Accesorios Caida y protección cilindros

Transkru

Curveando

Perdonad, iba a insertar laimagen con el movil, al no poder creí haber borrado el post.
Esta tarde lo hago.

IMG_20180825_161814.jpg

Bien, este és el resultado de una caída en una rotonda dónde había un reguero de lo que creo era gas oil u otro hidrocarburo.

Iba a baja velocidad, perdí las dos ruedas a la vez y la moto deslizó unos 3-4 metros sin impactar.
La defensa se dobló hasta la culata, y ésto hizo que junto a perder grosor, llegara el arrastre hasta el culatín.

Decir que la defensa se lo tragó todo, el resto de la moto quedó intacta, llevo top case original, y el manillar quedó abierto en sentido contrario, por lo tanto no recibió ni golpe ni ralladuras en el paramanos. Sólo hubieran faltado unos protectores de culata, pues la rallada en ésta me jode bastante.
La defensa,deberé sustituirla y buscaré una de ocasión.

A nivel daños personales, caí de lado-espalda impactando entre debajo omoplato y columna,o sea zona costillar aún hoy tengo sólo ligeras moléstias, pero sin moratón siquiera, en este caso el impacto se lo tragó la espaldera D30 de la chaqueta, justo en la parte que va del centro a la esquina.

Estaba a escasos 500m, del punto de encuentro con mi amigo, continué y hicimos la ruta sin problema más que el cabreo e intentar formarme una imagen de la madre del individu@ que me la lió.

Conclusiones:
La primera y más importante, la equipación es IMPRESCINDIBLE, ( tema que ya hace muchos años tengo claro) si no la llevo , seguro que cómo mínimo tendría alguna fisura en esa zona o quizás rotura de alguna costilla.

La segunda, aún llevando defensas tampoco le vienen mal unos protectores de culata, como tampoco le vendrían mal un punto de anclaje más a las defensas en ese extremo, algunas de la industria auxiliar lo tienen.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna pintura con códogo color, para darle un brochazo y disimular el arañazo del culatín.

Me alegra que no hayas sufrido daños personales, la moto se arregla con dinero, pero creo que debieses haber esperado allí a la policía para dejar constancia de lo ocurrido, sin saber las repercusiones que puede conllevar el accidente, ya que hay veces que en caliente nos encontramos bien ( supongo que efecto de los nervios y de la situación ) y luego en frio nos duele todo.

Quiza tengas razon pero dudo mucho poder reclamar a nadie nada.
Le comenté lo sucedido a la q atendía la gasolinera una rotonda mas allá,(punto de encuentro),para que diera el aviso.
Es un tramo carretera que va entre pueblos y solo utilizan los lugareños, pues cayó en desuso con la autovía.
Una chica y un ciclista fueron los q me ayudaron a levantar el armario ropero.

Yo aconsejo esta barra de refuerzo de Touratech. No se si algún otro fabricante lo tiene. No es cara y evita que la defensa flexe comprometiendo la culata.
Ademas llevó los protectores de machine art.
Un boxer es lo que tiene... Hay que blindar las tapas de balancines...
51e4fe5f408324a61eba3521c73ebe46.jpg

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Ver el archivo adjunto 110526

Bien, este és el resultado de una caída en una rotonda dónde había un reguero de lo que creo era gas oil u otro hidrocarburo.

Iba a baja velocidad, perdí las dos ruedas a la vez y la moto deslizó unos 3-4 metros sin impactar.
La defensa se dobló hasta la culata, y ésto hizo que junto a perder grosor, llegara el arrastre hasta el culatín.

Decir que la defensa se lo tragó todo, el resto de la moto quedó intacta, llevo top case original, y el manillar quedó abierto en sentido contrario, por lo tanto no recibió ni golpe ni ralladuras en el paramanos. Sólo hubieran faltado unos protectores de culata, pues la rallada en ésta me jode bastante.
La defensa,deberé sustituirla y buscaré una de ocasión.

A nivel daños personales, caí de lado-espalda impactando entre debajo omoplato y columna,o sea zona costillar aún hoy tengo sólo ligeras moléstias, pero sin moratón siquiera, en este caso el impacto se lo tragó la espaldera D30 de la chaqueta, justo en la parte que va del centro a la esquina.

