Cafeteando mi R 100 R .... YA RUEDAAAAA....

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes, tras 3 meses y medio de reposo forzado por mi caida, ya tengo cierta movilidad y hoy me he decidido a bajar al taller para realizar un entrenamiento y ver por donde empiezo  :-?

La moto originalmente era esto

R100R_sergi_01_800.JPG

Mi primera toma de contacto ha sido el desmontar los soportes de maletas y la pantalla original, pues es evidente que no la voy a utilizar, tambien he sacado diversos soprtes para candados y los protectores de puños  ::)

Luego, para ver que efecto hace, he sacado el subchasis trasero  :-?

P1040538.JPG

y este es su aspecto

P1040540.JPG

Luego, usando un subchasis de una R65, previamente cortado y soldado mas corto, veo que se puede adaptar sin demasiados problemas a pesar del monoamortiguador

P1040539.JPG

ya que cortando la punta derecha del tubo y chafándolo, me queda el soporte como el original, atornillado por la parte superior. También debo cortar las orejillas que sujetan el guardabarros

P1040537.JPG

Ya puestos, he probado el colin para ver como quedará  :)

P1040535.JPG

P1040536.JPG

Luego lo he montado todo de nuevo y la moto sigue de serie.

De momento ya tengo claro que el subchasis antiguo lo podré adaptar y ahora va a tocar buscar mas elementos, como un manillar, una pequeña cúpula, las luces traseras ya las tengo  ::) y posiblemente unos nuevos relojes mas discretos que los originales.

Antes de atacar la parte estética, vamos a trabajar en el motor con la sustitución de aros, cojinetes de biela, juntas de varillas, tóricas y culata, ya que a pesar que esta bien, el "pues ya que" lo empiezo y acabo, total, no puedo montar en moto  >:(

Seguiré poniendo aquí todo el proceso  ;)

Saludos

Re: Cafeteando mi R 100 R ....

Efectivamente Emilio, si al final la acabo vendiendo, aunque sea de serie, lo haré con todas las garantías, ya que llevará aros nuevos, cojinetes de biela, etc todo cambiado, aparte que caja de cambios, suspensiones, etc estan abiertas y reparadas, el cardan esta perfecto, etc.

La puse en venta por motivos familiares, pero parece que el tiempo lo diluye todo un poco, al menos me distraigo haciendo lo que me gusta y si al final la vendo, me gustar seguir siendo amigo de los compradores de mis motos, cosa que hasta el día de hoy he conseguido ::)

Ya veremos como acaba, pero de momento voy lanzado ;D ;D ;D

Empieza revisando los frenos delanteros!!!

Así me gusta !!!

Venga, otra pa las carreras, en abril al jarama!!

Con tantas bemes haran una rodada monomarca!!! ;)

Hola Jeep:
Me alegro que te vayas recuperando y que al fin de animes a cafetear esa R100R, y de momento no venderla.
Espero que la cafetees a tu gusto, y se te pasen las ganas de deshacerte de ella. ;)
Por cierto, ese subchasis está recordado, ¿no?
saludos,
MarcoA

Buena señal, ya estan trasteando eso es que ya casi estan en plena forma ;) ;) ;) ;), venga animos y un abrazo.
salut

Pero que mona... con sese culín...

Es un buen proyecto, a ver si la vemos en alguna quedada.

Enhorabuena Jeep.... veo que has reiniciado el proyecto.... y ademas con ganas.... mucha suerte, y aqui me quedo viendo el resultado

4447434B4041434F2E0 dijo:
Hola Jeep:
Me alegro que te vayas recuperando y que al fin de animes a cafetear esa R100R, y de momento no venderla.
Espero que la cafetees a tu gusto, y se te pasen las ganas de deshacerte de ella.  ;)
Por cierto, ese subchasis está recordado, ¿no?
saludos,
MarcoA

Buenas noches, muchas gracias a todos por lo ánimos, que no me faltan ::), pero la decisión final de venderla o no será por consenso familiar, y mientras, la pongo guapa ;D ;D ;D

