Cabo Norte 2024

Bueno, cerrado más o menosel tema de la ruta (en mi caso), se me plantean las siguientes cuestiones:

En los ferris, para pagar y demás he visto que la gente se da de alta en la web ferrypay, ¿lo recomendáis? ¿Vale para todos? Entiendo que los de “largo recorrido”, como el de Kristiansand, y los turísticos, como el que va a Lysebotn, hay que apoquinar (y reservar).

También en el tema de ferris, cuando llegues a un “ferrybus” de esos ¿puedes filtrar entre los coches para hacer la pole con la moto? He leído a algunos que sí y en otros casos no leí nada, así que por asegurar antes de tener que liarme a guayas con un vikingo de esos de 2,15.

Mi idea es ir sin alojamiento reservado salvo determinados puntos que, por ser más turísticos o por la hora de llegada, me den un plus de tranquilidad el tener las cosas atadas (más que nada, porque no hago el viaje solo y no quiero que a algún colega de los que viene le de un vahio de ver que son las 10 y no tiene sitio donde dormir). A partir de qué hora veis cómo límite el tema de reservar, entiendo que un par de horas antes, pero claro, si la ruta acaba a las 3 de la tarde un par de horas son la 1, pero si acaba a las 2 de la mañana serían las 12 y podrían mandarnos a esparragar…supongo que para el tema de los checkin hay que llegar más temprano que por aquí ¿no?.

Por último, yo que voy a hacer la revisión de la moto en mitad de la ruta (Estocolmo, creo), para los que lo hayáis hecho, ¿reserváis cita con mucha antelación?, ¿Cómo está el rollo ese de que BMW da preferencia a los viajeros? O es de boquilla.

Un saludo y gracias!
 
Bueno, cerrado más o menosel tema de la ruta (en mi caso), se me plantean las siguientes cuestiones:

En los ferris, para pagar y demás he visto que la gente se da de alta en la web ferrypay, ¿lo recomendáis? ¿Vale para todos? Entiendo que los de “largo recorrido”, como el de Kristiansand, y los turísticos, como el que va a Lysebotn, hay que apoquinar (y reservar).

También en el tema de ferris, cuando llegues a un “ferrybus” de esos ¿puedes filtrar entre los coches para hacer la pole con la moto? He leído a algunos que sí y en otros casos no leí nada, así que por asegurar antes de tener que liarme a guayas con un vikingo de esos de 2,15.

Mi idea es ir sin alojamiento reservado salvo determinados puntos que, por ser más turísticos o por la hora de llegada, me den un plus de tranquilidad el tener las cosas atadas (más que nada, porque no hago el viaje solo y no quiero que a algún colega de los que viene le de un vahio de ver que son las 10 y no tiene sitio donde dormir). A partir de qué hora veis cómo límite el tema de reservar, entiendo que un par de horas antes, pero claro, si la ruta acaba a las 3 de la tarde un par de horas son la 1, pero si acaba a las 2 de la mañana serían las 12 y podrían mandarnos a esparragar…supongo que para el tema de los checkin hay que llegar más temprano que por aquí ¿no?.

Por último, yo que voy a hacer la revisión de la moto en mitad de la ruta (Estocolmo, creo), para los que lo hayáis hecho, ¿reserváis cita con mucha antelación?, ¿Cómo está el rollo ese de que BMW da preferencia a los viajeros? O es de boquilla.

Un saludo y gracias!
Aprovechando tu comentario, yo también tengo intención de no llevar casi nada reservado, más alla de un par de días antes en caso de sitios más masificados, pero si que me estoy haciendo una lista de alojamientos favoritos en booking, pero claro, empieza a mirar en sitios como Brensholmen que es donde se supone acabo la primera etapa de bajada y me aparece muy pocos alojamientos, con lo que me da que pensar qué hacer, porque esto esto es lo que indica para finales de junio:
1707758379168.png

Los que están en rojo ya no están disponibles.

Alguna recomendación?

Por otro lado, yo ya me he dado de alta en Ferrypay, y por lo que he podido ver hasta ahora la mayoría admiten ese pago. Darse de alta es muy sencillo. Si tienes alguna duda no dudes en contactar.

Y ya por último, el año pasado tuve que hacer la revisión en ruta, me tocó en Andorra y llamé con unos días de antelación y sin problemas, la dejé a las 9 de la mañana y la recogí a las 12. Cuando llamé para preguntar, evidentemente le conté mi película de que estaba en ruta y bla bla bla. No me pusieron ninguna pega, todo lo contrario, atención excelente.

Saludos
 
Recomendable el FerryPay, aunque no imprescindible, agilizas el tema.

Si, llegas y te pones delante, respetando si hay a otras motos.

Nosotros reservabamos a eso de las 3_4 de la tarde, aprovechando la parada de aprovisionamiento para la cena, intentamos siempre llegar entre las 5-6 +/-.