Estaba a escasos 500m, del punto de encuentro con mi amigo, continué y hicimos la ruta sin problema más que el cabreo e intentar formarme una imagen de la madre del individu@ que me la lió.

Conclusiones:
La primera y más importante, la equipación es IMPRESCINDIBLE, ( tema que ya hace muchos años tengo claro) si no la llevo , seguro que cómo mínimo tendría alguna fisura en esa zona o quizás rotura de alguna costilla.

La segunda, aún llevando defensas tampoco le vienen mal unos protectores de culata, como tampoco le vendrían mal un punto de anclaje más a las defensas en ese extremo, algunas de la industria auxiliar lo tienen.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna pintura con códogo color, para darle un brochazo y disimular el arañazo del culatín.

Si la rotonda estaba sucia como dices, llamada a 112 que a su vez avisan a Guardia Civil o Policía Local que hacen atestado. Después parte a tu seguro para que reclamen los daños al titular de la vía, tardan en pagar, pero pagan.
Mejor que no haya sido nada grave. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobre lo del seguro, no tengo claro del todo que pagué... Según indica el compañero es por vertido de gasoil o algo similar, en este caso la obligación la tiene el que lo tira, no la administración, la administración entiendo que si sabe quién ha sido sanciona al conductor por la ley de seguridad vial, pero claro en este país en ocasiones se mira para otro lado sigo la marcha y si se mata alguien que le den... Ese es el verdadero problema, si la policía o algún vecino hubiera denunciado con la matrícula otro gallo cantaría, pero tal y como se dió creo que no tenía nada que hacer,

Ánimo compañero.

Se me olvidó comentar que en el momento que la administración se entera de un vertido en la calzada está obligada a mandar a servicio de limpieza incluso si no tuvieran se tiene que hacer cargo los bomberos...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Bien gracias, mi intencion en este post, era advertir de que las defensas cumplen esplendidamente pues se lo tragan todo, pero mejor añadir los protectores de culata, las barras mencionadas o ambas cosas.

Mala suerte transkru, a mí me pasó lo mismo hace muchos años en la rotonda del monumento a Colón en Barcelona; una mancha de aceite y al suelo, por cierto los coches de alrededor ni pararon, tuve que levantar yo solo la moto y continuar como pude, al menos no te ha pasado nada.

pues mira lo que me paso a mi,haciendo una ruta pasando por Villena un reguero de gasoil habia en la carretera, mi hermano y yo ibamos esquivandolo y
llendo por el lado contrario pero siempre dentro de nuestro carril,pasamos rotondas rectas por lo menos tres km,al final en otra rotonda ya vimos el problema, un camion de basura era el culpable,pues bien estaba la guardia civil y el camion inmovilizado,entramos en la rotonda por el lado que no habia gasoil ibamos despacito por que estaba el camion aparcado dentro de la rotonda,pues en eso un guardia civil empezo a pitar para que circularamos no te lo pierdas por el carril que estaba todo lleno de gasoil,¿por que?aun no lo entiendo,cuando pasamos a su altura le preguntamos por que nos hacia pasar por todo el gasoil,respuesta pitar mas fuerte y mas gestos para que nos diesemos prisa en pasar cuando a esa hora no habia apenas trafico,¿alguien me lo puede explicar? supongo que como todo en la vida hay buenos,malos y regulares

pues mira lo que me paso a mi,haciendo una ruta pasando por Villena un reguero de gasoil habia en la carretera, mi hermano y yo ibamos esquivandolo y
llendo por el lado contrario pero siempre dentro de nuestro carril,pasamos rotondas rectas por lo menos tres km,al final en otra rotonda ya vimos el problema, un camion de basura era el culpable,pues bien estaba la guardia civil y el camion inmovilizado,entramos en la rotonda por el lado que no habia gasoil ibamos despacito por que estaba el camion aparcado dentro de la rotonda,pues en eso un guardia civil empezo a pitar para que circularamos no te lo pierdas por el carril que estaba todo lleno de gasoil,¿por que?aun no lo entiendo,cuando pasamos a su altura le preguntamos por que nos hacia pasar por todo el gasoil,respuesta pitar mas fuerte y mas gestos para que nos diesemos prisa en pasar cuando a esa hora no habia apenas trafico,¿alguien me lo puede explicar? supongo que como todo en la vida hay buenos,malos y regulares
Te tocó el tonto.

