caja cambios ruidosa r 1200 rt lc

tetris

Arrancando
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos
0
hola tengo la r 1200 rt lc 2015 , vengo de la r 1200 rt 2006 y estoy disgustado con lo ruidosa que es la caja de cambios de la nueva, para lo que vale le han puesto una chatarra de caja de cambios, la verdad creo que con esos golpes que da no durará mucho . alguien sabe si esos ruidos al meter 1º dañan la moto , y porqué lo hace , gracias.
 
Buenos días tetris, bienvenido al foro, siento que tu primer mensaje sea para quejarte del ruido de esta caja cambio, pues si, esta caja es ruidosa al menos la mia, el tema es que las gentes se acostumbra a los clonck y ya alaban lo buena que es la moto, pero para mi ese ruido que dá la 1ª marcha y dependiente a las revoluciones que metas la segunda o la tercera marcha tambien te hará el clonck o rascará, despues de mucho leer quiero creer que no es que algunos seamos más tiquismiquis que otros, casi diría que algunas unidades estan dando problemas, porque yo creo a los que afirman que no les rascan ni hacen el clonck., solo un clap suave
Comprendo tu malestar, yo al principio tambien lo estaba igual que tu, ahora simplemente intento adaptarme a la moto porque otra cosa no puedo hacer y esperar a ver si con cualquier pieza modificada por bmw se pueda mitigar esos ruidos, pero lo dudo mucho, solo leeras que buena es la moto, solo en subforo de GS LC que el motor es el mismo si leeras que se quejan de los clonck y ruidos de la caja de cambio.- Saludos, VS
 
Última edición:
Bueno en la R1200RT la caja de cambios también hace ruido yo la he tenido. Pero por ejemplo la mía no pega esos saltos que comentáis. Yo la comparo más o menos esta caja de cambios como la otra Rt. Otra cosa es que esté estropeada. Pues como comentas vienes de la Rt 2006 por lo tanto mucha diferencia no hay entre las dos cajas.
 
Ya he comentado en otros hilos que no me gusta nada la nueva RT LC. Fea con coj.......s. Supongo que lo del ruido de la caja será como la bomba de gasolina, brida, etc.,, con el tiempo se darán cuenta, asumirán el fallo, SI ES QUE LO ES.
 
Yo todas las RT que conozco desde el 2006 practicamente no hace ruido comparado con el ruido que hace mi LC, y la ST 1200 que tuve tampoco hacia ruido, está me pega un leñazo de coxxxxxes, incluso pega un saltito para delante, a ver si tengo la suerte de coincidir con algunas, pero como esta maquina no se vende apena, pues eso, que no logro ver ni una en nigun sitio parada que pueda hablar con el y ver el ruido dichoso que mete.-Vs
 
Sobre la estetica es lo que menos miro en las motos, aparte que a uno le pueda gustar y otros no, solo me fijo más que nada en la respuesta de motor y eso si si puedo decir que me gusta en todos los sentidos, pero los trancazos en los cambios de marcha los odio, salvo 4ª, 5ª y 6ª que entran super suave, y como dijo aquel, al Cesar lo que es del Cesar...............espero que con el tiempo reconozcan los errores.-Vs
 
Ya he comentado en otros hilos que no me gusta nada la nueva RT LC. Fea con coj.......s. Supongo que lo del ruido de la caja será como la bomba de gasolina, brida, etc.,, con el tiempo se darán cuenta, asumirán el fallo, SI ES QUE LO ES.
Para gusto estan los colores, yo por ejemplo no me la habia comprado antes por que no me gustaba, eso quiere decir que es fea de cojo..? pues no, simplemente a mi no me gustaba.

