Cabo Norte 2022

Los Metzeler Roadtec Z8 no me aguantan más de 8000 km, los Michelin PR4 GT les he llegado hace 17000. Este año en 1/2 transpirenaica le puse un trasero Metzeler Z8 en Ainsa, con una Road 5 GT delantera a mitad de desgaste y me queda menos goma en el Metzeler. A un compañero de ruta sin embargo las PR4 GT ni se las nombres y lleva una 1250 RT. Para mi no hay color las PR4 GT son mis preferidas. Las Road 5 GT en menor medida.
 
Jelou de nuevo. Como sigo haciendo mis planes para el viaje, estaba pensando en llevar las rutas en el NAV VI, en un mapa de papel de toa la vida, en indicaciones esquemáticas en la bolsa sobre depósito y, para rizar el rizo, llevarlas también en el teléfono, de hecho llevaré dos, por si acaso. Y aquí está el problema....
Estoy haciendo pruebas en My Maps, es más fácil de lo que parece, exporto a la ruta pero... a dónde coño la envío? 😂😂😂😂😂
Ya la tengo en Wikiloc, pero no vale para navegar, la envío a Scenic, una app de rutas, pero hay que soltar la pasta y, como me voy a quedar sin un duro en el viaje, 🤣🤣🤣🤣 estoy muy muy rata....
Estuve brujuleando por la sección de GPS, pero es infinita, sabéis de alguna pa'tontos? Usease pa mí.
 
Y qué moto llevas tú, Gasqueño27?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Una r1200rt lc del 2014.
La compa y yo salimos hacia la bola el 23 de junio y el 28 estábamos en ella en 2018 y nos hizo un tiempo de ensueño menos el día de llegada.
 
Jelou de nuevo. Como sigo haciendo mis planes para el viaje, estaba pensando en llevar las rutas en el NAV VI, en un mapa de papel de toa la vida, en indicaciones esquemáticas en la bolsa sobre depósito y, para rizar el rizo, llevarlas también en el teléfono, de hecho llevaré dos, por si acaso. Y aquí está el problema....
Estoy haciendo pruebas en My Maps, es más fácil de lo que parece, exporto a la ruta pero... a dónde coño la envío? 😂😂😂😂😂
Ya la tengo en Wikiloc, pero no vale para navegar, la envío a Scenic, una app de rutas, pero hay que soltar la pasta y, como me voy a quedar sin un duro en el viaje, 🤣🤣🤣🤣 estoy muy muy rata....
Estuve brujuleando por la sección de GPS, pero es infinita, sabéis de alguna pa'tontos? Usease pa mí.
a ver, que no lo pillo........ tienes ya la ruta en el basecamp y las pasas al Navi VI..... ( formato GPX)
Además quieres llevarlas en el teléfono o en dos teléfonos??

Y las vuelves a hacer en Mymaps para exportar?? si ya las tienes del basecamp en GPX....

Desde BC tienes varias opciones.
1- Mapycz, en el teléfono te instalas la app, en el pc te logeas, importas las rutas en GPX del basecamp, creas una carpeta y las guardas. ahhh y revísalas por que no comparten mapa. después en la app las puedes navegar
2- Instalas en el teléfono tomtom de aquí . Te creas cuenta en https://mydrive.tomtom.com/es_es/ y en la web te importas las rutas, renombras, repasas, que cuadren ( otra vez los mapas de garmin y tomtom no son los mismos) y recuerda marcar " compartir con todos mis dispositivos". Luego abres la aplicación que te bajaste del "aquí" y seleccionas la ruta y a funcionar.
Como backup va bien
3. en la aplicación de BMW también puedes importar GPX .....

Y si lo tuyo es Mymaps, pues siguiendo estas instrucciones , la exportas aqui y te la bajas al ordenador en GPX y las vuelves a tener. Y sigues necesitando un navegador como los de antes ( gratuitos) u otro.
 
Cuando llegue a Uzbekistán, ya os diré que tal…
Si es que, pa liarme solito, no tengo precio.
Pues resulta que no había que hacer OTRA VEZ LA RUTA, basta con llevarla EN OTRO SITIO!!!!
Tonto…. Tonto… PA SIEMPRE!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una r1200rt lc del 2014.
La compa y yo salimos hacia la bola el 23 de junio y el 28 estábamos en ella en 2018 y nos hizo un tiempo de ensueño menos el día de llegada.
Precisamente mi colega de rutas, con una RT DOHC, comprada de segunda y tiene serias dudas de qué neumático montar, que tenga duración para todo el viaje. Lleva ahora un segundo juego de unos Metzeler y dice que no le aguantarán el viaje.

