Cada cuanto cambiáis o renováis de casco?

jluisctmastia

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
2.040
Puntos
38
Ubicación
Cartagena
Pues eso....he estado haciendo valoración q tengo mi schuberth c3 ya 4 años y me ha surgido la curiosidad de cada cuanto cambiáis de casco.
un saludo
 
a mi el Shubert C3 se me esta deteriorando por el interior por el uso y por desgaste del material...o cambio de casco por el EVO que es una pasta ...o le compro el forro interior al Shubert y sigo , ahi estoy...tiene tambien unos 4 años y 100.000 kms ...jejeje
 
Todo depende del uso. Si tu casco tiene cuatro años y te lo has puesto cuatro veces..... estará impecable.

Mi experiencia personal: no la cuento ni en años y en kms.

Simplemente cuando su interior se está deteriorando o bien no ajusta perfectamente, es cuando cambio de casco. Independientemente del tiempo transcurrido o kms. efectuados. Normalmente se estropea antes en su interior que por la parte externa.

No hace falta decir que: cuando un casco recibe un fuerte impacto a consecuencia de una caída, debe ser sustituido inmeditamente. Evidentemente si se te cae al suelo, no es necesario.

No es lo mismo un casco que utilizas todos los días por ciudad a otro que solo usas para salir los fines de semana o en vacaciones.

El de ciudad lo suelo renovar antes de los cuatro años. Puesto que ya ha dejado de ser efectivo.
 
En cuanto se va dando de si el acolchado y empieza a no ser tan comodo como al principio.

En mi caso suelo variar de casco ya que tengo varios cascos porque me encantan, y quizas me duren mas o menos, o si veo alguna oferta y puedo en ese momento....... me compro un casco nuevo esta claro.

Pero aprox como dice la gente 4 años o lo que suceda antes si se deteriora o no, eso si, intento siempre guardarlos limpios, y en su funda.
 
En teoría, al margen del uso, se recomienda cambiar como máximo a los cinco años, a mi me han controlado la policía de Luxemburgo la edad del casco (en la etiqueta de homologación viene el año de producción).
Según me comentaron el material de absorción pierde propiedades con el tiempo.
Con los neumáticos pasa algo parecido, independientemente de los kms con el tiempo se endurecen y pierden propiedades.
Por eso es importante fijarse en la fecha de producción al comprar, algunas ofertas vienen por ahí ;-)
 
Cuto, tambien te digo que no conozco a nadie más al que controlaran el casco, fue saliendo del puente, en Glacis, en 2007 (yo iba con un scooter 125, un casco integral shoei y chaqueta BMW, un peligro vamos).
 
Mis cascos suelen seguir esta secuencia:
De domingo para salidas, luego para ciudad, después para la playa. Cada 4 ó 5 entra un casco nuevo y los hace "bajar" un puesto a todos.
La barba de erizo que tengo los hace polvo por dentro.
 
Barcel;7191811[B dijo:
]¿Por qué en ciudad deja de ser efectivo antes que el de carretera[/B]?

Muy sencillo. Principalmente por dos motivos.

1º.- Por el uso diario que haces de él. Yo voy en moto todos los días del año. Los viajes son ocasionales. Es cuestión tiempo y uso.


2º.- Solamente de poner y quitar el casco, su interior se ensancha y dejan de ser efectivas las carrilleras, consecuentemente dándose de si al no ajustarse tanto.
 
Los kilometros no van en proporción con el desgaste ya que lo que se deteriora y pierde sus cualidades técnicas son los plásticos.
Podemos tener un casco guardado en su cajita y a los 10 años estar que para ni ponérselo.

Yo los suelo cambiar sobre los 5 años, y kilometros les hago, eh?..... Y sin embargo los ves y estan impcables. De hecho los guardo todos.
 
Los kilometros no van en proporción con el desgaste ya que lo que se deteriora y pierde sus cualidades técnicas son los plásticos.
Podemos tener un casco guardado en su cajita y a los 10 años estar que para ni ponérselo.

