CABO NORTE 2026

1250GSAiK

Curveando
Cerrando ya la etapa de viajes 2025 , que mejor inicio de la del 2026 que con el viaje de los viajes......

Toda la info disponible de otros años ( detalle del maestro @Carolus ) para dudas, lectura y pasatiempo.

2021

2022

2023

2024

2025

Y para hacerse una idea de etapas, lugares, POIs , imperdibles y evitables.... las crónicas ( algunas maravillosas y espectaculares ) de los compañeros del foro de los últimos años.

Pa_ses_N_rdicos.jpg

CABO NORTE 2024-06 Cabo Norte, ligerito... Digaluste

CABO NORTE 2024-04 Laponia en abril, según McBauman McBauman

CABO NORTE 2023-07 21 Días por Noruega en MOTO + Nordkapp + Tochísimo (por días) + Muchísimas fotos Gabbercore

CABO NORTE 2023-06 Cabo Norte a mi manera, si he ido yo vas tú JaumeB

CABO NORTE 2023-06 TARIFA / CABO NORTE / TARIFA FRAN-BMW

CABO NORTE 2022-07 Pues una noruegada más... Mi viaje a Nordkapp contado a mi manera... Naritus

CABO NORTE 2022-07 Cabo Norte 22 - Por Fin!!! Transkru

CABO NORTE 2022-06 ASTURIAS - CABO NORTE (Mi viaje soñado) Gil Asturias

CABO NORTE 2022-06 BUSCANDO EL NORTE PARA NO PERDERLO: mi viaje Sevilla - Nordkapp Ensom

CABO NORTE 2021-08 2021: una vuelta por Europa con destino "Septentrión" 1250GSAiK

CABO NORTE 2021-07 Objetivo Nordkapp: Crónica del Viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021 Katallan

CABO NORTE 2021-07 CABO NORTE. Un destino mítico en Europa Carolus

CABO NORTE 2019-08 SOL DE MEDIANOCHE (La Crónica) D3MIO

No hay excusa para no iniciar esta aventura..... 😜

Cada vez que veo un post, me dan ganas de volver, sobre todo para hacer más de Noruega.

No mirar más posts de Cabo Norte…

Mierda, ya le he dado al seguir😭😭😭

Yo tengo ganas de repetir, pero por repúblicas bálticas. Esperemos que no empeore el tema politico. No se como estará el corredor de Suwalki y si puede afectar al transito civil.

Yo tengo ganas de repetir, pero por repúblicas bálticas. Esperemos que no empeore el tema politico. No se como estará el corredor de Suwalki y si puede afectar al transito civil.
Algún que otro dron nocturno de prueba, incursiones aéreas de test pero nada que pueda afectar al motero de NK .... 😜

(...)
No hay excusa para no iniciar esta aventura..... 😜

Muy bueno, Pepe... 30 + 46 + 14 + 20 + 5 páginas/hilo * 50 mensajes/página = 5750 mensajes en números redondos ya que habría que restar los de la última página de cada hilo que no hubiera llegado a 50. Y eso sin contar las crónicas.

Pero vamos... que hay mucha información y aunque haya cosas que se hayan quedado obsoletas (precios, restricciones, normativas...), los puntos más atractivos no se mueven y consecuentemente las distancias, con lo que la planificación y organización de este viaje cuenta con un gran aliado...

.

La info está, al final cuesta menos preguntar o incluso copiar la ruta de otros. Algo que no entiendo... Pero en fin.
Como siempre, estaremos por aquí dispuestos a echar un cable.

Si no tiene alcohol, baja mucho de precio (también de gracia :cool:).

Ah... y a partir de una hora (18:00 ??), ni soñar en conseguirla (la buena) en el supermercado...

