Consulta Técnica CADENA SIN MANTENIMIENTO REGINA HPE

TXANGURRO

Acelerando
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
432
Puntos
63
Ubicación
Gipuzkoa
Alguien puede decirme la duración de esta cadena?
Creo que se monta como opción en las S 1000 RR y XR.
Alguno con F900XR que la haya probado?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien puede decirme la duración de esta cadena?
Creo que se monta como opción en las S 1000 RR y XR.
Alguno con F900XR que la haya probado?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que todavía es pronto para que haya alguien que le haya hecho suficientes kilómetros como para estimar una duración.

Como tú dices se monta como opción en toda la gama S (R, RR y XR) por poco más de 100€ de sobrecoste. Yo la llevo y la volveré a montar aunque me dure lo mismo que una convencional. Sólo por la limpieza y la comodidad que supone no tener que engrasarla, me compensa.

Saludos,
 
Gracias, por curiosidad cuantos kms. llevas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, La has tensado alguna vez?, gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien puede decirme la duración de esta cadena?
Creo que se monta como opción en las S 1000 RR y XR.
Alguno con F900XR que la haya probado?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay otro post más antiguo al respecto, usa el buscador a ver si lo encuentras, allí se habla de esa cadena por gente que la ha montado.
En youtube tambien ví un video de uno que la había montado en su moto, que no es BMW, pero la había montado, y dijo que iba a ir subiendo videos contando su experiencia.

Al parecer no es tan bonito como lo pintan, eso de mantenimiento 0 en una cadena de moto......
 
Pues yo sigo pensando que por mucho que digan que no tiene mantenimiento, no me lo creo.
La cadena es la vida de la moto.
Si puede ser que los mantenimientos sean menos frecuentes, pero vamos, de eso a que tenga cero mantenimiento... Si pasas por una zona de polvo, o te llueve, o pasas por una carretera a la que le hayan echado sal, la cadena va cogiendo toda la porquería posible y por haber. Ya se que es un coñazo limpiarla y engrasarla cada 1000 km, esta será quizás las circunstancias cada 2000, pero al final todo lo que tenga partes móviles hay que engrasarlo.
 
Recupero este hilo para aportar algo más de información.

Llevo casi 10.000kms. con la cadena M. Hoy la he limpiado (lo hago cada 3 ó 4 mil kilómetros) y me he fijado en que estaba bastante destensada. No tanto como para ponerme yo a tensarla, porque en unos 1.000kms. me toca la revisión, pero seguro que en el taller le darán una tensada.

La impresión que tengo es que va a durar algo más que una cadena "normal", pero el doble de kilómetros, ni de coña.

¿Volvería a montarla? Sin duda ninguna. Llevar la llanta impoluta, olvidarme del mantenimiento (salvo una limpiadita cuando me acuerdo) y que la parienta no me meta broncas por las salpicaduras de grasa... me compensan con creces los ciento y poco euros de sobreprecio.

Un saludo,
 
Gracias por tu aportación, yo estoy en los 20.000 en breve y estoy pensando en poner una, si es que sale para la XR 900.
10.000 Kms sin tensar me parece todo un logro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recupero este hilo para aportar algo más de información.

Llevo casi 10.000kms. con la cadena M. Hoy la he limpiado (lo hago cada 3 ó 4 mil kilómetros) y me he fijado en que estaba bastante destensada. No tanto como para ponerme yo a tensarla, porque en unos 1.000kms. me toca la revisión, pero seguro que en el taller le darán una tensada.

La impresión que tengo es que va a durar algo más que una cadena "normal", pero el doble de kilómetros, ni de coña.

¿Volvería a montarla? Sin duda ninguna. Llevar la llanta impoluta, olvidarme del mantenimiento (salvo una limpiadita cuando me acuerdo) y que la parienta no me meta broncas por las salpicaduras de grasa... me compensan con creces los ciento y poco euros de sobreprecio.

Un saludo,

Hola compañero [mention]eibon [/mention] cómo vas con la cadena? Yo 7.000 Kms y una tensada, de momento muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero [mention]eibon [/mention] cómo vas con la cadena? Yo 7.000 Kms y una tensada, de momento muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 18.500 y sigo encantado con ella. No sabría decirte si en alguna revisión o en algún cambio de neumático trasero la han tensado, pero vamos, que me da igual. La comodidad de olvidarse del engrase (que no de la limpieza) y llevar la llanta (y el culo de la parienta :ROFLMAO: ) sin salpicones de grasa, me compensa con creces la diferencia de precio.

