CABO NORTE - VERANO 2015 - Ruta 21 dias - 12.000 Kms

KARLUS_1956

Acelerando
Hola Amigos,
Estamos planeando un grupito de amigos este viaje. Seremos 4 o 5 motos.
Salimos de Barcelona, cruzamos Francia y Alemania hasta Hamburgo, Pasamos a Dinamarca y Noruega por Oslo Flam y Bergen. Luego subimos por los fiordos, Islas Lofoten y Cabo Norte. Para bajar, cruzaremos Toda Finlandia, pasando por Rovaniemi, y en Helsinki Cogemos el ferry a Tallinn y luego cruzamos las repúblicas Balticas, Polonia, Alemania por Munich, Suiza y regreso a Barcelona.
Alguien que haya hecho algo parecido me puede dar consejos???.
Tendré que hacer un cambio de neumáticos (los que mas me han duirado son los Pilot Road 3 con 7000 Kms) algun consejo de dónde hacerlo??
Lugares donde dormir en Noruega?? (Los hoteles están carísimos).

Daludos a todos y gracias de antemano por vuestros consejos

aaaaahhh!!! un sueño....yo tambien lo tengo pero son muchos dias y mas desde Andalucia..... alquilando la moto en Estocolmo o Copenague para hacer la peninsula escandinava serian la mitad de dias y muchos menos kms de autovias-autopistas y peajes que no me atraen nada, lo estoy viendo...para no se cuando...

Puedes sacarte el carnet de alberguista y seguramente te saldrá bien de precio , cuando fui yo no habia internet y pediamos al recepcionista que nos reservase habitacion en otro albergue por telefono a la distancia que creiamos que podiamos hacer .La subida por Noruega es lenta debido a las limitaciones de velocidad ,que no son por capricho , y los ferrys y se pueden hacer entre 500 y 700 km. diarios.

El tema de dormir en Noruega (y Suecia y Finlandia tambien es similar) es lo mas facil de resolver de todas las preguntas: los Hytter.
En castellano, las casitas de madera tipo bungalow. Es lo unico barato que vas a encontrar en Noruega, el alojamiento. A medida que empieces a hacer carreteras hacia el norte vas a ver cada pocos kilometros esta señal:
3392436-Hytte_1.jpg

Esa "casita" significa que hay bungalows para alquilar. Los vas a ver en campings, en los pueblos, en casas particulares (los mejores y mas aun mas baratos)... Estan por todas partes
Para estos ultimos, los de particulares que te alquilan desde una planta de su propia casa, o un sotano acondicionado, o una casita para huespedes al lado de la casa principal, mi recomendacion es que te dirijas a la oficina de turismo del pueblo mas cercano. Alli les dices que buscas alojamiento, cuanto te quieres gastar y alli mismo te dan las indicaciones para llegar a la casa que sea. Tengo que decir, que estos ultimos, los alojamientos que ofrecen los particulares son mucho mejores que sus equivalentes de los campings.
Para que te hagas una idea, un hytter para dos con cocina y baño particular unos 30€ al cambio. Si optas por el baño comunitario, aun menos. Y si llevas tu propio saco de dormir, o dices en la recepcion del camping que no te de el juego de sabanas porque ya llevas, otro "plus" que te ahorras
Aunque los mejores hytter de todo el viaje los encontraras en Finlandia. Quiza sean un pelin mas caros (pero aun asi absurdamente baratos comparado con todo lo demas), pero normalmente, al menos segun mi experiencia, son de mas calidad, con su sauna y su parte de atras acondicionada para hacer barbacoa.

Última edición:
El tema de dormir en Noruega (y Suecia y Finlandia tambien es similar) es lo mas facil de resolver de todas las preguntas: los Hytter.
En castellano, las casitas de madera tipo bungalow. Es lo unico barato que vas a encontrar en Noruega, el alojamiento. A medida que empieces a hacer carreteras hacia el norte vas a ver cada pocos kilometros esta señal:
3392436-Hytte_1.jpg

