Cada día lo tengo más claro.

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
No se muy bien donde poner este hilo, pensaba ponerlo en modelo OFF ROAD, pero al ser una reflexión sobre mi vida motera no se si encaja 100% en ese apartado.

El tema es que toda mi vida mi garaje ha sido habitado por deportivas y motos de enduro, hasta que en 2007 salieron de él una R1 y una Ktm 420 que coexistían en él para dejar paso a una R12R que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones hasta que hace 2 meses y algo ha dejado su sitio a una ADV, con la R me he divertido mucho, he descubierto que me encanta viajar en moto, he pasado del pensamiento "niñatero errrrero" a disfrutar de la moto de una manera que me gusta más, peeeero me faltaba algo.
En algo más de dos meses he descubierto lo que me faltaba, cada día tengo más claro que he acertado de pleno al comprar una trail, no pretendo arastrar el mono en cada curva ni pretendo irme a dar barrigazos en el barro, lo que quiero es tener una mañana libre como la de hoy y en algo más de dos horitas desde que ha salido de casa hasta que he vuelto poder disfrutar de todo un poco.



Salir por autovía, desde mi casa no me queda otra:



E ir "estrechando" la ruta y la carretera, un poco:



Otro poco:



Y un poquito más:



Poder desviarte por aquí:



Para pasar por aquí:



Y terminar aquí:



En fin dos horitas de reflexión que me han dejado claro que con una deportiva, una Naked o una enduro YO, me divierto, pero menos, me falta algo, he descubierto el mundo en una trail, un estilo de moto que permite una vez te haces a ella viajar muy cómodo, cargar media casa, que para la María es importante, ir rápido en carreteras reviradas y poder pisar el campo.

En fin, que me he dado cuenta de que me he enamorado como no la había hecho nunca antes.



Como estoy "frenopático", feliz y casi exultante y no tengo a nadie en casa a quien contarselo he decidido compartirlo con vosotros.

Gracias por vuestra atención, si alguno no está de acuerdo y quiere abrirme los ojos en otro sentido que lo intente, después de esta mañana no creo que pueda :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Suerte tiene de vivir donde vives y utilizar "pistas" para disfrutar de tu vaca . Aki en el Norte te funden los plomos en cuanto pisas tierra. (mas o menos..)
 
Joder estoy contigo ,que sigas mucho tiempo asi. Vssss...
 
Has conseguido lo que todo motero intenta: ser feliz 100% con su moto, enhorabuena. A disfrutarla con mucha salud ;)
 
Si, esta es la teoria del vaso medio lleno o medio vacio ...
En tramos off-road tan "lights" una R1 , una K 16 o una R 1200 R pasan de sobra, mas aun con esas gomas que llevas en la ADV.
En asfalto pues ya sabemos de las cualidades de unas y de otras ....
Pero bueno, aqui lo importante es lo que tu estas contando ..... que estas feliz, pues ya vale, porque eso es lo que verdaderamente importa ...
 
Bienvenido al trail Ruterillo... ahora ya sabes porque soy pacoGS y no pacoRT ó LT etc... estas van donde van todas pero el resto no llega donde ellas llegan.:cool2:
 
Jeje Ruterillo ya te dije en su momento que como la probases estabas perdido.
Me alegro muchisimo que te de tantas satisfacciones.
Un saludo.
 
Hombre no te digo yo que no pueda entrar una R1, en todos los sitios puedes meter todas las motos, con paciencia y sin miedo a romper algo....
Lo que no me negarás es que no estras igual de confiado y de cómodo en una GS que en una R1.



Yo que he tenido 2 (me refiero a r1) se que en carreteras abiertas la GS no tiene nada que hacer con ella pero hombre, es pistas, aunque sean facilitas..... como que la R1 no ha entrado cuando la GS ya ha salido, te hablo de la R1 como podría hablarte de la R12R, hace dos años subimos al nacimiento del Guadalquivir por una pista muuuuy facilita tres foreros uno con una RT, yo con una R y otro con una GS, los tres subimos, pero con la alegría y la tranquilidad que subía el de la Gs no subiamos nosotros...

