Cabo Norte Junio 2007

• Autor Autor Jijona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jijona

Invitado
Solo me quedan 20 dias para iniciar el viaje al norte...

Alguien me puede decir si hace falta echar algo de ropa o equipo en especial? Aceite motor? camara de fotos? ...

Por cierto, no tengo planeado en principio reserver hoteles desde la salida... prefiero amoldarme a la marcha aunque tengo muy bien estudiadas las etapas, pero creo que si que es conveniente reservas los billetes de los ferrys... no es asi?.

Saludos a todos.

Yo voy en julio 8-) El que te va a preguntar dudas cuando vuelvas voy a ser yo :D
Un saludo ;)

Jijona dijo:
Solo me quedan 42 dias para iniciar el viaje al norte...

Alguien me puede decir si hace falta echar algo de ropa o equipo en especial? Aceite motor? camara de fotos? ...

Por cierto, no tengo planeado en principio reserver hoteles desde la salida... prefiero amoldarme a la marcha aunque tengo muy bien estudiadas las etapas, pero creo que si que es conveniente reservas los billetes de los ferrys... no es asi?.

Saludos a todos.

sobre la ropa, pues es necesaria ropa de abrigo, en nord kapp no hace calor que se diga ;) unos 3ºC en julio

aceite, depende de lo que te consuma la moto, desde España hasta allí y vuelta son unos 13.000 km aprox. si no te consume aceite pues tranki, alargas el cambio y en lugar de a los 10 mil aguantas un pelin más. igual que los neumaticos.

sobre reservas, puedes alojarte en los hyter, situados en los camping, o albergues ( es necesario el carné de alberguista).
los hoteles son bastante carillos :o

para los ferrys no es necesario reserva, la ruta más rapida para llegar es a través de Alemania, embarcas en puttgarden y en media hora pasas a Dinamarca de alli por el puente de Malmo a MAlmo, Estocolmo, Rovaniemi ( pueblo de papa noel) si te apetece alli en el centro esta el hotel santa claus ****, bueno y no muy caro con garaje , sauna, desayuno exagerado :o en el 2005 nos costo 74€ la noche.

tener en cuenta que en Finlandia llevan 1 hora más.

y una vez llegado a nord kapp la fotito y misión cumplida 8-)

puedes alojarte en hyter o bungalow en honinngsvag, y madrugar para llegar a la famosa bola, si llegas temprano antes de las 8 AM ,puede que no esten en la barrera y te evitas el peaje ::)

despues las bajada por Norway con paciencia y tranquilidad, las carreteras no permiten muchas alegrias ;D
fiordos, cascadas, fiordos, cascadas, renos, glaciares, ferrys , fiordos, cascadas.

hasta el sur.

puedes descargarte nuestra ruta y waitpoints aquí:
http://www.bmwmotos.com/rutasgps/Nordkapp.gdb

bonito viaje....................

a disfrutar :)
VVVVvvsssssssssss

ah!!
se me olvidaba la camara es imprescindible 8-)
nosotros sacamos unas 3500 fotos, llevamos 2 camaras y un disco duro para descargarlas. ::)

VVVVvvssssssss

paneuropeanstx dijo:
[quote author=Jijona link=1178104644/0#0 date=1178104641]Solo me quedan 42 dias para iniciar el viaje al norte...

Saludos a todos.

sobre la ropa, pues es necesaria ropa de abrigo, en nord kapp no hace calor que se diga ;) unos 3ºC en julio

aceite, depende de lo que te consuma la moto, desde España hasta allí y vuelta son unos 13.000 km aprox. si no te consume aceite pues tranki, alargas el cambio y en lugar de a los 10 mil aguantas un pelin más. igual que los neumaticos.

sobre reservas, puedes alojarte en los hyter, situados en los camping, o albergues ( es necesario el carné de alberguista).
los hoteles son bastante carillos :o

para los ferrys no es necesario reserva, la ruta más rapida para llegar es a través de Alemania, embarcas en puttgarden y en media hora pasas a Dinamarca de alli por el puente de Malmo a MAlmo, Estocolmo, Rovaniemi ( pueblo de papa noel) si te apetece alli en el centro esta el hotel santa claus ****, bueno y no muy caro con garaje , sauna, desayuno exagerado :o en el 2005 nos costo 74€ la noche.