Un saludo
 
Yo todas las RT que conozco desde el 2006 practicamente no hace ruido comparado con el ruido que hace mi LC, y la ST 1200 que tuve tampoco hacia ruido, está me pega un leñazo de coxxxxxes, incluso pega un saltito para delante, a ver si tengo la suerte de coincidir con algunas, pero como esta maquina no se vende apena, pues eso, que no logro ver ni una en nigun sitio parada que pueda hablar con el y ver el ruido dichoso que mete.-Vs
Yo creo que a la tuya le pasa algo, a mi me hace un clap, pero mas o menos como otras que he tenido
 
Yo creo que a la tuya le pasa algo, a mi me hace un clap, pero mas o menos como otras que he tenido

Siempre me refiero al ruido que mete con el motor caliente, con el motor frio no suena la primera marcha, pero es solo andar unos metros y calentarse un poquito el motor y ya el clonck es fuerte, aparte que tengo que meter la primera marcha de forma contundente, de otro moto ya no es que suene el clonk es que rasca
 
Lo que le pasa a bmw le pasa hoy dia a todo el segmento , montan lo más barato y lo cobran lo más caro , negocio asegurado , por eso se van a china , para engañar a los de allí y luego engañar a los de aquí .
la nueva rt tiene la mayoria de componentes que son una basura ( el tente mientras cobro ) plásticos finisimos y quebradizos , electrónica múcha para distraer la atención , mecánica interna abaratada con
piezas mecanizadas en plan cutre , y por supuesto un precio al alza . total estafadores y sinverguenzas , ciertamente me arrepiento de tener una bmw . espero que lo que ganan estafando lo gasten en medicinas .
 
Siempre me refiero al ruido que mete con el motor caliente, con el motor frio no suena la primera marcha, pero es solo andar unos metros y calentarse un poquito el motor y ya el clonck es fuerte, aparte que tengo que meter la primera marcha de forma contundente, de otro moto ya no es que suene el clonk es que rasca
Pues ya te digo, a mi no me pasa, y tengo dos amigos con GS que tampoco
Te han dicho algo en el concesionario? por que no creo que sea normal
 
Igual si le metéis metallube para que haya menos fricción mejorais el ruido algo...

Era solo una idea....;)
 
Ya he comentado en otros hilos que no me gusta nada la nueva RT LC. Fea con coj.......s. Supongo que lo del ruido de la caja será como la bomba de gasolina, brida, etc.,, con el tiempo se darán cuenta, asumirán el fallo, SI ES QUE LO ES.

Pues que quieres que te diga, yo le miro esos ojitos de buho que tiene y parece que me está guiñando, vamos que me pone :D
 
Yo vengo de una K75s y la RT LC hace el mismo ruido en el cambio de marchas. La K la he tenido 28 años y no tuve ningun problema en ese sentido por lo que en la LC no me preocupa
 
Lo que le pasa a bmw le pasa hoy dia a todo el segmento , montan lo más barato y lo cobran lo más caro , negocio asegurado , por eso se van a china , para engañar a los de allí y luego engañar a los de aquí .
la nueva rt tiene la mayoria de componentes que son una basura ( el tente mientras cobro ) plásticos finisimos y quebradizos , electrónica múcha para distraer la atención , mecánica interna abaratada con
piezas mecanizadas en plan cutre , y por supuesto un precio al alza . total estafadores y sinverguenzas , ciertamente me arrepiento de tener una bmw . espero que lo que ganan estafando lo gasten en medicinas .

y esto no lo podrías a ver visto antes?? , no lo entiendo , para gastarte lo que esta moto cuesta deberías estar informado de su calidad o mala calidad que quieres que te diga amigo.............................
 
Hola, comprendo vuestro malestar con el ruido del cambio...., especialmente si venís de anteriores versiones de la GS o RT.

Tenéis más razón q un santo, pero os diré que a favor suyo, la moto no falla un cambio jamás....Y que en marcha y desde 3ª en adelante es de una suavidad pasmosa...., hasta el punto que si no apretas embrague, el motor no sufre absolutamente nada...., siendo todo mantequilla.

Tras más de 20.000 km con esta moto y casi cuatro veces más con la K1200 GT, que aún hacía más ruido....., ya me he familiarizado totalmente con ella.....Y además, si probáis una K1600 veréis que el cataclonk es igual....

Toda la culpa --al parecer-- proviene del nuevo sistema de embrague húmedo que desde las K de 2005 la casa viene incorporando a todos los modelos....Y según he oído, sólo en las nuevas K1600GTL últimas se ha suavizado algo....

Así que tendréis que fijaros en las numerosas virtudes que la moto tiene en otras facetas......, o venderla y comprar otra cosa..., porque de momento me parece que esto va para rato.

