Cadifornia. Primer cursillo de Pimpis. 29 de Mayo. CERRADO

Ppe

Curveando
Este post que me atrevo a iniciar y que dirijo tanto a los cadifornianos que se precien, como a foráneos ávidos de nuestra Tacita, me gustaría que fuese el primero de una serie en la que no solo tiene porqué estar nuestra capital, sino que creo que debería de extenderse a toda nuestra provincia.     Dicho esto, invito a los demás cadifornianos a que nos lleven por esos "rincones" que son grandes desconocidos de nuestros pueblos.      Por supuesto que el hecho de ser el primero y al yo haber tenido la dicha de nacer en este rincón y conocer muchos de sus encantos, hacen que esté dedicado a mi Cádiz.
El por qué del nombre "pimpi" y para el que no lo sepa, le diré que es como se les llamaba en el lenguaje gaditano más castizo, a aquéllos personajes que se buscaban la vida al modo de "Cicerone" en los alrededores del puerto de nuestra ciudad, enseñando a los forasteros tanto los sitios más señeros, como los bares, restaurantes, hoteles de más "confianza" (para ellos  ;)) y algunas casas de mala reputación, que se adaptaban a la cartera del recién llegado y todo a cambio de unas pesetillas.
He querido que en nuestra ruta, visitemos sitios que la mayoría de nosotros siempre decimos:   Tengo un día que ir..., pero que al final casi nunca entramos a verlos.
    Así que sin enrollarme más paso a exponer el programa de la visita:

09.30 horas.     Venta el Inesperado en la localidad de Puerto Real.     No es un sitio señero de Cádiz, pero está cerca de donde vivo y bien comunicado.      Concretamente a la entrada del parque de "Las Canteras" al lado opuesto del "Día".   (Para los que hayan venido alguna vez a la concentración de Puerto Real, les sonará).

10.00 horas.    Nos ponemos en ruta -esté el "titi" o no esté el "titi"- y por el Puente Carranza, Avenida y Campo del Sur, llegaremos al Castillo de Santa Catalina.     Allí podremos contemplar las vistas de la Playa de la Caleta, desde lo que fué una antigua prisión militar y en la que muchos objetores en tiempos del Régimen cumplían condena por no querer hacer "la mili".     Podremos aprovechar para hacer una buena foto de grupo.   

11.00 horas.     Nos ponemos en marcha e iniciaremos ruta hacia la Catedral, donde la "autoridad competente", seguro tendrá a bien que dejemos nuestras monturas algunas horas.    Ya a pié continuaremos por calle Compañía y Plaza de las Flores hasta...

11.30 horas.  ...Visitaremos la Factoría de Salazones Romana.     Tendremos que acceder en dos grupos, o sea, los niños con los niños y las niñas con las niñas, estás últimas a la orden de la "Cicerona Mayor", osea Dª. Xuxa.
Los hombres accederemos en segundo lugar, para que allí se de cuenta la chica que atiende el museo, que no todos "semos iguales de escandalosos".     Acto seguido por las calle Sacramento y Columela llegaremos a calle Rosario donde...

12.20 horas.    ...Visitaremos la Capilla de la Santa Cueva.     Allí descubriremos la relación del músico Haydn con Cádiz, el por qué de la composición "Las Siete Palabras", tres cuadros de Goya y una de las iglesias más bonitas y sin duda de las mejor conservadas de esta Ciudad.   Todo ello nos será explicado por un guía.

14.00 horas.    A esa hora deberemos estar todos sentados en una buena mesa en el restaurante argentino "Abuela Elfrides", donde degustaremos los siguientes platos:

.- Locro  (plato argentino parecido a nuestra berza).
.- Chorizo criollo y morcilla.
.- Ensaladas Varias.
.- Surtido de Pescado.
.- Postre.

Todo ello regado con cerveza, refresco y agua.   (Vino NO, que sois mu borrachos y "va´hasé" un jartón de calor.    Así que el que sea mu visioso tendrá que abonarlo aparte).

Bueno por un fallo tésnico esto se ha colgado sin estar terminado, así que ahora sigo.

16.00 horas.   Daremos por terminado el papeo y nos ponemos de nuevo en marcha en dirección a la Plaza de la Catedral.     Allí de nuevo los niños nos separaremos de las niñas.

16.30 horas.    Las niñas visitaran el yacimiento de "La casa del Obispo" -también con guía- y mientras los niños nos distraeremos subiendo a la Torre de Poniente de la Catedral, donde podremos ver una extraordinaria vista de la ciudad, desde uno de sus puntos más altos.   La subida a la torre es por rampas, así que l@s más quejicas no tendrán excusa.

