Cabo Norte 2024

Lento. Y más caro por dos motivos:
  • Se tarda más en llegar a Cabo Norte: más gasto
  • Noruega tiene mayor nivel de vida: cuantos más días en Noruega en lugar de Suecia y Finlandia, más gasto
.
"No me preocupa ni el tiempo ni el coste" cuando lo pueda hacer tendré que disponer de las dos cosas jajajajaajaj

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Normalmente los que subimos con 3-4 semanas hacemos rapidito el camino a la bola y 10-12 días Noruega y la vuelta en 3-4 días
Los que lo hace en un mes aprovechan y turistean por Bremen, Hamburgo, Bergen, Copenhague o Estocolmo y alargan el plan en Bergen , o incluso Oslo.

Hay mucho que ver en el interior, y no estoy de acuerdo con que Suecia son solo rectas entre abetos... pero nadie lo busca, nadie lo hace y no es muy conocido.
Por ejemplo es muy popular en Suecia Vildmarksvägen , son 500 kms de autentica carretera de montaña junto a la frontera de Noruega que nadie hace por que te llevaría 4 días desviarte de la ruta a NK, hacerla y retomar.....

El problema es el tiempo, pero si dispones de el..... te puedes perder por alli dos meses.

En Noruega todo el mundo hace la carretera del Atlántico y Trollstigen-Geiranger-Stryn o Sognefjellet, y están muy bien (de hecho estas ultimas no puedes dejar de hacerlas) ...... pero también hay opciones mucho mas "salvajes" como Aursjovegen que te imposibilita hacer la del Atlántico, o Rondane que baja en paralelo a Trollstigen -Geiranger mas al interior, y que nadie hace.

Opciones mil, abarcarlas todas imposible ni en 5 viajes......

Si yo te contara..... ese finde que tienes que bajar se antoja necesario. 😜

Nosotros al subir y bajar por Noruega (no pisamos Suecia más que en el Norte y por no bajar por Alta de nuevo), sí que estuvimos en Rondane, es lo bueno de subir y bajar por Noruega, que puedes hacer los dos tramos, si es que el tiempo también te lo permite.
Teníamos planteado pasar un día entero por Rondane, rodeándolo y bajando hasta Galdhøpiggen, pero la mayor (o una de las mayores) tormenta de verano nos pilló y nos vimos atrapados entre Folldal y Hjerkinn.
Tenemos pendiente bastantes tramos de grava que hay por allí por la zona, que llevan a sitios espectaculares. Pero bueno, otra vez será, a ver si puede ser más pronto que tarde.
 
"No me preocupa ni el tiempo ni el coste" cuando lo pueda hacer tendré que disponer de las dos cosas jajajajaajaj

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si dispones de los dos, yo no dudaría en hacerlo absolutamente todo por Noruega.
No te vas a arrepentir.
 
Hay mucho que ver en el interior, y no estoy de acuerdo con que Suecia son solo rectas entre abetos... pero nadie lo busca, nadie lo hace y no es muy conocido.
"Maestro", he querido decir con esto que como lo habitual es subir hacia la bola y la ruta clasica es Suecia y Findlandia lo que te encuentras en la ruta son las rectas cortando las planicies de bosques de renos y moskitos . Otra cosa es ponerte por rutas de montaña interior como dices pero por lo que he visto no es lo habitual para el que sube con los dias contados....como tu mismo dices,
 
Lento. Y más caro por dos motivos:
  • Se tarda más en llegar a Cabo Norte: más gasto
  • Noruega tiene mayor nivel de vida: cuantos más días en Noruega en lugar de Suecia y Finlandia, más gasto
Yo creo que ya metidos en en el viaje, el diferencial de coste se asume, porque la diferencia de lo que recibes compensa. A mi lo que me dieron Suecia y Finlandia fue solo la sensacion de haber pisado dos paises en los que nunca habia estado, por lo demas me parecieron insipidos pero correctos, en cambio Noruega desde la bola hasta que coges el ferry para Dinamarca es un no parar de sensaciones y experiencias moteras y de naturaleza que si justifican el viaje, en mi humilde opinion, claro
 
Buenas tardes al Sensei 1250GSAiK y discípulos, después de bastante tiempo de no pasar por aquí me planteó subir en junio y celebrar los 100.000 de mi vstrom, sí las caderas me lo permiten y no me compro moto nueva antes
 
Yo creo que ya metidos en en el viaje, el diferencial de coste se asume, porque la diferencia de lo que recibes compensa (...)