Saludos,
 
Yo llevo 18.500 y sigo encantado con ella. No sabría decirte si en alguna revisión o en algún cambio de neumático trasero la han tensado, pero vamos, que me da igual. La comodidad de olvidarse del engrase (que no de la limpieza) y llevar la llanta (y el culo de la parienta ) sin salpicones de grasa, me compensa con creces la diferencia de precio.

Saludos,
Siempre que se cambia una rueda tensan y ponen correcta la cadena.
Yo creo que lo principal es no engrasar por las manchas que produce, ya dentro de poco veremos la duración total.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo llevo 18.500 y sigo encantado con ella. No sabría decirte si en alguna revisión o en algún cambio de neumático trasero la han tensado, pero vamos, que me da igual. La comodidad de olvidarse del engrase (que no de la limpieza) y llevar la llanta (y el culo de la parienta :ROFLMAO: ) sin salpicones de grasa, me compensa con creces la diferencia de precio.

Saludos,

Gracias, a mi también me compensará si me dura lo mismo, ya me he olvidado de que tengo cadena, y la llanta siempre impecable.

Como limpias la cadena?, yo con hidrolimpoadora a baja presión, luego rodar desde la gasolinera al garaje, secar con un trapo de fibra y a veces pasarle un trapo con un poco de W40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, a mi también me compensará si me dura lo mismo, ya me he olvidado de que tengo cadena, y la llanta siempre impecable.

Como limpias la cadena?, yo con hidrolimpoadora a baja presión, luego rodar desde la gasolinera al garaje, secar con un trapo de fibra y a veces pasarle un trapo con un poco de W40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo, pongo la moto en el caballete meto primera y dejo que gire la rueda, coloco en la cadena un cepillo de esos del chino en forma de U y le echo WD40 "a saco". Cuando acaba de chorrear toda la suciedad la acabo de limpiar/secar con un trapo (obviamente ya con la moto parada).

Saludos,
 
Yo llevo casi diez mil kilómetros con la cadena, me la tensaron en la revisión de los mil y en la de los diez mil. Destensarse se destensa, aunque poco. Yo no la he engrasado nunca, limpiarla si. Lo que no se ha valorado es lo siguiente: Vale que la cadena no se engrase, pero y la corona y el piñón?, si la cadena no se engrasa por fuera, supongo que sufrirán un desgaste prematuro, es una deducción mía, que opináis?
 
Por cierto, en la revisión de los diez mil, en Momentum en Leganés, me cobraron 13 euros por tensarla, que os parece?, a mi me parece un atraco!!
 
La publicidad de REGINA dice que esta cadena reduce el desgaste de la corona y el piñón, yo hasta que no lo compruebe no me lo creo, pero lo comentado si llega a los 20.000 y hay que cambiar todo, me compensa.
Lo que te han cobrado, si es servicio oficial no es caro teniendo en cuenta las tasas horarias que tienen. Yo me compré dinamométrica, y un medidor y lo hago yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi en la última revisión también me han cobrado 13 euros por tensarla y engrasarla con 5000 kms.
 
Hoy he vuelto a limpiar la cadena después de 5.000 Kms, probablemente la tendré que tensar un poco, pero llevo 8.300 Kms y todavía estoy en la primera marca, esto pinta bien
11d8596b0310429edb53c25b25f71c07.jpg


fd6929f02f4ab9efa64c17dd2724ba5a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero [mention]eibon [/mention] tú cómo vas?, gracias por informar.

Vssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero [mention]eibon [/mention] tú cómo vas?, gracias por informar.

Vssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Pues yo llevo ya 20.500kms. Sigo con mi hábito de limpiarla con WD40 cuando me acuerdo (que igual es a los 2.000 kms. que a los 4.000kms.). Si la han tensado en las dos revisiones? Pues ni lo sé ni me importa ;) . Para mí su encanto principal sigue siendo la limpieza (de llanta, baúl y trasero de la parienta).

Saludos,
 
Yo no llevo esa cadena, llevo una DYD de las de toda la vida.
Desde que la monté le puse un engrasador manual.
En 5000km no he limpiado ni tensado la cadena ni una sola vez.
Está como el primer día.
 
