¿Cada vez duran menos km las evoluciones de la gama Michelín Pilot Road?

Confirmo mi anterior mensaje. Tienen 11.300 km (exactamente los mismos que les hice a los PR 2) y ya están los avisadores al mismo nivel que dibujo. Esta semana toca cambio y serán los mismos PR 4 GT.

Durante la corta salida de esta mañana la misma sensación de seguridad, ni un solo extraño ni nada parecido. Me han gustado mucho. Creo que para una conducción a ritmo son muy buenos neumáticos.
 
Al final creo que llegaré con los PR 4 a los mismos 11.000 km que hice con los PR 2, pero apurándolos algo más. Ahora mismo llevan 10.600 km y asoman los testigos. Haré los últimos 400 o 500 km con más cuidado si cabe.

Así estoy yo en mi RT 1150, con un kilometraje similar, pero aún ásí siguen transmitiendo confianza, a pesar de que el delantero está muy escalonado.

Los PR2 reforzados aguantaron casi hasta los 15K, pero no llegan ni de lejos a los PR4 GT en sensaciones de seguridad y confianza.

Repito seguro; la moto es otra desde que los puse.
 
Pues a mi los PR4 Trail la trasera me dura 6000 km, es normal? ya va el segundo juego y la verdad es que el comportamiento es muy bueno pero la duracion es escasa. Delante he montado los dunlop trailsmart nuevos y atras hare lo mismo pero me ha llamado la atencion esta durancion. Es una GS1200 yo peso 100 kg de nada, suelo ir con maletas y mi conduccion podria considerarse agresiva sin ser nada del otro mundo. Quiza esta combinacion es la que me lleva a gastarlas tan pronto comparadas con otros compañeros????
 
Pues a mi los PR4 Trail la trasera me dura 6000 km, es normal? ya va el segundo juego y la verdad es que el comportamiento es muy bueno pero la duracion es escasa. Delante he montado los dunlop trailsmart nuevos y atras hare lo mismo pero me ha llamado la atencion esta durancion. Es una GS1200 yo peso 100 kg de nada, suelo ir con maletas y mi conduccion podria considerarse agresiva sin ser nada del otro mundo. Quiza esta combinacion es la que me lleva a gastarlas tan pronto comparadas con otros compañeros????

Es muy probable, especialmente si haces conducción agresiva. El estilo de conducción influye mucho en la duración de los neumáticos.
 
Mis ruedas con 11.800 km. El jueves al taller para poner neumáticos nuevos.
DPP_0002.jpgDPP_0003.jpgDPP_0004.jpgDPP_0005.jpgDPP_0006.jpgDPP_0007.jpg
 
Hola que hay.
Motocicleta> BMW K-1100-RS a.b.s.
Los neumáticos, los cambio siempre, los 2, a la vez. Mayor desgaste, siempre en, el de adelante.
Conducción:
-Presión de aire en los neumáticos> delante 2,5 - atrás 3,0. (habitualmente) Antes de salir compruebo las presiones.
-(habitual) viaje solo yo en mi motocicleta.
-Velocidad media 100 kilómetros por hora.
-Consumo medio> 4,7 litros cada 100 kilómetros.
-Conducción> sin grandes aceleraciones - Freno motor. Y utilización principal del freno de rueda que va adelante.
-Vías> Autovías - carreteras nacionales- comarcales - locales- alguna que otra pista de tierra bien compactada -**Ciudad 0,6%**.

En el andar de `Baviera II´. Sus neumáticos, utilizados:
- Bridgestone Battlax BT54 > 20.080k. - En 2 años y 6 meses. >Los que traía de fabrica.
- Bridgestone Battlax BT020>18.250k. - En 3 años y 6 meses.
- Bridgestone Battlax BT020>18.195k. - En 2 años y 6 meses.
- Bridgestone Battlax BT020>19.604k. - En 2 años y 4 meses.