Esa "casita" significa que hay bungalows para alquilar. Los vas a ver en campings, en los pueblos, en casas particulares (los mejores y mas aun mas baratos)... Estan por todas partes
Para estos ultimos, los de particulares que te alquilan desde una planta de su propia casa, o un sotano acondicionado, o una casita para huespedes al lado de la casa principal, mi recomendacion es que te dirijas a la oficina de turismo del pueblo mas cercano. Alli les dices que buscas alojamiento, cuanto te quieres gastar y alli mismo te dan las indicaciones para llegar a la casa que sea. Tengo que decir, que estos ultimos, los alojamientos que ofrecen los particulares son mucho mejores que sus equivalentes de los campings.
Para que te hagas una idea, un hytter para dos con cocina y baño particular unos 30€ al cambio. Si optas por el baño comunitario, aun menos. Y si llevas tu propio saco de dormir, o dices en la recepcion del camping que no te de el juego de sabanas porque ya llevas, otro "plus" que te ahorras
Aunque los mejores hytter de todo el viaje los encontraras en Finlandia. Quiza sean un pelin mas caros (pero aun asi absurdamente baratos comparado con todo lo demas), pero normalmente, al menos segun mi experiencia, son de mas calidad, con su sauna y su parte de atras acondicionada para hacer barbacoa.

En que año fue eso ?? Yo acabo de estar unos 20 dias solo entre noruega y finlandia y el mas barato fueron 70-80€ con baño compartido a lo que luego tienes que sumar sabanas y toallas. Y la relacion calidad-precio es una autentica mierda. No entiendo que se pueda decir que los Hytter cuestan menos de 30€ si son con baño compartido. Solo hay que leer las cronicas de este foro. Todos los moteros que nos encontramos y con los que entablamos conversacion estaban hartos de pagar un dineral por unas unas instalaciones mediocres.

Ni de broma el alojamiento es lo mas barato de Noruega, los precios son acordes a los precios del pais.

Mil gracias por vuestros comentarios.
El caso es que somos un poco mayores (mas de 50) vamos en parejas y no nos gusta cargar con los sacos de dormir, etc.
De todas formas, las cabañas serían una buena solucion si te alquilan la ropa de cama.
Faltan 2 años y ya estoy empezando a ponerme nervioso.... ¡ que dura será la espera!

En que año fue eso ?? Yo acabo de estar unos 20 dias solo entre noruega y finlandia y el mas barato fueron 70-80€ con baño compartido a lo que luego tienes que sumar sabanas y toallas. Y la relacion calidad-precio es una autentica mierda. No entiendo que se pueda decir que los Hytter cuestan menos de 30€ si son con baño compartido. Solo hay que leer las cronicas de este foro. Todos los moteros que nos encontramos y con los que entablamos conversacion estaban hartos de pagar un dineral por unas unas instalaciones mediocres.

Ni de broma el alojamiento es lo mas barato de Noruega, los precios son acordes a los precios del pais.

No hace falta que te alteres. Te respondo por puntos:
"Eso" fue hace tres años. Los precios que yo pague son los que digo. El mas caro que pague fueron 50€ y es el de las fotos que voy a poner mas abajo. Yo no pague por toallas ni sabanas. La calidad-precio dejo que las juzgues por ti mismo a continuacion. Y no se con que moteros has hablado. Yo tengo opiniones de moteros que dicen que han pagado mucho y otros que han pagado lo que yo y otros que han pagado menos.
Y eso solo depende de como te busques la vida. Si llegas y alquilas el primero que ves tienes un precio, y se sabes buscar pagaras otro precio.
No creo que por ponerte asi vayas a tener mas razon. Creo, simplemente, que has tenido una experiencia de viaje diferente a la mia.

El hytter por fuera, de la valla blanca hacia la izauierda es el mio.
fjad.jpg

La cabaña por la parte de atras
9ala.jpg

el rincon para hacer brasa
8qqt.jpg

La planta baja
hw2n.jpg

Escalera a la segunda planta
loi3.jpg

La segunda planta
4miy.jpg

El baño: cagadero en la puerta de la izquierda, ducha en la puerta del centro, sauna en la puerta derecha

68q4.jpg

1s1c.jpg

Vaya, he publicado antes de terminar.
Esto es Finlandia, donde encontre sistematicamente precios mas caros que en Noruega. Mi experiencia en hytters suecos se limita a dos noches que dormi en lo primero que encontre porque estaba harto de conducir bajo el agua, y ahi si que me arrearon precio nordico. No lo uso como referencia para precios porque ni busque ni pregunte, me limite a aparcar la moto y pasar la visa por el tarjetero.
Tu probaste la opcion de alojarte en casas de particulares o ibas a los camping y similares? Como he dicho mas arriba, hay una GRAN diferencia de precio entre ambos tipos de alojamiento.