SI, llevar un engrasador manual es lo mejor que se puede montar en una moto con cadena si no quieres estar siempre pendiente de la cadena. Tras muchisimos años con Scottoiler, que va bien puse un Cobrra Nemo y te olvidas de la cadena para un uso de moto de trail asfáltico. De vez en cuando un pequeño giro del dosificador y a demanda siempre llev la cadena brillante. Además echo aceite SAE 90 o valvulina que cuesta barato y escurre muy poco. La cadena esa sin mantenimiento Regina, junto a un engrasador tipo Cobra puede ser una opción muy interesante.
 
Última edición:
Hola. Pues yo llevo ya 20.500kms. Sigo con mi hábito de limpiarla con WD40 cuando me acuerdo (que igual es a los 2.000 kms. que a los 4.000kms.). Si la han tensado en las dos revisiones? Pues ni lo sé ni me importa ;) . Para mí su encanto principal sigue siendo la limpieza (de llanta, baúl y trasero de la parienta).

Saludos,

Pues me alegro mucho, para mi si llega a esos Kms ya ha cumplido con el objetivo.

Yo igual que tú, limpiarla cuando lavo la moto y luego WD40, llanta, baúl y ropa impecables.

Cuando la cambies por favor me avisas cuantos kms has hecho, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Pues yo llevo ya 20.500kms. Sigo con mi hábito de limpiarla con WD40 cuando me acuerdo (que igual es a los 2.000 kms. que a los 4.000kms.). Si la han tensado en las dos revisiones? Pues ni lo sé ni me importa ;) . Para mí su encanto principal sigue siendo la limpieza (de llanta, baúl y trasero de la parienta).

Saludos,

Buenas, como va tu cadena [mention]eibon [/mention] ? La mía ya ha empezado a dar síntomas de estiramiento en algunos tramos tiene 20.011 Kms, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, como va tu cadena [mention]eibon [/mention] ? La mía ya ha empezado a dar síntomas de estiramiento en algunos tramos tiene 20.011 Kms, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Pues cuando vendí la moto, con 33.000Kms. estaba ya para cambiar; bastante estirada y con algunos eslabones gripados.

Saludos,
 
En mi caso unos 35.000 km de media me viene durando el kit de cadena "normal" en la V-Strom 1000. Limpieza cada muchos kilómetros pero eso sí: engrase automático con un artilugio tipo Scottoiler. El engrase continuo colabora a la limpieza, ya que el aceite aportado no se acumula ad-aeternum y lógicamente acaba siendo escupido, y con ello también va llevándose la suciedad, por lo que se precisa menos atención en todos los aspectos (engrase y limpieza) que engrasando a base de sprays aplicados manualmente.

No tengo que re-tensar nunca, porque antes de llegar a ese punto me toca cambiar neumático (unos 8.000 km de media, el trasero) y ya que toca desmontar, pues eso...

La moto se usa sólo para ocio, y a ritmo "alegre" y siempre con bastante carga (95% de los km, con dos a bordo, y maletas). Suma a eso un bicilíndrico de 1.000 cc, y tendrás un escenario bastante exigente para la transmisión.

En definitiva: creo que a mi no me compensa esa cadena que promete no precisar mantenimiento, con su sobrecoste. Eso sí: el sistema tradicional o el de engrase automático, son sucios: ponen la llanta hecha un asco, las cosas como son.
 
Última edición:
Hola. Pues cuando vendí la moto, con 33.000Kms. estaba ya para cambiar; bastante estirada y con algunos eslabones gripados.

Saludos,

Pues no está nada mal, mucho más que mi original, que la cuidaba con mucha dedicación y la cambié a los 22.000 Kms.

Te has quedado sin moto o tienes otra con cadena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no está nada mal, mucho más que mi original, que la cuidaba con mucha dedicación y la cambié a los 22.000 Kms.

Te has quedado sin moto o tienes otra con cadena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, parece que ni es sin mantenimiento ni es tan duradera como publicitan.

He vendido la XR porque, con sinceridad, me venía muy grande (de potencia, de peso y de coste de mantenimiento) y me he pasado a algo más "terrenal": una Tracer 9.

Saludos,
 
Sí, parece que ni es sin mantenimiento ni es tan duradera como publicitan.

He vendido la XR porque, con sinceridad, me venía muy grande (de potencia, de peso y de coste de mantenimiento) y me he pasado a algo más "terrenal": una Tracer 9.

Saludos,

Que la disfrutes con Salud, era mi segunda opción cuando compré XR900. Buena moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba