Cabo Norte 2024

.... espero que no...
🙄 🤔 😂😂😂😂😂

de buen rollete ,ehhh
La frase sería: espero me llueva lo menos posible.
Y es pero así sea. 👍
La verdad llevo unos años que si en españa llueve a mi hace un sol de justicia, que hace sol me llueve y frio de webs, pero bueno este viaje es muy diferente es mas al frio para eso vamos al circulo polar, pero con buen equipo no creo que tenga ningun problema
 
(...) pero bueno este viaje es muy diferente es mas al frio para eso vamos al circulo polar, pero con buen equipo no creo que tenga ningun problema

No te preocupes mucho por el frío, piensa que en el norte y oeste de Noruega no vas a pisar autopistas y que tu velocidad va a estar más en el entorno de los 70 ~ 85 km/h que es una velocidad a la que, a poco que vayas bien equipado, el frío no va a suponer nada. Otra cosa es la lluvia...

.
 
Soy uno más.
Diferente en nada, particular en casi todo. Otro que con la cincuentena tratará de culminar un viejo anhelo.
Si no se tuerce nada de aquí a finales de Julio, emprenderé el viaje de mi vida. Como tantos otros con mis cincuenta, y otros tantos con los mismos motivos o similares.
Otro más que lo considera el "gran viaje", otro más que ha soñado durante años hacerlo, otro de miles que fueron e irán....
Pero es curioso, incluso siendo tan solo eso, uno más, me siento muy especial.
Solamente por el hecho de estar planeando la ruta mapa en mano, por estar recopilando poco a poco enseres y equipaje que me faltaban, por leer y releer las crónicas de los compañeros que han estado, intentando no dejarme nada fuera de control...

Pero también por el desasosiego que me produce estar preparándolo, por esa especie de vértigo nervioso, por las treinta veces que he pensado " para que cojones te vas a meter en ese lío ", y las treinta y una que he dicho " no seas moñas ". Por todo lo que espero ver, y por demostrarme a mi mismo que soy capaz de ir hasta allí.
Y volver.

Soy uno más.
Otro que alucina solamente con el hecho de pensar en pasar por todos esos países con mi moto, disfrutando de lo que la ruta quiera ofrecerme.
Solamente uno más. Y eso, para mí, es suficiente.


Me siento en una esquinita para aprender todo lo que pueda mientras llega el día.
Saludos a todos.
Gracias por ser y por estar.
 
Soy uno más.
Diferente en nada, particular en casi todo. Otro que con la cincuentena tratará de culminar un viejo anhelo.
Si no se tuerce nada de aquí a finales de Julio, emprenderé el viaje de mi vida. Como tantos otros con mis cincuenta, y otros tantos con los mismos motivos o similares.
Otro más que lo considera el "gran viaje", otro más que ha soñado durante años hacerlo, otro de miles que fueron e irán....
Pero es curioso, incluso siendo tan solo eso, uno más, me siento muy especial.
Solamente por el hecho de estar planeando la ruta mapa en mano, por estar recopilando poco a poco enseres y equipaje que me faltaban, por leer y releer las crónicas de los compañeros que han estado, intentando no dejarme nada fuera de control...

Pero también por el desasosiego que me produce estar preparándolo, por esa especie de vértigo nervioso, por las treinta veces que he pensado " para que cojones te vas a meter en ese lío ", y las treinta y una que he dicho " no seas moñas ". Por todo lo que espero ver, y por demostrarme a mi mismo que soy capaz de ir hasta allí.
Y volver.

Soy uno más.
Otro que alucina solamente con el hecho de pensar en pasar por todos esos países con mi moto, disfrutando de lo que la ruta quiera ofrecerme.
Solamente uno más. Y eso, para mí, es suficiente.


Me siento en una esquinita para aprender todo lo que pueda mientras llega el día.
Saludos a todos.
Gracias por ser y por estar.
Prepárate.... por todas esas emociones que desprende tu post, serás de los que llegamos con un nudo en la garganta, o cantamos, otros nos ponemos a todo volumen nuestra canción preferída....a algunos incluso se nos cae alguna lágrima...
Fijate que no deja de ser un poco moñas, pero cada uno lleva dentro su reto y sus circunstancias.
Disfruta ahora, preparándolo todo.
Disfruta cada día, hasta que llegues....
Allí, tomate tu tiempo...
Y al lío, que te espera un viaje en el que la naturaleza no defrauda....
Luego en casa, a revivirlo con una sonrisa...
Suerte.
 
