Caida con daños leves

rodrigusss

Arrancando
Buenas noches esta tarde en una rotonda me ha llevado por delante un coche al cambiarse de carril sin mirar, al ir a baja velocidad los daños han sido leves. El protector de motor izquierdo lo tengo arañado y blanco por el golpe del coche, y la moto al caerse hacia el lado contrario el protector del motor, el cubre manos, un golpe pequeño en el escape y una esquina minuscula del top case, estan todos marcados por el asfalto, como digo todo es muy leve, no llegaran ni a 1cm excepto la barra protectora que esta entera.
El casco lo mismo un golpe leve contra el suelo pero marcado.
Y yo tengo 2 heridas y 1 moraton en las espinillas, no he ido ni hacerme parte de lesiones.
el tema esta en que no se si el seguro me cambiara todo, y me lo dejara impoluto como estaba ya que la moto tiene 6 meses. Alguna experiencia similar¿?

Debería dejarte la moto impoluta.
¿Hiciste parte amistoso? ¿Testigos? ¿acudieron las autoridades?
Conociendo a los seguros (al contrario, por supuesto) y en una rotonda, cuantas más pruebas a nuestro favor tengamos mejor.
Si has tenido lesiones, por muy leves que sean, deberías haber ido al médico a que te hiciera el parte de lesiones.

A mi me comieron literalmente, estando yo dentro de la rotonda, un coche que se saltó el ceda el paso. Así lo puso en el parte, que no me vio (claro, no miró...) Pues después de meses de reclamaciones tuvimos que ir a juicio y al final solo me pagaron las piezas dañadas (que las cambié yo mismo)

Lo dicho, ante cualquier accidente, testigos, fotos, autoridades, parte amistoso firmado y parte de lesiones... todo lo que se pueda aportar.

Espero que tengas más suerte que yo. Vsss

Te deben dejar la moto como estaba y con seis meses que tiene eso quiere decir nueva. Espero que hicierais parte amistoso en el que quede claro cómo sucedió el accidente y como te han dicho ve al hospital a que te curen las heridas. Ten en cuenta que deberán indemnizarte por ellas y la única forma de acreditarlas es con partes facultativos de asistencia. No importa que no cojas la baja y sigas trabajando, serían días por perjuicio personal básico (antes eran días no impeditivos) que te indemnizarán a razón 30 euros día.

Ante cualquier percance que tengamos ,llamada a la policia ,realización de parte de accidente(si se puede),llamada a seguro y directo a urgencias para realizar parte de lesiones.

Finalmente paso ayer el perito, y van a cambiar absolutamente todo lo que tiene una minima rozadura.
La compañia contraria acepto culpabilidad y en principio la semana que viene tendre todo listo.
Respecto a las lesiones, como dije fue un pequeño moraton en la espinilla izquierda que ya desapareció, y en la derecha una herida de alguna chinilla del asfalto, betadine y en 3 dias cicatrizada.

Atrás