Te cuento como lo hago yo:
- limpio con trapo mojado con wd40
- si es necesario utilizo un cepillo de dientes viejo para retirar lo que no hace el trapo
- repaso bien con trapo limpio hasta que la cadena queda bien limpia
- procedo a lubricar con grasa para cadenas
- limpio tambien la corona apra sacar restos de tierra/grasa
- limpio las guias de cadena sobre basculante
Hasta ahora el mejor lubricante que he probado es el motul c4, le sigue el Valvoline White por tema de proteccion contra oxido u adherencia, luego el castrol O ring(salpica mucho la llanta)
Desde el punto vista cero salpicado y que la cadena queda como recien puestay limpia, el Wurth lubricante seco con teflón, pero tiene la contra que es muy poco resistente a al humedad, hay que lubricar mas seguido y es dificil a simple vista saber si está lubircado o no.
Quiero probar el Motorex raicing para cadenas, me han ondicado que es bueno.
No lavo con agua o antigrasa puro(suelen ser muy alcalinos) y menos a presion para evitar que se deteriore la capa de grasa dentro de los rodillos y hay veces que la presión de lavadora rompe retenes, si se apunta contra ellos y presión alta.
Si debo reconocer que limpiar con agua a presion simplifica y acelera los tiempos(asi me limpiaron la cadena en servis oficial Ducati, les exprese mi descontento y las razones)