Cuáles llevabas tu? a ver si le echo un cable, y no es muy de Internet y todo eso, a ver si le echo un cable.
Gracias
 
Precisamente mi colega de rutas, con una RT DOHC, comprada de segunda y tiene serias dudas de qué neumático montar, que tenga duración para todo el viaje. Lleva ahora un segundo juego de unos Metzeler y dice que no le aguantarán el viaje.

Cuáles llevabas tu? a ver si le echo un cable, y no es muy de Internet y todo eso, a ver si le echo un cable.
Gracias
Si yo voy en mi transatlántico con cero preocupaciones sobre ruedas, los de las RTs, deberíais ir hasta con chulería, 😂😂😂😂. Después de leer mucho sobre este asunto, pongo "casi" las que sea al salir y, en el peorcísimo de los casos, a la vuelta, paradita en Alemania (buscaría un sitio con un par de días de antelación y llamaría un colega, mi inglés es una mierda pinchada en un palo) y listo.
 
Si yo voy en mi transatlántico con cero preocupaciones sobre ruedas, los de las RTs, deberíais ir hasta con chulería, 😂😂😂😂. Después de leer mucho sobre este asunto, pongo "casi" las que sea al salir y, en el peorcísimo de los casos, a la vuelta, paradita en Alemania (buscaría un sitio con un par de días de antelación y llamaría un colega, mi inglés es una mierda pinchada en un palo) y listo.
Salvo "incidente" en el neumático ( como le paso al compañero @Nola que un clavo le atravesó flanco y zona central, dejando el trasero irreparable) y siempre, siempre saliendo con neumáticos nuevos, ningún problema.

En Hamburgo ( o incluso antes) el neumático ya esta cuadrado, pero intacto. Y a partir de ahí, las velocidades descienden y el desgaste se torna mínimo hasta volver a entrar en Alemania a la vuelta, donde se acaba de cuadrar.

Los que se han visto obligados a cambiar en el camino ha sido por salir con neumático semi-nuevo (...." es que tenia 3mil kms y no lo voy a poner nuevo".... cuando circulando por aquí les duraba 6mil). Con lo que a mitad de camino, han necesitado reemplazo....

Revisión a la moto y neumáticos nuevos una semana antes de salir, y fuera preocupaciones en ese sentido. Y con la tecnología actual, casi cualquier marca te ofrece neumáticos de garantía para este viaje.
Poned el que mas os guste, os sea mas cómodo, o mas económico..... y preocupaciones fuera.
 
Transkru, disculpa que te conteste yo, porque estoy en el mismo caso que tu amigo. Gasqueño27 comentó que sus preferidas son las Michelin PR4 GT , las mismas que me han recomendado a mí por duración y comportamiento en mojado. Yo tengo ahora unos Metzeler Z8 y con poco más de 6.000km están bien, pero empiezan a mostrar algo de desgaste en la banda central. Lo malo es que nunca he llevado Michelin en moto, así que no sé qué haré.
Por otro lado, son muchos los compañeros que cuentan que el viaje a Cabo Norte, a poco que no salgas como si tuvieras la pole position en cada semaforo y vigiles las presiones para llevarlas siempre en sus valores recomendados, no castiga a los neumáticos.
Estos mismos lleva mi colega, que le gustan mucho, pero ve que la duración no es su fuerte.
 
No se a que velocidades vais, pero a mi los Metzeler me duraron conduciendo todo el viaje en modo rain 12.200 km, el delantero estaba un poco escalonado, pero el trasero bien, con cuatro maleta y solo, pensar que con la lluvia se gantan menos. :)
 
No se a que velocidades vais, pero a mi los Metzeler me duraron conduciendo todo el viaje en modo rain 12.200 km, el delantero estaba un poco escalonado, pero el trasero bien, con cuatro maleta y solo, pensar que con la lluvia se gantan menos. :)

A mi me adelantan los camiones, no digo mas….
Lo de los neumáticos, es un tema aparte, tú eres tú, yo soy yo y el otro, es el otro…. Todos conducimos diferente.
Estoy seguro que si, con iguales motos, ruedas nuevas y mismo viaje, dos personas vuelven con las ruedas con distinto desgaste.
En mi caso, si voy con un compañero delgadito, yo gasto más, fijo…. !!! 105 kgs de hermosura!!!!!
En gallego te dicen: Que riquiño…!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En 2021 había dos ferrys operando en el fiordo de Lysefjord.
Uno digamos publico ( de línea ) entre Forsand-Lauvik y Lysebotn gestionado por Kolumbus ( solo caben 10 coches, tiene 3 salidas en verano, tarda menos- 1h30m- y es mas barato) que a mi no me cuadraba por horario.

