Cabo Norte 2024

Así es @Ensom , @1250GSAiK y @Naritus si había dudas o inquietudes después de esta, entre otras muchas lecturas, quedan disipadas.....el problema es que me estoy viniendo arriba y necesitare casi 1 mes.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Quedamos un día a mitad de camino, le mangamos una rica vianda, y hablamos del viaje. Te cambio mi experiencia en la bola por la tuya en los Alpes.
Llevamos un cronometrador de baloncesto, como en los debates de la tele, para así soltar el rollo justo cada uno 😂😂😂😂😂
 
Quedamos un día a mitad de camino, le mangamos una rica vianda, y hablamos del viaje. Te cambio mi experiencia en la bola por la tuya en los Alpes.
Llevamos un cronometrador de baloncesto, como en los debates de la tele, para así soltar el rollo justo cada uno
Cuenta con ello.....ya te pongo aquí el sitio de encuentro
El guante está ofrecido....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ea…!!! Te paso mi teléfono por private (que recuerdos de aquella revista supercochina de los 80, dios que viejo voy )
Si la jefa no pone problema, por mi, este sábado ya…
Lo mismo digo...si la jefa no pone problemas comemos y hablamos.....te envío was de tarde

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buen hilo. It´s great to be here, it´s great to be anywhere.


Sin tít1ulo.png
 
Última edición:
En el comentario 256 de este hilo, se lanzó un guante sobre una comida.
Los retantes a semejante evento, son dos participantes de este post @hoot y yo mismo, uno que quiere ir a Cabo Norte y otro que quiere ir a los Alpes.
Sin duda dos de los mejores cronistas de este foro. Bájate Modesto, que sube naritus.
El objetivo del meeting, hablar de los viajes.
He aquí el relato, más o menos verídico, de lo sucedido...
Al asturiano le vamos a llamar el tipo número1 y al gallego el tipo número 2. No, con esto no acorto nada 😂😂😂
Como buen motero, al señor asturiano, no le salía nada bien la línea recta y, optó por dar una "pequeña" vuelta para ir al destino culinario, véase color rojo en gráfico 1.
El gallego, más bruto que un arao, dijo, empujo la moto 10 kms para hacer hambre, y el resto, dos horas de rodeo. Así fue, llegó el tipo con hambre y fue dando una vuelta. Véase color amarillo en gráfico 1. Yo dejé de empujar donde empieza la línea amarilla.

GRÁFICO 1:

1706436157658.png

En el punto marcado en el gráfico 1 con una flecha tonalidad azul "rarito", el tipo 2, vio una GSA de frente, le saluda y sigue. Piensa inmediatamente, me suena ese Shoei, me suena esa Rukka... Bah, no creo que sea...
En ese mismo punto, a él le daba el sol de frente, con lo cual no sabe de que color era la flecha 😂😂😂, el tipo 1, ve una K y le da la impresión de que le suena, gira la cabeza, ve sus maletas y piensa, este tipo, ¿es el tipo 2 que conoceré más tarde?
Pues sí, éramos. Que manda narices....

Llego a mi destino con una puntualidad británica. Mi interlocutor, ya había llegado. Allí estaba, nervioso, a la expectativa, sujetando una cerveza pequeña...
Entro y me presento: Hola, soy Jenaro. Y que sepas que no es la primera vez que quedo con hombres que conocí por internet en sitios perdidos de la mano de dios. Con @1250GSAiK y con @Art4TAW , quedé en un hotel, con @Ensom , quedé en un bar de carretera, tengo experiencia en esto...
🤣🤣🤣🤣
Poco después me confesó, que hacía tiempo, había tenido una experiencia similar con un tal @NACho_H y que fuera con él hasta Cuenca. Todo esto, suena muy, pero que muy rarito...
Nos partimos el culo, DE RISA, que sois unos malpensaos de narices, so viciosos, 🤣🤣🤣🤣 y nos tomamos una birra. Aún no eran las 14:00.
Empieza el palique, que manera de rajar los dos...
Nos sentamos y pedimos la comida.

image0.jpeg

Que no se diga que pasamos hambre...
Nos sentamos y empezamos a charlar sobre los Alpes, sobre sus tornatis, sobre la bola, la emoción de llegar, lo bonito que es todo aquello, de lo jodidamente cara que es la birra en Noruega, de los hytter, de los puertos de Los Dolomitas, de que los dos no tenemos ni puta idea de inglés y de que nos la pela, uuufff... hablamos de todo... eso sí, regado con un rico vino de la Ribeira Sacra. El tipo 1, quería pedir un Ribera del Duero, sacaté deso!!! Vamos a tomarlo allí, aquí bebemos vino de Lugo.
Miramos el reloj y ya llevábamos 3 horas rajando. ¿Otro café fuera en la terraza? Enga..
Las 17:50, 4 horas de palique. Me tengo que ir echando leches, tengo que estar en casa a las 19:15 duchao y aseao. Cuando llegó mi mujer me recordó que también tenía que estar vestidito, que tenía que hacer distinción entre "La Bola" y "En bolas", que son cosas distintas.
Nos despedimos. Quedamos en volvernos a ver después de nuestro viaje de este año y rajar a lo loco. Sin duda, un gran tipo este Paco, un gran conversador, un pésimo comedor, que desastre por dios!!! 🤣🤣🤣🤣
Dejo aquí la inmortalización del evento, dejando claro, de que somos mucho más guapos y de que no salimos nada agraciados en esta fotica...