Según yo lo veo no se trata de llegar, se trata de como llegar.
 
Enhorabuena compañero! has encontrado lo que todos buscamos, el camino a la felicidad en moto.

Quizá algún día siga tus pasos la ADV es una moto que me encanta. (Y por mi tierra no te digo,con los caminos que hay).
 
Tío, has clavao mi pensamiento. Gracias por compartirlo ;-)

Yo que he sido muy campero hace años, que salía con mi padre por los montes de Guadalajara y Cuenca por carreteras secundarias y terciarias con un Renault R-6 y camino que veíamos, camino que nos metíamos, llegando por caminos tractoristas a sitios impensables para un coche similar... preciosos y prácticamente desconocidos.

Eso sólo se puede repetir en moto con una trail. Vale que por pistas de tierra sencillas podrías ir con una naked, pero vas más vendido. Con una RR sería directamente un suicidio.

Fíjate si te entiendo que yo también tengo una R12R y me estoy planteando pasarme a una trail, lo que pasa es que la GS me parece "demasiado" para meterla por sitios un poco complicados. Me iría más por el camino de una G 650 GS o F 650 GS Twin, a costa de perder prestaciones en carretera pero ganar agilidad en caminos y polivalencia de uso.

Al final, lo que realmente disfrutas es de los sitios a los que vas y llegas con tu moto y eso sólo es posible con una trail. Con una de carretera, naked, R, touring, vas como las latas, de paso. Sí disfrutas, pero no es lo mismo, no sé si me explico.

Saludos y a disfrutar de tu bicha y de los sitios a los que te lleve. ;-)
 
Me alegro muchisimo de que hayas alcanzado ese karma, no hay nada mejor, tu si tienes la moto perfecta para ti, felicidades, disfruta lo que dure y que no se acabe
 
Pues felicidades por haber encontrado tu media naranja, la moto es como todo, para que te haga feliz tienes que enamorarte de ella, saludos
 
Yo que he tenido 2 (me refiero a r1) se que en carreteras abiertas la GS no tiene nada que hacer con ella pero hombre, es pistas, aunque sean facilitas..... como que la R1 no ha entrado cuando la GS ya ha salido, te hablo de la R1 como podría hablarte de la R12R, hace dos años subimos al nacimiento del Guadalquivir por una pista muuuuy facilita tres foreros uno con una RT, yo con una R y otro con una GS, los tres subimos, pero con la alegría y la tranquilidad que subía el de la Gs no subiamos nosotros...

Según yo lo veo no se trata de llegar, se trata de como llegar.

Ahí está la cuestión. Veo que has encontrado lo que para ti es, La Moto . Enhorabuena y que la disfrutes muchos Kilómetros.

Un saludo.
 
Tío, has clavao mi pensamiento. Gracias por compartirlo ;-)

Yo que he sido muy campero hace años, que salía con mi padre por los montes de Guadalajara y Cuenca por carreteras secundarias y terciarias con un Renault R-6 y camino que veíamos, camino que nos metíamos, llegando por caminos tractoristas a sitios impensables para un coche similar... preciosos y prácticamente desconocidos.

Eso sólo se puede repetir en moto con una trail. Vale que por pistas de tierra sencillas podrías ir con una naked, pero vas más vendido. Con una RR sería directamente un suicidio.

Fíjate si te entiendo que yo también tengo una R12R y me estoy planteando pasarme a una trail, lo que pasa es que la GS me parece "demasiado" para meterla por sitios un poco complicados. Me iría más por el camino de una G 650 GS o F 650 GS Twin, a costa de perder prestaciones en carretera pero ganar agilidad en caminos y polivalencia de uso.

Al final, lo que realmente disfrutas es de los sitios a los que vas y llegas con tu moto y eso sólo es posible con una trail. Con una de carretera, naked, R, touring, vas como las latas, de paso. Sí disfrutas, pero no es lo mismo, no sé si me explico.

