Caen estrepitosamente las ventas de Harley Davidson

Y las motos para su venta fuera de USA y Canadá (p.e. en España) se fabrican en La India

Quiza sea así en determinadas gamas. La Road King que acabo de añadir a mi "establo" ha salido de la fabrica de York en USA.
 
vamos que lo unico "made in usa" es el logo. ya van por el tercer step: lo fabrico fuera y lo vendo a precio de made in usa.

a seguir pagando humo :excited:
Todas las marcas lo hacen.... anda que algunos no han pagado caro el logo de BMW a cambio de un motor rotax fabricado en china!!

Alguien ha dejado de comprar un iPhone porque este fabricado en China?
 
Lo siento pero la street bob le da pataditas a la bobber de triumph ;)
No se pueden comparar porque en lo unico que se parecen es en que llevan dos ruedas y un manillar

Bueno, ambas son motos "decorativas" monoplaza, para distancias cortas-medias y para lucirlas en bares y terrazas además de posibles deplazamientos ciudadanos. Son exactamente el mismo concepto de moto.

Lo que sí es cierto es que la Harley es bastante más grande y más pesada. Pero eso puede ser un beneficio o un inconveniente dependiendo del usuario.

Por otro lado, todas las motocicletas tienen su vertiente irracional: todas tienen su belleza, su sonido, su presencia, su tacto, desde una GS, una Monster hasta una Road King. Eso no es monopolio de HD y nadie lo niega, por lo menos yo no lo hago.

Lo que no tienen la mayoría de las motocicletas es el supuesto "aura" Harley Davidson, ni su logo por supuesto. Para obtener eso, hay que pagar ese 30% o 40% más que pide la marca con respecto a máquinas parecidas o superiores. Muy respetable, por supuesto. Pero eso no quiere decir que las máquinas no Harley tengan un componente estético y sensual de menor calidad. Eso es lo que Harley quiere hacer creer, y en eso reconozco que son los maestros.
 
Última edición:
Bueno, ambas son motos "decorativas" monoplaza, para distancias cortas-medias y para lucirlas en bares y terrazas además de posibles deplazamientos ciudadanos. Son exactamente el mismo concepto de moto.

Lo que sí es cierto es que la Harley es bastante más grande y más pesada. Pero eso puede ser un beneficio o un inconveniente dependiendo del usuario.

Por otro lado, todas las motocicletas tienen su vertiente irracional: todas tienen su belleza, su sonido, su presencia, su tacto, desde una GS, una Monster hasta una Road King. Eso no es monopolio de HD y nadie lo niega, por lo menos yo no lo hago.

Lo que no tienen la mayoría de las motocicletas es el supuesto "aura" Harley Davidson, ni su logo por supuesto. Para obtener eso, hay que pagar ese 30% o 40% más que pide la marca con respecto a máquinas parecidas o superiores. Muy respetable, por supuesto. Pero eso no quiere decir que las máquinas no Harley tengan un componente estético y sensual de menor calidad. Eso es lo que Harley quiere hacer creer, y en eso reconozco que son los maestros.
Le dais demasiada importancia como han dicho antes a las fichas tecnicas primero y a la imagen o logo de las motos..quizas una parte importante del cliente de marcas como bmw o harley si son estereotipos o algo asi,pero no todo el mundo va fardando de esa o de hog por la vida.
Para tu informacion te dire que mi street bob solo decora mi garage,ha recorrido 97021km ( esa tarde mismo paso al 97000km)y la pobre aun no sabe lo que es una terraza porque no fue comprada para fardar o chulear a nadie ni en las terrazas ni en ningun sitio,fue comprada para disfrutar de la carretera como una buena harley se merece,placidamente...
De todas formas te entiendo perfectamete,desgraciadamente hay millones de hierro parados en las terrazas con marcadores que apenas pasan de los 5 o 6 mil kilometros..
La bobber de triumph si que la veo mas moto polivalente,sobretodo por los desplazamientos urbanos ,
No se..yo un hierro de estos no me lo compraria para ciudad,pero alla cada uno ..
saludos
 
