CADIZ FIN DE SEMANA EN MOTO A MARRUECOS (9-10 Y 11 DE MARZO 2012)

PEQUEÑOS CAMBIOS Y ALGUNOS CONSEJOS

1.CADIZ FIN DE SEMANA EN MOTO A MARRUECOS (9-10 Y 11 DE MARZO 2012)
EXCURSIÓN EN MOTO. MARRUECOS 3 DÍAS.

Viernes día 9 de Marzo:

Reunión en el puerto de Tarifa a las 10:00h. HORA LIMITE Control de pasaportes y recogida de billetes. Salida desde Tarifa a Tánger en el Fast ferry de las 12:00h. Hora española

................."esto esta en la redacción del viaje de Bea, sigue igual"..............

El Hotel dispone de Pub y discoteca. Dado el número de personas que somos ya es imposible cerrar la disco solo para nosotros

Sábado 10 de Marzo: VER RUTOMETRO

Desayuno en el hotel y salida en moto hacia Chauen, visita de la ciudad y seguiremos ruta hacia Río Martil, preciosa zona costera en pleno auge. Visitaremos la zona con tiempo libre y almuerzo en restaurante concertado.

Por la tarde continuaremos la ruta hacia Tetouan. Visita de la ciudad y tiempo libre para compras. A la finalización regresaremos a Tánger

A las 22h00 tendremos la cena Fantasía en el hotel. Utilizaremos el Salón Marroquí para los espectáculos y podremos disfrutar de su Pub y Discoteca en los mismos términos que la noche anterior. Alojamiento

Domingo 11 de Marzo:

Tras el desayuno y a la hora convenida, traslado al puerto para regresar hacia Tarifa.
Salida del Fast-Ferry a las 13.00 hora Marroquí

Para cualquier duda enviar un privado a: Emepetré (Bea) o Sweeter (Jose).

RUTOMETRO

LAS HORAS QUE SE INDICAN SON LOCALES O SEA HORA MARROQUI (UNA HORA MENOS QUE NOSOTROS)

TÁNGER / CHAUEN / RIO MARTIL / TETOUAN / TANGER

Sábado día 10

09.00- SALIDA HACIA CHAUEN 109 KMS
10.30- LLEGADA A CHAUEN ……………………………2 HORAS Y MEDIA TIEMPO LIBRE VISITA Y COMPRAS
13.00- SALIDA HACIA RIO MARTIL 72 KMS
14.00- LLEGADA RIO MARTIL-………………………… 2 HORAS Y MEDIA
COMIDA
17.00- SALIDA HACIA TETOUAN 12 KMS
17.30- LLEGADA A TETOUAN …………………………..2 HORAS
TIEMPO LIBRE VISITA
19.30- SALIDA HACIA TÁNGER 60 KMS
20.30- LLEGADA A TANGER

CONSEJOS

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

SOBRE MARRUECOS

-Cuando se hace de noche la luz larga es la habitual en ellos.
-Las rotondas se estrechan. Se pasa de los dos carriles a uno. Y tenemos que prestar especial atención a la parte derecha, suele estar llena de gravilla y arena. Los peraltes no existen.
-Mucho, mucho cuidado con personas andando o intentando vendernos algo en la mitad de las autovías, sobre todo especial atención si está cayendo la tarde por la falta de luz.
-Los radares son parecidos a cámaras de videos y los tienen en sus manos policías que de lejos no se identifican, ya que no llevan petos reflectantes.
-Será normal encontrarnos a la entrada que cada ciudad con controles, no suelen parar a los extranjeros, pero no es desechable. Parar siempre en la señal de “ALTO” hasta que el policía nos de paso.
-Las señales de distancia a las ciudades no son reales, unas veces pecan por defecto y otras por exceso.
-No es necesario cambiar dinero, en cualquier lado aceptan los euros y en la mayoría, las tarjetas de crédito, incluso si compráis algo que no quepa en la moto lo pueden enviar o bien ya lo organizaremos para que lo lleven al barco. De cualquier forma si aún alguien está interesado en cambiar dírham, en el mismo puerto se puede hacer.
-En el interior de las ciudades el caos de circulación y personas que cruzan por cualquier lado es para prestar especial atención.
-Esta indicación aunque parezca machista deberíamos de tenerla en cuenta: Cuando queramos comprar algo hacerlo saber a vuestra pareja y que el regateo lo lleve un varón, para ellos es muy ofensivo tratar un negocio con una mujer y que al final no resulte.
-No tratarlos con prepotencia, solo de tu a tu y con respeto, sobre todo con los ancianos, paro ellos son un pilar importantísimo de su sociedad. Pongámonos mentalmente en su lugar y en su cultura. No menospreciar su inteligencia, suelen ser listos como el hambre.

SOBRE NOSOTROS

-ATENCIÓN, es imprescindible llevar y no perder el pasaporte, los papeles de la moto y la carta verde.
-Antes de embarcar de vuelta, revisaremos la moto y nuestro equipaje, lo que cada uno traiga, será responsabilidad de quien lo traiga.
-Aquellos que sean propensos a marearse, deben de tomar un buen desayuno unas dos horas antes de embarcar junto con una biodramina.
- Las bebidas en los hoteles son muy caras, no tanto en los restaurantes y muchísimo menos en los pequeños comercios. Evitar el hielo en las bebidas y el agua siempre embotellada. No estaría mas comprar o llevar desde casa alguna botella del alcohol que nos guste para los combinados y el tabaco suficiente que vayamos a fumar durante el fin de semana.

EN LA MOTO

-Es importante llevar el kit reparapinchasos y un juego de luces de repuesto. Si alguien tiene un pequeño compresor de batería para inflar las ruedas y no ocupa mucho espacio, que se lo lleve.
-Muy importante en ruta: En fila india colocados en zig-zag, dejando poca distancia entre nuestra moto y la que nos precede, el que llevamos delante siempre tendrá al de atrás en el retrovisor, si se retrasa por cualquier causa no lo perderemos de vista y así el que va delante hará lo mismo y sucesivamente hasta llegar a la cabeza del grupo. Por tanto la velocidad y el ritmo lo marcara el último y no el primero.

POR ULTIMO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA ENVIAR PRIVADO O TELEFONEAR Y OS ROGAMOS TENGAIS UN POCO DE PACIENCIA TANTO CON BEA COMO CONMIGO, LO HEMOS PREPARADO TODO SIN SER PROFESIONALES, CON LA MAYOR VOLUNTAD DEL MUNDO, PARA QUE TODO SALGA BIEN Y PASEMOS UN BUEN FIN DE SEMANA.
SALUDOS A TODOS, NOS VEMOS EL VIERNES EN TARIFA A LAS 10.00 h.

A LAS 10 :shocked: .GRACIAS !!!! GRACIAS!!!!!

Desde Sevilla con amol. :cool2:

Muchas gracias,Jose y Bea por el curro que estais realizando y todavia mas por el detalle de darnos 1 hora y media mas de sueño a los ......miarmas :cheesy::cheesy:

Os deseo un buen viaje a tod@s, me he enterado tarde, espero se vuelva a repetir el año que viene y tendreis que contar conmigo, un abrazo

:Hydrogen: Iª MOROCCOTREFFEN (Tarifa 9-12 Marzo 2012)

QUEDAN 2 DIAS ...........:embarassed:

Lo que Sweeter comenta sobre el respeto me parece uno de los consejos más importantes. He sentido verdadero bochorno viendo como se comportan algunos "paisanos" prepotentes que van de "sobraos". Parece que no son conscientes de que solo la suerte les hizo nacer en un país moderno y rico (o lo era).

Ah!! y si pasáis por zonas rurales no olvidéis llevar algunos caramelos y lápices para los chiquillos. Y ojo, dad a cada uno lo suyo, que como deis un puñado para que se lo repartan, seguro que hay tortas.

Que os divirtáis y espero ver algunas fotos.

Saludos y buen viaje,

Que poquito nos queda!! :) Creo que seria bueno tener algún tlf. de vosotros,así como que tambien tuvierais el mio 655218095 por si hubíera algun problema,así que si alguien me lo quiere pasar o por privado se lo agredeceria.
Saludos.

ya mande un privado con mi tfno, por si hubiese algún problema

Que poquito nos queda!! :) Creo que seria bueno tener algún [HIGHLIGHT2]tlf[/HIGHLIGHT2]. de vosotros,así como que tambien tuvierais el mio 655218095 por si hubíera algun problema,así que si alguien me lo quiere pasar o por privado se lo agredeceria.
Saludos.

El mío ya lo tienes desde el día de la Concentración de Conil. Ea, eso. :cool2:

Quea la volá de un cuervo viejo. :D

Ahhhh, y deciros que el viajito en el barco estará un poquito meneao, pero no como para preocuparos mucho. 18 nudos (33 Kms/h) a la salida del barco. :lipsrsealed:

Salu2.-
;)

Última edición:
El mío ya lo tienes desde el día de la Concentración de Conil. Ea, eso. :cool2:

Quea la volá de un cuervo viejo. :D

Ahhhh, y deciros que el viajito en el barco estará un poquito meneao, pero no como para preocuparos mucho. 18 nudos (33 Kms/h) a la salida del barco. :lipsrsealed:

Salu2.-
;)

Fernando yo no fuí a Conil,ese era el Madrugador (Mario)

Ya tiene las ruedas de tacos a la RT. Por si acbamos en el desierto... :)

Buenas,

Que me hubiera gustado ir...... Avestruzo, como que no has ido?

Un abrazo y muchas rafagas.....

Pepe Luis

¡¡¡Las fotitos las necesitamos yaaaa!!!!!... ¡¡¡que no podemos esperarrrr!!!. Que los que no hemos podidor ir nos conformamos con las fotos,.... aunque nos deis envidiaaaa-

Todos volvimos al menos hasta Tarifa en perfecto estado y habiendo pasado un fin de semana de "categoria"
Ya iremos colgando fotos

En casita sin novedad, ahora no tengo ganas de escribir, me estoy preparando unas birras CON ALCOHOL y JAMON

Bueno una que llegó bien a casa. Gracias a tod@s por vuestra compañía. Ha sido un fin de semana inolvidable. Me alegró volver a ver a los amigos de siempre y me encantó conocer a los nuevos. Nos vemos en la próxima.
Saludos y besos a tod@s.
Gracias!!!!

Un fin de semana fantástico

Un fin de semana fantástico y sobre todo deseado.

Muchas gracias a Bea y Jose por el gran trabajo realizado, por su involucración en todo momento, a vuestra atención.

TODOS VUESTROS MOVIMIENTOS ESTABAN FRIAMENTE CALCULADOS y eso ha sido la base para este fin de semana inolvidable.

Aquí teneis dos INCONDICIONALES for ever.

Saludos a todo el Grupo, hemos disfrutado mucho de vuestra compañía, los amigos de siempre y los nuevos!!!

Luego os pongo el enlace de nuestras Fotos... solo 640... aunque CAPRI, en el barco, llevaba casi 1.000...!!

Última edición:
Otro en casa,pedazo de viaje si señor,a los organizadores (Bea y Jose)daros las gracias y deciros que sois unos maquinas de verdad,un sobresaliente a la organizacion,a todos los demas deciros que sigais así,que sois geniales,un grupo de 22 personas y ni una palabra mas alta que otra,solo risas y buen rollo...
Saludos...

Y nada de besitos, desde luego que no os puedo dejar solos

Jajjaajja

Bueno, confirmar que ayer llegue sin problemas a mi Cordobita, y decir que hemos pasado un fin de semana espectacular, con un rollo muuuu bueno, un grupo estupendo, y dar las gracia a Jose y Bea, que se lo ha currao a tope.
Besitos y un abrazo a tod@s.
Ahora voy a salir un momento a comprar un candado de pinza para la moto, que el mio me lo deje en Marruecos, jeje.

Encoñao que pasa, problemas de enfermedad de un familiar pero to no te preocupes que cuando te vea te como a besos la boca

jajajajajajajajajajajajajajaj

Ya en casita sin novedad. Gracias a todos por este finde tan estupendo que hemos pasado y en especial a los organizadores (Bea y Jose) que se lo han currado.
Nos vemos en la proxima

Todavia no hay fotos pero fernando desde luego que se nota que tienes un año mas

jjaajajajajajaajajajajajajaj

PANO_20120309_192902.jpg

Gracias bea & sweter

Buenas noches amig@s.

Que os puedo decir? Que no es fácil organizar ningún tipo de evento, pero este en particular me parece un poco más complicado si cabe, GRACIAS Bea & Sweter, lo hemos pasado genial. Repetiremos y acudiremos siempre a vuestra llamada.

Sabeis que? Me quedo con este puñao de fotos y los guardaré en un rinconcito de mi corazón para verlo de vez en cuando, ea, eso.

[HIGHLIGHT2]Caprifotos: Solo viernes:[/HIGHLIGHT2] https://picasaweb.google.com/109313401955049339945/FINDESEMANAMOTEROENMARRUECOS9DeMarzoDe2012#

IMG_4343.JPG

Mañana pienso poner las Caprifotos del sábado. :)

Salu2.-

Última edición:
Eeeyyy, que yo también he llegao bien; pero por "problemas" para acceder al foro, no me he podido conectar hasta ahora. Seré más repetitivo y diré que me lo he pasado genial, que me ha encantado volver a coincidir con la gente que conocí en la 2ª Atakatti y me ha hecho mucha ilusión poner rostros y voces a fotos y letras que pululaban por el foro. Sois gente de lo más cachonda. Gracias, de nuevo, a Bea y al Sweeter por la organización, "chapeau".

Por cierto: soy el antiguo "R1150RTastur".

Saludos!

Ea...

Ya....

Por fin...

Ya he podio con las 4 cajas de cruzcampo y el jabuguito 5JJJJJ de 6 kilos, ayyyyy... el eruptito y ahora......

Primero que ná como es de rigor y de bien nasio, lo primero.

¡GRASIAS!!!!!
A la luna, que esa noche brillo más fuerte
Ar so, que ese día iluminó calentando plácidamente los lugares
A las nubes que pactaron para no anular su brillo
Ar viento.... bueno ar viento NO!.

A Bea, pa que veas, el alma preocupada y vigilante
A Swetter el entrañable negociador
a ellos 2 como cabezas e instigadores de esta locura
a...
no puedo nombraros 1 a 1 porque si de 1 me olvidara
1 no se lo perdonara.
A TOS! por hacer especial un viaje al pasado.
No puedo olvidarme de Ricardin y su hijo, nuestro tutelar en la sombra.
Y por último lugar a mi GS que me ha demostrado que puede con casi todo
y digo casi, porque no conoce mu bien a Loly.

No puedo expresaros con palabras como lo he pasado, espero que os lo haya podido mostrar con mi sonrisa y disfrute durante todo el encuentro.

PRIMERA MAROCCOTREFFEN 9-12 MARZO 2012 simplemente PECTACULAR!!!!

Apuntados quedamos para la IIª MAROCCOTREFFEN el próximo 8-12 OCTUBRE 2012 (Tanger, Asilah, Kenitra, Rabat, Meknes, Fes, Oujda)

Gracias por la afotos a los retratadores, a ver si subo las poquitas que hice.

Muchas gracias por venir a despedirnos a Vejer. ;)

:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
:kiss:

Como se mueve poco, ea

POROMPOMPERO 1ª Parte

[video=youtube;6ise3UWcaR4]http://www.youtube.com/watch?v=6ise3UWcaR4[/video]

Porompompero 2

[video=youtube;cEVzY4GMhMk]https://www.youtube.com/watch?v=cEVzY4GMhMk[/video]

Atrás