Domingos no venden alcohol, y el sábado, con horario restringido, creo que a la tarde ya no venden.
A TENER EN CUENTA!!!! 😉
 
Aprovechando tu comentario, yo también tengo intención de no llevar casi nada reservado, más alla de un par de días antes en caso de sitios más masificados, pero si que me estoy haciendo una lista de alojamientos favoritos en booking, pero claro, empieza a mirar en sitios como Brensholmen que es donde se supone acabo la primera etapa de bajada y me aparece muy pocos alojamientos, con lo que me da que pensar qué hacer, porque esto esto es lo que indica para finales de junio:
Ver el archivo adjunto 392911

Los que están en rojo ya no están disponibles.

Alguna recomendación?

Por otro lado, yo ya me he dado de alta en Ferrypay, y por lo que he podido ver hasta ahora la mayoría admiten ese pago. Darse de alta es muy sencillo. Si tienes alguna duda no dudes en contactar.

Y ya por último, el año pasado tuve que hacer la revisión en ruta, me tocó en Andorra y llamé con unos días de antelación y sin problemas, la dejé a las 9 de la mañana y la recogí a las 12. Cuando llamé para preguntar, evidentemente le conté mi película de que estaba en ruta y bla bla bla. No me pusieron ninguna pega, todo lo contrario, atención excelente.

Saludos
Yo utilice booking i Airbnb, sin problemas pero fuy en Junio, y reservaba de un dia para otro o durante el desayuno, ten un poco mas de prevision en el sur que es mas turistico y mas caro.
 
Yo hice la reserva de la revisión en Bremen con más de 2 meses de antelación.
Cita a las 12:30 y a las 15:30 estaba de viaje.
Hubiera sido antes si no me hubieran tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras. En Lugo no les importo una mierda que me matara por el camino, así de guays son…
En los ferris, ya que eres de Alicante, pues palante… siempre motos primero
 
Bueno, cerrado más o menosel tema de la ruta (en mi caso), se me plantean las siguientes cuestiones:

En los ferris, para pagar y demás he visto que la gente se da de alta en la web ferrypay, ¿lo recomendáis? ¿Vale para todos? Entiendo que los de “largo recorrido”, como el de Kristiansand, y los turísticos, como el que va a Lysebotn, hay que apoquinar (y reservar).

También en el tema de ferris, cuando llegues a un “ferrybus” de esos ¿puedes filtrar entre los coches para hacer la pole con la moto? He leído a algunos que sí y en otros casos no leí nada, así que por asegurar antes de tener que liarme a guayas con un vikingo de esos de 2,15.

Mi idea es ir sin alojamiento reservado salvo determinados puntos que, por ser más turísticos o por la hora de llegada, me den un plus de tranquilidad el tener las cosas atadas (más que nada, porque no hago el viaje solo y no quiero que a algún colega de los que viene le de un vahio de ver que son las 10 y no tiene sitio donde dormir). A partir de qué hora veis cómo límite el tema de reservar, entiendo que un par de horas antes, pero claro, si la ruta acaba a las 3 de la tarde un par de horas son la 1, pero si acaba a las 2 de la mañana serían las 12 y podrían mandarnos a esparragar…supongo que para el tema de los checkin hay que llegar más temprano que por aquí ¿no?.

Por último, yo que voy a hacer la revisión de la moto en mitad de la ruta (Estocolmo, creo), para los que lo hayáis hecho, ¿reserváis cita con mucha antelación?, ¿Cómo está el rollo ese de que BMW da preferencia a los viajeros? O es de boquilla.

Un saludo y gracias!
Yo me di de alta un mes en ferrypay, y la verdad me parecio lo unico barato de Noruega, y lo de ponerse al principio de la fila sin problemas, siempre dan preferencia a las motos para embarcar. Los dos de Lofoten fuy sin reserva como una hora antes y sin problema, eso si era el mes de Junio
 

Adjuntos

  • 3472381.pdf
    132,7 KB · Visitas: 26
  • 3472382.pdf
    133 KB · Visitas: 10
Lo que aun no tengo decidido es por dónde hacer la subida. NO se como plantearla, me gustaría llegar lo antes posible hasta arriba y tener el máximo tiempo posible de bajada. La ruta más rápida me indica 4.471Km, así que cuando toque tiraré para arriba y parar cuando toque. Espero hacerlo en máximo 7 días, ideal 6 días.

Saludos
Subiendo por Suecia, desde Girona, tarde 6 dias 4600 km, y dedicando unes 3 horas a Copenague, el 7 dia de madrugada estaba en la bola, eso si has de ir por faena.
 
Además de Booking, utilicé bastante la aplicación Norkamp, el tema es que hay que llamar para pedir la info y precios, por ello un mínimo de inglés.
 
