Cabo Norte en otoño

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.443
Puntos
113
¿Alguien ha ido alguna vez a Cabo Norte en otoño?
¿Merecerá la pena?
¿Estará nevado?
¿Será de noche?
¿Estará Papa Noel metiendo horas extra?

caray, cuántas preguntas... bueno, si alguien sabe algo al respecto se agradecerá.
es que nunca he estado

Vssssssssssssssss
 
Hola Maestro Mc.Bauman. Lo primero enhorabuena por todas tus crónicas, tus fotos de la K1600 en el otro hilo y tu blog.
Yo tampoco he estado, lo tengo pendiente, asique no se si merecerá la pena o que diablos hará Papanoel por estas fechas, pero aprovecho para recomendarte una web para ver el tiempo y las horas de salida y puesta del sol.

Por si no la conocias la web es: www.accuweather.com En algun sitio encontraras algo asi como world weather, y ahi puedes ver el tiempo de la mayoria de los pueblecitos del mundo.

A mi tambien me gustaría saber entre que meses es fiable irse hasta alli.

Un saludo en V
 
Hola también maestro mc.bauman, he leído todas tus crónicas y agradezco que te agregaras este verano a mi blog de mi viaje a cabo norte. Este verano cuando estaba por Suecia y bajando por Noruega cada noche consultaba la página de eltiempo.es y la verdad es que siempre acertaba siempre, no nos llovió mucho pero cuando Maldonado decía que llovería por Trondheim o yendo  a Bergen acertó.
Acabo de consultar el tiempo en Honninsvag hoy mismo y como no llueve todos los días pero la semana que viene ya empieza a nevar, por otra parte también pone que el sol sale a las 8h y se esconde a las 16:50. Si piensas en subir a Cabo norte a principios de octubre por Suecia, Finlandia y Noruega, no creo que tengas más problemas que la lluvia y que se hará muy pronto de noche, pero la vuelta por Noruega por los fiordos creo que sería muy díficil, nosotros este verano llegamos a estar en algunos tramos a 5º y las montañas estaban todas nevadas.

A nosotros el tío del Icebar nos dijo que eramos de los últimos moteros que esperaban, ya que llegamos a Cabo Norte el 14 de Agosto, de todas formas tu eres un tío valiente, jejeje...

Saludos y ánimo con el nuevo reto.
 
Uuuuufff no se yo...

Este soy yo el uno de julio y fíjate la nevada que nos cayó. 900 kms por puerto de montaña nevándonos y bajo cero... ¡en julio! y eso que ya estábamos bajando...

bajandotrondheim.jpg
 
hola Mc ya te ofrecio Toha para el 2012 ir en invierno a si que piensatelo,yo me lo estoy pensando ;D ;D ;) ;)
un abrazo
 
Gracias Arraulado, apuntada la página.
Firmaba ahora mismo las previsiones... cómo estará la cosa dentro de un par de semanas?
Sigronie, por lo que he leído el mar hace que la temperatura esté más "templada" en la costa que en el interior. Pero ese comentario del icebar... bueno, así no hay cola para entrar ni problema para aparcar ;)
Carlos, bueno, si nieva un poquito no hay problema, así quedan las fotos más chulas :)
Navero, lo que va buscando Toha es lo que quiero evitar yo, jaja, madre mía la que va a liar!!!
 
1D22363934362531322566570 dijo:
mejor que lo veas por ti mismo

Honningsvåg
http://nordkapp.tv/index.php?id=196096/

mas webcams noruegas
http://www.reuber-norwegen.de/Fylker/FramesWebcams.html

pero creo que la epoca mejor es la que ronde
sobre el 15 de junio (Sol de media noche)

jojo, genial!!!!
es verdad lo que comentas de junio y el sol de media noche pero también tiene algunas pegas, la principal es que queda mucho hasta el del año que viene ;)
ir en esta época en la que no suele ir mucha gente me parece interesante. El mejor mes para ver las auroras boreales...
Muchas gracias por los enlaces ;)
 
Preciosas esas fotos Juancar1200, preciosas
me voy a comprar unos mapas, ya os contaré
:)
 
Hombre, supongo que en junio estara bien, pero los dias de final de julio y principio de agosto, yo creo que estan muy bien, buen tiempo, buena temperatura y bonitas fotos en el sol de media noche:

IMGP2166.JPG


IMGP2168.JPG


Animate Mc, Cabo Norte segun McBauman... debe ser la ostia!!!!

Saludos
 
Mc, ¿que meses consideras otoño? Igual hay otras rutas más cálidas que puedas (o podamos) recorrer. La carretera es siempre larga, larga, larga, y cuando se acaba empiezan las pistas para levantar polvo.
 
