Hola. Aquí estamos de nuevo.
Medido el juego axial. Primero algunos comentarios, después fotos y por último algunas preguntas.
Me prestaron un calibre de profundidad de los buenos. Marca Beta. Mide 0,01. Como 250€ por si hay algún valiente...
Probé con un cristal que sujeté añadiendo un peso. Pero es mejor que un ayudante lo sujete firmemente.
Saqué varias medidas para cada eje. En cada caso, desprecié la mayor y la menor e hice la media. El aparato es tan exacto que es difícil medir dos veces exactamente lo mismo. A eso se suma el pequeño baile de cada eje. (por algo venden el plato calibrado). Los alojamientos de la tapa son mucho más fáciles de medir.
La tarea no es difícil pero hay que estar concentrado y no tener prisa. Al final estoy satisfecho con las medidas.
Después, los cálculos. No es que sea álgebra avanzada, son solo sumas y restas, pero es fácil cometer algún error. De nuevo, despacito y buena letra.
Resultado: jugando con las arandelas que venían montadas, puedo poner el juego del eje de salida a 0,0428, del intermedio a 0,04167 y del primario a 0,1372. El juego de los dos primeros los doy por bueno pero el problema es que para el tercero necesitaría una arandela de 0,0872 y en la red encuentro de 0,28, 0,38 y 0,5. O sea, que ninguna me encaja bien. Como me sobra una de las que venían montadas, he pensado en rebajarla de 0,42 que mide a los 0,082 o llevarla a un tornero...Ahí me he quedado.