Leyendo vuestros comentarios veo que coincidís muchos en hacer la subida o la bajada lo más rápido posible. Es verdad que en mi caso tengo un mes para poder hacerlo, pero creo que en el viaje nada es menos importante. Intentaré pasar por Bélgica (visitar Brujas) Holanda (Ámsterdam) y así varias ciudades que no conozco y creo que es una buena excusa para visitar. La subida será por Noruega y la bajada todavía no lo sé. Lo mismo hago Finlandia, ferry, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Checa, Alemania, Suiza y Francia. No sé, tengo tiempo para pensarlo. V’sss
 
Leyendo vuestros comentarios veo que coincidís muchos en hacer la subida o la bajada lo más rápido posible. Es verdad que en mi caso tengo un mes para poder hacerlo, pero creo que en el viaje nada es menos importante. Intentaré pasar por Bélgica (visitar Brujas) Holanda (Ámsterdam) y así varias ciudades que no conozco y creo que es una buena excusa para visitar. La subida será por Noruega y la bajada todavía no lo sé. Lo mismo hago Finlandia, ferry, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Checa, Alemania, Suiza y Francia. No sé, tengo tiempo para pensarlo. V’sss
Yo invertí 31 días, eso sí, saliendo desde el sur de España. Coincido en que ya que sales, si dispones de tiempo vale la pena desviarse un poco (o un mucho) y ver sitios que de otro modo tendrías que ir a ver expresamente. En mi firma tienes el enlace a un libro que edité con la crónica de mi viaje, por si te apetece coger ideas. Suerte y que disfrutes.
 
Bueno, cerrado más o menosel tema de la ruta (en mi caso), se me plantean las siguientes cuestiones:

(...)

Buenas preguntas.

FerryPay es muy interesante, pero guardad bien todo lo que paguéis aparte. Yo utilicé 12 ferries de los cuales 3 (los largos) pagué anticipadamente al hacer la reserva previa, 2 eran gratuitos y no me di de alta en FerryPay porque lo desconocía. Bien, al de un año me llegó la factura la cual incluía uno de los ferries que ya había pagado (el de Lofoten al continente). Lógicamente escribí (por correo electrónico) aportando pruebas de cómo esa travesía estaba pagada; inicialmente el que me respondió me dijo que mi reserva no era la misma que la del trayecto por la diferencia de media hora a lo que respondí adjuntando tabla horaria en la que se veía que el ferry anterior era de varias horas antes aparte de que en las condiciones de la naviera ponía claramente presentarse 45 min antes (algo que remarqué con un globito rojo bien claro). Me respondió su jefa (supongo) y ya no volví a saber nada del becario. Me dijo que no pagara nada hasta recibir otra liquidación. Al de unos meses les escribí para que me la mandaran respondiéndome que no podían hacerlo por correo electrónico por la protección de datos, que esperara y bla-bla-bla... hasta ahora (en verano serán 3 años).

Asunto colas. En mi crónica habrás visto fotos en las que a veces estoy delante y a veces en cola. Pues así, como lo veas: si hay motos delante, pues delante; si no, a la cola. Si estás en la cola y vienen motos de locales que se adelantan, te sales de la cola y te pones con ellos.

Alojamientos. Cuando fui no hubo ningún problema para alojarse por la COVID y el poco turismo, por lo que no reservaba si había ferries o pase de fronteras. En el resto de casos, lo hacía la noche anterior. Sigo pensando que lo mejor es reservar para evitar estrés adicional...

.
 
Me encanta esa burra, por cierto ya hay un hilo en el que vamos escribiendo los que tenemos pensado ir este año y la gente que altruistamente nos echa un cable aportando conocimientos o ánimos jajaj

(...)

Efectivamente y por eso queda combinado con el mencionado...

.
 
Yo tengo algunos alojamientos cogidos pero luego a la aventura en la hora de comer tranquilamente con wifi, pues vamos viendo que sitio kms cansancio y demas para hacernos una idea, es complicado ponerse metas mas en carreteras llenas de radares
 
Buenas preguntas.

FerryPay es muy interesante, pero guardad bien todo lo que paguéis aparte. Yo utilicé 12 ferries de los cuales 3 (los largos) pagué anticipadamente al hacer la reserva previa, 2 eran gratuitos y no me di de alta en FerryPay porque lo desconocía. Bien, al de un año me llegó la factura la cual incluía uno de los ferries que ya había pagado (el de Lofoten al continente). Lógicamente escribí (por correo electrónico) aportando pruebas de cómo esa travesía estaba pagada; inicialmente el que me respondió me dijo que mi reserva no era la misma que la del trayecto por la diferencia de media hora a lo que respondí adjuntando tabla horaria en la que se veía que el ferry anterior era de varias horas antes aparte de que en las condiciones de la naviera ponía claramente presentarse 45 min antes (algo que remarqué con un globito rojo bien claro). Me respondió su jefa (supongo) y ya no volví a saber nada del becario. Me dijo que no pagara nada hasta recibir otra liquidación. Al de unos meses les escribí para que me la mandaran respondiéndome que no podían hacerlo por correo electrónico por la protección de datos, que esperara y bla-bla-bla... hasta ahora (en verano serán 3 años).

Asunto colas. En mi crónica habrás visto fotos en las que a veces estoy delante y a veces en cola. Pues así, como lo veas: si hay motos delante, pues delante; si no, a la cola. Si estás en la cola y vienen motos de locales que se adelantan, te sales de la cola y te pones con ellos.

Alojamientos. Cuando fui no hubo ningún problema para alojarse por la COVID y el poco turismo, por lo que no reservaba si había ferries o pase de fronteras. En el resto de casos, lo hacía la noche anterior. Sigo pensando que lo mejor es reservar para evitar estrés adicional...

