CABO NORTE. Un destino mítico en Europa

hola de nuevo Carolus.
Te voy a solicitar una precisión a mi anterior consulta:
¿A que hora se puede considerar que es el mediodía en Francia para atravesar Burdeos y París?
¿Algún consejo para atravesar Hamburgo?
Saludos y gracias
Andrés
 
hola de nuevo Carolus.
Te voy a solicitar una precisión a mi anterior consulta: (...)

Hola Andrés; con mucho gusto intento precisar ese punto: yo trataría de pasar esas dos ciudades francesas en torno a las 13:00 y en cuanto a Hamburgo no lo veo tan crítico, pero sí es verdad que es una ciudad grande, muy industrial y con un puerto muy importante, lo que significa mucha densidad de tráfico, por lo que podría ser buena idea intentar pasar por ahí también sobre esa hora...

.
 
gracias carolus, tomo buena nota del valioso dato, el motivo de la consulta es que viajo con una abuela 2v y tengo que cuidar la mecánica de la moto...y la mía. no estamos para mega-atascos ya.

saludos
andres
 
Amigo @Carolus , hasta hoy no he visto tu post de tu gran viaje, no estoy muy por el foro, ni por las motos en general, pero esa es otra historia....
He "ojeado" un poco, ya la leeré con la atención que se merece y comentaré.
Felicitarte por ,y pese a a la interrupción y los malos tiempos que corren, haber completado el VIAJE, en mayúsculas, que cualquier motard debe hacer una vez en la vida.
Para mi fue un viaje que me cambió como motard y como persona....
 
Amigo @Carolus , hasta hoy no he visto tu post de tu gran viaje (...)

Muchas gracias amigo Gaby; es desde luego un viaje singular si nos ceñimos a lo que podemos hacer sin salir del continente que si, además, lo haces en solitario (como tú lo hiciste) te da un plus de sensaciones muy positivas...

.
 
Gracias por compartir........ te interrogare sobre este viaje, sino te importa.

VSSSSSSSSSSSSS
 
Muchas gracias Carolus por compartir tu viaje, espero algún día poder hacerlo yo...

Saludos...
 
Gracias a ti, amigo; ojalá puedas hacerlo porque éste es uno de esos viaje que, a pesar de algunos inconvenientes como pueden ser las condiciones meteorológicas, la distancia, el tiempo necesario o el coste, es desde luego un viaje perfectamente abordable y desde luego muy recomendable...

¡Un saludo igualmente!

.
 
Gracias a ti, amigo; ojalá puedas hacerlo porque éste es uno de esos viaje que, a pesar de algunos inconvenientes como pueden ser las condiciones meteorológicas, la distancia, el tiempo necesario o el coste, es desde luego un viaje perfectamente abordable y desde luego muy recomendable...

¡Un saludo igualmente!

.
Me permito añadir, Carolus, que precisamente esos inconvenientes que citas, puede que exceptuando el coste, le dan a este viaje la dimensión de gran aventura que otros viajes por Europa, aun siendo magníficos y espectaculares, quizá no tengan.

Eso sí, bueno es saber que se trata de un viaje exigente en todos los sentidos, así que comparto tu apreciación.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar la factura por los ferries no pagados en Noruega el año pasado. Es de la empresa EPASS24 (que está en Estocolmo) y viene en español con todo lujo de detalle de fechas, origen, destino e importe. Inicialmente he contado las líneas y como eran 9 (que tengo pendientes de pago) he pensado que estaba bien, pero mirando a fondo resulta que hay varios errores:
  • El ferry Moskenes - Bodø ya estaba pagado vía web (al reservarlo)
  • Me cobran un tramo de carretera pero, aunque son sólo 1,60 €, se trata de una moto y éstas no pagan (si no estoy equivocado)
  • Les falta por cargarme 2 ferries de los que les he informado (de ahí que coincidiera el número de líneas de cargo: 9)
La página desde donde se puede pagar incluye un apartado con objeciones que puedes rellenar con alegaciones y aportar documentación, cosa que he hecho y a esperar unos días.

