Cada vez me gustan mas las clasicas

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
He curioseado por el foro de mensajes moteros por si decian algo de la lentitud del foro y he leido un post sobre el precio de la revision de 20000 km de una 1200 rt.
700 € del ala, y parece que es lo normal.
Lo dicho, cada vez me gustan mas las clasicas. Y este foro

Y total, para que vaya fina y no se oigan sus tripas...

Ya lo he leído, ya... y el tío pregunta si nos parece lógico, creo que la pregunta se contesta por si sola. Yo vendí mi R1200GS 2006 porque me costaba demasiado esfuerzo mantenerla, y no quiero ser esclavo de una moto. Ahora sigo teniendo moto (y qué moto!!!) y no me cuesta ni una décima parte al año, con sus revisiones hechas en casa y seguro más asequible, entre otras cosas.

Lo que le haría yo a mi R100GS con esos 700 €  ::) ::) ::) (Ot.tia, si es que son 115.000 pelas del ala...)

Salut!!!

Esperaremos a ver la factura, pero... Que le han hecho???????????????????????????????????

erresiengese dijo:
Ya lo he leído, ya... y el tío pregunta si nos parece lógico, creo que la pregunta se contesta por si sola. Yo vendí mi R1200GS 2006 porque me costaba demasiado esfuerzo mantenerla, y no quiero ser esclavo de una moto. Ahora sigo teniendo moto (y qué moto!!!) y no me cuesta ni una décima parte al año, con sus revisiones hechas en casa y seguro más asequible, entre otras cosas.

Lo que le haría yo a mi R100GS con esos 700 €  ::) ::) ::) (Ot.tia, si es que son 115.000 pelas del ala...)

Salut!!!

Totalmente de acuerdo. Yo estoy descubriendo este mundillo desde hace solo dos semanas, despues de vender mi r1200rt y cogerme una r80rt .... Y no solo es mas barato, es que esto es otra forma de disfrutar las motos.
Aqui paso mas tiempo haciendole chapucillas a la moto que montandome en ella :-?.... pero al montarla la disfrutas mucho mas, te sientes mas identificado con ella y parece que es mas tuya ;)
Bueno que me estoy poniendo cursi...Pues eso que suscribo trodas las ventajas de tener un cacharro de estos

Vssssssss

este es el problema, no solo con las BMW, con las Japo pasa lo mismo.

Entras en un concesionario oficial con la visa oro en la boca, y entonces no tienes problemas. Asi que al final a los que nos gustan las MOTOS, nos lo hacemos nosotros. Disfrutamos de la moto y de la mecanica.

A mi japo solo la toco yo, que para eso tiene 3 años, apretar el boton y salir corriendo. a mo BMw con 37 tambien solo la toco yo y con mas motivo, aqui puedes apretar el boton... y quedarte en el garaje, es parte de su encanto ;)

Yo tengo la sensación de que BMW ha cambiado el tipo de cliente. Recuerdo que con la última 2V se habló de dejar de fabricar motos, y, de repente, me entero que se decide hacer las 4V.

En mi opinión, busca clientes de mediana edad (35-50 años) y con poder adquisitivo. Supongo que dará más beneficios.

Mcgyber..... me has dejado preocupado.. :'( :'( :'(..... [size=14]¡¡¡¡¡¡¡¡ que yo tambien tengo una 1200 rt!!!!!!!!!!!![/size]

aunque hasta ahora no he hecho una revision de esas tan gordas, las mas normales me han salido por 240 € con ajuste de valvulas etc.... y las cara segun tengo preguntado anda por los 300 350, asi que espero que no sea general lo de los 700 €.

En cualquier caso, lo de pasarse a una clasica no es ninguna tonteria, por el coste de mantenimiento de una moto normal puedes tener 3 motos y ahorarrte pasta....

saludos

Gorka dijo:
Mcgyber..... me has dejado preocupado.. :'( :'( :'(..... [size=14]¡¡¡¡¡¡¡¡ que yo tambien tengo una 1200 rt!!!!!!!!!!!![/size]

aunque hasta ahora no he hecho una revision de esas tan gordas,  las mas normales me han salido por 240 € con ajuste de valvulas etc.... y las cara segun tengo preguntado anda por los 300 350, asi que espero que no sea general lo de los 700 €.

