cada vez noto mas la calor

En verano casi no la cojo. A veces me puede el mono y algún día salgo. Cuando paso de las 12 o las 13 horas empiezo a maldecir por haber cogido la moto sabiendo lo mal que lo paso por el calor.
Después la guardo, le pongo la funda y me digo, ya no la cojo más hasta que pase el puto calor del verano.
La última vez que la cogí fue para ir a Faro, maldije y tal... El caso es que pasado mañana me voy a Asturias. No aprendo. ???
 
Holas

Lacios

Yo cojo el scooter a diario. Incluso con 38-40 grados. No tengo opción.

Y tp he dejado de salir en fin de semana, loq ue si es cierto es que las salidas cortas las he adelantado en la mañana, y las de día las hemos llevado hacia el Pirineo...


Manuel
 
En verano casi no la cojo. A veces me puede el mono y algún día salgo. Cuando paso de las 12 o las 13 horas empiezo a maldecir por haber cogido la moto sabiendo lo mal que lo paso por el calor.
Después la guardo, le pongo la funda y me digo, ya no la cojo más hasta que pase el puto calor del verano.
La última vez que la cogí fue para ir a Faro, maldije y tal... El caso es que pasado mañana me voy a Asturias. No aprendo. ???
Aqui es Asturias el calor se ha ido de vacaciones al sur... tranquilo.. y trae traje de agua por si acaso...
Un saludo.
 
Otro que tal. Con el calor y yo que voy más o menos equipado, tejanos, chaqueta, guantes... El calor me mata.

Hace poco un no motero me suelta el tópico de ¡Qué bien vas en moto en verano! y le contesté, tienes razón pero lo dices 30 años tarde.
Cuando yo en mi RD350 iba en shorts, bambas, camiseta imperio y casco pero en el codo y tú en coche sin aire acondicionado, ahora es justo al revés
 
Última edición:
Cambio climatico. Mas calor, el valor mas alto mas mantenido en el tiempo a lo largo del dia, las minimas cada vez mas altas y duran un suspiro. Durante mas dias seguidos...

Yo la cojo muy pocos dias en verano (mantener bateria) cuando son valores normales (33/35º tope) para ir a zonas de sierra (lago, rio etc) para darme un baño y estar a la sombra. Luego con la cabeza/camiseta/bañador bien mojados me vuelvo a casa una vez pasadas las horas de mas calor. Yo voy equipado con chaqueta de verano y vaqueros etc.
 
Hola, pues yo debo vivir en otro planeta, no lo entiendo. Aquí llevamos un verano de mie....a, tres días de calor soportable y una semana fresquita o incluso lloviendo. En el momento que estoy escribiendo esto está lloviendo y la temperatura es de 20 grados.
Yo sigo cogiendo la moto a diario. Mañana, antes de salir de la oficina, me pondré el traje de agua, porque, según la página web de Maldonado, para esa hora estará a todo llover.
Un saludo en V
 
Yo con un amigo (siempre salimos los dos solos) aqui en Madrid,quedamos sobre las 6:30 horas y tiramos hacia la sierra,disfrutamos unas horas y sobre las 11:00 estamos ya en casa.
Si no lo hacemos asi seria muy dificil con esta calor,el disfrutar de la moto en verano.
 
Cambio climatico. Mas calor, el valor mas alto mas mantenido en el tiempo a lo largo del dia, las minimas cada vez mas altas y duran un suspiro. Durante mas dias seguidos...

Yo la cojo muy pocos dias en verano (mantener bateria) cuando son valores normales (33/35º tope) para ir a zonas de sierra (lago, rio etc) para darme un baño y estar a la sombra. Luego con la cabeza/camiseta/bañador bien mojados me vuelvo a casa una vez pasadas las horas de mas calor. Yo voy equipado con chaqueta de verano y vaqueros etc.
No te creas, aquí en Badajoz está siendo un verano suave. Solo hemos pasado de los 40 en un par de ocasiones y lo normal está siendo algo mas de 35 pero sin llegar a 40, pero sobre todo, noches fresquitas. No es normal en esta época por aquí.
 
Yo la cojo todos los días a las 9:00 para ir al trabajo.
b40927dddf0afa8d15db9132e213bba3.jpg

A las 18:00 salgo del despacho y hace caloret.
Podría coger el coche con su aire y su canesú, pero sarna con gusto.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te creas, aquí en Badajoz está siendo un verano suave. Solo hemos pasado de los 40 en un par de ocasiones y lo normal está siendo algo mas de 35 pero sin llegar a 40, pero sobre todo, noches fresquitas. No es normal en esta época por aquí.