Saludos!!
 
En mi caso y despues de tres boxers anteriores a este de agua, la rudeza del cambio en la primera marcha es algo común a todos los modelos en mayor o menor medida, hasta el momento nunca me ha dado problemas y es cuestión de habituarse no llegando a ser molesto o afectar a la conducción.
Sí puedo decirte que al menos en mi caso ,con el paso de los Kilómetros ha mejorado bastante unido al empleo de un aceite algo más denso que me pusieron en el concesionario (un SAE 10-50 Castrol Syntpower.) Saludos.
 
tetris, para no gustarte la nueva RT veo que la has estudiado hasta el fondo.

Yo voy por los casi 24.000 km y es tan fea, va tan mal y estoy tan a disgusto con ella que cuando la cambie será a por otra igual. Lo tengo clarísimo
 
Hablando del cambio, a alguno os ha fallado el cambio PRO en algun momento? yo llevo 31000Km me la dieron en Marzo del año pasado, y hasta ahora iba genial (a parte del ruido que hace al meter primera) pero ultimamente al reducir de 5ª a 4ª la palanca se queda enganchada y no me deja reducir hasta que no aprieto el embrague, me ha pasado con alguna velocidad mas, pero principalmente de 5ª a 4ª.
 
Yo lo llevo y estoy contentísimo.

Es verdad que para bajar apenas lo uso, o mejor dicho, no lo uso
 
Lo que le pasa a bmw le pasa hoy dia a todo el segmento , montan lo más barato y lo cobran lo más caro , negocio asegurado , por eso se van a china , para engañar a los de allí y luego engañar a los de aquí .
la nueva rt tiene la mayoria de componentes que son una basura ( el tente mientras cobro ) plásticos finisimos y quebradizos , electrónica múcha para distraer la atención , mecánica interna abaratada con
piezas mecanizadas en plan cutre , y por supuesto un precio al alza . total estafadores y sinverguenzas , ciertamente me arrepiento de tener una bmw . espero que lo que ganan estafando lo gasten en medicinas .

Tetris hombre, de buen rollo te lo digo, antes entrar en la cacharrería podrías haberte presentado y tal.
Para describir como describes tu moto siendo una 2015, no entiendo como te la compraste. Vamos que si tienes tan claro lo cutre que es la moto según tú, no comprendo como no lo viste antes de comprarla. Entrar en un foro con semejantes afirmaciones se me antoja cuando menos un poco atrevido.
Del cambio de la GS y la RT LC se ha hablado mucho por aquí y verás opiniones de todos los colores, pero es que lo tuyo ya no es con el cambio sino con la moto entera.
 
No se presenta, le dan consejos y opiniones varias sobre esa moto en cuestión,los dos únicos post q ha escrito ha sido para poner a parir una moto, vamos su moto y no da señales de vida, no se yo.
Yo la verdad no entiendo nada.
 
Estoy de acuerdo con la excesiva brusquedad del cambio en primera y segunda, la primera entra con ruido y movimiento de la mpoto hacia delante y la segunda rasca con facilidad.
Tuve la anterior Rt y era mas suave, aunque con "clong" en primera. Parce que es el sistema de BMW , y no se les ocurre copiar a las japonesas, por lo que no queda otra que adaptarse.
 
Me la dieron el jueves y en los escasos cien kilómetros que he hecho todavía no me ha hecho ruido el cambio, y vengo de una GS LC que sí sonaba un poco en primera de vez en cuando.
 
Hablando del cambio, a alguno os ha fallado el cambio PRO en algun momento? yo llevo 31000Km me la dieron en Marzo del año pasado, y hasta ahora iba genial (a parte del ruido que hace al meter primera) pero ultimamente al reducir de 5ª a 4ª la palanca se queda enganchada y no me deja reducir hasta que no aprieto el embrague, me ha pasado con alguna velocidad mas, pero principalmente de 5ª a 4ª.

JJCASE no será que tienes el acelerador un poco abierto ? en este caso el cambio pro no funciona al reducir marchas. Si el gas no está totalmente cerrado no reduce.
 
tetris, para no gustarte la nueva RT veo que la has estudiado hasta el fondo.