Saludos y a disfrutar de tu bicha y de los sitios a los que te lleve. ;-)

Te voy a explicar porqué he terminado con una ADV.
Estuve mirando con mucho detenimiento la Super Teneré, me encanta esa moto, pero me parecía que la BMW me hacía la vida más cómoda.
Una vez que tenía claro que mi moto sería BMW me planteé muy seriamente la F800GS pero se que voy a hacer más km y a utilizar más la moto por asfalto que por pistas y normalmente a dúo, como además me voy a pegar algún viaje al año pues ya... me fui directamente a la R-GS, de hecho cree un hilo en Modelos of road comparando la GS con la ADV, estuve apunto de comprar una Rallye porque para el campo, por peso me parece más apropiada que la ADV pero pensé, le voy a poner llantas de radios, le voy a poner defensas, protectores de cilindro y una pantalla alta, ¡¡¡¡COÑO ME SALE MÁS CARA QUE LA ADV!!!!.
Por contra me mola la estética de la ADV, siempre he girado la cabeza al ver una, cuando viajo me gusta tener la autonomía de la ADV, el fin de semana de su estreno salimos de Granada, llegamos al Puerto de Santa María, recorrimos la Sierra Gaditana, llegamos a Algeciras, volvimos al Puerto de Santa María y el Domingo de vuelta a Granada paramos a repostar, de no ser por los comentarios que hay en el foro en este sentido hubiera pensado que el indicador estaba roto, además de que como he dicho antes no voy a hacer enduro con ella ni pretendo hacerlo así que el campo que voy a hacer lo voy a hacer igual con la GS que con la ADV y la carretera que voy a hacer la voy a hacer más cómodo y con menos inversión con la ADV que con la GS.

Como ves, todo en esta vida se resume a evaluar pros y contras
 
A todos los demás... gracias por jugar jajajajajaja
Me ha sorprendido tener tantas respuestas y tan rápidas, gracias otra vez
 
TR claro que lo echo de menos, el brío y el peso, o la falta de él, la GS ni es una moto de enduro ni se puede hacer enduro con ella, me refiero a un enduro serio, de todas formás el brío en una moto que más me ha "acongojado" es el de KTM990 Superduke, te bajas de la moto enervado.
Como digo no quiero hacer enduro, ese tema aquí está como en el resto de España, o por lo menos en la mayoría y yo no tengo ganas de andar fin de semana si, fin de semana también corriendo de nadie, amén de que tampoco quiero estar medio año con un dedo roto, un esguince, una torcedura.....
Quiero darme "un paseo" por el campo y de vez en cuando meterme en las briegas que mis manos (sobre todo) y la moto me permitan, cuando tienes una moto de enduro sales al campo a buscar briegas, es muy diferente.
Tampoco echo de menos una moto deportiva por lo mismo, salgo a la carretera a "pasearme" y ver cosas y alguna que otra vez igual tengo ganas de más pero no salgo con ganas de más, no se si me explico.

Por eso digo que estoy encantado con la ADV, me permite hacer un campo "moderado" no creo que el Seprona me vaya a multar por darme un "paseo" por carriles, antes si me multaba cuando me pillaba por un cortafuegos, si me pilla ese día que tenga ganas de más briegas.... mala suerte
No creo que la GC me multe por salir a disfrutar de un "paseo" con mi moto un fin de semana, no es la misma conducción que cuando salía con la R1 en grupo a hacer curvas, que me pilla ese día que todos tenemos..... mala suerte también.

En fin..... que me hecho mayor..... esto debe ser por el matrimonio... jajajajajajaja
 
Última edición:
Me alegro por ti, la verdad.

Yo, tras una Aventure y mi actual K1300GT, y por mucho que me guste viajar en moto, estoy en la situacion contraria: entre los radares y el precio de la gasolina....cada dia me apetece menos pegarme "panzás" de kms en moto, hasta el punto de tener bastante claro que cuando termine el select, le digo adios a la K....y ya vere que me agencio(me estoy planteando seriamente algo unicamente para circuito).

