Caída

JULIAN_EL_APOSTATA

Arrancando
A 30 por hora, caida sencilla en un camino de tierra y la culata izquierda con un boquete de 5 x 5. ¿Es normal que una moto de trail, una GS 1200 que cuesta una pasta, sufra esos daños por una caída tan simple.? La verdad, no lo entiendo

Yo es que no estoy de acuerdo con que la GS sea una trail. La GS es una moto 100% de carretera con "aspecto" trail. Y si hay que meterse por campo, exclusivamente con tacos.

Lo siento, compi, pero hay tanta circunstancia rodeando a cualquier caída que quizá si te hubieras caído más rápido no rompes nada. Ya he visto varios casos en el foro.
Ánimo!! :-/ :-/ :-/

También se puede iniciar otro debate sobre la mala calidad de los metriales de BMW, siempre hay alguna opinión nueva interesante.
;) ;)

Las culatas son de una aleación de magnesio. Consigues ligereza, pero a la vista está a costa de resistencia.

Para estos menesteres, tanto BMW como las industrias auxiliares crean protectores que hacen una función excelente. Barras de protección de cilindros y cubreculatines de aluminio o plástico. Seguro que con la suma de estos dos elementos ahora no "estaríamos hablando"

Que lo ideal es que estos elementos ya vinieran de serie, como creo que ya lo hacen con la Adventure... Pues si, pero sino, creo importantísimo ponerselos nada más adquirirla.

Siento mucho que esto no te lo haya dicho nadie antes de meterte por lo marrón. Un saludo.

Esta moto para campo tiene poco más que la estética, igual que la Superteneré o cualquier máquina que supere los 200kg con holgura. Demasiado peso en el culo, que provoca caidas ante la mínima dificultad y la posibilidad de daños importantes cuando ocurren.

64565150574C444B4640514A574C5D250 dijo:
Esta moto para campo tiene poco más que la estética, igual que la Superteneré o cualquier máquina que supere los 200kg con holgura. Demasiado peso en el culo, que provoca caidas ante la mínima dificultad y la posibilidad de daños importantes cuando ocurren.
Está clarisimo

No estoy deacuerdo con usds. Yo he llevado muchas veces la moto por el campo y no pasa nada. Ahora bien, esto no es una moto de enduro, asi que no se te ocurra meterla el un "sembrado de papas", ni con tacos ni sin ellos, pero meterse se mete solo que hay que tener un poco mas de experiencia y ser mas despegado con el dinero.
Es una moto para caminos no asfaltados, ahi va super bien.
En cuanto a la tapa, pues habras tenido mala suerte. Por si se te ocurre pensar en repararla, olvidate ni soldadura ni nural ni nada, una en buen estado nueva o de segunda mano.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306941243/2
Saludos

22203D3C2E4F0 dijo:
[quote author=64565150574C444B4640514A574C5D250 link=1309117216/4#4 date=1309121427]Esta moto para campo tiene poco más que la estética, igual que la Superteneré o cualquier máquina que supere los 200kg con holgura. Demasiado peso en el culo, que provoca caidas ante la mínima dificultad y la posibilidad de daños importantes cuando ocurren.
Está clarisimo[/quote]

+1

646B716C626A6B6A050 dijo:
Yo es que no estoy de acuerdo con que la GS sea una trail. La GS es una moto 100% de carretera con "aspecto" trail. Y si hay que meterse por campo, exclusivamente con tacos.

+1, yo es que eso de los perolos para campo... :-? como que no lo veo

Normal, yo lo he visto 2 veces en amigos. No es una trail, es una moto todo camino como máximo. A la GSA le pasa igual, pese a los protectores, y encima hay q cambiar los protectores tb.

En lo q a mí respecta, mi GSA es una moto de turismo de manillar alto y suspensiones largas. Y muy diverida y estética.

La moto es buena en pistas y vale para el monte perfectamente aunque esta claro que antes de meterla hay que prepararla un poco como todo...

