Caen estrepitosamente las ventas de Harley Davidson

Puff!!! Ahora cae Harley ... Luego inexorablemente caerán las demas (solo es cuestión de tiempo). Los que crecimos con lo anterior nunca nos gustará esto de lo eléctrico. Las nuevas generaciones que vendrán supongo les gustará (que remedio). Pero el quid de la cuestión es que diferencia habrá entre una marca y otra??? Que sensaciones diferentes dará una u otra? Hasta ahora las marcas tenían su necesidad y razón de ser... Unos tetras, otros bi, aquellos los tri... Etc

Cuando todos sean motos eléctricas con mismo sonido, que será la diferencia? La autonomía, velocidad punta? , Los gadgets y App para el móvil??? Sistema Android o iPhone ? Uff!!! Que producto tan distanciado de una "moto"... Gracias a Dios ya estaré criando malvas.
 
Última edición:
Puff!!! Ahora cae Harley ... Luego inexorablemente caerán las demas (solo es cuestión de tiempo). Los que crecimos con lo anterior nunca nos gustará esto de lo eléctrico. Las nuevas generaciones que vendrán supongo les gustará (que remedio). Pero el quid de la cuestión es que diferencia habrá entre una marca y otra??? Que sensaciones diferentes dará una u otra? Hasta ahora las marcas tenían su necesidad y razón de ser... Unos tetras, otros bi, aquellos los tri... Etc

Cuando todos sean motos eléctricas con mismo sonido, que será la diferencia? La autonomía, velocidad punta? , Los gadgets y App para el móvil??? Sistema Android o iPhone ? Uff!!! Que producto tan distanciado de una "moto"... Gracias a Dios ya estaré criando malvas.
Básicamente se acabaron todos los contras de las diferentes configuraciones de motores.

No tendrá vibraciones, tendrá todo el par disponible desde el primer momento, etc.

Como concepto "máquina eficiente" serán mucho mejores, ahora bien como tú dices, a ver como se consiguen diferenciar unas marcas de las otras.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Básicamente se acabaron todos los contras de las diferentes configuraciones de motores.

No tendrá vibraciones, tendrá todo el par disponible desde el primer momento, etc.

Como concepto "máquina eficiente" serán mucho mejores, ahora bien como tú dices, a ver como se consiguen diferenciar unas marcas de las otras.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Puff!!! Lo dicho. Mi concepto "moto" dejará de existir. Y la diversidad de marcas no tendrá sentido. Las marcas blancas/chinas como los smartphones serán Legión ...
 
Ni todos los motores eléctricos son iguales, ni todas las baterías, ni todos los chasis, etc.
Una moto es algo más que un motor, afortunadamente...
 
La nostalgia no puede mantener eternamente una marca tan inmovilista y, a la vez, tan cara.

Entre las demas marcas hay una diferencia sustancial en tecnología y prestaciones entre sus motos básicas y las top. Puedes ver en marcha en que te has gastado la diferencia. En HD yo no la veo, aunque reconozco que no he conducido una en mi vida.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo tres portátiles con la batería "acabada".
Además, ya sabemos que el portátil en si es más bien caduco ( por eso tengo tres ). Uno no tiene ni modem.
El otro ya no entra en internet.
El otro sí, pero como si no.
La batería de uno de los móviles empieza a decaer. Y claro, un móvil con más de un año....
He consumido varias baterías AAA ( de las pequeñas ) recargables. Las uso intensivamente y tarde o temprano dejan de cargar.
---
Comparación. Moto de dos tiempos de treinta años, rac-rac-rac-arranca.
Moto de dos cilindros de veinte años, unos arreglos, carga de batería, y arrnca.
Mi moto diaria, doce años y arranca como un reloj suizo ( si los suizos fabricaran relojes de gasolina ).
---
El futuro eléctrico es muy chungo.
 
Añadir además aquellos ordenadores que funcionan +- perfectamente pero que Windows ( ahora Sin-dows) ha dejado de dar soporte a su sistema operativo ( que funcionaba) y debido a un limitado Hardware no se pudo actualizar a Windows 10 ( por cierto, creo que también esta cercana la fecha en la que Windows deja de darle soporte). Esto en una moto +- clásica no pasa. ¿ Hay alguien que todavía esté utilizando ordenadores de los años 1970-80-90? ¿ Y anteriores?. En motos cada vez veo más pese a los impedimentos que dictaminan las ITV. Tambien es cierto que también veo cada vez mas scooter eléctrico, pero sencillas y sin "informáticas" que puedan hacerlas sucumbir a los cambios que éstas vayan dando. El problema serán sus baterías y su química como dice bicilindrox2.
 
image
 
Desde el punto de vista de un usuario semi-profesional como yo, Harley tiene un par de modelos utilizables que podrían estar mejor diseñados y ninguno de ellos en un orden de precios.
Ahora, como objeto de colección son de lo bueno lo mejor.
Sospecho que Harley también sabe esto. Que no te la compras para usarla sino porque te la puedes permitir.
Eso es un tipo de cliente que tiene un determinado volumen. Quizá las cifras que pones, que se refieren al crecimiento, no a las ventas, indican que ya han alcanzado ese volumen.
Eso tampoco tienen que ser un drama. Los de Relojes Trolex no quieren que todo el mundo lleve un Trolex, sino que el 100% de los que quieren y pueden tener un Trolex, lo lleven como quien lleva un tuxedo ( smoking ) o una pamela a Ascott.
 