Soy uno más.
Diferente en nada, particular en casi todo. Otro que con la cincuentena tratará de culminar un viejo anhelo.
Si no se tuerce nada de aquí a finales de Julio, emprenderé el viaje de mi vida. Como tantos otros con mis cincuenta, y otros tantos con los mismos motivos o similares.
Otro más que lo considera el "gran viaje", otro más que ha soñado durante años hacerlo, otro de miles que fueron e irán....
Pero es curioso, incluso siendo tan solo eso, uno más, me siento muy especial.
Solamente por el hecho de estar planeando la ruta mapa en mano, por estar recopilando poco a poco enseres y equipaje que me faltaban, por leer y releer las crónicas de los compañeros que han estado, intentando no dejarme nada fuera de control...

Pero también por el desasosiego que me produce estar preparándolo, por esa especie de vértigo nervioso, por las treinta veces que he pensado " para que cojones te vas a meter en ese lío ", y las treinta y una que he dicho " no seas moñas ". Por todo lo que espero ver, y por demostrarme a mi mismo que soy capaz de ir hasta allí.
Y volver.

Soy uno más.
Otro que alucina solamente con el hecho de pensar en pasar por todos esos países con mi moto, disfrutando de lo que la ruta quiera ofrecerme.
Solamente uno más. Y eso, para mí, es suficiente.


Me siento en una esquinita para aprender todo lo que pueda mientras llega el día.
Saludos a todos.
Gracias por ser y por estar.
Xtar, no sabes cómo me identifico con lo que dices. Muchos hemos pasado (y seguimos pasando) por esas sensaciones, esas luchas internas, ese vértigo y esas cosquillas en la boca del estómago que irán aumentando a medida que se acerque el día de la partida hacia la bola. Ya verás la noche antes de partir, ya...

Te diré algo, yo fui en 2022... y este año repito. Con eso creo que está dicho todo, pero además te digo que, efectivamente, fue el viaje de mi vida, así que cuando te entren dudas, que será lo normal, piensa que este compañero tuyo del foro, que hizo el viaje con 58 primaveras, te está diciendo: NO LO DUDES NI UN SEGUNDO, HAZLO, porque la experiencia es única y el recuerdo imborrable.

No hay nada igual.
 
yo aun todavia sin ir, tirare para la capadocia en turquia, que esa la tengo pendiente pero eso es otra historia, que veo mas facil.
 
Prepárate.... por todas esas emociones que desprende tu post, serás de los que llegamos con un nudo en la garganta, o cantamos, otros nos ponemos a todo volumen nuestra canción preferída....a algunos incluso se nos cae alguna lágrima...
Fijate que no deja de ser un poco moñas, pero cada uno lleva dentro su reto y sus circunstancias.
Disfruta ahora, preparándolo todo.
Disfruta cada día, hasta que llegues....
Allí, tomate tu tiempo...
Y al lío, que te espera un viaje en el que la naturaleza no defrauda....
Luego en casa, a revivirlo con una sonrisa...
Suerte.
Mil gracias por tus palabras, compañero.
También soy uno más para darte las gracias por tu crónica, todos los consejos que has brindado con amabilidad a quien haya preguntado, y por ser fuente de inspiración para tirar a por ello.
 
Xtar, no sabes cómo me identifico con lo que dices. Muchos hemos pasado (y seguimos pasando) por esas sensaciones, esas luchas internas, ese vértigo y esas cosquillas en la boca del estómago que irán aumentando a medida que se acerque el día de la partida hacia la bola. Ya verás la noche antes de partir, ya...

Te diré algo, yo fui en 2022... y este año repito. Con eso creo que está dicho todo, pero además te digo que, efectivamente, fue el viaje de mi vida, así que cuando te entren dudas, que será lo normal, piensa que este compañero tuyo del foro, que hizo el viaje con 58 primaveras, te está diciendo: NO LO DUDES NI UN SEGUNDO, HAZLO, porque la experiencia es única y el recuerdo imborrable.

No hay nada igual.
Muchas gracias compañero.
Tu crónica fue otra de las me leí casi sin respirar, así que tengo un buen puñado de anotaciones que salen de tu cosecha....
Con ánimos así, el vértigo se hace más llevadero 😉
 
Soy uno más.
Diferente en nada, particular en casi todo. Otro que con la cincuentena tratará de culminar un viejo anhelo.
Si no se tuerce nada de aquí a finales de Julio, emprenderé el viaje de mi vida. Como tantos otros con mis cincuenta, y otros tantos con los mismos motivos o similares.
Otro más que lo considera el "gran viaje", otro más que ha soñado durante años hacerlo, otro de miles que fueron e irán....
Pero es curioso, incluso siendo tan solo eso, uno más, me siento muy especial.
Solamente por el hecho de estar planeando la ruta mapa en mano, por estar recopilando poco a poco enseres y equipaje que me faltaban, por leer y releer las crónicas de los compañeros que han estado, intentando no dejarme nada fuera de control...