.
Sí, sí, yo lo guardo todo desde que en una transpi al ir al cabo de Creus el que tomaba las matrículas en el bar se equivocó con la mía y me llegó una receta.

Al final, me pude librar porque llevamos una app para el tema de los gastos compartidos y mira que casualidad tenía una foto del ticket de los cafés que tomamos en el bar porque se la hice para meter el gasto luego y la del ayuntamiento se enrolló y me quitó la multa.

Así, que lo suelo guardar casi todo con fotos y demás, por lo que pueda pasar....
 
Yo con 70 años sali de Girona el 3/6 y tocaba bola el 9/6 a las 3:00 de la madrugada, el septimo dia de viaje, eso si de capitales solo entramos en Copenhaguen, y lluvia cuatro gotas antes de Rovaniemi.
Claro esta depende de donde salgas.
Hola LLUISRM, veo que eres de Tiana, de donde el Tiriti no? Con 70 años a Cabo Norte!! Enhorabuena, eso si que son ganas de vivir y amor a la moto, con que moto has ido? Muchas gracias, y a seguir con esa ilusion!! UVES!!
 
Aprovechando tu comentario, yo también tengo intención de no llevar casi nada reservado, más alla de un par de días antes en caso de sitios más masificados, pero si que me estoy haciendo una lista de alojamientos favoritos en booking, pero claro, empieza a mirar en sitios como Brensholmen que es donde se supone acabo la primera etapa de bajada y me aparece muy pocos alojamientos, con lo que me da que pensar qué hacer, porque esto esto es lo que indica para finales de junio:
Ver el archivo adjunto 392911

Los que están en rojo ya no están disponibles.

Alguna recomendación?

Por otro lado, yo ya me he dado de alta en Ferrypay, y por lo que he podido ver hasta ahora la mayoría admiten ese pago. Darse de alta es muy sencillo. Si tienes alguna duda no dudes en contactar.

Y ya por último, el año pasado tuve que hacer la revisión en ruta, me tocó en Andorra y llamé con unos días de antelación y sin problemas, la dejé a las 9 de la mañana y la recogí a las 12. Cuando llamé para preguntar, evidentemente le conté mi película de que estaba en ruta y bla bla bla. No me pusieron ninguna pega, todo lo contrario, atención excelente.

Saludos
Pues asi a bote pronto te recomiendo flexibilidad..... me explico:

La idea es hacer noche en Brensholmen entiendo, no se como tendras la etapa ( a que hora tienes prevista la llegada a Brensholmen) pero tienes Tromso a una hora ( puedes parar una hora antes) con bastante oferta hotelera y si prefieres ciudad a campo.
O tienes el ferry ( este concretamente tiene horarios de tarde bastante aceptables) que puedes cogerlo a las 5 , las 7 o dependiendo del dia hasta mas tarde y saltar a Senja por si alli tuvieras mas opciones.
Viendo por la zona, me sale el 3ART por ejemplo que para viajeros en solitario no tiene mala pinta..... a 25min del ferry

A eso me refiero con flexibilidad, a parar una hora antes o una hora despues o desviarte media hora de la ruta..... en funcion de si vas solo o acompañado, si llevas tienda o prefieres hytter u hotel....
 
Buenas a todos.
Sigo afinando las etapas con la info que vais colgando todos vosotros y sobre todo con los apuntes de los masters, y me encuentro con una duda de trazado.

Ver el archivo adjunto 392251

En esta parte veo que hay quien hace la ruta en rojo y otros la ruta en magenta. Cual es màs recomendable para un primerizo?

Gracias de antemano.
Pues es dificil recomendar, como te han comentado una bordea el glaciar de Jostedal y la otra pasa entre este y el parque Jotunheimen( con los picos mas altos de Noruega)
La magenta ( entiendo que haras la Strynefjellet desde Grotli) incluye la posibilidad de visitar el glaciar de Briksdal ( paseo a pie) , el teleferico de Loen, vistas espectaculares , la carretera de la estacion de esqui de Breimsbygda, y las panoramicas de Gaularfjellet ( nasjonale turistveger) y la RV13 por Myrkdalen
La roja ( arrancas con la strynefjellet) inclute Lom ( stavkirke) la panoramica Sognefjellet, puedes subir a los pies del Galdhopiggen, cruzar por Tindevegen a Ovre Ardal y hacer la Aurlandsfjellet por encima del tunel....
Como ves , hacer una ( viendo maravillas) implica dejar de hacer la otra ( con las mismas o mas maravillas.....)
Asi tienes excusa para volver como dice el compañero @Ensom
Si todavia tienes dudas ( que entiendo que si) yo hice la magenta en 2018 ( acorte en algunos puntos debido a las lluvias torrenciales) y la roja en 2021 y personalmente me quedo con la roja ( pero es que yo soy de lugares solitarios, carreteras raras y sitios poco transitados...... )
 
Bueno, cerrado más o menosel tema de la ruta (en mi caso), se me plantean las siguientes cuestiones:

En los ferris, para pagar y demás he visto que la gente se da de alta en la web ferrypay, ¿lo recomendáis? ¿Vale para todos? Entiendo que los de “largo recorrido”, como el de Kristiansand, y los turísticos, como el que va a Lysebotn, hay que apoquinar (y reservar).