Yo los suelo cambiar sobre los 5 años, y kilometros les hago, eh?..... Y sin embargo los ves y estan impcables. De hecho los guardo todos.

Releyendo hilos, he repasado esto, y no comparto tu opinión. El desgaste del casco sí es función de los kilómetros, o si lo prefieres de las horas de uso, ya que normalmente el desgaste que "jubila" a los cascos es el del interior y la correa; el interior no soporta infinitos lavados, y la correa, sobre todo si es de cierre "Doble-D", con el uso comienza a deshilacharse por los bordes.

Y aunque laves el forro interior desmontable, las correas y las proteciones de la correo no removibles nunca quedan perfectamente limpias, así como algunas otras piezas del forro interior no removibles (sienes por ejemplo)...

Yo voy a empezar a probar lo de llevar siempre stocasco, de seda en verano y térmico en invierno. A ver si resguarda el enguarramiento del forro o no.

Manuel
 
Lo que quise decir con esa opinión, Manuel, es que los plásticos al no usarlos también se deterioran. Por supuesto que los elementos como correas de sujeccion y espumas interiores no.

Yo siempre llevo soto casco, verano e invierno. No me gusta sudar dentro del casco, y en invierno me abriga.

Manias...
 
Yo procuro cambiar cada 5-6 años. El de la parienta no lo hago así, ya que para las cuatro veces que anima no vale la pena renovarlo.
 
El casco lo cambio cuando lo veo hecho una mierda en exceso, la verdad es que no miro para ellos. El último como 5 o 6 años creo que me duro, un Nolan. Todavía lo tengo, por si se me jode el de ahora.
 
Buenas, creo recordar un articulo que ley, que los cascos pierden la homologación a los 5 años.
Pero quien se cambia de casco cada cinco años? Cuando te has gastado 600€ y está nuevo.
Yo tenia un X-LITE 8001 y me ha durado 10 añitos, fibra, etc, etc. Ya le tocaba cambio.
En fin, cada uno, ha de ver su presupuesto y partiendo de hay, 5? 6? 10? no lo se.
 
También estoy de tu parte yeti1969, y ahora tengo una pequeña duda, ¿qué hago con mi antiguo casco? En concreto tengo (de 2ª opción), un Shoei de hace 11 años, es integral, por fuera súper cuidado, el interior ya muy desgastado por el uso, he preguntado el valor de poner el interior nuevo y... Carísimo.... Actualmente tengo un Scorpion Exo 900 abatible con 4 o 5 años ((muy problemático)) que cuando lo llevo a arreglar uso el Shoei, no me queda otra opción que hacerme de uno nuevo ya, lo malo, los chelines, como siempre... Quiero hacerme del Shuberth c3 pro, pero son 600 pepinos.... También me han hablado muy bien del nuevo (Lazer Mónaco pure carbón), su precio: 390€ se le oscurece la pantalla a más claridad, en fin os pido opiniones, lo agradezco de antemano!!
 
Mi opinión y como siempre digo es muy dificil dar consejos.

Hace dos meses me he comprado un NOLAN 104 EVO (349€) Cuando vas en marcha, silba como la madre que lo pario y eso que el vendedor me dijo de que no, pero en fin, 349€. Tengo un amigo que me dice, """todos silban, los de 100€ más que los de 600€, pero todos""" y sigue diciendo """yo me compro uno de más o menos 100 y pocos € y cada año me lo cambio""". Hay depende de cada uno, lo que quiera proteger su preciada cabeza y si estás dispuesto a cambiarlo cada año.
En ese caso, es muy personal, cada uno tiene que hacer lo que le dicta su cabeza y su $$$$$, perdón, €€€€€
 
cómprate el mejor casco que puedas comprar y cámbialo más cerca de 5 años que de 10. Y si lo usas mucho... cuando huela demasiado o los interiores se hayan deteriorado demasiado.
 