Uff!!! Pues entonces es que me hago viejo y llevo peor el calor hahaha. Semana que viene bajan 10° las máximas!!!
 
Este verano el calor se ha cebado con el Sur-Este, así que, una vez por semana intento cogerla para acercarme a algún monte por la mañana temprano un par de horas, o al atardecer a partir de las 19:30 aprox. y vuelvo de noche. Da gusto ahora ir por algunas rutas dónde no te encuentras con nadie. Durante todo el año voy en moto a trabajar a las 16.00 h., pero este verano, imposible, tengo que coger el coche por que si no llegaría totalmente calado a la ofi. Cuando trabajaba en otras cosas no me importaba tanto. Por aquí está siendo de aúpa. Sin ir más lejos, esta semana se esperan 4 días con máximas de 40/42º (llevamos dos días ya), y es que duran altas un montón.
 
Yo estoy hasta los mismísimos de la lluvia y mañana bajaré buscando el seco hasta el sábado q volveré a subir hacia el norte otra vez.
Estoy todo el día con el traje de agua puesto. ?
Voy con la RT a la q le están saliendo escamas. ?
 
Yo me acuerdo de los compañeros del centro y sur (y este año sureste también) con bastante frecuencia. Aquí por la influencia del Cantábrico tenemos unas temperaturas templadas con las que disfrutamos de unos 20 grados en verano y unos 10-13 el resto del año, perfectos para la practica del mototurismo, chaquetita y tira para adelante.

Y digo me acuerdo porque estos días de ola de calor, este lunes para poner un ejemplo, sali de casa con 17 grados y por la zona de Pamplona vi los 32. Pensaba que me ahogaba. Y la pasada semana por Eskoriatza con 38 grados llegue de mala hostia a casa, lo tire todo y me meti debajo de la ducha. No estamos adaptados a esto, dame agua, que de eso si entiendo, cuando escampa salgo, que me jode salir lloviendo.

Y por eso me acuerdo de vosotros, de vuestros madrugones y demás, sois héroes, repito, héroes sobre ruedas, ni por Marruecos he tenido lo de estos días..
 
Pues por lo menos por asfalto se media lleva, a los que nos gusta meternos por campo imagina , a las 12 en casa si no se pasa realmente mal

Salu2
 
Nosotros acabamos de venir de viaje
...asturias-merida-cadiz-salamanca-asturias....jjjj.un saludo
 
los astures o vascos que hablan de lluvia yo ahora los envidio , ojo no pido llueva cada dia ya que los negocios y las zonas de playa se resentirian pero un dia de lluvia y mojarme y por logica que la temperatura fuese 20/22º sacaba la moto y con una sonrisa me daba mi paseo , pero no se porque este año lo estoy notando mucho , en nuestra zona mediterranea hay mucha humedad y si la temperatura es alta sudas aunque te pongas en la sombra.
esos 4 o 5º de mas de este año yo los noto.
 
Lo suyo es lo que hacen muchos, salir de madrugada y pronto para casa.
Yo sufro el calor como todos, pero bueno, una vez en marcha, no me molesta demasiado. Y siempre visto "de romano", caiga la que caiga.
Lo peor que he sufrido fue un Milán Turín a 40 grados y a medio día, literalmente me licuaba dentro del traje, las botas encharcadas, chof chof. Paraba en cada área de servicio a beber a saco. Hasta peligroso.
Habría que mirar esos chalecos refrigerantes, no sé, por poco más de 100 € igual es una buena opción para rodar más.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El sábado pasado me metí 7 tandas al circuito de los arcos con 35 grados , lo pasé bastante mal pero solo al salir de la tanda al box .
Había que quitarse casco , botas y bajarse el mono muy rápidamente al llegar porque te subía la temperatura corporal con el sofoco del esfuerzo muy rápidamente .
La verdad es que el exceso de calor en moto es peor que el frío , al menos este se puede combatir , pero el calor en un circuito....no te puedes quitar nada y no te das cuenta de que el esfuerzo está generando más calor en tu cuerpo hasta que paras , creo que ese es el peligro , no darse cuenta.
 
Hasta hace poco tiempo toda mi equipacion para montar en moto estaba totalmente orientada a protegerme del frio y la lluvia, lo que hacia que rodar por encima de los treinta grados fuese realmente desagradable sobre todo a la hora de atravesar ciudades y en las retenciones.

Desde que me compre una chaqueta perforada especialmente pensada para soportar estas temperaturas y un pantalón vaquero también pensado para rodar en moto la situación ha cambiado radicalmente, no voy a decir que no se sufra, pero se soporta infinitamente mejor.

