Cabo Norte 2022

Como veo que muchos andamos con ciertas dudas con los ferris y éstas se han resuelto por parte de los que saben del asunto, comparto esta pequeña tabla resumen que me he confeccionado por si le vale a alguien de algo. Sólo se incluyen los ferris "mayores", no así los ferris-bus que salen cada 20 min, se pagan con autopass/ferrypay y tienen corta duración, además de no necesitar reserva previa.
He incluido en cada caso las diferentes salidas que me cuadran a mí por mi ruta, lo que no quiere decir que no haya otros horarios. Para otras opciones, he puesto también la dirección de la web de la compañía.
Ah, y si hay algún error agradeceré cualquier corrección.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 298952

EDITO: Olvidé deciros que hay una página, www.directferries.es en la que se pueden buscar cómodamente la mayoría de trayectos y compara las distintas opciones de horarios y compañías que existen.
muchas gracias por la información
 
Buenas noches compañeros
Os presento mi proyecto de viaje a nordkapp para comenzar en la segunda quincena de junio, aun no tengo fechas cerradas.
Mi idea es aproximarme al máximo a la planificación pero como que no llevo ningún hotel reservado puedo jugar con las etapas sin ningún problema.
Quiero agradecer a todos los compañeros sus sugerencias y consejos ya que sin la lectura de estos dos últimos años habría tardado mucho mas en terminar mi planificación
DIA
TRAYECTO
KILOMETROS
TIERMNPO
OBSERVACIONES
1​
Cubelles a Lyon​
695​
6 horas 59 min​
2​
Lyon a Freiburg​
438​
4horas 22 min​
3​
Freiburg a Heidelberg​
264​
3 horas 36 min​
4​
Heidelberg a Lubeck​
635​
6horas 38 min​
Posibilidad finalizar en Lunenburg​
5​
Lubeck a Puttgarden​
92​
1 hora​
Ferry, tarda 45 min​
5​
Rodby a Copenhagen​
160​
1 hora 43 min​
6​
Copenhagen a Stockholm​
663​
7 horas 28 min​
7​
Stockholm a Umea​
637​
7 horas 20 min​
8​
Umea a Rovaniemi​
509​
6 horas 15 min​
9​
Rovaniemi a Inari​
326​
3 horas 57 min​
Posibilidad alargar etapa​
10​
Inari a Honningsvag​
353​
4 horas 59 min​
11​
Nordkapp a Olerdalen​
412​
6 horas 9 min​
Ferry​
12​
Olerdalen a Royrbakken​
227​
3 horas 22 min​
13​
Royrbakken a Reine​
405​
6 horas 21 min​
Ferry, tarda 3h 15 min​
14​
Bodo a Mosjoen​
415​
7 horas 37 min​
15​
Mosjean a Trodheim​
389​
5 horas 23 min​
16​
Trodheim a Andalsnes​
328​
5 horas 58 min​
Ferry​
17​
Andalsnes a Sogndalsfjora​
320​
5 horas 20 min​
18​
Sogndalsfjora a Bergen​
307​
5 horas 22 min​
Ferry​
19​
Bergen a Suldalsosen​
226​
3 horas 56 min​
Ferry​
20​
Suldalsosen a Preikestolen​
107​
2 horas 24 min​
Ferry​
21​
Preikestolen a Kristiansand​
244​
3 horas 47 min​
22​
Kristiansand-Hirtshals a Bremen​
770​
9 horas 53 min​
Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min​
23​
Bremen a Amsterdam​
329​
3 horas 23 min​
24​
Amsterdam, La Haya a Lieja​
402​
4 horas 14 min​
25​
Lieja a Clemont-Ferran​
705​
7 horas 33 min​
26​
Clemont-ferran a Andorra la Vella​
558​
6 horas 7 min​
27​
Andorra la Vella a Cubelles​
230​
2 horas 35 min​
Como bien dice Naritus, es poco tiempo para ver las Lofoten. Yo estaré 2 días, apurando al máximo las horas tanto de la mañana como de la noche y no voy a ver todo. Estas islas tienen la magia de que el tiempo se paso volando. Puedes alargar la jornada 12 terminando en Svolvaer.
 
