Caida de moto en parado

Monicat

Arrancando
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Tarragona
Hola buenos días,desde hace un mes mas o menos que tengo mi GS1200R y la verdad es que estoy encantado con ella en marcha es una gozada en todos los aspectos,pero en parado ya he tenido un par de "sustillos" de que casi se me cae al suelo, mi pregunta es la siguiente:
---Sin defensas y en PARADO el culatin aguanta esa caída fortuita? A alguien le ha pasado y el resultado? Lo digo porque no me gustan nada las defensas ya que creo que no le quedan bien a la moto (es mi opinión...eh)
Así que...... que me podéis contar compañeros?
Muchas gracias de antemano y Gassss
 
La tapa de las culatas se pueden romper. En una caída tonta en parado probablemente no pero no serías el primero que las rompe, y más en motos de este tipo que se usan en todos los terrenos.

Y si te pasa en un viaje, adiós viaje.

Las defensas son imprescindibles, deberían venir de serie.
 
En parado es muy difícil que se rompan, pero no imposible. Igual una piedra, bordillo, etc puede llegar a agujerear o partir la tapa.
Si no te gustan las defensas tienes protectores de cilindros de plástico o metal( yo llevo los de nylon de Wunderlich) no es lo mismo que unas defensas pero para pequeñas caídas es suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Yo compre la moto y antes de retirarla, ya habia comprado las defensas. Las instale el mismo dia que la retire. Son fáciles de montar.
Me dan tranquilidad y, tocando madera, aun no ha besado el suelo.
Vssss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Por ese precio ni lo dudes.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Defensas de cilindro si ó si y de procedencia contrastada!!

Hay muchos videos donde ver lo bien paradas que salen las motos que las montan.

Un par de ejemplos:



Vsssss



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo compré las Givi y me las montaron en el conce antes de sacarla. Sabia que besaría suelo tarde o temprano.
La moto se te caerá (yo tarde 9 días) y solo que tengas la mala suerte que pilles el bordillo (no digo nada de meterse en campo y piedras), la tienes liada.
Y creo que la mayoría quedan bien, incluso le dan un aspecto más contundente si cabe. Claro que si vienes de una R...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las mías son Heed.
Vsss
46909b9d36f82eb9bcb95a89c33eda2e.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo las puse el mismo día que me dieron la moto.
Al finde siguiente, se me cayo la moto 2 veces en parado, resultado, unos arañazos en la defensas y nada más.
Imprescindibles me temo.
 
Bones company.
A mi me cayo en parado y se rasco la tapa de cilindro. Mi consejo, si no te gustan, es que te pongas solo las defensas bajas. Aguantan bien una caída en parado y no abultan tanto.
 
Los sistemas de protección de las motos y la estética no siempre van de la mano. No suelen ser atractivos a la vista de los usuarios.

Pero en ciertas motos diría que las barras de protección son imprescindibles. Sobre todo en el caso de los motores boxer, como es obvio.

Simplemente una caída tonta en parado, te puede arruinar un viaje o una salida. Todo ello aparte de los trastornos que produce la situación en sí. ( esperar Grúa y taxi, incomodidad de la artillera, retrasos en los compañeros de viaje, etc). Eso, sin suponer males mayores.

Yo no tendría duda alguna, defensas SI o SI y antes de salir del conce por primera vez. Otra cosa es si la compra es de ocasión, también las pondría lo antes posible si no las tuviera.

La estética está muy bien, pero prefiero ser práctico.
 
Yo compré las Givi y me las montaron en el conce antes de sacarla. Sabia que besaría suelo tarde o temprano.
La moto se te caerá (yo tarde 9 días) y solo que tengas la mala suerte que pilles el bordillo (no digo nada de meterse en campo y piedras), la tienes liada.
Y creo que la mayoría quedan bien, incluso le dan un aspecto más contundente si cabe. Claro que si vienes de una R...


Sent from my iPhone using Tapatalk
No estoy de acuerdo en que tarde o temprano se va a caer, hay muchísimos compañeros que sus motos nunca a tocado suelo.
Pero si estoy totalmente de acuerdo que las protecciones no son chuches, deberían salir del concesionario con ellas puestas, en este tipo de motos deberían ser como cualquier otro elemento. “” De Serie “”
 
Yo he puesto las Heed hace poco, y son 100% recomendables, por precio y calidad.

Previamente se me cayó la GS una vez en parado, resultado=ni un roce; y a la semana siguiente me choqué con un Opel Astra (que hizo un giro prohibido) y le incrusté el cilindro en la aleta delantera, resultado en la GS= ni un roce (por suerte no llegué a besar el suelo), resultado en el Astra: una cicatriz abierta de 25 cm. La GS es un Panzer ;)
 
No estoy de acuerdo en que tarde o temprano se va a caer, hay muchísimos compañeros que sus motos nunca a tocado suelo.
Pero si estoy totalmente de acuerdo que las protecciones no son chuches, deberían salir del concesionario con ellas puestas, en este tipo de motos deberían ser como cualquier otro elemento. “” De Serie “”

Ya sabes lo que dicen de los dos tipos de motoristas que existen... los que se han caído y los que se van a caer...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No estoy de acuerdo en que tarde o temprano se va a caer, hay muchísimos compañeros que sus motos nunca a tocado suelo.
Pero si estoy totalmente de acuerdo que las protecciones no son chuches, deberían salir del concesionario con ellas puestas, en este tipo de motos deberían ser como cualquier otro elemento. “” De Serie “”


A lo mejor no lo dicen, por vergüenza. Se me hace muy extraño que a nadie se le haya caído su moto en parado. En cualquier sitio puede ocurrir. (garaje con suelo húmedo, gasolinera con carburante esparcido por el suelo, salida de paso de cebra, parada rápida de emergencia y en parado se te gira la dirección, en fin en multitud de situaciones dispares puede suceder).