Pero también por el desasosiego que me produce estar preparándolo, por esa especie de vértigo nervioso, por las treinta veces que he pensado " para que cojones te vas a meter en ese lío ", y las treinta y una que he dicho " no seas moñas ". Por todo lo que espero ver, y por demostrarme a mi mismo que soy capaz de ir hasta allí.
Y volver.

Soy uno más.
Otro que alucina solamente con el hecho de pensar en pasar por todos esos países con mi moto, disfrutando de lo que la ruta quiera ofrecerme.
Solamente uno más. Y eso, para mí, es suficiente.


Me siento en una esquinita para aprender todo lo que pueda mientras llega el día.
Saludos a todos.
Gracias por ser y por estar.
Todos los que hemos hecho ese viaje alguna vez hemos pasado por lo mismo. El poco dormir y ese cosquilleo en la barriga que te recuerda a tu infancia la noche anterior cuando ibas de excursión no te la va a quitar nadie. Durante los días anteriores a tú marcha se van a mezclar recuerdos de tus diez años con los de 50.......
A disfrutar.
Yo estoy lo mismo que tú, a finales de Junio si todo sigue igual pongo rumbo norte. Ultimando detalles.
 
@Xtar amigo yo aun no he ido a Nordkapp pero q voy a ir seguro, te digo esto pq yo he estado en tu misma situación pero ante viajes menos ambiciosos (Alpes2022 y Media Europa 2023) y si algo puedo decirte desde mi pobre experiencia es q salgas, aventurate, empieza ese viaje pq al final todo es mucho menos difícil de lo q parece te lo aseguro...no lo dudes!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sí nada se tuerce yo saldré el 31 de mayo del trabajo y tengo hasta el 24, alguna recomendación de los qué lo hayan hecho en junio?...... O julio, o agosto? Y gracias de nuevo a @1250GSAiK
 
Sí nada se tuerce yo saldré el 31 de mayo del trabajo y tengo hasta el 24, alguna recomendación de los qué lo hayan hecho en junio?...... O julio, o agosto? Y gracias de nuevo a @1250GSAiK
Que te abrigues, en algunas zonas tendrás nieve a full todavía. Y estaremos pendientes de la apertura de alguna carretera como Trollstigen o la que te sacará del Kjerag.... Suleskardvegen .
Tenemos que verificar que esta todo ok... 🥘 😜
 
Una cosa que estoy ahora cerrando es que muchos hoteles por lo menos en las grandes ciudades, te dan una media pension, por poco mas, algo que veo muy interesante y que estoy cogiendo
 
Por regla general yo soy más de cenar por ahí fuera, de todas formas, en este viaje ciudades grandes pocas, creo que sólo Estocolmo por hacer la revisión allí y tal vez Tromso.

Un saludo
 
Copenhague, Gotemburgo y Estocolmo que para ver todas las grande ciudades del norte, oslo lo dejo en un quizas pero aun no lo tengo decidido, pero no tener que buscar sabiendo que a las 19 horas ya cierran los sitios, es para mi una ventaja,
 
Pepe, el seguimiento meteorológico se puede hacer semanalmente en Picassent hasta la salida
 
La pechuga de los galego-asturianos no llega a los 26 grados que tenemos hoy y a una paella a leña 😉
 
Hola de nuevo, tengo una duda, en las cabañas, ¿hay enseres de cocina y algo para calentar? es por saber si voy a tener que llevarme hornillo, ollas y demás aperos.

Un saludo
 
Hola de nuevo, tengo una duda, en las cabañas, ¿hay enseres de cocina y algo para calentar? es por saber si voy a tener que llevarme hornillo, ollas y demás aperos.

Un saludo
Depende, hay cabañas que tienen la minicocina dentro con aperos(la mayoría), y otras que tienen una cabaña habilitada como cocina comedor, también con aperos.

Yo me llevé 2 platos, un cazo, cubiertos y una taza, todo ello metálico y de esos kits que encaja todo ello, además de mi multiusos MAUSER.

