Cadena de Distribuccion en una K

pao

Allá vamos
Pués veréis lo que me pasa:
He restaurado una K-100 y vá de maravilla, pero la verdad es que no he tenido la ocasión de observar otra K para saber si le pasan a todas lo mismo.
Resulta que la moto (vaya fria o caliente), le suena un poco la cadena de distribucción (como si el tensor hidráulico no actuase por falta de presión) hasta que llega a las 2.000 revoluciones. De ahí en adelante le desaparece el ruido hasta que vuelvo a bajar las revoluciones por debajo de 2.000. ¿Es eso normal?, ¿os pasa a vosotros tambien en vuestras K? Por favor decirme cuál es vuestra K, si una 75, 100, 1100. Espero que no sea falta de presión de aceite, la bomba es nueva y los cojinetes de bancada y bielas tambien.
Gracias de antemano: Pablo Sanz.

En la mia no pasa , es una k100 LT 117.000km.

a mi tampoco me pasa :-? tengo una k 75 metropolitan con 63000 km.
Saludos tocayo, ya nos diras cuando des con el fallo que es.

vale, muchas gracias a los dos, doy por cerrado este post, cuando dé con el asunto os haré una referencia, pero me temo lo peor, que tendré que comprobar con un manómetro la presión que genera la bomba de aceite y si es alta, tendré que sustituir el hidráulico que tensa la cadena. Vaya lio, ahora que todo estaba tan "cerradito".....en fin que lo vamos a hacer.
Gracias otra vez.
Pablo Sanz.

Gracias Karlos, la cadena es nueva (recién puesta y no sé si no habré metido la pata al montar los patines o el tensor hidráulico, tampoco puedo comparar con antes de cambiar la cadena, pués fué comprar la moto y reconstruirla, con la emoción, no me dió tiempo a apreciar ese sonido, pués me preocupaba otro más y era del amortiguador que lleva el mando del alternador). Y como no quiero dar palos de ciego, pués por eso pregunto, estoy hecho un lio, no sé por donde seguir.
Saludos: Pablo Sanz.

pao dijo:
... pués me preocupaba otro más y era del amortiguador que lleva el mando del alternador).

Te refieres a los silentblocks de goma que lleva el acople del alternador? ::)

Yo los he cambiado, pero son tan gruesos que para que se gasten ... ya. ya tienen que tener horas, y horas de funcionamiento. :o

Y ... reglaje de válvulas ... ya has comprobado? ::)

Si, efectivamente, los silentbloc del "arrastre" del alternador, no hace falta que se gasten del todo para que suenen, hacía un ruido que me hacía pensar en un rodamiento de la caja de cambios (del primario), menos mal que sólo era eso. Pero los trozos de goma que salieron me dieron la idea que habían trabajado los últimos kilómetros de una forma poco "cómoda".
Sí, los juegos de válvulas están perfectos. Los hice después de esmerilar, cambiar las guias de válvulas y retenes de las colas de válvulas (con las correspondientes válvulas nuevas claro). El ruido es de cadena, aunque supongo que lo sabes, te diré para que los demás foreros vean cómo se localiza un ruido de una forma "exacta" y a distancia.
Se coge un tubo de aproximadamente un metro u ochenta centímetros de largo con un interior de unos dos centímetros o centímetro y medio (puede ser de aluminio, combre o hierro). Un extremo lo ponemos en el oido y el otro lo dirigimos hacia el sitio de la moto donde tenemos la "sospecha", lo vamos moviendo y daremos con el punto exacto del ruido. Probarlo, ya veréis, es como unos rayos X. A partir de ese "descubrimiento" (me lo dijo mi padre) se ha convertido en mi "Fonendoscopio" de medicina mecánica de detección por infrarrojos auditivos.
Gracias Carlos, si tienes más preguntas......Pablo Sanz.

Aprovecho el post que me viene como anillo al dedo, tengo una K75RT con 115.000 kms., y ahora mismo me acaba de comentar el mecánico que hace ruido la cadena de distribución, el lunes la mira, y si la tiene que cambiar (nunca antes se lo hice) es lógico con estos kms., :question, que coste debería tener tanto la cadena como la mano de obra :question (no es concesionario oficial), va a mejorar mucho la moto con el cambio :question, (el ruido no es mucho, pero él que es un fenomeno lo detectó a la 1ª). Gracias de antemano.