image1.jpeg

Conclusiones finales: id a comer o a rodar con este hombre y, los que podáis, ir echando leches a Nordkapp que merece mucho la pena.
 
En el comentario 256 de este hilo, se lanzó un guante sobre una comida.
Los retantes a semejante evento, son dos participantes de este post @hoot y yo mismo, uno que quiere ir a Cabo Norte y otro que quiere ir a los Alpes.
Sin duda dos de los mejores cronistas de este foro. Bájate Modesto, que sube naritus.
El objetivo del meeting, hablar de los viajes.
He aquí el relato, más o menos verídico, de lo sucedido...
Al asturiano le vamos a llamar el tipo número1 y al gallego el tipo número 2. No, con esto no acorto nada 😂😂😂
Como buen motero, al señor asturiano, no le salía nada bien la línea recta y, optó por dar una "pequeña" vuelta para ir al destino culinario, véase color rojo en gráfico 1.
El gallego, más bruto que un arao, dijo, empujo la moto 10 kms para hacer hambre, y el resto, dos horas de rodeo. Así fue, llegó el tipo con hambre y fue dando una vuelta. Véase color amarillo en gráfico 1. Yo dejé de empujar donde empieza la línea amarilla.

GRÁFICO 1:

Ver el archivo adjunto 390536

En el punto marcado en el gráfico 1 con una flecha tonalidad azul "rarito", el tipo 2, vio una GSA de frente, le saluda y sigue. Piensa inmediatamente, me suena ese Shoei, me suena esa Rukka... Bah, no creo que sea...
En ese mismo punto, a él le daba el sol de frente, con lo cual no sabe de que color era la flecha 😂😂😂, el tipo 1, ve una K y le da la impresión de que le suena, gira la cabeza, ve sus maletas y piensa, este tipo, ¿es el tipo 2 que conoceré más tarde?
Pues sí, éramos. Que manda narices....

Llego a mi destino con una puntualidad británica. Mi interlocutor, ya había llegado. Allí estaba, nervioso, a la expectativa, sujetando una cerveza pequeña...
Entro y me presento: Hola, soy Jenaro. Y que sepas que no es la primera vez que quedo con hombres que conocí por internet en sitios perdidos de la mano de dios. Con @1250GSAiK y con @Art4TAW , quedé en un hotel, con @Ensom , quedé en un bar de carretera, tengo experiencia en esto...
🤣🤣🤣🤣
Poco después me confesó, que hacía tiempo, había tenido una experiencia similar con un tal @NACho_H y que fuera con él hasta Cuenca. Todo esto, suena muy, pero que muy rarito...
Nos partimos el culo, DE RISA, que sois unos malpensaos de narices, so viciosos, 🤣🤣🤣🤣 y nos tomamos una birra. Aún no eran las 14:00.
Empieza el palique, que manera de rajar los dos...
Nos sentamos y pedimos la comida.

Ver el archivo adjunto 390540

Que no se diga que pasamos hambre...
Nos sentamos y empezamos a charlar sobre los Alpes, sobre sus tornatis, sobre la bola, la emoción de llegar, lo bonito que es todo aquello, de lo jodidamente cara que es la birra en Noruega, de los hytter, de los puertos de Los Dolomitas, de que los dos no tenemos ni puta idea de inglés y de que nos la pela, uuufff... hablamos de todo... eso sí, regado con un rico vino de la Ribeira Sacra. El tipo 1, quería pedir un Ribera del Duero, sacaté deso!!! Vamos a tomarlo allí, aquí bebemos vino de Lugo.
Miramos el reloj y ya llevábamos 3 horas rajando. ¿Otro café fuera en la terraza? Enga..
Las 17:50, 4 horas de palique. Me tengo que ir echando leches, tengo que estar en casa a las 19:15 duchao y aseao. Cuando llegó mi mujer me recordó que también tenía que estar vestidito, que tenía que hacer distinción entre "La Bola" y "En bolas", que son cosas distintas.
Nos despedimos. Quedamos en volvernos a ver después de nuestro viaje de este año y rajar a lo loco. Sin duda, un gran tipo este Paco, un gran conversador, un pésimo comedor, que desastre por dios!!! 🤣🤣🤣🤣
Dejo aquí la inmortalización del evento, dejando claro, de que somos mucho más guapos y de que no salimos nada agraciados en esta fotica...

