Caida de guardia civil

7865796F780A0 dijo:
vamos a ver muchachos ,que esto de los Americanos y los SUPERHEROES ,es mentira .
que aquí todo el mundo se gana la vida como puede y el que es guardia civil de tráfico, no lo es para poder salvar vidas ,lo es, porque es un curro ,una salida laboral ,e incluso alguno por vocación .
donde digo guardia civil,digo, mossos ,municipales y demas derivados
exagerados sois.
un saludo

yo creo que no sabes realmente lo que dices, hablamos de personas y como todos, cada uno puede hacer su trabajo ajustandose a lo que es su deber-otros ni eso- pero sin poner en riesgo su vida, porque cuando pones en riesgo tu vida para intentar salvar a los demás ese tío para mí no está haciendo su trabajo está haciendo otra cosa.

Te voy a contar solo una:

accidente gravisimo con victimas mortales en autopista provocado por mala visibilidad con niebla y evidentemente porque no ajustamos nuestra velocidad a las circuntancias. Retención del carajo, pero había movimiento lento en un solo carril, el derecho. Veo a un guardia [highlight]en mitad [/highlight]de la via y me dá tiempo a reaccionar, voy por el carril derecho, en coche, pero un furgón que venía detrás por el izquierdo, no le dió tiempo a reaccionar le paga fuerte por detrás, al que venía detrá de mí por la izquierda, carambola y me pega a mí, luego me reconoció que hablaba por el móvil. Podemos apartarnos en el arcen derecho y mientras estabamos allí parados, durante 1 hora, ví al guardia jugarse la vida literalmente, podía haberse limitado desde el arcen a intentar avisar, pero no, se plantó allí en medio, con dos cojones, te aseguro que evitó muchos más accidentes, la gente venía muy fuerte, a pesar de que no se veía un carajo, con todo hubo tres golpes más además del mio.

3429352334460 dijo:
vamos a ver muchachos ,que esto de los Americanos y los SUPERHEROES ,es mentira .
que aquí todo el mundo se gana la vida como puede y el que es guardia civil de tráfico, no lo es para poder salvar vidas ,lo es, porque es un curro ,una salida laboral ,e incluso alguno por vocación .
donde digo guardia civil,digo, mossos ,municipales y demas derivados
exagerados sois.
un saludo

Los Superheroes no existen... pero... Cuando nosotros corremos para atras, ellos (bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado, sanitarios, etc...) corren para el otro.

Yo no digo que sean superheroes, pero muchos no son capaces de hacer lo que ellos hacen por el sueldo que ganan. Ademas, pertenecer a uno de esos Cuerpos, es voluntario, a nadie se le obliga ser por ejemplo Guardia Civil (Picoleto) o Bombero, y a mas, tienen que pasar unas pruebas de selección muy duras, que algunos no son capaces de pasar.

[highlight]Que lo que se debe desear y se desea es que todo el que tenga un accidente y resulte herido, se recupere completamente, y me da igual quien sea.[/highlight]
Otra cosa... "por vocación" hay muchos, mas de lo que nos pensamos....

Y creo que no se exagera cuando se intenta reconocer un trabajo que consiste en jugarse la vida muchas veces. Y con estas palabras quiero rendir tributo a todos esos que intentan que nuestra vida sea un poco mejor y que van un poco mas hallá del deber cumplido y se juegan la vida.

Salu2

726368636A736F75260 dijo:
[quote author=404E4B40464A42544F270 link=1268900865/12#12 date=1268916155]un poco de humor siempre es bueno, cuando no es macabro, claro.

los guardias salen de la academia de mérida cada vez con menor preparación ( costes de enseñanza) y encima, con material sin mantenimiento.

hay una familia de un guardia fallecido que ha logrado reabrir el caso 12 años después de su muerte: le obligaron a salir con las ruedas lisas.

es obvio que el mayor colectivo profesional de las dos ruedas de éste pais, es el que menor protección ha tenido siempre: material inadecuado, protección personal de chiste, hasta hace poco salían con botas de montar a caballo y pantalones de lycra, prendas no homologadas para montar en moto ( normativa UNE ) con protecciones de pena, botas del todo a un euro, etc, etc, etc.

por tanto, espero que el guardia se recupere pronto, y que les doten de una puñetera vez con material para montar en moto, no para desfilar por la castellana un día de sol.