130C15101817061C15061809160A0D180D18590 dijo:
A 30 por hora, caida sencilla en un camino de tierra y la culata izquierda con un boquete de 5 x 5. ¿Es normal que una moto de trail, una GS 1200 que cuesta una pasta, sufra esos daños por una caída tan simple.? La verdad, no lo entiendo
Bueno pienso que antes de meterte en un camino de tierra tenias que haber puesto unas protecciones adicionales y siento y espero que lo soluciones pronto pero también quiero decirte que no por que la moto te haya costado una pasta como tu dices sea indestructible , no paro de leer en este y otro foros cada vez que hay un problema que como puede ser en una moto tan cara , que si los materiales son de mala calidad , pero no entido entonces como es la n 1 en ventas

Creo que es una moto Trail con mayusculas ( Trail no es una TT o una enduro )...otra cosa es la limitacion del piloto que le hecha la culpa a la moto,... y lo que ha dicho Paco Hay que prepararla un poco para el campo( tipo Adventure) igualmente como el piloto en tecnicas de conduccion y equipamiento...No es el mismo el de carretera que el de campo. ;)LLevo mucho tiempo saliendo con ella por campo...campo, y con muchgos amigos y ninguno a tenido el menor problema,,, eso si alguna parcela hemos comprado ;D ;D ;D pero el que quiera tener la moto perfecta para que a la hora de venderla le den 2 duros mas que se despida de entrar en el campo.Para eso me compro una amaca la pongo en el escaparate del concesionario y seguro que no se rompe.Cualquier caida tonta en carretera le haces un millon de veces mas daño que mil caidas en el campo.

Yo pienso que la GS 1200 es una moto 100% carretera y que no es ni siquiera una trail.....y que conste que es la mejor moto (de carretera) que he tenido y no la cambio por nada.

A mi se cayo en parado recien comprada y se agrieto la tapa del cilindro. Son de magnesio, ligeras, resistentes...pero no tanto. Ese motor esta muy expuesto, y "necesita protectores" , que son motos caras...desdeluego, que ese diseño pide a gritos una proteccion...esta claro. En la GSA van de serie, por algo sera.

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Cualquier moto gorda que vaya a tocar pistas no asfaltadas, IMPRESCINDIBLE defensas y ruedas de tacos.

252A302D232B2A2B440 dijo:

Estoy completamente de acuerdo contigo; he tenido tres GS y si me comprara otra creo que también lo sería. Para mi sin duda es la moto por excelencia, pero eso si, por carretera.

Tendrías que miraros las series de televisión "largo viaje al sur" y el "largo rodeo". En una viajan con la R1150GS Adventure desde inglaterra hasta nueva york cruzando todo asia; con la R 1200 GS se bajan hasta sudafrica. En los dos casos van tres motos, dos pilotos uno aficionado y uno experto y un cámara que no tiene prácticamente experiencia.

Yo me esperaba que la R 1200 GS con tanta electrónica les diera muchos más problemas, sin embargo lo que se les rompió casi en seguida fue la suspensión trasera en dos de las tres motos.

En la R 1150 GS el problema principal fue que la cargaron tanto que se cargaron el brazo trasero del chasis en una de las tres motos en dos ocasiones.

Me parece que estas motos van muy bien por campo. A ver que moto cargas de esa manera y te aguanta un viaje de tantos km.

De hecho en la primera serie el piloto experto quiere ir con KTM pero KTM se raja y dice que ese viaje a través de asia no se puede hacer, y entonces BMW les regala las tres motos.

Los enlaces para bajaros los episodios están en el foro.

Un saludo,

Imagino que te refieres a Long Way Down y Long Way Round de Ewan McGregor y Charley Boorman.

Seguramente la mayoria de los que estamos en el foro las hemos visto hace años  ;)

En cualquier caso, yo tambien he visto dar la vuelta al mundo con un Renaul 4L  ;D , cruzar Africar con un Seat Panda  ;D y eso no quiere decir que sean buenos vehiculos para el campo.

Si Charley Boorman quería a toda costa una KTM por algo sería. Piensa en ello.

Meterse con un mastodonte de 240 Kg en campo, con unas inercias brutales y con suspensiones de juguete (que es lo que son las suspensiones de la GS pàra campo), es como irte al Cabo Norte con una Vespa Primavera. Llegar llegas, pero no esta pensada para eso  ;D

Si quieres hacer campo, te compras una enduro de verdad de 2ª mano por 2k € y listo.

Buenas, gracias por la traducción al inglés. Pues si me refiero a esta serie.

Yo opino que para ir a darse una vuelta por el campo seguro que hay motos ligeras de 250 o 400 cc que van mucho mejor. Pero es que se trata de conceptos diferentes. No se puede comparar, seguro que en burro se va aún mejor por el campo y no tienes ni que llevar gasolina, no se estropea nada, no te caes, puedes cargar más material, etc, etc..