Yo creo que la caida obedece a dos factores; el mercado de las motos en USA, el principal para HD, no está en su mejor momento y además Indian no para de crecer. Indian se ha espabilado mucho y ya busca soluciones.
the-rally-collection-modal.jpg
 
Las ventas de motos caen, sea la marca que sea. Tengo moto desde los 80' y siempre he visto como se ha criticado HD. Yo no podía permitirme una pero no la criticaba por eso. Cuando pude tener una me la compre, la disfrute y la vendí como hice con las anteriores motos. Todas las motos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas pero de todas guardo un buen recuerdo. Nunca intentaré cambiar la opinión de nadie sobre nada (mucho menos de una moto) que cada cual se compre la que más le guste y siempre con el corazón. Puedo opinar de HD como propietario que fui de una, al igual que también lo he sido de Kawa, Honda y BMW y de todas guardo buen recuerdo. Ahora mismo soy propietario de una R1200GS y estoy encantado con ella, siempre me ha gustado y la he comprado cuando he podido. Cuando tuve mi primera moto (Vespino ALX) no perdía el tiempo comparándola con otros modelos, sólo me limitaba a disfrutar de ella y es lo que llevo haciendo más de 30 años con las motos. Perdón por el tocho. Un saludo.
 
Las ventas de motos caen, sea la marca que sea. Tengo moto desde los 80' y siempre he visto como se ha criticado HD.

Bueno, eso no es exactamente asi en los últimos años.

A HD siempre se la ha criticado, y a BMW, y a Honda, y a Yamaha y a... no creo que se trate de eso. Creo que más bien se trata del futuro oscuro de una marca cuya filosofía choca frontalmente con el cambio climático y la mentalidad de las nuevas generaciones. Creo que el debate iba de cómo Harley puede enfrentarse a eso con éxito.
 
Renovarse o morir... eso es lo que les toca a todas las marcas. Quiero recordar que las nuevas cumplen la euro no sé cuantos igual que las demás. Tendrá que enfrentarse igual que las demás.
 
Nunca he oido ni leido criticar a las demas marcas con la saña que se critica a HD, es mas nunca nunca he oido a un Harlista hablar mal de otra marca, de hecho vienen otras marcas a garitos y concentras Harley sin problemas pero si que infinidad de veces he leido y escuchado cosas inverosimiles por parte de un publico "antiharley"
 
Renovarse o morir... eso es lo que les toca a todas las marcas. Quiero recordar que las nuevas cumplen la euro no sé cuantos igual que las demás. Tendrá que enfrentarse igual que las demás.

Yo lo veo un poco distinto. La mayoría de las demás marcas tienen como parte de su imagen y filosofía la tecnología y la excelencia técnica. Harley no. Harley siempre ha vendido sonido (cada vez más censurado), motores clásicos (cada vez más prohibidos por las Euro), estética custom americana (cada vez menos entendida por las nuevas generaciones).

En mi opinión, el reto de Harley es muchó más difícil que el del resto, acostumbrados a la evolución mecánica y las revoluciones tecnológicas.

Nunca he oido ni leido criticar a las demas marcas con la saña que se critica a HD, es mas nunca nunca he oido a un Harlista hablar mal de otra marca, de hecho vienen otras marcas a garitos y concentras Harley sin problemas pero si que infinidad de veces he leido y escuchado cosas inverosimiles por parte de un publico "antiharley"

Solitaria, creo que lo ves así porque tú sientes las críticas a Harley de una forma especial. Yo he visto aquí críticas a BMW realmente sangrantes, y en los foros harlistas las críticas a otras marcas, especialmente japonesas, están a la orden del día. Yo sinceramente no veo muchas diferencias entre marcas.
 
Solitaria, creo que lo ves así porque tú sientes las críticas a Harley de una forma especial. Yo he visto aquí críticas a BMW realmente sangrantes, y en los foros harlistas las críticas a otras marcas, especialmente japonesas, están a la orden del día. Yo sinceramente no veo muchas diferencias entre marcas.

Las veo de forma nada realista, con mucho tipico topico leyenda.
 
Yo no compré la Iron por el sonido, de hecho no cambié los escapes, dejé los originales que suenan menos. La electrónica de la moto era de mucha calidad. Pero de lo que sí puedo hablar es de viajes con ella y disfrute a sus mandos. Problemas 0. Satisfacciones todas. Buena reventa. Qué se hundirá algún día?, puede ser, desde luego no será porque yo lo quiera o lo desee. No puedo hablar con saña de ninguna marca. Las que he conocido porque he tenido algún modelo suyo sólo puedo hablar bien de ellas, las que no, pues eso... no las conozco para criticarlas.
 
A mi lo único que me molesta es el precio, que quede claro.
Hay gente que disfruta usando la moto, pero no usa la moto para disfrutar.
 
