a dia de hoy,tras procesar imágenes,aromas,variedades cromáticas,un maremagnum de sensaciones encontradas.....eufória,desasosiego,paz interior a borbotones,debo confesar,que la madre naturaleza,sabia y cruel..........me ha derrotado.
surcar,enlazando pueblos,pequeños nucleos de población,marchagaz a palomero,horadando la soledad de la montaña,curva a curva,gota a gota,de fina pero persistente
lluvia.....que baña mi rostro, y me hace sentir rotundamente vivo.
los latidos de las máquinas,irrumpen en calles desiertas,un panadero te observa,dos ancianos,absortos,gesticulan,el olor a leña,a tierra mojada,inunda tus sentidos......
casar de palomero.....enclave de moros,cristianos y judios,condenados a entenderse en armonia......la presencia de estos locos,hénchidos de pasión,en sus cacharros,quiebra la pausa ancestral,de un sabado,como miles de sábados......
rumbo a vegas de coria...donde ya se percibe,que la civilización,voraz,se adentra,sofocando vestigios milenarios,el agua fluye,en tu derredor,cauces,arroyos,torrenteras......el gris rotundo,que nos envuelve,,,la lluvia,pura energia,,,,,,,tan solo hace reafirmar......las miles de leyendas,que recorren de boca en boca,de pueblo en pueblo...........esta comarca,dura,agreste y sabia,como pocas....................
atrás dejamos recia extremadura,recia,pero enarbolando mil banderas de matices,colores y sabores.......nos adentramos en castilla...........
surcamos,aproximandonos a la alberca........la lluvia acompaña ritmicamente una explosión exuberante de vegetación.....no soporto más, la prisión del casco........que me subyuga,las gotas,ciegan mis ojos......en cada curva,en cada recodo......y de pronto,la bruma lo envuelve todo,ya no hay nadie.......tan solo,la carretera y tu,retandonos mutuamente,sin retorica,sin aspavientos,sin concesiones...........termina la subida y nos incorporamos a un zoco,bellisimo y masificado...........
bajando,bajando........buscando riomalo de abajo........me llegan ecos de las torrenteras y al final,culminando un dia........una jornada,una historia........el meandro del rio alagón,cual serpiente húmeda enroscada,desafiando tus sentidos y tu capacidad de asombro..............