Para tu informacion te dire que mi street bob solo decora mi garage,ha recorrido 97021km ( esa tarde mismo paso al 97000km)y la pobre aun no sabe lo que es una terraza porque no fue comprada para fardar o chulear a nadie ni en las terrazas ni en ningun sitio,fue comprada para disfrutar de la carretera como una buena harley se merece,placidamente...
De todas formas te entiendo perfectamete,desgraciadamente hay millones de hierro parados en las terrazas con marcadores que apenas pasan de los 5 o 6 mil kilometros..

Hola bobber,

Si tú le has hecho los 97.000 a tu Street, sabrás bien que eres prácticamente una excepción, igual que yo cuando vendí mi Sportster con 70.000 km hechos por mí en cuatro años. Yo ya lo sabía, y el compra-venta que me la compró me lo confirmó del todo. Hay mucho de leyenda en lo que ruedan las Harley, solo tienes que hacer los números de km/año entre las motos a la venta. Pocas superan los 5.000 al año, y poquísimas los 10.000.

De todas formas, enhorabuena por esos 97.000, y que caigan otros tantos.;)
 
Hola bobber,

Si tú le has hecho los 97.000 a tu Street, sabrás bien que eres prácticamente una excepción, igual que yo cuando vendí mi Sportster con 70.000 km hechos por mí en cuatro años. Yo ya lo sabía, y el compra-venta que me la compró me lo confirmó del todo. Hay mucho de leyenda en lo que ruedan las Harley, solo tienes que hacer los números de km/año entre las motos a la venta. Pocas superan los 5.000 al año, y poquísimas los 10.000.

De todas formas, enhorabuena por esos 97.000, y que caigan otros tantos.;)
Hola compañero
Si, hay mucha leyenda pero no somos una excepción,
Hay mucha gente que rueda muchísimo con sus motos,
De todas formas tambien hay mucho peliculero, me sabe mal decirlo pero es asi,aunque harley no tiene la exclusiva :D
 
Yo vendi mi softail del 2002 con mas de 200.000kms y nunca se me estropeo nada , solo le hice mantenimiento, ni siquiera el embrague le cambie , pero en honor a la verdad somo unos bichos raros , hay muy pocas harley con esos kilómetros, mira las motos de 2 mano y veras
 
Madre mia 200.000 km
Y encima seguro que la vendiste a un precio decente
 
Todas las marcas lo hacen.... anda que algunos no han pagado caro el logo de BMW a cambio de un motor rotax fabricado en china!!

Alguien ha dejado de comprar un iPhone porque este fabricado en China?
yo
pero no por haber sido fabricado en china , mi telefono es chino, si no por ser aple
 
Buena venta ,
No la encuentras a faltar?

en algunas ocasiones , son muchos kms en viajes y vivencias y la compramos con mucha ilusion , ahora tengo una 1200rt y se viaja mejor y mas rapido pero lo que vivimos mi mujer y yo con aquella moto no nos lo quitarà nadie
 
Hay mucha oferta de motos bonitas actualmente, encima más baratas? Y dinámicamente mejores y más fáciles de llevar. Por otro lado como apuntaban la gente joven de la era virtual prefiere una PSP y gafas virtuales... Es más barato y si te caes no te haces daño.
 
Harley decidió dejar la vertiente funcional de las motos para otros.
El resultado es que el negocio de los otros va mejor. Piaggio con sus escúters, Yamaha con sus torpedos ( digo Tmax ), Honda va tirando y BMW va tirando pero no le va mal en un nicho que parece funcionar y tomando buenas decisiones una tras otra.

A HONDA le costó algún trabajo llegar a tener fama de fiable. Fama que, ejem, no sé si se mantiene con los engendros que está sacando.

A HARLEY le costó llegar a diferenciarse de las motos para pobres.
El bueno de Seth ( Reservoir Dogs ) dice "Nena, no es una moto, es una Harley" y la parroquia de espectadores moteros lo entiende a la primera. Una Harley es distinta y si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender.