Otro "turístico" que tarda 2h45m, para en los sitios mas "bonitos" y te dan una pequeña explicación de cada uno ( en ingles) .
Del primero no os puedo dar opinión.
Del segundo si. Y esto es lo que os vais a encontrar:

Fiordo de Lysebotn-Lysevegen-Suleskardvegen

Yo lo reserve aquí, un par de días antes, y a bordo éramos un grupo de moteros noruegos y yo, 3-4 familias de senderistas que se bajaron en una de las paradas, y media docena de coches y auto-caravanas. ( de hecho en Lauvvik subí yo solo, creo que venían de Forsand)

El trayecto en si es interesante, pocos ferrys se toman en Noruega por un fiordo tan "estrecho" y panorámico.

Si vale la pena?' Yo creo que si, a pesar de los 60 euros que cobran. La carretera primera, te la meriendas en un suspiro y si pillas el tiempo que tuve yo, reza lo que sepas....

La carretera a Suleskard y la posterior a Rysstad son brutales. Como casi todas las panorámicas de Noruega

Con sol, tienen que ser el no va mas....

Edito, para el ferry del dia 14, reserve el 11 por la noche. Y si a alguien no le apetece ferry y prefiere carretera para llegar a Lysevegen la ruta es esta ( ponedle 3 horas por paradas y dependiendo de la meteo) Y añado los horarios de 2022 , que no te los había puesto....( a las 9:00h y a las 15:00h) aunque si simulas la reserva ya te lo pide allí. ( del turístico hablamos)
Ver el archivo adjunto 285476
Ver el archivo adjunto 285478
Ver el archivo adjunto 285477
Una pregunta, los dos tipos de ferry, turístico y rápido, salen de los mismos sitios y mismo recorrido?
Tengo en la ruta para cogerlos en Forsand, o hay que ir a Larvik? preferiblemente nos decantaríamos por el rápido.
El llamado ràpido o no turístico, hay que coger también billete con tiempo, o te cobran al embarque?
 
Última edición:
Una pregunta, los dos tipos de ferry, turístico y rápido, salen de los mismos sitios y mismo recorrido?
Tengo en la ruta para cogerlos en Forsand, o hay que ir a Larvik? preferiblemente nos decantaríamos por el rápido.
El llamado ràpido o no turístico, hay que coger también billete con tiempo, o te cobran al embarque?
El ferry de Kolumbus tiene parada en Forsand despues de salir de Lauvvik que es el recorrido normal. Pero tendreis que confirmar en la web que esta operativo y los horarios de 2022 ( no serán muy diferentes a estos)
1642019787411.png

El ferry turístico se supone que hace el mismo recorrido y así esta en la web ( a día de hoy) . Cuando reservé el día de antes no me permitía cogerlo en Forsand y tuve que reservar desde Lauvvik y no me quedo otra que en lugar de cruzar el puente de Oanes a Forsand, tomar el ferry Oanes-Lauvvik y esperar al otro ( venia de Forsand en un recorrido de vuelta atras.....no se porque)

Lo mejor es guardar horarios de ambos y las webs y un par de días antes , los comprobáis y reserváis.
La ruta "natural" es Forsand -Lysebotn
 
Jelou de nuevo. Como sigo haciendo mis planes para el viaje, estaba pensando en llevar las rutas en el NAV VI, en un mapa de papel de toa la vida, en indicaciones esquemáticas en la bolsa sobre depósito y, para rizar el rizo, llevarlas también en el teléfono, de hecho llevaré dos, por si acaso. Y aquí está el problema....
Estoy haciendo pruebas en My Maps, es más fácil de lo que parece, exporto a la ruta pero... a dónde coño la envío? 😂😂😂😂😂
Ya la tengo en Wikiloc, pero no vale para navegar, la envío a Scenic, una app de rutas, pero hay que soltar la pasta y, como me voy a quedar sin un duro en el viaje, 🤣🤣🤣🤣 estoy muy muy rata....
Estuve brujuleando por la sección de GPS, pero es infinita, sabéis de alguna pa'tontos? Usease pa mí.
Hola Naritus, me estoy planteando hacer el viaje y la verdad, tu organización y planteamiento es brutal, hasta el punto que me gustaría tenerlo como base para el mío. ¿Podrías compartir el enlace de My Maps para importármelo? Muchas gracias.
 
