Cabo Norte 2024

Yo creo que lo del frío no es para tanto, de verdad. Hace frío, claro que sí, pero pienso que vale más preocuparse por la lluvia que por el frío. Éste aparecerá en jornadas concretas, como en las proximidades de Nordkapp y alguna carretera elevada del sur (Suleskarvegen, Roldalfjellet, o la 63 al sur de Trollstigen, por ejemplo, incluyendo la subida a Dalsnibba). Yo fui en junio, un mes frío en aquella zona, julio y agosto son más amables en ese sentido.
Llevé (y llevaré de nuevo este año) guantes de invierno y sotoguantes, ni siquiera las manoplas, porque aunque son muy aconsejables, en la RT tapan los retrovisores y es una temeridad. Con eso, además de alguna camiseta y calcetines térmicos y (qué mal llevo los pies fríos...) tuve suficiente, amén de los forros térmicos del traje tricapa.
La lluvia, sin embargo. hará acto de presencia más días, muchos más, y a veces de forma copiosa, incluso asociada al viento.
Si el agua cala y nos llega a la piel, mala cosa. Hay que ir bien protegidos para eso. Buenas botas y guantes con goretex, cubreguantes (mejor con dedos por no perder TODO el tacto con los mandos), o las mencionadas manoplas si tu moto no es una RT. Impermeable o trajes laminados según las preferencias y el poderío económico de cada uno, sotocasco y/o cuello de tormentas preferentemente de tejido cortavientos... (yo el sotocasco lo usé el día de llegada a Skarsvag, con un tiempo infame, y el día siguiente, a la salida de Nordkapp, el resto del viaje me sobró con la braga de cuello que subía o no para taparme la boca..
Pero insisto, más jodida es la lluvia que el frío en este viaje. Mucho más, en mi opinión.
 
Última edición:
Yo estoy planteándome hasta hacerlo en septiembre/octubre

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
En octubre me parece muy valiente, las horas de luz son ya menos y el tiempo te puede dar alguna sorpresa en forma de nieve, supongo, pero sólo de pensar en la posibilidad de ver una aurora boreal se me hace la boca agua... :love::love::love:
 
En octubre me parece muy valiente, las horas de luz son ya menos y el tiempo te puede dar alguna sorpresa en forma de nieve, supongo, pero sólo de pensar en la posibilidad de ver una aurora boreal se me hace la boca agua... :love::love::love:
@hoot , busca Escandinavia según @McBauman y échale un ojo. En el hilo está el link al blog....
El subió en octubre y te podrá poner al día de lo que es pasar de Estocolmo a mediados de octubre. Aunque fue en 2010, sigue vigente.... que la meteo si se pone terca, no perdona......
 
@hoot , busca Escandinavia según @McBauman y échale un ojo. En el hilo está el link al blog....
El subió en octubre y te podrá poner al día de lo que es pasar de Estocolmo a mediados de octubre. Aunque fue en 2010, sigue vigente.... que la meteo si se pone terca, no perdona......
Seria más septiembre q Octubre.....pero es un embrión aún aunque ya está todo el pescado vendido en cuanto a rutas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola a todos…

Al final, decisión toma. ¡El 24 de mayo rumbo al norte!

Después de dos planificaciones canceladas, este año parecía que sí que era posible. Por desgracia, el compañero me dijo hace un par de semanas que no podía (ningún reproche… familia primero). Así que surgió la duda de ir solo o conformarme con el…otro año será.

Le he dado vueltas, pero creo que son demasiadas señales para no ir:

El año pasado, cambio la F700GS por la R1250GS (malditos vendedores…que fácil se lo ponemos).

En septiembre 2023…dos semanas con la familia por Noruega por segunda vez. Así que usos y costumbres indígenas asimiladas. Espero que los suecos no sean muy distintos.

Un cliente nuevo … que vive en ¡Nordkapp! que me espera (Nota mental: acordarme de subirle una botella de Garnacha).

Después de 30 años de autónomo, tengo a alguien que puede cubrirme unos días.

Una familia a la que casi les hace más ilusión que a mí y que han concedido todos los permisos sin reproches.

Y el compañero @Gabbercore (GRT-MOTO) colgándome los videos en Youtube de su última subida a Noruega (mira…el vídeo de Lysebotn no se lo he querido enseñar a mi señora), además del resto de foreros con sus crónicas y vídeos.

Así que creo que no hay que pensármelo más.

No será un viaje de turismo, para eso volveré con la familia. Es ir y volver sin entretenerme en excursiones y visitas turísticas. Solo moto y kilómetros. Calculo entre 15 y 18 días. Si me tengo que dar la vuelta…me la doy. No me preocupa darme la vuelta si se pone difícil, más me preocupa no intentarlo nunca.