También en el tema de ferris, cuando llegues a un “ferrybus” de esos ¿puedes filtrar entre los coches para hacer la pole con la moto? He leído a algunos que sí y en otros casos no leí nada, así que por asegurar antes de tener que liarme a guayas con un vikingo de esos de 2,15.

Mi idea es ir sin alojamiento reservado salvo determinados puntos que, por ser más turísticos o por la hora de llegada, me den un plus de tranquilidad el tener las cosas atadas (más que nada, porque no hago el viaje solo y no quiero que a algún colega de los que viene le de un vahio de ver que son las 10 y no tiene sitio donde dormir). A partir de qué hora veis cómo límite el tema de reservar, entiendo que un par de horas antes, pero claro, si la ruta acaba a las 3 de la tarde un par de horas son la 1, pero si acaba a las 2 de la mañana serían las 12 y podrían mandarnos a esparragar…supongo que para el tema de los checkin hay que llegar más temprano que por aquí ¿no?.

Por último, yo que voy a hacer la revisión de la moto en mitad de la ruta (Estocolmo, creo), para los que lo hayáis hecho, ¿reserváis cita con mucha antelación?, ¿Cómo está el rollo ese de que BMW da preferencia a los viajeros? O es de boquilla.

Un saludo y gracias!
Lo de los ferrys y ferrypay funciona de lujo y ademas es muy sencillo....
Tu subes al ferry , veras que va un tio con la maquinita leyendo matriculas, y cuando te la lee te pueden pasar dos cosas:
-que la acepte sin mas y no te diga ni buenas tardes
- que te diga que no la lee, y que le pagues ( eso es por que no ha probado a meterla a mano) tu le dices que llevas ferrypay, que la vuelva a leer o que la vuelva a poner y entonces si que no le queda otra ....
Y una tercera ( que tambien hay ferrys de estos pero son los menos) es que el tio te diga que ni ferrypay ni la macarena, no te salva nadie de pagar.... entonces en esos apoquinas.
Los turisticos apoquinas....
Los de Hirtshals, Lofoten, etc apoquinas.....

Lo demas, ya tienes una idea,.....
 
Pues asi a bote pronto te recomiendo flexibilidad..... me explico:

La idea es hacer noche en Brensholmen entiendo, no se como tendras la etapa ( a que hora tienes prevista la llegada a Brensholmen) pero tienes Tromso a una hora ( puedes parar una hora antes) con bastante oferta hotelera y si prefieres ciudad a campo.
O tienes el ferry ( este concretamente tiene horarios de tarde bastante aceptables) que puedes cogerlo a las 5 , las 7 o dependiendo del dia hasta mas tarde y saltar a Senja por si alli tuvieras mas opciones.
Viendo por la zona, me sale el 3ART por ejemplo que para viajeros en solitario no tiene mala pinta..... a 25min del ferry

A eso me refiero con flexibilidad, a parar una hora antes o una hora despues o desviarte media hora de la ruta..... en funcion de si vas solo o acompañado, si llevas tienda o prefieres hytter u hotel....
Gran consejo el de la flexibilidad, que lo tengo muy claro, en esa etapa no tengo ni idea de a qué hora llegaré a destino ya que es mi primera etapa de bajada y no se calcular los tiempos, pero en principio no muy tarde, así que siguiendo tus inconmensurables consejos lo que haré es decidir cuando llegue a Tromso si sigo camino hasta Senja o si me quedo en el mismo Tromso.
La ventaja es que voy solo y no tengo que consensuar o compartir mis decisiones con nadie así que en ese sentido no hay problema.
No voy a llevar tienda, eso si lo tengo claro, no tengo yo cuerpo para esas lides, aunque sea un camastro pero bajo techo y con un baño a mano (aunque sea compartido)
Pues es dificil recomendar, como te han comentado una bordea el glaciar de Jostedal y la otra pasa entre este y el parque Jotunheimen( con los picos mas altos de Noruega)
La magenta ( entiendo que haras la Strynefjellet desde Grotli) incluye la posibilidad de visitar el glaciar de Briksdal ( paseo a pie) , el teleferico de Loen, vistas espectaculares , la carretera de la estacion de esqui de Breimsbygda, y las panoramicas de Gaularfjellet ( nasjonale turistveger) y la RV13 por Myrkdalen
La roja ( arrancas con la strynefjellet) inclute Lom ( stavkirke) la panoramica Sognefjellet, puedes subir a los pies del Galdhopiggen, cruzar por Tindevegen a Ovre Ardal y hacer la Aurlandsfjellet por encima del tunel....
Como ves , hacer una ( viendo maravillas) implica dejar de hacer la otra ( con las mismas o mas maravillas.....)
Asi tienes excusa para volver como dice el compañero @Ensom
Si todavia tienes dudas ( que entiendo que si) yo hice la magenta en 2018 ( acorte en algunos puntos debido a las lluvias torrenciales) y la roja en 2021 y personalmente me quedo con la roja ( pero es que yo soy de lugares solitarios, carreteras raras y sitios poco transitados...... )
Creo que lo tengo ya claro, me tiro por la ruta roja, la carretera Aurlandsfjellet.