17.10 horas.    Los niños estaremos dispuestos para visitar la Casa del Obispo y las niñas harán lo propio en la Torre de Poniente.

18.00 horas.     Después de habernos culturizado bastante, nos reencontraremos en la Plaza de la Catedral, donde volveremos a subir a las burras y por el Campo del Sur, emprenderemos dirección hacia Parque de Genovés y Alameda, para terminar llegando a...

La Tetera de Mina, lugar donde celebré mi primer Chusdey, así que ya es conocido por algunos Cadifornianos.     Allí tomaremos café o similar con algún bollito, por si ya empieza a picarle el gusanillo a algunos y seguidamente como os conozco y sé que rápidamente os deshidratais, podreis consumir "un pelotaso".   (Por la mañana os será entregado a cada alumno dos tickets, uno para el café y el bollo y el otro para el pelotaso.    Ni que decir tiene que el que no quiera hacer uso de estos tickets, tendrá que tener compasión con los más "necesitados" y cederle el que no quieran gastar).   ¡Ojo! se prohibe fumar en el establecimiento.

A partir de este momento se clausurará el cursillo y los que lo hayan superado con aprovechamiento, serán premiados con una participación para un sorteo de cuatro teleras de pan de campo con más de cuatro días aptas para "grandes torrijas".      No pedir más y pa casa, que sois tós unos jartibles.

El curso completo -única opción posible-, costará 34 leleres por casco que deberán ser abonados entre el día 5 y 15 de Mayo en el número de cuenta que se determine.

Espero que sea de vuestro agrado y todos saqueis por lo menos un sobresaliente.

[highlight]ALUMNOS PARTICIPANTES[/highlight]

- Julio RT y nuestra "Reina".   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Moisés y Tatoo.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Guzzista y Mari Breva.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- El Coleta y Maniac.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Mancilla y The Parrot.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- MiguelDauville y Chani.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Basilio y Mariló.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Caprivfr y Sirenita.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Rafa Molina y Mariló.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Vaz y María.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Perche y Mari.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Los Iniciados.    [highlight]Matriculados[/highlight]   
- Tempranillo y Esther.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Atacao y Nati.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Maderero y Reinona.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Eduardo y Choni.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Tirititran y Tran-tran.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- Sacha y su Morena.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Totem y Loly.   [highlight]Matriculados[/highlight]
- José y María.    [highlight]Matriculados[/highlight]
- Galis.
- Ppe y Xuxa.     [highlight]Matriculados[/highlight]

Re: Cadifornia. Primer cursillo de Pimpis. 29 de Mayo

Tengo una boda en Jerez. >:(

Por fin voy hacer el primero en apuntarme a algo. ;D ;D ;D

Cuente usted con su Majestad y un servidor :D :D :D :D

Si no me surge nada raro cuente usted con nosotros Don Jose.................. ;D ;D ;D ;D ;D

Don Jose, uste a estao en colegio e pago? vaya manera mas clara de decir lo que vamos a hacer....una jarta de cosas.

Queda mucho todavia....pero la oferta en buena...no te digo na entoavia.

Sigo atento

Me gusta....apunteme usted Don Pepe....

Curro para variar pero intentaré daros el encuentro en la comida!!!
Enhorabuena por la iniciativa!!!!

Besos

12147619141C191619760C580 dijo:
Tengo una boda en Jerez.  >:(

Chiquillo dile que NO SE CASEN, están ahora a tiempo y después sera tarde para arrepentirse, además a subir el iva, el pan, la leche... Si no se arrepienten, tendremos que vernos en la siguiente.

Abrazos para tí y un motón de besos para Nuria. Nos vemos.

001F06030515181E4A0 dijo:
Por fin voy hacer el primero en apuntarme a algo. ;D ;D ;D

Cuente usted con su Majestad y un servidor :D :

Será un honor contar con Su Majestad y Consorte entre nosotros y si suspende, la nombramos "Dortora" Honoris Causa.
Además Julio, como para no apuntarte, has escrito antes de que yo hubiese terminado.

:-* :-* :-*. Nos vemos.

1032342E382E3F733A735D0 dijo:
Si no me surge nada raro cuente usted con nosotros Don Jose.................. ;D ;D ;D ;D ;D

Ya estais en la lista, pero te pasó igual que a Julio. No me habeis dado tiempo a terminar. Así que ocupais los puestos de honor.