Yo voy por los casi 24.000 km y es tan fea, va tan mal y estoy tan a disgusto con ella que cuando la cambie será a por otra igual. Lo tengo clarísimo

:D:D
 
Lo que le pasa a bmw le pasa hoy dia a todo el segmento , montan lo más barato y lo cobran lo más caro , negocio asegurado , por eso se van a china , para engañar a los de allí y luego engañar a los de aquí .
la nueva rt tiene la mayoria de componentes que son una basura ( el tente mientras cobro ) plásticos finisimos y quebradizos , electrónica múcha para distraer la atención , mecánica interna abaratada con
piezas mecanizadas en plan cutre , y por supuesto un precio al alza . total estafadores y sinverguenzas , ciertamente me arrepiento de tener una bmw . espero que lo que ganan estafando lo gasten en medicinas .

es verdad tetris, vaya mierda de moto !!!! yo la tengo y es un desastre. Oye, como favor, antes de que se te autodestruya te la compro. 1.500 € ok ? teniendo en cuenta que en breve va a explotar creo que es una buena oferta no ? Si eso ya me dices algo..........
 
Como es una kk de moto que te la de gratis..............bueno...pa mi mejor :p

Entiendo que estes cabreado y te desahogues,es normal,pero en serio,tranquilizate, enfría la cabeza y entre todos intentaremos ayudarte lo máximo que podamos y sepamos...:D

Saludos
 
en parte y digo en parte hay que darle la razón a tetris en que cada vez abaratan más los costes de materiales y producción y sin embargo los precios de venta no lo hacen (pero eso es lógico si lo hicieran sería reconocer en cierto modo que la calidad ha bajado, y eso sería tirar piedras contra su tejado).
pero ellos saben que aparte de lo de cría la fama y echate a dormir, las cosas se van a seguir comprando (motos, coches etc..) asi es que porque no seguir ganando más dinero de margen aparte de las posteriores horas de taller en reparaciones?.
por otro lado no creo ni mucho menos que sea exclusivo de bmw, si no de todas las marcas. lo que pasa es que en bmw viviendo de la gran calidad - fama que trae de antaño, el cambio a peor se acentúa más.
amén.
 
Que quiere decir que se abaratan los costes, que ahora hay robots que mecanizan las piezas con una exactitud increíble?
que antes para hacer un motor se tardaba un día y ahora lo,hacen en una hora?
El que un plastico sea mas grueso que otro, significa que es peor?

Sinceramente no estoy en nada de acuerdo .
 
Buenas tardes, intentemos quitarle el hierro candente al tema, si este hombre ha entrado de esta forma es porque realmente está enfadado, démosle tiempo que se explique y diga algo, seguro que no ha tenido tiempo o no ha podido.
Los problemas que pueda tener seguro que son problemas de juventud y seguro que todos se van a resolver, saludos, Vs.
 
bueno Albert, no costará lo mismo un plastico de 3 m.m que uno de 5 m. m, por poner un ejemplo y seguro que habrá plásticos más baratos y más caros, que no digo que sea el caso de la nueva RT, que no lo se pero por lo que se ha comentado por el foro parece ser que es asi.
pero vamos que lo que he dicho es mi opinión, que no quiere decir que sea valida.si yo mismo reconozco que las maletas de la antigua RT son de mejor calidad que las de mi TROPHY, entiendo que las mias serán más baratas de fabricar y veo que cuestan de compra más o menos lo mismo.
 
Última edición:
Eso...dando por hecho que no sea un troll resentido al que Bmw no le ha dado la financiación de la LC y haya decidio entrar al foro de la marca a desprestigiar un modelo que por otra parte y por suerte esta vez al fabricante y para desazón de los antis no está dando problemas serios en este año de vida que lleva

Las verdades absolutas no existen, siempre son relativas y esos 'ingenieros en materiales' y 'técnicos en cánones de estilismo y belleza' que llegan estableciendo que moto es fea de cojones y que los materiales son una mierda en base a sus conocimientos sin demostrar pues....es que no merecen ni contestación. Como se dice en otros foros: 'no alimentar al trol'

Y joder...para ruido en 1a la K1200GT. ..y si tiene fallos endémicos en su diseño. Asi la 'vapulearon' desde los foros hasta hacerla desaparecer. Muy injusto que 4 entendidos crucifiquen un modelo (sea cual sea) porque a ellos no les guste algo.
 