Hola Naritus, me estoy planteando hacer el viaje y la verdad, tu organización y planteamiento es brutal, hasta el punto que me gustaría tenerlo como base para el mío. ¿Podrías compartir el enlace de My Maps para importármelo? Muchas gracias.

La tengo en Basecamp. Te la envío sin problemas. Ya se la envié el año pasado al compañero [mention]Art4TAW [/mention] que la hizo y no acabó en Alaska . Mándame tu correo y esta noche te la envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tengo en Basecamp. Te la envío sin problemas. Ya se la envié el año pasado al compañero [mention]Art4TAW [/mention] que la hizo y no acabó en Alaska . Mándame tu correo y esta noche te la envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hecho!
 
Yo me voy el 10 de junio o el 2 de julio. Hay diversos factores que condicionan. Usease, la parienta… .
En ambos casos, me jode, porque tengo que ir con el p**o portátil para hacer un par de cosas del trabajo. Pero nada, que quite de las ganas de ir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me voy el 10 de junio o el 2 de julio. Hay diversos factores que condicionan. Usease, la parienta… .
En ambos casos, me jode, porque tengo que ir con el p**o portátil para hacer un par de cosas del trabajo. Pero nada, que quite de las ganas de ir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Naritus el portátil creo que no serás el único que se lo lleve, pero también servirá para guardar las fotos.
 
Yo cogí una suscripción de GoPro con almacenaje ilimitado en la nube por 49 laurens al año. Las subes con la wifi del hotel, borras todo y otro día pa la saca y a rutear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cogí una suscripción de GoPro con almacenaje ilimitado en la nube por 49 laurens al año. Las subes con la wifi del hotel, borras todo y otro día pa la saca y a rutear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso si hay y funciona bien la wifi del hotel, cabaña o lo que sea :sneaky:
 
Eso si hay y funciona bien la wifi del hotel, cabaña o lo que sea :sneaky:
Ya sería raro que en 2022 encontraras más de un hotel en el que el wifi no funcione. Desde luego y para mi, donde esté el almacenamiento en la nube o soluciones tipo dropbox y demás, que se quiten discos duros portátiles y demás soporte físico que va a ir vibrando en la moto.
 
Veo que al contratar el ferry Puttgarden - Rodby, te da la opción de añadir el puente de Oresund, por el cual vamos a pasar. El ticket del puente, tiene una validez de siete días, o sea que te puedes pasar un día por Copenhaguen si se tercia, eso aún no lo sé.
 
Pues eso no lo sabía…. Siempre es bueno no tener que INTENTAR HACERME ENTENDER con este maravilloso inglés mío…. Pagar una vez y menos quedar en ridículo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os calenteis la cabeza....
La llegada a Puttgarden es una carretera que muere en la garita de pagar( las garitas...., que hay un montón) y te ven, te cobran ( moto con 1, moto con 2 o lo que sea). No hay otro sitio donde ir. Ni saturación como para reservar. Hay ferry cada poco tiempo.

Lo del puente, pues más o menos como el ferry.... Sales de Copenhague y una vez entras en la autovía a Suecia no hay marcha atrás.... Después de pasar túnel, puente y llegar casi a Malmö, te encuentras el peaje y allí pagas.
Igual, te ven.... Te cogen la tarjeta, pagas, te las devuelven y a correr....

Sinceramente, creo que reservar cualquiera de los dos es obligarse a cumplir un horario que puede que os apetezca u os convenga no cumplir.
Pero haced lo que os dicte el corazón

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No os calenteis la cabeza....
La llegada a Puttgarden es una carretera que muere en la garita de pagar( las garitas...., que hay un montón) y te ven, te cobran ( moto con 1, moto con 2 o lo que sea). No hay otro sitio donde ir. Ni saturación como para reservar. Hay ferry cada poco tiempo.