Correcto y de ahí las diferencias que hay en la ruta elegida entre los que han subido hasta la bola (no habiendo muchas opciones): hay para todos los gustos y cada uno sabrá qué más le conviene y por qué...

.
 
Buenas tardes al Sensei 1250GSAiK y discípulos, después de bastante tiempo de no pasar por aquí me planteó subir en junio y celebrar los 100.000 de mi vstrom, sí las caderas me lo permiten y no me compro moto nueva antes
🤩 oh my god.... @pacsueca , cuanto tiempo... me alegro de leerte y ver que estás animado a intentarlo de nuevo.
 
Última edición:
El año pasado con 25 kilos menos me fuí a Estambul con la moto y no tuve mucho problema con las caderas, así qué esa es la idea
 
Buenas noches,

Suecia evitando la E4 de Malmö hasta Estocolmo, y optando por la ruta de la costa este gana mucho la travesía. Ahora bien, si la opción es llegar lo más rápido posible a NK, es inevitable “aburrirse” por la autopista como en cualquier otra autopista.

La costa este de Suecia entre Malmö y Norrköping guarda lugares muy interesantes, pero se necesita tiempo para disfrutar de ellos.
 

Adjuntos

  • IMG_4590.png
    IMG_4590.png
    424,8 KB · Visitas: 30
Bueno, le acabo de pegar otro repaso a la ruta y esto es lo que tengo pensado hacer de bajada por Noruega tras llegar a Cabo Norte, a ver qué os parece

Día 1 Aproximación a las Lofoten

Comenzar a bajar hacia las Lofoten después de habernos hecho mil fotos con la bola y estar con el subidón.

Día 2 Las Lofoten

La idea es reservar el hotel de Bodo e intentar pillar el último ferry, si no, dormir por allí.

Día 3 Sandnessjoen

Cambiar la bajada por la E6 y tocar un poco más la zona costera, iré al hotel ese que recomendáis, que seguro que tenéis comisión.

Día 4 Trondheim

Vuelta a la E6, ver la catedral y dormir por allí.

Día 5 Carretera del Atlántico

Para el menda, como es su primera visita a Noruega, es un must, es lo primero que sale cuando buscas carreteras de Noruega, así que voy a ir aunque comentáis que no es gran cosa, me hace ilusión.

Día 6 Trollstigen y to lo gordo

Pues eso, el día con más historias... trollstigen, geiranger, dalsniba, la 258, etc etc

Día 7 Caminito a la caminata

Bajada a la zona sur, haciendo algún mirador chulo como Stegastein y alguna carretera panorámica.

Día 8 Preikestolen

Esto es un poco lo mismo que la Atlantic Road, así que la idea es subirlo, por eso la etapa es tan corta y quiero terminar en Lauvvik para coger el ferry al día siguiente y llegar a Lysebotn.

Día 9 de ferry a ferry

Hacer el ferry turístico hasta Lysebotn y subir por la carretera de Lysevegen y de ahí tirar para Kristiansand. Ya, dependiendo de la hora, cogeremos ferry a Dinamarca para adelantar o dormiremos por allí y pillamos el primero.

La subida hasta la bola y la bajada a casa no tiene mucha ciencia, me he dejado dos días sin planificar, uno para hacer la revisión de la moto, que creo que será por Estocolmo (gracias "al tutorial" de @1250GSAiK la haré por ahí) y el otro libre por si pasa cualquier cosa, si no pues un día que tengo en casa para descansar, poner lavadoras, torear a la mala, etc.

Acepto cualquier tipo de sugerencia, corrección, ayuda económica y demás

Saludos!!
 
Acepto cualquier tipo de sugerencia, corrección, ayuda económica y demás

No es ayuda económica como tal, pero... te vas a encontrar tanto la gasolina como la corona noruega más baratas que los que hicieron el viaje no hace mucho... vamos que este año no teneis excusa :)

Y por dios no se os ocurra venir sin la tarjeta sanitaria europea y la moto con seguro en vigor.
 
