caja de cambios de mibarracinco (y4)

oldtimer

Acelerando
Hola de nuevo, soy el pesado del cambio.
Predicando en el desierto. Es un poco como me siento. No sé si os doy demasiado el c*ñazo o no interesa,pero bueno ,espero que a alguien le pueda servir. O tal vez necesito vuestras palabras de aliento.
A modo de recuerdo ,en mi último obstáculo, no podía sacar los ejes primario,secundario ni del cambio. Tras darle con un soplete.
Bien pues ...

main.php

:D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D

cuando me disponía a ponerla en una caja y llevarla a un mecánico ,como la caja era pequeña y disponía de tiempo, le he vuelto a dar al soplete y dale ,dale y a los `30 los ejes han salido. Y por si acaso los he vuelto a poner para ver si era muy complicado y han entrado.
O sea que como resumen, hay que calentarlo hasta que llega un momento que salen prácticamente sin hacer fuerza .

He girado los ejes para ver como están los cojinetes ,supuestamente alguno de estos tiene que estar mal y ser la causa del ruido

main.php

eje secundario a la izq y eje del cambio a la derecha. Los 2 están bien, giran bien y no tienen holguras :o :o :o :o

main.php

eje primario, este cojinete hace un poco ,poco de ruido y tiene un ligero moviento si lo comparo con los otros. O sea que este debe tener el problema ,que es lo que me apuntásteis en un principìo por el tipo de ruido y cuando lo hacía

main.php

main.php

aqui va otro cojinete pero lo veo todo bien

Bueno ahora los ruegos y preguntas

para sacarlo se saca por el otro lado ? o sea desmontando todos los componentes del eje? me hará falta un extractor?

bueno hasta aqui por hoy

un saludo y gracias por las respuestas

PD. nadie me puede decir en que consiste el kit de saneamiento de frenos ?

Hola, yo no lo sé, nunca la he abierto y tampoco he usado el kit de frenos :-/ pero subidita al post, salut

Hola Pablo, gracias por acordarte de mi. Supongo que lo de la caja es porque debe haber muy poca gente que se halla liado la manta a la cabeza así. Pero bueno està en vías de solución :o :o
Lo del kit de frenos también
un saludo

Oldtimer, sigo con mucho interés tu trabajo, pero por desgracia poco puedo hacer yo, nunca he visto una caja de 4 marchas por dentro, solo la de 5 y mal :-[

Si quieres luego te pongo unas fotos de como me las apañé para medir las holguras ...

Yo solo te puedo dar animos. Panico me dan las cajas de cambio.

Hola , bueno agradezco vuestros ánimos. ;)
Vaya valentes que estáis hechos 8-) 8-) 8-)
La verdad es que hasta ahora ,después de llegar al punto actual tampoco es tan difícil. Me explico, si tuviese que volver a hacerlo sería mucho más rápido y sencillo. Claro que tendría que comprar otro recambio de gas para el soplete ;D ;D
Para sacar el cojinete del eje del cambio lo más complicado es apreter un muellaco que tiene y hacen falta extractores . Hablando con el mago minchan,como alguna vez he leído por aquí, para el kit de frenos -gracias minchan- quedé en enviarle el eje y me canviaba el cojinete. Más barato que tener que comprar todo para sacarlo yo.
Es un mal endémico de estas cajas asi que estar atentos porsi .....Si estáis por aquí yo os ayudo.
McGyver , Javier ,Pablo,Jack espero poder enseñaros mibarrita pronto.
Jack, gracias por tu ayuda hasta ahora. Lo de las holguras ya lo he oído alguna vez ,pero hasta ahora y si sigo lo que dice el churchill de eso no debería preocuparme al no deshacer yo los ejes ,o seo creo. De todas maneras si puedes pon la foto
Saludos chicos
PD- Tomaschesky , anda mozo píllate una /5. Yo estaba como tu ,entre una 90/6 y una 75/5 ,apreció la última y aquí estoy.

Oldtimer, yo solo puedo darte animos.
Sigo tu post, y lo que me pasa por la cabeza es : en menuda se ha metido este....
Asi que sigue echandole un par, que mala pinta tampoco tiene, eso llega a buen fin.!!!!
Mi caja, tampoco va bien, le cuesta entrar de 3 a 2ª, asi que como dices que si lo tuvieras que hacer otra vez, ya sabes con la mía.....
Tranquilo, el recambio del cartucho del soplete lo pongo yo ;)

Ánimo valiente

necesitarás fabricarte un compresor de muelle, con unos espárragos y una arandela grande. En cuanto pueda te pongo una foto del que uso yo.

¡Que güevos tienes! :o :o :o ¡Abrir una caja de cambios y encima por lo que veo la vas a dejar nueva! Venga por ella, que de esta nos animamos mas de uno. ;)

Atrás