Con esta Kawasaki VN 900 me he pateado muchos rincones del país y no me dio ningún problema (miento, el alternador y me lo cambiaron con la garantía)
RTz9tnc.jpg
 
Hoy acaba el convenio firmado por la fábrica con los trabajadores en 2012. En dicho convenio se acordó la congelación salarial (por 7 años :rolleyes:), el mantenimiento del seguro médico y la posibilidad, por parte de la compañía, de contratar nuevos trabajadores "temporales" con salarios más bajos y sin prestación médica.

La compañía no ha presentado ninguna nueva propuesta a los trabajadores y estos han empezado a hacer protestas en sus horas de descanso. Se confirma el cierra de la fábrica de Kansas City con 800 despidos, quedando en funcionamiento las fábrica de Wisconsin y Pennsylvania donde se han contratado 400 nuevos trabajadores con el salario rebajado y sin seguro médico. Recordar que se abrió una nueva factoría en Tailandia donde se ensamblan las nuevas 550 y 750
https://eu.jsonline.com/story/money...ests-days-before-contract-expires/3286061002/

He sido propietario de una 883 la cual vendí a los pocos meses. No frenaba, no tumbaba, no andaba y sólo me gustó el sonido del escape. También he tenido una Road King la cual me dejó un grato recuerdo. Una moto excelente en carretera pero nula en ciudad y con ángulos de inclinación muy limitados. Me volvería a comprar otra pero como segunda moto

Con respecto al elitismo de la marca yo si lo critico y con conocimiento de causa. En el 2002 acudí a los festejos conmemorativos por el centenario que se celebró en Barcelona. Por aquel entonces ya me había desecho de la Sportster y fui con una boxer. No pude ir a ninguna salida por "no ser bien recibido" :rolleyes:. El sábado por la noche subí al estadio de Montjuic para ver a los Pretenders en directo y me insultaron, me escupieron y tuve que aguantar comentarios tipo "cuidado que no te la quemen" referentes a mi boxer.....:|. Una de las razones para acudir a dicho evento fue para poder probar las nuevas Buell, las cuales se adecuaban más a mis gustos motociclistas pero me decepcionó mucho el ruido del ventilador de refrigeración que "mataban" uno de sus principales encantos como es el sonido.

Durante años, en mi isla, la marca presentaba en los meses octubre o noviembre los nuevos modelos para los concesionarios y propietarios de Alemania y Austria. Con mi Road King hice de Road Lider para grupos pequeños que querían hacer preferentemente carreteras de curvas entre semana. El año en que la organización se puso en contacto conmigo para volver a liderar algún grupo y les informé que ya no tenía la HD y que me movía con otra boxer me dijeron que no asistiera....

Tal vez los más elitistas que conozco sean los de Ducati pero con estos nunca he tenido problemas para compartir carretera y mantel
 
Yo he ido infinidad de veces con harleros, todos los sabados a un garto Harley y todos los años a varias concentras, la del Grao y la de Alcocebre fijas y siempre he sido muy bien recibida con mi Boxer.
 
No hablamos de lo mismo

Ni en Grao ni en Faro he tenido problemas, son concentraciones custom generalistas. Tampoco he tenido problemas en bares de "harlistas"

Mis experiencias son en encuentros exclusivos HD. Ni se me ocurre pensar que esto pueda pasar en los BMW Motorrad Days o en los Ducati Week
 
Grao es exclusiva de Harleys, concentracion Big Twin por el HDC, no dicen que no a algunas custom o clasicas pero hay que dejarlas aparte con una valla

En encuentros exclusivos es normal que no quieran otros marcas o modelos, solo una vez se me ocurrio ir a una de Vulcans y no me quisieron, normal, era de esperar.

No se porque va gente con otro modelo a una concentra exclusiva.

Hablo de inscribirse, no de ir de miron.
 
Última edición:
Con los años a veces pasa que se nos complica la agenda.
Con 25 esto no pasaba. Quedabas hoy o quedabas mañana y pum.

Hoy, para cuadrar el fin de semana de A+B+C+D puede que haya que esperar meses. Siempre surge algo inaplazable.

A qué viene esto? A que si eres un usuario de moto básicamente lúdico, y la usas para "quedar", aunque sea a 2.000 km de tu casa, y además es una moto grande y cara de las que no te compras de joven, y además tienes agenda y además hay radares y además solo vais los de esa marca en concreto de la que usted me está hablando se convierte en el "traje de novia" más caro del mundo.

Se venden trajes de novia? Sí. Pero Tito Amancio gana más con las camisetas.
 