Última edición:
699c8befcc0f74aec24aab949ad4377c.jpg

Pues mucho me temo que no me van a aguantar ninguna rueda el viaje. 10.000 kms y están pal arrastre.
Toca mirar donde cambiar a la vuelta en Dinamarca o Alemania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
699c8befcc0f74aec24aab949ad4377c.jpg

Pues mucho me temo que no me van a aguantar ninguna rueda el viaje. 10.000 kms y están pal arrastre.
Toca mirar donde cambiar a la vuelta en Dinamarca o Alemania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me apuesto una cerveza a que si pones las ruedas nuevas una semana antes de salir, no las cambias hasta que llegues a casa.
Pero si las pones ahora, y haces 3mil antes de salir( incluido el finde de la nacional) estás jodido....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Me apuesto una cerveza a que si pones las ruedas nuevas una semana antes de salir, no las cambias hasta que llegues a casa.
Pero si las pones ahora, y haces 3mil antes de salir( incluido el finde de la nacional) estás jodido....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Las ruedas van a ir con 30 o 40 kms, que las probaré antes por si acaso. Ya te debo demasiadas birras, no apuesto, 😁😁😁😁😁😁
 
Son las Metzeler Z8, no? Al padre de @mababel le aguantaron en la K1600 todo el viaje, con pasajera incluida. Cierto es que "ca uno es ca uno" y que la forma de conducir es determinante, pero estoy con @1250GSAiK, si las pones como dices, justo antes de salir te aguantarán.
Como alternativa, tienes las Michelin PR4 GT, al menos me han asegurado que duran bastante y se comportan muy bien en mojado.
Eso sí, no ruedes más con esas gomas, amigo, que te la estás jugando.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Suelo ir a velocidades “legales” usease multa sin puntos, . Soy de ritmo tranquilo, no doy frenazos, no hago arrancadas bestias, ni acelerones, una nenaza vamos… (sin ofender a las chicas).
Pero compré el pu*o portaaviones Nimich, que pesa un quintal, una arroba y tres ferraos juntos.
P.d: ya cambié las ruedas por unas Angel GT II que tenía guardadas con medio uso. Aunque a este ritmo, no me llegan ni para ir a Alicante, cajontó!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues precisamente hoy, iba a decir, ayer mis probabilidades de ir, eran cero patatero, hoy y después de muchos meses luchando, ya podría decir que son un 80%.
Me vuelve la ilusión y las ganas de una manera increíble..!!!
Tic toc, tic toc….
P.d: no es culpa de mi mujer, ojo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues precisamente hoy, iba a decir, ayer mis probabilidades de ir, eran cero patatero, hoy y después de muchos meses luchando, ya podría decir que son un 80%.
Me vuelve la ilusión y las ganas de una manera increíble..!!!
Tic toc, tic toc….
P.d: no es culpa de mi mujer, ojo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando salgas hacia el norte y pases por Asturias, tomamos un ☕, así tú coges ánimos y a mí me das envidia 🤣🤣🤣

V,sss
 
Pues precisamente hoy, iba a decir, ayer mis probabilidades de ir, eran cero patatero, hoy y después de muchos meses luchando, ya podría decir que son un 80%.
Me vuelve la ilusión y las ganas de una manera increíble..!!!
Tic toc, tic toc….
P.d: no es culpa de mi mujer, ojo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros saldremos 20/21 de junio, aunque todo se puede cambiar, a mi me gustaría estar en Escandinavia el 24
 
Por Dios, algunos tenéis la salida a la vuelta de la esquina ya, que nervios no?👏👏👏
Una pregunta para los que estais pensando ir de cabañas: ¿vais a llevar saco de dormir, saco sabana o alquilais alli la ropa de cama?. ¿Sabeis si las mantas o edredones entran con el alquiler de la cabaña?. Estoy en la tesitura aun de que llevarme para arriba porque con los precios que manejan alli y el "pelotazo" que ha pegado la gasolina me veo mendigando por la calles para poder volver:cry:.
 
