Hola de nuevo , me reincorporo posteando después de un poco de trabajo y el tsunami foril.
Si recordáis la caja de cambios de mi/5 suena al soltar el embrague por lo que no me queda más remedio que abrirla.
Para que os situéis ,diré que hasta hace un par de años el cigueñal ,para mi,quedaba más cerca de las aves que del motor de una moto. La ayuda de todos vosotros ha conseguido todo esto.
También me excuso en el lenguaje porque no tengo conocimiento técnico y en la porqueria de la moto, pero el tiempo escasea.
Antes de nada vacié el aceite de la caja y la transmisión.
-VARILLA EMPUJADORA
En primer lugar hay que soltar la varilla empujadora , a diferencia del tutorial , en este caso hay que unir las patas de un piuet para subirlo y quitar el eje transversal a la varilla y sacar así a ésta
en rojo el piuet y en azul el eje transversal
desde abajo en rojo las patas que hay que cerrar para sacar el piu y en azul el sufrido forero4
con el piuet fuera se saca la varilla .En este caso el cojinete es de bolas
-FILTRO AIRE
quitamos el tornillo que une el estarter al filtro y él que une las dos mitades de la caja del filtro. La parte izq sale hacía afuera con el filtro , la parte derecha va unida al bloque con un tornillo abajo a la derecha
también hay que soltar el tubo de gasolina que une los 2 carburadores
hay una pletina metálica que ayuda a encajar las dos mitades del filtro que a mi se me rompió y nótese los restos de algún roedor o insecto que decidió pasar una temporada en el lugar
-BASCULANTE
Para sacar el basculante hay que pillar una llave de vaso del 27 y rebarla 1mm de diámetro , los de Barcelona que sepáis que tenéis la mia ,bueno y alguno de Salou también
;D ;D. yo lo hice en un taller de rectificados ,8€
todas las llaves entran en el chasis pero no entran encima de la tuerca para aflojarla
en este punto hay que hacer palanca de la h*stia ,yo rompi la carraca ,pero salió. Todo esto en los 2 lados
con la Allen quitamos el eje y ya está suelto el basculante
ahora hay que aflojar la rueda ,los amortiguadores ,aunque no se vea quité el portamaletas y al final soltar la palomilla del freno posterior
-SOLTAR CARDÁN
hay que aflojar los tornillos decadodegonales que une la caja-cardán con una llave del 10 y dodecagonal
esto para recordar que es una moto, al aflojar los tornillos el eje se mueve y conviene meter 1ª y/o frenar ,aunque a mi se me movía igual
la rueda con el basculante flojo
podéis observar al lado a la RT ac*jonada esperando el día que le llega a ella
cardán suelto y se mueve hacía atrás para poder quitar la caja
-SACAR CAJA
Quitamos los 4 tornillos que unen la caja por las esquinas al bloque , el de abajo derecha lleva una tuerca al otro lado
la caja sale hacía atras moviendo un poco el tema. Antes de nada hay que inclinarla un poco a la izq para quitar el interruptpor de punto muerto que la mía no lleva y tachaaaannnnn!!!
he llevado la caja a un taller para que me quiten lo de arriba a la derecha -cojinete?- por 35€ >
las consecuencias del yaque
Bueno espero abrir la caja y que me indiquéis , los cojinetes , las tolerancias y todo eso que no tengo ni pajolera
voy lento por el tiempo pero poco poco se acerca el día del arranque de nuevo
un saludo
Si recordáis la caja de cambios de mi/5 suena al soltar el embrague por lo que no me queda más remedio que abrirla.
Para que os situéis ,diré que hasta hace un par de años el cigueñal ,para mi,quedaba más cerca de las aves que del motor de una moto. La ayuda de todos vosotros ha conseguido todo esto.
También me excuso en el lenguaje porque no tengo conocimiento técnico y en la porqueria de la moto, pero el tiempo escasea.
Antes de nada vacié el aceite de la caja y la transmisión.
-VARILLA EMPUJADORA
En primer lugar hay que soltar la varilla empujadora , a diferencia del tutorial , en este caso hay que unir las patas de un piuet para subirlo y quitar el eje transversal a la varilla y sacar así a ésta
en rojo el piuet y en azul el eje transversal
desde abajo en rojo las patas que hay que cerrar para sacar el piu y en azul el sufrido forero4
con el piuet fuera se saca la varilla .En este caso el cojinete es de bolas
-FILTRO AIRE
quitamos el tornillo que une el estarter al filtro y él que une las dos mitades de la caja del filtro. La parte izq sale hacía afuera con el filtro , la parte derecha va unida al bloque con un tornillo abajo a la derecha
también hay que soltar el tubo de gasolina que une los 2 carburadores
hay una pletina metálica que ayuda a encajar las dos mitades del filtro que a mi se me rompió y nótese los restos de algún roedor o insecto que decidió pasar una temporada en el lugar
-BASCULANTE
Para sacar el basculante hay que pillar una llave de vaso del 27 y rebarla 1mm de diámetro , los de Barcelona que sepáis que tenéis la mia ,bueno y alguno de Salou también

todas las llaves entran en el chasis pero no entran encima de la tuerca para aflojarla
en este punto hay que hacer palanca de la h*stia ,yo rompi la carraca ,pero salió. Todo esto en los 2 lados
con la Allen quitamos el eje y ya está suelto el basculante
ahora hay que aflojar la rueda ,los amortiguadores ,aunque no se vea quité el portamaletas y al final soltar la palomilla del freno posterior
-SOLTAR CARDÁN
hay que aflojar los tornillos decadodegonales que une la caja-cardán con una llave del 10 y dodecagonal
esto para recordar que es una moto, al aflojar los tornillos el eje se mueve y conviene meter 1ª y/o frenar ,aunque a mi se me movía igual
la rueda con el basculante flojo
podéis observar al lado a la RT ac*jonada esperando el día que le llega a ella
cardán suelto y se mueve hacía atrás para poder quitar la caja
-SACAR CAJA
Quitamos los 4 tornillos que unen la caja por las esquinas al bloque , el de abajo derecha lleva una tuerca al otro lado
la caja sale hacía atras moviendo un poco el tema. Antes de nada hay que inclinarla un poco a la izq para quitar el interruptpor de punto muerto que la mía no lleva y tachaaaannnnn!!!
he llevado la caja a un taller para que me quiten lo de arriba a la derecha -cojinete?- por 35€ >

las consecuencias del yaque
Bueno espero abrir la caja y que me indiquéis , los cojinetes , las tolerancias y todo eso que no tengo ni pajolera
voy lento por el tiempo pero poco poco se acerca el día del arranque de nuevo
un saludo