BUenas a todos.
Estoy ya definieno las etapas y me surgen dudas.
La primera es si hacer la isla de Senja y las Lofoten el mismo día es una locura o es viable sin llevar el cuchillo entre los dientes?
La idea es salir en el ferry desde Brennsholmen y acabar en Bodo la ruta.

Graciasssss
 
BUenas a todos.
Estoy ya definieno las etapas y me surgen dudas.
La primera es si hacer la isla de Senja y las Lofoten el mismo día es una locura o es viable sin llevar el cuchillo entre los dientes?
La idea es salir en el ferry desde Brennsholmen y acabar en Bodo la ruta.

Graciasssss
Posible, posible, es... Recomendable..??? No, para nada. En cuanto llegues a algún pueblecito y no le puedas dedicar 10 minutos, te vas a arrepentir el resto del viaje o incluso de tu vida. Yo aún estoy cagándome en todo lo que se menea y jurando en arameo y en hebreo clásico, por no haber ido al museo vikingo...
Mi consejo, es un día y medio, mínimo...
 
No es ayuda económica como tal, pero... te vas a encontrar tanto la gasolina como la corona noruega más baratas que los que hicieron el viaje no hace mucho... vamos que este año no teneis excusa :)

Y por dios no se os ocurra venir sin la tarjeta sanitaria europea y la moto con seguro en vigor.
Grande ese haakon y la mete marit solidarizandose con un tieso como yo, miau
 
Día 1 Aproximación a las Lofoten

Comenzar a bajar hacia las Lofoten después de habernos hecho mil fotos con la bola y estar con el subidón.
Es factible, incluso te diría de alargarla si mantienes esta y la del día siguiente ( has sido optimista) pero para todo lo que hay que ver en Lofoten, seria mejor...... y mas recomendable.......
NK- Zona de Tromso ( ferry de Olderdalen + Svensby) la carretera hasta Tromso, espectacular con los Alpes de Lyngen a la derecha.
Día 2 Las Lofoten

La idea es reservar el hotel de Bodo e intentar pillar el último ferry, si no, dormir por allí.
Te salen 12h48m con las 3h del ferry de Moskenes pero lo veo excesivo y te pierdes zonas que ya que estas, no deberias pasar de largo ( Henningsvaer, Nusfjord, etc)
Recomendacion:
Día 2: Zona de Tromso- Ferry Brennsholmen-Senja ( ajusta horario) y haces la Senja Panoramic Route
1705477956849.png
Ferry Gryllefjord (último del día??) y con tiempo carretera panorámica de Andoya y te aojas en alguna hytter con vistas al mar 😜
1705477903294.png
Día 3. Lofoten completa y en el último ferry a Bodo.
Día 3 Sandnessjoen

Cambiar la bajada por la E6 y tocar un poco más la zona costera, iré al hotel ese que recomendáis, que seguro que tenéis comisión.

Día 4 Trondheim

Vuelta a la E6, ver la catedral y dormir por allí.
Perfecto , pero serian los dias 4 y 5 ( ya recuperaras despues o tiras de los dias de reserva)
Día 5 Carretera del Atlántico

Para el menda, como es su primera visita a Noruega, es un must, es lo primero que sale cuando buscas carreteras de Noruega, así que voy a ir aunque comentáis que no es gran cosa, me hace ilusión.

Día 6 Trollstigen y to lo gordo

Pues eso, el día con más historias... trollstigen, geiranger, dalsniba, la 258, etc etc
Las veo bien, incluso las puedes alargar ..... un poco ( dias 6 y 7)
Día 7 Caminito a la caminata

Bajada a la zona sur, haciendo algún mirador chulo como Stegastein y alguna carretera panorámica.
Cruza con el ferry, y acercate a Tau..... busca algo por alli para darte el linimento..... ( dia8)
Día 8 Preikestolen

Esto es un poco lo mismo que la Atlantic Road, así que la idea es subirlo, por eso la etapa es tan corta y quiero terminar en Lauvvik para coger el ferry al día siguiente y llegar a Lysebotn.
Si lo subes tempranito matas 2 pajaros de un tiro, te quitas los japos de las escaleras y llegas al ferry a Oanes de las 17h a Lysebotn y duermes alli que no tiene comparacion..... ( dia9)
Lysebotn.JPG
Día 9 de ferry a ferry

Hacer el ferry turístico hasta Lysebotn y subir por la carretera de Lysevegen y de ahí tirar para Kristiansand. Ya, dependiendo de la hora, cogeremos ferry a Dinamarca para adelantar o dormiremos por allí y pillamos el primero.
Despedida a lo grande..... Lysevegen y Suleskardvegen ( dia 10)

Echale un ojo, ese dia de mas vale mucho la pena.
 