Por Dios, algunos tenéis la salida a la vuelta de la esquina ya, que nervios no?👏👏👏
Una pregunta para los que estais pensando ir de cabañas: ¿vais a llevar saco de dormir, saco sabana o alquilais alli la ropa de cama?. ¿Sabeis si las mantas o edredones entran con el alquiler de la cabaña?. Estoy en la tesitura aun de que llevarme para arriba porque con los precios que manejan alli y el "pelotazo" que ha pegado la gasolina me veo mendigando por la calles para poder volver:cry:.
Hola Rhodes,
Por Dios, algunos tenéis la salida a la vuelta de la esquina ya, que nervios no?👏👏👏
Una pregunta para los que estais pensando ir de cabañas: ¿vais a llevar saco de dormir, saco sabana o alquilais alli la ropa de cama?. ¿Sabeis si las mantas o edredones entran con el alquiler de la cabaña?. Estoy en la tesitura aun de que llevarme para arriba porque con los precios que manejan alli y el "pelotazo" que ha pegado la gasolina me veo mendigando por la calles para poder volver:cry:.
Nosotros salimos el 15 Julio. Tic tac tic tac. Que nervios.
Respecto a las sábanas, nosotros llevaremos sábanas-saco que venden en Decathlon, por lo que he leído, hay mantas disponibles siempre. Lo que no hay son sábanas y por lo que se, son carísimas de alquilar. Bueno los que habéis ido podríais asegurarnos que hay mantas disponibles sin coste alguno?....
Gracias
 
Por Dios, algunos tenéis la salida a la vuelta de la esquina ya, que nervios no?👏👏👏
Una pregunta para los que estais pensando ir de cabañas: ¿vais a llevar saco de dormir, saco sabana o alquilais alli la ropa de cama?. ¿Sabeis si las mantas o edredones entran con el alquiler de la cabaña?. Estoy en la tesitura aun de que llevarme para arriba porque con los precios que manejan alli y el "pelotazo" que ha pegado la gasolina me veo mendigando por la calles para poder volver:cry:.
En moto no he ido pero si en coche con amigos. Y las sabanas, mantas y almohadas se alquilan por separado. Tambien depende de la cabaña o el camping. En algunas si que hay.
Pero en la mayoria de las que yo fui estos menesteres se alquilan por separado a un precio prohibitivo, asi que no estaria de más que las llevaseis.
 
Hola Rhodes,

Nosotros salimos el 15 Julio. Tic tac tic tac. Que nervios.
Respecto a las sábanas, nosotros llevaremos sábanas-saco que venden en Decathlon, por lo que he leído, hay mantas disponibles siempre. Lo que no hay son sábanas y por lo que se, son carísimas de alquilar. Bueno los que habéis ido podríais asegurarnos que hay mantas disponibles sin coste alguno?....
Gracias
En las cabañas en las que he estado no había sabanas pero si que había algo de abrigo, bien un edredón, o un cubre o alguna manta.... eso si, hacia algunos años que no veían la limpieza.... ni en seco ni con agua....

Recomendación: un saco-sabana que ocupa poco y es barato y si aprieta el frio te echas por encima lo que haya en la cabaña y como caso extremo compras allí un saco por unos 20 euros , tienes BILTEMAs desde Dinamarca casi en cada ciudad ( o si tienes sitio te llevas un saco de verano de casa )
1651657069896.png
 
Yo no sé si tendré sitio (en todo caso será poco) pero por curiosidad y por si a alguien le viene bien la información, cuando hablas de un saco de verano supongo que quieres decir que en las cabañas no suele hacer mucho frío por la noche, ¿no? Por lo que recuerdo haber leído en este hilo y en el de 2021, suele haber radiador o algún tipo de calefacción en ellas, corrígeme si me equivoco. Hay quien comentaba que allí secaba la ropa lavada o mojada por la lluvia.
En todo caso, volviendo a lo del saco, ¿crees que con uno de los de Decathlon de 20º, que ocupan muy poquito, debe ser suficiente, o mejor tirar del de 15º aunque ocupe un poco más?
Es que eso que dices de la "falta de limpieza" de edredones o mantas disponibles me ha puesto un poco mosca... 😅😅😅
Hay radiadores y estufas y yo no he sufrido temperaturas por debajo de 5ºC pero también es verdad que siempre he estado en Agosto.
Por ejemplo, el ultimo 2021 en el NK Basecamp con la sábana-saco ( incluida la almohada) y el edredón autóctono aguante bien sin poner calefacción. ( algo menos de 10ºC ) Aquí puedes ver lo que hay.....sin pago por sábanas. 1651660199530.png
 