tener en cuenta que en Finlandia llevan 1 hora más.

y una vez llegado a nord kapp la fotito y misión cumplida 8-)

puedes alojarte en hyter o bungalow en honinngsvag, y madrugar para llegar a la famosa bola, si llegas temprano  antes de las 8 AM ,puede que no esten en la barrera y te evitas el peaje ::)

despues las bajada por Norway con paciencia y tranquilidad, las carreteras no permiten muchas alegrias ;D
fiordos, cascadas, fiordos, cascadas, renos, glaciares, ferrys , fiordos, cascadas.

hasta el sur.

puedes descargarte nuestra ruta y waitpoints aquí:
http://www.bmwmotos.com/rutasgps/Nordkapp.gdb

bonito viaje....................

a disfrutar :)
VVVVvvsssssssssss[/quote]

Paneuropeanstx, antes de nada gracias... Tras esto, comentarte que mi ruta comienza en Belgica ya que estoy trabajando y viviendo aqui con lo cual me libro de unos 7000 kms... Otra cosilla... subo por Dinamarca y Noruega y bajare por Suecia y Alemania (tengo pensado parar el ultimo dia en Berlin)...
De todas formas gracias por tus consejos... imagino que el ferry de Hirshall a Kristiansand sera del mismo estilo del que me has comentado.

Gracias

PD: La camara me llevare con 5 o 6 tarjetas de 4 GB.

Saludos a todos

Hola
Yo baje por Noruega y cogi el Ferry que dices,hay 2 clases:
Rapido:2 horas
Lento:4 horas

No hay que hacer reserva,te enteras del horario y haces cola

XRVSSSSSSSSS

victorxrv dijo:
Hola
Yo baje por Noruega y cogi el Ferry que dices,hay 2 clases:
Rapido:2 horas
Lento:4 horas

No hay que hacer reserva,te enteras del horario y haces cola

XRVSSSSSSSSS

Victorxrv, muchas gracias... un problemilla menos... asi da gusto!!!!

Saludos a todos...

Hola Jijona,
El año que viene pensamos hacer esta misma ruta, ya se que es abusar pero si fueras cojiendo tarjetas de los sitios donde duermes iria cojonudo.
Pues nada a disfrutar el viaje que la vida son dos días y lo más importante TEN CUIDADO EN LA CARRETERA.
Buen viaje.

Bisontest dijo:
Hola Jijona,
El año que viene pensamos hacer esta misma ruta, ya se que es abusar pero si fueras cojiendo tarjetas de los sitios donde duermes iria cojonudo.
Pues nada a disfrutar el viaje que la vida son dos días y lo más importante TEN CUIDADO EN LA CARRETERA.
Buen viaje.

No es ninguna molestia... a la vuelta ya me podre en contacto contigo para remitirtelas....

Saludos a todos

hola jijoja, bandit y ... resto
yo tambien tengo previsto salir en julio, el día 14 concretamente, desde ibi, en alicante, por lo cual voy a seguir muy atentamente todas las recomendaciones y ... por supuesto, jijona, tennos informados
un saludo y buen viaje

Hola a todos:

Pues yo lo estoy planeando para el 2008,con tiempo  ;D, así que estoy muy atento a todo lo que contais y tomaré buena nota.

Gracias y saludosss

;) ;) ;)

paneuramix dijo:
Hola a todos:

Pues yo lo estoy planeando para el 2008,con tiempo  ;D, así que estoy muy atento a todo lo que contais y tomaré buena nota.

Gracias y saludosss

;) ;) ;)

A disfrutar del viaje companyero. Yo tambíen tengo intencion de ir por esas latitudes en mayo i junio del 2008, asi que si me puedes pasar informaciòn te lo agradeceria mucho.
Te segiremos la ruta , animos i a disfrutar como un enano.