El problema de Honda se soluciona con dinero : cambiar al Director General ( jeje ) y pagar buenos diseños.
Mientras tanto, en BMW las cosas funcionan y siguen despachando tractores imposibles como si fueran rosquillas.
Pero el problema de Harley es que parecen no querer vender, si no entiendes, si no eres de los nuestros.
Eso es veneno para un comercio.
El comerciante es un tipo sonriente, que acaba de acuchillar a su madre por la espalda y la esconde bajo la alfombra, pero te atiende como a un hermano y te despide con un "Gracias".
 
El bueno de Seth ( Reservoir Dogs ) dice "Nena, no es una moto, es una Harley" y la parroquia de espectadores moteros lo entiende a la primera. Una Harley es distinta y si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender.

Lamento corregirte, pero el bueno de Seth no dice nada, pues está más bien malamente. Quien lo dice es Butch (Bruce Willis), y lo que dice, al menos en la versión doblada que yo he visto es: "No es una moto, nena, es una chopper". Creo que en este caso te ha traicionado el subconsciente;) y, quizás tú lo que oíste fue: "es una Harley", pero no lo dice...:rolleyes:
Y además es en Pulp Fiction, no Reservoir Dogs.
 
Lamento corregirte, pero el bueno de Seth no dice nada, pues está más bien malamente. Quien lo dice es Butch (Bruce Willis), y lo que dice, al menos en la versión doblada que yo he visto es: "No es una moto, nena, es una chopper". Creo que en este caso te ha traicionado el subconsciente;) y, quizás tú lo que oíste fue: "es una Harley", pero no lo dice...:rolleyes:
Y además es en Pulp Fiction, no Reservoir Dogs.
Caramba, pues es cierto.
Vaya con la memoria y con el subconsciente. Estaba seguro que decía Harley.
Quede aquí como monumento al mentecato del día.
 
A HONDA le costó algún trabajo llegar a tener fama de fiable. Fama que, ejem, no sé si se mantiene con los engendros que está sacando.

Pues no sabría que decirte. Siempre he sido de la opinión que allá por los 70 Honda demostró al mundo, especiálmente a las marcas europeas, que se podía construir tetracilídricos, entre infinidad de combinaciones, fiables y más baratos en una época en la que creíamos que eso era imposible. Más tarde el turno le llegó a Harley en el momento que les dió por construir modelos custom con grandes bicilíndricos en V. En éste caso lo tuvieron más difícil porque si bien el apartado técnico lo superaron con creces, con el emocional fue mucho más complicado, hasta el punto de que no sé si esa barrera se supero alguna vez.

Respecto a los engendros actuales estoy totálmente de acuerdo, aunque matizando que son muy buenos engendros, pero engendros.
 
Yo compré una sportster en 2005 nueva .
Me costo 8.300€
No me parece cara contando que ahora sí la vendiese sacaría entre 5000/5500€ y de hay creo que ya no bajaría de precio .
Jamás la venderé por lo que para mí significó su compra y por qué mi padre la montó durante sus últimos años .

Es una moto con la que puedes hacer de todo si eres un ti@ duro .

La moto frena menos que otras pero lo suficiente para detenerla con seguridad .

Las suspensiones son de escasa calidad y poco recorrido.

Jamás me a fallado ,la batería original duro 8 años sin mantenedor ni historias .

La comunidad harley en general no va conmigo .

La moto enamora por su tacto áspero y firme , por su estética y sonido .

Pero ahora jamás pagaría 11 o 12mil euros por una Sportster nueva .

Además los chavales ya no crecen con el sueño de tener una moto. Como para comprar una tan cara y que no tiene muchas lucecitas y ordenadores .