Uuuuuuuffffff!!!!, leyendo esto se me están quitando las ganas de mirar la RT LC, y continuar con mi RT "normalita" como hasta ahora. De BMW yo he tenido la F800ST y la R1200RT, que es la que tengo actualmente, y en las dos el cambio era y es muy ruidoso, pero es cuestión de acostumbrarse. En este sentido las Honda van muchísimo mejor.
Un saludo en V.
 
Merugruñon, si solo lees este post y ya se te han quitado las ganas de la nueva RT LC, poco has leído de la moto.
 
Uuuuuuuffffff!!!!, leyendo esto se me están quitando las ganas de mirar la RT LC, y continuar con mi RT "normalita" como hasta ahora. De BMW yo he tenido la F800ST y la R1200RT, que es la que tengo actualmente, y en las dos el cambio era y es muy ruidoso, pero es cuestión de acostumbrarse. En este sentido las Honda van muchísimo mejor.
Un saludo en V.

Tienes mucha razón. Cómprate una Honda.

La cosa es bien sencilla: el que no le guste la RT LC que no se la compre. Ya está....

Que yo sepa a nadie le obligan....

Yo, que no soy nada imparcial, porque la tengo, os diré:
Es la mejor moto q he tenido, con diferencia!!

Y añado: Criticar y quejarse es fácil, muy fácil....Que sí el precio, que si los materiales....Pero no veo ningún comentario a favor.....

En mi opinión...: algunos critican por envidia y otros porque no se merecen llevar una moto como la RT LC, pues no la entienden ni la saben valorar en su justa medida....

Y siento mucho de veras que a algunos les moleste lo q digo, pero es mi opinión. Tan válida como la suya.....Y, por otra parte, pocos miramientos muestran al criticar, a veces, ferozmente, una moto, que para más inri, en algunos casos, ni la tienen, criticando por criticar...

Afortunadamente los números mandan y cada vez se ven más RT LC....

El tiempo dará y quitará razones, como siempre, y pondrá las cosas en su lugar!!!. Así pienso....

Saludos!!
 
Última edición:
Pues si la rt-lc hace clonck al meter primera no probeis nunca una v-strom de 1000, sabreis lo que es sentir un terremoto encima de una moto. Por lo demas la moto tiene un par de años y habra que ir limandole cositas hasta dejarla perfecta, pero vamos que yo no la cambio porque me da pereza ponerme a vender la mia y meter 10000 pavos para pillar una nueva, pero vamos que si alguien me quiere vender la suya en 5000 euros, aqui le espero, ajjajajajaja.
 
JJCASE no será que tienes el acelerador un poco abierto ? en este caso el cambio pro no funciona al reducir marchas. Si el gas no está totalmente cerrado no reduce.

No Fiasco, me pasa tambien con reducciones consecutivas, es decir de cuando bajo 6ª a 5ª y sin tocar nada intento continuar reduciendo de 5ª a 4ª, antes cuando entraba en una frenada fuerte, podia reducir desde 6ª a 1ª sin ningun problema, ahora se queda enganchada en 5ª, porque de 4ª a 3ª de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª no me pasa
 
Se que hay un modo sencillo de recalibrar el cambio Pro por que me lo dijeron en concesionario, y era mas o menos encender e ir cambiando con embrague manteniendo cada marcha unos segundos hasta sexta y luego reducir haciendo lo mismo. Pregunta en concesionario y que te digan exactamente como se hace.
 