Lo del puente, pues más o menos como el ferry.... Sales de Copenhague y una vez entras en la autovía a Suecia no hay marcha atrás.... Después de pasar túnel, puente y llegar casi a Malmö, te encuentras el peaje y allí pagas.
Igual, te ven.... Te cogen la tarjeta, pagas, te las devuelven y a correr....

Sinceramente, creo que reservar cualquiera de los dos es obligarse a cumplir un horario que puede que os apetezca u os convenga no cumplir.
Pero haced lo que os dicte el corazón

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si, he visto que los hay cada hora en punto, y pensaba de primeras, que era conveniente reservar por posibles Completo y tener que esperar otras salidas.

Y me sigo preguntando, si en esas fechas de temporada alta, hay ciertas franjas horarias del día, como podría ser de 6am a 2pm, por ej. que si no tienes reserva, te pueda tocar esperar unas horas. 🤔
 
Si, he visto que los hay cada hora en punto, y pensaba de primeras, que era conveniente reservar por posibles Completo y tener que esperar otras salidas.

Y me sigo preguntando, si en esas fechas de temporada alta, hay ciertas franjas horarias del día, como podría ser de 6am a 2pm, por ej. que si no tienes reserva, te pueda tocar esperar unas horas. 🤔
Por ejemplo, 3 de agosto 2022 ..... hay 2 cada hora ( a y 15min y a y 45min)
1642169960885.png
Difícil ( por no decir imposible) que llegues entre uno y otro y no subas.... En media hora ( yo llegue a mediodía y estaba el primero en la fila, el ferry acababa de salir) no llegan tantas motos como para quedarte en tierra.

Preocupaos mas del ferry de Moskenes, o de Hirtshals.... ahí si que es recomendable reservar. Todo lo demás.......Mastercard y al vuelo....
 
Es aconsejable darse de alta en ferrypas?
Agiliza mucho los embarques o simplemente es la comodidad que supone?
 
Es aconsejable darse de alta en ferrypas?
Agiliza mucho los embarques o simplemente es la comodidad que supone?
Embarcas igual de ágil, lo único que supone es que te leen la matricula y te olvidas ( bueno , a algunos operarios les tienes que decir que estas en ferrypay por que al ser extranjera no les sale, y tienen que teclearla)
Si no estas de alta, pues igual no te lo cobran....
A algunos compañeros que no lo llevaban a día de hoy todavía no les ha llegado ningún pago.
Y hubo un par de ferrys que tuve que pagar arriba, que me confirmaron que ferrypay no iba con ellos.
 
Tarraco - Cabo Norte
Etapa.
SalidaLlegadaDist.
Dist. TT

Horas Aprox
Horas Aprox. TT.
enlace gmaps
https://goo.gl/maps/8hdDEd11EZqNv41t7
1TarracoChalon-sur-Saone. No peajes.9439431111https://goo.gl/maps/9SvD2V2eDbYNE6bD8
TarracoChalon-sur-Saone. SI Peajes.8508https://goo.gl/maps/r7hojJARPcJS83Xa9
2Chalon-sur-Saone. No peajes.Telgte. Alemania8141757920https://goo.gl/maps/ZecFL6kPd1sSbpDk9
Chalon-sur-Saone. SI peajes.Telgte. Alemania7788https://goo.gl/maps/ryNpxtVTLixTPfcPA
3Telgte. AlemaniaLjunby. Suecia. No Peajes95227091030https://goo.gl/maps/kFJWGAxmzQ18263W8
Telgte. AlemaniaLjunby. Suecia. SI Peajes95210https://goo.gl/maps/eSYmfBvapyu1SDuRA
4Ljunby. Suecia. No PeajesÖrnsköldsvik. NO Peajes95536641040https://goo.gl/maps/LvjY52PbVgDXnVWDA
Ljunby. Suecia. SI PeajesÖrnsköldsvik. SI Peajes93910,5https://goo.gl/maps/4j3jyH8K3RXee9JJ7
5Örnsköldsvik. NO PeajesEnontekiö. NO Peajes76244269,549,5https://goo.gl/maps/QBGrvCzdd427jF8E9
Örnsköldsvik. SI PeajesEnontekiö. SI Peajes7629,5https://goo.gl/maps/QBGrvCzdd427jF8E9
6Enontekiö. NO PeajesNord Kape4454871655,5https://goo.gl/maps/ttccaxDhcDMixSqZA
Enontekiö. SI PeajesNord Kape4456https://goo.gl/maps/znLgtZneaDXyY9WK8
Buenas esto es lo que tengo por ahora, a la subida. con los enlaces en el gmaps, que me parece que podeis pinchar.
esto lo estoy pasando a pelo al basecamp de mac... que casi todas las aplicaciones que ponéis más arriba nos dan problemas a los de la manzana mordida... si no es por "H" es por "B".
Esto lo tengo en una Excel y después le estoy desarrollando las etapas por pestañas, con enlaces a booking, hoteles/camping locales, ferries, y demás cosas.
No se si saldre el 3/06/2022 o el 09/07/2022, estoy pendiente de permutas de días con compañer@s