Todavia se puede ir , lo mismo que a los alpes, aun a riesgo de encontrarte con alguna nevada , temperaturas frias y que los dias son muy cortos y para las 5 es de noche, eso si dentro de 15 dias ya ni pensarlo pues las carreteras estaran cerradas por nieve en la zona de arriba
 
Nosotros estuvimos en Islandia en estas fechas y lo que comento es valido para cabo norte ;)
 
Gracias Dexter, creo que sí habrá un C.N. según Mc :D
Miquel, otoño puede ser... mediados de la semana que viene? Me he liado de mala manera. Mirando cosillas por aquí y por allá he visto que el día 23 hay luna llena. Tú has visto alguna foto del Cabo Norte con luna llena? has acampado allí?
Yo no y no sé si seré capaz de hacerlo pero... mola intentarlo.
Y tirando hacia el sur según se va ocultando la luna comienza la época de auroras boreales... la estoy imaginando en la pantalla de mi cámara con Simba a un lado... lo del frío, la lluvia, la nieve, el hielo y esas cosas, bueno también cuentan pero poco  :)
OGM, me has dado la puntilla  ;)
 
Buenas Fer:

Yo no lo haría. Riesgos los justitos, y tener un susto en depende que sitio y en depende que condiciones y temperaturas puede ser una experiencia no demasiado agradable. Y no estamos hablando de una buena nata, estamos hablando de quedarte sin gasolina por ejemplo y tener que esperar un par de horitas a la intemperie.

Y te lo dice alguien que prefiere el frio y que ha rodado a -11º feliz como una perdiz (hacía tanto frio que el antirrobo se me quedó enganxado a la piel de la mano).

Qué quieres que te diga, será que no hay rutas posibles donde disfrutar una noche de luna llena, que por otro lado si está nublado o nevando poco verás.

Si al final lo haces... ni se te ocurra bajar por finlandia y las repúblicas bálticas. El asfalto en algunos sitios, sobretodo Polonia es realmente malo con eternas roderas que no quiero imaginarme lo que debe ser con placas de hielo o con charcos que no te permiten ver ni la profundidad ni la dimensión...

Pero vamos, yo no lo haría.

Un abrazo!!!
 
Mi razonamiento es el siguiente:

Lo lógico sería no ir en otoño pero ya sabes que la lógica es buena en los razonamientos, pero en la vida no sirve para nada.

También es verdad que lo lógico es ir hasta Nordkapp buscando el sol de medianoche pero ahora que lo comentas lo idílico sería buscar en Nordkapp "la luna de mediodía". .¿Qué hay de idílico en ser ilógico?  La respuesta está clara que nunca nadie fue buscando en Nordkapp la "luna de mediodía".

Pero claro esa sería una respuesta lógica y el secreto de este viaje pasa en verlo desde un punto de vista místico y entonces esas dudas desaparecen porque todo tendrá una explicación ;D ;D

Un abrazo y recuerda que "solo los peces muertos nadan con la corriente".

JJ
 
ey, Vicenç, al final me he liado comprando planos y no te he llamado!!!
está bien que me asustes un poco porque me esto lanzando de mala manera :D
por lo que veo, en Helnes, a 30 kms de Nordkapp para mañana se prevén 11º, para el sábado 8º y después baja a 4º (habrán tenido un veranillo de San Miguel allí también?)
y más o menos lluvia todos los días... Parecen temperaturas aguantables aunque seguro que el viento hace que la sensación térmica disminuya mucho...
apunto lo de Polonia... volveré por Amsterdam ;)
 
Juanju, si finalmente voy, te prometo una aurora boreal ;)
 
image_%20SKARSVAG_06_10_09.jpg



fisk_honningsvag%20_06_10_09.jpg


No es meterte miedo en el cuerpo. Es ser un poco realista, y pensar que en esas latitudes la climatología puede ser muy divertida de una hora a otra. Coño, que en la Laponia viven los Sami, primos hermanos de los esquimales...

Y a las cuatro de la tarde ya es de noche... los alojamientos no están esperándote a ti... y de aquí quince días estamos ya en noviembre como quien dice...

Que si, que me encantaría darte golpecitos en la espalda y decirte que eres un machote y que tus crónicas son cojonudas... pero hacer cabo norte en noviembre en moto y quizás solo... pues como que no.

Por cierto, un servidor en pleno mes de agosto... camino de las Loffotten:

n1520803890_126197_5972.jpg
 
Saludos tocayo ya sabes que si tu lo haces en otoño hay una propuesta para hacerlo en invierno del 2012 y eso ya son palabras mayores piensatelo en atrasarlo que la aventura es de las buenas  ;) ;)
 
Hola Mc. Bauman,

Yo no he estado por alli, pero se me ha ocurrido que posiblemente todos los servicios turisticos, restaurantes y hoteles/camping esten cerrados. Informate bien.