76637A6B76637A6B020 dijo:
[highlight]Don Jose, uste a estao en colegio e pago? [/highlight]vaya manera mas clara de decir lo que vamos a hacer....una jarta de cosas.

Queda mucho todavia....pero la oferta en buena...no te digo na entoavia.

Sigo atento

Exactamente a unos 50 metros del colegio de pago. Yo también seguiré atento hasta que lo tengas claro.

Abrazos para tí y otro montón de besos para Mercedes.

63515E5E4D575045240 dijo:
Me gusta....apunteme usted Don Pepe....

Vais a ser otros dos alumnos destacados por vuestra rapidez. Estoy viendo que me junto con los más rápidos del Oeste.

535B4A53320 dijo:
Curro para variar pero intentaré daros el encuentro en la comida!!!
Enhorabuena por la iniciativa!!!!

Besos

Si puedes venir te estaremos esperando encantados. Ya nos lo confirmarás cuando te sea posible.

Tiene Ud. razón, Don Ppe, que siendo hija de Cádiz no haya visitado algunos lugares emblemáticos de esta milenaria ciudad,así que...añada, por favor, a la que suscribe a tan magno evento.

No me veia yo diciendo esto, pero me encanta tu propuesta ;)

Ahora en serio, cuenta con nosotros y prometo que pondre empeño e intentare aprobar el examen ;D

Nos vemos.

1D777A7F253D2E4F0 dijo:
[quote author=12147619141C191619760C580 link=1269620805/1#1 date=1269621202]Tengo una boda en Jerez.  >:(

Chiquillo dile que NO SE CASEN, están ahora a tiempo y después sera tarde para arrepentirse, además a subir el iva, el pan, la leche...      Si no se arrepienten, tendremos que vernos en la siguiente.

Abrazos para tí y [highlight]un motón de besos para Nuria[/highlight].    Nos vemos.[/quote]
Lo mismo digo, tengo muchas ganas de veros y me encanta la propuesta,siento de verdad no poder ir.Besos a los dos.
NURIA

Pepe, espero que cuentes con los dos jartibles que tu conoces. Chani dice que no quiere perderse la fiestecita que has montado, esperamos disfrutar con vosotros y con los demás amigos.

Un amigo que os quiere y no os olvida.

Amigo Ppe........me gustaría acompañar a Maniac a ese cursillo tan especial, que has preparado con tanto ainco para nosotros.

No sé si lo pasaré a gusto viendoles los mocos a la María en su cueva......o las tejas rotas de tu Cai, vistas desde el mirador, pero lo que si tengo asegurado son los pelotazos que nos vamos a tomar.....teniendo a la xuxa de guía por la ciudad.

[highlight]P.D. propongo que te cambie el nick por el de Pimpi[/highlight]......trabajo que realizas actualmente estando de servicio.....segun noticias frescas desde radiomacuto con fecha de hoy a las 18'00 h.

Nosotros tambien tenemos ganas de culturizarnos.

P.D.: Que dice mi querido esposo, Basilito José, que para las visitas se apunta en el grupo de las niñas. Si hace falta llevará bolso. Falda no que está sin depilar.

:D :D

Ppe, apunta a dos Jartibles Cadifornian@s más, Capri y Sirenita, que mira si estamos cerca de Cádiz y no teníamos ni idea de lo que era un Pimpis.  :)

Iré cargando las baterías de la Capricanon, para documentar gráficamente este primer cursillo de Pimpis. Prometo no echar más de 1.000 fotos.  8-)  ;D ;D ;D

Iré sacando el Airflow.  :D :D

Por último, agradeceros la iniciativa.  ::)

Salu2.-
  ;)

[highlight]Maniac[/highlight], apuntada quedas, para que puedas recuperar esa asignatura pendiente. ;).

[highlight]Llanero[/highlight], no me lo digas y ponte ya a trabajar. Estoy casi seguro que de Lunes a Viernes estás siempre tumbado y al final te quitan el "franco ría". ;D ;D.

Un abrazo para tí y besos para la Llanera.

[highlight]MiguelDeuville[/highlight], ya estais tambien en el lote y a Chani dile que de fiestecita nada, que me escriba 500 veces aquí se viene a estudiar.

[highlight]Coleta[/highlight], me estoy dando cuenta que te estabas haciendo el remolón y al final Dª Manuela te ha convencido para que te apuntes.     No sé "cómo puedes relacionar a Xuxa con los de los pelotazos", a ver que va a decir cuando se entere.
Con respecto a lo de cambiar el nick, lo pensaré.    Pero me parece a mí que muchas noticias frescas sabes tú, pecador.