En cualquier caso, lo de pasarse a una clasica no es ninguna tonteria, por el coste de mantenimiento de una moto normal puedes tener 3 motos y ahorarrte pasta....

saludos

Echale un vistazo al foro de mensajes moteros.

De todas formas, estaréis de acuerdo conmigo que cada vez que a alguno le presentan una factura de este calibre en la revisión de su BMW "moderna", va y cuelga un post, en el cual cada uno cuenta cómo le va y se despachan más o menos a gusto contra el concesionario de turno. Yo no digo que no haya que publicarlo porque supongo que el que se siente víctima de un atropello, entre otras cosas, necesita un poco de desahogo por así decirlo, aparte de poner al tanto a otros. Pero, si os habéis fijado, cada dos por tres sale un post de las mismas características, estoy por decir que en mensajes moteros es de los posts más recurrentes, si no el que más. ¿es que la gente no sabe aún que si compra la BMW nueva le va a pasar esto? Ya lo he dicho antes, vendí una BMW nueva y que iba de puta madre por no poder mantenerla, así de claro, igual que no me compro un Mercedes (o un BMW, sin ir más lejos) porque financiándolo igual podría, pero mantenerlo, imposible... además, no me da la gana, un vehículo es para disfrutarlo, no para sufrir... Hay gente a quien el dinero le sale de debajo de una piedra y paga, se va a su casa y tan pancho, este debe ser el cliente que busca BMW, que los hay, y bastantes, pero si no se puede no se puede (no me avergüenzo, yo soy de los que no pueden, o puede más o menos pero si me viene en mes un facturón de estos me desmonta el chiringuito para dos o tres meses). Y esto en muchos aspectos de la vida.

Con esto no quiero molestar a nadie, de verdad, pero las cosas claras: si uno entra a menudo en este foro y va leyendo, no le pueden extrañar según qué cosas después, no puede decir que no iba avisado.

Aparte, está este foro de clásicas. Esta línea directa que tenemos entre nosotros casi podría ser un motivo por sí solo para tener una clásica (aunque nosotros sabemos que hay más motivos...).

Bueno, y ahora espero que los compañeros de motos "modernas" que lean este tocho no me pongan muy a caldo, yo creo que ha quedado muy claro lo que quiero decir y no busco polémica ninguna. ;) ;) ;)

Salut!!!

Recuerdo cuando me compré la Ducati ST2... me tuvo colado un monton de meses mirandola en el escaparate de I+D... cuando conseguí reunir el dinero para una entrada decente que me permitiera unas letras mas o menos cómodas, fui a comprarla, pero ya no era I+D el concesionario Ducati; lo había pillado ¿sabeis quien? BMW. A pesar de la fama que tenía y sigue teniendo de caro, pensé que Ducati sería otra cosa y la compré. Me la dieron un martes y el jueves ya tenia hechos los primeros 1000 km, asi que tocaba revisión. La llevo y me pegan la primera bofetada: la moto no se podrá tocar hasta el lunes. >:( >:( >:(Maldiciones, imprecaciones al Cielo, pero nada que hacer. Todo el fin de semana soñando con mi moto nueva, y ella aburrida en el taller esperando que le cambiaran los aceites... :'( :'( Cuando llego el lunes me pasan un facturón de güevos, con todos los conceptos exorbitados, pero el que mas me llama la atención es el de lavado de motocicleta y material desengrasante que no recuerdo ahora mismo cuanto sería, pero daba para comprar varios botes de Colon y la lavadora incluida. Pagué religiosamente y nunca mas volví. Me apañé para hacer las revisiones en un sitio y que me firmaran el libro de garantia en otro. Mas adelante tuve (y tengo) una BMW clásica que NUNCA ha pisado ese taller, y espero que siga así mucho tiempo, y solo voy para comprar repuestos, pero conforme profundizo en el conocimiento de mi moto y su mundo veo que cada vez es menos necesario pasarse por allí y que te pongan mala cara cada vez que te preguntan y les contestan con un no disimulado orgullo que es inutil que busquen el numero de motor en el ordenador, porque esa moto NUNCA ha estado allí. ;) ;)

ASSI dijo:
veo que cada vez es menos necesario pasarse por allí y que te pongan mala cara cada vez que te preguntan y les contestan con un no disimulado orgullo que es inutil que busquen el numero de motor en el ordenador, porque esa moto NUNCA ha estado allí.