Los viejunos no tienen el cuerpo para algo menos que una softail y eso es muuuucho dinero lo mires como lo mires .
Seguirán cada vez más caros y más exclusivos . Ya no se verá a cualquier chaval que trabaje en un taller con una .
Pero hay mucha gente con muchísima pasta que las compraran .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy seguro de que Harley, como cualquier gran empresa de automoción, se gasta DECENAS DE MILLONES en estudios de mercado, y que saben perfectamente qué esta pasando y porqué. Ahora bien, cuanto cuesta un cambio tecnológico y de gama radical? cuanto me dejaría cada moto nueva en beneficio? que dirían los clientes actuales? cuanto me cuesta modificar las líneas de producción? cuanto me puedo gastar en marketing para comunicar un cambio de imagen radical?.......

Les va a llevar MUCHO tiempo ir modernizando su imagen, asi como cantidades ingentes de dinero... que solo pueden salir de las ventas actuales...

Ni es la primera empresa que se ve así, ni será la ultima... algunas como BMW han acertado en la transición, otras como kodak directamente han desaparecido..

Yo apuesto a que Harley sale de esta, y en 10 años nadie se quejará de que el 90% de los componentes de sus motos vengan de Vietnam o China, como ya sucede, entre otras, con BMW
 
Pues yo creo que está dirigida por unos iluminados.
Aunque es cierto que las inversiones salen de las ventas, claro, no lo veo del todo igual.

Cada proyecto se paga a sí mismo ( o están totalmente locos ).
Así, el proyecto "nueva Electra Rushmore", tiene que ser rentable saliendo a 29.000 euros en tienda para X unidades vendidas en España, que serán cinco o seis al año.
Y el "Street 750" tiene que ser rentable por 7.000. No sé cuántas venden pero yo he visto una y mira que en Barcelona hay motos.

Lo que pasa, bueno, una de las cosas que pasan, es que sin las de 29.000 no se venden las baratas y el cliente de 7.000 nunca jamás de los jamases se comprará una Electra a los cinco años de sentir el viento y el frío en la cara.
El chaval, cinco años más viejo y mosqueado con los precios de taller y recambios, se compra un escúter y adiós.
 
Cada proyecto se paga a sí mismo ( o están totalmente locos ).
Así, el proyecto "nueva Electra Rushmore", tiene que ser rentable saliendo a 29.000 euros en tienda para X unidades vendidas en España, que serán cinco o seis al año.
Y el "Street 750" tiene que ser rentable por 7.000. No sé cuántas venden pero yo he visto una y mira que en Barcelona hay motos.
No tiene porqué ser asi. Los Tesla Model S se venden a perdidas, las PlayStation también...y sus perdidas las enjuagan (o al menos reducen) otras líneas de producto
 
Compré mi softail del avatar con 17 años por 10.000€ y de tercera mano.
La vendí 9 años después por 10.000€ y 70.000km encima.
El que la ha comprado, es posible que haya pagado más.

Para harley, uno de los problemas es la "no obsolescencia" de sus motos de segunda, tercera, cuarta, quinta mano.
 
...Los Tesla Model S se venden a perdidas...
Si es así, es una práctica peligrosa para una empresa.

Se abre el Consejo de Administación, el Ejecutivo Pepe dice que el Proyecto A pierde 100.000 euros.
El Ejecutivo Manolo dice que su Proyecto B gana 200.000 y que le regala los 100.000 a su amigo Pepe.

El Director General pone en la calle a Pepe y a Manolo. Fin de la reunión.
 
Yo compré una sportster en 2005 nueva .

Íñigo, ¿cuántos kilómetros tiene tu moto?

Estoy en algunas cosas de acuerdo contigo. En otras no tanto.

A mí me costó la moto 8.700 € en 2010 y sí que me pareció cara, sobre todo una vez rodada.

Los frenos no eran suficientes, y menos de serie. Mil ojos con la distancia de seguridad, sobre todo en ciudad.

La batería de serie me duró cuatro años, y mi moto tuvo toda clase de fallos, grandes, pequeños y despreciables.