BUenas a todos.
Estoy ya definieno las etapas y me surgen dudas.
La primera es si hacer la isla de Senja y las Lofoten el mismo día es una locura o es viable sin llevar el cuchillo entre los dientes?
La idea es salir en el ferry desde Brennsholmen y acabar en Bodo la ruta.

Graciasssss
Como le comentaba al compañero @digaluste , ambas no os las deberiais perder, pero las dos el mismo dia te diria que ni te lo plantees....

Dependes de los 2 ferrys ( Brensholmen y Gryllefjord) y puede que los cuadres cogiendo el primero temprano ( revisa horarios , creo que desembarcas sobre las 9 AM), pero eso te dejaria en la tesitura de coger el de las 15.00h de Gryllefjord ( haciendo Senja en 5-6horas) y todas las Lofoten hasta Moskenes en 4 horas.....

No lo veo.
 
Es factible, incluso te diría de alargarla si mantienes esta y la del día siguiente ( has sido optimista) pero para todo lo que hay que ver en Lofoten, seria mejor...... y mas recomendable.......
NK- Zona de Tromso ( ferry de Olderdalen + Svensby) la carretera hasta Tromso, espectacular con los Alpes de Lyngen a la derecha.

Te salen 12h48m con las 3h del ferry de Moskenes pero lo veo excesivo y te pierdes zonas que ya que estas, no deberias pasar de largo ( Henningsvaer, Nusfjord, etc)
Recomendacion:
Día 2: Zona de Tromso- Ferry Brennsholmen-Senja ( ajusta horario) y haces la Senja Panoramic Route

Ferry Gryllefjord (último del día??) y con tiempo carretera panorámica de Andoya y te aojas en alguna hytter con vistas al mar 😜

Día 3. Lofoten completa y en el último ferry a Bodo.

Perfecto , pero serian los dias 4 y 5 ( ya recuperaras despues o tiras de los dias de reserva)

Las veo bien, incluso las puedes alargar ..... un poco ( dias 6 y 7)

Cruza con el ferry, y acercate a Tau..... busca algo por alli para darte el linimento..... ( dia8)

Si lo subes tempranito matas 2 pajaros de un tiro, te quitas los japos de las escaleras y llegas al ferry a Oanes de las 17h a Lysebotn y duermes alli que no tiene comparacion..... ( dia9)


Despedida a lo grande..... Lysevegen y Suleskardvegen ( dia 10)

Echale un ojo, ese dia de mas vale mucho la pena.
Hostia, eres el puto amo, desde luego que es de agradecer la ayuda que prestas tan altruistamente, macho.

Respecto a lo de hacer Senja ya lo pensé y, si fuera solo, sería la opción elegida, seguro, pero con los que voy no son mucho de tirar, por eso no puedo recuperar más adelante.

Sería algo así:

Primer día
1705496794673.png
Hasta donde lleguemos

Segundo día

Ferry + Senja
1705496843319.png

Ferry + Andoya
1705496986772.png

Día 3

Lofoten
1705497136654.png

Lo malo es que no veo dónde recuperar el día "perdido", que sería el del Preikestolen, seguro, ya que a mis acompañantes no les hacía especial ilusión subirlo y ya tienen escusa, lo plantearé a ver qué me dicen. Miraré también de ver si puedo ir estirando los días previos y llegar por la tarde a una hora medio decente a un destino cercano y alargarme a subir el Preikestolen yo solo a ritmo legionario jajajaja (no tengo fe ni nada, a la primera estoy echando el bofe)

Luego lo que comentas de Tau, no sé a qué te refieres. Y por último, tengo la duda de si el ferry que va a Lysebotn, lo puedo coger en Oanes, sin necesidad de pasar a Lauvvik.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
 
Hostia, eres el puto amo, desde luego que es de agradecer la ayuda que prestas tan altruistamente, macho.
A este hombre @1250GSAiK , y se de lo que hablo, le gustan los “agradecimientos” en forma de chuletón 😃😃😃😃
Yo aún tengo uno pendiente por pagar, el que fue abonado en su momento, no se puede considerar más que chuleta grande.
Un buen tipo, sin duda….
 