Amo la RT LC, igual o mas que Javirex y compañía :D:D, he encontrado una moto hecha para mi, la entiendo 100%.
Ahora...., odio los cambios, 1ª, 2ª, 3ª... las ostias que mete al subir y bajar, son para mi muy fuertes, y ese ruido feo... Jooder macho..
¿Qué es normal? ¿Qué es así de ruda y tosca? ¿Qué cada uno tiene unas apreciaciones personales? ¿Qué no estoy acostumbrado al cambio/cardan de las BMWs? Puede ser perfectamente, es la primera cafetera que tengo, pero a mi personalmente no me da mucha confianza, no soy mas que un "usuario" , sin la mas mínima idea de mecánica, pero eso ruidos/funcionamiento, me hacen pensar, en que pasara con el tiempo y con el paso de los kms.
Espero que no se rompan :), la moto me tiene fascinado, mas que a javirex ;)
 
Se que hay un modo sencillo de recalibrar el cambio Pro por que me lo dijeron en concesionario, y era mas o menos encender e ir cambiando con embrague manteniendo cada marcha unos segundos hasta sexta y luego reducir haciendo lo mismo. Pregunta en concesionario y que te digan exactamente como se hace.

Es bueno saber esto. Lo desconocía.
Y a veces por estar "acostumbrados" decimos que es normal.

Gracias IÑAKON
 
Si sirve para el tema ,yo tengo la BMW R 1150 R ABS del 2005,ahora tiene 53.000 km,cunado la compre de 2ª al meter la 1ª metía un "clon" como casi todas las motos unas mas otras menos,mire en en foros y le cambie el aceite de la caja de cambios y el grupo,le puse CASTROL MTX Full Synthetic 75W-140,os puedo decir que embrago meto 1ª y no se nota nada ,espero que esto le sirva a alguien ,saludos desde Rota
 
es distinto, ya que en tu moto el embrague es en seco y el cambio lleva engrase independiente del motor. En la RT de agua, el engrase es compartido por motor, cambio y embrague. De origen recomiendan un aceite SAE 5-40 , muy fluido y por tanto con poca capacidad de amortiguar los movimientos del cambio, aunque garantiza un exelente engrase general en frío desde el arranque del motor. En mi concesionario y en la revisión de los 10.000 me sustituyeron el aceite por un10-50 con el resto de las características iguales al recomendado y también Castrol. El resultado ha sido bueno con una menor sonoridad del cambio y mayor suavidad en las primeras marchas.
Además, para las temperaturas habituales en la Peninsula, es suficiente.
Un saludo.
 
Amo la RT LC, igual o mas que Javirex y compañía :D:D, he encontrado una moto hecha para mi, la entiendo 100%.
Ahora...., odio los cambios, 1ª, 2ª, 3ª... las ostias que mete al subir y bajar, son para mi muy fuertes, y ese ruido feo... Jooder macho..
¿Qué es normal? ¿Qué es así de ruda y tosca? ¿Qué cada uno tiene unas apreciaciones personales? ¿Qué no estoy acostumbrado al cambio/cardan de las BMWs? Puede ser perfectamente, es la primera cafetera que tengo, pero a mi personalmente no me da mucha confianza, no soy mas que un "usuario" , sin la mas mínima idea de mecánica, pero eso ruidos/funcionamiento, me hacen pensar, en que pasara con el tiempo y con el paso de los kms.
Espero que no se rompan :), la moto me tiene fascinado, mas que a javirex ;)

Por sí te sirve de algo a la k anterior creo q fueron 70000 km y mi hermano a la suya, más de90.000...., y sin problema ninguno.

Y la K, ésa sí q hacía ruido...., bastante más q la RT!!!

Por la mañana, en el silencio y soledad del Garage, al meter primera más de una vez pensé q la moto se había partido en dos!!!

Así y todo, coincido contigo en q no me gustan los cataclonk del cambio al meter primera. Creo q es una de las cosas q con urgencia deben solucionar los técnicos de BMW.

Es cierto q muchas otras motos hacen ruido parecido...., lo he podido comprobar estos días por Jerez...., pero una moto de 24.000 € creo q se espera q sea más refinada.

Eso sí, no la cambio por ninguna, con ruido y todo. Y es q una vez q la disfrutas, la moto te da tanto, q estos detalles se convierten en minucias.
 
Pues.... Qué queréis que os diga. Sin poder comparar y sin oir el ruido de otras motos, a mí me encanta el "clonck" que hace al meter primera. Estás en un semáforo, engranas primera, y... "CLONCK", da gustito. No sé si es o no muy fuerte, pero a mí me gusta. Y respecto a las afirmaciones de TETRIS, hombre, uno que se compra una moto y dice que es fea de cjns y que los materiales son una mrda, pues tiene su gracia... Es como si te compras un piso después de mirar por toda la ciudad, y después de comprado ves que es malísimo... Normalmente yo, antes de comprar algo, veo, comparo, y si encuentro algo mejor... ¡¡¡Lo compro!!!. Y si en todos los sitios la califican como la mejor moto de turismo, por algo será, ¿no?
 