Muchísimas gracias por tus apuntes @1250GSAiK, la verdad es que eres una auténica guía interactiva.

Saludos
 
Gran consejo el de la flexibilidad, que lo tengo muy claro, en esa etapa no tengo ni idea de a qué hora llegaré a destino ya que es mi primera etapa de bajada y no se calcular los tiempos, pero en principio no muy tarde, así que siguiendo tus inconmensurables consejos lo que haré es decidir cuando llegue a Tromso si sigo camino hasta Senja o si me quedo en el mismo Tromso.
La ventaja es que voy solo y no tengo que consensuar o compartir mis decisiones con nadie así que en ese sentido no hay problema.
No voy a llevar tienda, eso si lo tengo claro, no tengo yo cuerpo para esas lides, aunque sea un camastro pero bajo techo y con un baño a mano (aunque sea compartido)

Creo que lo tengo ya claro, me tiro por la ruta roja, la carretera Aurlandsfjellet.

Muchísimas gracias por tus apuntes @1250GSAiK, la verdad es que eres una auténica guía interactiva.

Saludos
su vas detienda o hytter, en el mismo Tromsø, no hay camping, hay uno que tiene bungalows y apartamentos. A tener en cuenta.

Aqui, es el sitio en Tromsø.

Con una cocina enorme, limpia y equipada que parece un restaurant, las habitaciones muy chulas, sencillito limpio y una chica muy amable.
Caímos de casualidad por una emergència y fué lo mas barato que encontramos, no teníamos previsto pasar por Tromsø.
 
Asunto colas. En mi crónica habrás visto fotos en las que a veces estoy delante y a veces en cola. Pues así, como lo veas: si hay motos delante, pues delante; si no, a la cola. Si estás en la cola y vienen motos de locales que se adelantan, te sales de la cola y te pones con ellos.
Donde quieras que fueres, haz lo que vieres.
 
Una pregunta para los que han ido a Auschwitz. ¿Cuánto vale la entrada con interprete?
Gracias
 
Una pregunta para los que han ido a Auschwitz. ¿Cuánto vale la entrada con interprete?
Gracias
Pues que alguien me corrija si me equivoco pero debias registrarte y optar por la visita individual ( incluso si vas con más personas), y hacerlo así cada uno, elegir el día, el idioma y la hora....y ellos te agrupan con más personas de la misma elección en el guided tour. Yo lo hice tal cual y el precio en 2021 fue de 85 zloty, unos 20 euros al cambio.
Confirma los horarios en español, creo recordar que en los meses de verano, había 3.... sobre les 11, 12.15 y las 14.00h cuarto de hora arriba o abajo...
 
Ahora toca comprar GPS, equipo de acampada, casco modular… 😱😱
 
se va a hacer de oro el amigo @Ensom , si lo hubieras comprado en papel lo podiamos gestionar para que lo tuvieras firmado .... creo que recorre los bares y restaurantes firmando ejemplares a las amistades.... 😜
Serás... ni pa un cortao me dejan. 🤣🤣🤣. Pero que si hay que firmar, se firma. Todo sea por un buen rato de charla motera. 😜
 
modular, pufff piensa en el peso yo tengo un ls2 que era el menos pesado para muchos kms esos gramos se hacen kg a no ser que tengas un buen cuello de tyson
Ahora toca comprar GPS, equipo de acampada, casco modular… 😱😱
Pues como en todo, pros y contras..... gustos y preferencias... colores...

Modular: mas comodo, no te lo quitas cada vez que bajas de la moto ( gasolineras, si llueve, paradas cortas.....), si hace calor ventila mas, pero es mas pesado ( tampoco tanto....)
Integral: Pesa menos pero cada vez que bajas de la moto casco fuera, hasta Dinamarca te puedes asar como un pollo a l'ast pero es mas seguro....

NOTA; el primer viaje "largo" que hice fue con un Nolan modular, y a la vuelta me compre un integral de carbono ( barato) con mega entradas de aire, le puse una transitions y un sena "economico" de los que se cargan solo la pastilla. Desde entonces viajo con eso .... Ligero, fresco, no lo subo a la habitacion y no me duele que ande por cualquier sitio....
 
Pues que alguien me corrija si me equivoco pero debias registrarte y optar por la visita individual ( incluso si vas con más personas), y hacerlo así cada uno, elegir el día, el idioma y la hora....y ellos te agrupan con más personas de la misma elección en el guided tour. Yo lo hice tal cual y el precio en 2021 fue de 85 zloty, unos 20 euros al cambio.
Confirma los horarios en español, creo recordar que en los meses de verano, había 3.... sobre les 11, 12.15 y las 14.00h cuarto de hora arriba o abajo...
Gracias por tu rápida respuesta.
Acabo de ver la página. Los horarios en español para 10 de Julio son a las 10´00 - 11´00 - 12´00 y 13´00 horas y el precio 105 zloty unos 25 €.
PD. El español es el que menos horarios tiene.
 
nexx talla xl 1250 gr, solo que te digo que me lo iguales en casco trail, tantas horas se nota y mucho
Pues como en todo, pros y contras..... gustos y preferencias... colores...