Ver el archivo adjunto 390545

Conclusiones finales: id a comer o a rodar con este hombre y, los que podáis, ir echando leches a Nordkapp que merece mucho la pena.
Vaya dos grandes, que digo grandes..... auténticos fenómenos del foro.
@Naritus , @hoot en otoño segunda entrega post viaje.... 😜
 
Joder, si hubiera envidia sana la sentiría, pero no existe tal cosa, así que envidia de la mala me da imaginar el ratazo que habéis pasado. Felicidades a los dos, nada me gustaría más que sentarme ante un chuletón de esos a escuchar vuestros viajes de este año, así que por mi parte... se hará lo que haga falta. Un abrazo! (Amistoso y hetero donde los haya, se entiende 😂😂)
 
Última edición:
Que decir que no haya dicho este gallego!!!!!.....si no es por sus compromisos aún seguriamos allí hablando, que gran tipo, que buena persona....y no es un tópico, tengo devoción por los gallegos, que maravilla!!!!!....gracias @Naritus por tu compañía, por tu conversación, por tu alegría y por lo que tu y yo sabemos.

De este foro, sólo he sacado y saco grandes amigos que ganas de veros en persona a unos y volver a otros ... exijo una kdd de ilustres .......... esto empieza a ser un problema jajajaaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Joder, si hubiera envidia sana la sentiría, pero no existe tal cosa, así que envidia de la mala me da imaginar el ratazo que habéis pasado. Felicidades a los dos, nada me gustaría más que sentarme ante un chuletón de esos a escuchar vuestros viajes de este año, así que por mi parte... se hará lo que haga falta. Un abrazo! (Amistoso y hetero donde los haya, se entiende )
Te tengo en la mesilla de noche jajajajaajaja ..... mejor no juntarnos......es una sería advertencia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mucho bla bla bla...... pero cualquier escusa es buena para saborear esos manjares :ROFLMAO:(y) ..jpg e
 
En el comentario 256 de este hilo, se lanzó un guante sobre una comida.
Los retantes a semejante evento, son dos participantes de este post @hoot y yo mismo, uno que quiere ir a Cabo Norte y otro que quiere ir a los Alpes.
Sin duda dos de los mejores cronistas de este foro. Bájate Modesto, que sube naritus.
El objetivo del meeting, hablar de los viajes.
He aquí el relato, más o menos verídico, de lo sucedido...
Al asturiano le vamos a llamar el tipo número1 y al gallego el tipo número 2. No, con esto no acorto nada 😂😂😂
Como buen motero, al señor asturiano, no le salía nada bien la línea recta y, optó por dar una "pequeña" vuelta para ir al destino culinario, véase color rojo en gráfico 1.
El gallego, más bruto que un arao, dijo, empujo la moto 10 kms para hacer hambre, y el resto, dos horas de rodeo. Así fue, llegó el tipo con hambre y fue dando una vuelta. Véase color amarillo en gráfico 1. Yo dejé de empujar donde empieza la línea amarilla.

GRÁFICO 1:

Ver el archivo adjunto 390536

En el punto marcado en el gráfico 1 con una flecha tonalidad azul "rarito", el tipo 2, vio una GSA de frente, le saluda y sigue. Piensa inmediatamente, me suena ese Shoei, me suena esa Rukka... Bah, no creo que sea...
En ese mismo punto, a él le daba el sol de frente, con lo cual no sabe de que color era la flecha 😂😂😂, el tipo 1, ve una K y le da la impresión de que le suena, gira la cabeza, ve sus maletas y piensa, este tipo, ¿es el tipo 2 que conoceré más tarde?
Pues sí, éramos. Que manda narices....

Llego a mi destino con una puntualidad británica. Mi interlocutor, ya había llegado. Allí estaba, nervioso, a la expectativa, sujetando una cerveza pequeña...
Entro y me presento: Hola, soy Jenaro. Y que sepas que no es la primera vez que quedo con hombres que conocí por internet en sitios perdidos de la mano de dios. Con @1250GSAiK y con @Art4TAW , quedé en un hotel, con @Ensom , quedé en un bar de carretera, tengo experiencia en esto...
🤣🤣🤣🤣
Poco después me confesó, que hacía tiempo, había tenido una experiencia similar con un tal @NACho_H y que fuera con él hasta Cuenca. Todo esto, suena muy, pero que muy rarito...
Nos partimos el culo, DE RISA, que sois unos malpensaos de narices, so viciosos, 🤣🤣🤣🤣 y nos tomamos una birra. Aún no eran las 14:00.
Empieza el palique, que manera de rajar los dos...
Nos sentamos y pedimos la comida.