Respecto al subchasis, efectivamente es una de R65 cortado, y la curva final abierta y vuelta a soldar

IMG00327.jpg

Respecto al atun en aceite eroski, sin comentarios, cualquier bote es reciclado para mierdas varias ;D ;D ;D ;D

Jeep con ese monosillin ¿donde me vas a llevar a mi? cuando lleve yo la pata escayola. ;D ;D ;D

Tengo ganas de ver mas fotos y sobre todo de verte subido en esa joyica. 8-)

Hola Jeep,

Me alegra ver que ya estas casi en forma, de aquí a ña montando en moto otra vez!

A ver como dejas esa R 100

U abrazo.

jo..er jeep que envidia me encanta la r100r me encantaria tener una para acompañar mi 90 s y hacerle un pequeño cafeteo, ánimo y adelante( reza pa que no me toque la loteria que si no..........te quedas sin ella ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Una cuestion, segun veo el asiento original tiende ir hacia arriba....
Con el subchasis de la 65 lo hace mas recto?

Honky, el asiento original no va hacia arriba, lo parece porque la parte trasera es mas alta por espuma.

El subchasis de R65 y el original se anclan en el mismo sitio y su situación respecto al suelo es idéntica.

Has de contar que el colín no esta adaptado todavía, me refiero a que los tirantes para fijarlo todavía no los he soldado para ponerlo a la altura correcta y es posible que parezca un poco mas caido.

Fialmente voy a poner un manillar plano, bastante cómodo y menos radical que un 5 piezas o unos semis, y el cambio de cafe racer a serie o viceversa será de unos 20 a 30 minutos, ya que con soltar los 4 tornillos del subchasis y desenchufar las luces, se pone el nuevo y se enchufan las luces ::), ya pondré fotillos del sistema eléctrico

Un abrazo

Bueno, todo esto dice que vuelves a estar en forma.

Tengo ganas de verla en accion. Mientras me limpiare la baba con las sesiones de fotos que nos esperan con el nuevo bRicocosweb.

Ole! Veo que realmente estas mejor!! Yo estoy estancado con lo mio... A expensas todavia de que me pinten la moto. Es lo que tienen las cosas gratis...

En fin, me alegra que estes tan liado. Sigo teniendo en mente que tenemos un poar de cosas a medias. a ver si hago por verte la semana que viene!

Un saludo

Ahora que veo en casa las fotos veo que es mas recto el subchasis.....
Pero veo que la rueda sigo viendo la rueda muy limpia... a ver con todo adaptado como va quedando.
Yo llevo el manillar recto de las RS y estoy contento con el, ya que una vez te acostumbras no cargas tanto y se lleve muy bien la moto. Ahora hay que poner tope al giro del manillar que te puede dar con el deposito.

Honky, el subchasis es realmente muy corto si lo comparo con el original.

Si tengo tiempo luego haré una foto comparativa, por eso se ve la rueda al aire. Falta colocar un gurdabarros y el soporte de luces y matrícula, que estoy en ello ::)

Ricardo, cuando quieras nos vemos. Supongo que te refieres a la cúpula y a los mandos de luces, no? lo podemos intercambiar si me fuera bien ;)

Antonio, me gustaría ir mas rápido haciendo las cosas, pero sigo llevando una muleta y eso quiere decir trabajar con una mano, y no penseis mal, marranos ;D ;D ;D

Bueno, al menos con la escayola puedes comprar solo una alpargata, la otra me la pondre yo cuando me estirpe el menisco. :(.