Parece que se alinean los astros y podre iniciar viaje en la fecha prevista el 24 de mayo.
La Tiger 1200 GT Pro esta en el concesionario a falta de matricular, (es lo que me tenia más preocupado) lo justo para rodaje y primera revisión.
Voy a parecer una moto Orquesta con tantos trastos.
Nosotros llevamos los sacos sabanas, almohadas hinchables y además 2 sacos de verano de 15 º y uno de invierno de 1º (mi sra. en muy friolera y le da pánico que nos toque una cabaña sin calefacción y ahora discute en ingles/noruego).
 
Parece que se alinean los astros y podre iniciar viaje en la fecha prevista el 24 de mayo.
La Tiger 1200 GT Pro esta en el concesionario a falta de matricular, (es lo que me tenia más preocupado) lo justo para rodaje y primera revisión.
Voy a parecer una moto Orquesta con tantos trastos.
Nosotros llevamos los sacos sabanas, almohadas hinchables y además 2 sacos de verano de 15 º y uno de invierno de 1º (mi sra. en muy friolera y le da pánico que nos toque una cabaña sin calefacción y ahora discute en ingles/noruego).
Documenta ese viaje @arskey , serás de las primeras Tiger22 en llegar a la bola..... 😜 😜
 
¡Pues vas a ir abriendo camino, Arskey...! Cuando pases por aquí (vivo en Tomares aunque crecí en la provincia de Huelva), te hago la ola desde el puente junto al IKEA 😂😂👏👏👏. Yo tengo previsto salir una semana después, así que si te atascas en la nieve espera, que llego prontito y llevo jamón "del güeno" al vacío😜😜😜. ¡¡¡Buen viaje!!!
Si espero no tener que llamar a la quitanieves 😂, si de jamón iré bien surtido tengo envasadora al vacío en la empresa y me preparare un buen surtido para los almuerzos.
Documenta ese viaje @arskey , serás de las primeras Tiger22 en llegar a la bola..... 😜 😜
Si es la idea documentar bien, la pena que tampoco se puede parar en cada paisaje espectacular que por lo que llevo leído necesitaremos bastante mas de 3 semanas
 
Yo sigo sin fecha de salida, mecagontooloquesemenea…!!!!
Pero me da igual, en cuanto pueda, en un plazo de 15 dias, puedo estar arrancando.
Comprar cuatro cosas que me faltan, básicamente el traje Goretex, que si no voy, ya lo compraré… 3 o 4 accesorios y arreando pa’la bola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias a todas por los comentarios al respecto sobre las cabañas, en especial a los veteranos que ya habeis trillado el terreno y es informacion mas que valiosa.
Según vosotros, siempre os habeis encontrado mantas o edredones, asi que me inclinare por el saco sabana, mas espacio en las maletas para comida y un engorro menos.
Lo que no sabia es que hay tambien calefaccion dentro, eso ya es un lujazo, en Septiembre no espero que baje la cosa de 5 grados, so pena que sea un año atipico.
 
Por cierto, a los que ya habeis ido de cabañas. ¿habeis tenido problemas en pillarlas? o por el contrario interesa irlas pillando por booking o algo asi un par de dias antes. Lo digo porque encontrate con el cacareado saco sabana en medio de dios sabe donde a las 11 de la noche a 0º y sin encontar donde dormir es de valpurgis🤣🤣🤣, que si, que no seria la primera vez pero.........uno ya tiene una edad 🤣 🤣 🤣
 