y esto lo de "bajada"
1Nord KapeTromso58454558,564https://goo.gl/maps/qHkdxp8bN6eQNHVD7
2TromsoSolborg-Narvik29757524,568,5https://goo.gl/maps/Ci9rN5qyfWx9gKbV8
3Solborg-NarvikMoskenes/Bodo34460965,574https://goo.gl/maps/Ci9rN5qyfWx9gKbV8
4Moskenes/BodoMosjoen3326428579
5MosjoenSkagavengen2716699584https://goo.gl/maps/GWbkGcgq8hKMKooy8
6SkagavengenMalvik2356663483https://goo.gl/maps/Sm2emnmVmT1Jh3Wd6
7MalvikAlesund3847047790https://goo.gl/maps/WY9GNnuj3Zw1ZnRY8
8AlesundCamping Teigen Leirstad28369466,596,5https://goo.gl/maps/Ct6mkXMGK6LjR9uA7
9Camping Teigen LeirstadNaustbrui34772936,5103https://goo.gl/maps/msE74oVXPyzXPPhy9
10NaustbriFiordo Hardanger18974824107https://goo.gl/maps/Vh5vyUd8kjf5TwtYA
11Fiordo HardangerBursand30877905,5112,5https://goo.gl/maps/qNCKMY8F9vVoGr1Z6
12BursandKristiansand - Hirtshals35981497119,5https://goo.gl/maps/ehzjz2FXtg8FzYeP9
13Kristiansand - HirtshalsOsten (alemania)60687559128,5https://goo.gl/maps/BeQkj8rav6PYL3Zj7
14Osten (alemania)Nancy (francia)73794928,5137
15Nancy (francia)Millau (francia)737102299146
16Millau (francia)Tarraco503107326152
No se si es muy pretencioso o no, pero por ahora voy con esto.
En total unos 22 dias.
Seguiré poniendo.

buena mar y buena proa!!!
 
Veo, que en Suecia tienes tambien la opcion de peaje, pero creo que para motocicletas no los hay. Si algunos puentes como Oresund.
Que me corrijan si estoy equivocado.
 
Veo, que en Suecia tienes tambien la opcion de peaje, pero creo que para motocicletas no los hay. Si algunos puentes como Oresund.
Que me corrijan si estoy equivocado.
Pues sí, parece que metí un poco el dedo, o la pata. :eek:

Gracias
 
Embarcas igual de ágil, lo único que supone es que te leen la matricula y te olvidas ( bueno , a algunos operarios les tienes que decir que estas en ferrypay por que al ser extranjera no les sale, y tienen que teclearla)
Si no estas de alta, pues igual no te lo cobran....
A algunos compañeros que no lo llevaban a día de hoy todavía no les ha llegado ningún pago.
Y hubo un par de ferrys que tuve que pagar arriba, que me confirmaron que ferrypay no iba con ellos.
Es aconsejable darse de alta en ferrypas?
Agiliza mucho los embarques o simplemente es la comodidad que supone?
Yo fui en julio 2020 y no estaba dado de alta en ferrypas, igual cogi como 10 o 12 ferrysbus y solo pague el ferry de Bodo i el de Hirtals, y a dia de hoy no me a llegado ningun cargo, siempre hacian foto de la matricula, Igual el dia que vuelva me pasan la factura. :)
 
Yo fui en julio 2020 y no estaba dado de alta en ferrypas, igual cogi como 10 o 12 ferrysbus y solo pague el ferry de Bodo i el de Hirtals, y a dia de hoy no me a llegado ningun cargo, siempre hacian foto de la matricula, Igual el dia que vuelva me pasan la factura. :)
Entonces la foto que había en los ferrys era la tuya ?? 😂 😂 😂 😂 😂
1642269227809.png
Fuera bromas, si desde 2020 no te ha llegado nada, no creo que te llegue ya..... y si vuelves igual han cambiado el sistema o la compañía.
 