No hablamos de lo mismo

Ni en Grao ni en Faro he tenido problemas, son concentraciones custom generalistas. Tampoco he tenido problemas en bares de "harlistas"

Mis experiencias son en encuentros exclusivos HD. Ni se me ocurre pensar que esto pueda pasar en los BMW Motorrad Days o en los Ducati Week
Tienes toda la razón en lo expuesto. Hay mucho payaso que se cree más que nadie por tener una moto tal, un coche pascual o un teléfono no se que. Por desgracia hay marcas que amparan a gente así, el postureo no es algo nuevo. Yo no defiendo una marca, nunca he recibido nada de ninguna de ellas que no haya pagado. Las Custom siempre me han gustado (Yamaha, Honda, Kawa, HD, Indian) pero la que siempre me volvía loco era la GS y ahora tengo una entiendo el por qué.
 
a mi las harleys me gustan , como tambien las indian , su caida de ventas es la antesala de como poco a poco iran desapareciendo marcas de motos y naceran otras , como les paso a norton,morini ,bimota, o benelli o guzzi e incluso ducati , hubo años que estaban desaparecidas o no se veian , aqui desaparecieron las ossas , bultacos , montesas y sanglas , aunque sacaron motos de carretera no pudieron competir con mejor tecnologia y diseño. y lo mas importante una red de concesionarios a nivel mundial .
las marcas que menciono de alguna me olvido seguramente , pero todas esas han ido cambiando de mano , como le pasara a harley seguramente.
 
todas esas marcas desaparecieron por llegar las japos con mas motor un zumbido de motor celestial y menos averias y precio competitivo a razon del mercado. tambien deciamos que eran copias de las italianas.
y conclusion las harleys son muy caras de mantener y todo el merchandaising (como le llaman) alrededor tambien es muy caro .
y el mercado custom esta saturado ya que si vais a sus reuniones vereis que hay poca juventud o eso me parece a mi.
 
Buenos días, me medio estreno en el foro tras la presentación ya que me ha parecido muy interesante el hilo, y curiosamente vengo de Harley.

Tras muchos años con deportivas y hacer demasiado el cabra, llegó la hora en que la cabeza hace click y decides cambiar. Estaba entre Bmw y Harley, y opté finalmente por Harley por temas familiares. Acabé comprando la Fat Bob modelo 2018 con motor 114, 1868 cc.

Del motor solo puedo hablar maravillas. El sonido, el empuje y la manera de entregar su masivo par, hay que sentirlo... disfruté mucho conduciendo este motor. El problema en mi caso era lo que le rodeaba. Si bien es cierto que esta moto, en comparación con la sportster que aún mantiene mi padre no tenía nada que ver en cuanto a chasis, suspensiones y frenos, ya que la moto frenaba muy bien, y las suspensiones aunque firmes, eran todo lo cómodas que deben ser, y todo lo firmes que deben ser. El problema era más de concepto, chasis, y sobretodo, lo que uno obtiene por el dinero que paga.

No diré el precio con extras, pero hay GS totalmente equipadas más baratas de precio de venta. Y ahí está el problema. Cuando analizas lo que ofrece, las posibilidades de uso, la pruebas por carretera, ciudad, secundaria, viajes, pareja, solo... ves las carencias. Es una moto que para mí, valía para lo que valía... queda con mi padre, ir a tomar algo al pardo, y ser el más "guay" del bar, pero nada más. Su tremendo motor se desmerece en el resto del conjunto, y el conjunto cuando lo tienes y disfrutas, ya que en mi caso no pude ni probarla por la supuesta grandísima demanda y ese halo de exclusividad que me trataron de vender, resulta ser de una moto que pagando sobre los 14.000, ya es un capricho bien bien pagado. No tiene ningún diferencial y llegaba a casa eso, como un comedero mosquitos, cansado de las piernas por la postura, y con cero comodidades. Luego te encuentras con los sablazos de las revisiones injustificados, y una máquina que por ser tan "exclusiva", lo pagas... en el sentido de que recambios, talleres, o simplemente piezas y herramienta de métrica en pulgadas, resultan complicadas de conseguir y por extensión, caras.

Por todo esto, decidí probar una GS, y ahí fue cuando vi claras las diferencias, el potencial, y lo que obtienes a cambio del mismo dinero o poco más. Para mí, siempre la tendré en gran recuerdo por lo que me hizo disfrutar, pero es un recuerdo agridulce cuando pienso en lo que me costó y lo que tenía a cambio. Por suerte, pude entregarla como parte de pago de una GS y corregir ese "error". Habrá quien valore esto, en mi caso, me gusta obtener a cambio lo que considero acorde a lo que he pagado, y en mi caso, no lo sentía así.

Ahora con una GS, sí tengo ese sentimiento, un montón de comodidades, posibilidades de uso, tecnología a mi alcance y disfrute... El engendro perfecto sería una GS con el motor 114 :D.

Como enamorado de las motos, me da pena ver cómo cae una marca como Harley, pero no puedes vender tecnología obsoleta y desarrollada hace 60 años, dando retoques mecánicos que mayormente consisten en ir subiendo de cilindrada, a precios desorbitados. Mi padre es fanático de Harley, y aun así, tras probarla unos días para quedársela, desechó la idea por estos motivos. Se queda con su 883 anterior a la euro, que le costó cuando se hundió el dolar al cambio, 7300 euros, precio razonable por un "trozo de hierro" como la llama, que no frena y que no gira, pero que le gusta verla sobre su para de cabra desplazarse a saltos al relentí!

Es solo una opinión como usuario de ambas marcas, espero no moleste a nadie y solo sirva como eso, una opinión!

