Cabo Norte 2022

Javier, esto es una decisión muy personal, así que lo que te voy a decir es tan sólo mi opinión, que además creo que se aparta del sentir general.
Yo no dudaría en ir a Bergen, preciosa y encantadora ciudad... si estuviera en mi ruta, pero el desvío es apreciable (ojo, respecto de mi ruta) y a esto se suma que en "mi viaje" no busco ver ciudades. Voy de otra forma, soy más de paisajes, carreteras, etc. A Bergen espero poder ir con mi mujer al año siguiente, pero sin moto.
Como se ha dicho ya en varias ocasiones, para ver unas cosas hay que dejar de ver otras (a no ser que cuentes con tiempo, presupuesto y aguante cular ilimitados, claro).
Decidas lo que decidas, espero que lo pases en grande.
De acuerdo, es muy personal, pero para mí este viaje es de "naturaleza", las ciudades para volver en otra ocasión.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
De acuerdo, es muy personal, pero para mí este viaje es de "naturaleza", las ciudades para volver en otra ocasión.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Ya ya...... pero que estoy muy mayor y el volver está complicado 😂 😂 tengo que aprovechar el viaje para sacarle el máximo posible..... 🤷‍♂️
 
Javier, esto es una decisión muy personal, así que lo que te voy a decir es tan sólo mi opinión, que además creo que se aparta del sentir general.
Yo no dudaría en ir a Bergen, preciosa y encantadora ciudad... si estuviera en mi ruta, pero el desvío es apreciable (ojo, respecto de mi ruta) y a esto se suma que en "mi viaje" no busco ver ciudades. Voy de otra forma, soy más de paisajes, carreteras, etc. A Bergen espero poder ir con mi mujer al año siguiente, pero sin moto.
Como se ha dicho ya en varias ocasiones, para ver unas cosas hay que dejar de ver otras (a no ser que cuentes con tiempo, presupuesto y aguante cular ilimitados, claro).
Decidas lo que decidas, espero que lo pases en grande.
lo dicho en el mensaje anterior.... yo también soy más de paisajes y carreteras pero...... si puedo hacer todo mejor, cuento con una horquilla de 21/29 días, contra mas me acerque al 29 mas posibilidades tengo de que cuando vuelva a casa me hayan cambiado la cerradura..... 😂
 
lo dicho en el mensaje anterior.... yo también soy más de paisajes y carreteras pero...... si puedo hacer todo mejor, cuento con una horquilla de 21/29 días, contra mas me acerque al 29 mas posibilidades tengo de que cuando vuelva a casa me hayan cambiado la cerradura.....
Desviarte a Bergen es en realidad un día más, que puedes acumular antes de llegar a la bola a 100km más al día.... Con 25 días por ejemplo, te debería dar tiempo a ver casi todo lo importante.
Si no vas a tener oportunidad de volver, te lo recomiendo. El bryggen, subir a floibanen, comer en el mercado de pescado, pasear por la ciudad.... Es un enfoque diferente.
Y de camino de entrada y salida tienes también cosas interesantes.
Al final es cuestión personal y de prioridades.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno, yo ya fuí y volví de los fiordos este fin de semana...🤥😜😜 ...por distraeros un poco que ya estáis muy concentrados ✊
IMG_20220507_170112.jpg
IMG_20220507_170015.jpgIMG_20220507_165607.jpg
 
Este finde, nos hemos encerrado en un apartamento rural en el Piri, y hemos ultimado todos los detalles, rutas, material... etc.
Solo falta llegue el día para irnos, en poco más de un mes 😬😬😬
 
Por cierto, no vamos a cambiar dinero, todo con tarjeta, pero nos surge la duda en esos camping, en que se paga el agua caliente.
Creéis necesario llevar algo, para eso o algún otro menester que sólo admita efectivo?
 
Yo creo que no hará falta, pero voy a coger 100-200 eurillos en Coronas noruegas para cualquier imprevisto. En mi caso hago noche además en otros países fuera del euro (Chequia, Polonia, Suecia y Dinamarca), pero como será solo una noche en cada uno y hoy día pagas con tarjeta cualquier cosa, no voy a pedir más moneda extranjera. En Noruega creo que son 12 días, así que ya te digo, por si acaso y con lo poco que ocupa...
Yo creo que el euro lo aceptan ya en todos los sitios. Cambiar a moneda local para luego intentar recuperarlo si no lo utilizas, mal negocio.
 
Una duda que me acaba de surgir, tema enchuhes, hay que llevar algun adaptador???
Subimos por Suecia/Findandia
 
2 de junio arranco desde Sevilla.
Nosotros salimos el 12 desde Zaragoza y subiendo por el Báltico. Igual coincidimos por algún sitio. Si quieres podemos intercambiar teléfonos para emergencias. Subiré la ruta si...... consigo terminarla que al final con tanto tanto tiempo se van dejando las cosas y te pilla el toro... 😂 😂
 
No tiene por qué ser así, @yaesu. Mi banco me garantiza la recompra al mismo precio de hasta un tercio de lo que yo compre durante un plazo suficiente. Al resto... qué le puedo perder, 5€? Comprenderás que si estamos comprando artilugios carísimos para un viaje carísimo, no le veo sentido a andar escatimando 5€. Si llego a una cabaña un día de lluvia y da la casualidad de que se les ha averiado el datáfono... prefiero no jugármela. Ahora bien, como digo siempre, ca uno es ca uno.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
OK, veo que estas puesto en el tema, la verdad es que no he investigado el tema, será como tu dices. Saludines
 
Buenos dias a todos.

Ha comenzado la cuenta atrás del comienzo de un viaje que hace ya muchos, pero que muchos años...... tenía en mi mente realizar, cuando con mis 19 años tuve mi primera moto en propiedad, una Honda XL600…. hasta entonces se las quitaba a mi hermano.;).....mejor dicho se las cogía prestadas.

Si no hay contratiempos de ningún tipo el día de salida será el 4 de julio..🕰️ (48 días), y el tiempo previsto será de 26 días máximo.

Este viaje lo hago en compañía de mi hermano que también está hecho un jovenzuelo, los 50 hace tiempo que quedaron atras 🤦‍♂️🤦‍♂️.......ya veremos el lumbago como responde….casi que llevamos mas botiquín que ropa.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En primer lugar, agradecer a todos aquellos que habéis hecho que tanto este foro de Cabo Norte 2021, como el del 2021 sea una guía imprescindible para poder preparar este viaje.