Se han escrito gran variedad de comentarios sobre: qué llevar, cómo llevarlo, dónde llevarlo, etc.... pero, no he leído nada sobre "ALGO" que, dada la meteorología, puede ser útil....
Y la pregunta es.... ¿NADIE SE HA LLEVADO UN PARAGUAS? ¿De esos pequeños que caben en cualquier sitio?
Si tengo que dormir en un hytter sin baño y me dan aguas menores o mayores a las 3 de la mañana y llueve, me va a hacer una gracia del demonio vestirme, mojarme, mear, desvestirme, secarme y vuelta pa la piltra. Y si, ya sé el truco de la botella vacía con taponcito...😂😂😂😂 pero me voy haciendo "mayor" y cada vez los viajes al mingitorio, son más frecuentes
 
Un poncho del Decathon te hace el apaño y te lo pones encima de cualquier cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un poncho del Decathon te hace el apaño y te lo pones encima de cualquier cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues también es buena solución y lo curioso, es que llevo uno en el coche por si un día pincho y tengo que cambiar la rueda lloviendo y no se me había ocurrido llevarlo en este viaje. Gracias.
A modo de cachondeo tengo que decir que mi mujer dice que nada va evitar que me ponga pantalones para ir a mear en esas circunstancias 🤣🤣🤣🤣
 
Pues también es buena solución y lo curioso, es que llevo uno en el coche por si un día pincho y tengo que cambiar la rueda lloviendo y no se me había ocurrido llevarlo en este viaje. Gracias.
A modo de cachondeo tengo que decir que mi mujer dice que nada va evitar que me ponga pantalones para ir a mear en esas circunstancias
Lo que no se te ocurra a ti.... Las verdad es que no me ha pasado nada de eso....y nunca he echado de menos un paraguas.
Pero al final, si tienes que cargar con todos los "por si acaso...." Necesitarías un furgón...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Embarcas igual de ágil, lo único que supone es que te leen la matricula y te olvidas ( bueno , a algunos operarios les tienes que decir que estas en ferrypay por que al ser extranjera no les sale, y tienen que teclearla)
Si no estas de alta, pues igual no te lo cobran....
A algunos compañeros que no lo llevaban a día de hoy todavía no les ha llegado ningún pago.
(...)

A mí me quedan a día de hoy estos 9 pendientes de pago:

Ferries.jpg

Cuando me lleguen -y los pague- añadiré el detalle al capítulo de gastos de la crónica.

(...) Y la pregunta es.... ¿NADIE SE HA LLEVADO UN PARAGUAS? ¿De esos pequeños que caben en cualquier sitio? (...)

Sí, yo llevé uno pequeño plegable -que siempre llevo por otra parte- fundamentalmente por el trek al Púlpito aunque también por la posibilidad de necesitarlo en otros sitios: explanada de Cabo Norte, Villa Santa Claus, el paseo desde el Museo Vikingo hasta el lago donde están los barcos, las ciudades (Bergen, Trondheim...), etc. si bien no tuve que abrirlo ni una sola vez en todo el viaje...

.
 
Se han escrito gran variedad de comentarios sobre: qué llevar, cómo llevarlo, dónde llevarlo, etc.... pero, no he leído nada sobre "ALGO" que, dada la meteorología, puede ser útil....
Y la pregunta es.... ¿NADIE SE HA LLEVADO UN PARAGUAS? ¿De esos pequeños que caben en cualquier sitio?
Si tengo que dormir en un hytter sin baño y me dan aguas menores o mayores a las 3 de la mañana y llueve, me va a hacer una gracia del demonio vestirme, mojarme, mear, desvestirme, secarme y vuelta pa la piltra. Y si, ya sé el truco de la botella vacía con taponcito...😂😂😂😂 pero me voy haciendo "mayor" y cada vez los viajes al mingitorio, son más frecuentes
Pues yo no le llevé, pero sí que fui a la ducha y al lavabo lloviendo alguna vez, aunque tampoco es una situación tan crítica, total mojarte en Noruega te vas a mojar... 😊 Lo mejor es ir con las "chanclas" de la playa/ducha a ducharte pasando por el cesped o la hierva mojada, con un frio que pela, p.ej. camping de Nordkapp, eso sí es divertido... 😉
Yo creo que este viaje lo disfrutas tanto que a esas cosas no les das mayor importancia, forman parte de la aventura que estás viviendo, es un "flipe" continuo el que vives, por lo menos ese fue mi caso.
 