Los *Michelin Pilot Road 2ct* que lleva actualmente.
-* Año y medio, sin utilizar la motocicleta.
-* ITV pasada día, 14 de mayo de 2015. Casi roza, testigo de, desgaste el de adelante.
-* Con 23.627k. El de atrás, en buen uso,,, cuando este desgaste un poco más; Cambiare los 2 a la vez.
Así están a día de hoy.
Michelin>>>>>>>>>>>Delante<--------- Pilot Road2 CT ----------> atrás
WP_20150516_13_16_44_Raw[1].jpg WP_20150516_13_18_27_Raw[1].jpg
Hala hasta luego.
:eagerness:Nuevas anotaciones por, cesión al dejar de tener en la memoria,,, `Si claro, por cuál razón causa o motivo, he importante´ me llega :eek-new:estando en la cama:adoration:> El consumo de combustible.
 
Última edición:
Hola:
Respecto a la duración de las Pilot Road 3, que son las que llevo en la F800R, 39 mil Kilometros en dos años y medio aprox.
La trasera acaba de llegar al testigo de desgaste y a la delantera le queda aún algo más de recorrido (poco).
La semana que viene voy a montar las Pilot Road 4.
V'sss.

Hola de nuevo:

Tras 5000 km con las PR4 en mi F800R tengo que decir que estoy contento en cuanto a agarre (uso diario, incluso con lluvia).

Pero no me gusta el delantero. No me parece que tenga un comportamiento neutro. A baja velocidad se nota la direccion como escalonada. Y en parado en una superficie lisa de garaje, moviendo la direccion noto esos escalonamientos en la direccion que con el PR3 no tenia.

En general me gusta tener seguridad en mojado porque hago 70km todos los dias, y prpbablemente las PR4 van mejor que las PR3 en ese sentido. Pero creo que me quedo con las PR3 debido a esto de la rueda delantera que comento.

¿Alguien mas lo nota o es solo cosa mia?


Vsssss.
 
Hola de nuevo:

Tras 5000 km con las PR4 en mi F800R tengo que decir que estoy contento en cuanto a agarre (uso diario, incluso con lluvia).

Pero no me gusta el delantero. No me parece que tenga un comportamiento neutro. A baja velocidad se nota la direccion como escalonada. Y en parado en una superficie lisa de garaje, moviendo la direccion noto esos escalonamientos en la direccion que con el PR3 no tenia.

En general me gusta tener seguridad en mojado porque hago 70km todos los dias, y prpbablemente las PR4 van mejor que las PR3 en ese sentido. Pero creo que me quedo con las PR3 debido a esto de la rueda delantera que comento.

¿Alguien mas lo nota o es solo cosa mia?


Vsssss.

Hola:

La verdad es que yo no tengo esa sensación que comentas, no noto ningún escalonamiento en la rueda delantera.
 
A mí también se me ha escalonado pero la moto se sigue llevando bien; igual que nueva no, pero casi.

Es curioso, porque los que yo sí sé que se escalonaban bastante eran los PR3.

De todos modos, valora la posibilidad de que tu unidad te haya podido salir defectuosa, algo que por desgracia no es tan infrecuente; a mí me ha pasado recientemente en un Metzeler M7 RR
 
Hola, pues yo después de los que traía de origen mi GSA unos metzeler tourance que me duraron 4000 (rodaje y transpirenaica de ida y vuelta), siempre he llevado el pilot road 3 trail, con una duración de 7000 km el trasero y unos 20.000 el delantero, siempre muy apurados. Los dos últimos juegos han sido del 4 y su duración ha sido un poco inferior.
Actualmente llevo 72.000 km y menos los 4000 primeros siempre con pilot, y montaría el 3 antes que el 4, pero me sale mas barato el 4, o sea que....
 
A mí también se me ha escalonado pero la moto se sigue llevando bien; igual que nueva no, pero casi.

Es curioso, porque los que yo sí sé que se escalonaban bastante eran los PR3.

De todos modos, valora la posibilidad de que tu unidad te haya podido salir defectuosa, algo que por desgracia no es tan infrecuente; a mí me ha pasado recientemente en un Metzeler M7 RR


Gracia por vuestros comentario.

Es cierto y pude ver en el PR3 el escalonamiento "horizontal" debido al desgaste irregular entre laminillas. Aquí lo que noto es como un escalonamiento "vertical". Es decir que en parado moviendo la dirección hacia un lado y otro noto puntos a ambos lados del centro que ofrecen mas resistencia a la hora de gira que otros.