En concreto a @1250GSAiK, @Naritus, @HAL9000RT, @Katallan, y un largo etc....Gracias

Os quiero hacer un breve resumen de mi viaje, y si tenéis alguna indicación que hacer al mismo será recibida con mucho interés...🦻

No queremos hacer etapas de 900Kms o más en esas primeras y últimas etapas en las que se intenta llegar lo antes posible a Nordkapp, o ya de regreso a csa, y cruzar lo más rápidamente posible las tediosas e interminables autopistas....

Tenemos más o menos claro los días y etapas hasta la subida a Nordkapp, a partir de ahí la bajada hasta Kristiansand donde cogeremos el Ferry a Dinamarca, ni idea del tiempo que nos llevara…pero está claro que queremos visitar la península de Senja, las islas Lofoten, La Fv17, La Atlantic Road, Preikestolen, Lyseboth....

1. Dia. Valencia - Montelimar(FRA). 821 kms.

2. Dia. Montelimar - Zona Estrasburgo. Aproximadamente 650 Kms.

3. Dia. Zona Estrasburgo. Frontera polaca con Alemania pasando por Dresde (Joya del Elba). Aproximadamente 650 kms.

4. Dia. Frontera polaca - Auschwitz-Birkenau. 400 kms. Es desviarse un poco de la ruta.

- Aquí queremos hacer la visita guiada al campo de exterminio, es una visita que deseaba realizar desde hace mucho tiempo, por lo que representa, tanto como mi viaje a Nordkapp... Los horarios para hacerla en español, son a las 10:45, 12:15, y 14:45. Son más o menos 3 horas 45 minutos, cogeríamos la última visita, por lo que quedaríamos a dormir en Auschwitz.

5. Dia. Auschwitz – Pararemos entre Varsovia y Riga, tal vez cerca de Kaunas. Aproximadamente haremos 650 kms.

6. Dia. Cerca de Kaunas -Riga. 400 kms. Ya que pasamos por los países bálticos no queremos de dejar de visitar sus ciudades más señaladas como es el caso de Riga y Tallin. La idea es llegar al mediodía, dejar trastos en el hotel y visitar básicamente el centro y ambiente de las ciudades.

7. Dia. Riga - Tallin. 310 kms. La idea es la misma que en Riga. Aunque podría cambiarse el planning y adelantar kilómetros del viaje.

8. Dia. Tallin - Ferry a Helsinki – Aproximadamente recorrer 750 Kms. Pasar por Rovaniemi….

9. Dia. Otros 750 Kms para coronar Nordkapp... Haciendo noche en alguno de los campings de la zona. Si fueran muchos kilómetros a realizar veríamos la posibilidad de hacer una jornada más.

A partir de aquí la bajada por la costa Noruega será una aventura sin saber muy bien donde haremos noche. Como bien dicen los compañeros parada sobre las 4 de la tarde, echarle un vistazo al booking.com y calcular unos 200 kms para buscar alojamiento o en su defecto según comentáis parar en alguno de los muchos hytters que nos podemos encontrar por el camino.
  • Nordkapp – Alta – Brennsholmen. Cogeremos tres ferrys.
  • Ferry Brennsholmen – Botnham.
  • Botnham – Grylleljord. Scenic Route Senja.
  • Grylleljord – Andenes – Rysoyham. Scenic Route Andoya.
  • Islas Lofoten. Ver todo lo que se pueda
  • Ferry Moskenes – Bodo.
  • Bodo – Sandnessjoen. Todo el recorrido lo haremos por la Fv17. Cogeremos otros tres ferrys.
  • Desde Sandnessjoen dejaremos la Fv17 e iremos a buscar la E6 para bajar dirección Trondheim.
  • Trondheim - Atlantic Road (Espero no llevarme mucha desilusión, pero estando por aquellos lares nos desviaremos para pasar por ella)-
  • Atlantic Road – Andalsnes – Carretera de los Trolls – Linge – Geirander – Mirador de Dalsnibba (Si el tiempo acompaña).
  • Desde el mirador iremos dirección Lom, pero antes nos desviaremos a la derecha para buscar Ovstefoss y subir por la carretera 256 para volver a salir a la 15 dirección Lom y visitar o al menos contemplar su iglesia de madera.
  • Lom – Sognal por la carretera 55 y llegar a Laerdal.
  • Laerdal – Flam. Subiremos por la carretera, creo que se llama la Bjorgavegen, no iremos por el túnel, para llegar directamente al mirador de Stegastein.
  • Flam - Bergen. Visita a la ciudad, su puerto, mercado etc……
  • Bergen . Roldan. Aquí volvemos sobre nuestros pasos para visitar la Skjervsfossen y recorreremos el fiordo Hardangerfjorden por la carretera 79 hasta Torvik, parando antes en la Steinsdalsfossen. Cruzaremos el fiordo a Jondal y subiremos por la 550, otro ferry nos dejara en Kinsarvik donde ya tomaremos dirección Latefossen y Roldan.
  • Roldan – Preikestolen. Por la carretera 520 y la 13. Subida a Preikestolen.
  • Preikestolen – Forsand– Ferry - Lyseboth.
  • Lyseboth – Kristiansand


A partir de Hirstalls autopista por Alemania, Belgica y Francia donde pasaremos por las playas del desembarco, cementerios americano y alemán, y pararemos en el Mont Sant_ Michael.

De bajada pararemos también a visitar la Duna de Pilat para por fin entrar en España por Irun y bajando por Pamplona llegar a Valencia.



Espero no haberme explayado demasiado y si tenéis alguna sugerencia a realizar os lo agradecería.
Saludos a todos.
 
Buenos dias!!! Pensando, pensando en la logística para el viaje, tengo una duda, un poco tonta pero para mi importante, tema de lavado de ropa, he leído que en algunas cabañas, al estar ubicadas en camping, disponen de lavadoras para lavar la ropa, la pregunta para los experto porfi, es cierto? y si las hay el jabón esta disponible allí mismo para comprarlo o lo tienes que llevar tu?. Y a ver si os acordáis a que precio tenia el lavado. (Por curiosidad)

Gracias. tic tac tic tac.......
Casi todos los campings tienen lavadoras y secadoras, no recuerdo el precio. Casi lo mejor es llevar ropa técnica y la lavas en el cuarto de baño y por la mañana está seca.
 