Disfruta todo lo que puedas mientras te dure la ilusion, y sobre todo no dejes que nada te la quite :)
 
Enhorabuena!
Me encanta leer a gente que tiene las ideas claras, que disfruta con "pequeñas" cosas y que valora detalles que nada tiene que ver con "ir a sexta a tope" ..y demás "banalidades".
Me ha gustado tu crónica.Está escrita con sentimiento de disfrute...

V'sssssss
 
Ahora has de entender que las BMW no son de viejos... si no de gente experimentada que despues de haber dado muchas vueltas han llegado a la conclusion de que a veces las prestaciones puras no lo son todo...;)
 
Enhorabuena. Cada uno tiene un objetivo en su búsqueda y parece que tú lo has encontrado. A disfrutarla.

V'sssssssssssssssssssssss
 
Que buenas rutillas tenemos en nuestra tierra vecino.A disfrutarlas.

Vssssssssssss
 
En tramos off-road tan "lights" una R1 , una K 16 o una R 1200 R pasan de sobra, mas aun con esas gomas que llevas en la ADV.

Bueno, pues cuando llegues aquí con una R (cima de la estación de esquí de Alto Campoo) me avisas, y ese día cambio la GSA por una deportiva.
Por cierto, las gomas eran metzeler tourance EXP.

49929238.jpg



Te puedo asegurar, que jamás llegarás a ese sitio con una RR, RT, RS ni R centellas (solo con la R/GS y me juego la moto), pero a donde llegues con tu RR, RT, RS o R centellas, te puedo asegurar que llegará la R/GS.;););)

Ruterillo, estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo tuve una F 650GS, luego tuve una FZ6 (ya se que no es una R, pero bueno) y en cuanto pude, regresé de nuevo al trail. Siempre he sido de monte (trial y enduro) y ya se sabe que la cabra tira al monte.
Un saludo.
 
Última edición:
Salvando las distancias... las motos son como las mujeres, a veces te enamoras, aunque no sea la más delgada, ni la más guapa... quizá ni te convenga pero lo sabes... es con quien quieres estar. Y es que a veces te enamoras...
 
Buena moto te has comprado, te lo dice uno que la conoce muy bien.. , felicidades y kilometros por lo negro y lo marrón, Vsss,

Pues como he dicho estuve mirando seriamente la tuya, en mi opinión, a día de hoy es la única comparable por concepto a la GS y me parece preciosa, Yamaha siempre me ha gustado y no tenía ningún miedo en cuanto a fiabilidad, dureza y durabilidad, la XTZ Super Teneré me parece más "campera" que la GS pero como yo voy a ser más rutero que campero creo que todo lo que penaliza a la ADV en pistas es lo que le da ventaja en lo negro, autonomía, Levers y ESA, además la estética de la ADV, a mi.... me tiene ganado
 
Comparto al 100% todas tus afirmaciones. A mi me pasa lo mismo, tengo una Gsxr1000 y desde que compre la GS1200 la pobre ha hecho en un año solo 400kms.

Esta claro que no son comparables, pero la GS es a mi entender una mto "completa"

Es la moto que "sirve pa to"
 
Tengo una gs normal del 05 y cada día q pasa estoy mas contento con ella y me divierto mas a pesar de q ya presenta signos estéticos de envejecimiento, un solo reproche, en vez de sacar 2 versiones, BMW debería haber hecho el deposito de la gs 4 litros mas grande, mi trasero no aguanta mas...
 
Ahora has de entender que las BMW no son de viejos... si no de gente experimentada que despues de haber dado muchas vueltas han llegado a la conclusion de que a veces las prestaciones puras no lo son todo...;)

Es que en cierto sentido muchos de nosotros (nos meteremos todos y que se salga el que pueda) somos como los cazadores o los pescadores, nos gusta presumir aún sabiendo que lo contamos no es verdad, nuestra moto tiene trisiquicientos mil cv y corre como un rayo, tumba más que Michael Jackson en smooth criminal y además de gastar sólo una gotita a los 100 nos hace ser seiscientas veces más guapos de lo que somos.