Yo tengo ese mismo ruido. Lo tiene bastante tiempo, la llevé al conce porque me mosquea, aproveche, le hicieron la comprobación del reglaje de valvulas de paso, el tensor de la cadena y dijeron que todo estaba correcto, que la guía de la cadena corresponde el cambio a los 60.000 y como tiene 45000 pues nada a casa con ella. Yo tampoco estoy tranquilo, en cuanto salga del trabajo me voy a por un tubo de aluminio para hacer la prueba. Pablo, si ves claro el tema te ruego que lo pongas por aquí... para saber lo que me toca...

Saludos:

Pedro.

vale, lo pondré para la información de todos.

a ver, una traduccion mas profana seria un ruido como de martilleo que desaparece cuando metes embrague?
por que eso la mia lo tiene. Me mosquea, pero no me preocupaba hasta ahora! es grave? sobre cuanta pasta costaria?

por cierto es una K75 con 37000 (aunque como es de 3ra mano supongo que seran de mentirijilla).

En la mia hace el ruido hasta las 2000 vueltas con embrague y sin embrague... es por lo que pensaba que sería la cadena.

Skimoo, lo que comentas, sea anormal o no, debe ser de la caja de cambios o el embrague.

Saludos.

Romegonpe.

Bueno, como lo prometido es deuda, y ya lo he solucionado, pues os cuento:
El ruido no era de la cadena de distribucción (me parecía que era la cadena rozando desmedidamente en los patines tensores) el ruido era simplemente del avance del encendido, me equivoqué al hacer las marcas. Le puse la pistola estroboscópica y "magia", el ruido desapareció.
Pregunta un colega el precio de la reparación: la cadena original vale 36 euros. La mano de obra: pues depende del mecánico, yo lo haría en una hora, Hay que sacar la tapa de la culata (donde se hace el reglaje de válvulas) y la tapa de la distribucción, se sacan los tornillos de los piñones de los árboles de levas, los patines deslizantes, se cambia la cadena y a montar con silicona para juntas.
No tiene ninguna complicación.

No he dicho que el encendido estaba bastante avanzado (así corria la tia que se las pelaba)

Oido cocina.... ;D ;D en cuanto pueda le pido la pistola estroboscopica a mi padre....

Gracias Pablo.

Romegonpe.

De nada romegompe, espero que se te solucione con el ajuste del encendido, ya me lo contarás por favor en este post. Suerte. Pablo Sanz

Pao, ya tengo la pistola y ganas de hacer esto, ;D ;D

¿puedes explicarme si hay alguna marca para saber si está a punto o no?

Si puedes, explicame el proceso de ajuste...

muchas gracias compañero..

Pedro R.

hola PAO , tengo el manual de la k100 y k 75 desde 1983 hasta el 87 muy completo esquemas electrico tolerancias pares de apriete etc etc, te mando lo que necesites.

yo ya tengo montada la moto k100, que siguiendo tus consejos termine cambiando los segmentos, esmerilando los asientos de las valvulas, retenes y el famoso bendix que tenia los dientes cuadrados, solo me que da una duda,¿ de cuantos kilometros consta un buen rodaje?

y la puñetera hace una sola gota de aceite que viene del aujerito que esta en la bomba de aceite pegado a la tapa del carter, parece un escape de alguna valvula de presion o algo paracido ¿tú sabes que es?
un saludo

Hola fusti, esa gota que te pierde es el reten de la bomba de aceite ;)

bueno, bueno, tanto ruidito por aquí y por allá en las k100..., y para cuando montamos una salidita-comilona en la que podamos comprobar que realmente nuestras motos son las más modernas entra las clásicas y las más clásicas entre las modernas?

venga hombre, que esos ruiditos son su forma de decirnos que tenemos carácter, de otro modo no se explica que estemos tan orgullosos de montar una K 75/100 del año de la picor... ('87 en mi caso)

saludos ruidosos.

¡Jo!, CS K100, sería una gozada quedar una buena peña de orgullosos propietarios de k's 75//100, juntando unas buenas pocas de motos iguales, bueno con pequeñas diferencias, y charlar de las niñas y de lo felices que aún nos hacen y nos van a seguir haciendo ::) ::). Que estas pibitas son eternas.
Saludos a tod@s....Carlos ;D ;D

Ya he revisado el avance de encendido y estaba avanzado de más, aprox 10º.
Sistema de comprobación... foto digital (que colgaré mañana en el album) del momento de encendido tras retrasar un poco el estado original, no pregunteis como, en una mano la pistola, en otra la camara... un show ;D ;D.
La foto la meto en autocad y saco los grados de desfase entre las marcas... y está correcta milagrosamente... se ve que soy buen cubero... ;D ;D.
La foto:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...full=1&set_albumName=romegonpe&id=aal

Y el ruido desapareció.

Saludos:

Pedro

Atrás