[highlight]Mariló[/highlight], dile a Basilio que si no lleva faldas y enseña las cachitas, no convencerá al claustro.      De todas formas os digo a ambos que de sentarse al final de la clase, nada de nada que me alterais al grupo.

[highlight]Capri[/highlight], apuntados quedais y te asigno directamente el tema de la orla.       Efectivamente ya vamos a tener que desempolvar los airflow.

"Bezitos para todos".     Nos vemos.

7C161B1E445C4F2E0 dijo:
[highlight]Llanero[/highlight], no me lo digas y ponte ya a trabajar.     Estoy casi seguro que de Lunes a Viernes estás siempre tumbado y al final te quitan el "franco ría".  ;D ;D.

Un abrazo para tí y besos para la Llanera.

si al final voy a tener que no hacerle caso al coleta y ponerme otra vez llanerosolitario, porque macho.... he estado libre martes (que estoy saliente y no monto) miercoles, jueves y viernes y yo solo dando tumbos por ahi con la moto, llega el finde y a currar >:( el proximo libre con salida el jueves y toy saliente de noche luego no puedo ir  >:( mala suerte joer  >:(
y en las carreras voy a estar libre para ir con vosotros, pero a costa de tener que trabajar mas tarde 8 dias seguidos.... :-[

p.d. cuando estes trabajando en semana santa, acercate al pasito, que dicen que de debajo sale un humito que te pone muy agustito  ;)

Estimdo Ppe, si la alicantina no me lo impide cuente usted conmigo.

Me encanta CADIZ.

117B7673293122430 dijo:
.

[highlight]Coleta[/highlight],     No sé [highlight]"cómo puedes relacionar a Xuxa con los de los pelotazos[/highlight]", a ver que va a decir cuando se entere.

Pimpi......me he quedado sin Ciripolen en 10 minutos que eché una cabezadita en el sofá y a que no adivinas quien se lo ha zampao :(

527E716A7A73404B707C7671701F0 dijo:
[quote author=117B7673293122430 link=1269620805/23#23 date=1269767447].

[highlight]Coleta[/highlight],     No sé [highlight]"cómo puedes relacionar a Xuxa con los de los pelotazos[/highlight]", a ver que va a decir cuando se entere.

Pimpi......me he quedado sin Ciripolen en 10 minutos que eché una cabezadita en el sofá y a que no adivinas quien se lo ha zampao  :(
[/quote]

[highlight]La Sora[/highlight]. ;D ;D ;D

¡¡¡No veas Ppe!!! desde que mi Sora se junta con "algunas"...¡¡¡se me está despendolando!!! ;D.
No sé si llevarmela a Cádiz o dejarla en casa...por si acaso. ;D

022E21262E2C4F0 dijo:
¡¡¡No veas Ppe!!! desde que mi Sora se junta con "algunas"...¡¡¡se me está despendolando!!! ;D.
No sé si llevarmela a Cádiz o dejarla en casa...por si acaso. ;D

Po no te la lleves, no vaya a ser que enganche otra botella de Ciripolen. :D :D

616B7A657E6F0A0 dijo:
Estimdo Ppe, si la alicantina no me lo impide cuente usted conmigo.

Me encanta CADIZ.

Po de momento te meto también en el saco.

:-* :-* :-*. Nos vemos

Cuenta conmigo yaaaaa que para esa fecha si estoy libre y os vais a hartá de mi y de mi y de mi transformer amarilla.

Pepe apuntenos que Marilo y yo tenemos la "Tacita" mu orvia, apenas la pisamos.

[highlight]Peskuy[/highlight], ya estás apuntado como aspirante a matrícula.

[highlight]Rafa Molina[/highlight], a ustedes tampoco dejaré que se pongais en los asientos de atrás, y mucho menos permitiré que os pongais junto a Basilito José y Mariló. Os advierto que como me formeis jaleo, os pongo más de 10 minutos mirando a la pared.

636A594B6768656F6A6A67060 dijo:
No me veia yo diciendo esto, pero me encanta tu propuesta ;)

Ahora en serio, cuenta con nosotros y prometo que pondre empeño e intentare aprobar el examen ;D

Nos vemos.

Perdona, pero aunque te leí al final, no te he contestado. Nada más que por eso y porque veo un claro interés en los asuntos gaditanos, te voy a nombre Delegado de Clase.

Pepe....reservame dos matriculas de honor......pa mi parienta y al que suscribe.....si no me joroban el finde.....estaré disponible.....

Coleta....las culpas siempre pa la Sora....no serás tú el que lo ha consumido? ::) ::) ::)

RRRRRR

don ppe.........me parece genial la iniciativa.......cuenta con el comando rustifornia,que ese dia,se transformará en el comando cosmopolíta............vaz y maria dixit.

1D283E2638344D0 dijo:
Cuenta conmigo yaaaaa que para esa fecha si estoy libre y os vais a hartá de mi y de mi y de mi transformer amarilla.

Que pasa te has hartado de agua.....

[highlight]Don-RQ´R[/highlight], te facilito tan solo los papeles pa´la matrícula. En este caso el honor me lo haces tú a mí (qué potito ma´quedao). A tí te tocará el esfuerzo para los sobresalientes.

[highlight]Vaz[/highlight] no hace falta transformarse para hacer este cursillo, el sector rustifornio puede incluso plantar "la hermosa flor" que lo representa en la Torre de Poniente.

EN PRINCIPIO Y SINO PASA NA CUENTA CON NOSOTROS Y ADEMAS SABES QUE ESTOY CERQUITA DE LO QUE VAS A ORGANIZAR SI NECESITAS ALGUNA AYUDA PARA ALGO CUENTA CONMIGO Y LA PARIENTA.
LO DEL PREMIO MEJOR ENTREGA YA HECHA LAS TORRIJAS Y NOS LAS COMEMOS EN VEZ DE SORTEARLAS.
UN ABRAZO

[highlight]Perche[/highlight], os echo la matrícula, pero que conste que lo de la "Gran Torrija", hay que ganársela.

484342215E5D5E0C0 dijo:
Pepe....reservame dos matriculas de honor......pa mi parienta y al que suscribe.....si no me joroban el finde.....estaré disponible.....

Coleta....l[highlight]as culpas siempre pa la Sor[/highlight]a....no serás tú el que lo ha consumido? ::) ::) ::)

RRRRRR

Siempre es bueno tener una perra a quien culpar ;D ;D

Bueno pues ésta me la pierdo...me toca currar... :'( :)
Que lo paseis muy bien y haced muchas fotitos... ;)

4E6965786D0C0 dijo:
Bueno pues ésta me la pierdo...me toca currar... :'( :)
Que lo paseis muy bien y haced muchas fotitos... ;)

Ya te tocaba no ?
;D ;D

[highlight]Emepetré[/highlight], siento que no puedas acompañarnos, el próximo cursillo te tendrás que emplear a fondo para recuperar este.

[highlight]Llanero[/highlight], los "musipale" casi siempre tienen cosas que hacer y además algunos son verdaderos artistas del camuflaje.

6E04090C564E5D3C0 dijo:
[highlight]Emepetré[/highlight], siento que no puedas acompañarnos, el próximo cursillo te tendrás que emplear a fondo para recuperar este.

[highlight]Llanero[/highlight],[highlight] los "musipale" casi siempre tienen cosas que hacer[/highlight] y además algunos son verdaderos artistas del camuflaje.

:-* :-* :-*.     Nos vemos.
....yo conozco a uno......que siempre tiene algo entre manos una "Manzanilla", o el metro, la brocha ;D ;D

7A565942525B686358545E5958370 dijo:
[quote author=6E04090C564E5D3C0 link=1269620805/45#45 date=1270209990][highlight]Emepetré[/highlight], siento que no puedas acompañarnos, el próximo cursillo te tendrás que emplear a fondo para recuperar este.

[highlight]Llanero[/highlight],[highlight] los "musipale" casi siempre tienen cosas que hacer[/highlight] y además algunos son verdaderos artistas del camuflaje.

:-* :-* :-*.     Nos vemos.
....yo conozco a uno......que siempre tiene algo entre manos una "Manzanilla", o el metro, la brocha  ;D ;D[/quote]

y yo, ademas no deja las dos ruedas, aunque vayan en paralelo y con un motor a pilas ;D

Y yo conozco a otros dos, que cuando dejan las dos ruedas y llegan a su casa, se ponen a jugar con la del ratón. Se habrán creido que son capaces hasta de tumbar con el ordenata. ¡Ah!, y no son "munisipale". :D :D

Estoy casi seguro que el que conoce el Coleta, lo hace "pa "camuflarse mejón".

V´sssssss pas´tós.

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
muchas veces he ido por cadiz a dar una vuelta y miraba a ver si veia a un munisipá pa preguntarle algo.... pero no... no habia munisipá :-[
LOS MUNICIPALES EN CAI SIEMPRE ESTAN ESCAQUEAO COMO PA QUE TU LOS ENCUENTRE PA PREGUNTARLES COSAS

Atrás