Cuando llevas un tiempo en esto y eres sincero te das cuenta, y lo dices de que lo más importante no es la ficha técnica, eso son sólo números te das cuenta de que un tío con el culo pelao de hacer km y con mejores manos que tu te da un repaso que te deja frito aún con una moto infinitamente peor que la tuya, te das cuenta de que una trail que tenga un rendimiento alto dentro de su gama y la GS lo es, le pega un repaso al más pintado en todos los terrenos ya que muy poca gente es capaz de acabarse su moto, y esta moto tiene potencia de sobra para poner entre las cuerdas al más pintado (me refiero claro está al día a día, si vamos a poner ejemplos de circuitos de velocidad o de cross....) recuerdo hace muchos años a un hombre extranjero con una Kawa gpz llevando un ritmo que ninguno de nuestro grupo podía seguir con deportivas punteras de la época y había gente en el grupo que andaba muuuuuuy bien.

En definitiva que con el tiempo me he dado cuenta de que no quiero una moto específica para algo, más que nada porque mis gustos tampoco son específicos, me gustan muchas cosas y quiero disfrutar de todas y esta moto, como otras, pero a mi me gusta más la mía y pienso que para MI forma de entender la moto es la mejor.
 
Me alegro por ti Ruterillo. Actualmente, parece un tanto difícil encontrar a alguien plenamente satisfecho con su moto ;-)
 
Pues sí, Ruterillo..., no es lo que hagamos o contemos, sino como lo vivamos ;)

He pasado por mil momentos mágicos en mi vida con mi compañera de fatigas, y mil más que faltan por pasar... Y lo mejor de todo, los lugares a los que me ha llevado :D

Momentos buenos y mágicos, sintiendo la arena pegándote en la cara... ;)



O el frío y cortante hielo... :(


Y pasar penurias... :(


Pero, al final de todo, no la cambiaría por nada en este Mundo :)

De hecho, estoy ansioso y nervioso como un niño porque en una semana parto hacia Los Alpes: un mes de vacas que pienso disfrutar a tope ;) Y luego, ya se dirá :D:D:D

Así que ya sabes: disfruta de ella tanto como ella cuida de tí y sientete afortunado por tener una montura así ;)

Rfgsssssss
 
Pues sí, Ruterillo..., no es lo que hagamos o contemos, sino como lo vivamos ;)

He pasado por mil momentos mágicos en mi vida con mi compañera de fatigas, y mil más que faltan por pasar... Y lo mejor de todo, los lugares a los que me ha llevado :D

Momentos buenos y mágicos, sintiendo la arena pegándote en la cara... ;)



O el frío y cortante hielo... :(


Y pasar penurias... :(


Pero, al final de todo, no la cambiaría por nada en este Mundo :)

De hecho, estoy ansioso y nervioso como un niño porque en una semana parto hacia Los Alpes: un mes de vacas que pienso disfrutar a tope ;) Y luego, ya se dirá :D:D:D

Así que ya sabes: disfruta de ella tanto como ella cuida de tí y sientete afortunado por tener una montura así ;)

Rfgsssssss


Me ha gustado.., muy emotivo.., sigue asi, Gataca, y disfruta en los Alpes, maravilloso lugar para nuestras motos...,
 
Me gustan tus fotos gattaca, podriamos usar este hilo, u otro que creemos, me da igual para colgar fotos de sitios o momentos especiales a los que nos haya llevado nuestra moto, da igual si es a Siberia o a la vuelta de la esquina.
Como he creado este hilo porque a mi, estas senciones me las ha transmitido mi primera trail estaría bien que sea de este tipo de moto, da igual la marca
 
Me gustan tus fotos gattaca, podriamos usar este hilo, u otro que creemos, me da igual para colgar fotos de sitios o momentos especiales a los que nos haya llevado nuestra moto, da igual si es a Siberia o a la vuelta de la esquina.
Como he creado este hilo porque a mi, estas senciones me las ha transmitido mi primera trail estaría bien que sea de este tipo de moto, da igual la marca

aqui tienes alguna mia en Mhamid..,









 
Última edición:
Bueno tu puedes poner un video de como dar la vuelta a una RT en un carril helado jajajajaja, no es motocros pero.... algo de campo es :tongue::tongue::tongue:
 