Independientemente de todo esto mi consejo seria que fueses cuando más lo vayas a disfrutar y punto.

Un saludo y ánimo con la decisión, jeje
 
Hola McBauman, yo he estado alli 2 veces siempre en invierno 1ª Febrero-Marzo alli todabia es invierno xDD y la 2ª Noviembre-Diciembre y me parecio maravilloso , será que me gusta la nieve??¿¿ los contrastes?? la luz tan diferente ??, los aterdeceres a las 13 horas??,la conduccion en nieve??¿¿ y sobre todo ver una Aurora Boreal, que si, que el sol de media noche seguro que tiene su punto, pero yo tengo claro que veo una Aurora Boreal y me pongo a reir, llorar y no se que mas  y todo a la vez xDD.
A bueno una cosa los viajes se hicieron  integramente en coche ( 4x4) desde Bilbao hasta Norkapp, pregunta y si te puedo ayudar encantado.

V´sssssssssssss
 
Di que sí, todos hemos visto el "sol de medianoche", con suerte verás el "sol de mediodía" ;D

...estais "piraos"

saludos

pd-y desde mi ignorancia pregunto ¿por qué no bajará la gente a Ushuaia en Julio?
 
Toha, como tú dices, lo tuyo son palabras mayores. Soy un simple aficionado a tu lado.
Arraulado, por lo que he visto sí hay bastantes cosas cerradas a partir de septiembre, por ejemplo el icebar... bueno, lo mismo sucede con Ibiza que fuera de temporada cierran casi todo (y casi es la mejor época para ir)
Kertxak, de Bilbao tenías que ser! (tienes un privado)
Jaime, no me des ideas para el año que viene ;D
Lo de piraos es verdad... y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, unos a Mongolia en una 125, otros a Noruega en otoño... ;)
 
Lo que comentaba ayer es que todavia en Octubre se puede ir, a dia de hoy no hay Hielo en Polonia ni Finlandia y se puede subir sin problema, vamos con los mismos handicaps en cuanto al tiempo que en agosto( es muy variable, frio y en general lluvioso y puede nevar algun dia, pero las carreteras estan abiertas)lo que si se encontrara es con dias mucho mas cortos anochece de 4 a 5. En Noviembre la cosa cambia totalmente y entiendo ya no se puede ir
 
Aupa tu! si finalmente te decides a ir, sin duda apreciaras desde donde estes, nuestro animo desde aqui, y te agradeceremos una vez mas, tus cronicas, tan amenas y llenas de detalles...solo me queda...
suerte yyy...ONDO PASA!!!
V'SSS
 
PD: TAMB. DECIAN QUE LA TIERRA ERA CUADRADA Y QUE SE ACABABA TODO EN FINISTERRE...JEJE, REPITO... AUPA TU!!!
V'SS
 
776862646F62010 dijo:
Si al final lo haces... ni se te ocurra bajar por finlandia y las repúblicas bálticas. El asfalto en algunos sitios, sobretodo Polonia es realmente malo con eternas roderas que no quiero imaginarme lo que debe ser con placas de hielo o con charcos que no te permiten ver ni la profundidad ni la dimensión...

Pero vamos, yo no lo haría.
Pues yo si te lo recomiendo.
Si bien es cierto que las carreteras no son autopistas
si que se puede circular perfertamente por Polonia,Lituania,Letonia y Estonia.
Y tienen mucho que "ver" .

Nordkapp%20101.JPG

Nordkapp%20045.JPG

Polonia
Nordkapp%20008.JPG

Nordkapp_0948.JPG

Nordkapp%200040.jpg

Riga
Riga%202.jpg
 
Nosotros habíamos ido en julio, con el sol de media noche, pero si te sirve para encontrar algo de información:

http://www.visitnorway.com/es/Historias/Regiones-de-Noruega/Norte-de-Noruega/Laponia-noruega/

http://norway.nordicvisitor.com/tra...=g22-134&gclid=CMmhnJDOw6QCFd342AodT1UXEw

Sólo te pido un regalo  ::) ::): unas cuantas fotos de auroras boreales (parece ser que los mejores meses para verlas son octubre, febrero y marzo, pero aconsejan evitar la luna llena)  ::) ::)

http://www.visitnorway.com/es/Artic...-de-Noruega/La-magia-de-las-auroras-boreales/

Y hablando de aventuras a Nordkapp, mirad esta crónica sobre el primer viaje de una niña en moto, contado por ella misma:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=437737
 
Precioso y espontáneo relato. Un futuro ADV rider. Yo también recuerdo cuando mi padre, con 9 o 10 años de puro renacuajo, me tomó de paquete. Fue una gran aventura. Y eso que no fuimos a Cabo Norte sino a Belmonte, Cuenca. Pero fue mi viaje y mi padre (el gran hombre invencible) fue sólo para mí.

