¿ cada cuanto revisáis la presión de las ruedas ?

Fran3030

Curveando
Me surgen dudas con este tema, últimamente me toca revisar la presión de los neumáticos todos los meses no por precaución sino que noto que cada día le cuesta más tumbar, se nota en las glorietas y siempre que reviso falta aire, en concreto la delantera suele faltar 0.5 y la de atrás 0.3-0.4, ¿ podrías ser porque llevo unos tapones de válvula mega-guays pero que no son estancos ? o es normal ?, los neumáticos ya tendrán unos 12.000 kms pero no creo que sea ese el problema.
También decir que la moto estuvo 1 mes parada y las ruedas no bajaron de presión más de esos 0.4-0.5.

Salu2

Esas presiones para ese tiempo, es normal, aproximadamente en un mes puedes perder entre 0.5 y 0.8 de presión, hay que estar muy pendientes.

cada vez que salgo a dar una vueltecita con ella.

A la st, se las compruebo cada mes. En ese tiempo lo normal es que no halla perdido nada de nada. Lo mas que estuvo la moto parada este año fueron dos meses y tampoco habia perdido nada.

A la custom le tengo que meter algo de aire cada 3 semanas- un mes, ninguna tiene camara.

Vs

Hola a todos.

Mi experiencia me dice que no existe neumatico que mantenga la presión exacta mas de 15 dias, aun siendo nuevos.Soy muy escrupuloso al respecto y siempre llevo un manometro de bolsillo en la moto, habitualmente reviso presiones todas las semanas, raramente excedo de las dos semanas, compruebo siempre ántes de una salida, en casa y obviamente con neumaticos frios, no me fio en absoluto de los manometros de las gasolineras, suelen mentir mas que los politicos.

Es recomendable sustituir las valvulas cada cambio de neumaticos , tramite que no suelen hacer algunos recambistas y que no parece que preocupe en demasia a muchos compañeros moteros, por descontado que el equilibrado es fundamental.Los tapones de las valvulas bien colocados y apretados también son algo a tener en cuenta.

Os recomiendo que no tengais pereza a la hora de revisar presiones al igual que revisar niveles, puede que os pueda parecer paranoico, pero tambier de vez en cuando suelo realizar también una inspección ocular a toda la banda de rodadura, os sorprenderia las "sorpresas" que uno se puede encontrar, desde encontrar algun pellizco o "mordedura"a encontrar algun pequeño clavo o pequeño trozo de cristal diminuto incrustado que de seguro a corto o largo plazo puede desembocar en un pinchazo o perdida de presión significativa, ser preventivo nos puede ahorrar algun susto o quedarnos tirados cuando menos lo esperamos.

Perdonad los mas avezados mi "sermon" de abuelo cebolleta si recalco obviedades, pero mi proceder durante años ha evitado probablemente que no sepa lo que es un pinchazo en miles de kms y muchos años de motero.

Recordad, la moto no es un puto coche

Última edición:
yo suelo mirar cada 15 dias mas o menos y siempre tengo que meterle sobre 0,5. siempre hay una pequeña perdida

yo miro la presion a mi fita, cada fin de semana que salgo, normalmente me pierde delante 0.2 y detras mas o menos 0.2 a 0.3 , me siento mas seguro cada vez que salgo con ella, sabiendo que la presion es la correcta, ya que si tengo un extraño, ya se antemano que no es la presion.

Cada 15 o 20 dias me marca el ordenador k me baja 1 o 2 decimas y entonces le doy viento,por cierto yo las llevo en 2,6 y 2,9.

Yo por descuido, ya que no hay excusa, precisamente esta semana he tenido que mirar la presión porque hacía unos días que la notaba muy torpe y rara, sobre todo de la parte delantera..... Pues, ostras, la presión de ambos neumáticos estaba por los suelos, sobre todo el trasero, a poco más de 1kg de presión..... Me he quedao blanco. Nunca más dejo pasar tanto tiempo en revisar presiones, desde hacía unos 3500 km que no las comprobaba, unos cuantos meses...... :smash:

Hola a todos.

Mi experiencia me dice que no existe neumatico que mantenga la presión exacta mas de 15 dias, aun siendo nuevos.Soy muy escrupuloso al respecto y siempre llevo un manometro de bolsillo en la moto, habitualmente reviso presiones todas las semanas, raramente excedo de las dos semanas, compruebo siempre ántes de una salida, en casa y obviamente con neumaticos frios, no me fio en absoluto de los manometros de las gasolineras, suelen mentir mas que los politicos.

Es recomendable sustituir las valvulas cada cambio de neumaticos , tramite que no suelen hacer algunos recambistas y que no parece que preocupe en demasia a muchos compañeros moteros, por descontado que el equilibrado es fundamental.Los tapones de las valvulas bien colocados y apretados también son algo a tener en cuenta.

Os recomiendo que no tengais pereza a la hora de revisar presiones al igual que revisar niveles, puede que os pueda parecer paranoico, pero tambier de vez en cuando suelo realizar también una inspección ocular a toda la banda de rodadura, os sorprenderia las "sorpresas" que uno se puede encontrar, desde encontrar algun pellizco o "mordedura"a encontrar algun pequeño clavo o pequeño trozo de cristal diminuto incrustado que de seguro a corto o largo plazo puede desembocar en un pinchazo o perdida de presión significativa, ser preventivo nos puede ahorrar algun susto o quedarnos tirados cuando menos lo esperamos.

Perdonad los mas avezados mi "sermon" de abuelo cebolleta si recalco obviedades, pero mi proceder durante años ha evitado probablemente que no sepa lo que es un pinchazo en miles de kms y muchos años de motero.

Recordad, la moto no es un puto coche

Me has ahorrado la contestación....estoy plenamente de acuerdo.
Un Saludo.

Bueno pues quedo tranquilo, en el coche la verdad es que dejo pasar los meses y no hay grandes variaciones.

salu2

Pues yo las reviso en la moto cada poco y la mayoría de las veces algo de presión si que baja. Cada vez que salgo de ruta las reviso antes. En los dos coches también las controlo una vez al mes por lo menos y siempre baja también (hago más de 1000 kms semanales y eso tal vez influya también). De todos modos yo al principio me mosqueba pero después de ver que siempre baja algo lo veo como normal, hasta los neumáticos de la bici se me baja la presión también :D.

Un saludo!;)

Buenas tardes !
hace poco adquirí una F 800 R y me preguntaba si el ordenador te daba la presión de los neumáticos de serie... o és un extra ?

Gràcias !

Es un extra, un sensor que te dice la presión y temperatura de los neumáticos. Vale pasta, unos 200€ creo que me dijeron cuando estuve envuelto en la compra de la mía.

Además de lo que te ha dicho Podenco, que es una gran verdad, sea o no sea consejo del abuelo cebolleta, piensa que unas ruedas con 12.000 kms., ya está cuadradas, aunque tengan dibujo, lo que te impedirá tumbar con suavidad, costandote mucho más inclinar que con las ruedas nuevas.

Yo como lo voy viendo en el ordenadorcito... Y parecía una tontería, pero alguien me dijo que cuantos mas extras tenga un vehículo, mejor. Al final, no volverás a comprar otro vehículo sin esos extras.

Atrás