A mi particularmente, no me duele decirlo. Por lo menos se me ha caído en parado una vez por cada una moto que he tenido y no han sido pocas. Eso me hace peor usuario/piloto que uno al que no se le ha caído nunca?. Pues NO.

Seguramente haya alguno/s al/a los que no se les haya caído nunca, pero serán una excepción.

Las defensas bajas, sobre todo en una GS, deberían venir de serie. Es también mi modesta opinión. En parado, puedes evitarte un cabreo.
 
Gracias por vuestras respuestas,me mirare unas que no son de barra de hierro, las hay de la casa wunderlich que me han gustado ,sabéis de algun otro fabricante?
 
Hola buenos días,desde hace un mes mas o menos que tengo mi GS1200R y la verdad es que estoy encantado con ella en marcha es una gozada en todos los aspectos,pero en parado ya he tenido un par de "sustillos" de que casi se me cae al suelo, mi pregunta es la siguiente:
---Sin defensas y en PARADO el culatin aguanta esa caída fortuita? A alguien le ha pasado y el resultado? Lo digo porque no me gustan nada las defensas ya que creo que no le quedan bien a la moto (es mi opinión...eh)
Así que...... que me podéis contar compañeros?
Muchas gracias de antemano y Gassss

Tal como ya te han dicho los compañeros, pueden romperse en una caída en parado. basta que sea en un terreno un poco irregular i tendrás una grieta en el culatin.

Sin duda, pon defensas, la GS no se si es de aire, si lo és, con las de plástico originales, para mi muy discretas, te aseguro que hay suficiente. Si és una LC, le pondría unas barras i a poder ser algo más.

También te digo que analices esos sustillos el por que son, nos ha pasado a muchos, en mi caso la falta de atención me llevo en un par de ocasiones con la GS 2004 i la R 1200 R 2007, al suelo casi en parado, y siempre por lo mismo... estar en las musarañas cuando estoy efectuando algún giro o maniobra, que requiere el 100 % de atención... desde que fui consciente de ello, no he tenido mas problemas al respecto, y espero que dure.
 
Gracias por el consejo Josepmaria,es del 2018 estoy mirando ....

Mirate las Puig. Quedan bien, en algún hilo hacian una comparativa y quedaban 1as o 2as de 7 u 8 que evaluaban, y además son de las más económicas. Ah, y fabricadas en Granollers


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mirate las Puig. Quedan bien, en algún hilo hacian una comparativa y quedaban 1as o 2as de 7 u 8 que evaluaban, y además son de las más económicas. Ah, y fabricadas en Granollers


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, Yo he montado las puig bajas para mi R1200GS LC que puedes ver en el avatar y quedan muy chulas, de color negro, además de estar fabricadas en España como dice Twiky. Están muy bien de precio, mucho más baratas que las alemanas.

Para mí, después de mucho buscar, la mejor relación calidad/precio.
 
Última edición:
pues sin duda pon las defensas,a mi se me cayo la moto en parado y no pude aguantarla no pude poner el pie por que estaba en cuesta y alla va andres y la moto para el suelo,raspon en el cilindro,en el espejo,en la asas traseras y los cubremanos,asi que aconsejable no, necesario ,asi que si no quieres arreglos, defensas
 
Hola,

También tienes estas de Wunderlich, que aguantan un poco mas que una caída en parado, eso si son 200 €

 
Yo lo tengo claro, protecciones si o si. Respecto a de caerse en parado aquí tenéis algún dato y alguna circunstancia probablemente familiar.
Un saludo
 
Bueno, a pesar de ayer encargar las protecciones, un poco de gravilla en un semáforo........
 

Adjuntos

  • 7A8A0E2E-8E30-435C-89DB-908CA56BE2BA.jpeg
    7A8A0E2E-8E30-435C-89DB-908CA56BE2BA.jpeg
    121,4 KB · Visitas: 99
ya es mala suerte....
Espero que no haya conllevado daños físicos
 
A mí ya se me ha caído 2 veces en parado, la primera en la puerta de mi cochera, iba a entrar, pensé que estaba ya en punto muerto y me solté de manos para sacar el mando de la cochera y... se caló y al suelo, solo un rasguño en el cilindro. La segunda fue este verano en Poitiers, y a raíz de ahí me empezó a hacer un ruido raro, se me paraba en los semáforos en punto muerto, etc., como ya volvía a casa hice más de 1000 kms y se quedó en el taller un mes hasta que me cambiaron la centralita... así que ya he decidido antes de sacarla ponerle las defensas inferiores aunque me gusta más sin ellas
 
Las mias son Heed y las compre hace 6 años. Estoy encantado. Desgraciadamente ya han tenido que demostrar su fortaleza en alguna caida y todo perfecto

Las he recibido hoy, las montaste tú o mejor la llevo a un taller?.
 
Pues yo compre inferiores y superiores para una gs 1200 de aire. Y en un rato y con un poco de maña lass monte. Es muy facil. Si tienes un minimo de maña las montas en menos de una hora la primera vez. Y a medida de que las vas soltando ( si necesitas ir al taller quitalas para ahorrarte mano de obra) lo vas havcendo mas rapido
 
Arriba