Realmente usé el kit entero, en dos ocasiones, pero lo considero más que amortizado.
Platos y demás, aún habiendo en las cabañas, utilizaba los míos, que pasaban mi propio control de calidad.

Suele estar todo en buenas condiciones y bastante limpio, en general.
 
Aprovechando el tema cabañas....
Usáis (si es que hay) alguna aplicación, web, etc especial para buscar campings ?
Yo el booking lo piloto bien, pero ahí lo de los campings como que no.
Existe algo específico que ayude?

Gracias de antemano
 
Aprovechando el tema cabañas....
Usáis (si es que hay) alguna aplicación, web, etc especial para buscar campings ?
Yo el booking lo piloto bien, pero ahí lo de los campings como que no.
Existe algo específico que ayude?

Gracias de antemano
Norkamp
 
Es que las casitas estan en los campings.
No se trata de sustituir a booking pero si de complementarlo donde booking no llega.
Eso si, desde Norcamp no puedes reservar , tienes que ir a la web del establecimiento, llamar o simplemente presentarte en la puerta y preguntar....
 
Es que las casitas estan en los campings.
No se trata de sustituir a booking pero si de complementarlo donde booking no llega.
Eso si, desde Norcamp no puedes reservar , tienes que ir a la web del establecimiento, llamar o simplemente presentarte en la puerta y preguntar....
Pepe, hasta qué hora te puedes presentar en los campings sin reservar?
 
nosotros no tenemos problemas con la lengua por lo que iremos llamando cuando paremos a ver la zona.
 
Pepe, hasta qué hora te puedes presentar en los campings sin reservar?
Hay muchos alojamientos que no aparecen en webs tipo booking y o bien están en google o vas viendo desde la carretera postes con indicaciones de guesthouse, rooms, cabins etc
Si no esta el responsable suele tener un teléfono de contacto
Pero no lo dejes para muy tarde, mas de las 20.00h no te recomendaría.
Yo llegue al camping de Skarsvag ( con reserva) mas tarde y el tipo estaba esperándome para darme la llave.... y no demasiado contento.
Si has hecho la reserva por booking te da la opción de decirle una hora aprox de llegada y te confirman, si la haces por teléfono puedes quedar .... y si te presentas en la puerta seguro que alguien te atiende ( por teléfono o presencial)
 
Hay muchos alojamientos que no aparecen en webs tipo booking y o bien están en google o vas viendo desde la carretera postes con indicaciones de guesthouse, rooms, cabins etc
Si no esta el responsable suele tener un teléfono de contacto
Pero no lo dejes para muy tarde, mas de las 20.00h no te recomendaría.
Yo llegue al camping de Skarsvag ( con reserva) mas tarde y el tipo estaba esperándome para darme la llave.... y no demasiado contento.
Si has hecho la reserva por booking te da la opción de decirle una hora aprox de llegada y te confirman, si la haces por teléfono puedes quedar .... y si te presentas en la puerta seguro que alguien te atiende ( por teléfono o presencial)
Cuando estuve en Noruega iba de hotel y es otro rollo.
Pero imagino que en camping y cabañas es distinto, me gusta ir a mi aire sin muchos planes hechos.
Gracias y un saludo.
 
Listado de ferry donde se puede pagar con Autopass.
PD. No sé si alguien lo ha puesto antes, si es así se puede borrar este mensaje
 
Hola! yo vi precios hace 20 dias y han subido 40 euros, he reservado el de las 22:00 con camarote y no me arriesgo a no tener camarote o tener que esperar al de las 3 de la madrugada y eso que es el 1 de junio cuando lo cojo. saludos
 
Hola! yo vi precios hace 20 dias y han subido 40 euros, he reservado el de las 22:00 con camarote y no me arriesgo a no tener camarote o tener que esperar al de las 3 de la madrugada y eso que es el 1 de junio cuando lo cojo. saludos
A medida que se van acercando los días, ellos ven la demanda, y según la demanda así suben el precio.
 
Hola! yo vi precios hace 20 dias y han subido 40 euros, he reservado el de las 22:00 con camarote y no me arriesgo a no tener camarote o tener que esperar al de las 3 de la madrugada y eso que es el 1 de junio cuando lo cojo. saludos
Eso a lo unico que te obliga es a estar en Travemunde a las 21.00h del dia en cuestion.
No te demores..........
 