Igual es solo mi unidad como comentáis. En todo caso no es muy notorio.
 
Hola de nuevo.
-*Así estaban el día 16/05/2015.>> Con 23.627k.
El de atrás, en buen uso,,, cuando este desgaste un poco más; Cambiare los 2 a la vez.

Michelin>>>>>>>>>>>Delante<--------- Pilot Road2 CT ----------> atrás

1824d1431798860-cada-vez-duran-menos-km-las-evoluciones-de-la-gama-michelin-pilot-road-wp_20150516_13_16_44_raw-1-.jpg
1822d1431798356-cada-vez-duran-menos-km-las-evoluciones-de-la-gama-michelin-pilot-road-wp_20150516_13_18_27_raw-1-.jpg

...........................................................

Hoy, 19/06/2015. con 25.006 kilómetros.
Ya están para cambiar. La de atrás la gasto menos que, a la:D, de adelante.
IMG_1158[1].jpgIMG_1160[1].jpg
Hala hasta luego.
 
Llevo los PR4 desde hace un año. Exactamente tienen 15.000 kms. Los puse nuevos el año pasado para ir de viaje por Centro Europa. El viaje fueron 9.000 kms de agua, mucha agua y calor, mucho calor, con kilometradas de entre 500 a 1.400 seguidos que hice el ultimo dia. He de decir que estoy muy contentos con ellos, el trasero esta en los testigos y lo voy a cambiar para ir a Cabo Norte o sino los aguantaria el verano. Los flancos del trasero estan nuevos aunque escalonados de las aceleraciones bruscas en carreteras de curvas. El delantero esta como nuevo, de hecho no lo voy a cambiar para el viaje. Los viajes siempre los hago con mi mujer y cargado hasta las trancas. Mi moto ADV 07.
 
Talamasca
que presiones llevas en los PR4?
yo noto mucho deslizamiento de atras en los PR4, en agua geniales pero en lineas blancas no las quiere ni ver, llevo unos2000 kms en ellos
 
Hola Ivantxu, normalmente llevo delante 2.4 y detras 2.9, En viajes largos, cargado y con la jefa 2.5 y 3.0. Siempre he llevado asi las presiones en todos mis neumaticos y me han durado mucho.
 
Yo venia de probar los PR3 y me pase al PR4 para probarlos, es verdad que quizás duren algo menos, pero en agua los 4...no tengo palabras para describirlos...a mi me compensa que duren algo menos que los 3. El que tenga un desgate muy irregular por el centro, debería probar los 2ct, se cuadran mucho menos, pero es como todo, depende mucho de la carga, la presión ,el estilo de conducción,etc...
 
Pues yo en la RT12 he usado de todo bt023, Z6, road2, road3, road4 y los que mas me han gustado son los 4. Eso si no se como llegáis a esas kilometradas con los neumáticos, yo lo mas que he conseguido con los traseros son llegar a los 7500 km y el los delanteros a 9500 y hablo de llegar a los testigos y un poco mas. Ahora que acabó de estrenar la nueva RT LC que tiene mas caballos miedo me da. Por cierto la mía viene con Z8. No decían que les pondrían pr4?

Yo también tengo la RT LC desde Septiembre y trae los conti road attack 2 y les he hecho 16.500 Kms.. La verdad es que si no se hubieran cuadrado por usar a diario por autovía les podría sacar algún Kilómetro mas. Y después de vuestros comentarios la verdad es que tengo muchas dudas
 
Yo más que de km (quitando que solo hagas autovia, donde puedes llevar en vez de neumaticos de goma de piedra) spy mas de sensaciones, si algo me va bien, por que cambiar?
 
Hola de nuevo,

Era el rodamiento de la dirección..... Por si le pasa a alguien y está tan perdido como yo antes

Gracia por vuestros comentario.

Es cierto y pude ver en el PR3 el escalonamiento "horizontal" debido al desgaste irregular entre laminillas. Aquí lo que noto es como un escalonamiento "vertical". Es decir que en parado moviendo la dirección hacia un lado y otro noto puntos a ambos lados del centro que ofrecen mas resistencia a la hora de gira que otros.