Creo que he leído todo lo leíble y tomado nota de todo lo posible. Quedan dudas… sí. Pero creo que los que hicimos la EGB y la mili podemos sobrevivir a todo😉

El plan es salir el viernes 24 (Zaragoza) cruzar Francia hasta el Ferry de Travemünde a Malmö el domingo 26 de mayo a las 22.00. Después ya…. Subir por Suecia y bajar por Noruega.

De Noruega no tengo necesidad de meterme a ver todos lo fiordos, el Preikestolen o las capitales. Ya las he visto. Así que es…kilómetros sin más. Creo que el paisaje que se ve desde la carretera ya compensa.

Pues lo dicho. Si coincidimos en el camino…✌️
 
Hola a todos…

Al final, decisión toma. ¡El 24 de mayo rumbo al norte!

Después de dos planificaciones canceladas, este año parecía que sí que era posible. Por desgracia, el compañero me dijo hace un par de semanas que no podía (ningún reproche… familia primero). Así que surgió la duda de ir solo o conformarme con el…otro año será.

Le he dado vueltas, pero creo que son demasiadas señales para no ir:

El año pasado, cambio la F700GS por la R1250GS (malditos vendedores…que fácil se lo ponemos).

En septiembre 2023…dos semanas con la familia por Noruega por segunda vez. Así que usos y costumbres indígenas asimiladas. Espero que los suecos no sean muy distintos.

Un cliente nuevo … que vive en ¡Nordkapp! que me espera (Nota mental: acordarme de subirle una botella de Garnacha).

Después de 30 años de autónomo, tengo a alguien que puede cubrirme unos días.

Una familia a la que casi les hace más ilusión que a mí y que han concedido todos los permisos sin reproches.

Y el compañero @Gabbercore (GRT-MOTO) colgándome los videos en Youtube de su última subida a Noruega (mira…el vídeo de Lysebotn no se lo he querido enseñar a mi señora), además del resto de foreros con sus crónicas y vídeos.

Así que creo que no hay que pensármelo más.

No será un viaje de turismo, para eso volveré con la familia. Es ir y volver sin entretenerme en excursiones y visitas turísticas. Solo moto y kilómetros. Calculo entre 15 y 18 días. Si me tengo que dar la vuelta…me la doy. No me preocupa darme la vuelta si se pone difícil, más me preocupa no intentarlo nunca.

Creo que he leído todo lo leíble y tomado nota de todo lo posible. Quedan dudas… sí. Pero creo que los que hicimos la EGB y la mili podemos sobrevivir a todo

El plan es salir el viernes 24 (Zaragoza) cruzar Francia hasta el Ferry de Travemünde a Malmö el domingo 26 de mayo a las 22.00. Después ya…. Subir por Suecia y bajar por Noruega.

De Noruega no tengo necesidad de meterme a ver todos lo fiordos, el Preikestolen o las capitales. Ya las he visto. Así que es…kilómetros sin más. Creo que el paisaje que se ve desde la carretera ya compensa.

Pues lo dicho. Si coincidimos en el camino…
Es que el Rubén este (@Gabbercore) es un hijoputa con los vídeos, yo ya se lo he dicho, que los he visto con un ojo medio cerrado para no expoilearme.

Y luego, tienes a los artistas por aquí como @Ensom, @1250GSAiK, @Transkru y otros tantos que te lo ponen todo fácil, como para quedarse uno en casa...

Cuando puedas pon por ahí el track para ir poniéndonos los dientes largos.

Un saludo
 
El frio lo llevo mejor casi que el calor en los dos ultimo viajes, llegamos a estar en bosnia a 45 grados en carretera y puffffffff se hace duro, el frio si no es bajo cero con equipo se lleva mejor, la lluvia la sigo teniendo mucho respeto por lo que viendo la velocidad media de los paises pues no lo veo un handicap aparte la verdad, yo llevo traje tricapa, guantes de verano, pero con puños y manoplas arreglado, los pies con unos buenos calcetines,(las botas son unas revit discovery de gorotex que tambien ayuda claro) para la lluvia llevo un traje de dos piezas, para mi mas comodo que de una, ademas de lastipitacas cintas o cinta americana para evitar que entre agua, que si llueve mucho pues te mojas si o si, es lo que tiene la moto. yo en 90 dias empieza la aventura, ademas haciendo listas de musica para las aburridas carreteras de francia hasta llegar cerca de nuestro destino
 
Yo acabo de mandarles el correo para pillar cita para el mantenimiento de la moto a los del concesionario de Estocolmo en mi inglés de Oxford.