Vaya, he publicado antes de terminar.
Esto es Finlandia, donde encontre sistematicamente precios mas caros que en Noruega. Mi experiencia en hytters suecos se limita a dos noches que dormi en lo primero que encontre porque estaba harto de conducir bajo el agua, y ahi si que me arrearon precio nordico. No lo uso como referencia para precios porque ni busque ni pregunte, me limite a aparcar la moto y pasar la visa por el tarjetero.
Tu probaste la opcion de alojarte en casas de particulares o ibas a los camping y similares? Como he dicho mas arriba, hay una GRAN diferencia de precio entre ambos tipos de alojamiento.

No se de dónde sacas que me altero? Expreso mi opinión que continuo manteniendo. Como has comentado si te recorres varios, alguno encontrarás más barato, pero eso ocurre en Noruega, en Marruecos, en Túnez, en Albania ..... y en un montón de países que recorras, pero no siempre hay opción por el lugar donde te encuentres o por las circunstancias de la ruta. Pero debemos hablar de precio medio, porque no puedes decirle a alguien que se va a Cabo Norte y que va a hacer un presupuesto que el alojamiento le va a costar 30€ porque se va dar una castaña importante. Tu mismo comentas que pagaste mucho más por otros hytters. Esos precios también cuentan a la hora de aconsejar a alguien.
Tambien yo he estado en un hotel a los pies del fiordo Geiranjer que estaba muy bien por un precio igual al de muchos hytters que vi y por eso no digo que los hoteles son baratos en Noruega.
Muchas crónicas reflejan la realidad.

Tu recorriste toda la costa de Noruega de bajada o subida ? Por lo que leo, subiste o bajaste por Suecia y Finlandia. Y la cosa es distinta a Noruega, sobretodo a medida que bajas más al sur.

En Finlandia un hotel Best Western me costó 80€ y un hytter 45€. Los precios de Finlandia no tiene nada que ver con Noruega.

Última edición:
Estuve por allí a finales de mayo y comienzos de junio, arrancando aún la temporada. Iba solo y no logré pagar menos de 50 euros por una cabaña sin baño más que en dos sitios, y no fue mucho menos. Es carísimo, y lo que te dan es bastante cutre en comparación con los estándares de aquí. Eso sí, es un gran viaje y merece la pena arruinarse un poco

Monta otros neumáticos que seguro te aguantan el viaje. Sin ir mas lejos los Tourance los cambio a los 20.000 km y sin apurar, por mucha diferencia que haya dudo que te duren menos de 15.000km. Saludos

Hola,

Menos la mia, te recomiedo que leas varias de las crónicas de NK que hay en este foro. Con el plan que, intuyo, quieres hacer el viaje (es diferente el planteamiento de viajar en pareja(s) a hacerlo con intrépidos moteros dispuestos a dormir en cualquier sítio), puedes contar con una media de 100 €/noche, como mínimo. (es la que me salió en 2010, 17 noches). Hyters a 80 y hoteles a 180 (+/-)

Por lo de los neumáticos creo que es mejor montar unos normalillos y duros. A mi tambien me duran unos 7/8 mil km's y allí les saqué 14000 al delantero (no vas a tumbar y aprovechar cada una de las curvas). El trasero tuve que cambiarlo a medio camino por un pinchazo.

Salut i bon viatge!

Última edición:
Muchas gracias amigos.
Como aún queda mucho tiempo me procuraré informacion a través de la oficina de turismo de Noruega, sobre los Hytters, pues parace una opcion confortable y econónica, por lo que habeis puesto aqui.
No obstante la idea es la de 100-120 € noche por pareja como promedio, para dormir.
En cuanto a los neumáticos, estoy acostumbardo a los Dunlop Sport Smart, que es lo mas blando que hay, y claro cualquier otro me parece de madera, no obstante para un viaje largo habrá que desistir del modo sport y viajar con el mapeado menos potente para así ahorar ruedas y gasolina y al ir mas suave, quizá me vayan bien los neumáticos mas duros. Bien tendgo 2 años para hacer pruebas.