Tu lo has dicho!!!!

A mí ya me conocen y me preguntan si quiero la facturita; muchas veces le digo que no... porque nunca les compro nada de lo caro...eso a Papa Noel y Minchan...

Hola compañeros, tambien yo pasé por la experiencia de una bmw nueva, fué en el 96 con una r 1100 rt de las primeras, la 1ª revision ya fueron 22.000 pelas de las de entonces por cambiar aceite y filtro >:( La de los 20.000 kms. ya fueron 84.000 pelas y volví a casa tirando aceite por el carter como la habia llevado, y desde entonces no volví al concesionario oficial de bmw (muy conocido en madrid pues lleva muchos años) además me dijo una cosa en el año 96: que cuando un cliente entrase por la puerta de su establecimiento deberia pagar por ello :o, efectivamente hace ya unos años renovó y se cambió de local y las revistas de entonces- año 2000 aprox. ya decian que era el conce mas moderno de Europa ::) ¡ por algo sería... :-X
Esta r 1100 rt que no era de mantenimiento tan cara como la "electrónica " R 1200 rt la vendí el pasado año y me compré una r 90s.  El mantenimiento de esta última es tirado de precio así como el seguro en comparacion con la 1100rt.
Saludos ;)

Yo lo voy a plantear de otra forma.

Yo tenía (y tengo) una Honda CBF-500. Conocía el mundo BMW, ya que mi padre tiene una R80-ST, y cuando la cogía las impresiones que me daban eran de tractor que ni acelera ni frena ni nada de nada, salvo la postura de conducción que era perfecta.

Me había planteado cambiar la 500 por una Hornet 600, ya que la caña que le metía no era poca. Las estriberas de la CBF tocaron unas cuantas veces en las curvas.....

Un día un amigo me dejó una Ducati Monster 800, y me ví circulando a 200 km/h como si nada por las carreteras de Vinuesa.

Y ese día me planteé: si me compro la Hornet me mato antes o después. Y opté por todo lo contrario, una R65 hecha una braga, conservando la CBF. Ambas motos son de mantenimiento sencillo y barato, por lo que se pueden mantener sin problemas a la vez. Vamos, que no vivo para pagar las facturas de las motos.

Ahora disfruto más con la R65 que con la CBF. La rudeza del motor, el cambio, el sonido, el cardan.......es otra cosa que vosotros muy bien conoceis. Cuando cojo la R80-ST ya la veo como otra cosa, y ahora sí que se disfrutarla.

Es la mejor decisión que pude tomar.

Os pongo el lado contrario, el Conce. Tengo un muy conocido trabajando en Porsche y un dia me contaba que, uno de sus clientes salio del taller gritando de lo cara de la factura, yo le pregunute, como cuanto de "cara" 1200€ :o que le tocasteis? Nada! una revision, aceite, filtros y poco mas :o yo me reia pq no me lo creia, pero con cara seria me dijo: coño, que no se compre un "Porsche"....
A un cliente, se compro no se que Porsche, el caso es que """"mi Porsche tiene un ruidito"""" lo meten al taller con menos de 200km, lo revisan y si, el ruidito esta.... solucion, CAMBIO DE MOTOR COMPLETO, tiempo de taller, 4 dias :o se ha gastado 150.000€ en el coche... no se lo vas a tener parado... un mes? :-X

En cierta medida tienen ranzon, veamos, te compras un BMW serie X, a pagar el gusto y la gana... para que? por las calidades, que a dia de hoy.... no van a ningun lado, pero... siempre "son mejores"

La diferencia de precio en la compra de un vehiculo nuevo de "marca" a otro que no sea "tan bueno" pagas, cuando lo compras y en el mantenimiento... lo demas, son tonterias.

Que BMW es caro, sin duda alguna (menos mal que Mercedes no hace motos) pero tambien dan "calidad" no es la de hace unos años... pero si es mejor que lo que hay por ahi...

Saludos

Pues en casa, la experiencia con BMW fue por demás traumatica.

Despues de haber pasado por una K100, que se vendió por vieja, y una Varadero, que se vendio porque habia que llevar un tanque de la campsa detras, decidimos comprar la primera moto nueva de concesionario.