Gracias por las ideas y aportaciones compañeros...
Pues comentaros que hoy le he mandado un wasap al de la tienda (que es amiguete) y le he dicho lo siguiente:
"prepárame estos 2 cascos, el Lazer Monaco y el Shuberth C3 pro, (los 2 en negro)"
en esta semana iré, me los probaré los 2 y el que mas me convenza me quedaré, una vez me los vea puestos y compruebe (una vez colocado) el confort que me dan, tanto el uno como el otro, por supuesto teniendo muy en cuenta los chelines por supuesto (pero eso si lo tengo claro, uno de los 2 va a caer) ya os mantengo informados. Un saludo.:)
 
Gracias por las ideas y aportaciones compañeros...
Pues comentaros que hoy le he mandado un wasap al de la tienda (que es amiguete) y le he dicho lo siguiente:
"prepárame estos 2 cascos, el Lazer Monaco y el Shuberth C3 pro, (los 2 en negro)"
en esta semana iré, me los probaré los 2 y el que mas me convenza me quedaré, una vez me los vea puestos y compruebe (una vez colocado) el confort que me dan, tanto el uno como el otro, por supuesto teniendo muy en cuenta los chelines por supuesto (pero eso si lo tengo claro, uno de los 2 va a caer) ya os mantengo informados. Un saludo.:)

Mirate los test de impacto SHARP, el Schubert le dan tres estrellas y una malisima proteccion en los laterales, el Lazer Monaco, 4 estrellas y bastante direfencia a mejor en las zonas de impacto. Esto también es muy importante a la hora de comprar un casco. Hay opciones mas baratas que sin embargo protegen mucho mejor. Por ejemplo tienes el Marushin Carbon, un casco de 200€ con 5 estrellas y practicamente el maximo de protección en todas sus zonas.
 
Mirate los test de impacto SHARP, el Schubert le dan tres estrellas y una malisima proteccion en los laterales, el Lazer Monaco, 4 estrellas y bastante direfencia a mejor en las zonas de impacto. Esto también es muy importante a la hora de comprar un casco. Hay opciones mas baratas que sin embargo protegen mucho mejor. Por ejemplo tienes el Marushin Carbon, un casco de 200€ con 5 estrellas y practicamente el maximo de protección en todas sus zonas.
Totalmente de acuerdo, al principio hace años siempre habia gente que cuestionaba los test de impacto SHARP pero hoy pocos dudan de su valor y ya hablado de eso... LS2, barato en torno a los 100e y 4 estrellas, una mas que el schubert con la pasta que me costo ....
 
Los cascos caducan aunque no se usen.
Por muy nuevo que se vea, la estructura interna del polímero con que se fabrican se deteriora.
Son como las sillas de plástico para las terrazas. Aunque la guardes en una funda y no te sientes en ella, la silla se pone vieja.
 
Mi opinión, siempre es muy dificil dar consejos.
Lo ideal cada 5 años esta bien.
En la practica el Nolan mio, tiene mas, demasiados.
En ese caso, es muy personal, cada uno tiene que hacer lo que le dicta su cabeza y bolsillo.

Un saludo, Pepe.
 
Desde mi punto de vista no es cuestión de tiempo ni kilometros, como han comentado anteriormente lo que hay que tener en cuenta es el desgaste del casco.

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista no es cuestión de tiempo ni kilometros, como han comentado anteriormente lo que hay que tener en cuenta es el desgaste del casco.

Un saludo.

Sin más.

De acuerdo con McCano... Yo cambio el casco cuando el forro ya no aguanta más lavados o la correa se empieza a deshilachar notablemente.

En uso diario, dos años, dos años y medio (siempre uso X-Lite). Y lo suelo retirar con la calota impecable, pero... aunque me dejen comprar a precio de oro un interior nuevo, lo que Nolan-X-Lite no te vende es la correa de cierre. Alegan que sólo se puede montar en la fabricación del casco, y que no quieren saber nada de responsabilidades adicionales a la garantía de fabricación.