Me ha sorprendido lo económico de los pasajes que son de aproximadamente 4, 5 y 8 € con uno de 10 que era más largo. Y más curioso aún que por el de Moskenes - Bodø me facturan 24 € cuando pagué 41 al reservarlo vía web. El total de todo asciende a 69,40 € aunque esto cambiará seguramente.


Seguiré informando...

.
 
Todas estas reservas las hiciste con Ferrypay?
Es que es una duda que aún tengo, a més y medio de partir, si hacerlo a través de esta página.
 
Todas estas reservas las hiciste con Ferrypay? (...)

No, nada reservado. Están pendientes de pago.

Hay noticias (demasiado rápido, lo que hace sospechar que comprobaciones= cero):
  • Lo del ferry Moskenes - Bodø me dicen que mi reserva es de las 14:45 a las 18:00 y que mi pasaje (la lectura de la matrícula) parece ser de las 14:20. Les digo que las 14:20 o las 14:45 es el mismo ferry porque hay que estar en el puerto 45 min antes de la partida (última llamada). Les vuelvo a adjuntar los resguardos de la reserva y el ticket (recibo), pero esta vez con globitos rojos y flechas en donde lo pone (en ambos)
  • El cargo del tramo de carretera lo dejo estar porque es a la misma hora que la entrada al ferry y no sé; además son 1,60 € solamente
  • Los dos ferries que declaro haber tomado y de los que no me ha llegado nada, me dicen que son gratuitos para motos
Espero noticias. Según mis cálculos serán en total 440 NOK si es como creo que debe ser (unos 45,10 €), realmente económico. Informaré del devenir...

.
 
Asunto en vías de solución: la empresa sueca EPASS24 ha enviado a la noruega Torghatten Nord la documentación aportada y ésta ya ha reconocido el error, por lo que eliminan la línea correspondiente a la travesía Moskenes - Bodø y consecuentemente EPASS24 me enviará una nueva factura (corregida). Con ello queda como he apuntado en un mensaje anterior; traslado pues todo el detalle de los ferries que quedaron pendientes con importes individualizados, fechas y puertos de salida y llegada al apartado de gastos en las Conclusiones Finales del viaje (actualmente mensaje #152 de este hilo)...

.
 
Hay que activarse en algún lado? o no es neceario

No es necesario, pero sí conveniente: en FerryPay (www.ferrypay.no). A mí todavía no me ha llegado la factura definitiva porque la primera contenía un error al incluirme un ferry que sí había pagado. Tiempo después reclamé la factura para dejar liquidado el tema y me dijeron que no me preocupara y que por la protección de datos y demás no podían mandarla por correo electrónico. Total, que va a hacer 2 años (1 año en mandarla con un error)...

.
 
hola de nuevo Carolus.
Te voy a solicitar una precisión a mi anterior consulta:
¿A que hora se puede considerar que es el mediodía en Francia para atravesar Burdeos y París?
¿Algún consejo para atravesar Hamburgo?
Saludos y gracias
Andrés

En Francia se come de 12:30 a 13:30 aproximadamente (esa suele ser la hora de cierre de los bancos, para que tengas una referencia más allá de lo que decimos cada uno).

Hamburgo es una ciudad famosa por sus congestiones, por lo que intenta evitar horas punta. Yo voy por trabajo periódicamente y la verdad es que siempre me parece una ciudad tranquila, aunque alguna vez me ha costado más de la cuenta llegar al aeropuerto.
 
Última edición:
No es necesario, pero sí conveniente: en FerryPay (www.ferrypay.no). A mí todavía no me ha llegado la factura definitiva porque la primera contenía un error al incluirme un ferry que sí había pagado. Tiempo después reclamé la factura para dejar liquidado el tema y me dijeron que no me preocupara y que por la protección de datos y demás no podían mandarla por correo electrónico. Total, que va a hacer 2 años (1 año en mandarla con un error)...

.
Gracias Carolus, me parece que asi lo hare
 
Muchísimas gracias Carolus,
Ha sido providencial que al reflotar el hilo para el tema de los Ferrys haya visto este viaje tan magníficamente contado.
Ha sido realmente bestial.
ENHORABUENA campeón.
Un fuerte abrazo. ✌️✌️
 
Muchas gracias, amigo. Me alegra saber que te ha gustado.

Un abrazo igualmente

.
 
Arriba