En lo demás que dices, totalmente de acuerdo.;)
 
Ahora tendrá 25mil , muy pocos .
Los frenos frenan lo que da la horquilla y la rueda delantera .
Hay que frenar mucho de atrás , a mí me parece que frena de forma correcta.
El otro día atravesando el pueblo un coche freno por que le salió de ahí y yo frene a tope y a tiempo , clave la rueda delantera en asfalto bueno .
Pero esta moto sportster es para lo que es , rodar disfrutando de su tacto de su sonido a su ritmo .
Nada de ir por ciudad comiendole el culo a todo el mundo ni salir de ruta llueve o nieva ....
También vale para orterizarla a tope , dejarla sin suspensión y llenarla de calaveras y cadenitas para sacarla dos días al año de bar a bar .
Harley es harley , para mucha gente es un icono más que una moto.
Yo la tengo y la aprecio , pero jamas compraría una harley para viajar o para salir de curvas .
Cuatro paseos ir al curro cuando hace bueno .
Para otras cosas tengo otras motos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El artículo al que nos remite Islander dice cosas interesantes:

Harley ha bajado algo más de un 8%, pero el resto de la industria motociclista ha bajado más de un 9%
La causa principal de este descenso se atribuye a la continua entrada de huracanes este año
El 53% del mercado americano está copado por ellos
El beneficio neto del último trimestre han sido 68 millones de dólares

Vamos, que no va a cerrar mañana
 
¿Ha habido huracanes en Europa y Asia también?

Los números se pueden filtrar, regirar, disfrazar muy fácilmente. Todas las compañías lo hacen y es muy complicado saber el estado real de los negocios porque todo el mundo maquilla sus cifras de cara a los accionistas. Solo algunas personas de Harley saben realmente si la cosa va bien o va mal.

Nosotros lo sabremos dentro de unos años, cuando veamos a los conces cerrar o reproducirse como setas. Es cuestión de esperar.
 
Wow! Una hilo de 7 páginas discutiendo de lo mal que le va a Harley en un foro de BMW...

Manuel
 
Wow! Un hilo de 7 páginas ...

Es que si cierra el Kebab de la esquina no es tan noticia.
Harley es una empresa grande y una referencia.
Han apostado por la "fun-moto" en lugar de la "work-moto" y nosotros ( clientes, curiosos ) solo podemos comentar la jugada.
Yo ya he dicho que en mi tienen un cliente, pero no un creyente.
 
Yo, ante el aluvión de neoclásicas que nos invade y habiendo probado Harley, creo que me alejo definitivamente de la marca por precio, por peso y por calidad técnica.

Ahora ya no sabes dónde mirar si quieres una moto neoclásica que sirva para algo más que pasear. Hay mucho donde escoger. Esto hace 10 años no pasaba, las neoclásicas eran algo residual. O ibas al catálogo de Harley.

El panorama ha cambiado por completo.
 
hombre Harley siempre ha sido cara.....siempre ha sido una minoría quien ha comprado Harley.. y eso no tiene porqué cambiar..
yo apostaría por una imagen mas verde y ecológica, ajustando ruido, contaminación ...y mantendría precio y diseño...
yo creo que harlista, con pasta y ecológico maridan muy bien
..
 
yo creo que harlista, con pasta y ecológico maridan muy bien ..

Bueno, es posible que en el futuro, cuando Harley redibuje su imagen, sí. Ahora desde luego su filosofía no tiene nada que ver con la ecología, más bien al contrario. Harley es tan ecológica como un V8.
 
:DTranqui, lo que cuenta es la intención, seguro que tenían previsto que dijeran "Harley" pero no se llegó a acuerdo económico y se quedó en "Chopper". Desde luego el efecto caló... Lo he arreglado?:undecided:
Por mi, sí, pero voy a aprovechar para un cuentecillo.

Se trata de una historia de Las Mil y Una Noches ( recomendable para quien no se haya animado a leerlo aún ).
"El pedo de Hussein" ( versión libre adaptada por mi ).

