Caja cambio

Elforastero

Arrancando
Hola a todos,

Me he comprado hace poco mes una r 1200 rt. He detectado que tengo a veces dificultades para volver al neutro desde la segunda. Como no me fio mucho de los compra venta, fui a dejarla a un taller oficial BMW. Fui a recogerla y me confirman que efectivamente hay una pequeña dificultad a la hora de pasar de segunda a neutro. El resto la moto esta impecable( menos mal).
el taller BMW me dice que puede venir de la mala calidad de la aceite que pusieron en su momento o mala utilización de la caja de cambio en cuidad.
(coste cambio aceite 200 euros) o desmontar motor , mirar la caja de cambio y si es necesario cambiar la caja de cambio(coste 800 euros).
Normalmente se cambia caja a los 85000 km.
También esta en garantía, llevo un mes con ella y el taller que me la vendió, no me puede decir que es por uso.
Realmente no se que hacer.

Hay motocicletas en las que encontrar N es más laborioso.

Si intentas buscar N cuando aún se está moviendo la motocicleta, justo antes de detenerse del todo, suele ayudar.

O embragando un poco y volviendo a desembragar.

Dicho esto:
...el taller BMW me dice que puede venir de la mala calidad de la aceite que pusieron en su momento o mala utilización de la caja de cambio en cuidad...

En las R-LC la caja de cambios se lubrica con aceite del motor. No sé qué tipo de aceite de motor sería malo para la caja de cambios, pero bueno para el motor...

En cualquier caso, en motocicletas con embrague bañados en aceite, a veces se puede notar el cambio de un lubricante a otro, en tacto de la caja de cambios.

Prueba otro lubricante a ver qué pasa.

(coste cambio aceite 200 euros) o desmontar motor , mirar la caja de cambio y si es necesario cambiar la caja de cambio(coste 800 euros).

Efectivamente, en las R-LC desmontar la caja de cambios es aún peor que en las R anteriores, ya que hay que partir la motocicleta en dos mitades y sacar el motor del chasis.

Normalmente se cambia caja a los 85000 km.

Esto ni hay por donde cogerlo. Una caja de cambios normalmente dura mucho más. Si me dijeras el embrague todavía, pero la caja de cambios no.

También esta en garantía, llevo un mes con ella y el taller que me la vendió, no me puede decir que es por uso.

Sin probar ni idea. Explica mejor lo que sucede. Rasca?. Hace ruido a cascajo?. El resto de velocidades entran bien?. Tiene falsos puntos muertos cada poco?. Salta la marcha?... Qué pasa concretamente cuando quieres cambiar de 2ª a N?.

Hola,

Muchas gracias por todas tus explicaciones.
Respondo a tus ultimas preguntas:
No hace ningún ruido. El resto de las velocidades entran bien. No tiene falsos puntos muertos. No salta la marcha. En cuando estoy en 2º y que quiero a N, me salta directamente a la 1º , intento pasar a N y me pasa a la 2º y vuelvo a intentar pasar a N, hasta que lo consigue a la tercera vez.

Pues sin probar no sé, hay motos en las que cuesta un poco dar con el punto muerto.

Prueba a pisar suave la leva cuando aún está moviéndose un poco, suele ayudar a encontrar N sin acabar en 1ª.

Atrás