Se masca la tragedia
 
no se que tiempo tendrás en esa época... pero imagino que más frío seguro... puedo preguntarte por qué eliges esas fechas?
Si necesitas ayuda yo encantado me dices por privado que quieres mandar pero te recomiendo esta web https://www.deepl.com/translator
Es bastante intiutivo pero mucho mejor que el google translator, tambien con chat gpt que es ia es muy facil de hacer, incluso si tienes un telefono de ultima generación puedes hacerlo al instante, cuando estes alli, que te tranduzco en el mismo momento en cada idioma.
 
El problema en mi opinion con las fechas climatologicas es que si vas temprano Abril Mayo o muy tarde Octubre mucho frio arriba y si vas en medio Julio Agosto hasta llegar a Dinamarca te asas de calor en ida y vuelta. Asi que por eliminacion es Junio en mi opinion el mejor mes para subir.
Pero solo mi opinion.
 
no se que tiempo tendrás en esa época... pero imagino que más frío seguro... puedo preguntarte por qué eliges esas fechas?
Me parece, y por experiencia propia, las fechas más estables meteorologicamente hablando

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo acabo de mandarles el correo para pillar cita para el mantenimiento de la moto a los del concesionario de Estocolmo en mi inglés de Oxford.

Se masca la tragedia
Yo sé lo mandé en alemán a los kartofen, con el bendito traductor jujeliano
 
Ya me ha contestado mi coleguita Elliot Andersson, que es Kundmottagare, lo siento si no sabéis sueco, y ya tengo la cita.

Así que una cosa menos.

Y también tengo reservado el barco.

Aunque faltan más de dos meses estoy ya un poquillo nervioso y todo.....
 
Ya me ha contestado mi coleguita Elliot Andersson, que es Kundmottagare, lo siento si no sabéis sueco, y ya tengo la cita.

Así que una cosa menos.

Y también tengo reservado el barco.

Aunque faltan más de dos meses estoy ya un poquillo nervioso y todo.....
Buenas,

En que web reservaste el barco?

Coges el que viaja de noche? Por curiosidad que te a costado? A mi me costaba la semana pasada 233€ creo que eran para la tercera semana de junio. No se si ya habrá subido.....
 
Buenas,

En que web reservaste el barco?

Coges el que viaja de noche? Por curiosidad que te a costado? A mi me costaba la semana pasada 233€ creo que eran para la tercera semana de junio. No se si ya habrá subido.....
Hola
Por si te sirve, después de mirar en varias webs, me decanté por Misterferry.es
Es un “vende-ticket” para todas las flotas. Es el que más claro me ofrecía la información.

Mi trayecto de Travemünde a Malmö el domingo 26 de mayo, a las 22.00 en camarote (dicen que individual, ya veré sí me termino haciendo amigo de un camionero) me ha salido por 166,00€ con seguro de cancelación por imprevistos y tasas de operador. Partía de 144€ y todo lo demás te lo van sumando conforme avanzas en la reserva.

Reservado el 31 de marzo, pero cuando empecé a mirarlo en febrero partía de 110€…oferta/demanda.

Como yo me iré antes que vosotros... ya os contaré si funciona o he tenido que acampar en el puerto y al día siguiente conocer Dinamarca y todos sus puentes; o si el camionero era majo...
 
Hola
Por si te sirve, después de mirar en varias webs, me decanté por Misterferry.es
Es un “vende-ticket” para todas las flotas. Es el que más claro me ofrecía la información.

Mi trayecto de Travemünde a Malmö el domingo 26 de mayo, a las 22.00 en camarote (dicen que individual, ya veré sí me termino haciendo amigo de un camionero) me ha salido por 166,00€ con seguro de cancelación por imprevistos y tasas de operador. Partía de 144€ y todo lo demás te lo van sumando conforme avanzas en la reserva.

Reservado el 31 de marzo, pero cuando empecé a mirarlo en febrero partía de 110€…oferta/demanda.

Como yo me iré antes que vosotros... ya os contaré si funciona o he tenido que acampar en el puerto y al día siguiente conocer Dinamarca y todos sus puentes; o si el camionero era majo...
Bueno, en mi caso vamos 2 y una sola moto, por lo que me cuadra que me salgo algo mas caro....

Yo lo que si que vi que algunas webs te cobran una comision. Otras no.

Tambien estuve mirando si encontraba algun codigo de descuento. Pero no tuve suerte....


Por otro lado, el ferry de ida tengo muy clara la fecha, pero el de vuelta no.... Vosotros que habeis echo? Reservareis sobre la marcha? O teneis fecha exacta y ya lo pillais?

Gracias
 
Buenas,

En que web reservaste el barco?

Coges el que viaja de noche? Por curiosidad que te a costado? A mi me costaba la semana pasada 233€ creo que eran para la tercera semana de junio. No se si ya habrá subido.....
Lo he pillado en Finnlines, pero no te puedo decir exacto cuánto porque es para 3, pero vamos, unos 390 pavos o así
 
Bueno, en mi caso vamos 2 y una sola moto, por lo que me cuadra que me salgo algo mas caro....