Érase que se era
Un comerciante llamado Hussein, buen hombre y buen creyente que un día decidió tomar nupcias.
Celebró así una gran fiesta, con exquisitos manjares y licores de todas clases.
Al llegar la noche de bodas, en el lecho, ocurrió que se le escapó un enorme y sonoro pedo.
Un pedo tan estridente que dejó a la novia asustada y a Hussein tan avergonzado que huyó con lo puesto, un caballo y algún dinero.
Llegando a la costa, embarcó y buscó nuevos países donde llevar una vida olvidada de su amada patria y su familia.

Al pasar de los años, Hussein aprovechó un viaje comercial para visitar su tierra natal.
Al acercarse a la ciudad, preguntó a un joven su edad y este le contestó : "Nací el mismo año del pedo de Husseiin".
A lo que Hussein, avergonzado una vez más, dio la vuelta y nunca volvió.

Fin
 
sin pantalla ???... un fracaso.
yo sin pantalla no viajo


pero qué les costará ponerle un buen carenado a la moto... si no ? para qué 1700 cm3....

no lo entiendo.
 
Electra-bikini. Fracaso.
Va a costar 23k o Harley no es Harley.
Batwing-tanga. KK de la vaka. lleva radio? ( haha )
Motor grande, bueno, a mi el 1200 ya me sobra y el 883 también ( pero prefiero el 1200 ) y tengo amigos que se van tan ricamente con la señora en su 883, pero quejándose de las marchas porque mientras yo voy estupendo a cualquier velocidad SU Sporty a 75 no va bien, no sé por qué, tiene que ir a 85 o yo qué sé que me explica.
Maletas laterales, que no, que las verticales son las buenas. Lo sabemos todos y sabemos que lo saben. Pero que quepa el casco ya puestos.
Maletas desmontables. Pa qué.
Estriberas. Venga hombre, que hasta la Daelim 125 tiene plataformas.
 
Cruiser by HD. La mayoria de los que no vivimos en los States, no entendemos eso del cruiser. Entiendo que viajar, por aquellos lares, se debe entender de otra manera. Ya sea cultural, por el entorno, o vete a saber tu. Pero no la veo muy cruiser, en plan, nos vamos una semana a recorrer los Dolomitas cariño....

Por que, lo de viajar solo por autovia, o nacionales de 100km/h. Yo, personalmente, solo lo hago con el coche. O con la moto, si no hay alternativa mas retorcida.

Los United States, son los United States, con su idiosincrasia y demas. Pero trasladar eso a Europa, con nuestra idiosincrasia y demas.....es solo para una parte del publico. Y eso lo veo, en casi toooodo lo que desde alli nos llega.

Todo tiene su publico, evidentemente. Pero en algunos casos, te diriges a una multitud. Y en otros, a un reducido grupo.

Y que conste, que me gusta contemplarlas, aprecio la belleza, el caracter y en algunas ya muy customizadas....el ingenio y la maestria de sus contructores. Pero fue probar una y caerseme el mito, donde ya no alcanzaba a recogerlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A ver, esta es una moto mediana dentro de Harley. No es de las pequeñas, pero tampoco de las grandes touring.

Creo que estéticamente se están modernizando y bien, en ese apartado pienso que aciertan. Están conservando la esencia, pero modernizando las motos sutilmente. Sin embargo, estamos en lo de siempre: 19.500 € y no son capaces de poner doble disco de freno (317 kg de moto). Están haciendo esfuerzos con las suspensiones, por ese precio ya tocaba. No hay nada de equipamiento que no sea el ABS, una toma USB y el faro frontal en LED. Se puede alegar que al harlista no le gusta la electrónica (no hay control de tracción, ni embrague anti-rrebote, ni acelerador electrónico, ni ordenador de a bordo, ni control de crucero...)... ¡pero entonces que no te la cobren!!

En definitiva, es Harley.
 
Última edición:
Hola que hay.
Ecomotor.es31/01/2018 - 14:30 > La primera Harley-Davidson eléctrica llegará en 2019.
La emblemática firma Harley-Davidson ha confirmado que lanzará su primera moto eléctrica dentro de 18 meses, es decir, para mediados de 2019, en lo que espera sea un punto de inflexión a partir del cual comience a revertir el descenso de ventas que experimentó a nivel global en el cuatro trimestre de 2017.