Ver el archivo adjunto 390540

Que no se diga que pasamos hambre...
Nos sentamos y empezamos a charlar sobre los Alpes, sobre sus tornatis, sobre la bola, la emoción de llegar, lo bonito que es todo aquello, de lo jodidamente cara que es la birra en Noruega, de los hytter, de los puertos de Los Dolomitas, de que los dos no tenemos ni puta idea de inglés y de que nos la pela, uuufff... hablamos de todo... eso sí, regado con un rico vino de la Ribeira Sacra. El tipo 1, quería pedir un Ribera del Duero, sacaté deso!!! Vamos a tomarlo allí, aquí bebemos vino de Lugo.
Miramos el reloj y ya llevábamos 3 horas rajando. ¿Otro café fuera en la terraza? Enga..
Las 17:50, 4 horas de palique. Me tengo que ir echando leches, tengo que estar en casa a las 19:15 duchao y aseao. Cuando llegó mi mujer me recordó que también tenía que estar vestidito, que tenía que hacer distinción entre "La Bola" y "En bolas", que son cosas distintas.
Nos despedimos. Quedamos en volvernos a ver después de nuestro viaje de este año y rajar a lo loco. Sin duda, un gran tipo este Paco, un gran conversador, un pésimo comedor, que desastre por dios!!! 🤣🤣🤣🤣
Dejo aquí la inmortalización del evento, dejando claro, de que somos mucho más guapos y de que no salimos nada agraciados en esta fotica...

Ver el archivo adjunto 390545

Conclusiones finales: id a comer o a rodar con este hombre y, los que podáis, ir echando leches a Nordkapp que merece mucho la pena.
Vaya lujo de comensal tuviste, Naritus. Doy fe. Pésimo comedor. Habéis tardado mucho en coincidir estando tan cerca. Envidia de no haber podido estar en esa mesa. Supongo que te contaría que siempre renegó de la bola....:ROFLMAO: Vaya dos grandes...;)
 
Bueno, a ver qué os parece esta reestructuración

Día 1: https://kurv.gr/MFwLL
Día 2: https://kurv.gr/YRd8m
Día 3: https://kurv.gr/x7P5c
Día 4: https://kurv.gr/nCzTf
Día 5: https://kurv.gr/cxmKD
Día 6: https://kurv.gr/z7SRm
Día 7: https://kurv.gr/hw7NV
Día 8: https://kurv.gr/bQkRB El día que llegamos a Forsand, subiremos el Preikestolen por la tarde.
Día 9: https://kurv.gr/xSDy3

Las etapas son orientativas, no necesariamente dormiríamos por donde pone que acaban, se busca algo por esa zona, un poco antes o después.
 
Bueno, a ver qué os parece esta reestructuración

Día 1: https://kurv.gr/MFwLL
Día 2: https://kurv.gr/YRd8m
Día 3: https://kurv.gr/x7P5c
Día 4: https://kurv.gr/nCzTf
Día 5: https://kurv.gr/cxmKD
Día 6: https://kurv.gr/z7SRm
Día 7: https://kurv.gr/hw7NV
Día 8: https://kurv.gr/bQkRB El día que llegamos a Forsand, subiremos el Preikestolen por la tarde.
Día 9: https://kurv.gr/xSDy3

Las etapas son orientativas, no necesariamente dormiríamos por donde pone que acaban, se busca algo por esa zona, un poco antes o después.
Buahhh , para quitarse el sombrero, estoy babeando de ver las etapas..... ya nos contarás a la vuelta....

Único apunte, día 7 . no has puesto chincheta en Latefossen, aunque la verás seguro, para en cualquier lado que la foto lo vale.... y no has cogido RoldalFjellet ya al final.....
Suerte con Stalheimskleiva.... a ver si esta abierta.... aunque te la marca como no asfaltada, lo está. No te pierdas la entrada, nada mas salir del túnel...
 
Buahhh , para quitarse el sombrero, estoy babeando de ver las etapas..... ya nos contarás a la vuelta....

Único apunte, día 7 . no has puesto chincheta en Latefossen, aunque la verás seguro, para en cualquier lado que la foto lo vale.... y no has cogido RoldalFjellet ya al final.....
Suerte con Stalheimskleiva.... a ver si esta abierta.... aunque te la marca como no asfaltada, lo está. No te pierdas la entrada, nada mas salir del túnel...
Hey, las tenía contempladas ambas, de hecho, pasaba por la Roldalfjellet, pero al trastear con el Kurviger, se ve que me la sacó de la ruta, gracias por avisar.

Se la pasaré a mis compañeros y a ver qué les parece a ellos.

Un saludo
 
Buenos días,


por curiosidad, durante el viaje, cuando hacéis parada, que hacéis con toda la equipación de la moto? En las maletas es inviable meterlo, ya ocupa mucho (más en nuestro caso, que iremos 2), y no cabe ni de coña.

Por poner un ejemplo, llegas al Preikestolen con toda la equipación de moto, ya que vas en ruta. Si quieres subir hasta arriba del todo, al menos en mi caso, no me veo andando más de una hora seguida y con semejante subida, con la chaqueta, pantalón y botas. Y quien dice el Preikestolen, dice en cualquier otro sitio que haya que andar bastante...