No podemos comparar motos ligeras de enduro con estas motos. En cuanto a la carretera, pues sinceramente llegaba antes a todos los sitios con mi CBR 1100 RR superblackbird. Además podía cargar lo mismo y no hacía el ruido que hacen las BMW. Claro que tampoco se puede comparar, porque son conceptos diferentes.

Vamos que el concepto es el concepto como todos sabemos.

Pues un servidor , continuara haciendo CAMPO, CARRETERA Y LO QUE PUEDA.Por eso tengo una Gs, Si tuviera de hacer carretera hay motos mucho mejores, si tuviese de hacer ENDURO , hay motos mucho mejores y si tuviese de hacer viajes pìjos ...hay motos mucho mejores,pero no os olvideis que GS es eso, no ir a cazar RR en curvas como la mayoria hace, de ahi que se haya perdido el concepto TRAIL( no enduro ni TT coñe que confundis los terminos) y el concepto GS.Me siento un privilegiado de poder disfrutar de este tipo de motos para lo que fueron creadas.Respeto los que tiene una Gs y no se atreven a meterse por campo, pero no puedo respetar al que me dice que esta moto no es para eso......cuando el que no es para el trail es el piloto.

404E4B4348270 dijo:
Pues un servidor , continuara haciendo  CAMPO, CARRETERA Y LO QUE PUEDA.Por eso tengo una Gs, Si tuviera de hacer carretera hay motos mucho mejores, si tuviese de hacer ENDURO , hay motos mucho mejores y si tuviese de hacer viajes pìjos ...hay motos mucho mejores,pero no os olvideis que GS es eso, no ir a cazar RR en curvas como la mayoria hace, de ahi que se haya perdido el concepto TRAIL( no enduro ni TT coñe que confundis los terminos) y el concepto GS.Me siento un privilegiado de poder disfrutar de este tipo de motos para lo que fueron creadas.Respeto los que tiene una Gs y no se atreven a meterse por campo, pero no puedo respetar al que me dice que esta moto no es para eso......cuando el que no es para el trail es el piloto.

+1

Opino que estamos más ante una moto polivalente que ante una enduro. Se defiende, más que dignamente, en cualquier terreno. Pero no es para batir a las rr en circuito o a las enduro en campo.
Qjue se rompa en una caída es cuestión de suerte. Se te caerá 10 veces, sin que pase nada. Y en la caída más tonta rompes el tps, o agujereas la tapa de balancines.

Fallo de no poner las protecciones adecuadas, combinado con la mala suerte de ese día.

07090C040F600 dijo:
Pues un servidor , continuara haciendo  CAMPO, CARRETERA Y LO QUE PUEDA.Por eso tengo una Gs, Si tuviera de hacer carretera hay motos mucho mejores, si tuviese de hacer ENDURO , hay motos mucho mejores y si tuviese de hacer viajes pìjos ...hay motos mucho mejores,pero no os olvideis que GS es eso, no ir a cazar RR en curvas como la mayoria hace, de ahi que se haya perdido el concepto TRAIL( no enduro ni TT coñe que confundis los terminos) y el concepto GS.Me siento un privilegiado de poder disfrutar de este tipo de motos para lo que fueron creadas.Respeto los que tiene una Gs y no se atreven a meterse por campo, [highlight]pero no puedo respetar al que me dice que esta moto no es para eso......cuando el que no es para el trail es el piloto.
[/highlight]

Yo sin embargo , si respeto a todo el mundo, a unos y a otros. Solo he hecho enduro durante 30 años y me gustaría ver alguna vez que es lo que se entiende por ir por campo con una GS, eso si no con la mía  :) sino con una de alquiler.

5F504A57595150513E0 dijo:
[quote author=07090C040F600 link=1309117216/20#20 date=1309425304]Pues un servidor , continuara haciendo  CAMPO, CARRETERA Y LO QUE PUEDA.Por eso tengo una Gs, Si tuviera de hacer carretera hay motos mucho mejores, si tuviese de hacer ENDURO , hay motos mucho mejores y si tuviese de hacer viajes pìjos ...hay motos mucho mejores,pero no os olvideis que GS es eso, no ir a cazar RR en curvas como la mayoria hace, de ahi que se haya perdido el concepto TRAIL( no enduro ni TT coñe que confundis los terminos) y el concepto GS.Me siento un privilegiado de poder disfrutar de este tipo de motos para lo que fueron creadas.Respeto los que tiene una Gs y no se atreven a meterse por campo, [highlight]pero no puedo respetar al que me dice que esta moto no es para eso......cuando el que no es para el trail es el piloto.
[/highlight]