M
 
Yo os puedo contar una experiencia que he tenido el pasado 20 de enero,casco Schubert C2 de 2006, accidente en la A-42 contra la mediana de hormigón después de que un coche se me eche encima, golpe de cabeza contra la mediana, el casco aguanto como un campeón, rozaduras y algo de fibra que ha perdido en la parte que hace como aleron por el golpe y en consiguiente arrastre por el asfalto, el casco por lo demás esta perfecto en su interior, y lo usaba a diario, eso si debido a este incidente he comprado un systen V que llevo solo dos meses con el y ya estoy viendo que envejece mucho peor que el schubert.
Mi opinión a este tema cambiar sobre los 5años esta bien siempre que te lo puedas permitir o que el casco este muy deteriorado su interior o exterior por el uso, en mi caso como veis con 9 años aguanto muy bien el impacto. Si puedo pongo alguna foto para que se vea.

Un saludo
 

Adjuntos

  • foto casco 3.jpg
    foto casco 3.jpg
    37,1 KB · Visitas: 230
Última edición:
Gracias por tu relato compañero. Espero que no tengas secuelas de ese accidente :(
 
gracias roger rt. totalmente recuperado, la moto era una pan st 1100, con lo que saque al seguro he comprado la Rt 1100, el casco lo he cambiado, por que con ese trastazo ya si que no me fio, pero lo cierto que por lo demás esta impecable, el system V ni de coña con esos años llega así....
 
He tenido un Shoei 7 años y súper contento con él, no tendría más de 15 mil km, y acabo de comprarme un Arai y espero me dure lo mismo.
 
El otro día sustituí mi C3 comprado en 2011 y que llevaba ya 80.000Km de tute bastante intenso. El interior estaba muy bien debido a que siempre he usado soto casco de seda, incluso en verano, esto ha hecho que el sudor de la cabeza y la barba no destrozaran el interior con el paso del tiempo.

Me agencié un C3 Pro rojo, sigo con Schubert por varios motivos...dos accidentes que pudieron costarme la vida fueron con dos Schubert, el deterioro del casco con el paso del tiempo es increíble, tremendamente silenciosos para ser un modular, los anclajes siempre han funcionado a la perfección...mi sensación con el casco en la mano con 80.000Km es de dureza y producto bien acabado.

Un saludo.
 
Cada 5 años dicen que es lo ideal,aunque todo depende de las horas que se metan la cabezota en el casco..En mi antiguo shuberth s1,con 11000 kilometros estaba de puta madre,teniendo en cuenta las kilometradas que tenia,una pasada..He repetido con un shuberth c3 pro..
 
Cada 5 años. De todos modos si es factible comprar el forro interior para sustituirlo y la pantalla, el casco queda nuevo. Es exterior si no ha tenido golpes, es eterno.
 
Se han comentado excelencias del shubert C3, sin embargo el test Sharp no parece estar de acuerdo en sus bondades y especialmente en impactos laterales. Yo puedo contar mi experiencia del Shubert C-3 fluor amarillo que me ha durado por culpa mía cuatro salidas. El caso es que lavando la moto lo dejé sobre el pilón del que sale la manguera, pero me olvidé. Yo a lo mío y una vez giré la manguera, su eje, sobre el que pivota, giró y tiró el casco. Cayó de 1,50 mtrs más o menos y lateralmente. Pues una fisura se intuye en la pintura lo que me lleva a pensar que interiormente se ha dañado. ¡¡¡el pastón que me costó¡¡¡ y no lo he usado más de 4 veces. Lo comento por el tema de la protección lateral de los Shubert según el test para "ponerlo en relación"con los daños sufridos . No sé si hay relación entre ambas cosas o es quizás normal que esos daños se produzcan. El casco nuevo a rabiar y guardadito...esa es la verdad
Un saludo
 
Los mejores test son los que hace uno de primera mano. Por mucho que te cuenten los demás, siempre hay alguna laguna pendiente.

Los cascos son como los cu... a cada uno le gusta uno. Y lo que vale para ti, puede no valer para mi.

Normalmente cuando uno compra un casco de alta gama (shoei, arai, schubert etc), no suele fallar en su elección. Su precio es alto. Se paga marca. Pero también se paga peso, materiales, diseño, durabilidad, etc.

Simplemente hay que recordar que no hay casco perfecto y no todos valen para todo el mundo. Todos tienen algún pero por muy buenos que sean.
 