Buenos días estoy mirando la ruta desde Flam a Bergen, la idea es pasar por la E16 y desviarnos para hacer la carretera Stalheimskleiva, alguien ha hecho esta carretera? Es que según google maps solo la puedo hacer en dirección contraria a la que yo voy. Ósea de subida hacia Flam. Con lo que no se si vale la pena el desvió si con ello retrocedemos, aunque son pocos Kilómetros, y seguramente los hagamos. Pero a ver si alguien lo sabe, y me puede confirmar este dato. Gracias Tic Tac
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-05-17 085854.jpg
    Captura de pantalla 2022-05-17 085854.jpg
    56,8 KB · Visitas: 28
Buenos días estoy mirando la ruta desde Flam a Bergen, la idea es pasar por la E16 y desviarnos para hacer la carretera Stalheimskleiva, alguien ha hecho esta carretera? Es que según google maps solo la puedo hacer en dirección contraria a la que yo voy. Ósea de subida hacia Flam. Con lo que no se si vale la pena el desvió si con ello retrocedemos, aunque son pocos Kilómetros, y seguramente los hagamos. Pero a ver si alguien lo sabe, y me puede confirmar este dato. Gracias Tic Tac
Que pinta tiene ese tramo!!! Nosotros tambien bajamos por la E16 desde Flam pero en Vossevangen cojemos la 13 hacia Odda.
Es verdad que en googlemaps pone la flecha y el tomtom tambien me lo planifica en dirección contraria, a ver si alguien puede confirmarlo porque tiene muy buena pinta.
 
Buenos días estoy mirando la ruta desde Flam a Bergen, la idea es pasar por la E16 y desviarnos para hacer la carretera Stalheimskleiva, alguien ha hecho esta carretera? Es que según google maps solo la puedo hacer en dirección contraria a la que yo voy. Ósea de subida hacia Flam. Con lo que no se si vale la pena el desvió si con ello retrocedemos, aunque son pocos Kilómetros, y seguramente los hagamos. Pero a ver si alguien lo sabe, y me puede confirmar este dato. Gracias Tic Tac
Me interesa, yo tambien tengo prevista la ruta Flam - Bergen por allí, y no me había percatado. Cierto que Google te indica un solo sentido, pero la ruta hecha con Base Camp, la tengo en sentido hacia Bergen, pero ya sabemos como las gastan los de Garmin.

Mapy, tampoco me da paso, me obliga por el tunel.
Si la trazo en sentido opuesto (con Mapy), Oppheim-Flam, tampoco me da opción de acceso, no me deja pasar de Stalheim.
Con Google, lo que comentas, no en sentido Bergen, si al contrario.
 
Buenos días estoy mirando la ruta desde Flam a Bergen, la idea es pasar por la E16 y desviarnos para hacer la carretera Stalheimskleiva, alguien ha hecho esta carretera? Es que según google maps solo la puedo hacer en dirección contraria a la que yo voy. Ósea de subida hacia Flam. Con lo que no se si vale la pena el desvió si con ello retrocedemos, aunque son pocos Kilómetros, y seguramente los hagamos. Pero a ver si alguien lo sabe, y me puede confirmar este dato. Gracias Tic Tac
Stalheimskleiva son escasamente 2km y es de sentido único (bajada)
Tomas el desvió en la E16 y subes hasta el hotel, y en cuanto lo rebasas tienes el principio de la carretera a la derecha, esta señalizada.
Tiene la particularidad que el final esta mas atrás ( según tu sentido de la marcha, dirección Bergen) que el inicio. Pero no supone ningún retraso considerable si te gusta bajar curvas....
Aquí tienes mas info ( supongo que la conocerás.)
Stalheimskleiva
Y este video lo subi en el hilo del viaje de 2021, a partir del seg 16 , pasa el parking del hotel y a la derecha tomas Stalheimskleiva( no cojas el desvio de la izda que la lias......)

El año pasado estaba cortada por obras, y tuve que dar la vuelta y volver a bajar pero este año segun la web de trafico noruega, está abierta. Puedes chequearlo aqui el dia de antes ( zoom en el mapa hasta la zona deseada, o pones el puerto o la carretera en el buscador)
1652777252279.png
 
Última edición:
Pero tipo C es el normal, como el que usamos aqui, no?
Enchufes como aquí, sin problema.
Aconsejable llevar prolongador o "ladrón" o USBs en función del numero de aparatos que tengáis que cargar. No abundan los enchufes en los hytters o en las habitaciones.
Y un Powerbank por si un día lo necesitáis no esta de mas......
 
Stalheimskleiva son escasamente 2km y es de sentido único (bajada)
Tomas el desvió en la E16 y subes hasta el hotel, y en cuanto lo rebasas tienes el principio de la carretera a la derecha, esta señalizada.
Tiene la particularidad que el final esta mas atrás ( según tu sentido de la marcha, dirección Bergen) que el inicio. Pero no supone ningún retraso considerable si te gusta bajar curvas....
Aquí tienes mas info ( supongo que la conocerás.)
Stalheimskleiva
Y este video lo subi en el hilo del viaje de 2021, a partir del seg 16 , pasa el parking del hotel y a la derecha tomas Stalheimskleiva( no cojas el desvio de la izda que la lias......)

El año pasado estaba cortada por obras, y tuve que dar la vuelta y volver a bajar pero este año segun la web de trafico noruega, está abierta. Puedes chequearlo aqui el dia de antes ( zoom en el mapa hasta la zona deseada, o pones el puerto o la carretera en el buscador)
Ver el archivo adjunto 304422
Ostras, pues muchisimas gracias @1250GSAiK, esta info no la conocia, ya tengo deberes para ver de youtube, y yo que creia que me los habia visto casi todos. Gracias, la haremos seguro, unas cuantas curvitas siempre mejoran el viaje. ;-)
 
Buenos dias a todos.

Ha comenzado la cuenta atrás del comienzo de un viaje que hace ya muchos, pero que muchos años...... tenía en mi mente realizar, cuando con mis 19 años tuve mi primera moto en propiedad, una Honda XL600…. hasta entonces se las quitaba a mi hermano.;).....mejor dicho se las cogía prestadas.

Si no hay contratiempos de ningún tipo el día de salida será el 4 de julio..🕰️ (48 días), y el tiempo previsto será de 26 días máximo.

Este viaje lo hago en compañía de mi hermano que también está hecho un jovenzuelo, los 50 hace tiempo que quedaron atras 🤦‍♂️🤦‍♂️.......ya veremos el lumbago como responde….casi que llevamos mas botiquín que ropa.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En primer lugar, agradecer a todos aquellos que habéis hecho que tanto este foro de Cabo Norte 2021, como el del 2021 sea una guía imprescindible para poder preparar este viaje.