.
Desde la 18.00 del sábado hasta lunes.
Nos pilló el primer finde, y aprendimos la lección para los siguientes sábados🍻

No vayáis, es caro,llueve mucho, según cómo hace un frio de narices, no se puede correr y las multas son de ruina, esta lejos de cojones, y lo peor de todo,
LA CERVEZA ES MUY CARA!!!! 😎
Ni caso, se de buena tinta que "mi alter ego" quiere volver a Noruega. 🤭

Si no tiene alcohol, baja mucho de precio (también de gracia :cool:).

Ah... y a partir de una hora (18:00 ??), ni soñar en conseguirla (la buena) en el supermercado...

.

Yo que recuerde en los supermercados no hay bebidas alcohólicas. Hay que ir a las tiendas del monopolio estatal.

Cada vez que veo un post, me dan ganas de volver, sobre todo para hacer más de Noruega.

Es que es lo único que vale la pena, en mi opinión. Suecia y Finlandia qué quieres que te diga, una laaaaarga recta llena de abetos a cada lado.

Ni siquiera Cabo Norte tiene nada de especial en mi opinión pero Noruega… ah Noruega! Eso ya es otra cosa.

Si lo volviera a hacer creo que subiría y bajaría por Noruega jeje

Es que es lo único que vale la pena, en mi opinión. Suecia y Finlandia qué quieres que te diga, una laaaaarga recta llena de abetos a cada lado.

Ni siquiera Cabo Norte tiene nada de especial en mi opinión pero Noruega… ah Noruega! Eso ya es otra cosa.

Yo creo que no hay dos viajes iguales. Yo disfruto más del camino, incluso por feo que sea, que no del mobiliario exterior. Noruega es muy bonito, pero al final cansa de tanto fiordo y tanto paisaje. Noruega daria para infinidad de viajes, pero ya te digo, es como la paella, un platito de paella, muy bien pero si te hacen comer 8 kilos de paella, seguro que la aburres.

Eh, si quieres visitara Papá Noel, Mamá Noel, los Renos... jaja. Fuera bromas, yo dormí en el pueblo de Papá Noel jaja. Pero por ejemplo en Finlandia visité el primer ACE Café fuera de Londres, que tiene un museo pequeño pero interesante de la moto (otro museo de motos que sumo para mi colección por Europa), algún pueblo de minería de oro... También es verdad que no lo planifiqué tanto como Noruega, y era más el trayecto para poder hacer los Bálticos de bajada. Tendrá lo suyo también, pero de primeras si vuelvo tengo claro que más Noruega por favor!!!

Yo creo que no hay dos viajes iguales. Yo disfruto más del camino, incluso por feo que sea, que no del mobiliario exterior. Noruega es muy bonito, pero al final cansa de tanto fiordo y tanto paisaje. Noruega daria para infinidad de viajes, pero ya te digo, es como la paella, un platito de paella, muy bien pero si te hacen comer 8 kilos de paella, seguro que la aburres.
Eso siempre me recuerda que a veces molaría tener el flash de los de Men in Black, par borrar la memoria y decir: "Vaya cascadas, mira que montaña!!!" y que no nos pase lo que comentas, que a la tercera cosa ya no impresiona tanto.

Eso siempre me recuerda que a veces molaría tener el flash de los de Men in Black, par borrar la memoria y decir: "Vaya cascadas, mira que montaña!!!" y que no nos pase lo que comentas, que a la tercera cosa ya no impresiona tanto.

Muy bueno, je je !!

Permitidme reactivar un poco este hilo, porque le tengo especial afecto. Ayer pensaba cómo van cambiando las cosas con los años e, inevitablemente, pensé cómo podrían ser en un futuro quizás no tan lejano como pudiéramos pensar. Os propongo un juego, consistente en leer dos relatos breves sobre viajes a Cabo Norte.