Vs

bmwazor... si somos casi vecinosss... !!!!

Buenos, bmwazor, paneuramix, Bascu... en estos momentos estoy viviendo en Belgica, si en el trayecto necesitais algo, ya sabeis donde podeis parar...

Saludos a todos y os mantendre infromados...

he leido en alguna parte de éste foro que para dormir en los campings hace falta un carnet de alberguista.
alguien me puede informar y si asi fuese dónde se puede conseguir?
como siempre, gracias anticipadas

bmwazor dijo:
he leido en alguna parte de éste foro que para dormir en los campings hace falta un carnet de alberguista.
alguien me puede informar y  si asi fuese dónde se puede conseguir?
como siempre, gracias anticipadas

Creo que ese carnet solo hace falta para los albergues, para los campings no hace falta, pero si tener en cuenta que deben cerrar sobre las 19 horas.

Yo tambien tengo pensado subir a Nordkapp este mes de Julio, ya veremos como cuadro todo.

gracias por la informacion pues ya me habian puesto alguna duda...
yo tengo previsto de ibi (alicante) el día 14 de julio si quieres compartir el viaje o alguna etapa, sin ningún problema.
otra cuestión. mapas (de toda la vida) navegador (que ahora está de moda).
yo personalmente lo he preparado a base de mapas de "toda la vida"..
un saludo

bmwazor dijo:
yo tengo previsto de ibi (alicante) el día 14 de julio si quieres compartir el viaje o alguna etapa, sin ningún problema.
un saludo

Bienvenido al club de los navegantes que no navegadoresssss...

Saludos a todos...

bmwazor dijo:
un saludo

Yo llevare el Tom Tom 6 con cartografia de Europa, pero tambien mapas por si a la PDA le ocurre alguna desgracia.

bmwazor dijo:
un saludo

Hola colega. Yo salgo el domingo 15 de julio desde Bilbao con un amigo de Torrelavega (Cantabria). Si quieres compartir ruta dimelo por un privado y te cuento nuestro itinerario. :)
Un saludo ;)

muchisimas gracias jijona

si paso por belgica, no dudes en que por lo menos una buena cerveza tomaremos
un saludo

Hola, nosotros salimos el 2 de Junio de Barcelona. Una GS y una GT, a ver si nos vemos!!!! saludos

Hola, soy Kenko, he puesto también un post sobre un viaje que he organizado a Cabo Norte, yo salgo el 30 de junio y tengo previsto llegar el 27 de julio. Lo digo por si podemos unirnos en la aventura. Un saludo.

Nosotros lo hacemos del 2 al 30 de junio. Buen viaje tengamos todos!!!

CARLOS1967 dijo:
Nosotros lo hacemos del 2 al 30 de junio. Buen viaje tengamos todos!!!

Carlos, yo saldre el 14 o el 16(depende de mi compa Opole), tengo previsto llegar el 21 al Cabo Norte y estar de regreso en casa aqui en Belgica (donde vivo transitoriamente) el 29, tras pasar por Berlin... Seguro que nos vemos y la primera ronda es mia... OK?... esto es extensivo a todos los foreros que me encuentre..... :D :D :D :D

Saludos a todos.

Bueno, pues reservadme la tercera para mi, que antes se me ha pasado :-[

Como ya sabeis algunos, yo me voy el 30 julio hasta 26 Agost, realizando algo mas
que el viaje normal.

Como no se si habeis investigado y yo es el 2º viaje que hago, os pongo unas notas
de mi rutometro, (yo siempre llevo el GPs, el Mapa en papel y rutometro con datos
de interes) correpondientes a los dos dias que tengo previsto estar en C.N.

Bar de hielo en Nordkapp:

http://www.articoicebar.com/indexes.html

ARTICO ICE BAR está situado en Honningsvåg, capital de la isla de Mageroya, donde se encuentra la meta mítica de todo viajero: el Cabo Norte. En el interior de un gran edificio de madera, frente al mar, ocupamos una de las más emblemáticas construcciones de la ciudad, ya que fue de las primeras levantadas tras el bombardeo e incendio de la ll Guerra Mundial.