En concreto a @1250GSAiK, @Naritus, @HAL9000RT, @Katallan, y un largo etc....Gracias

Os quiero hacer un breve resumen de mi viaje, y si tenéis alguna indicación que hacer al mismo será recibida con mucho interés...🦻

No queremos hacer etapas de 900Kms o más en esas primeras y últimas etapas en las que se intenta llegar lo antes posible a Nordkapp, o ya de regreso a csa, y cruzar lo más rápidamente posible las tediosas e interminables autopistas....

Tenemos más o menos claro los días y etapas hasta la subida a Nordkapp, a partir de ahí la bajada hasta Kristiansand donde cogeremos el Ferry a Dinamarca, ni idea del tiempo que nos llevara…pero está claro que queremos visitar la península de Senja, las islas Lofoten, La Fv17, La Atlantic Road, Preikestolen, Lyseboth....

1. Dia. Valencia - Montelimar(FRA). 821 kms.

2. Dia. Montelimar - Zona Estrasburgo. Aproximadamente 650 Kms.

3. Dia. Zona Estrasburgo. Frontera polaca con Alemania pasando por Dresde (Joya del Elba). Aproximadamente 650 kms.

4. Dia. Frontera polaca - Auschwitz-Birkenau. 400 kms. Es desviarse un poco de la ruta. Ojo a este día, por que si llegas tarde te perderás la visita guiada. El día anterior yo alargaría hasta Gorlitz o incluso entrar ya en Polonia. Cuanto mas cerca de Oswiecim , mejor...

- Aquí queremos hacer la visita guiada al campo de exterminio, es una visita que deseaba realizar desde hace mucho tiempo, por lo que representa, tanto como mi viaje a Nordkapp... Los horarios para hacerla en español, son a las 10:45, 12:15, y 14:45. Son más o menos 3 horas 45 minutos, cogeríamos la última visita, por lo que quedaríamos a dormir en Auschwitz. Coge alojamiento en Oswiecim, es muy barato ( Polin House en la plaza del ayuntamiento salía por 30 euros la hab doble) pero ve directo al museo que es donde empieza la visita y esta el campo Auschwitz I. Después os llevan a Birkenau en bus y tras la visita os devuelve el bus al parking del museo. Hay parking de motos ( no recuerdo si era gratuito)

5. Dia. Auschwitz – Pararemos entre Varsovia y Riga, tal vez cerca de Kaunas. Aproximadamente haremos 650 kms.

6. Dia. Cerca de Kaunas -Riga. 400 kms. Ya que pasamos por los países bálticos no queremos de dejar de visitar sus ciudades más señaladas como es el caso de Riga y Tallin. La idea es llegar al mediodía, dejar trastos en el hotel y visitar básicamente el centro y ambiente de las ciudades.

7. Dia. Riga - Tallin. 310 kms. La idea es la misma que en Riga. Aunque podría cambiarse el planning y adelantar kilómetros del viaje.

8. Dia. Tallin - Ferry a Helsinki – Aproximadamente recorrer 750 Kms. Pasar por Rovaniemi…. Aqui creo que no te va a dar para llegar a Rovaniemi. Dependiendo de la hora del ferry y el desembarco , salir de Helsinki y las carreteras Finlandesas.... estimo que como mucho llegaras a Oulu. Revísalo.....

9. Dia. Otros 750 Kms para coronar Nordkapp... Haciendo noche en alguno de los campings de la zona. Si fueran muchos kilómetros a realizar veríamos la posibilidad de hacer una jornada más. Esta jornada es mas factible, puedes llegar tranquilamente al camping a las 7-8 de la tarde ( si es mas tarde llama para confirmar donde tienes la llave de la cabaña)

A partir de aquí la bajada por la costa Noruega será una aventura sin saber muy bien donde haremos noche. Como bien dicen los compañeros parada sobre las 4 de la tarde, echarle un vistazo al booking.com y calcular unos 200 kms para buscar alojamiento o en su defecto según comentáis parar en alguno de los muchos hytters que nos podemos encontrar por el camino. A disfrutar ...
  • Nordkapp – Alta – Brennsholmen. Cogeremos tres ferrys.
  • Ferry Brennsholmen – Botnham. Si vais bien de tiempo , acercate a Sommaroy....
  • Botnham – Grylleljord. Scenic Route Senja.
  • Grylleljord – Andenes – Rysoyham. Scenic Route Andoya.
  • Islas Lofoten. Ver todo lo que se pueda
  • Ferry Moskenes – Bodo.
  • Bodo – Sandnessjoen. Todo el recorrido lo haremos por la Fv17. Cogeremos otros tres ferrys.
  • Desde Sandnessjoen dejaremos la Fv17 e iremos a buscar la E6 para bajar dirección Trondheim.
  • Trondheim - Atlantic Road (Espero no llevarme mucha desilusión, pero estando por aquellos lares nos desviaremos para pasar por ella)- No te hagas muchas ilusiones, para en el parking desde donde se ve Storseisundet ( antes y después) y haz algunas fotos.....
  • Atlantic Road – Andalsnes – Carretera de los Trolls – Linge – Geirander – Mirador de Dalsnibba (Si el tiempo acompaña).
  • Desde el mirador iremos dirección Lom, pero antes nos desviaremos a la derecha para buscar Ovstefoss y subir por la carretera 256 para volver a salir a la 15 dirección Lom y visitar o al menos contemplar su iglesia de madera. Revisa , debes referirte a la 258, Gamle Strynefjellsvegen
  • Lom – Sognal por la carretera 55 y llegar a Laerdal. Si te gustan las carreteras "interesantes" mírate Tindevegen entre Turtagro y Ovre Ardal, y te deja en Laerdalsoyri
  • Laerdal – Flam. Subiremos por la carretera, creo que se llama la Bjorgavegen, no iremos por el túnel, para llegar directamente al mirador de Stegastein. Creo que te refieres a Aurlandsfjellet
  • Flam - Bergen. Visita a la ciudad, su puerto, mercado etc……
  • Bergen . Roldan. Aquí volvemos sobre nuestros pasos para visitar la Skjervsfossen y recorreremos el fiordo Hardangerfjorden por la carretera 79 hasta Torvik, parando antes en la Steinsdalsfossen. Cruzaremos el fiordo a Jondal y subiremos por la 550, otro ferry nos dejara en Kinsarvik donde ya tomaremos dirección Latefossen y Roldan. Has barajado la posibilidad despues de Steindalfossen de seguir hasta Granvin y pasar a Kinsarvik por el tunel ( el famoso con las rotondas azules) y el puente ?? y bajar el brazo del Hardanger hasta Odda? Cerca tienes tambien el Buerbreen ( caminata de un par de horas al pie del glaciar Folgefonna)
  • Roldan – Preikestolen. Por la carretera 520 y la 13. Subida a Preikestolen.
  • Preikestolen – Forsand– Ferry - Lyseboth. Reserva este ferry, es turístico , no es de linea...... si vas a hacer noche en Lysebotn intenta reservar también, no hay mucho donde elegir y hasta Suleskard prácticamente no tienes opción ( a no ser que lleves tienda, y no llueva)
  • Lyseboth – Kristiansand


A partir de Hirstalls autopista por Alemania, Belgica y Francia donde pasaremos por las playas del desembarco, cementerios americano y alemán, y pararemos en el Mont Sant_ Michael.