Un saludo a todos.
 
Buenos días Danu, si comparas una Custom con una GS 1200 mal vamos. Creo que son dos estilos muy diferentes. Precios caros de revisiones en conce oficial??. Aquí puedes leer algún hilo que otro sobre ese tema. Compensa pagar lo que cuesta una HD por lo que ofrece?. Eso es algo muy personal, cada uno dirá lo que piensa. Una R1250 ADV con todos los paquetes seguramente cueste 24.000 euros. Realmente los vale??. Algunos dirán que sí otros dirán que no. Lo mismo por 24.000 euros sería más lógico comprar un coche verdad?. No sé, todo es muy subjetivo. Comprar un móvil por 1.200 euros o comprar otro por 200. Quién está gastando su dinero con cabeza de los dos?. Un saludo.
 
Buenos días Danu, si comparas una Custom con una GS 1200 mal vamos. Creo que son dos estilos muy diferentes. Precios caros de revisiones en conce oficial??. Aquí puedes leer algún hilo que otro sobre ese tema. Compensa pagar lo que cuesta una HD por lo que ofrece?. Eso es algo muy personal, cada uno dirá lo que piensa. Una R1250 ADV con todos los paquetes seguramente cueste 24.000 euros. Realmente los vale??. Algunos dirán que sí otros dirán que no. Lo mismo por 24.000 euros sería más lógico comprar un coche verdad?. No sé, todo es muy subjetivo. Comprar un móvil por 1.200 euros o comprar otro por 200. Quién está gastando su dinero con cabeza de los dos?. Un saludo.
No compara las motos, sino mas bien lo que obtienes a cambio de lo que cuestan... La broma de Harley hoy en día no se sostiene, la gente pasa de pagar mas por menos.
 
Totalmente de acuerdo, por eso comentaba que es una opinión personal bajo mi experiencia concreta ;) y lo que yo busco a cambio de lo pago. Las motos, es un mundo de corazón y no cabeza, aunque a veces, pues uno se equivoca consigo mismo :_(.

No creas que no pasa una Breakout o alguna Fat Bob que he vuelto a ver y no me rompo el cuello mirando :rolleyes:, o que no me pongo en youtube algún vídeo del sonido!!! Lo de comparar ambas es porque llegó un punto en que no quería correr a fuego cada vez que salía pensando ya si sería "ese" el día fatídico... y en la búsqueda de una moto versátil, cómoda, que te de ese placer y disfrute sin necesidad de pasar de 120 o 130, es lo que me llevó a comparar Harley, con Bmw. Moto polivalente, con algo diferencial del resto, que el mantenimiento sea sencillo y barato una vez lo haga yo, que no tenga que despiezar media moto!! Que permita salir solo o acompañado, que no incite a correr, pero que te saque esa sonrisa en el casco. Por estilos son muy diferentes, pero por "sensaciones" que me ofrecían o creía que me darían, sí las llegué a comparar.

Sobre las revisiones, precio y trato, quizás fue conmigo, pero de entrada en el conce me engañaron de lo lindo... no voy a decir cual por respeto así que no me me preguntéis por favor, y supongo o espero, que fuese algo aislado. Y de revisiones, pagué 316 euros por la de los 1500 km que era eso, inspección general, cambio de aceite y filtro. Y 580 por la de los 8.000 sin cambiar las bujías. Caro, me parece caro, viendo que la mano de obra para llegar al tapón de vaciado o llenado, es nula. Quizás se distorsione con que siempre he hecho yo los mantenimientos, y comparo con lo que veo que se tarda y lo que me cuesta el repuesto, pero creo que de verdad era caro. Como lo creo que son en Bmw también, pero bueno, mientras esté la garantía, habrá que pasar por el aro tratando de que este sea lo menor posible.

Sobre precios de las motos, como todo, hay quien considera que efectivamente por lo que vale una GS, ya hay coches buenos, ahora bien, mi opinión, que no es la acertada ni correcta, solo la mía, es que tras probar varias marcas y demás, hay un diferencial palpable. Injustificado y con sobreprecio claro que sí, como todas, pero sí veo que se obtiene, generalmente, más a cambio de cada euro que con las que hasta entonces había tenido. Lo que sí siento seguro es que es la moto con la que más he disfrutado hasta ahora, y sin correr ni buscar límite alguno.

Como curiosidad, yo soy de los que compra un móvil de 200 porque le daría el mismo servicio que al de 1200 :D, al final los machaco. Y aún le pido alguna vez la 883 a mi señor padre para darme un paseo y notar "eso" :rolleyes:.


PD: vaya "tochos" para estrenarme en el foro, perdón!!!
 
Me da la impresión que Harley sabe vender motos y lo hace muy bien.
Ellos están cómodos con sus Electras a 29.000 ( ahora hay una sin radio por 27.000 ) y el cliente que valora o compara por ejemplo con una Goldwing también de 27.000 no les interesa especialmente.
En la parte baja del mercado de motos "baratas" de solo 12.000 pavos, quizá les va mejor o quizá ya les está bien así.
HONDA intentó con la CTX1300 una especie de renovación custom y se la pegó bien pegada.
Las hay por pocos kilómetros por 10.000 dólares. Por qué fallaron en EEUU y en el resto del mundo? Malas decisiones.