Yo sin embargo , si respeto a todo el mundo, a unos y a otros. Solo he hecho enduro durante 30 años y me gustaría ver alguna vez que es lo que se entiende por ir por campo con una GS, eso si no con la mía  :) sino con una de alquiler.[/quote]

Tal vez me he pasado con eso del respeto :-/ :-/ pero estoy un poco arto de que un monton de gente que nunca a pisado campo ni sabe, que hable de lo que no tiene ni idea.
Que pasa que tienes miedo de romper la tuya?????, ;D ;D ;D ;D pues muy bien, lo respeto, pero si con una de alquiler te metes es por que SI se puede meter por el campo,No estamos hablando de hacer Enduro ya lo he dejado claro.
Es como decir:

Tengo una 525 pero tengo miedo de romperla y ensuciarla, si me dejan una ,doy saltos......eso no me convence.
Cuando la gente sale con estas motos no creo que vaya ha ir a romperla , por lo contrario vas a no caerte ahi esta la gracia,  ;) siempre superponiendo integridad fisica, e integridad mecanica, que no somos animales dando salto, sibiendo trialeras.Vamos que ya no se como explicarme :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Cuando quieras quedamos y veras que paseitos damos, tranquilos , tranquilos.

Mira este post a ver si te gusta ;) en algunas estoy yo, pero no te voy a decir en cuales ;D ;D ;D ;D
A mi me gusta el Trail con motos gordas. lo demas ma.... ;D ;D ;D

http://www.gstrail.es/foro/f75/mega-entrampadas-gs1200-29563/index20.html

Te entiendo Gildo  ;D ;D ;D

Como poder ir, se puede, pero los que hemos hecho mucho campo (como tu) sabemos que en campo, lo normal, es caerte (yo me caia cada fin de semana con mi Ktm 530  ;D ;D ;D incluso varias veces), pero con una enduro, a lo sumo te cuesta una maneta o un guardabarros,  y la verdad, tener una caida tonta con un bicho como este y que me cueste 3000 pavos la reparación, son palábras mayores, es lo que no veo claro.

De todas formas, este invierno tenía pensado buscarme unas llantas de radios para tener un juego con tacos.
;D ;D ;D ;D

La verdad es que lo hecho de menos desde que el Seprona nos echó del monte  ;D ;D ;D ;D

Bueno, entonces para prevenir posibles caídas qué protecciones mínimas recomendáis para la Gs y marcas recomendables del mercado porque he estado mirando varias y no termino de decidirme, incluso en el foro hay diversas opiniones. Yo me he metido por campo (en plan tranqui) con la 800 y no ha estado mal (era del conce...UY!!!), pero con mi 1200, de momento sólo por algún camino, y la diferencia se nota. Hasta que no le ponga las defensas y me sienta más seguro no haré más.

5659435E50585958370 dijo:
Te entiendo Gildo  ;D ;D ;D

Como poder ir, se puede, pero los que hemos hecho mucho campo (como tu) sabemos que en campo, lo normal, es caerte (yo me caia cada fin de semana con mi Ktm 530  ;D ;D ;D incluso varias veces), pero con una enduro, a lo sumo te cuesta una maneta o un guardabarros,  y la verdad, tener una caida tonta con un bicho como este y que me cueste 3000 pavos la reparación, son palábras mayores, es lo que no veo claro.

De todas formas, este invierno tenía pensado buscarme unas llantas de radios para tener un juego con tacos.
;D ;D ;D ;D

La verdad es que lo hecho de menos desde que el Seprona nos echó del monte  ;D ;D ;D ;D

Pues a ver si coincidimos, ... ;) no conozco a nadie que en campo , en una caida le haya costado 3000 €, a lo sumo el protector del puño, que con una brida se arregla ;D ;D, eso si si la quieres perfecta , ya sabes de campo nada ;)

3F393C293E2A3E2D224C0 dijo:
Bueno, entonces para prevenir posibles caídas qué protecciones mínimas recomendáis para la Gs y marcas recomendables del mercado porque he estado mirando varias y no termino de decidirme, incluso en el foro hay diversas opiniones. Yo me he metido por campo (en plan tranqui) con la 800 y no ha estado mal (era del conce...UY!!!), pero con mi 1200, de momento sólo por algún camino, y la diferencia se nota. Hasta que no le ponga las defensas y me sienta más seguro no haré más.

Unas defensas H&B perfectas y si le pones encima los protectores de cilindros de la Adv. mejor, con eso vas sobrao. ;)

Un buen cubrecarter tampoco viene mal.