Y si encima no le obedeces como si fuera tu sargento instructor se rebota.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Bien gracias, mi intencion en este post, era advertir de que las defensas cumplen esplendidamente pues se lo tragan todo, pero mejor añadir los protectores de culata, las barras mencionadas o ambas cosas.
Me alegro de que no haya sido nada serio. Nos vamos al fin del mundo y luego resulta que la liamos al lado de casa.

Un abrazo

Ten la seguridad de que con atestado policial hubiera pagado el Consorcio de Compensación de Seguros y hubieras evitado otros posibles accidentes.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011

Ten la seguridad de que con atestado policial hubiera pagado el Consorcio de Compensación de Seguros y hubieras evitado otros posibles accidentes.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011

Exacto. Da igual quien haya vertido el elemento deslizante, el responsable del mantenimiento de la vía, es su titular. Luego si quiere, que busque al responsable del vertido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que no tengas heridas graves.
Una pregunta quién se hace responsable de tu caída por el detalle de gasoil? El ayuntamiento?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Me alegro de que no tengas heridas graves.
Una pregunta quién se hace responsable de tu caída por el detalle de gasoil? El ayuntamiento?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Bueno, eso es lo que no sé, y si me vuelve a suceder, espero que no, intentaré averiguarlo, pero me dá que es batalla perdida.
Avise en la gasolinera cercana que dieran aviso (cosa que hizo en mi presencia), para limpiar el vertido, yo no me veía en mitad de la rotonda esperando, y encima tener algun percance con más.

bueno pues a mi la semana pasada exactamente lo mismo, se me fue yo creo que de alante por un camion que primero me deja pasar en la rotonda y cunado estoy al lado se cierra, freno y se fue hizo dos giros sobre las defensas (touratech) y la moto impoluta solo los dos rozones en las defensas, a mi por ser en poblacione ir en manga corta rozon de los buenos en codo izquierdo y rodillas con roturas de pantalon y golpe en cadera, pero nada mas..... ahhhh el camoin ni se paro y me vio en el suelo.....

Siento la caida chico, pero lo que de verdad sabe mal es la inacción de los que presencian estas cosas, tengan o no la culpa.

Buenas amigos. A ver, respecto al derecho a que te indemnicen por una caída como esa, os puedo decir que tenemos derecho a hacer una reclamación que además tiene efectos y es gratuita. Cualquier abogado la conoce, solicitar al responsable de la vía publica(ayuntamiento, cabildo, comunida o Estado) la apertura de un Expediente de Responsabilidad Patrimonial de l Estado. No hace falta abogado. Lo único que se necesita es podr probar dónde fue el daño, la valoración total de los daños, y que la caída desea consecuencia de esa mancha de aceite. Os recomiendo un atestado policial, testigos, fotos del lugar y de la moto...Si esta vez ya no hay remedio, al menos tomar nota. No hay que pensar si es culpa de otro conductor o paseante. Es lo mismo, la responsabilidad final es de la administración, tenga o no la culpa. Este asunto es muy triste que no se dé información, así le sale más barato a nuestros manadatarios.,,Acordarse para otra vez.

Buscar modelos de escrito en Google y leerlos. Es muy sencillo.

La mejor noticia es que no tengas daños físicos, una de las cosas es que me parecio un paso atrás respecto a la anterior GSA aire /aceite fue la desaparición de la protección adicional de aluminio de las tapas de balancines...>:(

01136189@mcn-group.jpg

Última edición:
Lo importante es que no te hicieras daño de verdad, por lo demas con un spray de pintura lo de la tapa si lo haces bien ni se notara, lo de la defensa ya es otro cantar.

PD: hay en sitios que te hacen la pintura del mismo color tanto en spray como en pincel de retoque.

Lo de las defensas solucionado, compre el juego izqda y dcha de ocasion por 80 pavos.
He puesto las barras de refuerzo de touratech, pero la pierna derecha me toca en segun que situaciones y me molesta, dada mi altura.
Es probable que las desmonte y acabe vendiendo.

Buenas, yo llevo las barras auxiliares de touratech, hay dos modelos para la gsa del 2018, o la del 2017. Se diferencia en la posición de anclaje.
Y a mayores llevo los cubrecilindros de touratech, creo que así va seguro.
Me alegro que solo quedase en un susto.

84C7F192-A36B-4D3E-9797-DB31658B32F2.jpeg

Atrás