EDITO: Pregunta: O sea, te la volverías a comprar si las fabricaran a mitad de precio o ahora que has probado la fineza bávara se acabó el bamboleo?
Yo sí me compraría una Electra por 15.000, pero no por 30.000 por ejemplo.
 
En lo que estaré de acuerdo contigo siempre Danu, es que la GS 1200 es otro mundo. Posiblemente si algún día cambio de moto (mi mujer dice que el año que viene) será una GS 1200 ADV de aire.
bmw-r1200gs-and-r120.jpg


Con esta no paro de babear...
 
Pues creo que ahí pueden estár los motivos, que es otro mundo y curiosamente, lo notas en cuanto la pruebas... puede ser por eso que comentas!

Ese modelo, 30 aniversario creo que es??? la tiene un amigo de la familia, y es muy muy bonita... no sé si por los colores o el rojo del asiento, pero la ves al lado de la "normal", y parece que tiene algo más. Percepción supongo.

La adventure si puedes por la altura, la veo la moto redonda... me gustaba el depósito de 30 litros, pero mi escasa altura no me permitía ni en sueños.

Lo que no sé si será cierto es lo de la suspensión? me comentaron alguna vez que la adventure era algo más blanda de suspensión por el mayor recorrido, que ni en dinamic llegaba al nivel de dureza que la normal??? aprovechando el hilo para preguntar!
 
Efectivamente, por eso lo de que las motos, se compran o escogen con el corazón, porque cada uno valora las cosas de manera distinta de esa forma, y todas son igualmente válidas y acertadas!!

Por ejemplo, mi padre valora la estética y todo lo que envuelve la imagen de marca e historia de Harley, y tiene la suya tan convencido de que es la mejor... :D

Yo valoro lo que la moto me ofrece y hace sentir subido en ella, y la mía me parece la mejor... :rolleyes:

Y así cada uno con su moto, que es lo bonito de este mundo.


Solo expuse las razones mías sobre el paso de una a otra intentado ser lo más objetivo posible, sin tener en cuenta esos sentimientos que son puramente subjetivos, por si alguien estaba en la misma situación. También es cierto que el engendro perfecto sería trasplantar ese motor Harley 114 en la actual Gs... con unos árboles de levas de SyS nuevos y un remapeo por Maracas... eso debería ser :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
No le deis vueltas, cuando un producto no satisface ... no se vende.
La falta de satisfacción puede ser por precio, estética o prestaciones ... o todas a la vez.

Como presume la publicidad de HD, ellos no venden motos, venden un estilo de vida ..... y el problema es que cada dia hay menos clientes que busquen ese estilo de vida, pq no satisface a suficientes clientes.
 
Yo también estoy de acuerdo con lo dicho por DANU y aun mas describiendo una experiencia directa y propia. De todos es conocida la costumbre (mala) de opinar sobre algo solo "de oídas" o como apreciación personal sin experiencia directa.

HD es un icono. Tanto estéticamente como por su especial sonido y desde ese punto de vista no me gusta que deje de existir.
También creo que quizás no ha sabido ir actualizándose a lo largo del paso de los años y ha vivido acomodada en ser la moto por excelencia.
Sin ir mas lejos INDIAN, con una trayectoria similar y sin perder su esencia, si ha ido adecuándose al paso de los años y presenta una gama de motos de lo mas apetecible.

Cuando sea mayor (mas), me compraré una HD, aunque solo sea para tenerla en el salón de casa, ...
 
Ojo que lo mismo es eléctrica porque saltan del motor de 1920, al eléctrico de 2020!! :D:D:D
 
Buenos días, me medio estreno en el foro tras la presentación ya que me ha parecido muy interesante el hilo, y curiosamente vengo de Harley.

Tras muchos años con deportivas y hacer demasiado el cabra, llegó la hora en que la cabeza hace click y decides cambiar. Estaba entre Bmw y Harley, y opté finalmente por Harley por temas familiares. Acabé comprando la Fat Bob modelo 2018 con motor 114, 1868 cc.

Del motor solo puedo hablar maravillas. El sonido, el empuje y la manera de entregar su masivo par, hay que sentirlo... disfruté mucho conduciendo este motor. El problema en mi caso era lo que le rodeaba. Si bien es cierto que esta moto, en comparación con la sportster que aún mantiene mi padre no tenía nada que ver en cuanto a chasis, suspensiones y frenos, ya que la moto frenaba muy bien, y las suspensiones aunque firmes, eran todo lo cómodas que deben ser, y todo lo firmes que deben ser. El problema era más de concepto, chasis, y sobretodo, lo que uno obtiene por el dinero que paga.

