Cabo norte julio 2014

gery

En rodaje
Hola

Este julio/agosto tengo intención de subir a NordKapp en solitario con tienda de campaña durante un mes.
Tengo la ruta más o menos pensada pero quiero tirar bastante de la improvisación y del día a día supongo que hiendo solo y con tienda me podré meter en cualquier sitio.

Me he propuesto 0 ferries, 0 trenes... y el máximo de nacional posible

Partiendo desde Lleida a principios de Julio

Tengo una duda sobre cómo plantear la subida y la bajada.

Había pensado subir con la calma (nacional) por Lyon, Luxemburgo, Amsterdam, Copenaguen, Goteborg, Noruega (haciendo los fiordos, Bergen y para las Lofoten) tirarme una semana en las Lofoten y subir a Cabo Norte y luego bajar más ligero por Suecia con las paradas obligadas pero sin mucho despiste para hacer turismo en Estocolmo, Hamburgo... y si cabe plantear el tren según ganas y tal (ya que por lo que he leído a última hora te puedes ahorrar una pasta)
Veo que la mayoría lo hace al revés, supongo que para estar descansado en la subida que hay tramos largos y luego controlar el tempo de la bajada... no se...

En mi caso prefiero estar fresco para hacer lo bonito y bajar como se pueda. ¿Es un mal planteamiento?

Tengo la suerte que no tengo "día concreto" de llegada

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias

Hola

Este julio/agosto tengo intención de subir a NordKapp en solitario con tienda de campaña durante un mes.
Tengo la ruta más o menos pensada pero quiero tirar bastante de la improvisación y del día a día supongo que hiendo solo y con tienda me podré meter en cualquier sitio.

Había pensado subir con la calma (nacional) por Lyon, Luxemburgo, Amsterdam, Copenaguen, Goteborg, Noruega (haciendo los fiordos, Bergen y para las Lofoten) tirarme una semana en las Lofoten y subir a Cabo Norte y luego bajar más ligero por Suecia con las paradas obligadas pero sin mucho despiste para hacer turismo en Estocolmo, Hamburgo... y si cabe plantear el tren según ganas y tal (ya que por lo que he leído a última hora te puedes ahorrar una pasta)
Veo que la mayoría lo hace al revés, supongo que para estar descansado en la subida que hay tramos largos y luego controlar el tempo de la bajada... no se...

En mi caso prefiero estar fresco para hacer lo bonito y bajar como se pueda. ¿Es un mal planteamiento?

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias
hola gery yo tambien iba a hacerla este julio pero un accidente de moto me arroyo un coche me a fasatidiado las vacaciones yo iba a subir por alemania,dinamarca,oslo, y despues noruega ,lofoten y nord kap la bajada por fi finlandia,paises balticos ,polonia,y un poco de los alpes hasta barcelona y todo en solitario y en tienda de campaña pero tu ruta tambien esta bien supongo que ya lo tendras todo apunto te deseo suerte y que lo pases genial.un saludo

Hola,

Pues vaya mala pata! El año que viene seguro que lo haces

Yo estoy con los preparativos aun, me falta la tienda, accesorios de camping... pero bueno espero poder finalizar a tiempo

Gracias

podiamos haber subido juntos mala suerte el dia antes del accidente habia comprado la tienda lo ultimo q me faltaba ,aparte de hacerle la revision a la moto y ruedas nuevas ,pero paciencia ya estoy pensando en el año q viene ,animo y a por nord kapp.

Que viaje!!!!! Me encantaria volver algun dia en esas condiciones.
Que tengas buen viaje.

Hola gery

Yo salgo hoy hacia Nordkapp desde Madrid, yo subire de Narbona a Hamburgo en tren y luego Dinamarca, Suecia, Finlandia y bajare tranquilamente por Noruega, tengo 4 semanas para hacerlo asi que sin prisa, luego la bajada por Dinamarca, Alemania, Holanda, Belgica, costa de Francia y para Madrid

Voy tambien solo y con tienda, solo en caso de que haga muy mal tiempo me metere en un Hyte.

Saldra a eso de las 16:00 y hoy hasta Barcelona, dormire en algun Hotel que este por la carretera ya que mañana a la 13:00 tengo que subir la moto al tren.

Hola

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias

Yo lo hice en 2011, también en solitario, y subí por la costa de Suecia. (Lo hice en agosto). Yo lo haría así ya que si es a finales de Julio ya lo tendrás justito para ver el Sol de medianoche, ya que se pone una horita mas o menos en esas fechas, y así también te has quitado ya el gustazo de haber llegado a la bola.

Después bajas tranquilamente haciendo los fiordos y te puedes recrear en ellos y gastar el tiempo que necesites

Mi crónica está por ahí colgada por si te sirve de guía.

Saludos

Olee!!! a qué hora pasarás por Lleida? Según la hora podemos quedar a la altura de Torrefarrera en un bar que hay a pié de autovía
Ya dirás

Muchas gracias! Veo que la gente domina del tema. Esperemos que te vaya muy bien solracmaxx. Posa bien guapo en la panorámica que hay en NK jiji
buen viaje!

Atrás