Como lo hacéis vosotros en estos casos? Yo había pensando comprar una cadena como esta (pero de código), y pasarla por las mangas, y piernas del pantalón... Las botas, eso si, ya no sabría donde meterlas.... Pero bueno, soy todo oídos para saber como lo hacéis vosotros:

1706687903692.png
Tira un poco para atrás también que estas cadenas tienen pinta de ser fáciles de cortar con unos simples alicates. Pero toco madera para que eso no pase en Noruega, donde todos dicen que puedes dejar las cosas encima de la moto, y nadie toca nada....

gracias

Saludos
 
Buenos días,


por curiosidad, durante el viaje, cuando hacéis parada, que hacéis con toda la equipación de la moto? En las maletas es inviable meterlo, ya ocupa mucho (más en nuestro caso, que iremos 2), y no cabe ni de coña.

Por poner un ejemplo, llegas al Preikestolen con toda la equipación de moto, ya que vas en ruta. Si quieres subir hasta arriba del todo, al menos en mi caso, no me veo andando más de una hora seguida y con semejante subida, con la chaqueta, pantalón y botas. Y quien dice el Preikestolen, dice en cualquier otro sitio que haya que andar bastante...

Como lo hacéis vosotros en estos casos? Yo había pensando comprar una cadena como esta (pero de código), y pasarla por las mangas, y piernas del pantalón... Las botas, eso si, ya no sabría donde meterlas.... Pero bueno, soy todo oídos para saber como lo hacéis vosotros:

Ver el archivo adjunto 390894
Tira un poco para atrás también que estas cadenas tienen pinta de ser fáciles de cortar con unos simples alicates. Pero toco madera para que eso no pase en Noruega, donde todos dicen que puedes dejar las cosas encima de la moto, y nadie toca nada....

gracias

Saludos
yo lo llevo en un lado como bien dices es muy facil de sacar todo, pero menos las botas de moto, incluyo dos chaquetas pantalones, y los cascos con los intercomunicadores y por ahora siempre a la vuelta han estado hay, muy comodo por que subir con equipo entero puffff terminas roto y sudado
 
Buenos días,


por curiosidad, durante el viaje, cuando hacéis parada, que hacéis con toda la equipación de la moto? En las maletas es inviable meterlo, ya ocupa mucho (más en nuestro caso, que iremos 2), y no cabe ni de coña.

Por poner un ejemplo, llegas al Preikestolen con toda la equipación de moto, ya que vas en ruta. Si quieres subir hasta arriba del todo, al menos en mi caso, no me veo andando más de una hora seguida y con semejante subida, con la chaqueta, pantalón y botas. Y quien dice el Preikestolen, dice en cualquier otro sitio que haya que andar bastante...

Como lo hacéis vosotros en estos casos? Yo había pensando comprar una cadena como esta (pero de código), y pasarla por las mangas, y piernas del pantalón... Las botas, eso si, ya no sabría donde meterlas.... Pero bueno, soy todo oídos para saber como lo hacéis vosotros:

Ver el archivo adjunto 390894
Tira un poco para atrás también que estas cadenas tienen pinta de ser fáciles de cortar con unos simples alicates. Pero toco madera para que eso no pase en Noruega, donde todos dicen que puedes dejar las cosas encima de la moto, y nadie toca nada....

gracias

Saludos
Si vas a hacer trekkings es conveniente coger alojamiento cerca y tener las cosas alli mientras.... si es por la mañana, al terminar lo recoges y si es por la tarde ya tienes la habitacion.....
Si no es posible, en el Preikestolen por ejemplo la mayoria de las motos tienen las chaquetas y pantalones encima del asiento y las botas al lado.... Y nadie toca nada que no sea suyo.
Esa opcion que tu comentas es la que llevo yo ( 2 steelcore de Kriega ) y la usé por ejemplo en la subida al Kehlsteinhaus al dejar la moto en el parking.
 
Bueno, a ver qué os parece esta reestructuración

Día 1: https://kurv.gr/MFwLL
Día 2: https://kurv.gr/YRd8m
Día 3: https://kurv.gr/x7P5c
Día 4: https://kurv.gr/nCzTf
Día 5: https://kurv.gr/cxmKD
Día 6: https://kurv.gr/z7SRm
Día 7: https://kurv.gr/hw7NV
Día 8: https://kurv.gr/bQkRB El día que llegamos a Forsand, subiremos el Preikestolen por la tarde.
Día 9: https://kurv.gr/xSDy3

Las etapas son orientativas, no necesariamente dormiríamos por donde pone que acaban, se busca algo por esa zona, un poco antes o después.
Primera etapa 15 horas????
 
Buenos días,


por curiosidad, durante el viaje, cuando hacéis parada, que hacéis con toda la equipación de la moto? En las maletas es inviable meterlo, ya ocupa mucho (más en nuestro caso, que iremos 2), y no cabe ni de coña.

