Como ya sabeis algunos, yo me voy el 30 julio hasta 26 Agost, realizando algo mas
que el viaje normal.
Como no se si habeis investigado y yo es el 2º viaje que hago, os pongo unas notas
de mi rutometro, (yo siempre llevo el GPs, el Mapa en papel y rutometro con datos
de interes) correpondientes a los dos dias que tengo previsto estar en C.N.
Bar de hielo en Nordkapp:
http://www.articoicebar.com/indexes.html
ARTICO ICE BAR está situado en Honningsvåg, capital de la isla de Mageroya, donde se encuentra la meta mítica de todo viajero: el Cabo Norte. En el interior de un gran edificio de madera, frente al mar, ocupamos una de las más emblemáticas construcciones de la ciudad, ya que fue de las primeras levantadas tras el bombardeo e incendio de la ll Guerra Mundial.
Con una privilegiada situación,en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del muelle de Hurtigruten y de los cruceros internacionales, y a 2 minutos a pie de los hoteles de la capital.
Sjogata 1A (junto a la parada de taxis).
-------------------------------
13/14º DIA (11/12 Agosto-Sábado/Domingo) Alojamiento en Honningsvag
NORD KAPP 2007/08 - 13.0 (Alta a Honningsvag) 207 km 3:05
Estamos ya a poco de nuestro destino /Norkkap/ Cabo Norte, donde se cumplen ya 13 días desde nuestra salida, por ello, en principio el día siguiente (1/2 ruta) mas o menos, lo destinaremos al descanso, viaje en barco… etc.
Podemos aprovechar el día de descanso para hacer un viaje al
verdadero Cabo Norte, geográficamente hablando, por 4x4 si hay camino, o por mar desde el pueblo de “Skarsvag”.
También, si no estamos cansados, en lugar de descansar, podíamos el día 12 Agosto, (domingo) continuar Finlandia por la ruta propuesta como alternativa al final de esta etapa.
09:30 - Salida de “Alta” hacia “Honningsvag”, previo desayuno.
Nos dirigiremos por la [E6] viendo el paisaje hasta alcanzar la boca del túnel que comunica el continente con la isla “Magueroya” y que antes se pasaba en ferry.
12:00 - Llegada a “Honningsvag” y búsqueda de un Hotel o Hytter, comida, descanso, ascensión a ½ noche al C.N.
Knivskjelodden, Es el cabo que se encuentra (
geográficamente hablando) mas al norte de Europa.
Para llegar a el hay que tomar la carretera que de “Honningsvag” conduce a Cabo Norte y a 9 kilómetros antes de llegar a C.N. hay que tomar un camino pedestre que existe y que conduce al promontorio frente al mar en lo que sin duda, geográficamente el la punta de tierra de mayor latitud de Europa
(y no el C.N.), ya que se haya situado unos 1.500Mts. más al Norte este cabo que el Cabo Norte.
Para mi el verdadero Cabo Norte Europeo
Coordenadas = 71º 11’ 07”N / 25º 40’ 23”E.
Nordkapp, Es el Cabo que se encuentra (
turísticamente hablando) mas al norte de Europa.
Su promontorio se alza sobre el mar a una altura de 307Mts, con un monumento que representa la bola del mundo.
Coordenadas = 71° 10[ch8242] 21[ch8243]N / 25° 47[ch8242] 41[ch8243]E.
El nombre de Cabo Norte se lo dio el explorador británico Chancelor en el año 1553, cuando pasó el cabo buscando el paso del noroeste.
Actualmente, se ha creado un emporio turístico en todo su entorno, de tal forma que para acceder al complejo es necesario abonar una cantidad superior a 20€.
Hay informaciones que dicen que si se va en vehículo, es posible llegar a Cabo Norte sin pasar por taquilla, aunque es algo complicado, casi imposible.
En 1.978 no existían accesos de pago, era una simple carretera que nos acercaba hasta el monumento, con un camping y unas incipientes instalaciones, en resumen, los accesos eran libres.
Nordkinn, (también llamado Kinnarodden), es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de
Europa Continental.,
para mi el verdadero C.N. Continental
Coordenadas = 71° 07[ch8242] 59[ch8243]N / 27° 39[ch8242] 17[ch8243]E.
Esto es así porque los dos cabos anteriores, a pesar del túnel de “Kobp-Fjord” recién construido y que comunica la isla con el continente, no dejan de estar situados
en la isla “Magueroya”, por lo que el cabo continental mas norteño es el de “Nordkinn”, el mismo fue escenario en 1943, de una batalla naval (2ª guerra mundial) que se libro en este Océano Ártico.
EL BAR DE HIELO REGENTADO POR 2 ESPAÑOLES (y algún socio mas) (GLORIA Y JOSE MIJARES)
OPCION 14º Y 15º DIA.- En este caso iríamos hacia “Vardo”, puerta del paso del Nordeste, es la ultima población fortificada mas septentrional del mundo y una de las mas antiguas de Noruega, En 1.789 el Rey Cristian VII, le concedió los derechos al comercio y la categoría de ciudad, especial mención merece la caza y quema de brujas en el sigo XVII, que se reunían en la cueva del diablo (debajo monte Domen). Dormiríamos en este enclave que solo tiene dos hoteles, por lo que deberíamos reservar con antelación el hotel
Vardo 78.98.77.61 ó Gjestegarden 78.98.75.29
Al día siguiente y sustituyendo la etapa programada para el 15ª día de ruta, marcharíamos hacia Kikenes, ultima ciudad antes de alcanzar la frontera Rusa, donde podríamos comer, desde aquí, a través de “Näätämo, terminaríamos en Inari, que era el punto inicial de destino de la etapa del día 15º.