RELATO 1:

Rafa salió de casa nervioso. Su BMW R-65 era fiable como pocas, pero tenía ante sí toda una odisea: atravesar Europa hasta su confín septentrional, al norte del norte, en Nordkapp, Noruega. Iba bien pertrechado con su Barbour Bikers, pantalón y chaqueta. Los había engrasado un poco con un producto que un amigo del motoclub le recomendó, era la mejor forma de evitar que calara el agua de lluvia. De todos modos, había cogido un chubasquero que tenía, propaganda de la Caja Rural, por si acaso. Las botas de la mili estaban como nuevas, así que nada mejor, y un par de periódicos servirían al llegar a Escandinavia para protegerse del frío de aquellas tierras.
Llevaba, además, una cartera que debía custodiar como si fuese oro, con billetes de francos franceses, marcos alemanes y finlandeses, así como coronas danesas, suecas y noruegas. Si se veía apurado, llevaba pesetas que podría cambiar en cualquier banco, todo estaba controlado. La moto iba recién revisada de arriba a abajo, pero tendría que hacer un cambio de aceite a los 5.000 km, antes de llegar a Cabo Norte, ya vería cómo se las arreglaba. Un juego de bombillas de repuesto, por si se fundía alguna, había sido una última adquisición por consejo de otro amigo. Fue duro, pero finalmente llegó emocionado a su destino. A la vuelta, en el sur de Alemania, tuvo que volver a cambiar aceite y filtro, pero no fue difícil encontrar un concesionario de la marca en su país de origen. Además, el freno trasero, de tambor, se quedaba pillado a veces y quería revisarlo.
Las maletas Krauser iban a tope, con un pulpo elástico tensándolas para que no se movieran mucho con los baches. Un par de bolsas impermeables colocadas en asiento y colín completaban el equipaje. Para la ocasión, había adaptado con mucha maña un pequeño parabrisas sobre el faro, que en realidad era la pantalla de un casco viejo colocada al revés. Seguro algo de viento quitaría. Además, en una bolsa sobredepósito llevaba mapas de carretera y una agenda con anotaciones sobre las rutas. Los mapas sólo eran por si había un despiste, bastaba con ir atento a las señales, tenía bien memorizada la ruta. La pantalla del casco, un MDS, tenía la mala costumbre de vibrar con el viento y empañarse con el frío, sobre todo si se ponía su pasamontañas de lana, el que había usado en las guardias de la mili.
Ninguna de esas pequeñas inconveniencias, sin embargo, las recordaba Rafa a su vuelta, quedaron empequeñecidas frete a aquella aventura maravillosa que había durado más de un mes, 32 días. Jamás olvidaría aquel viaje.

RELATO 2:

Enrique no se lo pensó, en cuanto Adolfo y Víctor se vinieron arriba en la holollamada, se unió a ellos. Mañana irían a Nordkapp con las motos. Aunque no era estrictamente necesario, habían cargado las baterías de las motos, por si acaso. La vieja costumbre de preocuparse por la autonomía no se abandonaba fácilmente, pero a media carga habría sobrado para la experiencia. Por un aspecto meramente estético, pues pensaban hacer una holollamada colectiva a sus familas y amigos junto a la vetusta bola de Nordkapp, se habían vestido con ropajes moteros. Puro romanticismo, decía Víctor.
Antes de la partida, a eso de las nueve de la mañana, quedaron para desayunar y comentar cómo era ir a Nordkapp hasta no hacía mucho.
-Debía de ser -decía Adolfo dando cuenta de su suplemento proteínico, necesario para el viaje- un engorro infumable. Imaginad, ¡el viaje duraba semanas enteras!
-No quiero ni pensarlo, con aquellas motos de combustión no podríamos circular ahora; Noruega, Suecia y Finlandia prohibieron esos vehículos hace tiempo y Alemania, con Dinamarca, se les sumaron hace ya cinco años -lo apoyó Víctor.
-Cómo pasa el tiempo. Pero vamos ya, tomaos vuestros suplementos que se nos pasa la mañana -urgió Enrique, apurando el suyo.
Lo pasaron en grande, se hicieron holofotos y las compartieron en sus DPC (dispositivos personales de comunicación). Eso sí, la vuelta fue un poco farragosa, había algo de cola en la estación de teletransporte de Honningsvag y no llegaron hasta poco antes de la hora de comer. En cualquier caso, había sido una delicia hacer esa carreterita desde Honningsvag hasta Nordkapp. En resumen, una mañana muy amena.