No diré el precio con extras, pero hay GS totalmente equipadas más baratas de precio de venta. Y ahí está el problema. Cuando analizas lo que ofrece, las posibilidades de uso, la pruebas por carretera, ciudad, secundaria, viajes, pareja, solo... ves las carencias. Es una moto que para mí, valía para lo que valía... queda con mi padre, ir a tomar algo al pardo, y ser el más "guay" del bar, pero nada más. Su tremendo motor se desmerece en el resto del conjunto, y el conjunto cuando lo tienes y disfrutas, ya que en mi caso no pude ni probarla por la supuesta grandísima demanda y ese halo de exclusividad que me trataron de vender, resulta ser de una moto que pagando sobre los 14.000, ya es un capricho bien bien pagado. No tiene ningún diferencial y llegaba a casa eso, como un comedero mosquitos, cansado de las piernas por la postura, y con cero comodidades. Luego te encuentras con los sablazos de las revisiones injustificados, y una máquina que por ser tan "exclusiva", lo pagas... en el sentido de que recambios, talleres, o simplemente piezas y herramienta de métrica en pulgadas, resultan complicadas de conseguir y por extensión, caras.

Por todo esto, decidí probar una GS, y ahí fue cuando vi claras las diferencias, el potencial, y lo que obtienes a cambio del mismo dinero o poco más. Para mí, siempre la tendré en gran recuerdo por lo que me hizo disfrutar, pero es un recuerdo agridulce cuando pienso en lo que me costó y lo que tenía a cambio. Por suerte, pude entregarla como parte de pago de una GS y corregir ese "error". Habrá quien valore esto, en mi caso, me gusta obtener a cambio lo que considero acorde a lo que he pagado, y en mi caso, no lo sentía así.

Ahora con una GS, sí tengo ese sentimiento, un montón de comodidades, posibilidades de uso, tecnología a mi alcance y disfrute... El engendro perfecto sería una GS con el motor 114 :D.

Como enamorado de las motos, me da pena ver cómo cae una marca como Harley, pero no puedes vender tecnología obsoleta y desarrollada hace 60 años, dando retoques mecánicos que mayormente consisten en ir subiendo de cilindrada, a precios desorbitados. Mi padre es fanático de Harley, y aun así, tras probarla unos días para quedársela, desechó la idea por estos motivos. Se queda con su 883 anterior a la euro, que le costó cuando se hundió el dolar al cambio, 7300 euros, precio razonable por un "trozo de hierro" como la llama, que no frena y que no gira, pero que le gusta verla sobre su para de cabra desplazarse a saltos al relentí!

Es solo una opinión como usuario de ambas marcas, espero no moleste a nadie y solo sirva como eso, una opinión!

Un saludo a todos.


Qué historia más curiosa tienes.... Me compré la Fat Bob en 2010, y ese motor es una pasada.... pero seguía mirando de reojo la GS. Me compré la GS en 2014 pero no me desprendí de la Dyna. Y tienes toda la razón del mundo, la moto perfecta es la GS con el motor de la HD.
El que hable de bamboleos es que no se ha subido en una HD "de ahora" y la ha puesto a 120 km/h. Vibra menos que la GS, el motor no suena a carraca y los empujes (salvando la diferencia de caballos) son mejores en la HD que en la GS.
Eso sí, la parte ciclo es incomparable, con 100 kilos más es lógico que frene menos, tiene más inercias tiene una suspensión normalita (si la cambias la cosa mejora) y por el precio del neumático trasero compro el juego completo para la GS y me voy de viaje con noche de hotel.
Sobre precios, coincido, desorbitados, en el concesionario "nuestra mákina" me atendieron fatal y me largué al otro a comprarla, pero los precios siguieron siendo escandalosos en las revisiones. Yo hago las revisiones cada 10.000 y ahora la llevo a Arizona Custom Bikes donde el precio es más acorde a lo que le hacen.
Pero no diría que los precios de BMW Madrid no son caros para igualmente lo que hacen. Siguen siendo una clavada.

Las ventas de HD bajarán, sí, claro, como se han pegado un guarrazo las de coches que llevan varios trimestres cayendo, la coyuntura es diferente. Pero no va a desaparecer, y el mercado de segunda mano es caro porque tienen demanda y eso por algo será. Si a eso le sumas los aranceles de Trump y la UE, mayor demanda en las HD de segunda mano, sean nuevas por los impuestos o sean viejas por la carburación, aunque no puedas entrar en Madrid Central.

Al final son incomparables, pero uso mi "scooter" Harley para ir al cine, al curro, a cenar, y la GS para salidas de fin de semana y viajes y cada una tiene perfectamente su momento sin tener celos la una de la otra ;)
 
Última edición:
Pues toda la razón, y además comentas cosas muy acertadas y peculiares.

El motor efectivamente, tendrá menos caballos, pero tiene mucha más fuerza, y hasta 150 km hora que es lo más usado, el motor andaba o empuja mucho más. No en vano, son 1800 CC con unos 98 CV, pero si no recuerdo mal, 16 kg de par... A veces mirabas para ver que no habías arrancado media carretera con la goma... Goma que por sus medidas y ser específica y exclusiva Harley, costaba 470 euros la trasera...