Por cierto, a los que ya habeis ido de cabañas. ¿habeis tenido problemas en pillarlas? o por el contrario interesa irlas pillando por booking o algo asi un par de dias antes. Lo digo porque encontrate con el cacareado saco sabana en medio de dios sabe donde a las 11 de la noche a 0º y sin encontar donde dormir es de valpurgis, que si, que no seria la primera vez pero.........uno ya tiene una edad
Problema ninguno, al menos en mi caso. Eso sí, a mi no me dan las 20.00h encima de la moto. A las 17.00h paro y miro que hay a un par de horas de camino. O reservo por Booking en ese momento si hay algo interesante o voy tirando y aguzo la vista a partir de las 19.00h en los carteles de las carretera. Recomendable no ponerse metas irreales, tipo " último ferry a las 22.00 a ver si llego"....y no llegar...
Es un viaje para disfrutar. Para sufrir ya tenemos los telediarios ...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Problema ninguno, al menos en mi caso. Eso sí, a mi no me dan las 20.00h encima de la moto. A las 17.00h paro y miro que hay a un par de horas de camino. O reservo por Booking en ese momento si hay algo interesante o voy tirando y aguzo la vista a partir de las 19.00h en los carteles de las carretera. Recomendable no ponerse metas irreales, tipo " último ferry a las 22.00 a ver si llego"....y no llegar...
Es un viaje para disfrutar. Para sufrir ya tenemos los telediarios ...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo, ese es el plan, tipo 5 de la tarde ir pensando donde poner el huevo, tengo Noruega partida en 9 tramos hasta llegar a la bola, si encarta alargarla o acortarla un dia pues nada, sin problemas. Para ir con el cohete en el culo ya hay pruebas de sobra a las que apuntarse a lo largo del año por toda la peninsula.
 
Totalmente de acuerdo contigo, ese es el plan, tipo 5 de la tarde ir pensando donde poner el huevo, tengo Noruega partida en 9 tramos hasta llegar a la bola, si encarta alargarla o acortarla un dia pues nada, sin problemas. Para ir con el cohete en el culo ya hay pruebas de sobra a las que apuntarse a lo largo del año por toda la peninsula.
Ya se que no inventamos nada, pero éste es nuestro plan, madrugar, Carretera y dependiendo del día, cansancio y otras pequeñas variables, sobre las 4 - 5,ir viendo alojamiento, y comprar cena+desayuno, que según lo leído cierran los súper, y sobre todo comprar la cervecita bien merecida para la cena, y me da igual que sea cara, entra en presupuesto.
Lo jodido será conformar-se con una 😐
 
Una tontería.🤔
Un imprescindible en mi moto igual que llevar el casco, es llevar una nevera pequeña en el baúl para meterle hielo y sus correspondientes cervezas o enfriar fruta, ensaladas etc.
Pues bien, en el último viaje por Francia, y Suiza me fué prácticamente imposible encontrar hielo a la venta. En supermercados nada, en gasolineras nada, en bares nada...
Arreglé cogiéndolo en zonas muy altas con nieve y enfriando en los ríos que sí estaban fresquitos. También cuándo llegaba a un apartamento o camping metíamos una botella de agua pequeña a congelar para el día siguiente.
La duda es, ¿sabéis si por ahí arriba venden hielo sin hacer lo anterior?
Que sí que hace fresco pero la cerveza necesita más..
 
Por cierto, alguien sabe algo de esta noticia?
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-05-04 a las 20.17.15.png
    Captura de Pantalla 2022-05-04 a las 20.17.15.png
    592,6 KB · Visitas: 89
Una tontería.🤔
Un imprescindible en mi moto igual que llevar el casco, es llevar una nevera pequeña en el baúl para meterle hielo y sus correspondientes cervezas o enfriar fruta, ensaladas etc.
Pues bien, en el último viaje por Francia, y Suiza me fué prácticamente imposible encontrar hielo a la venta. En supermercados nada, en gasolineras nada, en bares nada...
Arreglé cogiéndolo en zonas muy altas con nieve y enfriando en los ríos que sí estaban fresquitos. También cuándo llegaba a un apartamento o camping metíamos una botella de agua pequeña a congelar para el día siguiente.
La duda es, ¿sabéis si por ahí arriba venden hielo sin hacer lo anterior?
Que sí que hace fresco pero la cerveza necesita más..
Tontería ninguna, yo también la llevo, de 10l. de capacidad.
Uso dos pastillas para enfriar, que pongo en el congelador en los apartamentos, o pido amablemente en hoteles me lo pongan en congelador durante la noche.
Un imprescindible para mis viajes en verano.
 