Ahora, si habéis llegado hasta aquí, pensad un poco; ¿Es el relato 1 o el relato 2 el que está más cerca del presente? 🙈🙈

EDITADO: He eliminado el segundo relato para no hacer tan largo el post.

Última edición:
Pues me temo que estamos más cerca del tercero.
Yo, mentalmente, he situado el primero en 1985. El segundo me lo imagino en 2045. Puede que en lo del teletransporte me haya pasado, pero cada vez hay más "viajes a Cabo Norte" que envían la moto en un transporte al norte de Noruega y el viajero va en avión. Así que la tendencia es esa. A saber. Y desde luego, lo de que nos prohiban circular con nuestras motos actuales... 🙈🙈

Última edición:
Y no os habeis planteado, en vez de repetir una y otra vez Cabo Norte o Escandinavia , pegar el salto para hacer la Austral Chilena hasta Tierra de fuego y subir por la 40 Argentina ??? no es tan complicado, algo mas caro por el avion y el alquiler de motos, pero como sois del taco........ :ROFLMAO:

Con los consejos he informacion del maestro Jaimeleonu y viendo los videos de Sinewan que acaba de llegar al Estrecho de Magallanes...a mi me parece una opcion muy viable, y si se hiciera en grupo con los Overlanders de este Foro pues mejor.....montañacas bosques interminables 95% asfalto unos 7/8.000 kms es mas ruta que Noruega y en el lado contrario jajajaja!!
Es que gastar dinero y tiempo en repetir la misma ruta a mi me parece una perdida de opciones alternativas....
Ahi lo dejo

Y no os habeis planteado, en vez de repetir una y otra vez Cabo Norte o Escandinavia , pegar el salto para hacer la Austral Chilena hasta Tierra de fuego y subir por la 40 Argentina ??? no es tan complicado, algo mas caro por el avion y el alquiler de motos, pero como sois del taco........ :ROFLMAO:

Con los consejos he informacion del maestro Jaimeleonu y viendo los videos de Sinewan que acaba de llegar al Estrecho de Magallanes...a mi me parece una opcion muy viable, y si se hiciera en grupo con los Overlanders de este Foro pues mejor.....montañacas bosques interminables 95% asfalto unos 7/8.000 kms es mas ruta que Noruega y en el lado contrario jajajaja!!
Es que gastar dinero y tiempo en repetir la misma ruta a mi me parece una perdida de opciones alternativas....
Ahi lo dejo
Fran, no hablaba de ir una y otra vez a Cabo Norte, hombre, era sólo porque este hilo trata sobre ese destino. Estoy muy de acuerdo contigo, hay muchas rutas distintas como para andar repitiendo el mismo. Eso sí, esos paisajes de Noruega... uf, qué bonitos.
En cuando a dar el salto que dices, emulando a uno que yo me sé... "ajolá", pero son palabras mayores. Hace algún tiempo vi todos los vídeos de Itchy Boots en su viaje en moto desde la Patagonia a Alaska y me encantaría hacer algo así, o la ruta 66, o Canadá y Alaska... pero requiere pulmón financiero, mucho tiempo y sobre todo un buen abogado para la vuelta, cuando mi mujer me plante la demanda de divorcio en la cara. 🤣🤣

Si para muchos de los mortales, es difícil sacar un mes, para hacer el viaje a Cabo Norte, no quiero ni imaginar lo que sería la propuesta de América del Sur.
Al margen del tema económico, que me imagino que ni por asomo se le debe parecer.