Ufff Betobergara, qué recuerdos me traen tus fotos....:) :) :)

Mira que he bajado veces a Marruecos y tragado arena y sudado por esas pistas... Y tengo que decir que me muero por regresar...:D

Muy wapa la Adventure, sí señor... Con un poco de suerte, después del verano me tiraré por allí un par de semanitas... ;) DIOSSSS, ¡¡¡QUÉ GANAS!!!

Rfgssssssss
 
Ozepe claro que no vamos a discutir, ni por esto ni por nada, pero si lees todos los mensajes que he escrito en este hilo verás que yo no he dicho que haga falta una GS para entrar por esos carriles, no he dicho nada ni siquiera parecido, es más he llegado a decir, y me cito. "Con todas las motos con paciencia y sin miedo a romper algo se puede entrar a cualquier parte" y tambien he dicho: "no se trata de llegar, si no de como llegar".

Voy a lanzarte una pregunta que creo que lo simplifica todo y consigue plasmar mi pensamiento:

Si cada vez que cogieras la moto para salir de tu casa tuvieras que hacer 50km de carriles como el de la foto que has puesto, 50km de carreteras nacionales, unas con mejor asfalto y otras con peor y 50km de autovía, ¿Que moto comprarías?

a) Una Goldwing, K16GT, RT o similar
b) Una R1000RR, R1 o similar
c) Una GS, Superteneré, Caponord o similar

Yo lo veo claro, otra cosa son las vueltas que queramos darle.
Si mis salidas habituales son largos viajes por autopistas, cargado hasta los topes y quiero ir cómodo sin duda me compro una moto que pertenezca al grupo a.
Si mis salidas habituales son escapaditas a circuitos, carreteras amplias con buen asfalto y busco "sensaciones y prestaciones puras" sin duda me compro una moto que pertenezca al grupo b.
Si mis salidas habituales son más menos como las de el ejemplo que te he puesto, es decir, calcadas a la que ha generado este hilo sería un mendrugo si me comprara una Goldwing, una K1300GT, una R1, una Triumph Street Triple o una Yamaha WR de enduro ya que aunque en tramos específicos con todas y cada una iría mejor que con la GS midiendo la ruta en general iría mejor con la GS, XTZ, Explorer, Caponord....

Recuerdo también que este hilo no es una apología de mi ADV, es una apreciación personal de lo que creo que son las bondades de una Trail.

Lanzo otra pregunta, para los que teneis LT´s, GT´s, RT´s, Goldwings, ¿Pensais que habeis comprado la moto más acorde a vuestro uso?, porque con una Piaggio Zip, tranquilo y sin prisa también se llaga a Cabo Norte, si el fin es llegar y no como hacerlo igual os habeis equivocado....
 
Última edición:
Lo importante es estar contento y ya esta ... ademas, hay veces que la entrada a pingüinos esta peor que muchas pistas ... y alli estamos todos, o no?
 
Yo estoy de acuerdo, como he expuesto antes, con Ruterillo -pura sensatez- pero matizando. Quiero decir, si de verdad quieres disfrutar de tramos de marrón un pelín complicados -no sólo pistas de tierra en buen estado- preferiría perder algo de prestaciones en carretera a cambio de ganar en agilidad en campo y menos peso, entiéndase una trail de 600-800 cc y 190-210 kgs máximo. A partir de ahí, en mi opinión, ya es un SUV de dos ruedas, vamos, una rutera con ligeras pretensiones fuera de asfalto. Esto no deja de ser mi opinión personal, porque el éxito de la GS 1200 es indiscutible y es la elección mayoritaria de los ruteros multipropósito de todo el mundo por lo que no puede haber tanta gente equivocada.
 
Arriba