El fabricante estadounidense se ha caracterizado históricamente por sus estruendosos motores V8 y V12 que han cautivado a los amantes del motor tradicional. Si bien, a tenor de los malos resultados cosechados en el último tramo del año pasado -presentados ayer-, la firma ha decidido adelantar su irrupción en el mercado 'libre de emisiones', prevista en un primer momento para 2021.

...su primera moto eléctrica derivará o no de dicho prototipo -su autonomía es superior a los 250 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h-, lo que sí ha asegurado es que el objetivo es alzarse como el referente mundial de las motocicletas eléctricas de lujo....

...De acuerdo con las cifras presentadas, la facturación total del grupo cayó un 6,7% el año pasado respecto a 2016, hasta 4.915 millones de dólares, con una caída del beneficio del 24% hasta los 521 millones. ..
Hala hasta luego.
harley-davidson-electrica-02.jpg

(Para leer completo> http://www.eleconomista.es/ecomotor...HarleyDavidson-electrica-llegara-en-2019.html )
 
Última edición:
Guau, 300 kmh durante 10 km o bien 250 km pero a 10 kmh ( es broma, o no ).
Pues no creo que empiecen a vender estas Suzukis? como si fueran sportsters. No tiene pinta.
Tiene pinta de que el diseñador es el mismo tipo barato que le pone matrículas volantes a todo.
Y el retrovisor por abajo. Superchachi.
Aquí todo el mundo anuncia motos de lujo y cada vez se venden menos.
 
No había reparado en este hilo, pero ahora que mi hijo se prepara para el A2 está perdidamente "enamorado" de las Harley, y piensa ya en que una Harley sea su primera moto (de segunda o tercera mano claro), pero es que ya lo hemos repetido hasta la saciedad, las motos se compran con el corazón y no tanto con la cabeza, aunque al cabo de los años esto ya va pesando más.
Las Harley además de motos, van acompañadas de una estética, que puede o no gustar pero es una forma de entender la vida en moto. Que haya bajado ventas no lo veo tan significativo, poco a poco van amoldándose a los nuevos tiempos, de hecho ya tienen prevista una eléctrica, aunque eso sí que será otra historia para los puristas de la marca.
Algo parecido pasa con el bóxer de BMW, se entendería bmw sin su bóxer ? Pues veremos al tiempo, aunque BMW ya vende, creo, más motos sin bóxer que con bóxer.
 
Desde mi punto de vista, es el principio del fin.

Así como BMW y Triumph dieron el salto y renovaron exitosamente su boxer y su Bonneville respectivamente, Harley no ha sabido hacerlo con sus modelos emblemáticos. Me parece imposible que una fábrica tan inmovilista como Harley le gane la carrera eléctrica a japoneses y europeos, mucho más acostumbrados a innovar.

https://www.elperiodico.com/es/moto...-moto-electrica-2019-nueva-estrategia-6626326
 
Totalmente de acuerdo. Se han ido al otro extremo y creo que esa apuesta sólo tendrá un pequeño nicho de mercado en los EE.UU donde es "moto nacional". Fuera de ello, el harlista de nuestra generación seguirá buscando motos con solera (Shovelhead o Evo)
 
Desde mi punto de vista, es el principio del fin.

Así como BMW y Triumph dieron el salto y renovaron exitosamente su boxer y su Bonneville respectivamente, Harley no ha sabido hacerlo con sus modelos emblemáticos. Me parece imposible que una fábrica tan inmovilista como Harley le gane la carrera eléctrica a japoneses y europeos, mucho más acostumbrados a innovar.

https://www.elperiodico.com/es/moto...-moto-electrica-2019-nueva-estrategia-6626326

Imagino que no has probado los nuevos motores Milwaukee-Eighy 107 o 114, sino opinarías de otra manera.
Saludos,
Javi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ACS
Arriba