Yo lo que si que vi que algunas webs te cobran una comision. Otras no.

Tambien estuve mirando si encontraba algun codigo de descuento. Pero no tuve suerte....


Por otro lado, el ferry de ida tengo muy clara la fecha, pero el de vuelta no.... Vosotros que habeis echo? Reservareis sobre la marcha? O teneis fecha exacta y ya lo pillais?

Gracias
El de vuelta no lo he pillado porque no sé si volveré un día por la tarde o al siguiente por la mañana...
 
Bueno, en mi caso vamos 2 y una sola moto, por lo que me cuadra que me salgo algo mas caro....

Yo lo que si que vi que algunas webs te cobran una comision. Otras no.

Tambien estuve mirando si encontraba algun codigo de descuento. Pero no tuve suerte....


Por otro lado, el ferry de ida tengo muy clara la fecha, pero el de vuelta no.... Vosotros que habeis echo? Reservareis sobre la marcha? O teneis fecha exacta y ya lo pillais?

Gracias
Ah! ¿pero vosotros volvéis? 😂

La vuelta sobre la marcha. Ya me resulta estresante saber que tengo que estar en un determinado puerto un domingo por la noche a 2000km de mi casa, como para saber “donde y a qué hora” estaré dos semanas después…

Deja deja...
 
Un saludo a todos
El año pasado escribi en este foro para pedir consejo a los grandes “maestros” con el objeto de viajar a Cabo Norte.
La idea original era pillar mi moto (Guzzi V85tt) desde Lanzarote, meterla en el barco hasta Cadiz , y desde alli hacer la “Transeuropea” en 18 dias (si mi maltratado cuerpo lo permitia) .. es de agradecer los animos que todos me infundisteis animandome, a pesar de mis 64 años, a “tirar p’arriba”
Casi un año despues de la primera intentona , y gracias al amor y sobretodo la inmensa generosidad de mi mujer y mi hija, siempre que los astros lo permitan, ya tengo fecha .. aunque con cambios
Despues de descartar llevar mi moto en el barco hasta Cadiz porque solo poner un pie en el barco ya estoy como una sopa, despues de ver que son tres dias perdidos en el mar (tiempo menos para el viaje) , y despues de ver lo que cuesta mandar la moto en carga rodada, la decision final es alquilar una moto (Bmw F800Gs 2024) en Barcelona, donde empezar y terminar el viaje.
Ya tengo billete para volar el 2 de Junio , recoger la moto el dia 3 y salir pitando hacia Cabo Norte , para regresar a Barcelona el dia 19, entregar la moto el dia 20 , y asistir a la graduacion de mi hija el dia 21 que se gradua en la universidad de Bellatera (Barcelona) … y el 28 de Julio cumplo 65 años y me jubilo!!

He elegido subir por Suecia y bajar por Noruega para tener menos riesgo de encontrar puertos cerrados, y la ruta seria la siguiente:
Dia 3= Sabadell - Oradour sur Glane (737kms - 8,00h)
Dia 4= Oradour - Viersen (900kms - 9,00h)
Dia 5= Viersen - Blommenslyst (725kms - 7,20h)
Dia 6= Blommenslyst - Nykoping (741kms - 8,45h)
Dia 7= Nykoping - Estocolmo - Husum (666kms - 8,15h)
Dia 8= Husum -Rovaniemi - Sodankyla (730kms - 8,50h)
Dia 9= Sodankyla - Raja Jooseppi - Nordkapp (703kms - 10,15h)
Dia 10= Nordkapp - Sagelvvatn (562kms - 8,45h)
Dia 11= Sagelvvatn - Reine - Svolvaer (569kms - 9,00h)
Dia 12= Svolvaer - Skutvik - Nammskogan (561kms - 8,00h)
Dia 13= Nammskogan - Karvag - Eide (516kms - 8,15h)
Dia 14= Eide -Trollstigen - Geiranger - Kjendalsbreen - Byrkjelo (335kms - 8,00h)
Dia 15= Byrkjelo - Stegastein - Heddal - Nottoden (432kms - 7,35h)
Dia 16= Nottoden - Elsinor - Kvistgard (613kms - 8,00h)
Dia 17= Kvistgard - Gottinga (777kms - 8,25h)
Dia 18= Gottinga - Beaurepaire (794kms - 8,35h)
Dia 19= Beaurepaire - Sabadell (764kms - 7,45h)
Dia 20= Entrega moto
Me he decidio por una ruta un tanto “clasica” porque , como no creo que la pueda hacer mas veces ,la hare “como Dios manda”
Para terminar de atarlo todo , unas cuantas dudas:
Puedo pagar las autopistas francesas en metalico?
Donde y como debo darme de alta para que me cobren los peajes de Suecia y Noruega?
A parte de la visa “normal”, llevaria tambien la llamada visa monedero, puedo tener problemas con esta ultima?
Llevo tienda de campaña por si acaso, pero la idea es ir de “hytter” o algun hostel barato .. me aconsejais que , tanto unos como otros los reserve con antelacion o, en esas fechas no es necesario y puedes presentarte en la puerta sin problemas?
Y la ultima .. creo que fue gsaik que me dijo que en la esplanada de Nordkapp acampa la gente para ver el amanecer/anochecer .. es correcto?
Ya falta poco!!
Muchas gracias a todos
 