Pues.... Qué queréis que os diga. Sin poder comparar y sin oir el ruido de otras motos, a mí me encanta el "clonck" que hace al meter primera. Estás en un semáforo, engranas primera, y... "CLONCK", da gustito. No sé si es o no muy fuerte, pero a mí me gusta. Y respecto a las afirmaciones de TETRIS, hombre, uno que se compra una moto y dice que es fea de cjns y que los materiales son una mrda, pues tiene su gracia... Es como si te compras un piso después de mirar por toda la ciudad, y después de comprado ves que es malísimo... Normalmente yo, antes de comprar algo, veo, comparo, y si encuentro algo mejor... ¡¡¡Lo compro!!!. Y si en todos los sitios la califican como la mejor moto de turismo, por algo será, ¿no?

No si a mi el clonk, me gusta también, y en cualquier moto, lo que pasa es que es un clonk pero con un sonido desagradable, no suena "robusto", suena raro.., como si le pegas una patada a una caja de herramientas.
Es la mejor moto, pero no de turismo, de sport-turismo!, tirando mas a sport jejej ;)

Lo de tetris pues como decía javirex, si solo sabe poner verde a la RT LC, no la merece, hay que saber apreciar el resto, para mi la moto en conjunto es sublime, y si el cambio-cardan fuera mejor, ya sería lo máximo :D, sería imposible porque sería la moto perfecta para mi.
 
Última edición:
Se que hay un modo sencillo de recalibrar el cambio Pro por que me lo dijeron en concesionario, y era mas o menos encender e ir cambiando con embrague manteniendo cada marcha unos segundos hasta sexta y luego reducir haciendo lo mismo. Pregunta en concesionario y que te digan exactamente como se hace.
Gracias INAKON voy a preguntar en el concesionario
 
Cuanto mas caliente y tiempo llevas con la moto, se nota mas.
¿A los que no os suena tanto? ¿Podéis hacer un video donde se vea/escuche el comportamiento a meter primera?? Con el motor caliente de un rato por favor. ¿O alguien de Madrid para comparar??
Es para comparar con la mía.
La mía suena muy fuerte y feo, a parte de que pega un ostión el cardan que mueve la moto ligeramente, el "salto" que se comenta.

Es lo único que no me gusta de la moto. Ayer estuve de paseo, rutilla de 1001 km, una pasada, por Madrid, Guadalajara, Teruel, Castellón etc. La moto es realmente polivalente, ni GS ni inventos, vale para todo y va soberbia en todo tipo de carreteras, es la moto total, pero lo del cambio me mata.
 
Última edición:
Yo tube la 1200RT y la K1200GT, y el embrague en seco de la RT era mucho menos ruidoso que el bañado en aceite de la GT, como dice Javirex este pegaba unos buenos martillazos.
La nueva RT toma el embrague bañado en aceite de las K y por lo tanto sus virtudes y tambien sus defectos entre ellos el famoso ruido al meter y bajar marcha.

A los que nunca tubieron una K, pues se sorprenderan mucho y no les gustará nada, pero a los que venimos de las K1200, ya sabemos lo que hay e incluso no nos parece tanta cosa.

Es inegable que lo deberian mejorar y pueden hacerlo pero no les da la gana, sobre todo en una turismo, que deberia ser todo dulzura y nada de ruidos estridentes cuando vas de viaje.
LA MOTO PERFECTA NO EXISTE, otras japonesas tienen mejor cambio pero son peores en suspesiones, frenos u otras cosas.

Solo hay que saber lo que prefieres un cambio ruidoso pero buenas suspesiones, frenos, etc. o un cambio silencioso pero peores frenos, equipamiento, etc. Cada cual que escoja lo que mas le convenga.

Otra cosa es que la moto de problemas constantes, ahí ya empieza el mosqueo de verdad.
 
Arriba