Mc, seguro que con Cabo Norte puedes. Que harás buenas fotos (ojala pilles a esa golfa esquiva, Aurora Boreal la llaman en los bares de alterne), que tu crónica será cojonuda, pero niños, lo que se dice niños, no volveremos a serlo nunca.

La pregunta es:¿somos el adulto que el crío que fuimos soñó con ser?

Repito. Gran post. Y eso que en ADV hay que tener paciencia para deshojar todo lo que hay.
 
Gracias por vuestros comentarios, fotos y enlaces.
Salgo mañana
;)
 
Pues ya sabes, buen viaje, pasa bien, y... aqui, esperando ya la cronica.
v'ssss
 
enhorabuena por tu viaje mcbaumann, leía el post todos los días esperando que dijeras cuando salías.

Buen viaje!!!
 
Que tengas buen viaje,

esperando nuevas y buenas noticias. ;)
 
de momento parto con alerta naranja por lluvias en los primeros 700 kms
después mejora
:)
 
655E5950310 dijo:
Saludos tocayo ya sabes que si tu lo haces en otoño hay una propuesta para hacerlo en invierno del 2012 y eso ya son palabras mayores piensatelo en atrasarlo que la aventura es de las buenas  ;) ;)
Aupa compañeros:
Ya veo que alguno se le esta calentando la cabeza con el viaje a Nordkapp en Invierno.He encontrado este video,no se si lo conoceis.
 
watch
.
Suerte y a por ello
 
Lo intento de nuevo,no soy ningun artista con la informatica.
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NmBiFK_V7lY?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NmBiFK_V7lY?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 
Mucha suerte Fernando, esperamos ansiosos un Cabo Norte según McBauman ;)
 
suerte amigo, yo por el momento , y viendo lo que dice miquel-silvestre, esperaré a conocer a Aurora en otro sitio :'( :'( :'( :'(

feliz viaje y haz muchassssssss fotos, a ver si cuando yo sea un niño puedo hacer alguna parecida :cool: :cool: :cool:
 
484F4849141115260 dijo:
Mucha suerte Fernando, esperamos ansiosos un Cabo Norte según McBauman ;)


+ 1

sin duda alguna veremos un cabo norte muy diferente al que estamos acostumbrados.

buen viaje amigo ;)
 
de momento volviendo de comprar pañuelos de papel me ha caído un tormentón del copón...
y tengo problemas con el GPS... introduzco los países que me interesan desde el mapinstall (tengo un zumo) pero al encenderlo no los encuentro... algún alma caritativa que me quierapueda ayudar... :-[
y si no, pues a tirar de mapa :)
 
Mucha mierda Lord Mcbauman, he elido este post desde el principio y sabia que ibas a ir.....

... ya estoy esperando la crónica del cabo de las auroras boreales.
 
Saludos tocayo ya veo que no me quieres esperar para ir en invierno y respecto al mapa tu tira siempre para el norte y seguro que llegas suerte y disfruta  ;D :D ;)
 
79576B76554159555A340 dijo:
de momento volviendo de comprar pañuelos de papel me ha caído un tormentón del copón...
y tengo problemas con el GPS... introduzco los países que me interesan desde el mapinstall (tengo un zumo) pero al encenderlo no los encuentro... algún alma caritativa que me quierapueda ayudar...  :-[
y si no, pues a tirar de mapa  :)

McBauman, Suerte con el viaje. Cuentas con mi admiración. Por lo del Garmin, yo probaria de eliminar previamente (guardándolo en otro lado fuera del navegador, por si acaso) el arxivo gmapprom.img A mi me pasaba algo parecido y me funcionó (intuyo que tener la unidad del navegador demasiado llena, puede provocar problema de copiaje i sustitución).

Alternativamente, pondria esta pregunta en el apartado de GPS, donde hay verdaderos craks en la materia. Un abrazo,
 
Empiezo por el final
SisoRT, has dado en el clavo, requetemilgracias. He borrado el archivo que me has dicho y Noruega ha aparecido ante mí
Te debo una, de verdad  ;)
Diego, haré lo que pueda, jiji
Maestro, haré lo que dices, primero norte, siempre norte... despues sur, siempre sur... malo será que me pase  ;D
IgnacioSP a ver si hay suerte, ya os contaré
 
Arriba