Y tuvimos la "desgracia" de comprar una de esas 650GS que salen defectuosas. En dos años, el cumulo de averias fue impresionante, así como los cabreos de mi señor marido. Desde cambios de la caja de cambios, desprogramaciones espontaneas de la centralita, roturas del tensor de la direccion (de estas 6 0 7). La moto, de cada mes, estaba quince dias en el taller.

Eso sin contar las revisiones dijeramos que nada economicas y las nulas explicaciones, tanto del concesionario como de la marca.
Os lo juro que en casa despotricamos de la marca hasta quedarnos roncos.

Ahora tengo una R45 y tanto Norte como, sobre todo yo, estamos encantadisimos. Norte le llama su juguetito, la ilusion que hace ni siquiera ir pensando lo que le vas a hacer para dejarla bonita...... vamos, que ni con la moto mas cara tienes eso.
A mi cada dia me gusta mas.

Sin duda, un seiscientos te deja menos veces tirado que un coche moderno, me encanta la mecanica desde niño y eso de no poder meterle mano a un vehiculo MIO me jo*e como al que mas...

Yo tuve una mala experiencia con volkswagen, compramos un Golf GTI edition 2000 (1.800 turbo, asientos reccaro y un monton de extras) la primera en la frente, nos llega el coche con llantas de 125.000 pts cada una y al montar la cubierta estaban todas picadas (las llantas) se lo comentamos al concesionario y la respuesta fue: hombre algo hay que tocar la llanta para meter la cubierta... nuestra respuesta: para eso pago 125.000 de cada llanta?? o las cambias o te comes el coche >:(... bueno, nos cambian las llanatas IMAGINAROS COMO!!!!! mas cosas... lo conducias y el coche se iba a la derecha (un monton) bueno, se lo llevo al conce y se lo comento, su respuesta: lo alineamos de nuevo... regreso a por el y se iba un poco menos... pero se iba... se lo llevo de nuevo y me suben a un despacho y me confiesan que: estos vehiculos (GOLF GTI EDITION, por un defecto se van todos a la derecha :o sorpresa ya que es un vehiculo de 4 kilos... pues... despues de muchas otras "menos" importantes a los 78.000 km cascó el motor >:( mecagontodoloquesemenea!!!!!!! se lo llevamos y se lo quedaron sin mas... (menos mal)

Seat Leon TDI 110cv, garantia extra de 3 años, a los 2 años se le estropea una valvula del turbo (45000 mas mano de obra) se lo llevo al taller... y me dicen que la tengo que pagar ¿como? si tengo una garantia total de 3 años... letra pequeña o 100000 km :o pero eso no lo decian en el anuncio >:( a pagar...
Al tiempo revision en diciembre... en enero me da por mirar el coche, miro el filtro del polen cambiado en diciembre y pagado en la revision y lleva media docena de avispas y 3 o cuatro abejas :o en diciembre y enero??? como puede ser... se lo llevo tal cual y me dicen que: es posible que, el "chico" que realizo la revision se le pasara cambiar el filtro del polen :o

Audi A6 2.500 TDI traccion QUATTRO: segunda mano, 2.750.000 les digo, cuando lo saque de aqui, no quiero veros hasta la primera revision... cuando paso a buscarlo en ese mismo momento lo estan bajando de la planta de exposicion... les pregunto, ya tiene la revision? SISI CLARO... y donde se la pasais?.... aqui mismo, abajo en el taller oficial AUDI que tenemos... ammm vaya, interesante... lo suben... miro liquido de frenos... bajo, anticongelante bajo, aceite bajo minimos, las ruedas sin cambiar... ummm y esta es la revision total que teniais que hacerle??? la garantia de 12 meses AUDI, dice en su primera pagina que, todos los vehiculos de segunda mano vendidos en un concesionario oficial tienen que: salir total y absolutamente revisados en su totalidad y en el caso de encontrar alguna deficiencia, el concesionario se hace cargo del coste de la reparacion... como necesitaba el coche me aseguran que, cuando se lo lleve le haran la revision TOTAL... a los 15 dias, arranco el coche y escucho un ruido... me bajo miro debajo del coche y hay un charco de aceite :o llamo a la grua pasan a buscarlo y es el reten de cigueñal... a los 7 dias paso a por el coche ya reparado (me dejaron coche de cortesia despues de insistir una burrada) y me dicen que: la reparacion sube a 375.000 pelas :o ein???? como dice???? si tengo garantia total de AUDI... pero la revision de los nosecuantosmilkilometros corre por su parte... no no, perdone que esto lo asumian cuando lo compre... que si patatin que si patatan... al final las 7:30 de la tarde... la tienda llena... se va a hablar con el "gefe de tienda" le comenta el caso y al rato regresa... Despues de hablar con el Gerente me han ofrecido una posibilidad: Usted asume la mitad de la reparacion y Nosotros la otra mitad... y mi respuesta fue (gritando) [highlight]pero esto que es, EL RASTRO????[/highlight] no te pago ni UNA, o me dan mi coche, en perfecto estado de revista o tendre que hablar mas claro!!! al final me lleve mi cochezuelo, sin pagar ni una, con un sofocon de mil pares de narices... pero tal y como tenian que ser las cosas...