De bajada pararemos también a visitar la Duna de Pilat para por fin entrar en España por Irun y bajando por Pamplona llegar a Valencia.



Espero no haberme explayado demasiado y si tenéis alguna sugerencia a realizar os lo agradecería.
Saludos a todos.
@Jsg60 la ruta espectacular, me recuerda mucho a la de 2021 que imagino habrás leído..... te pongo algunas recomendaciones a tener en cuenta, como ayuda, en rojo arriba....
Y siendo de Valencia, con una cervecita nos ponemos al día antes de que calentéis motores.... 😜
 
@1250GSAiK el ferry de Oanes a Lysebotn hay que reservarlo?? no me aclaro con los ferrys...
El tomtom me manda coger el ferry en Oanes, no en Forsand
 
Última edición:
Por cierto, no vamos a cambiar dinero, todo con tarjeta, pero nos surge la duda en esos camping, en que se paga el agua caliente.
Creéis necesario llevar algo, para eso o algún otro menester que sólo admita efectivo?

Pide en el camping, en el momento del registro de entrada, que te den (y cobren) las monedas para la ducha en el mismo pago de la estancia.

No hay problema alguno.
 
@1250GSAiK el ferry de Oanes a Lysebotn hay que reservarlo?? no me aclaro con los ferrys...
El tomtom me manda coger el ferry en Oanes, no en Forsand
Hay dos tipos de ferry a Lysebotn, los ferrys digamos "regulares" y los "turisticos"
Los regulares los opera Kolumbus y para subir vehículos recomiendan reservar ( si te cuadran horarios)
Mondag til fredag=lunes a viernes
Kun fredag = solo viernes
Sondag = domingo
1652784811887.png
Los turísticos los opera Norway's best, puede que estén modificando precios, el viaje o simplemente lo han quitado , por que ahora mismo no aparece en su Web. El año pasado tenia estos horarios.... ( confírmalo si optas por este, yo lo cogí en Lauvvik, no paró en Forsand.... y creo que venia de alli , por que ya traía vehículos y personas a bordo)
1652785193757.png
 
@1250GSAiK el ferry de Oanes a Lysebotn hay que reservarlo?? no me aclaro con los ferrys...
El tomtom me manda coger el ferry en Oanes, no en Forsand
Por cierto , lo de Oanes es por que la carretera te lleva alli para pasar a Lauvvik con el ferry, o por el puente a Forsand.

Depende de donde vayas a embarcar. Si optas por Forsand, por el puente.... si optas por Lauvvik viniendo del Preikestolen, ferry de Oanes a Lauvvik y alli embarcas....
 
Hola a todos
Ya comenté hace unos meses que nosotros también tenemos pensado hacer este viaje en verano. Como he visto que algunos compañeros han puesto la ruta y he leído muy buenos comentarios, me gustaría poner la que he hecho a ver qué os parece.
La idea es pasar Francia y Alemania del tirón, por eso los dos primeros días son con tantos kilómetros. El tercero pararemos en Copenhague y visitaremos la ciudad. Luego tengo duda una vez llegados a Nordkapp qué ruta hacer para ver las Islas Lofoten.
En principio no estamos interesados en subir al Púlpito porque yo ya lo hice hace años y mi pareja, el conductor, no ha puesto mucho interés.
  1. Barcelona-Mulhouse (Francia): 1010 km= 10h
  2. Mulhouse-Grube (Alemania): 920 km = 9h
  3. Grube-Puttgarden (ferry) a Rodby- Copenhague, visitar la ciudad
  4. Copenhague-Uppsala (Suecia) 720km= 7 h 45 min A partir de aquí la ruta puede ser más variable. Salir de Copenhague a Malmo , puente Oresund. Uppsala-Umea (Suecia) 570 km = 6h 20 min
  5. Umea- Rovaniemi -Orakoski- Sodankila (Finlandia): 636 km = 8 h
  6. Sodankila-Honnisvag-Nordkapp-Nordkapp camping (Noruega): 590 km= 8 h
  7. Nordkapp-Alta-Hamnnes (Noruega) 392 km= 6h 15 min
  8. Hamnnes-Illes Lofoten -Reine 607 km= 10 h
  9. Reine-Moskenes (Ferry)-Bodo-Trofors
  10. Bodo-Salstraumen(remolinos)-Cascadas de Laksforsen-Trofors:380km= 5h 20
  11. Trofors-Trondheim (Noruega):350 km= 5h 40 min
  12. Trondheim-Molde-Trollstigen-Geiranger: Carretera del Atlántico desde Karvag a Bud; Carretera Trollstigen Unos 390 km y unas 7 horas, no tengo claro dónde dormiríamos
  13. Norddal-Geiranger -Dalsnibba )-Stryn Alguna otra opción al peaje de Dalsnibba?. Carretera panorámica Gamle- Strynefjellsvegon", la carretera 28.
  14. Stryn-Aurlandsvagen
  15. Moskog-Likholefossen
  16. Torsnesstolen-Utsikten-Balestrand 430 km= 8h
  17. Aurlandsfjellet route Laerdal-Vedahavgane-Flotane-Stegastein-Odda-Latefossen 312 km= 6 hores
  18. Latefossen-Kristiansand 320 km= 5 h. Posibilidad llegar hasta Fiordo Lyse y alargar la jornada : 418km= 7h30 min
  19. Kristiansand-Hirtshals (ferry)-Aarhus (Dinamarca) Ferry 3 h 20 min . Ferry Colorline, 16:30. Llegada a las 19:45. Dormir cerca
  20. Aarhus-Baden-Baden 1000km=11 h
  21. Baden-Baden-Selva negra-Estrasburgo 500 km= 6 h 15 min Estrasburgo-Colmar-Triberg
  22. Triberg-Grenoble 500 km = 5 h 30 min Hacer alguna visita o para ajustar tiempo.
  23. Grenoble-Barcelona 630 km=6 h 30 min

Espero vuestros consejos
Gracias

Ahhh salimos desde Barcelona seguramente el 5 de julio. E iremos intercalando noches en camping (con tienda) y en hytters o similar.
 