Puedo pagar las autopistas francesas en metalico?
Que yo sepa sí, pero es una auténtica lata, ya sabes. Lo mejor es un Via-T español, funcionan perfectamente en Francia y más alla ya no hay peajes.
Donde y como debo darme de alta para que me cobren los peajes de Suecia y Noruega?
Los peajes de Noruega son sólo para coches, en general las motos no pagan. Sí pagas en determinados puntos, como Dalsnibba, o el los ferrys de alta frecuencia en los que cruzas fiordos. Para esos puedes vincular la matrícula de la moto, cuando la tengas alquilada, a tu tarjeta de crédito en la web www.ferrypay.no. puedes marcar una fecha de inicio y otra de final de esa vinculación, aunque dudo que nadie tenga narices de alquilar esa misma moto para ir también a Noruega 😂
A parte de la visa “normal”, llevaria tambien la llamada visa monedero, puedo tener problemas con esta ultima?
Aquí no te puedo ayudar. Aunque trabajé 40 años en banca, me prejubilé hace tres años y lo he olvidado todo.😅 Algún maestro te podrá decir.
Llevo tienda de campaña por si acaso, pero la idea es ir de “hytter” o algun hostel barato .. me aconsejais que , tanto unos como otros los reserve con antelacion o, en esas fechas no es necesario y puedes presentarte en la puerta sin problemas?
Yo te aconsejo reservar con antelación cerca de Nordkapp y, si acaso, en Lofoten si vas por allí. La demanda es alta en esos sitios. En lo demás, día a día no tendrás problemas.
Y la ultima .. creo que fue gsaik que me dijo que en la esplanada de Nordkapp acampa la gente para ver el amanecer/anochecer .. es correcto
Es correcto. Otra cosa es que dependiendo del día, ni amanece ni anochece porque el sol no se oculta allí como un mes antes y un mes después del 21 de junio.
Esto último... ¿te lo has pensado bien? Puede ser duro, allí el viento y/o la lluvia, si cae, no son ninguna broma.

Por lo demás, sólo puedo aplaudirte el plan. Ole tú. Yo saldré de nuevo este año, pero voy en junio. Para lo que pueda ayudarte, no dudes en contactarme, por aquí o por privado.
Como iré por delante, si encuentro algo reseñable lo comentaré aquí.
mucha suerte, vas a cumplir un sueño!

P.D. Sigo viendo algo largas tus etapas noruegas... pasar de 400 km al día allí es difícil. Piensa que la limitación genérica es a 80...
 
Última edición:
En Suecia (o en Dinamarca, según vayas o vengas) sólo pagarás peaje en el puente de Øresund, entre Copenhage y Malmö, si es que lo vas a cruzar a la ida o a la vuelta.
 
Hola @rvc51
Yo por Francia llevo un ViaT de Bip@drive. Es barato, pagas por él solo el mes que lo usas, y me sirve para España, Portugal y Francia...Puedes asignarle varias matrículas, así que lo uso para el coche o la moto.

Respecto a la tarjeta, te recomiendo una virtual tipo N26. Usan el sistema Martercard que tiene un cambio en divisa muy bueno. La puedes meter en tu móvil (cualquiera sencillo con NFC) o pedir una de plastico (yo llevo las dos por si...). Con la N26 en el móvil me he movido por Noruega para todo...y ves un tu app los cargos al instante en Coronas y €... sin sustos.
Las VISAs tienen esa fea costumbre de "retener saldo" en las gasolineras... Así que mejor llevar más de un "plastico" para pagar.

Yo hacer tres años me fuí con 300 cononas en billetitos... y después de dos viajes (25 días en total) aún los tengo sin cambiar. Este año me he propuesto fundirlos, aunque me miren como terrorista por lleva efectivo.

