diría: Henningsvaer, Nusfjord, alguna playa si te quieres acercar ( pero si vienes de Senja ya habrás visto unas cuantas) y Reine, A y el recorrido hasta llegar al sur por la E10 prácticamente desde Svolvaer.
Si, vendré por Senja, y tendré en cuenta tu propuesta, que era mi primera opción.
Gracias
 
Arriba