Última edición:
@travel_tracer , esto lo tienes hecho..... y ya esta casi ahí....

Respecto a lo de los días. revisa 4-5 pero creo que el error esta en los días 10-11.

Dudas a bote pronto......
DIa 8 ....... Hamnnes con el ferry a la isla de Uloya abandonando la E6?? Este día puedes llegar a Bjerkvik por la E6( puerta de las Lofoten por la E10) o entrar a Tromso y cruzar la isla de Senja, entrando a las Lofoten por Andenes ( ferry de Gryllefjord)
1652793684630.png
Dia 14
. No hay opción para el peaje de Dalsnibba.... o al menos yo no la conozco. Aquí entiendo que haces la Strynefjellsvegen desde Grotli a Videseter y después vas a Stryn .....no?
Dia15. Vas del tirón? en Loen tienes el Skylift , también tienes la opción desde Olden de entrar a Briksdalbreen, o después del túnel de Fjaerland, el Boyabreen, en Kaupanger si todavía opera el ferry a Gudvangen puedes navegar el Naerofjord patrimonio de la humanidad, o ir a Laerdal y tomar el túnel mas largo del mundo o cruzar por Aurlandsfjellet...... hasta Aurlandsvangen.
Dia16. Si acabaste ayer en Aurlandsvangen, arrancas hoy en Moskog?? a Likholefossen el maps da 48km ?????
Dia17. Si lo de Moskog era extraño, lo de hoy no lo veo.....
Dia18. como saltas de Balestrand a Aurlandsfjellet?? la deberías haber hecho para llegar a Aurlandsvangen el día 15
Dia19. Mi consejo es el fiordo de Lyse, desde Latefossen la Ryfylkevegen, bajar hasta Forsand, ferry a Lysebotn, Nido del águila, Suleskardvegen y de ahí a Kristiansand... pero tendrás que añadir un día mas....
-------------------------------------------------------------------------
  1. Barcelona-Mulhouse (Francia): 1010 km= 10h
  2. Mulhouse-Grube (Alemania): 920 km = 9h
  3. Grube-Puttgarden (ferry) a Rodby- Copenhague (Dinamarca) De Grube a Puttgarden 40 km= 30 min De Rodby a Copenhague 160 km 1h 40 min Copenague, visitar la ciudad
  4. Copenhague-Uppsala (Suecia) 720km= 7 h 45 min A partir de aquí la ruta puede ser más variable
  5. Salir de Copenhague a Malmo , puente Oresund. Uppsala-Umea (Suecia) 570 km = 6h 20 min
  6. Umea- Rovaniemi -Orakoski- Sodankila (Finlandia): 636 km = 8 h
  7. Sodankila-Honnisvag-Nordkapp-Nordkapp camping (Noruega): 590 km= 8 h
  8. Nordkapp-Alta-Hamnnes (Noruega) 392 km= 6h 15 min,
  9. Hamnnes-Illes Lofoten -Reine 607 km= 10 h
  10. Reine-Moskenes (Ferry)-Bodo-Trofors
  11. Bodo-Salstraumen(remolinos)-Cascadas de Laksforsen-Trofors:380km= 5h 20
  12. Trofors-Trondheim (Noruega):350 km= 5h 40 min
  13. Trondheim-Molde-Trollstigen-Geiranger: Carretera del Atlántico desde Karvag a Bud; Carretera Trollstigen Unos 390 km y unas 7 horas, no tengo claro dónde dormiríamos
  14. Norddal-Geiranger -Dalsnibba )-Stryn Alguna otra opción al peaje de Dalsnibba?. Carretera panorámica Gamle- Strynefjellsvegon", la carretera 28.
  15. Stryn-Aurlandsvagen
  16. Moskog-Likholefossen
  17. Torsnesstolen-Utsikten-Balestrand 430 km= 8h
  18. Aurlandsfjellet route Laerdal-Vedahavgane-Flotane-Stegastein-Odda-Latefossen 312 km= 6 hores
  19. Latefossen-Kristiansand 320 km= 5 h. Posibilidad llegar hasta Fiordo Lyse y alargar la jornada : 418km= 7h30 min
  20. Kristiansand-Hirtshals (ferry)-Aarhus (Dinamarca) Ferry 3 h 20 min . Ferry Colorline, 16:30. Llegada a las 19:45. Dormir cerca
  21. Aarhus-Baden-Baden 1000km=11 hores
  22. Baden-Baden-Selva negra-Estrasburgo 500 km= 6 h 15 min Estrasburgo-Colmar-Triberg
  23. Triberg-Grenoble 500 km = 5 hores 30 min Hacer alguna visita o para ajustar tiempo.
  24. Grenoble-Barcelona 630 km=6 hores 30 minuts
 
Sobre el ferry desde Stavanger, la web de Fjord Line me ofrece camarote para 3 personas por 322€ (carito,no?), pero yo viajo solo ...
Imagino que no me hacen compartir camarote, no?
Lo sabes?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
No, los camarotes de este ferry no se comparten. De todas formas mira también los que salen de Langesund y Kristansen, que al ser de día no tienes que reservar camarote y son mucho más baratos.
 
La mayoría vais a ir al Monte Dalsnibba. Una recomendación, si veis un poco de niebla en la garita de peaje, daros la vuelta. Al salir de Geiranger nada de niebla, pero el primer mirador ( Flydalsjuvet) Geiranger se veía con un poco de niebla, pero fue cruzar la barrera y niebla y más niebla.
 

Adjuntos

  • _DSC0344.JPG
    _DSC0344.JPG
    78,7 KB · Visitas: 34
  • _DSC0341.JPG
    _DSC0341.JPG
    106,8 KB · Visitas: 34
Tic,Tac...no se si empezar con la maleta :unsure:
Yo ya voy haciendo simulacros de equipaje.
Y me estoy planteando muy seriamente, llevarme el traje de verano para cruzar Francia y Alemania, una vez allí, ponerme ya el Armaxion, ambos me caben en un rulo de 25l., que irá sobre una de las maletas.

Llevo muy mal el calor en moto, aun recuerdo cuando salí a Bilbao a buscar el ferry a Inglaterra con el Rukka Armaxion, en plena ola de calor, creí que no llegaba, lo pasé fatal, y aprovechando que voy solo....
 