Y como bien dices, el motor vibraba menos que el de la Gs, y a relenti no sonaba nada en cuanto a componentes internos, cosa que el de la Gs si, se oye por las tapas de balancines perfectamente. Igualmente, nada que ver con la Sporster 2006, como tampoco la Gs 2018 a la 2006... Han ganado mucho los Milwaukee, pero no dejan de ser ajustes o mejoras internas que tardan muchos años para dar pasos muy pequeños. Desde luego como motor, no pasaría de 200 tirando de los poco más de 300 kg, pero quién pasa realmente de 150 hoy si no es para adelantar, y luego vas a 120... y ahí iba mucho más fino y bajo de vueltas. Consumos, me sacaba 4,5, que dada la nula aerodinámica y el elevado peso, iba muy bien... Pero todo eso no enmascara que avanzan muy despacio, y lo venden como un revolución a precio de oro, y el resto del conjunto , no acompañaba. Por poner otro ejemplo, las pinzas de freno según tenía entendido, las fábricas Nissin, y eran las pinzas que montaban las CBR 954 en 2003...

Nada tiene que ver un motor de 2006 HD a uno 2018, pero sus avances, no van en la medida del resto, mientras que los precios si van más que los del resto!

Ojalá pudiese haberme quedado con ella de scooter como tú, menuda scooter gastas! Pero como bien apuntas, el precio de venta por quitarse la gente la espera de varios meses, poco disto del de una nueva, y eso no iba a dejarlo pasar.

Por otro lado mi padre que realmente considero quedarsela, como Harlista puro y duro, precisamente no le gustaba por su finura, ironías de la vida. La suya con sus vibraciones y su metálico sonido, eran más reflejo de las antiguas y auténticas como me decía.

Aún así, completamente de acuerdo con la experiencia. Me alegra sinceramente ver que no fui el único que pasó por algo parecido, que me sentía muy raro!

Un saludo.
 
Por las opiniones que leo cabe preguntarse por qué no hay oferta de custom "japo" si tanta gente parece decir eso de "yo me la compraría pero los precios..."
Se acabó la oferta pero no la demanda?
 
Por las opiniones que leo cabe preguntarse por qué no hay oferta de custom "japo" si tanta gente parece decir eso de "yo me la compraría pero los precios..."
Se acabó la oferta pero no la demanda?

Todos hacemos planes a primeros de año o a la vuelta de septiembre: dejar de fumar, beber menos, ir al gimnasió, aprender ingles .... la realidad es muy diferente.

El sector custom está de bajada, no en España, sino en todo el mundo. Y de ahi la crisisi de HD que no tiene alternativas en su catalogo. Siempre habrá incondicionales, como los hay de las pajaritas y no de las corbatas ... pero la realidad es que hoy por hoy no hay demanda de estas motos.



Por cierto, alguien decia de que los HD no se meten con las otras marcas y estilos de moto. Yo he visto en un evento Harley de la peninsula quemar una custom japonesa .... al grito de "mierda japonesa".
 
Harley no va a desaparecer... mientras esté vigente el motor de combustión. Cuando venga el mundo eléctrico, veremos lo que ocurre. Mi opinión es que pasará a ser una marca de merchandising.

Yo lo he dicho muchas veces y voy a ser breve. Cuando el mito Harley se derrumba porque las nueva generaciones no lo viven y no lo entienden, solo quedan las motos. Unas máquinas desfasadas e ineficientes que en Europa se venden como artículos de lujo. Además la tradición Harley se basa en motores de explosión masivos, ruidosos y humeantes que se dan de frente con el mundo que viene, en el que vamos a mirar con lupa todo lo que emitimos al medio ambiente, incluido el ruido. Así que Harley está de capa caída y no solo eso, el reto para reinventarse es mayúsculo, mucho mayor que el que tienen las demás marcas, que también lo afrontan.

Ya sabéis que yo tuve una Harley durante cuatro años, y mis sensaciones fueron muy parecidas a las descritas por @DANU . Siempre he dicho que el peor defecto de las Harley es su precio.

Por las opiniones que leo cabe preguntarse por qué no hay oferta de custom "japo" si tanta gente parece decir eso de "yo me la compraría pero los precios..."
Se acabó la oferta pero no la demanda?

Yo creo que se está acabando la demanda de custom en general, por eso los japoneses han empezado a retirar sus modelos y por eso Harley está de capa caída. Sin embargo en España se ha vendido siempre mucho más custom japonés que americano. Hace poco vi a la Honda Rebel en el ranking de las motos más vendidas. Sería algo de otro mundo ver una Harley en ese ránking.
 
Última edición:
La estetica, filosofia, caracter es del siglo pasado...los chavales de ahora no quieren moto y de quererla sera un engendro de esos electricos que lo hacen todo de forma automatica.

Son motos de "Pelicula"... justo hay 2 HD en esta lista. La FXR brutal. Pero eso ya no gusta a los chavales. Es muy carroza y macarra. Estan en otro mundo...yo espero al mio no le guste el puñetero reggaeton, ni vaya con los pantalones caidos y calzoncillos asomados ni la gorra con la visera para atras...puff!!! Que triste. Los chavales de ahora no saben ni ser "macarras" :D.

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/motos-pelicula-imposibles-vida-real
 
Arriba