Por poner un ejemplo, llegas al Preikestolen con toda la equipación de moto, ya que vas en ruta. Si quieres subir hasta arriba del todo, al menos en mi caso, no me veo andando más de una hora seguida y con semejante subida, con la chaqueta, pantalón y botas. Y quien dice el Preikestolen, dice en cualquier otro sitio que haya que andar bastante...

Como lo hacéis vosotros en estos casos? Yo había pensando comprar una cadena como esta (pero de código), y pasarla por las mangas, y piernas del pantalón... Las botas, eso si, ya no sabría donde meterlas.... Pero bueno, soy todo oídos para saber como lo hacéis vosotros:

Ver el archivo adjunto 390894
Tira un poco para atrás también que estas cadenas tienen pinta de ser fáciles de cortar con unos simples alicates. Pero toco madera para que eso no pase en Noruega, donde todos dicen que puedes dejar las cosas encima de la moto, y nadie toca nada....

gracias

Saludos
Llevate la cadena si te quedas más tranquilo, pero en Noruega la gente deja el casco en el retrovisor de la moto y se va a comer al restaurante tan campante.
 
Buenos días,


por curiosidad, durante el viaje, cuando hacéis parada, que hacéis con toda la equipación de la moto? En las maletas es inviable meterlo, ya ocupa mucho (más en nuestro caso, que iremos 2), y no cabe ni de coña.

Por poner un ejemplo, llegas al Preikestolen con toda la equipación de moto, ya que vas en ruta. Si quieres subir hasta arriba del todo, al menos en mi caso, no me veo andando más de una hora seguida y con semejante subida, con la chaqueta, pantalón y botas. Y quien dice el Preikestolen, dice en cualquier otro sitio que haya que andar bastante...

Como lo hacéis vosotros en estos casos? Yo había pensando comprar una cadena como esta (pero de código), y pasarla por las mangas, y piernas del pantalón... Las botas, eso si, ya no sabría donde meterlas.... Pero bueno, soy todo oídos para saber como lo hacéis vosotros:

Ver el archivo adjunto 390894
Tira un poco para atrás también que estas cadenas tienen pinta de ser fáciles de cortar con unos simples alicates. Pero toco madera para que eso no pase en Noruega, donde todos dicen que puedes dejar las cosas encima de la moto, y nadie toca nada....

gracias

Saludos
Puedes poner una bolsa de esas de malla estilo pacsafe para meter las botas, hay por ahí videos de cómo hacerla tú mismo....
 
nada yo maximo 6 horas unos 300 kms 400 kms voy contranquilidad sin prisas a disfrutar es mi viaje
 
Bueno, a ver qué os parece esta reestructuración (...)

Veo con agrado que has cambiado la ruta de Bodø a Sandnessjøen y ahora es por la Carretera de la Costa (FV17 o Kystriksveien); ésta es muchísimo más interesante que ir por la E6. Cierto que hay tres ferries en ruta que no revisten ninguna dificultad. El segundo tiene una travesía más larga (unos 40 min creo recordar) y no es tan continuo, pero a favor hay un bar chiringuito con terraza en el puerto de Jektvik donde se puede descansar y picar algo.

Ah, y no olvides llevar reserva en el Napoli de Sandnessjøen... recuerda que @1250GSAiK y yo tenemos comisión... ;)

.
 
Veo con agrado que has cambiado la ruta de Bodø a Sandnessjøen y ahora es por la Carretera de la Costa (FV17 o Kystriksveien); ésta es muchísimo más interesante que ir por la E6. Cierto que hay tres ferries en ruta que no revisten ninguna dificultad. El segundo tiene una travesía más larga (unos 40 min creo recordar) y no es tan continuo, pero a favor hay un bar chiringuito con terraza en el puerto de Jektvik donde se puede descansar y picar algo.

Ah, y no olvides llevar reserva en el Napoli de Sandnessjøen... recuerda que @1250GSAiK y yo tenemos comisión... ;)

.
@digaluste , el Napoli ....
1706698068771.png
Y la Napolitana......
Napoli.JPG
 
Veo con agrado que has cambiado la ruta de Bodø a Sandnessjøen y ahora es por la Carretera de la Costa (FV17 o Kystriksveien); ésta es muchísimo más interesante que ir por la E6. Cierto que hay tres ferries en ruta que no revisten ninguna dificultad. El segundo tiene una travesía más larga (unos 40 min creo recordar) y no es tan continuo, pero a favor hay un bar chiringuito con terraza en el puerto de Jektvik donde se puede descansar y picar algo.

Ah, y no olvides llevar reserva en el Napoli de Sandnessjøen... recuerda que @1250GSAiK y yo tenemos comisión... ;)

.

Sí, sí, lo tenía apuntado, me vino de lujo porque no me tuve que comer la cabeza con dónde dormir ni cenar, esa parada es fija.