Un saludo.

+1espero que se recupere pronto, hasta hoy siempre he recibido el mejor trato de la Benemerita, los cuales se juegan el tipo a diario con medios más que tercermundistas, aunque algunos piensen lo contrario.
[/quote]

espero que se recupere pronto de las lesiones que haya sufrido y si esta ileso, mejor que mejor.

con lo que no estoy de acuerdo es que tengan medios tercer mundistas, donde yo vivo, la ertzaintza de trafico, lo equivalente a la guardia civil de trafico en el resto del pais, o a los mozos de trafico en Cataluña, disponen de las ultimas BMW R 1200 RT,
(creo que igual que los demas cuerpos que he citado), motos con una media de dos o tres años, que las suelo ver arreglando en el conce, y me comentan los mecanicos que nos las cuidan absolutamente nada, que parecen motos viejas de 10 años, y mi pregunta es, las cuidarian igual si fuesen suyas en vez de haberlas comprado el estado con los impuestos de todos , los trajes se los han cambiado el pasado año y me parecen bastante correctos por no decir buenos, yo estuve hace algunos años en Pakistan y la policia de trafico de ese pais si llevaba motos tercermundistas, :o :-/

por cierto, la policia de trafico de un pais como Francia, economicamente mas fuerte que el nuestro, lleva en su mayoria, las antiguas 1100 y 1150 RT, aqui no vemos una moto de esas en nuestra de policia de trafico ni me acuerdo el tiempo, o sea que como dijo el "amigo", Laporta, no os quejeis que no estamos tan mal. ;)

Bueno, se acabó el recreo ::), los piques los aparcan o los continuan en privado, a ver si puede ser que no haya que cerrar el post :-?

Por cierto, y es para todos en general, no para nadie en particular, sea quien sea y la profesión que tenga, el que va encima de una moto primero es PERSONA, luego será GC, fontanero, carpintero o albañil, pero ante todo PERSONA, respetadle como os gustaría que os respetasen a vosotros mismos.

Viene a ser como si por ej. yo estoy mosqueado con un carpintero que me ha realizado un trabajo y considero que me ha "clavado", ¿he de hacer coñas porque cualquier carpintero se caiga de la moto?, no me parecen adecuadas las coñas se caiga quien se caiga, respetad para ser respetados ;)

Sr. Marcos. Estando totalmente de acuerdo con su comentario, quiero hacerle notar un pequeño detalle.
Si el carpintero que le "ha clavado" se da un martillazo en el dedo (y no deseo que se rompa el dedo) ¿no se dibujaría en su cara una "inocente" sonrisa"? :) :) :) Si es que somos humanos. :-/ :-/ :-/ :-/

El humor nos diferencia de los animales (entre otras cosas).

Jamás pensé que este post que abrí iba a dar para tanto, solo quería avisar del asunto e interesarme del GC caido, a estas alturas me imagino que no fue nada, de lo contrario hubiera salido en los medios.

Me parece fenomenal que Bomberos, Policias, Sanitarios etc dispongan de los mejores equipos para cuando tengan que responder estén en condiciones.
Te imaginas una persona de un grupo de rescate en una montaña de unos 1200 metros nevada, con un viento que corta buscando a una persona accidentada con unas botas chirucas del año 60 un buzo de mecánico una cazadora como la que tenia mi padre en los 60 y un perro?
Como te va a ayudar si bastante tiene con aguantar hasta que le hagan el relevo.

686477666A76050 dijo:
Por cierto, y es para todos en general, no para nadie en particular, sea quien sea y la profesión que tenga, el que va encima de una moto primero es PERSONA, luego será GC, fontanero, carpintero o albañil, pero ante todo PERSONA, respetadle como os gustaría que os respetasen a vosotros mismos.