Saludos

Bueno, en vista d ela que se ha montado, aclaro: pista de tierra a la salida de casa de un amigo - nada de enduro extremo - circulando muy muy tranquilo hasta que sale un perro de no se sabe donde y por evitarlo me caugo.Vale, no soy un experto, no me he metido en en Paris Dakar, soy un simple motero que se ha comrpado una GS de segunda mano y que no ha tenido tiempo d eponerle las protecciones que ya había ncargado. Repito: ¿a todo el mundo le parece lógico que una moto de esas características se quede hcha migas por eso? De verdad, la respuesta general me ha sorprendido enormemente. Poco menos que la gente me quita el carnet!!!!

Si sólo es el carné!!!
¿Para qué te caes?
Culpable!!!
Enhorabuena si solamente ha sido eso. Los problemas que se arreglan con dinero, no son problemas.

Saludos.

49564F4A424D5C464F5C42534C5057425742030 dijo:
Bueno, en vista d ela que se ha montado, aclaro: pista de tierra a la salida de casa de un amigo - nada de enduro extremo - circulando muy muy tranquilo hasta que sale un perro de no se sabe donde y por evitarlo me caugo.Vale, no soy un experto, no me he metido en en Paris Dakar, soy un simple motero que se ha comrpado una GS de segunda mano y que no ha tenido tiempo d eponerle las protecciones que ya había ncargado. Repito: ¿a todo el mundo le parece lógico que una moto de esas características se quede hcha migas por eso? De verdad, la respuesta general me ha sorprendido enormemente. Poco menos que la gente me quita el carnet!!!!

En esta moto y sin protecciones en los cilindros ...de lo mas normal del mundo ;) ;) ¿ que por que no lleva mas protecciones con la pasta que vale?...pues para eso , para pasar por caja, es una BMW ;D ;D ;D ;D

Mie rio por no llorar ;)

es mala suerte. se te cae 2 veces y no le pasa nada, y otro dia te cuesta 200 euros.

Hay gente que se mata de upn golpe absurdo del cual ni siquiera se acuerda y otros se tiran de un decimo y no se matan.

Te recomiendo que no hagas nada de riesgo en unos meses, esta claro que te han echado mal de ojo. ;D

saludos

08170E0B030C1D070E1D03120D1116031603420 dijo:

Julian,lo que se han ahorrado en materiales en la tuya,los han usado en la mia reforzandola ;D ;D
47 caidas,y ni una rotura....

Y asi,hasta 47!!!

bromas a parte,has tenido mala suerte,pero piensa que con el peso que tiene,y cayendo aplomo,es normal que una tapa de aleacion de magnesio,se rompa.
Protegela bien,y entonces no volveras a tener problemas de nada.

Un saludo

Nacho ssp, 47 ¿las cuentas? ¿solo? por vaya sitios te metes xD. Lo cierto es que te envidio, ojala pudiera sacarla del asfalto sin que me dieran 7 ataques!!! :D

V'ssssssssssssssssss

49465C414F474647280 dijo:

Ahí modestamente discrepo, aunque solo en parte.

Estoy de acuerdo en el tema de los tacos , la diferencia en monte con unos TKC 80 y sin ellos es como de la noche al día , pero incluso sin ellos con unos pirelly scorpion por ejemplo que no son tacos las GS hacen maravillas en el aspecto trail (no enduro), en terreno seco eso si , en cuanto entra algo de agua ....a bailar tocan y a tirar de embrague.

Yo he visto a gente de este foro hacer filigranas con GS 1200 en el monte , alucinarías por donde las meten .

Trail , si que se puede hacer con una GS , otra cosa es que o proteges la moto a tope o preparas la cartera para soltar varilla, y lo primero es ponerle una buena barras de protección , de hecho una GS 1200 pibota sobre la barra de protección si es necesario (te lo digo porque lo he visto in situ) y lo único que sufre es la barra, no la moto.No lleva llanta 21 delante , eso la penaliza mucho en monte pero la da ventaja en carretera

Estoy de acuerdo en que a estas alturas está enfocada a la carretera , es más , la gran mayoría de los usuarios GS 1200 no meten la moto por el monte , yo mismo soy uno de ellos, pero trail tranquilo se puede hacer perfectamente.

Te recomiendo una web que a lo mejor conoces : www.advriders.com , es americana y ahí verás como meten las 1200 al monte.

Pero vaya , que mi GS no toca lo marrón.

V´s

Atrás