Lo de la comisión ya lo tenía clarinete jajajaja
Cambiar la bajada por la E6 y tocar un poco más la zona costera, iré al hotel ese que recomendáis, que seguro que tenéis comisión.
 
En el foro alguien subió una fotografía de una ¿Harley? en el aparcamiento de Preikestolen con las botas en el suelo, el casco y la cazadora en el asiento.
 
En el foro alguien subió una fotografía de una ¿Harley? en el aparcamiento de Preikestolen con las botas en el suelo, el casco y la cazadora en el asiento.
A ver, por el norte y centro Europa, es habitual ver motos aparcadas, con el casco en retrovisor (con intercom y navegador puesto), chaqueta encima asiento o maletas y botas bajo la moto.

Estamos de acuerdo, en que siempre mejor asegurarlo todo, como yo mismo hago, pues como dice el refrán, "la ocasión hace al ladrón".

No subí al Preikestolen, pero si visité otros lugares en los que perdí de vista la moto durante largo rato, y nadie, tocó nada, ni a mi, ni a mis compañeros, que lo dejaban absolutamente todo sin asegurar.

Sentido común, en una gran o mediana ciudad, aunque fuere en la mismísima Suiza, no dejaría nada sin amarrar.
 
Buenas tardes
Yo llevo este packsafe, el precio es de 19,95 y espero que poder dejar dentro dos trajes completos + cascos y si caben las botas mejor que mejor

Pacsafe Pacsafe 85l Backpack & Bag Protector Funda para Mochila, 17 cm, 85 litros, Gris​

 
Las horas y tal no te fijes mucho, mete como 5 horas de ferry la app.

Pero sí, todo el día en moto, vaya.
No es real @pegasomasymas2002 ....

Lo que tiene que llevar en mente @digaluste y quien opte por Senja con esta ruta, es el horario del ferry Olderdalen -Lyngseidet ( el siguiente va enlazado) y el dia de la semana en que lo tiene que tomar.....
Ejemplo, si sale de NK temprano ..... pongamos a las 08:00h y esta en Olderdalen a las 15h parando a comer 1h , le da tiempo a coger el ferry de las 15.10h que enlaza con el de Breivik de las 16:25h por lo que sobre las 18:00h estaria en Sommaroy ( 1h45m cruzando Tromso) 10h totales.
Si lo perdiera y coge el siguiente, pues a las 19.45h .....
NOTA : Horarios de 2022 , chequear los de 2024
1706714847120.png
 
No es real @pegasomasymas2002 ....

Lo que tiene que llevar en mente @digaluste y quien opte por Senja con esta ruta, es el horario del ferry Olderdalen -Lyngseidet ( el siguiente va enlazado) y el dia de la semana en que lo tiene que tomar.....
Ejemplo, si sale de NK temprano ..... pongamos a las 08:00h y esta en Olderdalen a las 15h parando a comer 1h , le da tiempo a coger el ferry de las 15.10h que enlaza con el de Breivik de las 16:25h por lo que sobre las 18:00h estaria en Sommaroy ( 1h45m cruzando Tromso) 10h totales.
Si lo perdiera y coge el siguiente, pues a las 19.45h .....
NOTA : Horarios de 2022 , chequear los de 2024
Ver el archivo adjunto 390949
estoy en estudio todavia aun me queda tiempo, para mi hacer mas seis horas de motos diarias acaba contigo y con ganas de montar en una buena temporada, por eso voy con bastantes dias, tranquilidad de ir a disfrutar, esto de los barcos me los tengo que estudiar pero que muy bien
 
Buenos días,


por curiosidad, durante el viaje, cuando hacéis parada, que hacéis con toda la equipación de la moto? En las maletas es inviable meterlo, ya ocupa mucho (más en nuestro caso, que iremos 2), y no cabe ni de coña.

Por poner un ejemplo, llegas al Preikestolen con toda la equipación de moto, ya que vas en ruta. Si quieres subir hasta arriba del todo, al menos en mi caso, no me veo andando más de una hora seguida y con semejante subida, con la chaqueta, pantalón y botas. Y quien dice el Preikestolen, dice en cualquier otro sitio que haya que andar bastante...