Modular: mas comodo, no te lo quitas cada vez que bajas de la moto ( gasolineras, si llueve, paradas cortas.....), si hace calor ventila mas, pero es mas pesado ( tampoco tanto....)
Integral: Pesa menos pero cada vez que bajas de la moto casco fuera, hasta Dinamarca te puedes asar como un pollo a l'ast pero es mas seguro....

NOTA; el primer viaje "largo" que hice fue con un Nolan modular, y a la vuelta me compre un integral de carbono ( barato) con mega entradas de aire, le puse una transitions y un sena "economico" de los que se cargan solo la pastilla. Desde entonces viajo con eso .... Ligero, fresco, no lo subo a la habitacion y no me duele que ande por cualquier sitio....
ta
 
Pues como en todo, pros y contras..... gustos y preferencias... colores...

Modular: mas comodo, no te lo quitas cada vez que bajas de la moto ( gasolineras, si llueve, paradas cortas.....), si hace calor ventila mas, pero es mas pesado ( tampoco tanto....)
Integral: Pesa menos pero cada vez que bajas de la moto casco fuera, hasta Dinamarca te puedes asar como un pollo a l'ast pero es mas seguro....

NOTA; el primer viaje "largo" que hice fue con un Nolan modular, y a la vuelta me compre un integral de carbono ( barato) con mega entradas de aire, le puse una transitions y un sena "economico" de los que se cargan solo la pastilla. Desde entonces viajo con eso .... Ligero, fresco, no lo subo a la habitacion y no me duele que ande por cualquier sitio....
Yo me fui con un Arai con intercomunicador y gopro hasta Bosnia y sin problema. Siempre he tenido integrales y es un coñazo tener que quitarte el casco cada dos por tres. Me gusta el XLite modular de carbono y el LS2. A ver cuál se ajusta mejor a mi cabeza.
 
Es cuestión de acostumbrarse al peso, yo llevo años y miles de kms con modular.
Se que no es lo más seguro,pero si más versátil.
Cuando viajas lejos, con paradas frecuentes, preguntando y disfrutando del paisaje es imbatible.
Solo contemplo el integral, para salidas cortas y buscando seguridad un escalón más.
 
nexx talla xl 1250 gr, solo que te digo que me lo iguales en casco trail, tantas horas se nota y mucho

ta
Jajajaja, no hombre, igualarlo es difícil.... yo tengo para el día a día el nexx xwed s zero pro carbon en XL y marca 1450gr sin intercom....
Yo te hablaba de mejorarlo... 😜 1150gr en XL con visera ....
Screenshot_20240214_173820_Chrome.jpg
 
Jajajaja, no hombre, igualarlo es difícil.... yo tengo para el día a día el nexx xwed s zero pro carbon en XL y marca 1450gr sin intercom....
Yo te hablaba de mejorarlo... 😜 1150gr en XL con visera ....
Ver el archivo adjunto 393248
Por eso en tiradas largas al menos en mis carnes la bola me pesa que no veas por eso prefiero algo menos practico aunque uso modulares, siempre es mas seguro un integral ademas con menos peso, con tantos kms lo veo un plus, yo suelo usar el ls2 vortex aunque no lo recomiendo la verdad
 
Yo fui en 2022, y puedo decir un par de cosas que no sé si ayudarán pero aquí van...

- No me entrené de ninguna manera, llegó el día y p'alante (48 tacos por aquel entonces)
- Las tiradas largas de moto suelen resentir la espalda y culo, pero conforme pasan los días te acostumbras y acabas sobrellevándolo muy bien
- Estrené casco modular de Carbono, un Scorpion Exo-Tech, y mi otro casco era/es otro Scorpion 1400 Carbono... total unos 200grs "a la contra" del modular, cosa que yo particularmente no noté ni el primer día. Pero hay que remarcar que el modular pesa sólo 1500grs de báscula (o menos, no recuerdo bien).
- Ropa de moto, yo con equipamiento Revit Vapor-2 fui muy bien. Solamente el día de Bergen, que nos pilló lluvia toda la santa mañana, llegué al hotel con un poco de humedad (en mangas, hasta algo más arriba de las muñecas). Pero seco, no mojado. Pillamos temperaturas desde 37ºC en Francia hasta 2ºC en el norte de Noruega. Capas, capas, y más capas. Esa es la solución. Y chaqueta de invierno con aireaciones, da mucha polivalencia.
- Deja hueco en la moto para carga extra si eres de los que suele comprar algo para la familia, lo agradecerás.

Una cosa que yo/nosotros hice/hicimos (íbamos 3 personas, bien allegadas) fue buscar siempre casas y/o cabañas donde poder "gestionarse" el tema desayunos y cenas. A veces cenamos fuera, pero dependiendo de las ganas de "fiesta" ese día. No se hizo por ahorrar dinero, al final te lo gastas en otras cosas y el presupuesto lo agotas sí o sí, pero aporta una comodidad grande.