Animo con esa mano, la de currar y con esa moto. EStamos ansiosos de ver los progresos. Y si son al 50% mas tiempo nos tendreas enganchados. ;)

Buenas noches, he estado buscando posibles soluciones a las luces traseras e intermitentes con el colín monoplaza y el subchasis recortado, es una muestra, sin poner en la moto, para ver que aspecto tiene  ::)

P1040541.JPG

P1040542.JPG

P1040543.JPG

Los intermitentes son de carbono y se colocarían mas retrasados de lo que estan ahora, ya que son los agujeros de los amortiguadores, pero en la izquierda no tenia el agujero  >:(

En fin, mirare de ponerlo sobre la moto a ver como queda

Por cierto, todas las fotos estan aqui http://picasaweb.google.com/info.cocosweb/BMWR100R#

Mañana empiezo a desmontar motor ;)

Saludos

No me gusta nada como queda la moto.
Esos pilotos están más que vistos, no correrá nada de nada con los Bing y su enorme filtro, frenará como un plátano maduro, el color si me gusta, el escape es como la cola de un castor, los relojes parecen el campanario del pueblo, no se que decir más.... si!! Las teclas de piano que lleva bajo los relojes si son aerodinámicas!!!!
Ayer arranqué mi moto!!!
Paracia la furgo de Village People cuando empezó a rezumar aceite por los latiguillos del radiador .
El problem es que es un radiador de gs 1100 y los acoples a los manguitos de entrada y salida son complicados.
He comprado otro de Ducati con los manguitos roscados..... ;)

Hola Jeep:

Muy buena pinta tiene ese trasero. Queda muy rcogido la luz trasera + portamatriculas dentro de ese colin recortado 8-) .
Ahora, los intermitentes traseros de carbono, no acabo de verlo. No quedaria mejr algo mas clasico, eso si pequeñitos, en el kictstart aleman hay bastante donde elegir.
Yo a la mia primero le puse unos grandes (que encima no estaban homologados) y luego se los cambié por unos pequeñitos y homologados.
Tambien te digo una cosa, que cuando cambies la mitad trasera de la moto, te vas a dar cuenta de que la parte delantera tambien necesita un buen aligerado, el ya que todos conocemos.

Saludos,
MarcoA.

Buenos días a todos menos a uno  ;D ;D ;D ;D

Impala... que pierdes aceite?  ;D, ah, no, que es la moto, bueno, pero arranca o no? como suena?, porcierto, el miercoles, si he podido hacerlo, me subo con las culatas  ;)

Jimenoma, simplemente es un "esbozo", hoy empiezo a desmontar el motor, luego me pondre en serio con la estética.

Respecto la delantera, montaré un manillar plano, relojes de 55 mm de diámetro parecidos a los tuyos, etc.

Respecto al conjunto depósito colin tengo otras opciones.

El escape, seguramente voy a probar como queda el LeoVince que llevo en la R1100R  ;)

Como de momento no lo puedo hacer todo a la vez, ire dándole vueltas al tema

Saludos

Tu trae las culatas que te desmontará las valvulas Rita la Cantaora que suele venir los miércoles!!!! ;)

El campanario cuenta vueltas no lo vendas que lo "vendamos" nosotros.....

P1040543.JPG

Parece algun robot de la guerra de las galaxias..jajaja
Yo con las luces no juego... esta bien que sea todo lo sport que uno quiera... pero que me vean.. que luego pasa lo que pasa....
Se me ocurre que si lo pones a lado de los pilotos.. bien conjuntado... se ve bien y cierra el conjunto y ademas tapa un poco de fondo.

BUeno Jeep, todo lo que sea avanzar en la moto es que avanza tambien en tu recuperacion y eso nos alegra.

Sobre el  colin y las luces me ruerda la fonto de frente a un dibujo animado que llamaban calimero. o si vamos al espacio, a un tal R2D2.  ;)

Por cierto he visto los golpecillos en el deposito, ¿como le hizo el dueño anterior eso? ¿dejaba la moto debajo de algun andamio?  :(

si tan solo lo cubres de masilla, sin sacarle el bollo, ¿te faltara capacidad para hacer las rutas de las RARS?  8-)

Yo estaría interesado en un "reloj de campanario" 8-), concretamente el cuentarev.

161710090B110A620 dijo:
Yo estaría interesado en un "reloj de campanario" 8-), concretamente el cuentarev.

