Hola a todos.
Mi experiencia me dice que no existe neumatico que mantenga la presión exacta mas de 15 dias, aun siendo nuevos.Soy muy escrupuloso al respecto y siempre llevo un manometro de bolsillo en la moto, habitualmente reviso presiones todas las semanas, raramente excedo de las dos semanas, compruebo siempre ántes de una salida, en casa y obviamente con neumaticos frios, no me fio en absoluto de los manometros de las gasolineras, suelen mentir mas que los politicos.
Es recomendable sustituir las valvulas cada cambio de neumaticos , tramite que no suelen hacer algunos recambistas y que no parece que preocupe en demasia a muchos compañeros moteros, por descontado que el equilibrado es fundamental.Los tapones de las valvulas bien colocados y apretados también son algo a tener en cuenta.
Os recomiendo que no tengais pereza a la hora de revisar presiones al igual que revisar niveles, puede que os pueda parecer paranoico, pero tambier de vez en cuando suelo realizar también una inspección ocular a toda la banda de rodadura, os sorprenderia las "sorpresas" que uno se puede encontrar, desde encontrar algun pellizco o "mordedura"a encontrar algun pequeño clavo o pequeño trozo de cristal diminuto incrustado que de seguro a corto o largo plazo puede desembocar en un pinchazo o perdida de presión significativa, ser preventivo nos puede ahorrar algun susto o quedarnos tirados cuando menos lo esperamos.
Perdonad los mas avezados mi "sermon" de abuelo cebolleta si recalco obviedades, pero mi proceder durante años ha evitado probablemente que no sepa lo que es un pinchazo en miles de kms y muchos años de motero.
Recordad, la moto no es un puto coche