Pues yo no le llevé, pero sí que fui a la ducha y al lavabo lloviendo alguna vez, aunque tampoco es una situación tan crítica, total mojarte en Noruega te vas a mojar... Lo mejor es ir con las "chanclas" de la playa/ducha a ducharte pasando por el cesped o la hierva mojada, con un frio que pela, p.ej. camping de Nordkapp, eso sí es divertido...
Yo creo que este viaje lo disfrutas tanto que a esas cosas no les das mayor importancia, forman parte de la aventura que estás viviendo, es un "flipe" continuo el que vives, por lo menos ese fue mi caso.

Si yo es por sacarle “jugo a todo”
Me lo estoy pasando como un enano preparando el viaje. Ya falta menos, tic toc, tic toc…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
naritus, yo soy de botella, es cutre pero eficaz . no salgo yo de la tienda/cabaña en plena y gélida noche "ja me maten"
en cuanto a la inminente e inexorable cuenta atrás...¿a que a veces acojona?
y es que ya no hay excusas ni aplazamientos que valgan...
saludos
andrés
 
naritus, yo soy de botella, es cutre pero eficaz . no salgo yo de la tienda/cabaña en plena y gélida noche "ja me maten"
en cuanto a la inminente e inexorable cuenta atrás...¿a que a veces acojona?
y es que ya no hay excusas ni aplazamientos que valgan...
saludos
andrés
A ver xavalada.... opciones? haberlas, haylas....
-No beber ( o al menos no mucho) después de las 8 de la tarde
-Ir a ultima hora antes de meterse en la cama
-Tener la botella "por si acaso"
-Algunas cabañas tienen un mini fogón y una mini pila con agua corriente. Si te ves muy apurado, pues tu mismo....
-Y si todo lo anterior falla, pues no te queda otra que ponerte un pantalón , chaqueta y chanclas y al "centro social"

Eso si, he estado en cabaña en Skarsvag y en Alta ( de lo mas al norte posible) y en ambos he ido a las duchas con un pantalón corto, una camiseta , chanclas y toalla al hombro.
Cabo Norte en Julio-Agosto no es Svalbard..... puedes estar a 10 grados, y no os vais a congelar por eso.

Id cerrando flecos, y afinando la maquinaria.....eso ya esta ahí.
 
Pues yo no le llevé, pero sí que fui a la ducha y al lavabo lloviendo alguna vez, aunque tampoco es una situación tan crítica, total mojarte en Noruega te vas a mojar... Lo mejor es ir con las "chanclas" de la playa/ducha a ducharte pasando por el cesped o la hierva mojada, con un frio que pela, p.ej. camping de Nordkapp, eso sí es divertido...
Yo creo que este viaje lo disfrutas tanto que a esas cosas no les das mayor importancia, forman parte de la aventura que estás viviendo, es un "flipe" continuo el que vives, por lo menos ese fue mi caso.

Pues a mi en Noruega no me llovió ningún dia. Si en Francia, Alemania y Suecia, pero desde Cabo Norte hasta el sur nada de nada….
 
Pues a mi en Noruega no me llovió ningún dia. Si en Francia, Alemania y Suecia, pero desde Cabo Norte hasta el sur nada de nada….
Tu tienes hada madrina, pirata..... el próximo viaje vas a ir abriendo ruta.
Seguro que @AVistaDeErwan también se apunta, que las paso canutas de Hamburgo a Copenhague .... se esta planteando ir a Marruecos en Agosto que le han dicho que no llueve... 😂 😂 😂 😂
 
Última edición:
Tu tienes hada madrina, pirata..... el próximo viaje vas a ir abriendo ruta.
Seguro que @AVistaDeErwan también se apunta, que las paso canutas de Hamburgo a Copenhague .... se esta planteando ir a Marruecos en Agosto que le han dicho que no llueve...

Marruecos en agosto, mmmmm, Goretex hasta en los calzoncillos….
 
Arriba