Con una privilegiada situación,en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del muelle de Hurtigruten y de los cruceros internacionales, y a 2 minutos a pie de los hoteles de la capital.

Sjogata 1A (junto a la parada de taxis).

-------------------------------
13/14º DIA (11/12 Agosto-Sábado/Domingo) Alojamiento en Honningsvag

NORD KAPP 2007/08 - 13.0 (Alta a Honningsvag) 207 km 3:05

Estamos ya a poco de nuestro destino /Norkkap/ Cabo Norte, donde se cumplen ya 13 días desde nuestra salida, por ello, en principio el día siguiente (1/2 ruta) mas o menos, lo destinaremos al descanso, viaje en barco… etc.

Podemos aprovechar el día de descanso para hacer un viaje al verdadero Cabo Norte, geográficamente hablando, por 4x4 si hay camino, o por mar desde el pueblo de “Skarsvag”.

También, si no estamos cansados, en lugar de descansar, podíamos el día 12 Agosto, (domingo) continuar Finlandia por la ruta propuesta como alternativa al final de esta etapa.

09:30 - Salida de “Alta” hacia “Honningsvag”, previo desayuno.

Nos dirigiremos por la [E6] viendo el paisaje hasta alcanzar la boca del túnel que comunica el continente con la isla “Magueroya” y que antes se pasaba en ferry.

12:00 - Llegada a “Honningsvag” y búsqueda de un Hotel o Hytter, comida, descanso, ascensión a ½ noche al C.N.

Knivskjelodden, Es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa.
Para llegar a el hay que tomar la carretera que de “Honningsvag” conduce a Cabo Norte y a 9 kilómetros antes de llegar a C.N. hay que tomar un camino pedestre que existe y que conduce al promontorio frente al mar en lo que sin duda, geográficamente el la punta de tierra de mayor latitud de Europa (y no el C.N.), ya que se haya situado unos 1.500Mts. más al Norte este cabo que el Cabo Norte.
Para mi el verdadero Cabo Norte Europeo
Coordenadas = 71º 11’ 07”N / 25º 40’ 23”E.

Nordkapp, Es el Cabo que se encuentra (turísticamente hablando) mas al norte de Europa.
Su promontorio se alza sobre el mar a una altura de 307Mts, con un monumento que representa la bola del mundo.
Coordenadas = 71° 10[ch8242] 21[ch8243]N / 25° 47[ch8242] 41[ch8243]E.

El nombre de Cabo Norte se lo dio el explorador británico Chancelor en el año 1553, cuando pasó el cabo buscando el paso del noroeste.
Actualmente, se ha creado un emporio turístico en todo su entorno, de tal forma que para acceder al complejo es necesario abonar una cantidad superior a 20€.
Hay informaciones que dicen que si se va en vehículo, es posible llegar a Cabo Norte sin pasar por taquilla, aunque es algo complicado, casi imposible.
En 1.978 no existían accesos de pago, era una simple carretera que nos acercaba hasta el monumento, con un camping y unas incipientes instalaciones, en resumen, los accesos eran libres.

Nordkinn, (también llamado Kinnarodden), es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa Continental., para mi el verdadero C.N. Continental
Coordenadas = 71° 07[ch8242] 59[ch8243]N / 27° 39[ch8242] 17[ch8243]E.

Esto es así porque los dos cabos anteriores, a pesar del túnel de “Kobp-Fjord” recién construido y que comunica la isla con el continente, no dejan de estar situados en la isla “Magueroya”, por lo que el cabo continental mas norteño es el de “Nordkinn”, el mismo fue escenario en 1943, de una batalla naval (2ª guerra mundial) que se libro en este Océano Ártico.

