Caída en parado, posibles averías?

TheBronx

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Valladolid
Buenas,
Anteayer se cayó mi F800GT estando aparcada con el caballete. Mi hermana, que le dio por detrás con la suya :cry: Quizás si la hubiese dejado con la pata de cabra se habría salvado, pero ya no hay nada que hacer :(

Al margen de las marcas de guerra en carenado y logo, intermitente y maneta de embrague cascada, lo más gordo ha sido que la palanca de cambio se ha doblado, y no se puede cambiar de marcha. La hemos enderezado y parece que todo va bien, pero me da miedo que se haya podido averiar algo en el cambio, no sé si a alguno le habrá pasado algo similar.

De todas formas la mandaré al taller, el que me pilla más cerca es Rolen Motor, ya os contaré lo que me dicen, y por cuánto me sale la gracia.


Por cierto, ¿cómo puede ser que una caída tan "tonta" pueda dejar la moto inutilizada por completo? Con la palanca de cambio doblada te toca llamar a la grúa. Suerte que estaba en casa de mis padres y tenemos herramientas de todo tipo, pero me pasa en Madrid, y ya os digo, inutilizada por completo. ¿Alguna forma de evitarlo? He buscado topes anticaída, pero a parte de que se van a los casi 300 euros, lo más que me habrían evitado es la rotura de la maneta de embrague y los arrastrones del carenado, pero la palanca de cambio está vendida con o sin topes no?

Pues nada, esas son mis penas y mis dudas.
Un saludo foreros!
 
Es lo que tienen las motos de carretera, que cualquier golpe, es un pastón de dinero......

Se de alguna K1200, a la que le hubo que cambiar chasis entero porque en vez de la palanca de marchas, rompió el soporte que va soldado a la viga, así que imaginate que estropicio por una caida en parado........

No creo que le haya pasado nada a mayores, cambiar maneta, palanca y pintar carenado.
No se si la tuya lo lleva, pero en muchas motos, en la esquina de la maneta llevan un rebaje para que no parta la manera entera y así poder seguir circulando.........eso si, no cuentan con la palanca de marchas, claro.
Hay gente que le hace un agujero pequeño ( con una broca de 2 mm ) en la esquina precisamente para eso.
 
Una vez que se me cayó la Suzuki en parado se partió la palanca del cambio justo en el codo. Imposible cambiar con el pié pero metí tercera con la mano y en tercera hasta el taller. Si no está muy lejos te ahorras esperar a la grúa.
En cuanto a posibles averías de cambio no debería pasar nada. Estate atento a posibles ruidos extraños por si acaso pero no es la primera ni será la última moto que cae en parado. No te preocupes.
 
Pues efectivamente Chin, justo por ahí ha partido la maneta. Me he fijado que debe estar hecho con toda la intención, cosa que se agradece la verdad, porque bueno, aunque la hemos pegado pues el extremo nunca lo usas...

De momento no he notado nada raro, pero menudo disgusto, todavía si se me cae a mi maniobrando pues coño, al que anda le pasa, pero aparcada, y en casa, que me la tiren así, no se me ocurre sitio y forma más tonto pero bueno.

Ojo con el caballete, no sé cómo de fuerte le daría mi hermana (tampoco pudo ser mucho, porque fue al bajar la suya del caballete, vamos, que muy muy deprisa no pudo embestirla si las separaban 2 palmos...), pero no os aconsejo usar el caballete salvo si es en una pendiente o está contra una pared.
Con la pata de cabra no me la habría tirado por detrás ni de coña, con lo que pesa la burra, inclinada sobre la pata, eso no se mueve ni pa dios. En fin, al menos la puedo usar y llevarla al taller cuando me venga mejor.
Además si te la tiran con la pata, se cae del lado del freno, no del cambio, y el freno de pedal no tiene pinta de doblarse, tiene un saliente precisamente para no cascar, y bueno, aunq casque, es el freno trasero, mejor que se joda eso a que se joda la palanca de cambio...

Gracias por los comentarios :)
 
Pues cuanto lo siento!!! A mi me tiraron la mia el otro dia, estando parada con el caballete central puesto. Uno echó marcha atras sin mirar y la mando a tomar vientos. Espejo retrovisor al garete el carenado interior de los controles doblado, y dos dias despues veo que la maleta derecha me roza con la rueda y le habia hecho un respiradero de unos 3 x 3 cm. Hoy la tengo a que la periten, a ver que tal!!!. Pero fue, mas que una caida, una tirada tonta. Cuando yo la vi ruedas arriba, creia que me daba algo!!! En fin, no es la primera vez, ni sera la ultima...
 
La palanca de cambios de la gs 800, es un material que se puede enderezar, cosa que ya hiciste, no tuve problemas con los cambios saludos
 
Arriba