Suerte
 
Hola @rvc51; te sugiero seguir los consejos de @Ensom basados en la experiencia y te doy una sugerencia sobre los pagos en metálico en Francia que él no precisó:

Podría valerte la respuesta de @Fredol pero, si nos ceñimos textualmente a tu pregunta, puedes y debes pagar algunos peajes en metálico y te diré por qué:

Los pagos de peajes con tarjeta son considerados operaciones de riesgo por el banco ya que no se pide PIN ni el sistema hace comprobación alguna en aras de la agilidad del proceso, pero sólo permite un número máximo al día (5 en el caso del mío o así era antes) y luego bloquea la tarjeta (hasta las 00:00 horas del día siguiente). Esto me pasó hace ya unos cuantos años en Francia, llamé desde el hotel y me lo explicaron. ¿Qué pasa? Pues que saliendo de Bilbao con rumbo norte (y por haber distintas concesionarias) hay 2 peajes hasta la frontera con Francia, otros 2 en el País Vasco francés, otros 3 en Las Landas (antigua autovía reconvertida en autopista de pago con varios peajes para evitar construirlos en las salidas) y luego ya un tramo largo hasta Tours, luego otro tras el Río Loira hasta París y el último desde esta ciudad hasta Bélgica. Entonces lo que hago es pagar todos los que son de pequeño importe en metálico y sólo pago con tarjeta los otros (concretamente el de Burdeos hasta Tours, el de Tours hasta París y el de París hasta la frontera belga).

Sé que si sales de Barcelona utilizarás otra ruta, pero te sugiero que tengas en cuenta lo anterior (salvo mejor criterio o que las cosas hayan cambiado)...

.
 
En la autopista francesa recordad que somos tarifa 5 la mitad de la normal y si no la marca esa tarifa telefonillo y protestar

Sí: 40 % de descuento normalmente. Hay que revisarlo y si no se está aplicando la tarifa correcta* se pulsa un pomo rojo que hay al lado y te lo corrigen al instante desde algún centro de control...

* No hay que hablar ni nada, va todo rápido

.
 
Hola a todos…

Al final, decisión toma. ¡El 24 de mayo rumbo al norte!

Después de dos planificaciones canceladas, este año parecía que sí que era posible. Por desgracia, el compañero me dijo hace un par de semanas que no podía (ningún reproche… familia primero). Así que surgió la duda de ir solo o conformarme con el…otro año será.

Le he dado vueltas, pero creo que son demasiadas señales para no ir:

El año pasado, cambio la F700GS por la R1250GS (malditos vendedores…que fácil se lo ponemos).

En septiembre 2023…dos semanas con la familia por Noruega por segunda vez. Así que usos y costumbres indígenas asimiladas. Espero que los suecos no sean muy distintos.

Un cliente nuevo … que vive en ¡Nordkapp! que me espera (Nota mental: acordarme de subirle una botella de Garnacha).

Después de 30 años de autónomo, tengo a alguien que puede cubrirme unos días.

Una familia a la que casi les hace más ilusión que a mí y que han concedido todos los permisos sin reproches.

Y el compañero @Gabbercore (GRT-MOTO) colgándome los videos en Youtube de su última subida a Noruega (mira…el vídeo de Lysebotn no se lo he querido enseñar a mi señora), además del resto de foreros con sus crónicas y vídeos.

Así que creo que no hay que pensármelo más.

No será un viaje de turismo, para eso volveré con la familia. Es ir y volver sin entretenerme en excursiones y visitas turísticas. Solo moto y kilómetros. Calculo entre 15 y 18 días. Si me tengo que dar la vuelta…me la doy. No me preocupa darme la vuelta si se pone difícil, más me preocupa no intentarlo nunca.

Creo que he leído todo lo leíble y tomado nota de todo lo posible. Quedan dudas… sí. Pero creo que los que hicimos la EGB y la mili podemos sobrevivir a todo😉

El plan es salir el viernes 24 (Zaragoza) cruzar Francia hasta el Ferry de Travemünde a Malmö el domingo 26 de mayo a las 22.00. Después ya…. Subir por Suecia y bajar por Noruega.

De Noruega no tengo necesidad de meterme a ver todos lo fiordos, el Preikestolen o las capitales. Ya las he visto. Así que es…kilómetros sin más. Creo que el paisaje que se ve desde la carretera ya compensa.

Pues lo dicho. Si coincidimos en el camino…✌️
Me va a interesar muchísimo si haces crónica, porque de volver, me gustaría hacerlo justo en esa época. Sobre todo tema de el tiempo y camping si es que haces.
Gracias ✌️ y buen viaje, si pasas por Bélgica avisa
 
Yo lo mandé en inglés y en sueco, como diciendo, os lo mando en vuestro idioma también porque sois unos piltrafillas.