EL BAR DE HIELO REGENTADO POR 2 ESPAÑOLES (y algún socio mas) (GLORIA Y JOSE MIJARES)

OPCION 14º Y 15º DIA.- En este caso iríamos hacia “Vardo”, puerta del paso del Nordeste, es la ultima población fortificada mas septentrional del mundo y una de las mas antiguas de Noruega, En 1.789 el Rey Cristian VII, le concedió los derechos al comercio y la categoría de ciudad, especial mención merece la caza y quema de brujas en el sigo XVII, que se reunían en la cueva del diablo (debajo monte Domen). Dormiríamos en este enclave que solo tiene dos hoteles, por lo que deberíamos reservar con antelación el hotel
Vardo 78.98.77.61 ó Gjestegarden 78.98.75.29
Al día siguiente y sustituyendo la etapa programada para el 15ª día de ruta, marcharíamos hacia Kikenes, ultima ciudad antes de alcanzar la frontera Rusa, donde podríamos comer, desde aquí, a través de “Näätämo, terminaríamos en Inari, que era el punto inicial de destino de la etapa del día 15º.

Bueno, bueno, que poquito nos queda a todos, nosotros saldremos finalmente el 15 de Julio desde bilbao en vez de el 16 previsto, para ir algo mas tranquilos.

En estos momentos con poco mas de un mes para la hora "cero" empezamos a tener esos nervios previos a unas buenas vacaciones.

Suerte y a ver si nos vemos por el camino.

v's :-X

;D ;D ;D
jeje estamos toos un poco nerviositos ya... yo ya voy descontando los días.
yo os espero por el camino TAPI, pues salgo el dia 14 desde alicante

buena ruta a todos

3 4 d i a s...... y descontando

tapi dijo:
Bueno, bueno, que poquito nos queda a todos, nosotros saldremos finalmente el 15 de Julio desde bilbao en vez de el 16 previsto, para ir algo mas tranquilos.
En estos momentos con poco mas de un mes para la hora "cero" empezamos a tener esos nervios previos a unas buenas vacaciones.
Suerte y a ver si nos vemos por el camino.
v's :-X

Muy bien "tapi", nosotros de Santurce el dia 30 Julio 8-) 8-)
vamos una R1200RT, y una GS 1200 Adventur.
Te pongo de todo el recorrido los dias que tenemos previsto
(en principio y si no hay problemas) pernoctar en la zona donde es
mas probable que coincidamos:

El resto del recorrido lo omito por no ser interesante ni creo que
tengamos oportunidad de vernos, en cualquier caso cuidadin y buen
viaje

Inglaterra
30 Julio-Lunes Alojamiento en el Barco
2 Agosto-Jueves Alojamiento en Newcastle
Noruega
4 Agosto-Sábado Alojamiento en Voss
5 Agosto-Domingo Alojamiento en Stryn
6 Agosto-Lunes Alojamiento en Molde
7 Agosto-Martes Alojamiento en Trondheim
8 Agosto-Miércoles Alojamiento en Mo i Rana
9 Agosto-Jueves Alojamiento en Narvik
10 Agosto-Viernes Alojamiento en Alta
11/12 Ag.-Sáb/Do Alojamiento en Honningsvag
Finlandia
13 Agosto-Lunes Alojamiento en Inari
14 Agosto-Martes Alojamiento en Oulu
15/16 Ago.Miér/Jue Alojamiento en Helsinki
Paises Balticos
17 Agosto-Viernes Alojamiento en Tallin

Buenas amigos pues aqui dos compañeros que salimos desde Almeria el 29 de Julio BMW K1200lt y honda goldwing

Nos veremos por el camino .

Hola a todos y buenas noches,

Cimi, nosotros para el dia 6 de agosto deberiamos estar en Bilbao, sobre el 18 de julio estaremos en Rostock cogiendo el ferry hacia el puente de malmo y de ahi por Suecia hacia nordkapp, bajaremos por Noruega y cogeremos otro ferry en Oslo hacia Dinamarca.

Me da que no nos vamos a ver, por cierto esa firma que tienes es de Gallobike?

