borberman
Acelerando
Buenas, a ver si algún crack de foro me puede ayudar
Resulta que el año pasado se me partió el eje intermedio de la caja de cambios, para repararlo lo que hice fue comprar una caja de cambio en un desguace y sustituir el eje partido por el de la caja del desguace
Cuando cambie los ejes no pude comprobar el calado ya que no tenia el útil y monte a pelo, resulto que el funcionamiento de la caja era correcto y las marchas entraban bien y to lo demás, solo notaba un ruido el cual pensaba que era de otra cosa ya que me quedaban por revisar otras cosillas, total que no le di mucha importancia y como la moto ha estado parada hasta ahora pues eso
El caso es que después de hacerle una revisión como dios manda, válvulas, avance del encendido, cambio de aceite, filtro del aire y una limpieza como dios manda, resulta que el ruido persiste
Un compañero del foro me comento que el ruido podía venir del alternador porque los tacos de goma que hay en la campana podían estar desgastados, los he cambiado y la cosa sigue
Así que creo que no me queda otra, desmontar la caja de cambio y revisar el calado axial de los ejes, estoy pensando en hacerme un útil con una fresadora, el problema es que no tengo medidas de como debe ser, así que si alguien pudiera darme medidas o otra forma de calibrar me seria de gran ayuda

bueno muchas gracias por aguantar mi parrafada y un saludo a todos
Resulta que el año pasado se me partió el eje intermedio de la caja de cambios, para repararlo lo que hice fue comprar una caja de cambio en un desguace y sustituir el eje partido por el de la caja del desguace
Cuando cambie los ejes no pude comprobar el calado ya que no tenia el útil y monte a pelo, resulto que el funcionamiento de la caja era correcto y las marchas entraban bien y to lo demás, solo notaba un ruido el cual pensaba que era de otra cosa ya que me quedaban por revisar otras cosillas, total que no le di mucha importancia y como la moto ha estado parada hasta ahora pues eso
El caso es que después de hacerle una revisión como dios manda, válvulas, avance del encendido, cambio de aceite, filtro del aire y una limpieza como dios manda, resulta que el ruido persiste
Un compañero del foro me comento que el ruido podía venir del alternador porque los tacos de goma que hay en la campana podían estar desgastados, los he cambiado y la cosa sigue
Así que creo que no me queda otra, desmontar la caja de cambio y revisar el calado axial de los ejes, estoy pensando en hacerme un útil con una fresadora, el problema es que no tengo medidas de como debe ser, así que si alguien pudiera darme medidas o otra forma de calibrar me seria de gran ayuda


bueno muchas gracias por aguantar mi parrafada y un saludo a todos