Stalheimskleiva son escasamente 2km y es de sentido único (bajada)
Tomas el desvió en la E16 y subes hasta el hotel, y en cuanto lo rebasas tienes el principio de la carretera a la derecha, esta señalizada.
Tiene la particularidad que el final esta mas atrás ( según tu sentido de la marcha, dirección Bergen) que el inicio. Pero no supone ningún retraso considerable si te gusta bajar curvas....
Aquí tienes mas info ( supongo que la conocerás.)
Stalheimskleiva
Y este video lo subi en el hilo del viaje de 2021, a partir del seg 16 , pasa el parking del hotel y a la derecha tomas Stalheimskleiva( no cojas el desvio de la izda que la lias......)

El año pasado estaba cortada por obras, y tuve que dar la vuelta y volver a bajar pero este año segun la web de trafico noruega, está abierta. Puedes chequearlo aqui el dia de antes ( zoom en el mapa hasta la zona deseada, o pones el puerto o la carretera en el buscador)
Ver el archivo adjunto 304422
Enmendado el entuerto Stalhamskleiva en el Basecamp.
Gracias @NurietaTiger por el aviso, y a @1250GSAiK por dar la solución.
 
Enchufes como aquí, sin problema (...)

Eso es. Y todo lo más llevar un conversor de enchufe grande a pequeño, hace ya bastantes años que lo llevo en los viajes y es muy útil cuando vas a enchufar algo de patas gordas y lo que hay en la pared es de las pequeñas. También es cierto que en recepción pueden dejarte uno, pero si los que tienen ya han sido dejados...

.
 
Hola de nuevo.
En primer lugar gracias por los comentarios y observaciones a la ruta que tengo previsto realizar.

@1250GSAiK te comento sobre tus anotaciones que me marcaste.
4. Dia. Frontera polaca - Auschwitz-Birkenau. 400 kms. Es desviarse un poco de la ruta. Ojo a este día, por que si llegas tarde te perderás la visita guiada. El díaanterior yo alargaría hasta Gorlitz o incluso entrar ya en Polonia. Cuanto mas cerca de Oswiecim , mejor...Efectivamente la idea es dormir ya en Polonia, entre otras cosas porque los alojamientos son mas económicos. La idea estos días hasta la entrada en Finlandia es coger hoteles con desayuno para salir bien alimentados por la mañana, al mediodía tomar un tentempié, y luego ya cenar a la noche tranquilamente.

- Aquí queremos hacer la visita guiada al campo de exterminio, es una visita que deseaba realizar desde hace mucho tiempo, por lo que representa, tanto como mi viaje a Nordkapp... Los horarios para hacerla en español, son a las 10:45, 12:15, y 14:45. Son más o menos 3 horas 45 minutos, cogeríamos la última visita, por lo que quedaríamos a dormir en Auschwitz. Coge alojamiento en Oswiecim, es muy barato ( Polin House en la plaza del ayuntamiento salía por 30 euros la hab doble) pero ve directo al museo que es donde empieza la visita y esta el campo Auschwitz I. Después os llevan a Birkenau en bus y tras la visita os devuelve el bus al parking del museo. Hay parking de motos ( no recuerdo si era gratuito). Las visitas guiadas en español al museo y al campo de exterminio son a las 10:45 (descartada), 12:15 (muy justa, si surge algún contratiempo por la carretera ya vas con nervios y no lo disfrutas), y 14:45, con que la visita terminaría sobre las 18:45. Nos alojaremos en Oswiecim, ya estoy mirando Hoteles, hay una buena oferta con parking incluido, y será uno de los que ya lleve reservado desde Valencia.


. Dia. Tallin - Ferry a Helsinki – Aproximadamente recorrer 750 Kms. Pasar por Rovaniemi…. Aqui creo que no te va a dar para llegar a Rovaniemi. Dependiendo de la hora del ferry y el desembarco , salir de Helsinki y las carreteras Finlandesas.... estimo que como mucho llegaras a Oulu. Revísalo.....Efectivamente las dos jornadas después de desembarcar en Helsinki son excesivamente largas, por lo que seguramente sufran alguna variación en su planteamiento.

  • Ferry Brennsholmen – Botnham. Si vais bien de tiempo , acercate a Sommaroy....Ya esta hecha la modificación en Garmin NavigatorV. Merci.
  • Desde el mirador iremos dirección Lom, pero antes nos desviaremos a la derecha para buscar Ovstefoss y subir por la carretera 256 para volver a salir a la 15 dirección Lom y visitar o al menos contemplar su iglesia de madera. Revisa , debes referirte a la 258, Gamle Strynefjellsvegen. Tienes razón fue un error mío al escribir el numero de la carretera, en efecto es la 258.
  • Lom – Sognal por la carretera 55 y llegar a Laerdal. Si te gustan las carreteras "interesantes" mírate Tindevegen entre Turtagro y Ovre Ardal, y te deja en Laerdalsoyri. Tomo nota y me grabare la variante en el Basecamp.
  • Bergen . Roldan. Aquí volvemos sobre nuestros pasos para visitar la Skjervsfossen y recorreremos el fiordo Hardangerfjorden por la carretera 79 hasta Torvik, parando antes en la Steinsdalsfossen. Cruzaremos el fiordo a Jondal y subiremos por la 550, otro ferry nos dejara en Kinsarvik donde ya tomaremos dirección Latefossen y Roldan. Has barajado la posibilidad despues de Steindalfossen de seguir hasta Granvin y pasar a Kinsarvik por el tunel ( el famoso con las rotondas azules) y el puente ?? y bajar el brazo del Hardanger hasta Odda? Cerca tienes tambien el Buerbreen ( caminata de un par de horas al pie del glaciar Folgefonna). La idea inicial es esta.Ruta.jpg


  • Preikestolen – Forsand– Ferry - Lyseboth. Reserva este ferry, es turístico , no es de linea...... si vas a hacer noche en Lysebotn intenta reservar también, no hay mucho donde elegir y hasta Suleskard prácticamente no tienes opción ( a no ser que lleves tienda, y no llueva). Tomo nota y reservaremos tanto ferry como alojamiento porque lo queremos hacer después de bajar del Pulpito al cual subiremos muy pronto por la mañana. Tengo que ver los horarios para concretar.

 
@travel_tracer , esto lo tienes hecho..... y ya esta casi ahí....

Respecto a lo de los días. revisa 4-5 pero creo que el error esta en los días 10-11.