Como lo hacéis vosotros en estos casos? Yo había pensando comprar una cadena como esta (pero de código), y pasarla por las mangas, y piernas del pantalón... Las botas, eso si, ya no sabría donde meterlas.... Pero bueno, soy todo oídos para saber como lo hacéis vosotros:

Ver el archivo adjunto 390894
Tira un poco para atrás también que estas cadenas tienen pinta de ser fáciles de cortar con unos simples alicates. Pero toco madera para que eso no pase en Noruega, donde todos dicen que puedes dejar las cosas encima de la moto, y nadie toca nada....

gracias

Saludos
Yo dejé el casco, el airbag y la chaqueta atados en la moto. El resto, encima.. Y como yo, 4 o 5 motos, nadie toca nada, nadie mira nada. Me dio mucha tranquilidad aquello.
 
estoy en estudio todavia aun me queda tiempo, para mi hacer mas seis horas de motos diarias acaba contigo y con ganas de montar en una buena temporada, por eso voy con bastantes dias, tranquilidad de ir a disfrutar, esto de los barcos me los tengo que estudiar pero que muy bien
Nadie mejor que tu mismo para saber tus limites, y tienes las primeras etapas ( mas sosas según la mayoría) para ver donde llegas.
Y no se si es por la adrenalina, por que estos viajes parece que "no cansan" ( igual que no consumen neumáticos 😜) o por que nos venimos arriba.... llegamos mas frescos, mas lejos y con mas ganas.
 
No es real @pegasomasymas2002 ....

Lo que tiene que llevar en mente @digaluste y quien opte por Senja con esta ruta, es el horario del ferry Olderdalen -Lyngseidet ( el siguiente va enlazado) y el dia de la semana en que lo tiene que tomar.....
Ejemplo, si sale de NK temprano ..... pongamos a las 08:00h y esta en Olderdalen a las 15h parando a comer 1h , le da tiempo a coger el ferry de las 15.10h que enlaza con el de Breivik de las 16:25h por lo que sobre las 18:00h estaria en Sommaroy ( 1h45m cruzando Tromso) 10h totales.
Si lo perdiera y coge el siguiente, pues a las 19.45h .....
NOTA : Horarios de 2022 , chequear los de 2024
Ver el archivo adjunto 390949
Sí, más o menos lo he tenido en cuenta y me cuadran para las etapas, con un margen por si pasa cualquier historia o nos encantamos viendo algo
 
Yo dejé el casco, el airbag y la chaqueta atados en la moto. El resto, encima.. Y como yo, 4 o 5 motos, nadie toca nada, nadie mira nada. Me dio mucha tranquilidad aquello.
A ti te tenían miedo por eso no tocaron nada....tu fama te precede

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Nadie mejor que tu mismo para saber tus limites, y tienes las primeras etapas ( mas sosas según la mayoría) para ver donde llegas.
Y no se si es por la adrenalina, por que estos viajes parece que "no cansan" ( igual que no consumen neumáticos 😜) o por que nos venimos arriba.... llegamos mas frescos, mas lejos y con mas ganas.
¿A que a nadie le ha dolido jamás una muela mientras está con su pareja recreándose en los placeres del amor(*)? Pues lo mismo. Cuando estás con ese nivel de disfrute, se segregan las conocidas como cuatro hormonas de la felicidad: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Preguntadle al endocrino, preguntadle... Esas benditas hormonas hacen que no duela nada, que una lesión se cure en la mitad de tiempo (mi gemelo derecho desgarrado tardó apenas tres días en dejar de doler) que uno no se canse ni la mitad, y que esté deseando que sea mañana por la mañana para arrancar otra vez la moto.
Dicho esto, apoyo totalmente a @pegasomasymas2002 en que cada uno tiene su ritmo para disfrutar. Seis horas de moto se convierten, a poco que pares a comer, repostar y hacer unas fotos, en 9 de jornada desde que sales de un alojamiento hasta que llegas al siguiente, así que salvo en las etapas de autopista que puede uno apurar algo más para llegar antes a lo que realmente interesa del viaje, yo evitaría pasar de ese límite en Noruega, sí señor.

Pero ya digo, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere, que cantaba Serrat.


*Hay que ver las vueltas que hay que dar para ser políticamente correcto. :LOL:
 
Cuando estás con ese nivel de disfrute, se segregan las conocidas como cuatro hormonas de la felicidad: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina
Yo despues de los 13.000 kms al volver estaba mejor que cuando sali, 25 dias antes jajajajaja!!
 
Cuando estás con ese nivel de disfrute, se segregan las conocidas como cuatro hormonas de la felicidad: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.
Llevas toda la razón, cuando estás en un nivel muy alto de felicidad, dicha, alegría, paz... no sientes dolor alguno.
Yo despues de los 13.000 kms al volver estaba mejor que cuando sali, 25 dias antes jajajajaja!!

Te pasó todo contrario que a mí cuando hice el Camino Primitivo de Santiago. Oviedo -Santiago de Compostela 320 Kms. Solo descansamos un día en Lugo, para recordar tiempos de mili:cry:. Al llegar a casa y levantarme al día siguiente estuve todo el día entre la cama y el sofá.🛋️🛏️ Dolor, cansancio malestar y desgana se despertaron conmigo ese día.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El proceso es / fue , a las 24h te duele todo (700/1000 kms) a las 48h bastante menos y pasando de las 72 ya no sientes nada.....el cuerpo se va adaptando progresivamente a la situacion.....vamos para dar la vuelta y empezar otra subida...... :ROFLMAO:
 
Arriba