Cambiando de tema hoy he encargado los neumaticos nuevos para la moto, suelo usar los mezteler z6, pero me han recomendado los michelin Pilot Road, que os parecen?

Otra cosita................1 MES Y BAJANDO¡¡¡¡¡¡¡¡

v's

Hola a todos!!!! A nosotros nos queda nada para irnos!!!!! Somos 4 personas y 3 motos que salimos de la provincia de Girona y nos ponemos en marcha éste sábado!!!! Esperamos coincidir con muchos de vosotros!!!
Un saludo!!! :)

Si no hay sorpresas de ultima hora, mi hijo El llanero solitario, Santa y yo mismo, saldremos el 1 de Julio para Cabo Norte y la vuelta tranquila, sin fecha de regreso, pero calculo que sobre el 30 o 31 de Julio estaremos de nuevo en casita.

Buen viaje a todos ;) ;) ;)

buscacosas dijo:
Si no hay sorpresas de ultima hora, mi hijo El llanero solitario, Santa y yo mismo, saldremos el 1 de Julio para Cabo Norte y la vuelta tranquila, sin fecha de regreso, pero calculo que sobre el 30 o 31 de Julio estaremos de nuevo en casita.

Buen viaje a todos  ;) ;) ;)

Si puedo me pasare a saludarte, pues cuando tu regreses yo ya habre iniciado el viaje
conb lo queno volveremos a vernos hasta Septiembre 8-) 8-) 8-)
Un abarazo

Al final murfy ha actuado... tengo que retrasar el viaje por problemas particulares... de salud...

Espero poder llevarlo a cabo todavia pronto.

Saludos a todos y suerte a los que no os conozca Murfy...

Pero que pasa en esta casa, Nos quedan 11 dias para salirrrrrrr, vamos que nos vamoss...acabo de llegar a casar de poner unos flamantes neumaticos nuevos, michelin pilot road y hoy tambien me han llegado unas luces auxiliares para el baul.

Que nervios, bueno espero que nos salga bien a todos y que disfrutemos del viaje.

v's

8-)

Y yo unos Tourance nuevos y revision hecha 8-)
Solo me quedan 9 dias, que nerviossssssssssssssssssssssss :)
Tapi, un saludo y a ver si nos vemos por ahi :)

¿Que llevais de recambios sencillos?

Kit reparación pinchazos
Cable de gas-embrague
Cinta americana
bridas de plastico
Cinta aislante
Trozo de cable
Regletas (BORNES DE PLASTICO)

???????

Yo tambien salgo el 28 de Julio, mismo rumbo. ;)

Buenas, joeeeeeeer cuanta peña, ahí va otro que sube el 28 de julio, Paris, Bruselas, Eindhoven, Berlin, Gdansk (Polonia), Vilnius, Riga, Tallin, 4 dias por el sur de Finlandia, Rally Mil Lagos incluído, Rovaniemi, Cabo Norte, y bajar Noruega por Tromso, Bergen, Oslo, Gotteborg, Malmö ya en Suecia, directos a Dinamarca por los impresionantes puentes en Malmö a Odense, y entrada en territorio alemán hasta Hamburgo. De allí via Paris hasta casa... Tarragona. Todo en 23 dias clavados, sobre los 13000 kms con mi gesita.

¿Alguien sabe si en esa época llueve muy a menudo? Habia leído que en Finlandia casi no llueve en verano, no sé si creermelo...

Bueno, a ver si coincidimos por ahí. Seguro que si. Saludos ;)

[quote author=raulista link=1178104644/45#47 date=1183655673]¿Que llevais de recambios sencillos?

Kit reparación pinchazos
Cable de gas-embrague
Cinta americana
bridas de plastico
Cinta aislante
Trozo de cable
Regletas (BORNES DE PLASTICO)

???????

Yo tambien salgo el 28 de Julio, mismo rumbo. ;)

Cable gas-embrague? :-? Ni de coña Yo llevo una lista de los conces BMW de Europa, que por supuesto espero no tener que usar :-/
Un saludo desde Bilbao ;)

Atrás