Ale, pues suerte.

Ah!, y si vais por Noruega "ligeritos" id lo más pegados unos de otros que podáis y sobretodo no paréis cuando alguien os dé el alto. Eso es lo que deduje yo cuando nos pararon: una chica con un chaleco amarillo salió de repente de un arcén y nos dio el alto, cosa que hicimos peor pensando que necesitaba ayuda. Porque realmente no va identificada como policía o es imposible saberlo yendo en marcha. ¿Por qué digo esto? porque los radares son láseres sin cámara y no saben nada de ti hasta que paras tú, porque tampoco hay ninguna patrulla a orilla de carretera que te indique que vas a ser parado por la policía. Están en áreas de descanso metidos dentro, pero si vas en moto y te sale una fulana con chaleco dándote el paro tú no tienes por qué saber nada de eso... continuas y si te paran más adelante pues te haces el despistado. Nosotros no vimos a nadie después, pero al parar antes la multa nos cayó. ¿Y por qué digo lo de ir pegados? Porque la propia policía nos dijo que solamente nos multaba a uno porque íbamos muy juntos y el láser solamente tuvo capacidad para detectar a uno... 100km/h en zona de 80km/h y 550 de multa, ahí es nada. Compartimos el gasto extra entre los 3 y a seguir. Bueno, yo es lo que haría si volviese...
 
Última edición:
Aunque mi viaje va tomando ya forma estas son ya los sitio donde voy a pernoctar:

Madrid-Pessac 707 kms

Pessac-Rouen 667 kms

Rouen-wevelgem(dia de pocos kms visitando brujas gante) 283kms

Wevelgem- Ganderkesee 526 kms

Ganderkesee- Klamp 256 kms

Klamp- Copenhague 242 kms

Copenhague-Gotemburgo 318 kms

Gotemburgo-Estocolmo 468 kms

Ahora ya desde aqui es donde empieza la subida a la bola pero antes veremos alguna cosa mas que seguro no defraudara, mas por las ganas

Estocolmo- Umea 638 kms

Umea- Rovaniemi 508 kms, aunque parare antes seguramente cercano a este ubicación para las pertinentes afotos y recuerdos mil, ya empieza a oler a bola.


La moto una Gs 1200 adventure en rodaje , con tres maletas mas dos sobremaletas en las laterales, y una mochila en red portatodo que suelo dejar ya que muchas veces no lleva nada.
Un antirrobo de bici para dejar ropa y cascos, mas un pequeño almacenamiento para llevar alguna herramienta y un kit repara pinchazos.
El equipo lo he confiado a una marca española, se trata de lovoo multicapa, buen precio, las botas un revit discovery dispuestas a muchos kms, guantes depende del tiempo pero suelo llevar finos, ya que llevo unas manoplas por si hace frio que quita todo.
 
El equipo lo he confiado a una marca española, se trata de lovoo multicapa, buen precio,
Vaya susto me has dado, desconocía esta marca y para ver el equipo pongo Lovoo en Google y me aparece.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1708351285907.png
Menos mal que me ha dado por buscar alternativas..... y supongo que te refieres a estas....
1708351354849.png

Echa un chubasquero a la maleta ( chaqueta y pantalón) , con suerte te lloverán solo 7 días y si no lo llevas al segundo iras empapado .... no da tiempo a secar.
 
(...) con suerte te lloverán solo 7 días (...)

Magnífico consejo ;)

Y es que, aunque no llueva, hay ocasiones en las que la humedad es tan alta que es casi como si lo hiciera y se va mejor pertrechado contra la lluvia (aparte de que pueda hacerlo en cualquier momento)...

.
 
Vaya susto me has dado, desconocía esta marca y para ver el equipo pongo Lovoo en Google y me aparece.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 394154
Menos mal que me ha dado por buscar alternativas..... y supongo que te refieres a estas....
Ver el archivo adjunto 394155

Echa un chubasquero a la maleta ( chaqueta y pantalón) , con suerte te lloverán solo 7 días y si no lo llevas al segundo iras empapado .... no da tiempo a secar.

La APP esa hace 8 o 10 años que la usaba yo, iba de lujo jajaja
 
Vaya susto me has dado, desconocía esta marca y para ver el equipo pongo Lovoo en Google y me aparece.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 394154
Menos mal que me ha dado por buscar alternativas..... y supongo que te refieres a estas....
Ver el archivo adjunto 394155

Echa un chubasquero a la maleta ( chaqueta y pantalón) , con suerte te lloverán solo 7 días y si no lo llevas al segundo iras empapado .... no da tiempo a secar.
jajjjajaj efectivamente, la he probado con frio muy muy bien, similar a dainese gorotex que tengo tambien, sobre el tema del plastico lluvia por supuesto que llevo traje completo eso lo doy por descontado que pudiera llover espero que no, lo viajes con lluvias son muy pesados pero tambien se disfrutan
 
Arriba