Verás cuando llegue allí y se me pongan a hablar en pagano
Si me entendí yo.... 😬😬😬 te aseguro que cualquiera puede. Aunque yo soy bastante echao palante, menos en el dansin, cero miedo escénico 😂😂😂
 
Que yo sepa sí, pero es una auténtica lata, ya sabes. Lo mejor es un Via-T español, funcionan perfectamente en Francia y más alla ya no hay peajes.
Error...!!!! No en TODAS funciona, doy fe de ello, al menos hace dos años....
 
yo pasare por belgica brujas y gante solo para ver la ciudad y dormir cerca, me puedes decir si puedo pasar con la moto, estacionacimiento y demas, no encuentro mucho información la verdad
Me va a interesar muchísimo si haces crónica, porque de volver, me gustaría hacerlo justo en esa época. Sobre todo tema de el tiempo y camping si es que haces.
Gracias ✌️ y buen viaje, si pasas por Bélgica avisa
 
A mí me funcionó en todas, Naritus. Tanto hacia Cabo Norte como este año yendo a las gargantas del Tarn y luego a los Alpes. Sí es cierto que una vez no lo pillaba, pulsé el botón, me indicaron que pusiera el VíaT en un hueco de la máquina y cobraron.
En lo que a mí respecta, cero problemas. 🤷🏻‍♂️
 
A mí me funcionó en todas, Naritus. Tanto hacia Cabo Norte como este año yendo a las gargantas del Tarn y luego a los Alpes. Sí es cierto que una vez no lo pillaba, pulsé el botón, me indicaron que pusiera el VíaT en un hueco de la máquina y cobraron.
En lo que a mí respecta, cero problemas. 🤷🏻‍♂️
Pues a mí no. Incluso en una tenían un cartel que decía: No ViaT.
Por lo que leí, en las que suben desde La Jonquera, no hay problema. Es en las que suben desde Irún, donde tuve yo el lío:
Algún vasco lo podrá confirmar o desmentir
 
Pues a mí no. Incluso en una tenían un cartel que decía: No ViaT.
Por lo que leí, en las que suben desde La Jonquera, no hay problema. Es en las que suben desde Irún, donde tuve yo el lío:
Algún vasco lo podrá confirmar o desmentir
Bien está saberlo.

De todos modos, es cosa de llevar a mano una tarjeta y si se encuentra un "No ViaT", tirar de ella. ☺️
 
EN mi caso, cada vez que viajo o oaso por Francia, (unico país en el que he tenido problemas en los peajes), llamo a mi entidad ING, advirtiendo de ello, me preguntan dias de paso y me dan acceso, rebajando eso si, los parametros de seguridad, por ello insisten en que les diga lo mas exacto posible los dias de tránsito.
Y ningun problema, no se como funciona con otras entidades.
 
pues yo soy de pago y tiro eso si la tarifa 5 ni puñetera idea jajajja veo la moto y el precio si veo mas, en mi frances del liceo español las iba a pasar un poco mal, y el lenguaje de la inglaterra ellos no lo practican ni lo quieren asi que espero a que venga alguno que pase las vacaciones por nuestra tierra
 
pues yo soy de pago y tiro eso si la tarifa 5 ni puñetera idea jajajja veo la moto y el precio si veo mas, en mi frances del liceo español las iba a pasar un poco mal, y el lenguaje de la inglaterra ellos no lo practican ni lo quieren asi que espero a que venga alguno que pase las vacaciones por nuestra tierra

Ese 5 se ve en lugar preferente en la misma pantalla en la que se muestra el importe y muy cerca de éste (diría así de memoria que es el primer dato).

Vamos, que no pasa desapercibido precisamente...

.
 
Me va a interesar muchísimo si haces crónica, porque de volver, me gustaría hacerlo justo en esa época. Sobre todo tema de el tiempo y camping si es que haces.
Gracias ✌️ y buen viaje, si pasas por Bélgica avisa
Hola. Mi idea es ir preparado para todo, pero preferiblemente hytter y camping. Los hoteles o el "aquíplantomitienda" lo dejo como opciones B.

Mis planes son salir el viernes (Zaragoza), y el sábado dormir en Bélgica. Veré si me quedo por Mons o Leija. Dependerá del tráfico, clima, culo...sobre la marcha. No creo que haya problema de hotel.

Así que pasar por Bélgica... paso...Cerveza pagada tienes... Pero no cuentas con asaltar a todos los que iniciamos el viaje... que sabes que todos llevamos jamón!!! que te conocemos!....:ROFLMAO::ROFLMAO:

Desde luego, que cuando termine os contaré como ha ido.
✌️
 
Hola. Mi idea es ir preparado para todo, pero preferiblemente hytter y camping. Los hoteles o el "aquíplantomitienda" lo dejo como opciones B.

