Vssssssssssssssss.
¿Quereis ruta?, pues va lo más completa que se me ocurre:
- Punto de reunión "HIGUERA DE LA SIERRA", lo mas lógico es que llegueis desde Sevilla por la N-433 (variante de la N-630). Hora 12,00 para no daros la gran paliza.
- Seguimos camino por la N-433 llegando a "ARACENA", a unos pocos km, y visita tirística (Castillo, Plaza Mayor, descarto la Gruta de las Maravillas por el tiempo de que disponemos), con aperitivo 8), 1ª degustación. Salida a las 13,00.
- Bajamos a "RIOTINTO", donde podriamos ver sus famosas minas de cobre, la mayor explotación a cielo abierto del hemisferio Norte, hoy abandonadas pero todo un expectáculo.
- Seguimos bajando hasta enlazar en "ZALAMEA" con la N-435 donde tomaremos dirección Jabugo. Esta es la parte rutera del día, la carretera es magnífica en firme, curvas, vistas, etc.. Pararemos antes de llegar a Jabugo, en la "VENTA EL CRUCE" para comer

, 2ª degustación que ya será hora.
- Después de comer entraremos en la "sierra profunda" primero siguiendo en dirección Jabugo para desviarnos a "CASTAÑO DEL ROBLEDO", único lugar en el que siendo Domingo se pueden comprar "recuerdos". Y merienda ;D, 3ª degustacion.
- A discreción una vez aquí se puede comenzar el regreso pues nos encontramos cerca de Aracena de nuevo, o bien seguir si quereis mas caña en dirección a Portugal y visitar "CORTEGANA" y "AROCHE" con sus castillos. (En el caso de Aroche ya sería un montón de km, que luego hay que regresar...).
Bueno pues se admiten sugerencias pero creo que tenemos un poco de todo, ruta, curvas, cultura, abastecimiento regular, y siempre bajo una buena red de gasolineras. Auténtico turismo motero vaya.
Ya me diréis que os parece.
Vssssssssssssssssssss.