Igual es solo mi unidad como comentáis. En todo caso no es muy notorio.
 
Hola:
Bajo mi experiencia personal , y respondiendo al título del post esta gama cada vez dura más. Mi moto una R850R 171.000km. Ciudad 10%, Carretera 30%, Autopista/Autovía 60%. Velocidad 10km por encima del límite. Suave en arrancadas y frenadas. Conducción económica.
Te pongo la duración en km por el orden tal y como se los he estado poniendo.

MARCA DELANTERO TRASERO OBERVACIONES
BT056 14.000 11.000 SE CUADRAN
BT020 25.000 17.000 SE CUADRAN UNA BARBARIDAD
PR 21.000 20.000 SE CUADRAN UNA BARBARIDAD, NO AGARRAN BIEN PASADOS LOS 15.000.
PR2 33.000 25.000 SE CUADRAN MENOS
PR2 11.000 PINCHAZO NO REPARABLE
PR2 43.000 43.000 SE CUADRAN MENOS, AGARRE REGULAR PASADOS LOS 20.000
PR3 35.000 45.000 BUEN DESGASTE , SON LOS QUE ESTÁN PUESTOS EN LA ACTUALIDAD Y SIGUEN HACIENDO KM CON DIBUJO MÁS QUE SUFICIENTE. BUEN AGARRE AÚN.

Los próximos serán unos PR4.

Antes de que salte alguno por el tema de la duración ( que si me lo creo que si no), ya digo que yo no vendo neumáticos, que cada uno ponga lo que quiera y con lo que vaya a gusto, solo aporto mi experiencia personal para contestar al post y ayudar. Igual que algunos no entienden como me duran los neumáticos tanto , yo no entiendo como se pueden pulir las gomas en tan pocos km. Y eso son largos debates de formas de conducción en las que no voy a entrar.
Un saludo :)
 
Buena aportacion murcielago.. y punto.

Saludos.
 
Hola:
Bajo mi experiencia personal , y respondiendo al título del post esta gama cada vez dura más. Mi moto una R850R 171.000km. Ciudad 10%, Carretera 30%, Autopista/Autovía 60%. Velocidad 10km por encima del límite. Suave en arrancadas y frenadas. Conducción económica.
Te pongo la duración en km por el orden tal y como se los he estado poniendo.

MARCA DELANTERO TRASERO OBERVACIONES
BT056 14.000 11.000 SE CUADRAN
BT020 25.000 17.000 SE CUADRAN UNA BARBARIDAD
PR 21.000 20.000 SE CUADRAN UNA BARBARIDAD, NO AGARRAN BIEN PASADOS LOS 15.000.
PR2 33.000 25.000 SE CUADRAN MENOS
PR2 11.000 PINCHAZO NO REPARABLE
PR2 43.000 43.000 SE CUADRAN MENOS, AGARRE REGULAR PASADOS LOS 20.000
PR3 35.000 45.000 BUEN DESGASTE , SON LOS QUE ESTÁN PUESTOS EN LA ACTUALIDAD Y SIGUEN HACIENDO KM CON DIBUJO MÁS QUE SUFICIENTE. BUEN AGARRE AÚN.

Los próximos serán unos PR4.

Antes de que salte alguno por el tema de la duración ( que si me lo creo que si no), ya digo que yo no vendo neumáticos, que cada uno ponga lo que quiera y con lo que vaya a gusto, solo aporto mi experiencia personal para contestar al post y ayudar. Igual que algunos no entienden como me duran los neumáticos tanto , yo no entiendo como se pueden pulir las gomas en tan pocos km. Y eso son largos debates de formas de conducción en las que no voy a entrar.
Un saludo :)


opino lo mismo.... a mi tambien me han durado más a mayor evolución..
 
Yo con los PR3 estuve encantado y aun siguen en la moto con mas de 15000 kms
los PR4 en cambio no me gustaron, deslizamientos y se cuadraron enseguida al igual que los PR2
para mi opinion los PR4 son los PR2 con dibujo del PR3.
 
Arriba