Consulta Técnica Cadena

Consejo?
Scottoiler
65000km con la de serie y ni soy muy dulce conduciendo ni la cuido mucho.

Desde rantamplan

Te cuento como lo hago yo:
- limpio con trapo mojado con wd40
- si es necesario utilizo un cepillo de dientes viejo para retirar lo que no hace el trapo
- repaso bien con trapo limpio hasta que la cadena queda bien limpia
- procedo a lubricar con grasa para cadenas
- limpio tambien la corona apra sacar restos de tierra/grasa
- limpio las guias de cadena sobre basculante

Hasta ahora el mejor lubricante que he probado es el motul c4, le sigue el Valvoline White por tema de proteccion contra oxido u adherencia, luego el castrol O ring(salpica mucho la llanta)
Desde el punto vista cero salpicado y que la cadena queda como recien puestay limpia, el Wurth lubricante seco con teflón, pero tiene la contra que es muy poco resistente a al humedad, hay que lubricar mas seguido y es dificil a simple vista saber si está lubircado o no.

Quiero probar el Motorex raicing para cadenas, me han ondicado que es bueno.

No lavo con agua o antigrasa puro(suelen ser muy alcalinos) y menos a presion para evitar que se deteriore la capa de grasa dentro de los rodillos y hay veces que la presión de lavadora rompe retenes, si se apunta contra ellos y presión alta.

Si debo reconocer que limpiar con agua a presion simplifica y acelera los tiempos(asi me limpiaron la cadena en servis oficial Ducati, les exprese mi descontento y las razones)

Hola, yo ahora uso speed clean junto a un cepillo específico para cadenas, va muy bien y no perjudica a los retenes de los rodillos. Otra opción más clásica, es el queroseno.

A mi en el concesionario me regalaron la de wurth diciéndome que era la que usaban ellos, que le pusiera cada 500 kms por la parte interior de la cadena, y es lo que hago, de momento muy contento, de vez en cuando se me olvida y empieza a sonar los cascabeles, le doy un toque y se van todos los ruidos, de todos modos también es cierto que no soy ni muy meticuloso ni muy exigente...

Hola! Por cuanto puede salir el scotoiler del que hablais?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Atrás