@digaluste, sin ánimo de meterme donde no me llaman, y mucho menos de crearte un problema, leo dos comentarios en tus últimos post, que sí me hacen advertirte que escojas muy bien tus a compañer@s de viaje.

Es un viaje largo, muchos días y kilómetros, si la climatologia se torna adversa, se pueden crear momentos de tensión o malas caras.
El cansancio puede ir haciendo mella y no llevar mínimamente consensuado qué ver, dónde parar y a dónde subir, puede convertir lo que a priori es un viaje ACOJONANTE, en una mala experiencia.

Dicho ésto, no es un país al que puedas ir, como el que va a Alpes, por ello, organízate TU viaje, y el que se sume, pues eso, a sumar.
Puede parecer exagerado, pero un viaje así, no es irse un finde, en el que cualquier contratiempo queda en risas tras unas cervezas a la noche.
 
@digaluste, sin ánimo de meterme donde no me llaman, y mucho menos de crearte un problema, leo dos comentarios en tus últimos post, que sí me hacen advertirte que escojas muy bien tus a compañer@s de viaje.

Es un viaje largo, muchos días y kilómetros, si la climatologia se torna adversa, se pueden crear momentos de tensión o malas caras.
El cansancio puede ir haciendo mella y no llevar mínimamente consensuado qué ver, dónde parar y a dónde subir, puede convertir lo que a priori es un viaje ACOJONANTE, en una mala experiencia.

Dicho ésto, no es un país al que puedas ir, como el que va a Alpes, por ello, organízate TU viaje, y el que se sume, pues eso, a sumar.
Puede parecer exagerado, pero un viaje así, no es irse un finde, en el que cualquier contratiempo queda en risas tras unas cervezas a la noche.
Hola Transkru, gracias por la recomendación, ya he hecho varios viajes largos con estos compañeros y ya nos conocemos en las buenas y en las no tan buenas, así que no habrá muchas historias raras.

Es evidente que cuando vas solo haces y deshaces a tu gusto, pero bueno, tampoco está de más ceder un poco en algo a cambio de otras cosas, también buenas, que te da hacer un viaje con amigos.

Ademas, que siendo como soy, un agonías, estaría 20 horas en la moto y a veces es bueno que alguien te eche un poco el freno jajaja.

Saldrá bien, seguro.
 
A este hombre @1250GSAiK , y se de lo que hablo, le gustan los “agradecimientos” en forma de chuletón
Yo aún tengo uno pendiente por pagar, el que fue abonado en su momento, no se puede considerar más que chuleta grande.
Un buen tipo, sin duda….
Un arroz o una torrá (como dicen por aquí) seguro que le cae al bueno de @1250GSAiK antes de ir a NK, 100%
 
A este hombre @1250GSAiK , y se de lo que hablo, le gustan los “agradecimientos” en forma de chuletón 😃😃😃😃
Yo aún tengo uno pendiente por pagar, el que fue abonado en su momento, no se puede considerar más que chuleta grande.
Un buen tipo, sin duda….
No creas, acepta también arroz del senyoret sin poner malas caras, es un bendito. Claro que un buen chuletón de ternera gallega no es lo mismo, eso es cierto. :p:p
 
Y por último, tengo la duda de si el ferry que va a Lysebotn, lo puedo coger en Oanes, sin necesidad de pasar a Lauvvik.
en la web de Kolumbus no te da la opcion de Oanes-Lysebotn ( solo hay visibilidad hasta Febrero) Seria echar in ojo dias antes de la salida

Sin embargo en los horarios si aparece,
1705503560756.png

Luego lo que comentas de Tau, no sé a qué te refieres.
El dia de caminito a la caminata tienes el final en Nesvik, es un muelle en medio de la nada y el pueblo es pequeño....
Si coges ese ferry la carretera te lleva a Tau , en cualquier alojamiento que pilleis ( cuando mas cerca de Tau, mejor para atacar el Preikestolen) por alli , mejor que antes de cruzar. Pero eso ya lo veras in situ.... segun como lleveis el timing del dia.
 
en la web de Kolumbus no te da la opcion de Oanes-Lysebotn ( solo hay visibilidad hasta Febrero) Seria echar in ojo dias antes de la salida

Sin embargo en los horarios si aparece,
Ver el archivo adjunto 389304
Si, eso es lo que me extrañaba, pero bueno, a unas malas puedo pillarlo desde Forsand, que si que da opción.

El dia de caminito a la caminata tienes el final en Nesvik, es un muelle en medio de la nada y el pueblo es pequeño....
Si coges ese ferry la carretera te lleva a Tau , en cualquier alojamiento que pilleis ( cuando mas cerca de Tau, mejor para atacar el Preikestolen) por alli , mejor que antes de cruzar. Pero eso ya lo veras in situ.... segun como lleveis el timing del dia.

Ah vale, si, tenía pensado coge el ferry y no dormir en Nesvik, si no en Hjelmeland, que vaya nombres, con lo bonito que es llamarse Chiclana
 
Y llévate calzado cómodo, botas o zapatillas de montaña para el Preikestolen, no se te ocurra subir con ropa y botas de moto.
 
Si, eso es lo que me extrañaba, pero bueno, a unas malas puedo pillarlo desde Forsand, que si que da opción.
Cuidado, compañero, que el muelle de Forsand está en obras (hasta donde yo sé). Desde Oanes te dejará seguro, está en los horarios, lo que pasa es que sólo deja reservar con un par de meses de antelación o menos. A medida que avancen las fechas verás que te lo permiten. (y)
 
Cuidado, compañero, que el muelle de Forsand está en obras (hasta donde yo sé). Desde Oanes te dejará seguro, está en los horarios, lo que pasa es que sólo deja reservar con un par de meses de antelación o menos. A medida que avancen las fechas verás que te lo permiten. (y)
Gracias, cuando se vaya acercando la fecha ya iré mirando.

Aunque en principio, no tengo pensado reservar nada con mucha antelación, salvo la revisión de la moto y tal vez el ferry para ir de travemunde a malmo, el resto, como alojamiento en bodo y el ferry turístico a lysebotn, tres días o así antes, luego sobre la marcha.
 
No creas, acepta también arroz del senyoret sin poner malas caras, es un bendito. Claro que un buen chuletón de ternera gallega no es lo mismo, eso es cierto. :p:p
Teniendo buena compañia, arroz frente al mar, cerdo iberico en la serrania de Huelva , chuleton en la ribera del Sil.... o unas cervezas compartiendo experiencias... Como decia un famoso youtuber ( de los de antes) "Lo que importa, es molar"
 
Gracias, cuando se vaya acercando la fecha ya iré mirando.

Aunque en principio, no tengo pensado reservar nada con mucha antelación, salvo la revisión de la moto y tal vez el ferry para ir de travemunde a malmo, el resto, como alojamiento en bodo y el ferry turístico a lysebotn, tres días o así antes, luego sobre la marcha.
Es la mejor opción. Te diría incluso que los alojamientos.... cada día después de comer, según kms y fuerzas ..... a reservar sin problema.
 
Y llévate calzado cómodo, botas o zapatillas de montaña para el Preikestolen, no se te ocurra subir con ropa y botas de moto.
No subas, es una trampa, te lo ponen suave al principio pero cuando menos te lo esperas te enfrentas a una pared de 4 kms con escalones de medio metro de alto y ya no puedes volver......tan mala es la subida como la bajada......y sin agua en la ruta ni en el destino asi que aprovisionate bien....no me lo imagino lloviendo uff
 
La trampa es no subir al preikstolen y al kjerag dos de mis imprescindibles 😍
 
Como le comentaba al compañero @digaluste , ambas no os las deberiais perder, pero las dos el mismo dia te diria que ni te lo plantees....

Dependes de los 2 ferrys ( Brensholmen y Gryllefjord) y puede que los cuadres cogiendo el primero temprano ( revisa horarios , creo que desembarcas sobre las 9 AM), pero eso te dejaria en la tesitura de coger el de las 15.00h de Gryllefjord ( haciendo Senja en 5-6horas) y todas las Lofoten hasta Moskenes en 4 horas.....

No lo veo.
Muchas gracias maestro, entre tu comentario y el que me hizo Naritus lo tengo claro, y me voy a hacer las dos en día y medio.

Hostia, eres el puto amo, desde luego que es de agradecer la ayuda que prestas tan altruistamente, macho.

Respecto a lo de hacer Senja ya lo pensé y, si fuera solo, sería la opción elegida, seguro, pero con los que voy no son mucho de tirar, por eso no puedo recuperar más adelante.

Sería algo así:

Primer día
Ver el archivo adjunto 389276
Hasta donde lleguemos

Segundo día

Ferry + Senja
Ver el archivo adjunto 389277

Ferry + Andoya
Ver el archivo adjunto 389278

Día 3

Lofoten
Ver el archivo adjunto 389279

Lo malo es que no veo dónde recuperar el día "perdido", que sería el del Preikestolen, seguro, ya que a mis acompañantes no les hacía especial ilusión subirlo y ya tienen escusa, lo plantearé a ver qué me dicen. Miraré también de ver si puedo ir estirando los días previos y llegar por la tarde a una hora medio decente a un destino cercano y alargarme a subir el Preikestolen yo solo a ritmo legionario jajajaja (no tengo fe ni nada, a la primera estoy echando el bofe)

Luego lo que comentas de Tau, no sé a qué te refieres. Y por último, tengo la duda de si el ferry que va a Lysebotn, lo puedo coger en Oanes, sin necesidad de pasar a Lauvvik.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Si me permites Digalouste te voy a copiar estas dos jormadas.

Seguimos
 
Pues después de reconfigurar las primeras etapas de bajada, y aplicando los consejos de los sensei, las primeras tres etapas de bajada me quedan así:

Bajada día 1: Nordkapp - Brennsholmen (583Km)

1705529837825.png

BAjada día 2: Brennsholmen - Risøyhamn (245Km)
En la isla de Senja tengo intención, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, de subir a un collado para hacer la foto del SEGLA, que parece ser que es una ruta de unas tres horas.

1705530173493.png

Bajada día 3: Risøyhamn a Moskenes (333Km).
Si este día llego a tiempo de coger el último ferry pues duermo en Bodo en lugar de en Moskenes.

1705530547206.png

Seguimos con las demas rutas.
 
Bajada día 1: Nordkapp - Brennsholmen (583Km)
¿583 kms con 3 ferris? Lo veo muy justo de nuestro señor. No podrías parar prácticamente nada, y te aseguro, que vas a querer parar...
Sin ánimo de ofender a nadie, no veo muy lógicas las etapas maratonianas aquí arriba. Es un país para ir flipando en colores mirando a los lados, en cada esquina te encuentras un lugar mágico.
Si puedes, mi consejo es que intentes acortar un poco las etapas.
 
Gracias Naritus. Me he basado en los comentarios de 1250GSAiK con respecto a la ruta de Digaluste, de largar un poco la primera etapa hasta la zona de Tromso.
De cualquier manera, la idea es no llevar reservado nada, simplemente llevar toda la info archivada de la zona para reservar sobre la marcha. De esta manera las etapas pueden ser más flexibles.
Aún así, y volviendo a tu comentario, soy de los que me pego sentadas de 12 horas encima de la moto, y de parar poco.
Seguimos.
 
Última edición:
Yo calculo que de esos días el primero me quedaría en Tromso, que me salen menos de 500 km, pero vamos que ya iremos viendo por dónde va la cosa
 
Para los expertos....cuantos kilómetros recomendáis diarios por ahí arriba??

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Me he basado en los comentarios de 1250GSAiK con respecto a la ruta de Digaluste, de largar un poco la primera etapa hasta la zona de Tromso.