Screenshot_20220504_214458_com.android.chrome.jpgTres personas y tres motos, barato no es. Habrá que ver el precio a Hirtshals y comparar con los kms y gasolina ahorrados.
 
Buenas
Otra opción, para ahorrar kms y evitar las aburridas autopistas alemanas, es el mototren de Lorrach a Hamburgo (unos 800 kms) aunque tampoco es nada barato (según fechas recientes ronda los 350€ por persona y moto).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
La Virgen! 😂😂 Cómo sigamos mirando así uno de Bilbao se planta en Noruega con más menos 730km de carretera y totalmente dormido.
Ferry Bilbao- Portsmouth. Luego 222km a Dover desde dónde cruzamos a Dunquerque y luego al puerto de Ems 507 km. De aquí ferry a Kristiansand.
Ala, para el que le guste navegar 🚣
 
Una tontería.
Un imprescindible en mi moto igual que llevar el casco, es llevar una nevera pequeña en el baúl para meterle hielo y sus correspondientes cervezas o enfriar fruta, ensaladas etc.
Pues bien, en el último viaje por Francia, y Suiza me fué prácticamente imposible encontrar hielo a la venta. En supermercados nada, en gasolineras nada, en bares nada...
Arreglé cogiéndolo en zonas muy altas con nieve y enfriando en los ríos que sí estaban fresquitos. También cuándo llegaba a un apartamento o camping metíamos una botella de agua pequeña a congelar para el día siguiente.
La duda es, ¿sabéis si por ahí arriba venden hielo sin hacer lo anterior?
Que sí que hace fresco pero la cerveza necesita más..

En los supermercados, junto a la comida congelada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Virgen! 😂😂 Cómo sigamos mirando así uno de Bilbao se planta en Noruega con más menos 730km de carretera y totalmente dormido.
Ferry Bilbao- Portsmouth. Luego 222km a Dover desde dónde cruzamos a Dunquerque y luego al puerto de Ems 507 km. De aquí ferry a Kristiansand.
Ala, para el que le guste navegar 🚣
Mejor comprarse un barco que una moto..... 😂 😂 😂 😂
 
La Virgen! 😂😂 Cómo sigamos mirando así uno de Bilbao se planta en Noruega con más menos 730km de carretera y totalmente dormido.
Ferry Bilbao- Portsmouth. Luego 222km a Dover desde dónde cruzamos a Dunquerque y luego al puerto de Ems 507 km. De aquí ferry a Kristiansand.
Ala, para el que le guste navegar 🚣
De Sevilla a Klaipeda (Lituania) te puedes plantar con 1800 Km (de los cuales casi 1000 son en España) combiando Ferrys y autotren.

Al final la combinacion perfecta me ha sido imposible reservarla me haré 2.100 Km hasta Kleipeda, de los cuales 1100 son por España.
 
Mi intención es hacer subida clásica, o sea, Suecia, Finlandia, y la Bola, sin prisa pero sin pausa, para luego echar toda la carne en el Asador de bajada por Noruega, viendo lo que hay que ver.
Disponemos de 20 dias, 22 a lo sumo, pero se me plantea si hacerlo al revés 🤔
Pienso que es mejor, casi siempre lo he visto hacer así, aunque también hay quien lo ha hecho al revés, no sé...
Te das la paliza hasta la Bola (zanahoria), y Lugo recompensa Noruega, y vuelta a casa, creo que bajar de la Bola a casa se puede hacer eterno.

Opiniones hacia un sentido u otro?
Opiniones
 
Si hiciese tu ruta, quizá subiría por Noruega para ir "modulando" el viaje, sabiendo que la vuelta será más programada, cansada y lo más directa posible. No sé...por decir algo.
Creo qué soy el único que sube y baja por Noruega con rutas distintas, claro.
 
Mi intención es hacer subida clásica, o sea, Suecia, Finlandia, y la Bola, sin prisa pero sin pausa, para luego echar toda la carne en el Asador de bajada por Noruega, viendo lo que hay que ver.
Disponemos de 20 dias, 22 a lo sumo, pero se me plantea si hacerlo al revés 🤔
Pienso que es mejor, casi siempre lo he visto hacer así, aunque también hay quien lo ha hecho al revés, no sé...
Te das la paliza hasta la Bola (zanahoria), y Lugo recompensa Noruega, y vuelta a casa, creo que bajar de la Bola a casa se puede hacer eterno.

Opiniones hacia un sentido u otro?
Opiniones
Nosotros subimos por Suecia Finlandia y la bola, procurando hacer tiradas largas para llegar lo antes posible, e invertir en la bajada por Noruega el máximo de días. Bajar tranquilamente disfrutando de cada rincón. La ida creo que al ir frescos e ilusionados se nos hará más amena, si lo hiciera al revés, para mí sería muy pesado y cansado después de hacer toda Noruega en profundidad.
Y con ganitas locas de que llegue ya el gran día. Para los que salís antes, ir explicando cómo os va, y los precios de la gasolina.....y todo lo que se os ocurra, para los que vamos a rebufo vuestro. 🤪
 
Nosotros subimos por Suecia Finlandia y la bola, procurando hacer tiradas largas para llegar lo antes posible, e invertir en la bajada por Noruega el máximo de días. Bajar tranquilamente disfrutando de cada rincón. La ida creo que al ir frescos e ilusionados se nos hará más amena, si lo hiciera al revés, para mí sería muy pesado y cansado después de hacer toda Noruega en profundidad.
Y con ganitas locas de que llegue ya el gran día. Para los que salís antes, ir explicando cómo os va, y los precios de la gasolina.....y todo lo que se os ocurra, para los que vamos a rebufo vuestro. 🤪
Eso es lo que yo pienso, por eso prefiero hacerlo así.
 
Te das la paliza hasta la Bola (zanahoria), y Lugo recompensa Noruega, y vuelta a casa, creo que bajar de la Bola a casa se puede hacer eterno.
Que si vienes por Lugo, tienes birras pagadas, 🤣🤣🤣🤣🤣
Estoy de acuerdo con @HAL9000RT , el mar a la derecha de bajada y subir lo más rápido que se pueda. Si arañas medio día la subida, medio día que tienes para disfrutar los fiordos.
 
Ya se que no inventamos nada, pero éste es nuestro plan, madrugar, Carretera y dependiendo del día, cansancio y otras pequeñas variables, sobre las 4 - 5,ir viendo alojamiento, y comprar cena+desayuno, que según lo leído cierran los súper, y sobre todo comprar la cervecita bien merecida para la cena, y me da igual que sea cara, entra en presupuesto.
Lo jodido será conformar-se con una 😐

Los supermercados os va a costar encontrarlos cerrados entre semana, ya que abren de 07 a 23. Domingo cierran, salvo los que pone el horario en rojo en la fachada.

Eso si, cerveza en el super (el único alcohol que vais a encontrar en un super), solo te venden hasta las 20.00 entre semana, y hasta las 18.00 el sábado.
 
Los supermercados os va a costar encontrarlos cerrados entre semana, ya que abren de 07 a 23. Domingo cierran, salvo los que pone el horario en rojo en la fachada.

Eso si, cerveza en el super (el único alcohol que vais a encontrar en un super), solo te venden hasta las 20.00 entre semana, y hasta las 18.00 el sábado.
Gracias Galerkin, por la aclaración, pues tenía otros horarios en mente.
 
(...) me convencieron de las bondades de ir teniendo la costa Noruega al lado derecho, lo que evita en las paradas para fotos tener que andar cruzando la carretera, amén de que llevas "lo bonito" más a mano que si queda al lado izquierdo de la carretera (...)

Sin duda; pasar la carretera no tiene problema por lo general dados el poco tráfico y la baja velocidad de los viajeros, pero ir con el océano o con un fiordo a tu derecha para mí es definitivo.

Y otra cosa más: la costa noruega es sinuosa y lenta con la particularidad de que, cuanto más al norte, el tiempo empeora en teoría (temperatura y condiciones). Si la recorres subiendo te perjudica sicológicamente; en cambio, si vas bajando y cada día -aunque lentamente- vas progresando en cuanto al tiempo meteorológico, tu mente y tu cuerpo van ganando en bienestar.

Si se puede elegir me decanto por el sentido inverso a las agujas del reloj sin dudarlo...

.
 
Arriba