Si para muchos de los mortales, es difícil sacar un mes, para hacer el viaje a Cabo Norte, no quiero ni imaginar lo que sería la propuesta de América del Sur.
Al margen del tema económico, que me imagino que ni por asomo se le debe parecer.
Ni por asomo, tú lo has dicho... 😅😅

CABO NORTE
Tiempo. Cabo Norte desde Tarifa fueron 3 semanas ida y vuelta rodando 13.000 kms
Dinero. Cabo Norte tuvo un coste de aprox 4.000€

AUSTRAL
Tiempo 3 semanas aprox ida y vuelta 7/8.000 kms
Dinero 6.000€ aprox

Los 2.000€ de diferencia son el avion y alquiler de moto , la distancia es la mitad y casi el mismo tiempo.
El coste de la vida en Chile y en Argentina no es el de Noruega y la gasofa tampoco. Pudiera ser que la diferencia de los 2.000€ fuera a menos.

✌️

Yo creo que la variable más importante es el tiempo, ya que vas hasta allí supongo que sin prisas y regalarte tiempo extra.
Y como habéis dicho, manutención y alojamiento diario mucho más barato que Europa.

CABO NORTE
Tiempo. Cabo Norte desde Tarifa fueron 3 semanas ida y vuelta rodando 13.000 kms
Dinero. Cabo Norte tuvo un coste de aprox 4.000€

AUSTRAL
Tiempo 3 semanas aprox ida y vuelta 7/8.000 kms
Dinero 6.000€ aprox

Los 2.000€ de diferencia son el avion y alquiler de moto , la distancia es la mitad y casi el mismo tiempo.
El coste de la vida en Chile y en Argentina no es el de Noruega y la gasofa tampoco. Pudiera ser que la diferencia de los 2.000€ fuera a menos.

Opino igual que tú compañero, yo me hice cabo norte con mi compañero desde Sevilla ida y vuelta en 15 días, más de 13000 kilómetros.

Mi compañero está mirando para cruzar el charco y disponemos de 3 semanas, es muy factible hacerlo y hartarnos de moto por aquellas tierras y no parar de rodar por aquel paraíso.

Ya está echando números para saber si es viable ….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El relato 1 (romanticismo) es el que nos lleva a intentarlo adaptándonos al relato 2 (otra época, la nuestra).

Respecto a la aventura por América del Sur, creo que hay otro factor que favorece o facilita la ruta europea y la hace menos estresante, y es la ausencia de fronteras con todo lo que ello supone (no legalización del indio, no legalización de la flecha en cada cambio de país), moneda común (o casi) en todas partes y seguridad jurídica.

Estás tres características creo que nos hacen ver con menos miedo la opción europea frente a la americana.

El coste d tiempo y dinero pues cada uno en su casa sabe lo que hay, igual que cuando acometes cualquier otra aventura.

Opino igual que tú compañero, yo me hice cabo norte con mi compañero desde Sevilla ida y vuelta en 15 días, más de 13000 kilómetros.

Mi compañero está mirando para cruzar el charco y disponemos de 3 semanas, es muy factible hacerlo y hartarnos de moto por aquellas tierras y no parar de rodar por aquel paraíso.

Ya está echando números para saber si es viable ….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En 3 semanas llegas a Alaska, mamonasso.... Que tú no paras ni a tomar café....
😂😂😂😂

Pues este año parece que sí.
Tras mucho pelearlo y soñarlo, y si nada se tuerce, el 2026 podré cumplir mi último objetivo motero que queda pendiente en mi agenda.
Aún queda mucho, lo sé, pero el tiempo pasa que vuela.
Me quedo por aquí para compartir experiencias. Un saludo a todos.

Última edición:
En 3 semanas llegas a Alaska, mamonasso.... Que tú no paras ni a tomar café....
😂😂😂😂
Juer que vicio con Nordkapp,yo solo he subido 3 veces y me planteo una cuarta en cuanto empiezo a leer sobre el tema,Noruega me parece inacabable,tiene tanto que ver que es imposible en un solo viaje.
Pero ahora me preparo para Ushuaia

Atrás