Yo no tengo ni idea, pero si el casco está bien y estás contento, yo no lo cambiaría, lo que mayor desgaste tiene que es lo de dentro, lo puedes cambiar.
 
Utilizando diariamente el casco un BMW system..., todo el año, haciendo buen uso y cuidado del mismo, evitando caidas y golpes, (si se da este caso motivo de cambio inmediato) , yo A LOS 5 AÑOS cambio aunque tenga buena pinta, asi llevo muchos cascos, .......
para que sepais como curiosidad un casco expuesto 5 años al sol diariamente, lluvia y demás inclemencias pierde muchisimaaaa seguridad, más de lo que os imaginais
 
recordar que las fibras pierden su compactacion, las correas su sujeccion y las espumas su aprete., pero bueno también hay pardales que llevan los cascos sin atar.. o van con aquellos cascos calimeros/quita multas.. en fin que es un tema muy trillado pero muy complicado de-valorar de forma generica ya que cada usuario es ...''libre'' de decidir que hacer con su peloto
 
Totalmente de acuerdo, yo he renovado mi Arai Chaser defibra con 7 años aunque el uso y la propia Arai recomiendan cada 5 años hacerel cambio. He cogido un HJC y un pelin mas ruidoso pero también mas liviano yaque la superfibra de Arai tiene su peso.

 
No se por donde lei, que recomendaban cada 5 años.
 
hola a todos, cambie mi Shoei XR1000 a los cinco años aburrido por el silbido del ruido y porque entaba aire por debajo de la pantalla, aunque le ponia el seguro y todo, cogi un HJC RHPA replica Ben Spies que me dijeron que era cojonudo y al principio muy bien, pero no tardó mucho tiempo en defraudarme de nuevo por el ruido, y las dos pantallas que venian de origen tambien muy mal, he colocado ya un par de pinlocks a cada una y siguen empañandose, ahora le toca el cambio, y me habian hablado muy bien del Schubert C3 pero me gusta mucho la sensacion que me da el Scorpio 1000 y el 2000, pero la verdad no sé que hacer, la verdad es que no tiene comparación el precio del Schubert con el otro, de ahí mis dudas con lo que vale uno me puedo comprar tres del otro, perdonad el tocho pero me ha gustado este hilo y lo aprovecho para ver que decís.

vv´´ss
 
Es cierto que los cascos caducan aunque no se usen, yo he tenido varios y ninguno me ha durado más de 7 años en buenas condiciones, en cuanto a marcas a mi me sorprendió la marca BELL (inventores del casco integral), por su diseño y calidad.
 
Sois unos campeones... Ya he contado alguna vez que a mi me duran máximo tres años (van 2 X-Lite 602 antes y 1 603 ahora), la calota impecable, la pantalla bastante bien, y los tengo que desechar por el deterioro del forro y de la correa de cierre, llevo doble D, y con el uso se deshilacha el borde de la correa hasta que empieza a ser preocupante...

Uso el casco a diario.

Reemplazar el forro interior principal en estos modelos cuesta 65 euros. Cuando un casco como estos X-Lite, revolviendo por Internet se puede llegar a comprar por 130 euros (un precio genial para un trifibra que es un autentico guante), no vale la pena gastar 65 euros en el forro teniendo el borde de la correa ya deshilachada, al menos en mi opinión.

Manuel
 
A mi creo que ningun casco me ha durado mas de 2 aňos y medio o 3 (llevo 19 aňos y medio en moto, y voy por mi octavo shoei....hacer el calculo. Sí, en algun caso han coincidido dos shoei....pero durante poco tiempo (nunca mas de 1 aňo). Ademas hay que aňadir mi primer casco(un Agv de gama baja), que me duró unos pocos meses.

Bien por uso, bien por golpe, bien por puro capricho...los cambio a los 2,5 aňos maximo. Igual me quedo el "viejo" durante un tiempo....pero usandolo poco.
 
Wow! Que marca creeis que es mejor? Yo tengo un AGV desde hace poco y estoy contentisima!
 
Arriba