Recuerdo esa etapa como si fuera hoy....
Sali a las 8.00 AM de Skarsvag justo de gasolina ( exceso de confianza por no parar en Honninsgvag la tarde anterior) y con la intención de hacer la panorámica de Havoysund... paré en la Shell de Honningsvag ( cerrada hasta las 11 AM , era domingo) me acerque a Olderfjord ( el autoservicio de la Best cerrado)....
Aborto la ruta a Havoysund y decido ir a Skaidi ( la mas próxima) donde llego en reserva y lleno aprovechando para desayunar.
Paro en Alta a tomar un café y como en el mirador de la E6 a las 13h.( mas de una hora de charla al coincidir con varios moteros y foreros)
Llego al ferry de Olderdalen y espero 30min ( cojo el de las 15h) . Enlaza con el otro ( carretera para disfrutar pero sin demoras) al que es llegar y subir.
Cruzo Tromso sin mucha perdida ( los túneles son para dar de comer aparte......)
Y llego al ferry de Brensholmen para coger el de las 17.00h

Conclusión, se puede hacer sin acaloramientos, pero tampoco bajando en cada esquina a hacer fotos. Sobre todo el tramo desde el ferry hasta pasar Tromso.

Ese día, todavía cruce la isla de Senja llegando a 10km de Gryllefjord a las 21.20h de la tarde
 
Para los expertos....cuantos kilómetros recomendáis diarios por ahí arriba??

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Te diría que no mas de 400kms, pero eso es aplicable sobre todo cuando empiezas a bajar pasado Trondheim.
Arriba cunde mucho, y mas si no paras. Pese a no ir a velocidad excesiva , es llevadero.
De ahí lo de no hacer reservas y coger sitio el mismo dia 3-4 horas antes dependiendo donde te encuentres..... o cuando te apetezca de lo que veas por el camino ( que los hay y muchos - campings con hytters, Guesthouse, habitaciones etc)
 
Te diría que no mas de 400kms, pero eso es aplicable sobre todo cuando empiezas a bajar pasado Trondheim.
Arriba cunde mucho, y mas si no paras. Pese a no ir a velocidad excesiva , es llevadero.
De ahí lo de no hacer reservas y coger sitio el mismo dia 3-4 horas antes dependiendo donde te encuentres..... o cuando te apetezca de lo que veas por el camino ( que los hay y muchos - campings con hytters, Guesthouse, habitaciones etc)
Petrfecto....retoco mis etapas pues
 
Recomiendo dada la experiencia que tuve, que reserveis, unos días antes de llegar a la Bola, puede estar lleno, especialmente si cae en finde.

Yo pillé una cabaña in extremis, en el último camping que hay pasado un cruce que va a Nordkapp como última opción, después de llamar a todos los cercanos e indicarme que estaban Full!!
 
Petrfecto....retoco mis etapas pues
No cunde. Yo lo hice en coche y entre paisajes que vas parando a deleitarte, carreteras estrechas, ferrys,autocaravanas y radares, te aseguro que no cunden.
En moto tiene que mejorar el tema, pero no mucho más.
 
Gracias Naritus. Me he basado en los comentarios de 1250GSAiK con respecto a la ruta de Digaluste, de largar un poco la primera etapa hasta la zona de Tromso.
De cualquier manera, la idea es no llevar reservado nada, simplemente llevar toda la info archivada de la zona para reservar sobre la marcha. De esta manera las etapas pueden ser más flexibles.
Aún así, y volviendo a tu comentario, soy de los que me pego sentadas de 12 horas encima de la moto, y de parar poco.
Seguimos.
Con esos paisajes te vas a parar si ó si
 
Con esos paisajes te vas a parar si ó si
Por supuesto que si, pero comparandome con otra gente se que no soy de los que más paran, por ejemplo comparando las etapas que hace la mayoría con las mías por los Alpes.
Además, para los que no tenemos todo el tiempo del mundo, algunas veces hay que "sacrificar" cosillas, y tengo claro que en esa zona lo que me interesa son las islas SENJA y LOFOTEN, y ahí sí que me lo voy a tomar con más calma.
Saludos
 
BAjada día 2: Brennsholmen - Risøyhamn (245Km)
En la isla de Senja tengo intención, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, de subir a un collado para hacer la foto del SEGLA, que parece ser que es una ruta de unas tres horas.
Argine, la foto tan famosa que dices está hecha desde HESTEN. Y si, son 2 horas ida y vuelta y el resto para recrearse de las vistas.
Yo también iré este año pero todavía no se cual voy a subir. lo ideal es hacer los dos, pero no me veo con fuerzas.
 

Adjuntos

  • Segla desde Hesten.jpg
    Segla desde Hesten.jpg
    34,7 KB · Visitas: 27
Arriba