Dudas a bote pronto......
DIa 8 ....... Hamnnes con el ferry a la isla de Uloya abandonando la E6?? Este día puedes llegar a Bjerkvik por la E6( puerta de las Lofoten por la E10) o entrar a Tromso y cruzar la isla de Senja, entrando a las Lofoten por Andenes ( ferry de Gryllefjord)
Ver el archivo adjunto 304467
Dia 14
. No hay opción para el peaje de Dalsnibba.... o al menos yo no la conozco. Aquí entiendo que haces la Strynefjellsvegen desde Grotli a Videseter y después vas a Stryn .....no?
Dia15. Vas del tirón? en Loen tienes el Skylift , también tienes la opción desde Olden de entrar a Strynefjellsvegen, o después del túnel de Fjaerland, el Boyabreen, en Kaupanger si todavía opera el ferry a Gudvangen puedes navegar el Naerofjord patrimonio de la humanidad, o ir a Laerdal y tomar el túnel mas largo del mundo o cruzar por Aurlandsfjellet...... hasta Aurlandsvangen.
Dia16. Si acabaste ayer en Aurlandsvangen, arrancas hoy en Moskog?? a Likholefossen el maps da 48km ?????
Dia17. Si lo de Moskog era extraño, lo de hoy no lo veo.....
Dia18. como saltas de Balestrand a Aurlandsfjellet?? la deberías haber hecho para llegar a Aurlandsvangen el día 15
Dia19. Mi consejo es el fiordo de Lyse, desde Latefossen la Ryfylkevegen, bajar hasta Forsand, ferry a Lysebotn, Nido del águila, Suleskardvegen y de ahí a Kristiansand... pero tendrás que añadir un día mas....
-------------------------------------------------------------------------
  1. Barcelona-Mulhouse (Francia): 1010 km= 10h
  2. Mulhouse-Grube (Alemania): 920 km = 9h
  3. Grube-Puttgarden (ferry) a Rodby- Copenhague (Dinamarca) De Grube a Puttgarden 40 km= 30 min De Rodby a Copenhague 160 km 1h 40 min Copenague, visitar la ciudad
  4. Copenhague-Uppsala (Suecia) 720km= 7 h 45 min A partir de aquí la ruta puede ser más variable
  5. Salir de Copenhague a Malmo , puente Oresund. Uppsala-Umea (Suecia) 570 km = 6h 20 min
  6. Umea- Rovaniemi -Orakoski- Sodankila (Finlandia): 636 km = 8 h
  7. Sodankila-Honnisvag-Nordkapp-Nordkapp camping (Noruega): 590 km= 8 h
  8. Nordkapp-Alta-Hamnnes (Noruega) 392 km= 6h 15 min,
  9. Hamnnes-Illes Lofoten -Reine 607 km= 10 h
  10. Reine-Moskenes (Ferry)-Bodo-Trofors
  11. Bodo-Salstraumen(remolinos)-Cascadas de Laksforsen-Trofors:380km= 5h 20
  12. Trofors-Trondheim (Noruega):350 km= 5h 40 min
  13. Trondheim-Molde-Trollstigen-Geiranger: Carretera del Atlántico desde Karvag a Bud; Carretera Trollstigen Unos 390 km y unas 7 horas, no tengo claro dónde dormiríamos
  14. Norddal-Geiranger -Dalsnibba )-Stryn Alguna otra opción al peaje de Dalsnibba?. Carretera panorámica Gamle- Strynefjellsvegon", la carretera 28.
  15. Stryn-Aurlandsvagen
  16. Moskog-Likholefossen
  17. Torsnesstolen-Utsikten-Balestrand 430 km= 8h
  18. Aurlandsfjellet route Laerdal-Vedahavgane-Flotane-Stegastein-Odda-Latefossen 312 km= 6 hores
  19. Latefossen-Kristiansand 320 km= 5 h. Posibilidad llegar hasta Fiordo Lyse y alargar la jornada : 418km= 7h30 min
  20. Kristiansand-Hirtshals (ferry)-Aarhus (Dinamarca) Ferry 3 h 20 min . Ferry Colorline, 16:30. Llegada a las 19:45. Dormir cerca
  21. Aarhus-Baden-Baden 1000km=11 hores
  22. Baden-Baden-Selva negra-Estrasburgo 500 km= 6 h 15 min Estrasburgo-Colmar-Triberg
  23. Triberg-Grenoble 500 km = 5 hores 30 min Hacer alguna visita o para ajustar tiempo.
  24. Grenoble-Barcelona 630 km=6 hores 30 minuts
Muchas gracias @1250GSAiK por las sugerencias
-El día 8 me parece bien ir camino hacia Bjerkvik, pero no sé si llegaríamos, me salen más de 10 horas de viaje.
-Día 14, también me surgen dudas porque queremos ver mucha cosa y quizás haya que dejar algo para el día siguiente. El Monte Dalsnibba preguntaba si se podía evitar pues es otro sitio donde también he estado con anterioridad y no sé si hay otra carretera cercana también panorámica.
-Día 15, no pasaremos por Strynefjellsvegen, glaciar que también he estado y vale mucho la pena pero por no repetir no pasaríamos por allí
(en el 2009 hice un crucero por los fiordos y hay mucha zona que ya conozco y en 2013 fui por la zona de Stavanger y subí el Púlpito y el Kjerag)
Aprecio mucho los lugares que me has indicado como el Naerofjord, es muy buena opción. Por qué comentas lo del ferry si aún opera, es posible que ya no hagan ese recorrido en ferry a Gudvangen?
-Día 16, toda la razón, no sé cómo he acabado volviendo atrás. Me imagino que leería por algún lado lo de Likholefossen y lo encajé de una manera que no tiene sentido.
- Los días consecutivos, una vez que he vuelto atrás en el día 16, ya no encaja el resto.
¿Cómo verías incluir en esta ruta Likholefossen, Utsikten, Aurlandsfjellet?
Gracias por todas las aportaciones
Saludos
 
Bueno, pues después de mil y un retoques, nuestro plan de viaje (nos hemos animado a compartir aventura @jmartells y yo), ha quedado así. Subo sólo el resumen para no volver a soltar todo el rollo. Si a alguien le interesan los tracks en .kml o .gpx, o cualquier información adicional, o simplemente siente curiosidad por saber por qué esto o por qué aquello, no tiene más que decirlo, faltaría más. ¡¡Tic, tac...!!

Ver el archivo adjunto 304457
Hola,
Veo que el primer dia haces noche en Requena (Valencia)...que dia tienes previsto salir.???
Entre semana yo estoy en Requena y si el curro me lo permite igual podríamos tomar una 🍺🍺
Saludos desde las Valencias....
 
Arriba