El cambio climático también se ha notado en el norte, lo inviernos no son tan crudos y duran mucho menos que antes, lo que hace que a este tipo de prendas " veraniegas" le pueda sacar mas rendimiento que antaño.... a los trajes tipo RUKKA cada vez le veo menos sentido en nuestro país.

Un saludo en V
 
cuantos de aqui no cojemos la moto o la cojemos muy poco por la excesiva calor que este año noto??? o solo soy yo .


....pásate por aquí, pepelopez, que ya conoces el sitio y te queda cerca.....no bajamos de 40 desde principios de junio.....el calor es insoportable, pero salgo en moto casi cada día..

.....en verano queremos que llegue el invierno y en invierno queremos que sea verano, nunca estamos contentos....
 
.....en verano queremos que llegue el invierno y en invierno queremos que sea verano, nunca estamos contentos....
Xactamente,

¿donde están los aguerridos moteros de antaño?
-probablemente todos en la piscina. :cool:
 
Aqui en Galicia este año esta siendo una maravilla... es el verano mas frio de los ultimos 22 años, nunca hice tanto kilometro en lo que va de verano.:love:
 
....pásate por aquí, pepelopez, que ya conoces el sitio y te queda cerca.....no bajamos de 40 desde principios de junio.....el calor es insoportable, pero salgo en moto casi cada día..

.....en verano queremos que llegue el invierno y en invierno queremos que sea verano, nunca estamos contentos....

gracias por tu invitacion cuando haga mas fresco te aviso y nos vamos a algun sitio a desayunar , pero este año por mi zona ha subido algun grado y se me hace insufrible y hace calor fuerte aunque sea temprano..
y tu eres un jabato porque tiene su merito salir por lleida , ves a seros o a alcarras ufffff solo pensarlo.
 
Yo lo tengo claro. De Mayo a Octubre al norte a vivir. Y de Noviembre a Abril al sur. Este año no pudo ser. La casa del norte está cerrada. Fermín mi mayordomo se ha jubilado y aún no he encontrado nadie competente. No sabéis lo mal está el servicio últimamente... :ROFLMAO:

Que pena de lotería.
 
Lo de chaqueta perforada y ligera es bien cierto. Este año ya he fundido "toneladas de billetes" en mil equipaciones, pero para el año que viene cae seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La lluvia es una puñeta. No lo voy a negar. Pero entre calor y frío (sin llegar a problemas de hielo en carretera etc) , prefiero frío. Te puedes abrigar y equipar bien. En verano voy equipado pero no tan bien como en invierno. Botas, guantes, chaqueta etc son más sencillas. Protección y frescura no van muy unidas.
 
Yo lo tengo claro. De Mayo a Octubre al norte a vivir. Y de Noviembre a Abril al sur. Este año no pudo ser. La casa del norte está cerrada. Fermín mi mayordomo se ha jubilado y aún no he encontrado nadie competente. No sabéis lo mal está el servicio últimamente... :ROFLMAO:

Que pena de lotería.

Joer con Fermín!! Ya te dije que no puedes fiarte de nadie. Yo, al paso que va esto, voy a ir viendo terrenos en Noruega que nunca se sabe :unsure:
 
....yo creo que esta ola de calor es culpa de la DGT para obligarnos a poner aire acondicionado en la moto.....
 
En la Costa Este, este año se suma a un pequeño aumento de las temperaturas (un par de grados más), una humedad digna de la selva amazónica, siempre entre un 70 y un 90%. El resultado es que el aire no seca, el sudor no refrigera, siempre tienes la ropa húmeda y la sensación de calor es asfixiante. En el interior hace más calor, pero más seco, y si hay brisa en la sombra se combate mejor.

Yo este año sí estoy rodando menos en el verano. Solo cuando tengo que hacerlo por necesidad. Y si es por placer solo salgo temprano. Lo ideal es estar antes de las 11:00 en casa. Hacerlo de otra manera es sufrir un calentón en el asfalto.

En lo que sí noto el calor este año es en la ausencia de equipación de la gente sobre la moto. Creo que soy el único en toda la provincia que lleva chaqueta de verano, tejanos, botas y guantes. Por aquí el 99,9% de la gente va en camiseta de hombros al viento, pantaloneta corta y bambas sin calcetines (cuando no chanclas) en todo tipo de motos, desde scooter, RR, GT, hasta maxitrail. En esto sí que he notado el cambio climático. ?
 
Arriba