CAGADA CON EL NAVIGATOR V

papagayomix

Curveando
Buenas tardes foro. hace bastante tiempo que no entro pero es verdad que siempre que tengo algún problemilla, entro y por lo general, encuentro la solución. Bueno, al lío. Tengo el NAVIGATOR V de BMW y siempre me ha ido bastante bien, salvo algunas disfunciones menores que he solventado sin problema. Lo he actualizado un par de veces también sin problema y esta vez, me salía el mensaje de que debía actualizar. Al actualizarlo, me pregunta, o al menos así entendí yo, que sólo faltaba por actualizar Gran Bretaña e Irlanda (mas o menos) y le doy a iniciar, me pregunta si tengo tarjeta Sd, no tenía y me obliga a hacer espacio en el ordenador. Al finalizar la actualización, la sorpresa es que SOLO PUEDO VER Inglaterra e Irlanda, y me según veo en el gps, estoy circulando por un descampado y aquí, empieza la odisea. Le pongo una SD que GRAMIN EXPRESS no reconoce, de 32 Gb, formateada en FAT32, tal y como indican, pero lo gracioso es que BASECAMP reconoce perfectamente la SD, indicando sus características, y al intentar actualizar los mapas anteriores que he perdido, me dice que no hay tarjeta y sólo puedo actualizar Inglaterra e Irlanda, que además, ya está actualizado,
He dado las mil y una vueltas, y no hay narices de arreglar este embolao, os ha pasado a alguno?, lo habéis solucionado?
Disculpadme el tocho pero había que explicarlo de alguna manera.
Gracias de antema no por vuestra paciencia, con haberlo leído entero ya vais arreglados... :LOL:

A mi me pasó parecido . Probé con varias tarjetas y nada . Al final lo solucioné ( parece ) siguiendo el consejo de este foro : entando en unos ajustes de la memoria de almacenamiento y cambiando algún parámetro ... a ver si te busco el tema ...

Prueba a realizar lo siguiente:

1º Entrar en el menú oculto nº1, el que se accede por el volumen. (Ver manual práctico GPS Navigator, pag 31 A1.3 Acceso a programa de configuración)

2º Ir a la opción MTP Settings

3º Seleccionar Mass storage.

Esto te permitirá ver el GPS en el ordenador como si fuese un Pen Drive añadido con sus correspondientes tarjetas.
9aca980f4b1f11f9dc96c29517b83792.jpg

e62d043238aef96d6f42471841adc3fe.jpg

Espero que esto te sirva, y ya nos cuentas...

Yo entré en este menú y en mass storage fui cambiando hasta que en algún cambio me reconoció la tarjeta ...

Es un problema común desde hace un tiempo que Garmin Express no reconozca la SD del Navigator V. Lo mejor es instalar el mapa en BaseCamp y de ahí pasarlo al GPS. BaseCamp si reconoce la SD. Te instalará parte en la memoria interna y parte en la SD. Además puedes elegir que zonas del mapa instalar.

A mi me pasó parecido . Probé con varias tarjetas y nada . Al final lo solucioné ( parece ) siguiendo el consejo de este foro : entando en unos ajustes de la memoria de almacenamiento y cambiando algún parámetro ... a ver si te busco el tema ...
Hola unpiruli, muchas gracias por responder, me pongo ahora mismo al tema, muy bien explicado, la verdad es que este foro tiene esa magia. Os cuento.

Saludos.

Es un problema común desde hace un tiempo que Garmin Express no reconozca la SD del Navigator V. Lo mejor es instalar el mapa en BaseCamp y de ahí pasarlo al GPS. BaseCamp si reconoce la SD. Te instalará parte en la memoria interna y parte en la SD. Además puedes elegir que zonas del mapa instalar.
Hola Coco RT, muchas gracias por contestar. Me consta que le ha pasado a mas de uno, pero la mayoría actualiza los mapas sin mayor problema, yo mismo dos veces antes de esta vez, aunque es cierto que antes no tenía tarjeta Sd y a partir de ponerla, han empezado los lios, porque no me deja actualizar con el espacio disponible. El Basecamp es cierto que reconoce la tarjeta a la primera, lo que no consigo es localizar los mapas, ademas, para actualizar me manda al garmin express. A ver si consigo algo...

Saludos.

Los mapas se guardan en la carpeta oculta .system de la memoria interna del GPS y en la carpeta Maps de la SD
Si no tienes SD o Garmin express no la reconoce, solo te cargará parte del mapa, lo que quepa en la memoria interna
Lo más fácil es hacer un GPS virtual, copiando todo el contenido del Navigator V en un pendrive, BaseCamp lo reconoce como GPS y puedes cargar los mapas y hacer experimentos.

Muchísimas gracias Coco RT. El tutorial es genial, lo he descargado en pdf y me pongo al asunto, la verdad es que está muy bien explicado.
Una cuestión que creo que es importante Coco, bueno, en realidad para todos, que estáis mas puestos que yo en esto. Tengo un compañero de rutas que tiene el mismo NAVIGATOR V, lo tiene actualizado y a él si que el Garmin Express le reconoce la Sd, ¿sería posible copiarle los mapas y pasarlos directamente al mío?.

Que tendrá este foro... 😄.

Buenos, os cuento...

Saludos.

Bueno, una cosa importante que se me olvidaba, es que GARMIN EXPRESS sigue sin reconocer la tarjeta Sd, y es muy raro porque BASECAMP, la reconoce sin problema y es el mismo ordenador, o sea que el problema es GARMIN EXPRESS, ni BASECAMP, ni el ordenador ni tampoco el Navigator V. ¿Qué narices pasa?, porque entiendo que al no existir espacio suficiente, GARMIN EXPRESS no sólo no permite actualizar, sino que ni siquiera aparecen las opciones de los diferentes mapas que podrías actualizar. Os iré contando.

No se si a alguien se le ocurre algo.

Saludos.

El mapa como poder copiarlo puedes pero no funciona, lleva como una clave para cada GPS.
Lo que si puedes intentar es instalar los mapas desde el PC de tu amigo a tu GPS.
Mira a ver que versión de GarminExpress tiene tu amigo.

Atrás