Bien, si finalmente no lo utilizo, te aviso ;)

Donde compraste la optica trasera? De ese tipo es una de las dos que barajo.

Quiero información!!

Bueno, vamos al tajo, ya me he liado con el motor  ::), partimos con 143.218 km y empezamos sacando primero la tapa de balancines

P1040576.JPG

luego el colector de escape, sorpresa, pues sale sin problema alguno  :D, de momento todo con muy buen aspecto

Foto detalle, a tener en cuenta a la hora de montarlo, el punto de los ejes de los balancines siempre hacia fuera y las tuercas, la parte redonda, también

P1040577.JPG

Al montar de nuevo los balancines, no olvidarse de las arandelas gordas antes de ponerlos  ;)

P1040579.JPG

Con la culata fuera, vemos que hay bastante carbonilla, pero las válvulas se aprecian bien y con buen asiento, de todos modos las llevaré a la rectificadora para confirmar su estado  ::)

P1040580.JPG

P1040581.JPG

El pistón, en su punto mas bajo del recorrido, como se puede apreciar, tambien tiene carbonilla

P1040582.JPG

Hay una ligera capita de carbonilla en el cilindro, pero solo con pasar el dedo sale, no se aprecian enganchadas ni desgaste irregular  :)

P1040583.JPG

Mirar el aspecto del pistón  :o

P1040584.JPG

Empezamos retirando el cilindro, ya se aprecian restos de pasta de juntas, puesto que seguramente se añadíó posteriormente para evitar pérdidas de aceite por las gomas de las varillas  :( . Hay que recordar que los 2 pasadores superiores llevan una junta tórica.

P1040586.JPG

Por las gomas perdía bastante aceite  >:( y ya se puede apreciar la cantidad de selladora que lleva

P1040587.JPG

Una vez sacamos el pistón, que por cierto el bulón ha salido solo con la presión del dedo, vemos la cantidad de "sarro" que lleva, por lo que lo marco por si no hay marca en la cabeza del mismo

P1040588.JPG

Parece que tiene muy poco desgaste en su falda, lo cual me tranquiliza

P1040590.JPG

La camisa se aprecia perfecta

P1040591.JPG

Sacamos los aros del pistón para poderlo limpiar bien, y medimo la distancia entre las puntas, que nos da 0.65 mm, son 0.15 mm por encima de la tolerancia máxima. Esta medido más o menos a media carrera y es la misma separación que en la cabeza. Sustituiremos los aros y listos  ;)

P1040593.JPG

Una vez limpiado el pistón, nos aparece la medida, que confirma es la primera

P1040594.JPG

Tras una primera limpieza, aqui lo tenemos

P1040595.JPG

Las piezas las vamos guardando con cuidado, en cajas separadas para cada cilindro, en este caso el izquierdo

P1040596.JPG

Los balancines, cada uno por separado, con sus tuercas y sus arandelas en bolsas separadas

P1040597.JPG

Tapamos las entradas al motor con papel, la biela sujeta con una brida de plástico y hasta otro rato  ;)

P1040601.JPG

Una vez llegado a este punto, mecesito consultaros una cosa, las gomas de las varillas, a pesar de tener diferente referéncia, creo que las de la R65 se adaptan a la R100, pero su forma no es igual, y no se si es por el desgaste de las que he sacado o porque son realmente distintas  :o, alguien me puede confirmar si puedo usar las gomas de la 65 en la 100?

Saludos

Que oportuna tu aportacion mecanica y mas descubrirla en un domingo (en el que puedo no trabajar), y sentarme a leer y mirar con una taza de té.

Lo que me gustaria seria ver esas operaciones en directo y entender algunos sapectos de balancines y algo mas. Pero bueno.

Tengo 3 dudas:

La primera es si cuando te refieres a los aros, en la medida de 0.65 y con 0.15 mm mas de la tolerancia, si te estas refiriendo a lo que yo entiendo por segmento. Y tambien si esta medida es la que queda separado este en la parte donde debe unirse una vez que lo ubicas en el centro del recorrido del piston?.