Viene a ser como si por ej. yo estoy mosqueado con un carpintero que me ha realizado un trabajo y considero que me ha "clavado", ¿he de hacer coñas porque cualquier carpintero se caiga de la moto?, no me parecen adecuadas las coñas se caiga quien se caiga, respetad para ser respetados ;)

Por fin....TOTALMENTE DE ACUERDO... ;) ;)

Es increíble lo que da de sí un post cuando se menciona a algún Cuerpo de Seguridad!
....con qué facilidad afloran o se hieren susceptibilidades.....
pero bueno, no deja de ser entretenido

...creo que pongo mas leña!!!!! :D

;)Salut

4E554C4816161217270 dijo:
Me parece fenomenal que Bomberos, Policias, Sanitarios etc dispongan de los mejores equipos para cuando tengan que responder estén en condiciones.
Te imaginas una persona de un grupo de rescate en una montaña de unos 1200 metros nevada, con un viento que corta buscando a una persona accidentada con unas botas chirucas del año 60 un buzo de mecánico una cazadora como la que tenia mi padre en los 60 y un perro?
Como te va a ayudar si bastante tiene con aguantar hasta que le hagan el relevo.

Déjate que como las chirucas de los 70 no se ha hecho un calzado igual, te lo dice un cazador con muchos kilómetros andados :), ya tenemos para cuatro hojas más de debate: las chirucas !!! ;D

Por desgracia, son muchos los guardias de tráfico que dejan su vida en nuestras carreteras, lo triste de esto que no suelen aflorar estas noticias en los medios de comunicación, es más rentable un partido de futbol, un culebrón o la puñetera política que la muerte de un guardia, cuando algún motorista fallece solo es noticia sin con ello se puede criticar más, si cabe, a nuestro colectivo.
Muchos de estos agentes fallecen a pié de carretera, no en una cafetería, tampoco en una gasolinera, están a pié de carretera prestando ayuda a un ciudadano anónimo que tiene problemas, cierto es que nos escuece mucho cuando se nos para y denuncia por una infracción que hemos cometido, pero en definitiva, es uno más de sus cometidos, que no el único, durante toda mi vida he podido ver en primera persona muchas, muchas intervenciones en carretera de la G.C. y he de decir que en la mayoría de los casos siempre ha sido IMPECABLE en todos los sentidos, gracias a ellos, por mucho que algunos no quieran reconocerlo se han salvado muchas vidas, es sin lugar a dudas una de las mejores policías del mundo, no solo en profesionalidad si no en sacrificio personal, afortunadamente, como muchos de los aquí presentes he viajado mucho y hasta la fecha no he encontrado ningún cuerpo en ningún país del mundo como nuestra G.C. son, a mi entender, personas dedicadas plenamente as sus funciones, muy profesionales y correctos en todas y cada una de sus intervenciones, no nos olvidemos que la G.C. toca todos los palos en esta país, aduanas, montaña, costa, terrorismo, droga, tráfico, submarinismo, cuerpos especiales, intervenciones militares fuera de nuestras fronteras y un largo etc. ¿Alguien conoce en algún otro país un cuerpo de esta índole?
Dicho esto, que no es por crear polémica pues no creo que la tenga, he de decir que espero que el guardia que ha sufrido ese accidente se recupere pronto de las lesiones, no porque sea guardia, porque es un ser humano que además expone su vida al servicio del resto de ciudadanos.
Sobre si se cuida o no el material en el cuerpo……..he conocido Sanglas 400, una de ellas precisamente están mis manos ya restaurada con más de 300.000 km y 20 años de servicio, espero que pueda decir lo mismo de mi K dentro de 20 años.

...es sin lugar a dudas una de las mejores policías del mundo, no solo en profesionalidad si no en sacrificio personal...

Mas que una profesión, es una vocación, y con vocación de servicio.

Juntad esas dos palabras: vocación y servicio, y tendréis a la Guardia Civil. ;).

Ah! Y es uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad (junto con los GEO's) mejor considerados a nivel mundial. :)

La verdad es que sí, es un cuerpo del que sentirse orgulloso. Que te podrás encontar algún pájaro en él? sin duda, pero vamos, es suerte tenerlos ahí.

Y que conste que yo soy muy crítico los cuerpos y ... del estado, pero en este caso, hay que hacer honor a la verdad.

Vsss

Atrás