No me hableis de concesionarios que me tienen contentisimo... son unos sacaperras... pero, si lo sabes y "sabes manejarlos".... entras pides y ellos actuan, si se pasan por algun lado, mano dura y punto. Ellos van con sus letras pequeñas y escudandose en la ignorancia o falta de conocimiento de las personas. Asi que yo, no me corto ni un pelo, una y una dos... ni 2,0001 ni 1,9999, las cosas claras y listo.

Caña al mono que es de goma!!!!

NINO avisame cuando vayas la proxima vez al concesionario.. Te acompaño. que no me lo pierdo jajaaa
Mototrans

En el post de los 700 he puesto este enlace, que ha pasado desapercibido..
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=173325

De él, copio y pego un comentario.
"Segun la Consejeria de Consumo de la Junta de Andalucia, las revisiones de las motos en Talleres Oficiales no son obligatorias para las coberturas de garantias, en caso de litigio, la marca o el taller, pueden anular la garantia si se demuestra que es por utilizar recambios en mal estado o tiempos superiores a los establecidos, si no lo puede demostrar, no puede anular una garantia, aunque las revisiones las haga el propietario."

Interesante ¿no?, saludos

La frase que mas les gusta en los concesionarios "eso es normal".
Que me rozan los discos,"eso es normal".
Que se me ha caido la ventanilla"eso es normal".
Que mi mujer me pone los cuernos"eso es normal".

Joer.. yo siempre he tenido vehiculos normalitos... y ahora me estaba planteando pillar algo nuevo... pero visto lo visto.. me vuelvo a comprar un R11 y que me quiten lo bailao!

Yo entre coches y motos, he tenido un montón, y solo una T3 fué comprada nueva a estrenar, y es sin duda la que más se estropeaba y la que más veces fué al taller, la cambié por una ducati road y em pezaron a gustarme las motos de verdad :D viva la 2ª mano

cafe racer dijo:
La frase que mas les gusta en los concesionarios "eso es normal".
Que me rozan los discos,"eso es normal".
Que se me ha caido la ventanilla"eso es normal".
Que mi mujer me pone los cuernos"eso es normal".

jajajjaaja, pa matarlos!!!

Aunque me aparte un poco del hilo, en el año 2003 devolvimos un megane Coupé 2 litros de inyección directa de gasolina ( el top de la gama ) comprado nuevo, por los continuos fallos en el sistema de inyección. Nos costó mucho, llamadas y llamadas y mosqueos, pero debo decir que el arreglo fué satisfactorio pues descontamos del precio de compra los 60000km recorridos a 10 pts/km en concepto de amortización de coche y al final, nos dieron un cheque con el dinerito contante y sonante y cambiamos a un Ibiza que ya va con 150000 km sin ningún problema. Creo que el éxito radicó en pedir de entrada una cosa justa, sin pasarse ni arriba ni abajo, y luego, mantenernos firmes en el planteamiento inicial sin ceder un ápice.
Cada vez que recuerdo este tema, pienso que ahora no sería capaz de lograrlo.
O sea, en todas partes cuecen habas, pero deberíamos tener muy claro que debemos exigir la misma calidad en el producto que compramos que la que tiene el dinero que pagamos, o sea, 100%.
Saludos. Manyela.

Atrás