La segunda duda, es porque no descarto actualizar mis 850 cc. ya lo sabes. Sobre que coste puede tener un rectificado de un motor de los nuestros.
¿seria dificil encontrar pistones y segmentos o ¿aros?.

La tercera duda que se me plantea es si el periodico del 7 de diciembre es la fecha en la que secuestraste el culatin, o es un recurso mecanico para lo que se preveia hacer en el garaje.  ;) :D (y por cierto cuidado con los temas politicos  ;D)

Gracias por molestarte en poner el seguimiento de las reformas de tu R100.
Que sigas mejorando de tu pierna.

6B046865726F782A0 dijo:
Tengo 3 dudas:

La primera es si cuando te refieres a los aros, en la medida de 0.65 y con 0.15 mm mas de la tolerancia, si te estas refiriendo a lo que yo entiendo por segmento. Y tambien si esta medida es la que queda separado este en la parte donde debe unirse una vez que lo ubicas en el centro del recorrido del piston?.

Antonio, los aros o segmentos son lo mismo  ;) y si los pones en la camisa como en mi foto, esa separación entre puntas debe ser como máximo de 0,50 y en mi moto esta a 0,65, por lo que el cambio de los segmentos le irá de maravilla.
La segunda duda, es porque no descarto actualizar mis 850 cc. ya lo sabes. Sobre que coste puede tener un rectificado de un motor de los nuestros.
¿seria dificil encontrar pistones y segmentos o ¿aros?.

Los cilindros de las modernas, incluso de esta R100R, que llevan un tratamiento especial (nikasil o derivados) no se pueden rectificar, puedes cambiar los segmentos y si esta muy jodido has de cambiar los cilindros.

Si la quieres pasar a 1150, cambia la moto  ;) te saldrá mas barato

La tercera duda que se me plantea es si el periodico del 7 de diciembre es la fecha en la que secuestraste el culatin, o es un recurso mecanico para lo que se preveia hacer en el garaje.  ;) :D (y por cierto cuidado con los temas politicos  ;D)

No me había ni fijado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

PD: He resuelto tus dudas?

Buenas noches,

Hoy a tocado el cilindro derecho, todo igual, la camisa esta en perfecto estado, y también ha salido con un poco de carbonilla :-?

P1040603.JPG

La culata con algo menos que la izquierda

P1040604.JPG

Lo mismo que el pistón

P1040605.JPG

En los tubos de las varillas, he visto que tenía estas juntas :o, y que ni tan solo en el realoem aparecen, alguién sabe si hacen algo?

P1040606.JPG

Los tubos, supongo que van a presión, los he sacado, limpiado, marcado y a la caja ;)

P1040607.JPG

Tras una primera limpieza, ha quedado así. Ahora llevaré las culatas al rectificador y arenaré los cilindros para pintarlos de negro, mientras pido el material ::)

P1040608.JPG

Bien Jeep mientras unos comíamos calçots (típicas cebollas alargadas, asadas y untadas de salsa parecida que no igual al romesco), otros con las manos en los cilindros.....
Y la tapetas, como están?? Las valvulas las desmontamos el miercoles???
Si tienes ganas de gastar pasta, los tubos de las varillas los pones de inox sino, cuando vengas a arenar, tráelos y los pintamos después de arenar con pintura inox, da bastante el pego....
Soy un mar de ayuda y solución...... ;) ;)

En los tubos de las varillas, he visto que tenía estas juntas  , y que ni tan solo en el realoem aparecen, alguién sabe si hacen algo?

