.
Yo, si todo va bien, voy a cafetear una /5 y dejarla reversible.
Llamo reversible a que con unas horas de trabajo y sin tirar de sierra o soldadura puedas volverla a dejar como la original.
Nos preguntas si alguno piensa realmente en volverla a dejar como de origen, y la respuesta más probable es SEGURO QUE NO.
Peeero, el problema no es lo que pensemos hacer nosotros, sino lo que piensen hacer LOS QUE VENGAN DETRÁS DE NOSOTROS.
Y ahi está lo bueno. Lo que hay que tener en cuenta.
Mi /5 es un ejemplar del '69 matriculado en el año 1970.
Nuestras motos son mecánicas longevas QUE NOS VAN A SOBREVIVIR, que heredarán mis hijos, y probablemente mis nietos, y queramos o no, irán ganando aprecio con el paso del tiempo.
¿Os imaginais si un dueño de una R32 como la de mi avatar pasados 30 ó 35 años decide cortar, soldar y modificar esa joya?? ¿Lo que le llamaríamos?
Pues eso es lo que yo al menos no quiero sentir.
Yo estaré a gusto con mi "café corto" pero a lo mejor su siguiente dueño no opina igual y la prefiere elegante y de estricta serie, y no quiero hacer eso.
Por eso bajamos horquilla, cambiamos manillar, guardamos en una bolsa intermitentes, espejos, asiento de serie y los conservamos esperando futuras vueltas de la historia.
Claro que me gustaría una trasera minimalista, con el subchasis reducido casi a la nada, con una delantera más baja y a lo mejor un diferente reparto de pesos, pero no sería capaz de hacerlo sin enormes remordimientos.
Hay motos con las que no me importaría hacerlo: cortar, soldar y tirar metal a la basura. Motos más baratas, de desguace por 1000 euros y que están "en tierra de nadie", pero no lo haré con la que considero la última BMW clásica de verdad: tambor y radios.
Es sólo mi opinión
.