Gracias amigos.

Muchas gracias amigos.
Como aún queda mucho tiempo me procuraré informacion a través de la oficina de turismo de Noruega, sobre los Hytters, pues parace una opcion confortable y econónica, por lo que habeis puesto aqui.
No obstante la idea es la de 100-120 € noche por pareja como promedio, para dormir.
En cuanto a los neumáticos, estoy acostumbardo a los Dunlop Sport Smart, que es lo mas blando que hay, y claro cualquier otro me parece de madera, no obstante para un viaje largo habrá que desistir del modo sport y viajar con el mapeado menos potente para así ahorar ruedas y gasolina y al ir mas suave, quizá me vayan bien los neumáticos mas duros. Bien tendgo 2 años para hacer pruebas.

Gracias amigos.

las oficinas de turismo nórdicas te van a proporcionar mucha información, hasta mapas. Suelen enviarlo a casa gratuitamente y bastante rápido.

En Noruega, sitio donde me encuentro ahora de vacaciones, tienes Cabañas por todas partes, especialmente por la carretera 13 que recorre el país de sur a norte por la parte de los fiordos. Son muy baratas y bastante buenas para descansar. Las puedes coger con cocina y baño incluido.

Pues vaya lio que se ha montado con el precio de los Hytter...

Yo estuve hace dos años y baratos no son, pero lo que yo pille, tenian ropa de cama y baño dentro, son austeros, pero para mi al menos tienen mucho mas encanto que un hotel, porque normalmente esatn en medio de la naturaleza, de hecho el que pille en CN, estaba al inicio de la carretera que te lleva al Cabo.
Mucho cuidado con los radares en Noruega, las multas son de ordago.
Yo no dejaria de pasar por Atlantic Road, aun flipo como harian ese puente.... y por la carretera de los Trolls.
Los neumaticos Tourance a mi me aguantan sus 20.000 kms sin problemas asi que no te haria falta cambiarlos.

Y cuando llegues a CB procura subir a horas poco concurridas, aquello se ha convertido en una atraccion turistica, invadida de extranjeros comprando souvenirs, al menos yo necesite la soledad de las horas intempestivas.

Ah otro parada imprescindible es el circulo polar.
" Lo importante es el viaje no el destino y mas en Cabo Norte!

Pues vaya lio que se ha montado con el precio de los Hytter...

Yo estuve hace dos años y baratos no son, pero lo que yo pille, tenian ropa de cama y baño dentro, son austeros, pero para mi al menos tienen mucho mas encanto que un hotel, porque normalmente esatn en medio de la naturaleza, de hecho el que pille en CN, estaba al inicio de la carretera que te lleva al Cabo.
Mucho cuidado con los radares en Noruega, las multas son de ordago.
Yo no dejaria de pasar por Atlantic Road, aun flipo como harian ese puente.... y por la carretera de los Trolls.
Los neumaticos Tourance a mi me aguantan sus 20.000 kms sin problemas asi que no te haria falta cambiarlos.

Y cuando llegues a CB procura subir a horas poco concurridas, aquello se ha convertido en una atraccion turistica, invadida de extranjeros comprando souvenirs, al menos yo necesite la soledad de las horas intempestivas.

Ah otro parada imprescindible es el circulo polar.
" Lo importante es el viaje no el destino y mas en Cabo Norte!

Gracias por tus consejos.
Por supuesto tenemos prevista la Atlantic Road, pero... ¿La carretera de los trolls? cual es de donde a donde vá por favor ?

Hola, entiendo que subireis desde Oslo a Lillehammer ( impresionante el trampolin) y de ahi ireis direccion Trodheim, como a 250 kms de Lillehammer, sale una carretera hacia la costa que entra en un precioso valle y alli empieza la carretera de los Trolls ( Trollstigen) que tienen una ascension corta pero con muchas curvas y te sube a una llanura rodeada de montañas que te lleva a los fiordos de esa zona, incluso por alli puedes llegar a Kristiansud y Atlantic Road

Atrás