No,no lleva gomas ahí.Y por ponerlas,mira como tenía fuga.Van metidos a presión con frío-calor.Como mucho se les da sellador. ;)
Sigue,sigue,tiene muy buena pinta :D

Buenos días

23273A2B262B787F7A4A0 dijo:
Y la tapetas, como están?? Las valvulas las desmontamos el miercoles???
Si tienes ganas de gastar pasta, los tubos de las varillas los pones de inox sino, cuando vengas a arenar, tráelos y los pintamos después de arenar con pintura inox, da bastante el pego....
Soy un mar de ayuda y solución...... ;) ;)
El miercoles lo subo todo, quiero arenar también los clindros ;)

2F383F23304A0 dijo:
No,no lleva gomas ahí.Y por ponerlas,mira como tenía fuga.Van metidos a [highlight]presión con frío-calor[/highlight].Como mucho se les da sellador. ;)
Sigue,sigue,tiene muy buena pinta :D

Emilio, salieron, al menos 1 con la mano, sin calor ni ná >:( las otras con leves golpecitos salieron sin problemas.

Por cierto, lo que preguntaba si las gomas de la R65 van bien en la R100, lo sabes?

Saludos

Las gomas son las mismas.pero yo le pondría nuevas y originales.Hay unas en el mercado que vienen de pasises extraños y se rompen en un pispas >:(
Pues algo hay mal en esos tubos,ya que deben de entrar a presión. :-/

Si ya tengo las dudas resueltas, solo que lo de la 1150 sera mas barato, no me hace gracia. Pero bueno,  :-[.

Es facil encontrar segmentos?, que coste tienen?. Bueno, que estoy desviando el tema de este post. Perdona.

Sigue con el desholline.  ;)

Saludos.

Bueno, ya tengo algunos recambios en mi poder, las juntas de culata, las gomas de las varillas y el filtro del aceite  ;) el resto lo tendré el lunes.

Emilio, te confirmo que las gomas de las varillas son totalmente distintas, las de la R100R llevan un estriado y son mas delgadas entrando más en el hueco del bloque  :o, yo creo que se podrían poner igual las de la 65, pero por si acaso y por lo que valen, pongo las suyas  ::)

No me había acordado de la foto, pero, las varillas del cilindro derecho me salieron así  :o

P1040609.JPG

Con estas marcas casi en el centro. En este caso, la parte derecha de la foto es la que va al motor. He encarado los cilindros sin los tubos y quedan así

P1040610.JPG

P1040611.JPG

Como se puede ver, no coincide con nada que pueda rozar, así mismo, los tubos están en perfecto estado y sin rozaduras. Se os ocurre que puede ser? tampoco se aprecia reborde, parece solo tema pintura de la varilla, pero me ha sorprendido.

Creo que tocará también cambiar los retenes de la distribución  :(

P1040612.JPG

En fin, seguiremos trabajando sentaditos, que no puedo estar de pie mucho rato  ;D ;D ;D

Si haces eso en este estado, la mare de Deu cuando te pongas en forma.

¿de donde has sacado el repuesto de varillas y gomas? hay problema en pedirlas a BMW? o alguna web alemana?

Yo tenía una moradita con parabris y todo :'( preciosa ella.

523D515C4B5641130 dijo:
Si haces eso en este estado, la mare de Deu cuando te pongas en forma.

¿de donde has sacado el repuesto de varillas y gomas? hay problema en pedirlas a BMW? o alguna web alemana?
Yo se las pedi a Max boxer.

La verdad es que si solo son juntas y nada especial de pistones de alta compresión, es bastante mas barato en el concesionario, ya que me hacen dto. y no tengo los portes.

Cuando empiezas con material especial es evidente que el rey es Javier ;)

Ya he sacado el radiador de aceite y la tapa frontal, creo que lo que pierde es la tórica del bote de encendido. Lo que me parece algo complicado es como marcarlo antes de sacarlo para volverlo a poner exáctamente igual :-?

Ya pondré fotillos ;)

Facil,con un rotulador en el bote y en el bloque.Una simple rallita ;)

yo creo que deberias olvidarte de la señal y ajustarla de nuevo, no? siempre viene bien y mas despues del repaso que le vas a dar...solo te tienes que hacer con el tester o hacertelo tu (a mi me salio por 7€)...

que nivel tiene por aqui el personal.

Por cierto quien es Javier? bueno, digo que si es que se dedica a esto, por si necesito yo unos pistones de 1150 ::) ::) :D

Atrás