Pues otro que rozando la sesentena se lanza AL VIAJE.
En mi caso subo hasta Oslo en solitario, alli recojo a mi mujer que llega en avión (menos dias disponibles) y desde allí del tirón hasta la bola por la E6 hasta pillar la E69 después unos 15 - 20 dias para bajar más tranquilamente rebuscando rincones.
Aún teniendo experiencia, si que es verdad que siento eso que decís, igual que un crio cuando salíamos en grupo con la bicicleta...
Mis fechas son salir para la última de Mayo y hasta la vuelta
 
Pues otro que rozando la sesentena se lanza AL VIAJE.
En mi caso subo hasta Oslo en solitario, alli recojo a mi mujer que llega en avión (menos dias disponibles) y desde allí del tirón hasta la bola por la E6 hasta pillar la E69 después unos 15 - 20 dias para bajar más tranquilamente rebuscando rincones.
Aún teniendo experiencia, si que es verdad que siento eso que decís, igual que un crio cuando salíamos en grupo con la bicicleta...
Mis fechas son salir para la última de Mayo y hasta la vuelta
Oslo - NK por E6-E69 da 30h y 2800kms segun Google
Oslo - NK por Umea y Rovaniemi - Karigasniemi 27h y 2100 kms
Oslo -NK por Umea y Kautokeino-Alta da 26h y 1962 kms

Dicen que en el termino medio esta la virtud... 😜 Ademas tienes la parada del Circulo Polar en Rovaniemi, el museo Sami en Karasjok, y algunos alicientes mas....
 
Oslo - NK por E6-E69 da 30h y 2800kms segun Google
Oslo - NK por Umea y Rovaniemi - Karigasniemi 27h y 2100 kms
Oslo -NK por Umea y Kautokeino-Alta da 26h y 1962 kms

Dicen que en el termino medio esta la virtud... 😜 Ademas tienes la parada del Circulo Polar en Rovaniemi, el museo Sami en Karasjok, y algunos alicientes mas....
Muchas gracias por la información.

Rovaniemi está previsto ir con la familia en las fechas tradicionales, mis hijas se encargan..
La opción de ir por Suecia no está descartada porque como bien dices es una buena opción para ahorrar tiempo y kms pero de momento nos tira más hacer Noruega tanto de subida como de bajada. Creo que es más paisajista y menos aburrida por lo que me he ido informando.

Es un placer leeros por la cantidad de información que aportáis
 
Buenos dias compañeros, como veo que sois algunos los que vais a iniciar el viaje a primeros de Junio ( @2balasperdias ) o incluso antes ( @pacsueca ) y estais barajando la posibilidad de subir por Noruega , eso significa que en 4-5 dias ya estariais metidos en harina por las carreteras del sur..... ( los que subis al norte del tiron y empezais a bajar os da unos dias mas de ruta)
Tened en cuenta que la temporada de carreteras en Noruega , y por carreteras me refiero a la apertura de las zonas de montaña ( retirada de los metros de nieve para poder pasar vehiculos) empieza en Mayo ( sobre mediados) y puede llevar algunas semanas.

Aqui os pongo la guia de los pasos por si os afecta en vuestra ruta, esta actualizada en vivo y la mantiene la autoridad noruega de carreteras ( Statens Vegvesen)

Puertos de Montaña Noruega

Si haceis link , os aparece la pagina en perfecto noruego, y podeis bien traducirla con la opcion de Google ( los nombres traducidos se las traen), bien practicar el noruego para vuestra aventura 😜
1709714890542.png
Podeis hacer grande el mapa y visualizar por donde vais a pasar , ya que sabeis el dia.... clickais en vuestro paso de montaña/carretera y si esta abierto .... os da el pronostico del tiempo hasta los proximos 6 dias... un lujo..... y alguna webcam de la zona con el estado real al momento...
1709715310243.png
Y si por el contrario esta cerrado, os da la fecha estimada de apertura y cuando se ha actualizado esa fecha ( para saber cuanto tiene de fiable la info)
1709715282400.png

Y si todo esto os falla..... No os quedará mas que ponerlos a la cola hasta que abran o planificar un plan B.....

Espero que os sirva de ayuda.
 
Por partes:

1. Como decimos los que dominamos el noruego, du er den jævla mesteren. Hala, traduce. 😜

2. Yo también para allá y esta vez subo por Noruega y bajo por Suecia (o por donde me dé el siroco...). Si todo va bien, el 10 de junio por la noche pongo ruedas y pie en Kristiansand.

3. Por ese mismo motivo que apuntas, llevo ya la página de Staten Vegvesen abierta en una sesión de internet del móvil dedicada. 😅

Ya iremos contando.
 
Arriba