Mis planes son salir el viernes (Zaragoza), y el sábado dormir en Bélgica. Veré si me quedo por Mons o Leija. Dependerá del tráfico, clima, culo...sobre la marcha. No creo que haya problema de hotel.

Así que pasar por Bélgica... paso...Cerveza pagada tienes... Pero no cuentas con asaltar a todos los que iniciamos el viaje... que sabes que todos llevamos jamón!!! que te conocemos!....:ROFLMAO::ROFLMAO:

Desde luego, que cuando termine os contaré como ha ido.
✌️
HUYE de Lieja, podrías "pasar" por pasar, pero no hagas noche allí si no es con la moto en un sitio con PARKING vigilado o garaje privado. Esto aplica a casi cualquier ciudad medio grande.
Me encanta el jamón ... y tampoco le hago ascos a un bote de Cola-Cao :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Subes tú sólo?
 
HUYE de Lieja, podrías "pasar" por pasar, pero no hagas noche allí si no es con la moto en un sitio con PARKING vigilado o garaje privado. Esto aplica a casi cualquier ciudad medio grande.
Me encanta el jamón ... y tampoco le hago ascos a un bote de Cola-Cao :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Subes tú sólo?
Tomo nota.

Si, voy solo. Era ir solo, o cancelar nuevamente... y oye...si llegó bien...y me tengo que dar la vuelta... pues me la doy. Como dije...peor no intentarlo.

En principio, tanto en Francia como en Bélgica tengo pensado hoteles con aparcamiento. La aventura la dejo a partir de Malmö.
De hecho, después de lo que te pasó en Valence ? he preferido subir por Burdeos, alejándome de la zona de los Alpes que creo que es más golosa para los h.d.p. amigos de lo ajeno. Sé que puede pasar en cualquier parte... pero mi cabeza se ha amueblado así.

¿también me quieres mi cola-cao?...
 
yo desde que salgo desde hasta copenhague voy de airbnb siempre con garage, voy solo en esos momentos, y no quiero gastarme mucho para descansar dormir y encima realizar mi cena comprada en algun super que espero no me pongan muchos problemas asi bueno ahorro algo reicibir los palos en el norte, he huido para dormir de ciudades grandes prefiero algo mas pequeño que no tenga ruido y menos problemas de robos, ademas como todo llevaremos jamon lomo y chorizo como debe de ser.
 
Bueno, no quiero llamar al mal tiempo pero..........., creo que, aun sin confirmar, salimos el 10 de junio, somos dos motos (los mismos que el primer intento no realizado).
Este es mi tercer intento y toco madera para que nada se tuerza.
Subimos desde Barcelona, recorremos selva negra, Copenhague, Estocolmo, visitamos a papa Noel y regresamos por noruega. El fin de viaje aun no esta claro si regresamos por Ámsterdam, Gante, Lieja y entramos en España por Andorra donde descansaremos un día en Caldea (centro lúdico con spa, restaurante, masajitos etc.)
Los avanzados ya nos iréis contando.
 
Bueno, no quiero llamar al mal tiempo pero..........., creo que, aun sin confirmar, salimos el 10 de junio, somos dos motos (los mismos que el primer intento no realizado).
Este es mi tercer intento y toco madera para que nada se tuerza.
Subimos desde Barcelona, recorremos selva negra, Copenhague, Estocolmo, visitamos a papa Noel y regresamos por noruega. El fin de viaje aun no esta claro si regresamos por Ámsterdam, Gante, Lieja y entramos en España por Andorra donde descansaremos un día en Caldea (centro lúdico con spa, restaurante, masajitos etc.)
Los avanzados ya nos iréis contando.
Yo quitaria Lieja de mi lista y elegiria otra ciudad aqui en Belgica. Tienes muchisimas.
Yo suelo recomendar la zona Valona para la moto con las Ardennes, porque es impresionante, pero comprendo tambien que muchos quereis visitar Brujas, Gante, Amberes, etc ... para aparcar la moto fuera, yo huiria de Bruselas y de Lieja.
 
Yo quitaria Lieja de mi lista y elegiria otra ciudad aqui en Belgica. Tienes muchisimas.
Yo suelo recomendar la zona Valona para la moto con las Ardennes, porque es impresionante, pero comprendo tambien que muchos quereis visitar Brujas, Gante, Amberes, etc ... para aparcar la moto fuera, yo huiria de Bruselas y de Lieja.
Gracias compañero.
Este era el proyecto original, aun no tengo claro como haremos el regreso pero siguiendo tu consejo voy a ver la zona Valona
 
Gracias compañero.
Este era el proyecto original, aun no tengo claro como haremos el regreso pero siguiendo tu consejo voy a ver la zona Valona
Pedro, si necesitas cualquier cosa de aqui me dices que encantado estare de echaros una mano en lo que sea.
Un saludo.
 
Arriba